Fedra

Активность, связанная с книгой

Начать чтение

Сведения о книге

Fedra

Автор: Jean Racine

Оценки:
Рейтинг: 0 из 50/5 ( оценок)
Длина: 72 стр.50 мин

Описание

"Fedra" es una tragedia neoclásica en cinco actos escrita en verso alejandrino por Jean Racine y estrenada con el título de Fedra e Hipólito en 1677 en París. 
Fue la última tragedia profana de su autor, tras la cual, nombrado historiador oficial por Luis XIV, no escribió ninguna obra de creación literaria durante doce años. 
Curiosamente, "Fedra" hubo de competir desde el mismo día del estreno con otra pieza homónima de un tal Nicolas Pradon, en un intento de los enemigos de Racine –el círculo de los Corneille- de arruinar el estreno. Estas rivalidades facciosas dieron pie a una disputa literaria que no pudo evitar, sin embargo, un gran éxito de público y crítica de la obra de Racine.

Como en ocasiones anteriores, Racine eligió un tema de la mitología griega bien conocido y tomado de Eurípides.
Racine nos presenta a Fedra, reina y mujer de Teseo, que alberga sentimientos incestuosos hacia Hipólito, el hijo de su marido. Ese amor culpable la llevará a cometer errores que traerán grandes desgracias a toda la familia.

"Fedra" es considerada como la cúspide de toda la historia del teatro francés. Se la ha elogiado por la estructura dramática, por la profundidad psicológica de los personajes, sobre todo la protagonista, y por la riqueza de la versificación,





 
Подробнее