You are on page 1of 1

Ante la sospecha, pedir ayuda al especialista y coordinarse en las tareas, iniciando lo antes posible el tratamiento adecuado.

Aprovechar al máximo las funciones cognitivas buenas como la visoespacial, la memoria, y la motricidad gruesa y fina. Enseñarle a mirar con refuerzos gestuales y físicos. Prevenir y o tratar conductas inadecuadas que pueda presentar el alumn@. Repetir ·tareas·, marcando rutinas. Usar fotos, símbolos para ayudarles en la comprensión del mundo y su lenguaje. Entrenarse en el uso de un sistema gestual o alternativo del lenguaje, para ayudarles en la comunicación. Entrenarles en juegos sencillos sencillos con otros niñ@s y en el uso adecuado de juguetes. En definitiva enseñarles a construir el lenguaje (pues tienen tendencia a no comunicar) como instrumento de comunicación y representación.

En el Colegio:

En la casa:
Buscar ayuda ante la duda lo mas tempranamente posible. Ayudarse de la orientación del especialista para organizar la vida familiar con ayudas y apoyos (sobre todo visuales) favorecedores a la anticipación para la comunicación. Reunirse con familias con similares características para ayudarse y aprender mutuamente. Usar ayuda gestual y entrenarse en un sistema alternativo según la necesidad. Entrenarse en juegos, músicas, y uso de materiales. Entrenarle en habilidades básicas para la convivencia. y procurar retirar conductas inadecuadas Coordinación mutuo entre familia en Trabajando en sistemática y respeto los profesionales y la beneficio del niñ@. equipo