Integral Extra

Zumos de germinados, un torrente de clorofila

Estos son los auténticos “chupitos” Se necesitan varias tomas para acostumbrarnos a su sabor, pero los recomendamos vivamente. Algas y germinados en los zumos, que vale la pena probar: estas bebidas verdes poseen un valioso poder nutritivo y efectos saludables anti-envejecimiento muy importantes. Aquí explicamos sus virtudes y cómo prepararlas… incluso sin licuadoras.

ENERGÍA NATURAL

La riqueza en clorofila es una característica común en todos estos jugos, que se obtienen extrayéndolos de forma especial de la hoja verde de algunas plantas (alfalfa, espinaca, col, apio… y la hierba del trigo) que, como veremos, se puede hacer en casa.

Existe un pequeño equipo manual sirve también para extraer jugos de algas y otras hortalizas y frutas. Pero muy especialmente de toda clase de pequeños filamentos, como los maravillosos germinados de semillas, tanto si los compramos como si los hacemos en casa. Bastantes naturistas ya disponen de una maquinita especial para obtener este tipo de licuado que por fin se puede encontrar aquí; es un equipo especial con un aspecto similar a las que se usan para hacer carne picada. Otro recurso en caso de apuro era envolver los germinados en una hoja grande de verdura y pasarlo por la licuadora. La llegada de los nuevos extractores “cold press” soluciona en parte la obtención de estos jugos (son muy buenas, pero no se pueden conseguir en todas las semillas y germinados).

Todos esos jugos combinan bien entre sí o con frutas y hortalizas tradicionales, tanto licuadas como batidas. El resultado y los efectos son espectaculares.

El jugo greener por excelencia es el de la hierba del trigo, uno de los alimentos más sorprendentes y revitalizantes que existen.

LA CLOROFILA Y LA SANGRE HUMANA

Con dióxido de carbono,

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra2 min readChemistry
Las Dietas Hiperproteicas
No son nada nuevo pero están de moda. Se trata de dietas que prescriben poquísimas grasas, una dosis de proteínas superior a la normal y casi nada de hidratos de carbono. Resultan efectivas pero no siempre inocuas. Las dietas adelgazantes que apenas
Integral Extra3 min read
Los Signos Del Zodíaco Que Se Desviven Por Hacer Felices A Los Demás
Cuando se trata de los rasgos de los signos del Zodíaco, muchas personas disfrutan mirar los astros para desvelar los secretos de sus personalidades. Lo creas o no, siempre es Interesante leer las descripciones, sobre todo cuando son precisas. Y en l
Integral Extra6 min read
6 Plantas Para Bajar El Azúcar
Como la hipertensión, la diabetes es una de esas enfermedades metabólicas silenciosas que pueden afectar a muchas personas que ni siquiera sospechan tenerla. La Federación Española de Diabetes (FED) calcula que en España podrían padecerla más de tres

Related Books & Audiobooks