You are on page 1of 2

CUESTIONARIO

1. En qué consiste el método de Regnault para la determinación de los pesos moleculares delas sustancias gaseosas.

Este método se usa para determinar los pesos moleculares de las sustancias gaseosas a la temperatura ambiente y se realiza así: Un matraz de vidrio de unos 300 a 500 c.c. de capacidad, provisto de llave, se evacúa y pesa, llenándolo a continuación con el gas cuyo peso molecular se busca a una temperatura y presión, procediendo a pesarlo de nuevo. La diferencia de pesos representa el del gas W en el matraz cuyo volumen se determina llenándolo y pesándolo con agua o mercurio, cuyas densidades se conocen. Con los datos así obtenidos, se deduce el peso molecular buscado mediante la ecuación En un trabajo preciso se usa un bulbo más grande para llenarlo y otro de contrapeso, y se corrigen las mediciones reduciéndolas al vacío.

2. Explica las diferencias y semejanzas que existen entre las isotermas de un gas real y un gas ideal.

A altas temperaturas las isotermas de un gas real, se parecen muchas a las isotermas de un gas ideal, mientras que a bajas temperaturas las curvas tienen una apariencia bastante distinta.

Las isoterma de un gas ideal es una línea horizontal debido a que Z =PV/RT es igual a la unidad mientras que las de los reales son curvas.

CUESTIONARIO 1. En qué consiste el método de Regnault para la determinación de los pesos moleculares
CUESTIONARIO 1. En qué consiste el método de Regnault para la determinación de los pesos moleculares

3. Explicar la equipartición de la energía.

En mecánica estadística, clásica, el teorema de equipartición es una fórmula general que relaciona la temperatura de un sistema con su energía media. En mecánica estadística, clásica, el teorema de equipartición es una fórmula general que relaciona la temperatura de un sistema con su energía media.

Por ejemplo, el teorema predice que cada molécula en un gas ideal posee una energía cinética promedio de (3/2)kBT en equilibrio térmico, donde k B es la constante de Boltzmann y T es la temperatura. En forma más general, puede ser aplicado a cualquier sistema clásico en equilibrio térmico, no importa cuán complejo sea el mismo. El teorema de equipartición puede ser utilizado para derivar las ideales clásicas, y la Ley de Dulong-Petit para los calores específicos de los sólidos. También puede ser utilizado para predecir las propiedades de las estrellas, aún las enanas blancas y estrellas de neutrones, dado que su validez se extiende a situaciones en las que existan efectos relativistas.