Наслаждайтесь миллионами электронных книг, аудиокниг, журналов и других видов контента

Только $11.99 в месяц после пробной версии. Можно отменить в любое время.

Dieta Dash - Despierta tu Metabolismo, Reduce la Hipertensión y Adelgaza Volviendo a Estar en Forma. Dieta de 21 Dias.

Dieta Dash - Despierta tu Metabolismo, Reduce la Hipertensión y Adelgaza Volviendo a Estar en Forma. Dieta de 21 Dias.

Читать отрывок

Dieta Dash - Despierta tu Metabolismo, Reduce la Hipertensión y Adelgaza Volviendo a Estar en Forma. Dieta de 21 Dias.

Длина:
159 страниц
1 час
Издатель:
Издано:
27 июл. 2022 г.
ISBN:
9798201309541
Формат:
Книга

Описание

¿Quieres saber qué es la dieta Dash, cómo funciona y cómo puedes utilizarla en tu vida diaria?
En este libro, aprenderá a qué alimentos dar prioridad, cómo evitar recortes drásticos y cómo reducir el contenido de sodio sin sacrificar el sabor y el aroma.
Aprenderá qué alimentos debe eliminar y cuáles debe consumir en mayor medida para poder mantener un bajo contenido calórico, de agua y de fibra en sus recetas.
Al leer la guía, aprenderá todos los secretos sobre cómo perder peso, bajar la presión arterial y finalmente mejorar su salud como siempre ha soñado.
La Dieta Dash recomienda un cambio de estilo de vida alimenticio en lugar de soluciones rápidas. Fomenta el consumo de una amplia gama de alimentos ricos en nutrientes, especialmente fruta, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, verduras y cereales integrales. Otro componente esencial de la dieta es la reducción del consumo de sodio.
En el libro encontrarás un plan de alimentación detallado de 21 días, sólo tienes que seguirlo y sentir todos los efectos beneficiosos de la dieta dash en tu salud.

Издатель:
Издано:
27 июл. 2022 г.
ISBN:
9798201309541
Формат:
Книга

Об авторе


Связано с Dieta Dash - Despierta tu Metabolismo, Reduce la Hipertensión y Adelgaza Volviendo a Estar en Forma. Dieta de 21 Dias.

Похожие Книги

Похожие статьи

Предварительный просмотр книги

Dieta Dash - Despierta tu Metabolismo, Reduce la Hipertensión y Adelgaza Volviendo a Estar en Forma. Dieta de 21 Dias. - MURILO CASTRO ALVES

La historia de la dieta DASH

En respuesta al creciente problema de la hipertensión en los Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) financiaron una investigación en 1992 sobre una solución dietética a la hipertensión. El objetivo era crear la dieta de Enfoques dietéticos para detener la hipertensión (DASH).

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) realizó esta investigación con la ayuda de cinco de las instituciones de investigación médica más respetadas del país:

Universidad John Hopkins

Centro médico de la Universidad de Duke

Centro de investigación de salud de Kaiser Permanente

Hospital Brigham y de Mujeres

Centro de Investigación Biomédica de Pennington

Juntas, estas cinco instituciones han llevado a cabo la investigación más grande y completa hasta la fecha sobre soluciones nutricionales al creciente problema de la hipertensión.

Cómo se realizaron los estudios

Equipos de médicos, nutricionistas, enfermeras y estadísticos trabajaron en colaboración entre sus respectivas instituciones en ensayos controlados aleatorios. Cada institución ha seleccionado e investigado sus propios grupos de participantes para garantizar los resultados de investigación más precisos. Se seleccionaron más de 8.000 personas y los investigadores intentaron llenar al menos dos tercios de los lugares con personas con alto riesgo de hipertensión. Se usaron tres dietas en cada instalación para probar el efecto de una dieta particular sobre la presión arterial.

La primera, o dieta de control, era una dieta muy parecida a la típica dieta americana: baja en potasio, calcio, magnesio y fibra, con el mismo aporte de proteínas y grasas que la dieta americana media. Sin embargo, la dieta de control tenía una ingesta de sodio más baja (1500 mg) que la dieta promedio y su propósito era representar la recomendación de los médicos de reducir la ingesta de sodio para disminuir la presión arterial.

La segunda dieta fue similar a la dieta de control, pero con más frutas y verduras y menos refrigerios. También era más rico en fibra.

La tercera dieta, conocida como la dieta DASH, era más rica en frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras. También fue más bajo en grasas saturadas y en la quema de grasas en general. La dieta DASH se basó en investigaciones que demostraron que un alto consumo de fibra y algunos minerales puede tener un impacto muy positivo en la hipertensión.

La segunda y tercera dieta tenían una ingesta diaria de sodio de 3000 mg para representar la ingesta promedio de sodio de los estadounidenses. Los investigadores querían ver si los cambios nutricionales además de reducir la ingesta de sodio podrían tener un impacto positivo en la hipertensión.

Se realizaron dos estudios DASH. El primero se realizó entre agosto de 1993 y julio de 1997. El segundo, un estudio DASH-Sodium, se realizó entre septiembre de 1997 y noviembre de 1999.

En cada uno de los dos estudios, cada grupo siguió la dieta de control durante tres semanas. Se controló su presión arterial, orina y síntomas. Al final de este proceso de selección, más de 400 participantes fueron elegidos para continuar el estudio. Cada participante fue asignado aleatoriamente a una de tres dietas durante la duración del estudio.

Hubo una diferencia entre el primer y el segundo estudio. Los resultados del primer estudio mostraron que la dieta de control, con su bajo consumo de sodio, fue eficaz para reducir la presión arterial. La dieta DASH también fue efectiva, pero en menor medida. Luego, en el segundo estudio, se rediseñó la dieta DASH para incluir una ingesta más baja de sodio, combinando efectivamente la dieta DASH original y la dieta de control. Esta es la razón por la que la nueva dieta DASH utilizada en el segundo estudio se denominó dieta DASH-Sodio.

Al final del segundo estudio, los resultados mostraron que la dieta de control redujo la presión arterial, pero la nueva dieta DASH-Sodium la redujo incluso más que la dieta de control o la dieta DASH original. Los investigadores habían encontrado la combinación correcta: la dieta DASH (alta en fibra, productos lácteos bajos en grasa, muchas frutas y verduras frescas, proteína magra) más una ingesta reducida de sodio.

Lo que los investigadores encontraron en los cinco centros de investigación es que esta combinación de la dieta DASH y una ingesta reducida de sodio de 1.500 mg/día resultó en una reducción promedio de la presión arterial de 8,9/4,5 mmHg (sistólica/diastólica) en personas consideradas pre -hipertenso. En los participantes hipertensos, la reducción media fue de 11,5/5,7 mm Hg. Estos resultados se obtuvieron después de solo 30 días con la dieta DASH-Sodium.

Estos estudios, junto con otras investigaciones, han demostrado que la dieta DASH no solo reduce la presión arterial sino que también reduce el colesterol y la grasa corporal, especialmente en el abdomen. Esto se debe en parte al bajo consumo de azúcar. (Reducir el azúcar en la dieta mejora la sensibilidad a la insulina. Una vez que su cuerpo comienza a responder más a la insulina, elimina o usa más y más grasa abdominal almacenada y la grasa que consume a través de su dieta).

Estos hallazgos son la razón por la cual organizaciones médicas como la Asociación Médica Estadounidense, la Asociación Estadounidense del Corazón y muchas otras recomiendan la dieta DASH.

Cómo funciona la dieta Dash

A medida que la dieta DASH crece en popularidad, los expertos estudian su eficacia. Una nueva investigación ha demostrado que la dieta DASH reduce la presión arterial en solo dos semanas. En varios estudios, las personas que obtuvieron los mejores resultados con la dieta (es decir, una caída significativa de la presión arterial después de solo 14 días) fueron aquellas que, antes de comenzar la dieta, tenían presión arterial moderada, alta o prehipertensa. Para las personas con hipertensión severa que no pudieron eliminar los medicamentos para la presión arterial durante los estudios, DASH ayudó a mejorar su respuesta a los medicamentos. De

DASH ha sido cuidadosamente formulado por médicos y nutricionistas para brindar generosas cantidades de nutrientes esenciales para que el cuerpo funcione de manera óptima. Una mejor función significa una mejor comunicación interna dentro del cuerpo, de modo que cada sistema del cuerpo funcione correctamente y esté bien conectado con otros sistemas del cuerpo. Este funcionamiento y comunicación mejorados promueve la salud de los sistemas cardiovascular (corazón) y gastrointestinal (digestión) y conduce al control del peso.

Estos nutrientes esenciales se encuentran en alimentos reales, lo que suena bastante simple. Sin embargo, muchas dietas fomentan el uso de alimentos procesados, que no solo carecen de nutrientes esenciales, sino que contienen muchos ingredientes artificiales que el cuerpo no puede descomponer y procesar fácilmente. En el corazón de la dieta DASH hay un enfoque muy diferente pero simple: un plan de alimentación rico en frutas y verduras frescas, granos 100 % integrales, frijoles, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Estos alimentos reales fueron diseñados por la naturaleza para nutrir y nutrir el cuerpo de manera adecuada y óptima.

La conclusión: ¡come comida de verdad!

Suena tan simple: come comida real. Sin embargo, nuestra sociedad lo pone mucho más difícil de lo que debería ser. Los alimentos reales, o alimentos integrales, es decir, los alimentos que se encuentran en la naturaleza, están en el corazón del programa DASH.

El énfasis en consumir alimentos no procesados ​​es una de las razones por las que la dieta DASH es tan efectiva para mantener la pérdida de peso, reducir la presión arterial alta y prevenir la diabetes. La dieta DASH es rica en verduras, frutas, cereales integrales, carnes magras y productos lácteos, todos los cuales son alimentos integrales. La dieta DASH también enfatiza la eliminación de todos los alimentos procesados, especialmente aquellos que contienen azúcar, grasa y sal añadida o ingredientes que el cuerpo no puede manejar fácilmente. Los alimentos procesados ​​son una de las principales causas de una dieta poco saludable, lo que provoca un aumento de peso no deseado y otros problemas de salud crónicos.

Los alimentos procesados ​​se han vuelto predominantes en la dieta estadounidense típica y han contribuido al aumento de las enfermedades crónicas y la obesidad. Como este tipo de alimentos son muy comunes en los supermercados, es importante saber detectarlos y evitarlos. Un alimento se considera procesado cuando ha sido modificado químicamente con aditivos como potenciadores del sabor, colorantes, aglutinantes, rellenos, conservantes y edulcorantes artificiales. Un alimento procesado a menudo contiene muchos ingredientes, muchos de los cuales no son fáciles de pronunciar o incluso de identificar como alimentos. Los alimentos que se venden en restaurantes de comida rápida, gasolineras y tiendas de conveniencia, así como los que se

Вы достигли конца предварительного просмотра. , чтобы узнать больше!
Страница 1 из 1

Обзоры

Что люди думают о Dieta Dash - Despierta tu Metabolismo, Reduce la Hipertensión y Adelgaza Volviendo a Estar en Forma. Dieta de 21 Dias.

0
0 оценки / 0 Обзоры
Ваше мнение?
Рейтинг: 0 из 5 звезд

Отзывы читателей