Наслаждайтесь миллионами электронных книг, аудиокниг, журналов и других видов контента

Только $11.99 в месяц после пробной версии. Можно отменить в любое время.

Creando El Éxito Personal: Tome Las Riendas Para Alcanzar Sus Estrellas

Creando El Éxito Personal: Tome Las Riendas Para Alcanzar Sus Estrellas

Автор Francois Keyser

Читать отрывок

Creando El Éxito Personal: Tome Las Riendas Para Alcanzar Sus Estrellas

Автор Francois Keyser

Длина:
140 страниц
1 час
Издатель:
Издано:
9 февр. 2021 г.
ISBN:
9788835427926
Формат:
Книга

Описание

Muchos de nosotros no sabemos qué es lo que queremos hacer con nuestras vidas cuando terminemos nuestra carrera escolar. Nuestra trayectoria escolar no nos prepara adecuadamente para las elecciones que tenemos que hacer después de la escuela y ni siquiera tenemos las asignaturas que nos gustaría estudiar en la escuela porque nuestra pasión puede no ser considerada lo suficientemente importante por el sistema educativo. Este libro pretende poner de manifiesto los comportamientos que aprendemos en la escuela y que no nos ayudan a tomar las decisiones que necesitamos para garantizar que seguimos nuestros sueños hasta alcanzar el éxito. El libro pretende ser una guía para ayudar a las personas a evitar los errores que muchos de nosotros ya hemos cometido para que puedan empezar a seguir la carrera y la vida de sus sueños mucho antes de lo que podrían hacer de otro modo.
Издатель:
Издано:
9 февр. 2021 г.
ISBN:
9788835427926
Формат:
Книга

Об авторе

Francois wanted to be an author since he first learned to read. He returned to his childhood dream after leaving a successful corporate career and has since authored over thirty titles across a variety of genres. He currently lives in Bali, Indonesia where he shares his time between his family and his writing.


Связано с Creando El Éxito Personal

Предварительный просмотр книги

Creando El Éxito Personal - Francois Keyser

EL TIEMPO DE TU VIDA

¿Reflexionas sobre los años pasados

mientras te preparas para uno más,

con promesas y propósitos

que has hecho antes?

¿Los recuerdos de personas y lugares

antes tan afilados como cualquier cuchillo

ahora se mezclan en pedazos

en un caleidoscopio de la vida?

¿Desperdicias minutos preciosos

buscando las razones por las que estás aquí

contemplando el propósito de tu vida

año tras año?

Persuádete a sí mismo para entender,

que no importa la razón.

Tu propósito es aprovechar la vida

¡en cada estación que pasa!

Aprende a ver las cosas de forma diferente.

Deja que tus pensamientos y acciones cambien.

Permite que tu visión del pasado y del presente

se reorganicen lentamente.

Deja que tu espíritu comience de nuevo;

se concentre y sea consciente

de los momentos y las bendiciones

que te rodean por todas partes.

No permitas los recuerdos del pasado:

el dónde... el quién... el cómo

sean más importantes

que los que estás haciendo ahora.

Vive la vida en primera persona;

habita cada día.

Puede que no te guste dónde estás ahora

pero ¡estás ahí de todas formas!

La vida es un rompecabezas,

cada fracaso, cada éxito

añade otra pieza irregular

para encajar con el resto.

Para terminar el cuadro

y ver la obra maestra completa

llena el tiempo de tu vida

con tu corazón y tu alma.

Conoce tus sentimientos

y agudiza tus sentidos.

Experimenta la vida.

Baja tus defensas.

No tienes que saber por qué

tú eres tú y yo soy yo.

Cree que es lo que es

y es como debe ser.

Tú no elegiste tu fecha de nacimiento

ni conoces tu última,

así que vive este regalo que es tu presente

antes de que se convierta en tu pasado.

Linda Ellis, copyright 2011

www.linda-ellis.com

PARTE PRIMERA

Introducción

Cuando era adolescente, solía decir que cuando muriera no quería mirar atrás en mi vida y sentirme decepcionado por las cosas que no había hecho.

Sin embargo, a menos que cambiara mi vida, habría hecho exactamente eso.

Sabía que me faltaba algo en mi vida, pero era incapaz de definirlo. Y como era incapaz de definirlo, no tenía ni idea de cómo encontrarlo, aprenderlo y aplicarlo para poder vivir la vida que quería.

La razón de mi incapacidad para definir lo que me faltaba la atribuyo hoy, a mi crianza y educación. Cuando digo atribuir no quiero decir culpar. No culpo a mis padres, a mis amigos, a mis profesores, a nadie más. Ellos no tenían los conocimientos que yo buscaba porque sus padres y profesores tampoco los tenían para transmitirlos. Tampoco los tuvo la generación anterior, y así sucesivamente en la historia.

A través de mi experiencia vital, acabé encontrando lo que buscaba, pero sólo después de haber pasado décadas buscando de forma equivocada, en los lugares equivocados y a tiempo parcial, mientras la vida parecía ser una lucha constante por sobrevivir.

Y las respuestas son más sencillas de lo que creemos. Sin embargo, nunca me enseñaron las respuestas durante mi carrera escolar o en mi educación. Las respuestas que buscaba con respecto a la vida siempre se hablaban y estaban siempre presentes. Parecía que ya habían sido aprendidas, comprendidas y aplicadas en la medida y profundidad que necesitaban por todos los demás, excepto por mí. 

Desde entonces he llegado a comprender que muchos de nosotros no sabemos qué es lo que buscamos. Tal vez sea mejor decir que muchos de nosotros no sabemos lo que queremos en nuestra vida y, si lo sabemos, no sabemos cómo conseguirlo.

Consideremos el enfoque que se le da a los propósitos de Año Nuevo cada año. Muchos de nosotros hacemos propósitos de Año Nuevo porque hay algo que queremos cambiar en nuestra vida. Pero si este es el caso, ¿por qué tantas personas fracasan con sus propósitos de Año Nuevo año tras año si desean tan desesperadamente hacer un cambio en su vida? 

Debe haber algo que nos falta. ¿Por qué hay que dejar para cada Año Nuevo la decisión de hacer un cambio? ¿No es cada día del año el comienzo de un nuevo año?

Algunas de las respuestas que buscaba eran simplemente objetivos, valores y planificación. 

En retrospectiva, me sorprende no haberme dado cuenta de la importancia de los objetivos, los valores y la planificación y de la necesidad de alcanzarlos antes. Siempre fui consciente de ellos, pero nunca me dí cuenta de la importancia de tener un plan para alcanzarlos. Creía que con saber lo que quería era suficiente plan.

Aunque esto es en parte obra mía, hay factores en nuestra educación y crianza que afectan a la capacidad de muchos de nosotros para establecer objetivos y seguir hasta su consecución. 

Pero los objetivos, los valores y la planificación son sólo una parte.

Me gustaría subrayar que algunos de los comentarios que hago en este libro pueden ser tomados como si se culpara a alguien o a algo. No es mi intención. He tratado de destacar y compartir los factores que, según mi experiencia, me han distraído y han afectado a mi capacidad de identificar y perseguir mis pasiones antes de lo que finalmente lo he hecho. 

Ahora estoy seguro de que no soy el único con esta experiencia y sé que cuando perseguimos nuestras pasiones podemos vivir la vida que queremos sin importar la edad que tengamos.

No elegimos cometer los mismos errores que otros antes que nosotros. Simplemente nunca nos han enseñado a vivir nuestras vidas de manera que no repitamos los mismos errores. Sin embargo, nuestra educación y condicionamiento nos han enseñado a vivir nuestras vidas de manera que cometamos los mismos errores. Esta enseñanza no ha sido intencionada, sino que es en parte el resultado de los planes de estudio, la estructura y el enfoque de nuestros sistemas educativos.

Desde esta perspectiva, podemos empezar a ver por qué decimos que la historia se repite. En realidad, la historia no se repite, el hombre repite su historia.

Dicho esto, hay algunos entre nosotros que saben vivir de forma diferente, consciente o inconscientemente, y han dado ejemplo a los demás por la forma en que viven sus vidas. 

Además, estamos los que buscamos conscientemente vivir una vida más plena y con más sentido. Escuchando y aprendiendo de los demás, podemos encontrar lo que buscamos y empezar a vivir la vida que queremos. También nosotros podemos marcar la diferencia en la vida de los demás. Pero esto sólo puede lograrse tomando la decisión de cambiar y trabajando sin descanso para mantener ese cambio dentro de nosotros mismos hasta que sea una segunda naturaleza.

Este libro está dirigido a todos los que desean vivir una vida más plena y significativa y marcar la diferencia en la vida de los demás y del mundo siendo lo que han venido a ser.

En la vida, nunca dejamos de aprender. Cuando empecé a aprender de verdad los aspectos y principios sobre los que he escrito en este libro, mi primera reacción fue: ¡Si hubiera aprendido esto hace veinte años! Piensa en lo diferente que sería mi vida ahora.

Al desear haber aprendido lo que hoy sé hace veinte años, no me arrepiento de ningún aspecto de mi vida. Simplemente sé que podría haber tenido un mayor impacto en el mundo si hubiera captado y aplicado los principios antes. Dicho esto, cualquier impacto es mejor que ninguno y, por lo tanto, nunca deberíamos lamentar el tiempo que nos haya llevado llegar al punto en el que realmente identificamos y perseguimos nuestras pasiones.

La primera parte de este libro trata de nuestros condicionamientos y de cómo reaccionamos ante los acontecimientos y las circunstancias, así como de los factores que nos influyen y nos impiden desarrollar nuestro verdadero potencial. Estos factores los vivimos y tratamos con frecuencia pero, debido a nuestra crianza, educación y condicionamiento, a menudo ni siquiera nos damos cuenta de hasta qué punto nos afectan estos factores y cómo permitimos que se interpongan en nuestro camino para realizar nuestro verdadero potencial.

La segunda parte proporciona orientación y destaca los comportamientos y actitudes que deberíamos desarrollar y suscribir para poder acabar con la influencia y el impacto que dejamos que los comportamientos y actitudes de la primera parte tengan sobre nosotros.

Cuando hagamos un esfuerzo concertado para convertir en hábitos la práctica de los comportamientos y actitudes de la segunda parte, empezaremos a ver cómo progresamos a pasos agigantados hacia la vida que realmente queremos tener y veremos cómo disminuye la influencia de los comportamientos y actitudes de la primera parte sobre nuestras vidas.

Espero con este libro poder ayudar a cada lector a realizar un cambio positivo en su vida lo antes posible, a la edad más temprana posible, para ayudarle a realizar la vida de sus sueños lo antes posible.

Recuerda que nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños. Simplemente tienes que elegir hacerlo. ¿Por qué no tomar la decisión hoy mismo?

Capítulo 1

Nuestra trayectoria escolar - Debo CONSEGUIR.......

La mayoría de nosotros fuimos a Debo conseguir..... durante unos doce años de nuestra vida. Es más conocido como la escuela, donde nos enseñaron:

Debo sacar buenas notas.

Debo obtener un título universitario.

Debo conseguir un trabajo.

Y mientras asistimos a la escuela para conseguir académicamente lo que nos dicen que debemos, nuestra escolarización social e informal nos enseña:

Debo conseguir la aceptación de mis compañeros.

Debo conseguir el mejor smartphone, para formar parte del grupo in.

Debo conseguir la última moda.

Me gustaría aclarar que no soy reacio a la escolarización. Necesitamos obtener una educación, un título y un trabajo, pero la mentalidad ligada a la educación y los sistemas educativos que tenemos actualmente, necesitan cambiar. Algunos están cambiando, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Nuestra trayectoria escolar es mucho más que las asignaturas que nos enseñan

Вы достигли конца предварительного просмотра. , чтобы узнать больше!
Страница 1 из 1

Обзоры

Что люди думают о Creando El Éxito Personal

0
0 оценки / 0 Обзоры
Ваше мнение?
Рейтинг: 0 из 5 звезд

Отзывы читателей