Вы находитесь на странице: 1из 2
FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA – SNIP Módulo I: Marco Conceptual, Legal

FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA SNIP

Módulo I: Marco Conceptual, Legal e Institucional de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) y del Sistema Nacional De Inversión Pública

TALLER N° 02

Alumno: Cesar Alfonso Ruiz Sandoval

País: Perú Ciudad: Pucallpa

Pucallpa, 29 de Septiembre de 2015

TALLER APLICATIVO Taller Nº 2 1. En qué casos se aplican la elaboración de expediente técnico

TALLER APLICATIVO

Taller Nº 2

1.

En qué casos se aplican la elaboración de expediente técnico y el estudio definitivo, comentar al respecto y su articulación en la fase de inversión.

El expediente técnico o estudio definitivo se aplica en la segunda fase del ciclo de proyectos al declararse la viabilidad del mismo que es un requisito obligatorio para pasar de la fase de pre-inversión a la fase de inversión.

La elaboración de los expedientes técnicos o estudios definitivos deben ceñirse a los parámetros bajo los cuales fue otorgada la declaración de viabilidad y observar el cronograma de ejecución del estudio de pre-inversión con el cual se declaró la viabilidad.

Culminado los expedientes técnicos o estudios definitivos, y para seguir con la ejecución del proyecto, la UE remite al órgano que declaro la viabilidad, el Formato SNIP-15 debidamente llenado y suscrito, en el que informa que existe consistencia entre el estudio definitivo o Expediente técnico y el estudio de preinversión por el que se otorgó la viabilidad.