Вы находитесь на странице: 1из 4

CONTAMINACION DEL MERCADO DE PIURA

ING. AMBIENTAL

INTRODUCCION:

En este informe se analiza el grado de contaminación que se presenta en el Mercado Central de Piura.

Basura, desorden, desaseo, aguas contaminadas, desperdicios, desechos de animales, cascaras malos olores: son parte de la gran contaminación que está causando este espacio comercial, pero tal vez esto no es lo peor si no que la gente no entiende, ni hacen nada para arreglarlo porque supuesta mente el escaso personal de limpieza va a limpiar ese gran mercado o porque los comerciantes con limpiar el espacio que está a su alrededor y no más allá creen que ya lo solucionan o tal vez ya están acostumbrados a ese ambiente de suciedad.

OBJETIVOS:

  • - Reconocer las fuentes de contaminación del Mercado Central.

  • - Analizar los problemas a los que se exponen los comerciantes y compradores.

  • - Analizar el grado de contaminación, enfermedades y efectos nocivos que se presentan en nuestro mercado.

CONTAMINACION DEL MERCADO DE PIURA

ING. AMBIENTAL

SITUACION DEL MERCADO DE PIURA:

El Mercado Modelo de Piura resalta actualmente por su desorden, peligrosa infraestructura, hacinamiento, insalubridad y comercio informal.

CONTAMINACION DEL MERCADO DE PIURA ING. AMBIENTAL SITUACION DEL MERCADO DE PIURA: El Mercado Modelo de

He aquí como tienen los alimentos y su contaminación alrededor

El factor que causa la contaminación ambiental es el comercio informal debido al incremento poblacional.

PRIVATIZACION

Una alternativa para acabar con el desorden, la insalubridad, mala calidad de servicios es la privatización.

La privatización es un proceso que permite transferir la propiedad y administración a los comerciantes.

Al recorrer los diferentes lugares del mercado, pudimos encontrar en algunos lugares latas, restos de comida, papeles, botellas de plástico, donde se nota claramente la falta de cultura y conciencia ambiental del comerciantes y hasta de los mismos consumidores que asisten a diario a este centro de abasto.

El personal de limpieza pasa dos veces al día no es suficiente, porque no se alcanzan a recoger todo el desperdicio que hay en todo el mercado.

Convertida en un muladar se encuentra la calle de la manzana A en la Zona Industrial de Piura, al estar inundada de basura, moscas y desperdicios de comida, generando contaminación ambiental y olores nauseabundos.

CONTAMINACION DEL MERCADO DE PIURA

ING. AMBIENTAL

Se origina un riesgo en la salud de las personas principalmente en los niños. El mismo cuadro se ve reflejado en las calles ubicadas alrededor del mercado central de Piura al estar inundadas con desperdicios de basura.

Como vemos en estas imágenes en el Mercado de la ciudad de Piura podemos observas bolsas de basura que tiran los vendedores y esta a vista y paciencia de las personas que pasan por ahí o van hacer sus compras. Con esta basura es evidente que existe tantos animales que habitan ahí y andan recorriendo por los alimentos que nosotros mismas compramos.

Aunque la municipalidad a veces se preocupa no es lo suficiente necesario para terminar con toda la basura que hay que contamina todo el ambiente.

CONTAMINACION DEL MERCADO DE PIURA ING. AMBIENTAL Se origina un riesgo en la salud de las
CONTAMINACION DEL MERCADO DE PIURA ING. AMBIENTAL Se origina un riesgo en la salud de las

CONTAMINACION DEL MERCADO DE PIURA

ING. AMBIENTAL

CONCLUSIONES:

  • - El problema más crítico de las Avenidas, es que los comerciantes ambulantes votan en la vía pública residuos orgánicos e inorgánicos sin pensar que eso afecta a su salud y al medio ambiente.

  • - Las autoridades no hacen nada por mantener el orden en el mercado de Piura siendo el más frecuentado por la gente deberían haber más barredores municipales. De igual forma los mismos trabajadores deberían mantener limpios sus puestos. Pero no lo hacen porque se encuentran desechos de todo tipo: fruta podrida, desagües desbordados, basura de todo tipo.