You are on page 1of 3
PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL CURSO COMUNICACIÓN ALTERNATIVA PROYECTO OBSERVATORIO DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL PROTOCOLO ENTREVISTA: Autor:

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL CURSO COMUNICACIÓN ALTERNATIVA PROYECTO OBSERVATORIO DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROTOCOLO ENTREVISTA:

Autor: Erick Leonardo Ojeda Cárdenas

Organización: FUNDACIÓN ART&CANTO

Fuente o nombre del entrevistado: Ibeth Niño Manrique

Datos de contacto: Calle18 N°12-18 Chiquinquirá-Boyacá (3208802267)

Lugar y fecha

de la entrevista 10/OCT/2014

Integrantes, roles, objetivos, estructura organizacional, sostenibilidad

Ibeth Niño Manrique (DIRECTORA)

Entidad sin ánimo de lucro en diferentes áreas artísticas, que quieren crear actividades de progreso artístico y cultural están enfocadas a grupos vulnerables y a aquellas personas, interesadas en colaborar a la comunidad en la realización proyectos de formación integral y de creación de tejido social.

SOTENIBILIDAD:

Donaciones

Cómo expresan sus procesos y acciones

Apoyando las diferentes expresiones artísticas y culturales en los lugares más remotos del departamento de Boyacá donde jóvenes con mucho talento pero con pocas oportunidades buscan salir adelante en su medio.

Cómo se relaciona con la comunidad, con el estado y con el sector privado

Nuestra mejor relación es con la comunidad de Chiquinquirá pues ven en nosotros una fuente de inspiración y de apoyo para muchas personas con cualidades artísticas, como el canto, la pintura etc. Con el estado de una manera distanciada pues no nos reconocen en muchas actividades, y con el sector privado tenemos a

veces apoyos monetarios de empresas locales del departamento de Boyacá que comparten nuestros objetivos.

Cómo identifican las necesidades por las que trabaja la organización

Las necesidades de esta organización son las necesidades de quienes nos buscan o quienes nosotros encontramos, igualmente desde un principio esta organización se integró para ofrecer desarrollo artístico y cultural a personas o grupos en estado de vulnerabilidad.

Qué medios de comunicación utilizan para la comunicación e información de su quehacer comunitario.

Nosotros principalmente trabajamos con una emisora local llamada RADIO FURATENA ubicada en el centro del municipio de Chiquinquirá, donde la señora María Ballesteros quien es la directora encargada nos ofrecen en su emisora un espacio para poder exponer nuestras nuevas noticias en cuanto a actividades a realizar, también por medio de publicidad móvil entre otras.

Qué comunican y qué informan.

Las actividades artísticas y de desarrollo que realizamos con diferentes comunidades no solo del municipio de Chiquinquirá y del departamento de boyaca si no de muchos lugares de Colombia con personas que encuentran en nosotros esa puerta al reconocimiento que están buscando al igual que nuestros procesos en cuanto a organización comunitaria.

Quién decide qué comunicar e informar y quién produce los mensajes

Tenemos una pequeña junta administrativa que en base a lo que propone la directora Ibeth se ponen en funcionamiento diferentes actividades, de las cuales se eligen las que conlleven oportunidades para más personas, contamos con un editor quien nos colabora en compañía con la emisora local para darle una buena forma a los mensajes que trasmitimos.

Qué

logros

alcanzados

considera

significativos

desde

sus

acciones

comunicativas.

Lograr que muchas personas que no veían futuro a sus talentos y hayan encontrado en nosotros una nueva perspectiva de sus vidas y se hallan apoyado en nosotros para hacer realidad sus sueños artísticos.