Вы находитесь на странице: 1из 1
www.iusevillaciudad.org Junio 2008. Número 1.094 comunicacion@iusevillaciudad.org
www.iusevillaciudad.org Junio 2008. Número 1.094 comunicacion@iusevillaciudad.org

LA EUROPA DEL CICLISMO URBANO ADMIRA SEVILLA

LA EUROPA DEL CICLISMO URBANO ADMIRA SEVILLA Una delegación de la European Cyclists’ Federation,

Una delegación de la European Cyclists’ Federation, encabezada por su Presi- dente, el alemán Manfred Neun y su Se- cretario General, Bernhard Ensink, de Holanda, ha visitado Sevilla invitados por el Primer Teniente de Alcalde y De- legado de Infraestructuras para la Sos- tenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos.

El objetivo de esta invitación, cursada durante un encuentro en el mes de abril en Tutzing (Alemania) para analizar trabajos relacionados con Velo-city, era situar a Sevilla en la Agenda Europea de la bicicleta urbana, foto segunda.

Los representantes de la Federación Europea, en cuyo organismo se agrupan más de 50 organizaciones ciclistas de 36 países del continente, se han visto muy gra- tamente sorprendidos por el esfuerzo y la coherencia con que se está actuando en Sevilla.

No han dudado en calificar de magníficos los resultados y, desde luego, han valorado po- sitivamente la red de carriles bici, el sistema de bicicleta pública SEVICI, así como las medidas de fomento del uso de la bicicleta a lo largo de sectores laborales, universitarios, escolares, etc.

de sectores laborales, universitarios, escolares, etc. En el marco de esta visita han pedido pasar por

En el marco de esta visita han pedido pasar por el Palacio de Congresos y Exposiciones, cosa que hicieron, valorando la excelente capacidad que tiene Sevilla para alber- gar eventos y visitaron la Agencia de Turismo para conocer sus potencialidades organizativas.

Todo esto, tiene sentido cuando se sugiere Sevilla como posible candidata a al- bergar la Conferencia Velo-city del año 2011, reconocimiento europeo que situar- ía a Sevilla en la agenda mundial y que aglutinaría a todos los sectores que se mueven en el mundo de la bicicleta: la ciu- dadanía, las administraciones del estado, de la comunidad autónoma y locales, los fabri- cantes, comercializadores, empresas diver- sas, etc., convirtiendo la bicicleta en factor económico de primer orden.

la bicicleta en factor económico de primer orden. Todo lo cual desde el objetivo de promocionar

Todo lo cual desde el objetivo de promocionar un medio de transporte universal, ecosostenible, barato, saludable y eficaz para la ecomovilidad urbana de Sevilla.

www.iusevillaciudad.org

www.larepublica.es