Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Tesoros Del Alma
Tesoros Del Alma
Tesoros Del Alma
Ebook314 pages59 minutes

Tesoros Del Alma

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

En el corazón de todas las criaturas se encuentran verdaderos tesoros. Cada renglón de este libro inspira al lector la fuerte decisión de buscarlos, venciendo con Fe, obstinación y perseverancia los desafíos del quehacer diario. Profundizar en estas reflexiones es asumir los valores de la Espiritualidad Ecuménica y las actitudes transformadoras en el camino del Bien, del progreso, de la redención, de la felicidad.
De esa manera, el autor nos invita a construir en la Tierra la Sociedad Solidaria Altruista Ecuménica, fundamentada en el Amor Generoso y Universal de Jesús —el Divino Amigo de la Humanidad—, en la Justicia de Dios, en la Buena Voluntad realizadora, y en la fraterna contribución de nobles pensadores de diversas áreas del conocimiento humano.
Recorra junto a Paiva Netto las páginas de esta obra, e inicie su jornada con los Tesoros del Alma.
LanguageEspañol
PublisherBookBaby
Release dateJun 9, 2018
ISBN9789877634006
Tesoros Del Alma

Read more from Paiva Netto

Related to Tesoros Del Alma

Related ebooks

Body, Mind, & Spirit For You

View More

Related articles

Reviews for Tesoros Del Alma

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Tesoros Del Alma - Paiva Netto

    El Amor de Dios y la Excelsa Justicia

    Es siempre necesario enfatizar que en consonancia con el Amor de Dios permanece la Excelsa Justicia. La sublime redención exige del ser humano rehabilitado por el Amor Divino la debida correspondencia en actitudes. De otra forma, sería la glorificación de la impunidad.

    La falta de Amor promueve la discriminación

    Mientras haya un ser humano cruelmente discriminado, el currículo humano estará maculado. Entonces, perseveremos en el trabajo de congraciar a las etnias existentes en el mundo, mediante el Ecumenismo de los Corazones¹.


    ¹ Nota de Paiva Netto

    Ecumenismo de los Corazones: Es aquel que nos convence de no perder tiempo con odios y contiendas estériles, sino extender la mano a los caídos, pues se conmueve con el dolor. Exploré más detenidamente este asunto en la obra Reflexiones del Alma (2016), en Los Cuatro Pilares del Ecumenismo.

    Justicia, Bondad y venganza

    Confucio (551-479 a. C.) dijo:

    —Se paga la bondad con la bondad, pero el mal con la justicia.

    Ya tuve la oportunidad de considerar que el sabio pensador chino, al referirse a la Justicia, no la concebía nunca como promotora de ajusticiamientos.

    El filósofo y pedagogo francés Allan Kardec (1804-1869) también presenta su contribución al tema:

    —La justicia no excluye la bondad.

    Evidentemente, porque Justicia no significa venganza. Por todo esto, debemos estar muy atentos a lo que Aristóteles (384-322 a. C.), en Ética a Nicómaco, su hijo, enseñó:

    —In medio virtus est (La virtud está en el medio).

    La Felicidad en Dios

    Dios es toda la esencia de la felicidad humana.

    La Perfecta Orden

    Con Jesús, el Cristo Ecuménico, el Estadista Celestial, aprendemos que el Amor Solidario Divino es la Perfecta Orden. Ella dirige la sociedad hacia tiempos mejores, de respeto a las diferentes culturas y etnias del planeta que nos abriga.

    La Expresión Sublime

    El Amor es la expresión sublime de la Sabiduría de Dios.

    La caída de las barreras étnicas

    La influencia del mensaje redentor de Jesús nos libera del mayor de todos los cautiverios: la ignorancia de las Leyes Divinas que rigen el Universo. Una lectura atenta y ecuménica del Evangelio y del Apocalipsis, en Espíritu y Verdad, a la luz del Nuevo Mandamiento del Educador Celestial, nos ilumina la conciencia en ese camino. Cae por tierra la visión mediocre de supuestas barreras étnicas. El color de la piel jamás podrá calificar el Espíritu Eterno del ser humano, creado a la imagen y semejanza de Dios, que es Amor (Génesis, 1:27, y Primera Epístola de San Juan, 4:8). Por lo tanto, por amarnos con el Amor de Dios es que seremos calificados espiritualmente. Dijo Jesús en Su Evangelio, según San Juan, 13:35: Mis discípulos serán reconocidos por lo mucho que se aman.

    El Templo de la Buena Voluntad

    Sede Espiritual de la Religión del Tercer Milenio

    Aclamado por el pueblo como una de las Siete Maravillas de Brasília/DF, Brasil, el Templo de la Buena Voluntad (TBV), con todo su esplendor espiritual, inspiró la creación de la portada de esta obra, por representar la búsqueda del ser humano por lo que hay de más sagrado en el Universo, en la vivencia y en el cultivo de las elevadas aspiraciones de cada uno, de acuerdo con sus creencias y filosofías personales, despertando lo que todos tienen de mejor en sí mismos: los Tesoros del Alma. El TBV, símbolo mayor del Ecumenismo Divino, la Pirámide de las Almas Benditas, la Pirámide de los Espíritus Luminosos, es el monumento más visitado de Brasília, según datos oficiales de la Secretaría de Deporte, Turismo y Entretenimiento del Distrito Federal (Setul). Desde que fue fundado por Paiva Netto, el 21 de octubre de 1989, recibió cerca de 30 millones de peregrinos. En la foto, de izquierda a derecha, el Parlamento Mundial de la Fraternidad Ecuménica (el ParlaMundi de la LBV), la sede administrativa y el TBV, ubicados en SGAS 915. Más información: (+5561) 3114-1070 / www.tbv.com.br (disponible en alemán, árabe, chino, español, esperanto, francés, inglés, italiano y portugués).

    La Religión y la Sabiduría

    La Religión es para iluminar la inteligencia, que, con la práctica del Bien, se transforma en Sabiduría.

    Las Obras Maestras de Dios

    La Vida es una gran escultora, y nosotros somos las piedras brutas, las que Dios esculpe hasta ser transformadas, o transformados, en obras maestras de Su Arte Sublime.

    Los Talentos de Dios

    Quien sabe amar hace nacer de dentro de sí todos los talentos de Dios.

    La Libertad infiere templanza

    En cualquier momento de la existencia humana, la mesa está servida por Jesús para aquellos que anhelan alimentarse de Su Evangelio, de Su Apocalipsis y de Sus Palabras, mediante los Profetas, en el Antiguo Testamento de la Sagrada Biblia. La cena continúa, ofrecida por el Cristo de Dios, como en Su Carta a la Iglesia en Laodicea (Apocalipsis, 3:20 al 22):

    20 He aquí, yo estoy a la puerta y golpeo; si alguno oye mi voz y abre la puerta para mí, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo.

    21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como Yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en Su trono de gloria.

    22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias del Señor.

    Jesús golpea la puerta. AbrámosLe el camino para que, con Él, podamos tener el alimento y el agua espirituales que nos serán suficientes por toda la Eternidad. De esa forma, nunca más sentiremos escasez de lo que nos hace fuertes, de acuerdo con el Evangelio, según San Juan, 6:35 y 51:

    —Yo soy el Pan de la Vida. ¡Quien viene a mí de modo alguno tendrá hambre, y quien en mí cree jamás tendrá sed! (...) Yo soy el Pan Vivo que descendió del Cielo. Si alguien de él come, vivirá eternamente (...).

    No obstante, es necesario que haya aquella fe que mueve montañas, porque, en la Buena Nueva, de acuerdo con los relatos de San Marcos, 16:15, el Cristo Ecuménico, el Sublime Estadista, ordena a Sus discípulos:

    —Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.

    Antes de transmitirnos esa famosa orientación, Él nos da la siguiente advertencia en el versículo 14:

    —Finalmente, apareció Jesús a los once, cuando estaban a la mesa, y les censuró la incredulidad y la dureza de corazón, porque no dieron crédito a los que Lo habían visto resucitado.

    Jesús (San Marcos, 16:14).

    Por esto, el Divino Maestro —durante Su Misión entre los incrédulos que Le pedían una prueba más, después de tantas que Él les mostrara— afirmó, en Su Evangelio, según San Mateo,

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1