Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Arcoiris de cuentos
Arcoiris de cuentos
Arcoiris de cuentos
Ebook68 pages36 minutes

Arcoiris de cuentos

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

35 cuentos infantiles contados lo más cercano posible al intelecto infantil, tal y como lo pudiera escribir un niño de 6, 7 u 8 años, a través de sus situaciones y personajes se pueden inculcar los más primogenios valores humanos. Cuentos sencillos pero cargados de enseñanzas que harán de los niños mejores personas.

LanguageEspañol
Release dateOct 17, 2011
ISBN9781465739421
Arcoiris de cuentos
Author

Alberto Acosta Brito

Graduado de Economía desde 1991. Promotor Cultural desde 1993. He participado en dos talleres literarios auspiciados por la UNEAC. Premio ARTECO (Arte Comunitario) por el ensayo "La dignidad". Participación en el concurso ARTECO en fotografía (2001). Pre-selección del V Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve. Pre-selección del IX Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve. Premio Municipal de cuentos "Francisco Mir Mulet", 2005 en la Isla de la Juventud. Finalista del concurso de novela YoEscribo.com 2005. Segundo lugar en el concurso carácter nacional Mangle Rojo. Obras publicadas: el libro de cuentos “El héroe y el vendedor” (2007), el cuento “La basura y yo” en la antología “Las señales del escriba” (2009), de Ediciones Ancora, y un poema en la antología beisbolera “Aedas en el estadio” (2009), de la editorial Unicornio.

Related to Arcoiris de cuentos

Related ebooks

Children's For You

View More

Related articles

Reviews for Arcoiris de cuentos

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Arcoiris de cuentos - Alberto Acosta Brito

    Hace mucho tiempo, en el bosque, vivía una brujita con sus padres. Ella no quería ser bruja, pero sus padres la obligaban.

    Una noche se escapó de su casa. Pasó una semana y sus padres estaban preocupados. ¡Ya la habían buscado por todo el bosque! ¿Dónde podría estar? Pero no habían buscado en la ciudad. Pasaron dos semanas, tres y a las cuatro semanas todavía la brujita no aparecía.

    Una mañana tocaron a la puerta. La madre, desesperada por alguna noticia de su hija, abrió. Para su sorpresa y felicidad era Lili, la brujita, que se había hecho maestra. Les demostró a sus padres que no se puede obligar a nadie a hacer lo que uno quiere.

    Lucy y los dulces

    Lucy era una niña que le encantaban la escuela y los dulces. Un día se encontró una lámpara mágica y apareció un genio. Ella le pedió que la llevara al país de los dulces. Y enseguida se vio en aquel hermoso país. Empezó a comer y a comer hasta que se hartó. El genio se la llevó de vuelta a su casa. De tanto comer se enfermó y no pudo ir a la escuela por varios días.

    –Espero que hayas aprendido la lección –dijo el genio.

    Alicia y su cabello

    Alicia era una niña de cabellos hermosos como el oro. Un día ella y yo estábamos hablando sobre planchas del pelo y ella pensó que eran las de planchar la ropa y cuando llegó a su casa cogió la plancha y se planchó el pelo, y además de que su mamá regañó, perdió su lindo cabello.

    No hay que tener miedo a oscuridad

    Dayana tenía dos amigas llamadas Roxana y Susana. Era muy feliz, pero había un problema: le tenía miedo a la oscuridad.

    Un día hubo un apagón. Dayana sentía tanto miedo que sus amigas quisieron ayudarla. Intentaron cantar canciones, revisar la habitación, pero Dayana seguía igual. A Roxana se le ocurrió una idea: alumbrar el cuarto.

    –¡Es una estupenda idea! –dijo Susana.

    Cogieron las linternas y las encendieron. Dayana jamás volvió a sentir miedo.

    El muñeco de nieve

    En invierno 2 niños hicieron un gran muñeco de nieve, que como era tan grande se creía superior a los demás.

    También hicieron muchos muñecos pequeños cerca de él.

    Él se burlaba de ellos porque eran pequeños, creía que iba a durar para toda la vida, pero por ser tan pretencioso se comenzó a derretir una semana antes de que llegara el verano por estaba más próximo al sol.

    La mentira

    Daniela fue llevada con solo 3 años a un círculo infantil para niños sin amparo filial. No conoce a su padre y su madre está presa. Cada vez que ella pregunta por su mamá y sus hermanos, las seños que la cuidan le dicen que viene ahorita. La engañan todo el tiempo diciéndole que se coma la comida para que

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1