Вы находитесь на странице: 1из 2
El precio de la vivienda en Dénia en el mes de agosto de 2014 El precio

El precio de la vivienda en Dénia en el mes de agosto de

2014

El precio medio de la vivienda baja tímidamente en Dénia pero sube en la comarca. A pesar de ser un mes tradicionalmente poco activo en el mercado inmobiliario, agosto parece que aporta datos interesantes en el precio de la vivienda. El descenso en Dénia es tan tímido que a efectos estadísticos es casi despreciable. El metro cuadrado situó su precio medio en Dénia en 1.864 euros el metro cuadrado (sólo 2 euros menos que en julio) y en 1.731 en la comarca. Los porcentajes respectivos sobre el mes anterior son de -0.11% y de +0.35% respectivamente. El diferencial sobre diciembre de 2013 es de -3.77% en Denia y de -1.82% en la comarca. Y la diferencia interanual (sobre agosto de 2013) resulta de -6.05% y -3.89 respectivamente. La desaceleración en la bajada de precios es bastante evidente.

El precio de la vivienda en Dénia en el mes de agosto de 2014 El precio

En las altas – bajas de precio llevadas a cabo en agosto también se aprecia la desaceleración de la bajada: ha habido casi el mismo número de movimientos que en el mes anterior pero las subidas han aumentado (37 sobre 25 de julio) y las bajadas han descendido (60 sobre 70 de julio). Con esto nos estamos acercando a la convergencia entre ambas tendencias.

El precio de la vivienda en Dénia en el mes de agosto de 2014 El precio
En el resto del país, la tendencia ha sido parecida. Según pisos.com en agosto el precio

En el resto del país, la tendencia ha sido parecida. Según pisos.com en agosto el precio medio se ha situado en 1.591 euros, lo que supone una caída del 8,63% respecto al mismo mes de 2013. Para Idealista el precio de la vivienda cayó en agosto un 5,3 por ciento interanual, hasta los 1.669 euros por metro cuadrado, y un 0,4 por ciento en relación al mes anterior. En la Comunitat Valenciana el precio cayó un 0,7% respecto al mes anterior situándose en 1.195 euros por metro cuadrado. En la provincia de Alicante el descenso respecto a julio ha sido del 0.4%.

Otro dato muy revelador que profetiza el final del ajuste de los precios de la vivienda es el Informe de los Registradores. Según la estadística registral inmobiliaria del Colegio de Registradores el precio medio de los pisos subió casi un 1% (0,97%) en el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo período del ejercicio pasado. La primera subida en 6 años.

Vamos a cruzar los dedos.