Вы находитесь на странице: 1из 68

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

ET SACTUM MORTUM ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM MATERIAL RECOPILADO Y ESCRITO PARA LA ORDEN

MATERIAL RECOPILADO Y ESCRITO PARA LA ORDEN DEL TEMPLO SOLAR DE LA SANTA MUERTE POR FRATER DOKURO

LA MAGIA DE LAS VELAS

DE LA SANTA MUERTE POR FRATER DOKURO LA MAGIA DE LAS VELAS La palabra vela o

La palabra vela o cirio, procede del latín (candere) y su significado es brillar. Los orígenes del ritual con velas se remontan a la aparición del hombre, quien encendía fuegos de protección, por relajamiento y para calentarse, pero empleando antorchas o teas. Desde el tiempo de nuestros antepasados los romanos y los griegos se han utilizado medios de iluminación para el interior de la casas y posteriormente se están consumiendo incluso dentro de

1

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

los santuarios y templos y en casi todas las ceremonias de cultos y rituales de prácticamente todas las religiones tanto orientales como occidentales. Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor. El hecho de quemar velas para realizar deseos es una necesidad universal que cruza todas las barreras religiosas, constituyéndose en un acto mágico en su forma más simple. En la Iglesia Católica se bendicen las velas el día de La Candelaria. También la noche del sábado anterior al domingo de Pascua de Resurrección, se bendice El Cirio Pascual, que se encenderá todo el año durante el ritual de la Santa Misa y otras ceremonias de su liturgia. La vela debe de estar hecha de cera de abejas para que sea pura, queme bien y tenga su efecto mágico. La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, debe encenderse con una cerilla (preferiblemente de madera) o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o metal. Si desea soplarlas coloque su mano izquierda detrás de la vela, de esta manera su energía no se disipará.

En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza. La manera más sencilla de conseguir lo que aspira o anhela, es simplemente quemando una vela blanca común y corriente cada día, hasta que los deseos se cumplan. Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos. No importa qué tipo de problema necesite solucionar, apenas encienda una vela encontrará consuelo inmediato. Mientras ésta se consume, ejercerá un innegable efecto psicológico y su resultado mágico será generalmente mucho más grande. Podemos acompañar nuestros momentos de intimidad en nuestra casa encendiendo una vela,

tanto para sentirnos cómodos y relajados, como para meditar, practicar el yoga, la concentración

como para obtener beneficios según su color, puesto que ayuda a aflorar cualidades

mental, etc

, que todos tenemos en nuestro interior y que hacen anular todos nuestros defectos. Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismos contra los ataques del mal. Desde el instante de encender una vela, el subconsciente trabaja un propósito concreto, un deseo, piensa en alguien, pide algo, así como también se produce un inmediato sentimiento de paz, tranquilidad, esperanza.

Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la

, todas aquellas cosas negativas que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razón. Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican innumerables cosas que pueden producirse de inmediato o a largo plazo por su forma de arder.

discordia, el rencor, el odio, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc

en definitiva,

Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que hará un tiempo húmedo. Si la llama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como es el viento por ejemplo, nos está indicando que tendremos un tiempo ventoso. También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias nuestra vida. Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, nos está indicando que tendremos un ambiente húmedo en las próximas horas o días. En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas arde con llama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas arden de ésta manera especial será señal de muy buenos augurios.

La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro. También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto

2

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

será de corta duración.

Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica en nuestros proyectos actuales no habrá éxito.

Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar. Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión. Si la llama se apaga repentinamente nos indica una pérdida. Desde la antigüedad se ha creído siempre que la luz de las velas disipaban al hombre de la oscuridad, del frío, de las cosas que obran en la oscuridad y de los malos espíritus. El uso de las velas requiere también nuestro esfuerzo personal, no basta con encenderlas hay que poner tanta fe como lo hacemos cuando recitamos una oración. Las velas que se ponen en los altares deberían ser siempre blancas, altas y de cera de abeja; dos es lo normal (una a cada lado), pero se puede poner también una (siempre en el centro). Encender las velas debe ser el primer acto que se realice un ritual en un altar y lo último que se haga es apagarlas. Hay que tener mucha precaución con el fuego motivo a veces de graves incendios. La mesa del altar debe ser preferentemente de forma rectangular aunque también pude ser cuadrada. Se cubrirá con un paño de altar que se utilizará única y exclusivamente para los rituales, si es posible de seda natural, de color blanco o del color que corresponda al celebrante según su signo del zodíaco. No hay inconveniente en poner sobre el altar imágenes según la religión que se profese o por la que se tenga especial inclinación. Si se incluye alguna imagen sobre el altar, con el fin de equilibrar, debería ser preferentemente de signo contrario al del celebrante del ritual, es decir si es una mujer, la imagen de un hombre, un santo por ejemplo y viceversa, colocándolas en la parte posterior del altar en la parte central. El incienso se colocará también en el centro, delante de las imágenes.

Si hay posibilidad se debe destinar una habitación o estancia de la casa, única y exclusivamente para llevar a cabo los rituales mágicos. Realizar el ritual en el mismo lugar, preferiblemente en un sitio íntimo o privado.

No es recomendable hacer el ritual con la ropa de trabajo por estar ésta impregnada de tensiones y vibraciones negativas y por esta causa podrían obtenerse unos resultados contrarios al fin que se persigue. Sería conveniente utilizar ropa limpia y mucho mejor confeccionar una túnica blanca o de color azul que se utilizará únicamente para los rituales, o al menos tener la precaución de tomar un baño antes de realizar el ritual o lavarse bien las manos con abundante agua y jabón. El incienso debe formar parte del ritual para crear un ambiente idóneo. Cuando hagamos un ritual para ayudar a una o varias personas debemos utilizar el color que corresponde a cada una de las personas por las que pedimos intercesión según su signo del zodíaco; si desconocemos cual es el signo utilizaremos velas amarillas o blancas, que son neutrales, escribiendo con un objeto puntiagudo y en cada una de las velas el nombre de cada persona por la que estemos intercediendo.

Es muy conveniente también a la hora de hacer un ritual tener en cuenta las fases de la Luna. En el caso de que se solicite desarrollo, crecimiento o expansión, realizar el ritual en el período de crecimiento de la luna, entre la luna nueva y la luna llena. Si por el contrario se solicita disminución, decrecimiento o eliminación, realizar el ritual en el período de luna menguante, desde la luna llena al cuarto menguante. No realizar rituales durante los tres días que preceden a la luna nueva (periodo de luna negra). El color como el sonido emite una vibración de diferentes longitudes de onda. El ojo es capaz de identificar las tonalidades dentro de cada color básico. Los colores nos ponen en sintonía con los poderes simpáticos.

En la flama de las velas se encuentra la esencia. La substancia del universo, la luz, evaluación, conocimiento y sabiduría; liberan nuestros temores, abren nuestro corazón, purificando nuestra alma y nuestro contorno. Eliminan el humo del cigarrillo y alejan moscas y mosquitos.

3

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Encender velas y solicitar un deseo es un arte divino. Las velas se encienden para iluminar la oscuridad, orientar el camino a los muertos, iluminar a los vivos, hacer peticiones a Dios, acercándonos a él, dándole gracias por las bondades y favores recibidos. Las velas están vinculadas al fuego, elemento de la naturaleza que significa al mismo tiempo la destrucción y la renovación, el cual produce efectos mágicos cuando se hacen los rituales correctamente.

El fuego asociado a las vibraciones de los colores, accionan energías que existen en nosotros, favoreciendo determinados aspectos de la actividad humana, como el amor, desempeño profesional, y la espiritualidad.

Las vibraciones del aceite utilizado para la consagración de la vela, debe estar en armonía con el color. Esto genera influencias asociadas a las fases de la luna en la fecha de la ceremonia y la intención de la persona que está realizando el ritual.

El poder de las velas provienen básicamente de la acción de las "salamandras", seres elementales semejantes a lagartos hechos de llamas, que constituyen la esencia espiritual del fuego. Desprovistas del sentido moral o de emoción, las salamandras atienden nuestro pedido cuando son invocadas correctamente y pueden actuar tanto para el bien como para el mal. Por este motivo, es muy importante usarlas siempre en nombre del bien. Para que esto ocurra, debemos purificar el ambiente donde será realizado el ritual mágico y tratar de mantener todo el tiempo el alma tranquila y el corazón puro. De lo contrario el ritual no funcionará.

COMO PURIFICAR EL AMBIENTE PARA UN RITUAL:

Se enciende incienso y se repite tres veces: "ningún mal caerá sobre mí y nada negativo recaerá sobre las sagradas llamas". Después se hace la consagración de la vela así: se sujeta con la mano izquierda, se lava con jabón El Rey y luego se frota con el aceite aromático indicado ( esencia), pase el aceite de arriba hacia abajo por 7 veces. Con esta operación se limpia y purifica la vela y se eliminan energías que la impregnaron anteriormente. Al ungirla con el aceite se impregna con su energía personal.

Con un objeto agudo, incluso un lápiz o lapicero se escribe en la vela el nombre completo de la persona a quien se desea ayudar, fecha de nacimiento y objetivo anhelado, ejm: prosperidad. La vela no tiene que quedar con una marca muy visible, pues se hace es en un cuerpo sutil. Cierre los ojos y sujete la vela con ambas manos. Respire profundo y pida a los seres de luz que le ayuden a tener éxito en su intento mágico. Antes de encender la vela, mentalice lo siguiente: Que las salamandras obedezcan mi voluntad y sigan mis designios y que el fuego purifique mis intenciones.

ALTAR PARA LAS VELAS

Puede ser cuadrado, pero la forma ideal es oblonga, pues en algunos rituales hay que ir moviendo las velas con los pasos de los días. La mesa puede cubrirse con un paño para que sirva de aislante frente a las vibraciones mundanas. El área del altar debe permanecer limpia para el trabajo con las velas. Los materiales delgados suelen resultar más convenientes, siendo la seda uno de los mejores aislantes. Puede ser el paño del color de su signo zodiacal, ya que tiene una afinidad natural. Puede colocar figuras, láminas, la Biblia o estatuas sobre el altar. Estos símbolos deben colocarse en la parte posterior del altar y el incienso colocado delante de las velas. Es importante que el altar en donde se pongan las velas se ubique hacia el oriente y que además mantenga una relación simétrica y geométrica con su superficie y con el orden que aquellas tengan sobre el altar. Las velas son elementos que generan mucha energía y pueden transformar o hacer decrecer algo con solo hacer el uso indebido de sus atributos mágicos. Es preciso que se hagan las cosas con consciencia y conocimiento de lo que se quiere obtener para que el resultado sea

4

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

consecuente con su petición.

EL ENCENDER Y APAGAR LAS VELAS

No olvidar que se encienden con cerillas de madera, nunca con encendedor ya que les quita energía. Para apagarlas utilice un apagavelas, pero no las apague con los dedos o soplándolas pues lo que haría sería esparcir la energía que haya concentrado la vela. No colocar las velas ni en baños ni en cocinas ya que éstos son los mayores extractores de energía y las velas concentran energías positivas y al estar en estos lugares se nos perderían.

COMO PREPARAR Y UNGIR LAS VELAS

En primer lugar se les quita el forro plástico para evitar un incendio. Luego se limpian con jabón el Rey para quitarles energías negativas Escribir con lapicero sobre la vela de arriba hacia abajo su nombre y apellido. En la parte opuesta al nombre se les escribe de arriba hacia abajo: Gracias Padre. A lado y lado del nombre se le escribe la petición de acuerdo al color .

NOTA: El pabilo se debe doblar hacia abajo para que la energía que concentre sea dirigida hacia nosotros en forma de bastoncillo.

Consagración de las velas

La consagración o unción de las velas es el acto de "vestirlas" de un manto sagrado para que aumente su poder en los rituales. Es algo muy importante especialmente en aquellas que van a servir directamente a un ritual. Por ello, deberías realizarlo siempre, aunque no sea imprescindible, ya que va a potenciar que tus recetas mágicas sean mucho más fuertes.

Para consagrar debes bañar la vela en aceite. Existen ya unos aceites preparados en tiendas especializadas, pero si no los puedes conseguir se pueden sustituir perfectamente por inciensos líquidos o aceites esenciales que favorezcan lo que quieras pedir. En el último de los casos no tengas reparo en utilizar si lo prefieres algún aceite vegetal como por ejemplo el de oliva, que está consagrado a la diosa de la sabiduría, y por lo tanto es muy útil para cualquier unción. Pero también puedes utilizar el de maíz y el de girasol

Pero si hay algo especialmente importante a la hora de consagrar o "vestir" a una vela es la dirección en la que realizas la unción de la misma. Aquí te exponemos los tres posibles casos de consagración:

El primer caso es la consagración típica y general que se le suelen hacer

El primer caso es la consagración típica y general que se le suelen hacer

a todas las velas. La vela se parte hipotéticamente en dos polos, el

norte y el sur y se consagra el norte hacia arriba y el sur hacia abajo

como

puedes

observar

en

en

gráfico.

Puedes, por lo tanto usar este tipo de velas consagradas para todo tipo de rituales.

5

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

El segundo tipo de consagración de velas es en el que esparces el aceite de

El segundo tipo de consagración de velas es en el que esparces el aceite de unción que has escogido por la vela de abajo hacia arriba, tal y como

te

indica

el

gráfico.

Este tipo de unción es exclusiva para aquellos rituales de rechazo o repulsión de algo

El tercer y último tipo de consagración es ungir la vela que vamos a utilizar

El tercer y último tipo de consagración es ungir la vela que vamos a utilizar en nuestro ritual de arriba hacia abajo, tal y como te indica el gráfico.

Este tipo de consagración es exclusiva para aquellas velas orientadas a rituales de atracción.

VELAS DE AZUFRE.

Se emplean para hacer la limpieza de un lugar, para limpiar de energías negativas personas y sitios.

LAS VELAS SE DEBEN ENCENDER CON FÓSFOROS DE MADERA

VELAS EN FORMA DE PÍRAMIDE: son para atraer energía, energetizar un sitio, no sirven para pedirles nada

Símbolos mágicos Son utilizadas para fines de protección, entre los símbolos utilizados se encuentran los símbolos egipcios. También como medio de protección se usan las velas con runas, con hierbas o de ofrecimiento.

NÚMERO DE VELAS: siempre se debe prender un número impar de velas. Si se prenden 3 se colocan formando un triángulo con un vértice hacia el norte

ESENCIAS PARA UNGIR LAS VELAS. CANELA: para la prosperidad. Jazmín y rosas y también ilan-ilán: para el amor. También se debe untar detrás de las orejas : para hacer limpieza de carros y lugares. La limpieza y el retiro de energías negativas atrae la prosperidad. Sándalo para ungir velas blanca y morada.

LOS COLORES DE LAS VELAS

Las velas zodiacales representan a la persona, quien desea obtener un cambio, superando su aspecto espiritual e intelectual.

El color de cada vela está estrechamente ligado con los signos del zodiaco, los planetas y los días de la semana:

6

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

COLOR

DIA

PLANETA

AMARILLO

DOMINGO

SOL

BLANCO

LUNES

LUNA

ROJO

MARTES

MARTE

LILA

MIÉRCOLES

MERCURIO

AZUL

JUEVES

JÚPITER

VERDE

VIERNES

VENUS

NEGRO

SÁBADO

SATURNO

El matiz de cada color tiene sus propias fuerzas y vibraciones, otorgando cualidades energéticas específicas, por consiguiente se debe utilizar para cada ritual el color de vela adecuado.

COLOR BLANCO

El color blanco es símbolo de pureza e inocencia, por lo que podemos utilizar la vela de éste color

para abrir nuestro chakra sacro (Muladhara) que contiene esas dos cualidades.

El color blanco corresponde al signo de Cáncer, cuyo planeta dominante es la Luna. Esencial en la

maternidad y los nacimientos. La utilización de la vela de color blanco nos ayudará a combatir todo tipo de enfermedades, también la timidez, hará aflorar nuestra inocencia y pureza, nos dará paz, nos eliminará el nerviosismo, la impotencia y nos dará luz espiritual y mental. La vela de color blanco atiende a todos los deseos, la unión familiar, ayuda a empresas familiares.

A pesar de su gran influencia, la vela blanca no proporciona grandes fortunas, pero sí estabilidad

económica. Solidifica los matrimonios, aumentando la fidelidad el cariño y la ternura. Se utiliza para trabajar todos los aspectos lunares, ya que representa la madre luna en la tierra. Estos aspectos son:

Fortalecer la imaginación, creatividad y fertilidad. Protección en viajes cortos y travesías marítimas.

Proteger a los hijos durante la primera infancia, hasta los 8 años. Incentivar el psiquismo y la intuición. Reforzar lazos emotivos a nivel familiar . favorecer las mudanzas y los cambios de casa. Sirve para pedir ayuda o fortalecer nuestra vida espiritual. También se usa en procesos de curación y limpieza. En salud: limpia los bronquios, baja la fiebre y depura el organismo. La vela blanca significa principalmente la limpieza, la pureza y la armonía del hogar. La vela blanca vibra más en cantidad, es decir cuando se enciende más de una vela blanca al mismo tiempo, estamos haciendo un ruego más especial que al mismo tiempo nos purifica, protege, limpia y abre caminos para que el Ser Superior ejecute justicia divina ante nuestros problemas. Rituales: durante 9 lunes consecutivos sirven para obtener gracia en la salud, el dinero y el amor Aspectos positivos: Limpieza, luz, modestia, espiritualidad, sinceridad, verdad, sin pecado, inocencia y esperanzas. Aspectos negativos: Debilidad, delicadeza, cobardía, enfermedad, timidez, falta de vigor, nerviosismo, impotencia, impureza y debilidad. Es perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y reforzar los lazos de amor con la persona amada. También protege en viajes cortos y favorece las mudanzas. Día : Lunes Hora: 9 mañana

COLOR AZUL

El color azul simboliza la luminosidad del cielo y el amor puro e inmaculado, por lo que podemos

utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra de la garganta (Vishudha) que contiene esas cualidades y también el chakra del entrecejo (Ajna) para encender nuestra luz interior. El color azul corresponde al signo de Acuario, cuyo planeta dominante es Saturno y el subdominante Urano. Refleja la simbología de la fuerza del amor y la sensualidad. Favorece el amor estable conyugal. La utilización de la vela de color azul nos ayudará a combatir o prevenir la pérdida de vista o sus

7

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

enfermedades, las pesadillas, la cobardía, la desconfianza, la inconstancia, las afecciones de la garganta, resfriados, tortícolis, los problemas auditivos y de tiroides. Nos ayudará en nuestra creatividad, comunicación, nos aumentará el conocimiento, la intuición, la alegría de vivir y la fuerza mental. Favorece la feminidad, la sensualidad, la constancia, el orden, la organización. La capacidad de ser y de sentir. Los placeres corporales, intelectuales y espirituales. Ayuda en todo tipo de empresas. Incrementa el sentido del ahorro. No es favorable para los juegos de azar. Ayuda a encontrar pareja estable y duradera, Mantiene las llamas del amor encendidas.

COLOR AZUL OSCURO

Esta vela representa la oscuridad del firmamento, lo insondable y profundo, lo inalcanzable. Necesitamos del brillar de las estrellas para tener esperanza. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Este color nos habla de la inmensidad del mar, por donde se pierde la mirada. Indica lo inatrapable, lo que está más allá, depresión, malhumor, variabilidad, impetuosidad. Es un color desafortunado y muy deprimente. Aspectos positivos: Muchos de los aspectos del azul celeste, pero oscurecidos por el negro. Aspectos negativos: Infortunio, angustia.

COLOR AMARILLO

Está ampliamente relacionada con los efluvios mentales del ser humano y con la expresión física de los mismos. Esta vela simboliza el comercio y los intercambios, el orden, el razonamiento y la lógica. Es decir está conectada con problemas más humanos y cotidianos. Da una gran capacidad de movimiento y de actividad; nos permite darle forma y realidad a nuestros pensamientos. Es transmisora y medidora. Permite emitir y recibir mensajes: vela de comunicación. Amplia gama de protección. Representa la cotidianidad y la dispersión. Indicada para las transacciones comerciales de toda índole. Se utiliza para la comprensión, la suerte, la creatividad, la astucia, la intuición. Da éxito en proyectos nuevos o viajes. En Salud: equilibra diabetes, mejora artrosis. Rituales: durante 9 miércoles consecutivos da gracia en asuntos de dinero. Esta vela se vincula con las ondas mentales del ser humano y con la expresión material. Simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el criterio, el sentido común y la lógica. Este color es otro de los básicos en la gama cromática y se utiliza de preferencia para resaltar el resto de las tonalidades. Representa la perfección, riqueza, poder, gloria, gozo y fe. Aspectos positivos: Alegría, vida, calidez, fuerza, luminosidad, luz, intelecto. Aspecto negativo: Celos, enfermedad, discusiones, desacuerdo, cobardía, decadencia, enfado, inconstancia. Día : Jueves Hora: 2 tarde

COLOR AMARILLO-NARANJA

El color amarillo representa al Sol y simboliza la gloria, la dulzura, el poder la voluntad y la riqueza, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir el tercer chakra que está situado entre el ombligo y el plexo solar (Manipura) que contiene las cualidades de la generosidad y el desapego, y es allí en donde reside nuestro propio maestro, también el chakra del bazo (Swadhisthana) en donde reside la dulzura. El color amarillo corresponde a los signos de Géminis y Leo, cuyos planetas dominantes respectivos son Mercurio y el Sol. Favorece la vitalidad en general, la fuerza, el poder, el mando, el ego, la capacidad de sobresalir. La utilización de la vela de colores amarillo o naranja nos ayudará a combatir o prevenir los problemas en los genitales, riñones, matriz, vejiga, sistema circulatorio, impotencia, rigidez en la columna, aparato digestivo, músculos, diabetes, úlceras, enfermedades del páncreas. Nos

8

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

devolverá la alegría, la risa y la dulzura. Nos hará conectar con el maestro que todos llevamos en nuestro interior. Además incentiva empresas ambiciosas. Atrae grandes fortunas, protege a los hijos, favorece los golpes de suerte, tanto en el azar como en los negocios. En el amor favorece especialmente al hombre. Favorece las relaciones con grandes diferencias de edad, pero no los amores con diferencias sociales o económicas. Ahuyenta el fantasma de la soledad.

COLOR NARANJA

Esta vela representa al Sol en la Tierra y se utiliza para solicitar paz, tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero, así como para pedir protección en los viajes largos, la armonía conyugal, reafirmar la creatividad y desde una perspectiva místico-esotérica, para ser receptores de luz con que sostener nuestro poder psíquico-espiritual. Este color es el componente básico de la gama cromática del Sol, representa la llave de curación merced a su actividad vitalizadora y regenerativa. Se relaciona con el ánimo, aumenta la capacidad para concentrarse, atracción, adaptabilidad y estímulo. Aspectos positivos: Vigor, magnetismo, energía emocional, claridad, lucidez mental, vida. Aspectos negativos: Se han combinado lo negativo del amarillo y el rojo; hay envidia, odio, decadencia, embustes, desconfianza, enfermedad. Día : Domingo Hora: 7 a 8 mañana

COLOR VERDE

El verde es el color de la naturaleza y de la esperanza y simboliza la bondad y el amor sin condiciones, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del corazón (Anahata) que contiene esas cualidades. El color verde corresponde a los signos de Tauro, Capricornio y Piscis, cuyos planetas dominantes son respectivamente: Venus, Saturno y Neptuno. Es en el campo de la salud donde es más representativa. La utilización de la vela de color verde nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades cardíacas y pulmonares, el asma y la hipertensión, anulando el apego a las cosas materiales, la cobardía, los celos, la envidia, la avaricia, el resentimiento y el espíritu de discordia. Despertará en nosotros la comprensión, el amor incondicional hacia todo lo creado incluyéndonos a nosotros mismos, la bondad, la esperanza, la calma, el bienestar, la felicidad, el equilibrio, la estabilidad, la alegría, la tranquilidad, el crecimiento interno y la armonía. Es también una vela alimentaria, capaz de prometer abundancia de bienes. Favorece la salud en general, la esperanza y el deseo. Incentiva las empresas relacionadas con la medicina. Ayuda a ganar dinero fácil, pero no estimula el ahorro. Atrae la fortuna a los más jóvenes. Favorece los primeros amores, pero no garantiza la continuidad. Incrementa la reconciliación. Da esperanza y rejuvenece los amores.

COLOR VERDE OSCURO

Está vinculada con la realidad del mundo que nos rodea con las luchas a que nos enfrentamos diariamente. En una palabra en el plano material y la materia misma. Simboliza la estabilidad, solidez, constancia, fidelidad, perseverancia, responsabilidad, profundidad de los pensamientos y de los actos., la trascendencia, la longevidad, la sabiduría y la alta magia, El triunfo y el éxito en la profesión o en la ocupación. Nos une con nuestros antepasados por representar las más antiguas deidades y jerarquías que dominaron alguna vez nuestro mundo. Es capaz de proporcionarnos la verdadera fortuna sin renunciar al espíritu. Permite la sana ambición, y el trabajo loable. Protege lo que requiera tiempo y meticulosidad. Se emplean para incrementar o hacer prosperar algún proyecto, los negocios o las ventas. Son excelentes en el matrimonio y la familia para incrementar su prosperidad económica. Actúan mejor si se combinan con las de color naranja o dorado. En Salud: son excelentes en lo relacionado con la fecundidad y el embarazo. En un paciente dan estabilidad emocional y producen inmensa alegría con mejoría inmediata.

9

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Ritual: durante 9 sábados da gracia en salud y dinero. Aspectos positivos: Calma, inmortalidad, juventud eterna, estabilidad, tranquilidad, crecimiento, fertilidad, equilibrio. Aspectos negativos: Celos, avaricia, cobardía, cólera, discordia, discusión, sospecha, resentimiento.

COLOR ROJO

El color rojo es el color de la supervivencia, la estabilidad, la firmeza y el arraigo, por lo que podemos utilizar la vela de éste color para darnos energía en el primer chakra que es el Muladahara (localizado en la base de la columna) y que contiene todas éstas cualidades. En este chakra, reside LA KUNDALINI (en forma de serpiente enroscada), que es la energía vital (Shakti). El color rojo corresponde a los signos de Aries y Escorpión, cuyo planeta dominante es Marte. Es el más usado por los feligreses de diversas confesiones ya que se relaciona con los principios de la vida: la sangre y el amor. La utilización de las velas de color rojo nos ayudarán a combatir las enfermedades en las rodillas, la anorexia, la ciática, el estreñimiento, la artritis, hemorroides y obesidad. Nos protegerá nuestras glándulas suprarrenales, la columna vertebral, las uñas, el cabello, las piernas, los pies, el conducto del esperma y el intestino grueso. Nos devolverá la inocencia y nos protegerá también el inconsciente contra toda negatividad. La vela roja brinda la posibilidad de acercarse más a la realidad de nuestros deseos. Favorece el inicio de las empresas, independencia masculina y virilidad. La lucha, el esfuerzo, la confianza. Las pasiones humanas. Mejora la economía independiente. Atrae a la diosa de la fortuna, pero puede incentivar el vicio del juego. Protege a todos los negocios en los que hay riesgos permanentes. Incentiva encuentros eventuales. Favorece compromisos, pero no a las uniones. Ayuda más a las amistades que a las parejas. Es una vela más para novios y amantes que para matrimonios. Favorece el amor filial y paternal. Favorece la fuerza del espíritu. Está fuertemente ligada con todos los preceptos de la masculinidad y material del ser humano. Esta vela simboliza el principio de nuestra raza en el mundo y es óptima para incentivar la autoridad, la virilidad, la juventud y todo impulso o empresa positiva que deseemos alcanzar. Simboliza la dignidad, la supervivencia, la pasión, el coraje y el dinamismo, confrontar al enemigo, despertar la pasión, combatir el cansancio y alejar la malas energías. FUNCIONES:

Protección contra accidentes especialmente que afecten la cabeza. Protección contra cortaduras, contra el fuego, contra las armas, contra animales carnívoros. Está indicada para ayudar en las intervenciones quirúrgicas. Protege contra envenenamiento e intoxicaciones. En Salud: da fuerza en todos los casos, sube la presión. Rituales: durante 9 martes consecutivos: permite gracia en la salud y en el amor. Aspectos positivos: Es el color del calor, de la calidez, del coraje, del amor, de la creación, del dinamismo, del entusiasmo, del nacimiento y del triunfo. Aspectos negativos: Representa el odio, deseo, cólera, rebelión, pasión incontrolada, anarquía, peligro, guerra, derrame de sangre, violencia, crueldad u venganza.

COLOR AZUL CELESTE Y ROSA

La vela azul o rosa está ligada al plano emotivo del ser humano, es decir estas velas nos acercan al ser amado, al sexo y a todas aquellas relaciones donde haya incidencia del plano afectivo. Estas velas simbolizan: uniones y reconciliaciones, pasiones y celos, amor y desamor, correspondencia y olvido y todo lo que tenga que alcanzar equilibrio y armonía. Despiertan y excitan la sensualidad por su relación con la diosa Afrodita, la jerarca griega del amor. Representan el placer de vivir: impulsan al individuo hacia la autoestima y a ver el lado positivo, alegre y placentero de la vida Su luz crea belleza, estética y armonía. La vela rosa provoca atracción. La vela azul celeste inicia la conquista.

10

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Aspectos positivos: Fidelidad, inspiración, tranquilidad, verdad, entendimiento, serenidad, esperanza, devoción, calma, sinceridad, intuición, piedad. Aspectos negativos: Depresión, melancolía, frigidez, reserva, llanto, tristeza, apatía, pena. LA VELA ROSADA: es armonizante o conciliadora. Crea estabilidad afectiva en los lazos amorosos. Restablece la imagen social o familiar. Genera unión en el hogar, aleja la envidia y evita los celos. Fortalece la unión y la paz En Salud: es especial para enfermedades de la piel, pone afectiva a la gente, le reduce el mal genio y la impulsividad. LA VELA AZUL: proporciona sentido común, tranquilidad, protección, salud, calma los nervios. Da independencia y libertad de movimientos. Intuición. En Salud: calma los dolores e inflamaciones de la columna. Ritual: durante 9 viernes consecutivos dan gracia en el amor. Aspectos positivos: Romance, belleza, equilibrio, suavidad, afecto, armonía, vida sana. Aspectos negativos: Su mezcla del rojo y blanco lo hacen menos destructivo e impetuoso, menos centrado en sí mismo y menos estimulante. Día : Viernes Hora: 4 tarde

COLOR ROSA

El rosa es el color de la perfección, la belleza, el amor y la esperanza, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del corazón (Anahata) que como en el caso de la vela de color verde hace aflorar estas cualidades. El color rosa corresponde al signo de Libra, cuyo planeta dominante es Venus. La utilización de la vela de color rosa nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades del corazón y pulmones, el asma y la hipertensión. Nos dará alegría y una salud muy fuerte. Nos procurará agilidad con las manos en todos nuestros trabajos. Despertará en nosotros las cualidades del amor y la compasión; hará que nos encontremos siempre en buena compañía.

COLOR GRIS

El gris es el color de la sabiduría, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra de la corona (Sahasrara) que fortalece nuestro entendimiento. El color gris como el blanco, corresponde al signo de Cáncer, cuyo planeta dominante es la Luna. La utilización de la vela de color gris nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de la depresión, la esquizofrenia, la neurosis, la apatía, la mala memoria, la confusión. Despertará en nosotros las cualidades del entendimiento, el pensamiento puro y equilibrado y el júbilo. Esta vela se considera neutral ya que la adición del blanco al negro representa la mitigación o superación del mal. Simboliza el estado sombrío de la mente, la zona gris de nuestra conciencia. Es el color de la indiferencia y de la inercia; el de las cenizas que quedan cuando se ha apagado fuego. Indica anulación, estancamiento, neutralidad. Aspectos positivos:

Avance, edad, madurez, sabiduría, consuelo. Aspectos negativos:

Senilidad, lamentación, estancamiento, indiferencia, inercia, abatimiento.

COLOR MARRÓN

El marrón es el color de la tierra y simboliza la solidaridad y el altruismo, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra sacro (Muladhara) cuyo elemento es la tierra. El color marrón corresponde al signo de Virgo, cuyo planeta dominante es Mercurio. La utilización de la vela de color marrón nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de la base de la columna vertebral, la obesidad, la anorexia, las lesiones de las rodillas, la artrosis, el estreñimiento, la ciática, las hemorroides, afecciones del intestino grueso, huesos, pies y piernas.

11

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Recibiremos paz, tranquilidad, bienestar, firmeza y estabilidad y nos devolverá la inocencia del niño. Se usan cuando la petición se relacionan con conceptos en que priman el sentido de la organización, el deber y la consecución de apoyos, es decir la ayuda externa.

Este color guarda estrecha relación con la tierra, además sirve para proveer a las personas de persistencia y concreción. Aspectos positivos:

Solidaridad, lo práctico, solidez, crecimiento. Aspectos negativos:

Fatigas, tristeza, melancolía, nostalgia, ensoñación, aburrimiento.

COLOR MORADO

El morado es el color de la espiritualidad, la sabiduría y la meditación, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del entrecejo (Ajna). El color morado corresponde al signo de Sagitario, cuyo planeta dominante es Júpiter. La utilización de la vela de color morado nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de los ojos, pesadillas, y jaquecas, melancolía, tristeza. Recibiremos la fuerza del dominio, la intuición, la sabiduría, la espiritualidad, facilidad para la meditación, éxito en nuestras empresas, capacidad de perdonar a todo el mundo y perdonarnos a nosotros mismos. Es un color transformador que actúa sobre los planos del bien y del mal, formando procesos de nivelación y cambio de energías. Se usa para:

Ayudan a la transmutación, al cambio, a deshacer los lazos y ataduras que nos afligen. Aleja las malas influencias. Estimula el sentido de la autoridad y la moral. Se usa con fines materiales y espirituales. En salud: procura éxito en tratamientos contra la drogadicción y alcoholismo. Esta vela con sus vínculos místicos tiene influencia sobre las cualidades espirituales, proyectándolas hacia finalidades concretas. Simboliza el cenit de la actividad docente y todo lo relacionado con la magistratura jurídica y la autoridad establecida. Este color es la tonalidad cromática del aspecto áurico que nos permite entrar en contacto con las Fuerzas Superiores. Representa la ambición, fomenta el progreso en los negocios y atrae el poder, ya sea mundano, psíquico o mágico. Crea tensión y fortalece la voluntad. Aspectos positivos: Éxito, prestigio, prominencia social, meditación, aspiración, gobierno, autoridad, firmeza. Aspectos negativos: Tiranía, abuso, ambición.

PÚRPURA

Esta vela incide oportunidades en el estado oportunidad del ser humano otorgándole gran capacidad de sacrificio y la fuerza de oportunidad necesaria para expansionarse en un sentido concreto. Esta vela simboliza los estudios oportunidades y superiores; los juicios y lo que tenga que ver con la legalidad o la autoridad. Ayuda cuando tomamos la oportunidad de radicarnos o estudiar en el extranjero, ya que porta la llama misionera y a pesar de su relación con los efectos materiales siempre se encuentra en las puertas del espíritu. Es la llama de la oportunidad. Impulsa en el crecimiento y desarrollo empresarial, comercial y oportunidad. Rituales durante 9 jueves consecutivos da gracia en la salud y el dinero.

Color lila Favorece más a las mujeres que a los hombres. Desarrolla poderes psíquicos y portunidade, portunidade las ciencias ocultas. Favorece los inconvenientes mentales, portunidades, emocionales y amorosos, ayudándolos a superar. Favorece la economía de las mujeres solas y las viudas. Además les brinda nuevas posibilidades amorosas.

12

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Orienta a las personas confundidas brindándoles nuevas portunidades, iluminándoles el espíritu. Favorece la fecundidad femenina.

COLOR DORADO

Es un color de realización. Fortalece la vida espiritual y crea conciencia. Se usa para fraternizar en planos astrales o cósmicos y para la intuición. Desarrolla el poder de premonición e incrementa la sensibilidad. El color dorado en el plano material está relacionado con el progreso porque aumenta la fortuna

VELAS PLATEADAS

Color que favorece los procesos de comunicación y de comercio, esto quiere decir que todas las actividades relacionadas con estos aspectos se ven favorecidas. Ayudan a agilizar los procesos judiciales a las personas que están privadas de la libertad.

COLOR NEGRO

Mal interpretada, se le conoce como símbolo del mal, al ser utilizada por brujos y magos. La vela negra tiene sus propios valores positivos, ya que representa a Lilith, la parte oscura de la luna. Favorece la independencia femenina, la igualdad de los sexos. Atrae a la diosa de la fortuna. Favorece las relaciones poco ortodoxas. Ayuda a romper barreras y rencores. Favorece los amores ocasionales. Buen camino para buscar segundas oportunidades. Tienen una influencia netamente saturnina y por ello poseen una connotación delicada para su uso. Ayudan a la persona a liberarse de deudas kármicas. El sitio donde se emplea no debe estar habitado en el momento de su uso porque puede atraer energías negativas. Se debe colocar en el piso y en el centro de la casa. Ayuda a liberarse de hechicerías y trabajos de magia negra. No debe usarse salvo que se tenga un conocimiento profundo y claro de su uso. Esta vela está relacionada con la noche y la oscuridad, por extensión con la muerte. El negro representa al mal, a los espíritus maléficos y a los poderes del lado oculto. Es el color con que nos entierran, significando la muerte y la tierra de la alquimia. Es la putrefacción y también la germinación a la nueva vida que bulle en las profundidades y la oscuridad. Representa la tristeza y luto, la maldad, la pérdida y confusión. Aspectos negativos: Depresión, desaliento, pesimismo, ruina, calumnia, denigración, difamación. Debemos considerar que las velas negras pueden ser peligrosas pues siempre existe la posibilidad de que atrapen a una entidad astral negativa, por más que se limpie espiritualmente el altar. Estas se utilizan generalmente con almas muertas, con actitudes negativas, para separar, con los 7 espíritus intranquilos y para devolver trabajos de magia negra.

RITUALES DE MAGIA CON VELAS

Para los rituales, en lo posible usar siempre velas nuevas y jamás volver a utilizar las que han empleado otras personas o que se hayan quemado para otros propósitos. La vela usada para varias peticiones tiene una fuerza destructiva, negativa. Para cada ritual se necesitará al menos una vela que debe ser bendecida previamente, con el propósito de liberarla de vibraciones negativas; además, debe limpiarse con un paño húmedo, luego marcarla con un alfiler o punta y después untarla con aceite vegetal. Este ritual debe hacerse únicamente con el fin de solucionar necesidades reales o deseos, y jamás por diversión o pasatiempo, para que surta algún efecto. No se deben utilizar estos actos para desear el mal. Los deseos que se piden en el ritual con velas se pueden escribir sobre papel blanco, con lápiz mineral, doblarlos en dos, llevar las manos sobre el corazón, tener la mente en actitud positiva.

13

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Luego quemar el papel con la flama de la vela y dejarlo consumir dentro de algún recipiente. Los deseos también se pueden escribir sobre la vela.

Siempre que queden cenizas o restos después de realizar algún ritual de magia debes guardarlos y en cuanto tengas ocasión arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tienes ocasión de echarlos al agua, enterrarlos en la tierra. Procedimiento para los Rituales con Velas l. Utilizar cerillos de madera

2. Visualizar el objetivo

3. Hacer su afirmación en voz alta. Respecto al objetivo a alcanzar

4. Encender el cerillo de afuera hacia adentro (si es mujer) o de adentro

hacia afuera (si es hombre)

5. Hacer la figura de una cruz equidistante encima del pabilo

6. Hacer la figura de un círculo con giro hacia la derecha

7. Encenderla

8. Pasar las manos a los lados de la llama y visualizar lo que se desea como si ya

estuviera realizado.

1. DEPRESIÓN

Para ayudar a que desaparezca una depresión, es muy importante la colaboración de las personas que rodean al enfermo, dándole ánimo y transmitiéndole energía y buenas vibraciones para luchar contra esa actitud mental y emocional negativa. Además de esta ayuda directa que es fundamental, puedes colaborar desde tu casa para pedir su curación, mediante el envío de una energía muy especial, a través de la MAGIA DE LAS VELAS. Imagínate que tu amigo o familiar se llama ANGEL.

Por la tarde, a la hora en que comienza a anochecer y durante seis días debes encender una VELA DE COLOR AMARILLO en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de ANGEL. Cuando enciendas la vela, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona a la que estás deseando ayudar; extiendes tu mano y brazo izquierdos en posición de pedir, mientras haces seis círculos con la vela por delante de tu frente con la mano derecha , repitiendo mentalmente en cada círculo que hagas:

¡ Es mi voluntad de que la alegría y la felicidad vuelven a brillar en la mente de ANGEL !

Dejas ya la vela sobre el candelabro o palmatoria para que se consuma hasta el final y ya puedes

seguir haciendo tus cosas personales.

Este ritual mágico también lo puede llevar a cabo el propio enfermo y en este caso la frase sería:

¡ Es mi voluntad de que la alegría y la felicidad vuelvan a brillar en mi mente !

2. PARA ALEJAR UNA PREOCUPACIÓN O UN PROBLEMA

Para alejar de nuestra mente o de la de algún familiar, amigo o conocido e incluso un colectivo de personas que están pasando un mal momento, un problema o una preocupación que nos produce ansiedad, angustia, malestar, nervios, etc., podemos ayudar desde nuestras casas haciendo un ritual pidiendo AL UNIVERSO energía a través de la MAGIA DE LAS VELAS. Imagínate que tu amiga o familiar se llama ANA. Por la mañana, en cuanto te levantes y durante SIETE DÍAS debes encender una VELA DE COLOR AZUL en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona, familia o grupo por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de ANA. Debes hacer el ritual de magia, sentado en el suelo o sobre una alfombra o almohada, siempre mirando hacia el cielo, al aire libre o a través de una ventana por ejemplo (no importa que esté nublado). Escribe sobre un papel la preocupación o el problema que quieras eliminar y lo dejas en el suelo, a tu lado derecho. Enciendes la vela AZUL, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona a la que estás deseando ayudar; extiendes tu mano y brazo izquierdos en

14

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

posición de pedir, mientras haces siete círculos con la vela por delante de tu cuerpo a la altura del ombligo, repitiendo mentalmente en cada círculo que hagas:

¡ Es mi voluntad de que LA ENERGÍA DEL UNIVERSO desintegre el problema que preocupa a

Libertad ! Dejas ya la vela sobre el candelabro o palmatoria para que se consuma hasta el final. Seguidamente, tomas tu zapato o zapatilla derecho y con tu atención puesta en el problema, golpeas 108 veces con el tacón del zapato o zapatilla sobre el papel que habías depositado a tu derecha y que contiene escrito el problema o la preocupación que deseas que se elimine. Mientras efectúas los golpes debes seguir manteniendo la mano y brazo izquierdo extendidos en actitud de pedir. Una vez hayas terminado tomas el papel y lo quemas con la llama de la vela azul.

Siempre que queden cenizas o restos después de realizar algún ritual de magia debes guardarlos y

en cuanto tengas ocasión arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar,

etc., o bien si no tienes ocasión de echarlos al agua, enterrarlos en la tierra. Este ritual mágico también lo puedes hacer para ti mismo y en este caso la frase sería:

¡ Es mi voluntad de que LA GRAN ENERGÍA DEL UNIVERSO desintegre el problema que me preocupa !

3. PARA CONSEGUIR PROTECCIÓN Y PROSPERIDAD PARA EL AÑO VENIDERO

Para pedir a LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL, protección, paz, amor, salud, prosperidad y todas aquellas cosas que nos van a hacer bien a nuestra mente, cuerpo y espíritu, durante el año venidero, deberemos hacer un ritual de magia con velas que durará siete días, por lo que deberemos comenzarlo el día 25 y terminarlo el mismo día 31 de diciembre. La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce; mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o metal. (Ver MAGIA DE LAS VELAS). Para comenzar debes proveerte de 7 velas de diferente color que utilizarás de la siguiente forma:

Cada día puedes hacer el ritual desde el atardecer hasta las doce de la noche del mismo día.

En un cuenco de cerámica o de cristal verteremos al menos un litro de agua y añadiremos siete

cucharadas de sal; una nuez moscada; una cucharada grande de miel, siete dátiles y un puñado de hojas de romero o tomillo.

Este preparado te servirá para los sietes días que dura el ritual de magia.

Día 25 de diciembre

Encenderemos una VELA ROJA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma y me potencia en mi arraigo, mi supervivencia,

mi estabilidad, mi firmeza y mi tranquilidad!

Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir. Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume.

Día 26 de diciembre:

Encenderemos una VELA AMARILLA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma y me potencia en mi seguridad, mi delicadeza, mi

satisfacción, mi creatividad, mi tranquilidad, mi energía sexual y mi auto-estima! Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir. Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se

15

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

consume.

Día 27 de diciembre:

Encenderemos una VELA VERDE y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma y me potencia en mi energía emocional, mi

alegría, mi simpatía, mis relaciones interpersonales, mi capacidad de establecer vínculos

emocionales, mi personalidad, mi fuerza personal, mis aspiraciones, mi rendimiento, mi voluntad y

mi poder!

Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir. Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume.

Día 28 de diciembre:

Encenderemos una VELA ROSA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en mis sentimientos

de entrega, amor y compasión y me proporciona el equilibrio que necesito!

Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir. ¡ATENCIÓN! En este cuarto día de ritual, si es una mujer quién lo hace, deberá llevar la cabeza cubierta con un pañuelo. Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume.

Día 29 de diciembre:

Encenderemos una VELA AZUL CLARO y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en mi capacidad de

inspiración, comunicación, expresión, amor, alegría, fortaleza y salud! Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.

Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume.

Día 30 de diciembre:

Encenderemos una VELA AZUL OSCURO y mientras repetimos mentalmente 7 veces la

afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en mi intelectualidad,

mi fuerza de voluntad, mi fuerza psíquica superior, mi poder del pensamiento, mi poder de crear

nuevas realidades en el plano psíquico, mi concentración para recibir las verdades espirituales, mi compresión y mi intuición! Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir. Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume.

Día 31 de diciembre:

Encenderemos una VELA VIOLETA O MORADA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la

afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en la recepción de

todas las energías cósmicas! Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en

16

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

actitud de pedir. Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume. Las afirmaciones se pueden llevar 4. PARA SER CORRESPONDIDOS EN EL AMOR

En algunas ocasiones nos enamoramos de una persona que parece no mostrar por nosotros otro interés que no sea ni más ni menos que el de una sincera amistad y eso nos hace que lo pasemos

mal, pues tratamos de conseguir algo más y no lo logramos por más empeño que pongamos en ello, por lo que trataremos de hacer que despierte el sentimiento del amor (si lo hay) a través de la magia de las velas. Es muy importante antes de efectuar un ritual de magia sobre el amor, hacer una buena meditación

y ver si realmente nos conviene entablar una relación amorosa con esa persona porqué realmente

la queremos o tan solo se trata de un capricho, un sentimiento pasajero o simplemente un reto. Al hacer el ritual es posible que consigamos nuestro propósito, pero si después de lograrlo las cosas salen mal y no es lo que habíamos imaginado ¿qué haremos? ¿ arrepentirnos? ¿ pasarlo mal? ¿ y si hemos despertado su amor y somos nosotros los que ahora no podemos corresponder porqué nos hemos equivocado? Debemos ser muy cautelosos a la hora de tomar estas decisiones

de tanta responsabilidad. Sería lo mejor que el tiempo transcurriese y nos indicase de forma natural cual será el resultado sin forzar nada; no obstante para aquellos que estén convencidos de que las cosas puede salir perfectas y se lo hayan pensado bien, ahí va un ritual de magia con velas para conseguir ser correspondido en el amor:

Imagínate que la persona a la que deseas enamorar se llama María. Procura llevar siempre que te veas con la persona a la que amas un detalle amarillo en tu vestimenta: un pañuelo, una rosa amarilla, uno collar, una corbata, unos calcetines, una camisa, una blusa, etc. Si has de hacerle algún regalo por ser su santo, cumpleaños, etc., procura que el pequeño detalle sea de oro o lleve algo de oro o dorado. Durante nueve días y a las doce de la noche haces un círculo en el suelo de unos 30 centímetros de diámetro con pétalos de rosa de color rojo. Enciendes una VELA DE COLOR VERDE en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de María. Debes hacer el ritual de magia, sentado en el suelo o en una silla, siempre procurando situarte de frente ( más o menos ) hacia el lugar en donde vive o se encuentra la persona a la que deseas enamorar. Cuando enciendas la vela, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona a la que amas; depositas la vela encendida justo en el centro del círculo que habías preparado con los pétalos de rosa; extiendes tus manos y brazos hacia la llama de la vela en actitud de pedir y repites mentalmente doce veces la siguiente petición:

¡ Pido al la GRAN ENERGÍA UNIVERSAL ser correspondido con el amor de María !

Con el fin de que no nos equivoquemos en nuestra elección, cabe la posibilidad de que si no hay total seguridad en esa petición se cambie por la de:

¡ Pido a la GRAN ENERGÍA UNIVERSAL ser correspondido con el amor de María, si a ambos nos

conviene ! aunque sí despertemos con ambas afirmaciones el interés amoroso de la persona por la que hacemos el ritual de magia que puede estar dormido. Se deja que se consuma la vela hasta el final y al día siguiente utilizamos nueva vela y nuevos pétalos de rosa.

5. PARA AUMENTAR LA ENERGÍA MENTAL Y FÍSICA

17

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Para ayudar a que aumente nuestra energía positiva, es muy importante practicar algún sistema que nos aumente nuestra capacidad de acumular este tipo de energía, como son por ejemplo el

yoga, la relajación o la meditación diaria. que nos beneficiará a todos los niveles, tanto físico, como psíquico y espiritual, Además de esta ayuda preliminar que es fundamental, puedes colaborar desde tu casa para pedir ayuda por cualquier amigo o familiar , mediante el envío de una energía muy especial, a través de la MAGIA DE LAS VELAS. Imagínate que tu amigo o familiar se llama ANTONIO. Por la mañana, en cuanto te levantes y durante NUEVE DÍAS debes encender una VELA DE COLOR ROJO en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de ANTONIO. Debes hacer el ritual de magia, sentado en el suelo o en una silla, siempre mirando hacia el lugar en donde se encuentra el Sol en ese momento, no importa que esté nublado. Cuando enciendas la vela, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona a la que estás deseando ayudar; extiendes tu mano y brazo izquierdos en posición de pedir, mientras haces siete círculos con la vela por encima de tu cabeza con la mano derecha , repitiendo mentalmente en cada círculo que hagas:

¡ Es mi voluntad de que la energía y la vitalidad vibren en perfecto equilibrio en la mente y el

espíritu de ANTONIO ! Dejas ya la vela sobre el candelabro o palmatoria para que se consuma hasta el final, y ya puedes seguir haciendo tus cosas personales. Este ritual mágico también lo puedes hacer para ti mismo y en este caso la frase sería:

¡ Es mi voluntad de que la energía y la vitalidad vibren en perfecto equilibrio en mi mente y en mi espíritu !

6. PARA ELIMINAR LAS TENSIONES Y EL ESTRÉS

Los nervios o tensiones suelen ser el detonante de múltiples trastornos y enfermedades, entre las que no se descartan las de tipo emocional y mental, además de las físicas, impidiendo así gozar de una buena salud y de la alegría de vivir. El ritual deberá hacerse durante 7 días seguidos, aunque es aconsejable que si el problema es crónico se haga siempre que se pueda y mucho mejor si se lleva a cabo diariamente. Es necesario que el ritual lo haga la persona afectada. Prepararemos un altar en el que pondremos dos velas de color azul y en el centro la imagen o estampa de la deidad de alguna religión oriental, o bien un mineral o piedra de color azul como por ejemplo el lapislázuli, la venturina azul, el zafiro, etc., pudiéndose utilizar incluso una bola grande o pequeña de cristal, pero que sea también de color azul. Calentaremos agua suficiente para verterla en un recipiente con el fin de que pueda cubrir los pies desnudos hasta la altura de los tobillos ( a la temperatura que podamos soportar sin quemarnos). Echaremos el agua en el recipiente, situado en el suelo delante del altar. Introduciremos tres cucharadas grandes de sal y un puñadito de espliego, romero o melisa. Nos sentaremos en una silla e introduciremos los pies en el agua. Encenderemos las dos velas azules y una varilla de incienso de maderas, como por ejemplo el sándalo. Extenderemos la mano y brazo izquierdo, apoyado sobre la pierna izquierda, hacia el altar en actitud de pedir y con la mano derecha haremos 108 círculos sobre el agua ( no es necesario tocarla). Al terminar de realizar los círculos colocaremos la palma de la mano derecha sobre el ombligo, hasta que termine el ritual y pondremos toda nuestra atención en el objeto o imagen que hayamos colocado en el centro del altar, tratando de mantener la mente lo más libre posible de pensamientos. El tiempo requerido es de diez minutos como mínimo, aunque se puede prolongar todo el tiempo que se desee. Al terminar el ritual y antes de apagar las velas deberemos hacer tres veces la siguiente afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL ME MANTIENE LIBRE DE TODA TENSIÓN !

18

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Se pueden seguir utilizando las mismas velas en los días sucesivos, pero si deben renovarse cada día el agua, la sal y las hierbas. Sobre el tratamiento de las velas en los rituales puedes visitar indicaciones a este respecto en la MAGIA DE LAS VELAS. Acabado el ritual, se recogen los restos que hayan quedado y en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra o en alguna maceta de casa.

7. PARA CONSEGUIR QUE TU PAREJA TE SEA FIEL

Para conseguir que tu pareja te sea fiel cuando hay seguridad de una infidelidad por su parte e incluso para alejar cualquier tipo de preocupación o sospecha infundada sobre este particular, es muy propicio el hacer un ritual de magia con velas con este fin y que en este caso se emplearán las de color AZUL CLARO con el propósito de rodear de energía positiva y buenas vibraciones todo tu entorno a través de la MAGIA DE LAS VELAS. Imagínate que el nombre de tu pareja es: Miguel Tomas un cuenco de cristal o de cerámica y hechas un cuarto de litro de leche; doce dátiles ( o doce granos de uva o doce trozos de coco) y una cucharada grande de miel. Lo remueves todo con una cuchara y lo dejas durante toda la noche en el balcón, terraza, ventana, etc., al aire libre. Por la mañana, en cuanto te levantes entras el cuenco en casa y lo pones sobre una mesa; enciendes una varilla de incienso (si es posible de sándalo) te sientas e impones tus dos manos sobre el recipiente que contiene la leche, los dátiles y la miel haciendo tres veces la siguiente afirmación:

¡Bendigo con toda mi energía y a través de mis manos este presente que ofrezco para conseguir el bien que solicito de la Gran Energía Universal ! Haces siete círculos sobre el recipiente con la varilla de incienso. A continuación enciendes una VELA DE COLOR AZUL CLARO en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de Miguel. Cuando enciendas la vela, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona por la que estás haciendo el ritual; extiendes tu mano y brazo izquierdos hacia el cuenco en posición de pedir, mientras haces tres círculos con la vela por encima de tu ingle izquierda con la mano derecha , repitiendo mentalmente en cada círculo que hagas:

¡Es mi voluntad de que si a ambos nos conviene, se restablezca la fidelidad entre nosotros ! Dejas ya la vela sobre un candelabro o palmatoria para que se consuma hasta el final, y ya puedes seguir haciendo tus cosas personales. Este ritual debes repetirlo durante cuatro viernes seguidos. Acabado el ritual, se recogen los restos que hayan quedado y en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra o en alguna maceta de casa.

8. RITUAL CON VELAS PARA VENCER LA TIMIDEZ

Para conseguir vencer la timidez a través de la MAGIA DE LAS VELAS, haremos un sencillo ritual con velas de COLOR AZUL CLARO. Este ritual se puede hacer de forma personal, es decir para uno mismo o en nombre de otra persona que necesite este tipo de ayuda, aunque lo mejor es que el ritual lo haga siempre la persona que presente el problema. El ritual debe hacerse durante tres meses consecutivos los días que contengan los números 5 y 7, es decir, se hará: el día 5, 7, 15, 17, 25 y 27 de cada mes, tres meses seguidos y en todos debe llevarse a cabo desde el amanecer hasta el momento del atardecer, es decir desde cuando salga el Sol hasta cuando se oculte; nunca de noche. Para empezar, vamos a copiar la imagen de Shiva que hay debajo de este párrafo, para imprimirla a modo de estampa o bien exponer la imagen en la computadora guardando esta página para que esta deidad esté presente durante el ritual. También podemos si tenemos ocasión comprar una imagen o fotografía de Shiva aunque a veces viene fotografiado en las mismas cajas de incienso y

19

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

ésta nos puede servir también.

Cada uno de los días en que realicemos el ritual utilizaremos una vela nueva de COLOR: AZUL CLARO. Encenderemos la vela que pondremos justo delante de la imagen de Shiva. Seguidamente pondremos delante de la vela un vaso lleno de agua con 5 gotas de aceite (que sea comestible, es decir el que utilizamos para guisar) de oliva, girasol, maíz, etc. Encenderemos también dos varillas de incienso de eucalipto, salvia o de sándalo que para sujetarlas las podemos pinchar en un pedacito de fruta y las colocaremos a la derecha de Shiva. Nos colocaremos sentados delante del altar y pondremos las dos manos sobre el vaso de agua y el aceite y diremos:

¡ A ti Shiva, que representas la fuerza de la vida, vengo a pedirte humildemente que vibres con tu poder este agua para que a través de ella se restablezca en mi el valor, la fuerza y el don de la palabra !

Nota: si el ritual se hace por otra persona hay que incluir su nombre, es decir, por ejemplo, si el ritual se hace por Ana, diríamos:

¡ A ti Shiva, que representas la fuerza de la vida, vengo a pedirte humildemente que vibres con tu

poder este agua para que a través de ella se restablezca en Ana el valor, la fuerza y el don de la

palabra !

Extenderemos el brazo y mano izquierdos apoyados sobre nuestra pierna izquierda hacia la imagen de Shiva en gesto o actitud de pedir. Pondremos la palma de nuestra mano derecha en la nuca y repetiremos cinco veces la afirmación:

¡ Yo soy el valor, la fuerza y el don de la palabra !

Concluido el ritual dejamos que la vela acabe de consumirse delante de la imagen.

El agua que hemos vibrado y una vez se haya consumido la vela la beberemos toda de una vez o a

sorbos durante el día, según nos apetezca.

de una vez o a sorbos durante el día, según nos apetezca. 9. PARA AUMENTAR NUESTRA

9. PARA AUMENTAR NUESTRA MEMORIA Y EL PODER DE CONCENTRACIÓN

Para conseguir que aumente nuestra memoria a través de la MAGIA DE LAS VELAS, haremos un sencillo ritual con una vela de color AZUL OSCURO. Este ritual se hace de forma personal y no se puede realizar en nombre de otra persona.

En primer lugar clavaremos a un centímetro de la base de la vela una pequeña astilla de madera (no importa la clase de madera que sea) que se habrá untado con algún tipo aceite como el de sándalo, oliva, almendras, girasol, maíz, etc. Nos sentaremos delante de una mesa en la que habremos depositado ya encendida la vela de color azul y podemos también prender, si lo deseamos, para acompañar el ritual, una varilla de incienso

a nuestro gusto: sándalo, jazmín, rosa, etc.

Extenderemos el brazo y mano izquierdos apoyados sobre nuestra pierna hacia la vela en gesto o

actitud de pedir. Comenzaremos haciendo una respiración profunda, tratando de relajarnos todo lo que podamos. Seguidamente haremos siete veces la siguiente afirmación:

¡Por el poder que me confiere LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL, es mi voluntad que aumenten mi memoria y mi poder de concentración!

A continuación, manteniendo los ojos cerrados, haremos con el dedo pulgar de la mano derecha,

de forma muy lenta y a modo de masaje, 108 círculos, siguiendo el sentido de las setas del reloj,

sobre el centro de nuestra frente. Los círculos deben hacerse de forma lenta puesto que hemos de dar suficiente tiempo para visualizar el número que estamos diciendo; es decir tratar de ver con los ojos cerrados cada uno de los números del 1 al 108 escritos por ejemplo sobre una pizarra imaginaria, una pared blanca, etc., mientras hacemos cada uno de los círculos en la frente. Este ejercicio debe hacerse todos los días al menos una vez al levantarnos (con preferencia cuando esté amaneciendo) y si es posible repetirlo al atardecer o antes de dormir. Sentiremos con cada ejercicio como nos vamos relajando y poco a poco vamos sintiendo paz y

20

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

con el tiempo nos daremos cuenta de que nuestra memoria y poder de concentración va mejorando.

Al finalizar cada ejercicio puede apagarse la vela y volverla a utilizar para los siguientes ejercicios

hasta que se consuma del todo.

10. PARA ASEGURARNOS UNA VEJEZ PRÓSPERA Y SALUDABLE

Para conseguir asegurarnos una buena vejez, con una buena economía y mejor salud a través de

la MAGIA DE LAS VELAS, haremos un sencillo ritual con velas y prepararemos al propio tiempo

nuestro amuleto de la suerte. Este ritual se puede hacer de forma personal, es decir para uno mismo o en nombre de otra

persona a la que se le regalará el amuleto cuando todo el ritual quede concluido, es decir después de cinco años. En primer lugar elegiremos un huevo de gallina, el más grueso que encontremos. Compraremos un botecito de pintura (la que se utiliza para pintar madera, o metales) de cualquier color, exceptuando los colores blanco y negro. Es posible que en casa quede algún bote con algo de pintura que hayamos utilizado para otra cosa, esta, también nos puede servir. Pintaremos el huevo recubriéndolo con bastante pintura. Para hacerlo sin problemas podemos pintarlo en varias veces; pintamos un lado y cuando se seque le damos la vuelta y pintamos otro lado, etc., hasta que quede totalmente pintado y seco. Pintado el huevo y totalmente seco vamos a ponerlo en el centro de un círculo que habremos marcado sobre el suelo y que deberá tener un tamaño que oscile entre los 20 a 25 centímetros de diámetro más o menos. Sobre el dibujo del círculo que hemos trazado dando la vuelta al huevo pondremos 7 velas:

-1 de color rojo.-1 de color amarillo.-1 de color verde.-1 de color rosa.-1 de color azul.-1 de color lila

o morado.-1 de color blanco. De pié o sentados delante del círculo (si la que hace el ritual es una mujer, deberá llevar la cabeza cubierta con un pañuelo blanco), encenderemos las 7 velas.

Extenderemos el brazo y mano izquierdos hacia el círculo en gesto o actitud de pedir. La palma de la mano derecha la pondremos sobre la coronilla de la cabeza. Haremos las siguientes afirmaciones, una vez cada una y por el siguiente orden:

1ª. ¡ Transmito energía vital para obtener un futuro próspero y saludable ! 2ª. ¡ Transmito sensibilidad para obtener un futuro próspero y saludable ! 3ª. ¡ Transmito alegría para obtener un futuro próspero y saludable !

4ª.-

¡ Transmito amor desinteresado para obtener un futuro próspero y saludable !

5ª.-

¡ Transmito creatividad para obtener un futuro próspero y saludable !

6ª.- ¡ Transmito luz y perdón para obtener un futuro próspero y saludable ! 7ª.- ¡ Transmito perfecta paz y armonía para obtener un futuro próspero y saludable !

Una vez hayamos concluido esta parte del ritual dejaremos que las velas se acaben de consumir.

A continuación tendremos preparado un recipiente de barro (un tiesto, maceta, etc.) en la que

llenaremos la mitad con arena de la playa; depositaremos el huevo en el centro y acabaremos de cubrir el recipiente con más arena hasta el borde del mismo. Sacaremos el recipiente al balcón, ventana, etc., como si se tratase de una planta más, con el fin de que reciba aire y luz del exterior de la casa. Anotaremos la fecha en que hemos enterrado el huevo en la maceta o en un papel que guardaremos para acordarnos de este día y al cabo de cinco años, desenterraremos el huevo, romperemos la cáscara y lo que encontremos dentro lo pondremos en el interior de la casa como amuleto para asegurarnos una buena vejez.

No es necesario que sea la fecha justa de los cinco años, si no que a partir de los cinco años, el día que queramos, pero nunca antes.

Si queremos hacer el amuleto para regalarlo a otras personas hay que hacer el ritual cada vez con

diferentes velas, recipientes, huevos, etc., y no podremos entregarlo a la persona por la que lo hacemos hasta que hayan pasado los cinco años; es decir que la misma persona que comience el ritual debe terminarlo, incluso pelar el huevo.

21

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.

11. PARA QUE RENAZCA DE NUEVO EL AMOR EN LA PAREJA

Para conseguir que se restablezca de nuevo el amor en una pareja a través de la MAGIA DE LAS VELAS , haremos un sencillo ritual con velas de COLOR ROJO Este ritual se puede hacer de forma personal, es decir para uno mismo o en nombre de otra pareja que esté pasando un bache sentimental.

El ritual debe hacerse durante siete días consecutivos y en todos los casos desde la puesta del Sol hasta el momento del amanecer; nunca con el Sol fuera. Para empezar, vamos a copiar la imagen de Ganesha que hay debajo de este párrafo, para imprimirla a modo de estampa o bien exponer la imagen en la computadora guardando esta página para que esta deidad esté presente durante el ritual. También podemos si tenemos ocasión comprar una imagen o fotografía de Ganesha aunque a veces viene fotografiado en las mismas cajas de incienso y ésta nos puede servir también. Cada uno de los siete días utilizaremos una vela nueva de COLOR ROJO. Encenderemos la vela que pondremos justo delante de la imagen de Ganesha. Seguidamente haremos dos círculos de unos 10 centímetros más o menos con semillas (de calabaza, arroz, trigo, maíz, girasol, etc.; las que queramos o tengamos en casa) uno de los círculos estará a la derecha de la vela y el otro a la izquierda. Encenderemos también dos varillas de incienso de cedro o de sándalo que para sujetarlas las podemos pinchar en un pedacito de fruta y las colocaremos una en el centro de cada círculo de semillas. Con las manos juntas en actitud de oración y haciendo una ligera inclinación con la cabeza diremos:

¡ A ti Ganesha, tu que eres todo amor, paciencia e inocencia, vengo a pedirte humildemente que

restablezca el amor entre hace el ritual) !

Extenderemos el brazo y mano izquierdos apoyados sobre nuestra pierna izquierda hacia la imagen de Ganesha en gesto o actitud de pedir. Con las yemas de los dedos de la mano derecha tocaremos la imagen de Ganesha y después nuestra frente, y así lo iremos repitiendo hasta que contemos un total de 108 veces. Concluido el ritual dejamos que la vela acabe de consumirse delante de la imagen.

Al día siguiente, hasta completar los siete, lo repetiremos todo igual renovando la vela, el incienso y

las semillas.

todo igual renovando la vela, el incienso y las semillas. (aquí se dice el nombre de

(aquí se dice el nombre de los dos miembros de la pareja por la que se

12. RITUAL CON VELAS PARA DAR LUZ A LOS SERES QUE SE ENCUENTRAN PERDIDOS

Ocurre a muchas personas que en un momento determinado de sus vidas, a veces con cierta frecuencia, sienten sin saber porqué la necesidad de encender velas; otras sueñan con personas a las que no conocen y durante ese sueño aparecen temas relacionados con las velas, con la llama, con el fuego, con la luz, etc. Se da el caso de una persona que sueña dos días en poco espacio de tiempo con velas y en el tercer sueño se le presenta la persona conocida o no para conversar con la persona que está teniendo el sueño y es una indicación de que es esa precisamente la persona que necesita la LUZ. En realidad todo esto no ocurre por casualidad, tiene todo que ver con uno mismo o con algún ser (esté vivo o muerto) que se encuentra perdido en su camino de evolución espiritual y que está necesitando LUZ.

A veces se trata de seres que han quedado encadenados a las cosas materiales después de su

paso por la vida: al dinero, la familia, las posesiones, etc, y se encuentran perdidos porqué no saben o pueden desapegarse del pasado.

22

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

A veces somos nosotros mismos quienes estamos pasando un mal momento; es entonces cuando unos encienden velas a las imágenes para pedir ayuda (LUZ) y otros, incluso los que no profesan ninguna religión, lo hacen sin más razón y sin encomendarse a ningún Santo o deidad, simplemente encienden la vela porqué en ese momento se les ocurre y en realidad lo que sucede es que están buscando la LUZ para alguien. Siempre que sintamos esa necesidad de encender una vela, aunque no sepamos cual es la razón, es necesario hacerlo pues algún conocido nuestro o no conocido, está sin lugar a dudas pasando un apuro, un mal momento o una necesidad y telepáticamente nos está pidiendo ayuda, es decir se nos solicita para que le iluminemos con el fin de encontrar el camino a seguir y que en ocasiones podríamos ser nosotros mismos los necesitados, es decir los que buscamos la LUZ. El ritual para DAR LUZ a los seres vivos o a los que ya han dejado el cuerpo físico es muy sencillo, se trata de encender una VELA DE COLOR BLANCO, con la intención de ayudar a la persona que la está necesitando y que nos ha empujado de alguna manera a hacerlo aunque no sepamos quién es esa persona. Ver tratamiento de velas en la MAGIA DE LAS VELAS.

13. RITUAL CON VELAS PARA TERMINAR CON LOS ENCADENAMIENTOS

Este ritual sólo podrá hacerse de forma personal y nunca se obtendrán resultados favorables si se hace en nombre de otra persona. El ritual que se propone a continuación puede dar resultados positivos cuando nos sentimos encadenados a una cosa determinada como por ejemplo a otra persona, objetos, los juegos, y en muchos casos al tabaco, drogas, alcohol, etc., y somos incapaces (que sería lo ideal) de tomar la determinación de romper con ello por nuestra propia voluntad dado que somos conscientes que nos está haciendo daño a nosotros mismos y en muchas ocasiones a todos los que están a nuestro alrededor o a personas o familiares que dependen más o menos de nosotros. El ritual deberá hacerse durante 108 días seguidos. Aún en el caso de que hayan transcurrido menos de los 108 días y se haya conseguido romper el encadenamiento hay que seguir con el ritual hasta completar el tiempo de los 108 días para fortalecer la voluntad y evitar recaer. La vela deberá ser de color VERDE. Ver tratamiento de velas en la MAGIA DE LAS VELAS. En primer lugar escribiremos en la vela con un punzón duro nuestro nombre. El ritual debe hacerse una vez por la mañana antes de comenzar nuestras actividades diarias y

otra antes de acostarse por las noches. Encenderemos la vela y una varilla de incienso (de sándalo con preferencia), aunque podemos utilizar un aroma a nuestro gusto. Sentados frente a la vela extenderemos el brazo y mano izquierda hacia la vela como en actitud de pedir y en la mano derecha sujetaremos con el puño cerrado y apoyado sobre el ombligo un canto rodado de malaquita o de cristal de roca (cuarzo blanco) o de amatista (cuarzo morado). Mirando fijamente hacia la llama de la vela mientras dura el ritual repetiremos doce veces la siguiente afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL, me libera de mis cadenas !

Después con la mano derecha sin dejar la piedra, haremos al rededor de la llama 12 círculos; volveremos a llevar la mano al ombligo y repetiremos 12 veces la siguiente afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL, me libera de mis apegos !

Después con la mano derecha sin dejar la piedra, haremos al rededor de la llama 12 círculos; volveremos a llevar la mano al ombligo y repetiremos 12 veces la siguiente afirmación:

¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL, me libera de mis ataduras !

Después con la mano derecha sin dejar la piedra, haremos al rededor de la llama 12 círculos; volveremos a llevar la mano al ombligo y repetiremos 12 veces la siguiente afirmación:

¡ YO SOY UN SER LIBRE !

Cada vez que acabemos el ritual apagaremos la vela y la volveremos a encender en el siguiente; como lo más seguro es que se acabe la vela antes de transcurrir los 108 días, pondremos una nueva y lo que quede de la última vela que utilicemos lo quemaremos al finalizar el último ritual del día 108. Al lado de la vela tendremos un vaso lleno de agua en el que habremos echado un pellizquito de sal

23

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

y al terminar el ritual dejaremos dentro la piedra; cada mañana renovaremos el agua con sal del vaso que estemos utilizando.

14. RITUAL CON VELAS PARA ELIMINAR LOS SENTIMIENTOS DE ODIO Y RENCOR

Este ritual puede hacerse para uno mismo si uno se encuentra mal por guardar rencor o sentir

odio por alguien y desea quitarse de encima el mal estar psicológico y consecuentemente físico que le produce o bien para ayudar a otra persona de su entorno que está sufriendo de este mal.

El ritual se centra en un punto de nuestro cuerpo que en oriente se conoce como Ajna, que es el

sexto chakra o centro nervioso de nuestra columna. Este centro nervioso está localizado en el centro del cráneo, sobre la glándula pineal, entre las

cejas (Tercer ojo). Este chakra se ocupa de fortalecer los oídos, nariz, cerebro, sistema nervioso central, los ojos, la vista, y estimula el pensamiento intuitivo. Previene contra la senilidad, la jaqueca, las pesadillas y todas las afecciones de la vista.

Al Ajna chakra le corresponde la glándula pituitaria (hipófisis), encargada del funcionamiento de

todas las glándulas del cuerpo. En este chakra se establecen la intelectualidad, la voluntad, la fuerza psíquica superior y el recuerdo y se regula el SNC (sistema nervioso central).

A través del tercer ojo nos unimos con las manifestaciones a través del poder del pensamiento,

esto nos otorga el poder de crear nuevas realidades en el plano psíquico, disolviendo las viejas realidades. Nos ayuda a concentrarnos para recibir las verdades espirituales. Nos dará facultades para la visualización. Nuestra compresión será ilimitada. Aumentará nuestra intuición. Todo esto lo

podremos conseguir trabajando para abrir el tercer ojo, desarrollando conjuntamente nuestra conciencia. En este punto es en donde se albergan nuestros odios y rencores y desde donde podemos también deshacernos de ellos. Si realmente queremos liberarnos de ese peso que nos quita la alegría de vivir; nos altera el sistema nervioso y que incluso la mayoría de las veces no nos deja ni siquiera dormir, vamos ha hacer el siguiente ritual:

Durante seis días seguidos nos tomaremos unos minutos a la hora que nos venga mejor para realizarlo. Compraremos seis velas de color MORADO o VIOLETA.

Haremos un altar con una mesa o banqueta de madera cubierta con un paño o mantel blanco de algodón, lino, etc., (nunca de fibra sintética), ver la MAGIA DE LAS VELAS. En el centro del altar colocaremos una estampa de Jesús y otra de María o bien una imagen de cada uno si disponemos de ellas. Mirando el altar de frente debe estar la imagen de Jesús a la derecha y la de la Virgen María a la izquierda. Delante de las imágenes depositaremos las seis velas acostadas de forma ordenada.

A la parte de la izquierda pondremos un pequeño jarrón o vaso de cristal o cerámica con unas

flores; si tenemos ocasión de poder cortarlas del campo o de la montaña que sean silvestres o

bien comprar una rosa o cualquier otra flor, lo que vale es la intención de la ofrenda más que su valor material. En la parte de la derecha pondremos algún objeto que sirva de soporte para poner la vela encendida.

El primer día, una vez esté todo preparado, nos sentaremos delante del altar y con las manos y

brazos extendidos apoyados sobre las piernas dirigidos hacia las imágenes como en actitud de pedir, ojos cerrados, vamos a estar unos cinco o diez minutos pensando en la persona o personas

a las que odiamos o por las que sentimos rencor; no importa lo que pensemos de ellas ni lo que sintamos en ese momento; dejémonos llevar por el pensamiento.

A continuación llevaremos la palma de la mano derecha sobre nuestra frente y mientras la

presionamos haremos la siguiente afirmación una vez:

¡ Vengo dispuesto a perdonar a todos mis deudores ! Tomaremos la primera vela y la encenderemos depositándola a continuación en el porta velas. Dejaremos ya que se consuma la vela y podemos seguir con nuestros quehaceres, no es necesario

24

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

que permanezcamos delante del altar hasta que se apague.

Al día siguiente nos sentaremos de nuevo delante del altar y con las manos y brazos extendidos

apoyados sobre las piernas dirigidos hacia las imágenes como en actitud de pedir, ojos cerrados, vamos a estar unos cinco o diez minutos pensando en la persona o personas a las que odiamos o por las que sentimos rencor; no importa lo que pensemos de ellas ni lo que sintamos en ese momento; dejémonos llevar por el pensamiento.

A continuación llevaremos la palma de la mano derecha sobre nuestra frente y mientras la

presionamos haremos la siguiente afirmación dos veces:

¡ Vengo dispuesto a perdonar a todos mis deudores !

y así seguiremos durante los seis días, sólo que la afirmación la repetiremos cada día una vez más, hasta el último que serán seis veces.

Si el ritual se hace en nombre de otra persona se lleva a cabo de la misma forma, incluso las

afirmaciones, sólo que los minutos que se dedican a pensar, se piensa en nuestro interés en que la persona por la que se hace el ritual se libere de la carga que supone permanecer bajo los efectos destructivos y negativos que supone albergar en nuestra mente los sentimientos de odio y de rencor.

15. RITUAL CON VELAS PARA ELIMINAR LAS ENVIDIAS

Este ritual puede hacerse para uno mismo si uno se encuentra mal por sentir envidia por alguien y desea quitarse de encima el mal estar psicológico y consecuentemente físico que le produce o bien para ayudar a otra persona de su entorno que está sufriendo de este mal, aunque lo ideal es aconsejar al propio afectado de este mal que haga él mismo el ritual o al menos advertirle que se

va a hacer el ritual por él.

Ver tratamiento de velas en la MAGIA DE LAS VELAS.

El ritual deberá hacerse durante 7 días seguidos, comenzando en domingo y acabando en sábado.

Se utilizará una vela para cada día. Domingo: Roja Lunes: Naranja o Amarilla Martes: Verde Miércoles: Azul claro Jueves: Morada o Blanca Viernes: Azul oscuro Sábado: Rosa o Violeta En primer lugar escribiremos en la vela con un punzón duro el nombre de la persona que sufre por envidia. Haremos en el suelo un círculo de sal de alrededor de 25 centímetros de diámetro aproximadamente. Seguidamente haremos otro círculo concéntrico con tierra o arena de la playa de unos 10 centímetros de diámetro aproximadamente. Clavaremos en la base de la vela dos varillas de incienso de sándalo. Encenderemos la vela y las varillas de incienso y las depositaremos en el centro justo de los círculos. Una vez comenzado este ritual nos pondremos de pié con las manos y brazos extendidos hacia la

vela como en actitud de pedir y daremos siete vueltas a los círculos sin dejar de mirar a la llama

de la vela, repitiendo en cada vuelta la siguiente invocación:

Domingo: ¡ Miguel: con tu poder te pedimos que nos libres de la envidia ! Lunes: ¡ Gabriel: con tu poder te pedimos que nos libres de la envidia ! Martes: ¡ Samael: con tu poder te pedimos que nos libres de la envidia ! Miércoles: ¡ Rafael: con tu poder te pedimos que nos libres de la envidia ! Jueves: ¡ Sachiel: con tu poder te pedimos que nos libres de la envidia ! Viernes: ¡ Anael: con tu poder te pedimos que nos libres de la envidia ! Sábado: ¡ Cassiel: con tu poder te pedimos que nos libres de la envidia !

Una vez acabadas las siete vueltas y dicha la invocación que corresponde a cada día, dejamos que

se consuma totalmente la vela.

Cada día deben renovarse la sal y la tierra para hacer los círculos.

25

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

16. PARA CONSEGUIR LA ESTABILIDAD Y EL EQUILIBRIO EN LA PAREJA La convivencia en pareja se hace a veces realmente difícil, bien sea por incompatibilidad de caracteres, problemas psicológicos, laborales, afectivos, etc. Es conveniente pues poner de parte de cada uno de los componentes todo lo que esté en su mano para que todo funcione lo mejor posible. Nunca está demás añadir a este empeño en que exista una armonía y un perfecto equilibrio, el ejercicio de un ritual con velas para procurar que esta estabilidad sea constante. Ver: la MAGIA DE LAS VELAS. El ritual debe hacerse los días 13 de cada mes.

Para este ritual necesitaremos:

-Un rosario. -Una imagen de la Virgen de Fátima. -Una piedra amatista (cuarzo morado) -Una varilla de incienso de sándalo. -Una vela amarilla. -Una vela blanca. Haremos un altar tal como está en la siguiente figura, teniendo en cuenta que el rosario debe estar rodeando todo el conjunto (la imagen, las velas, el incienso y la piedra de cuarzo). La vela amarilla la pondremos a la izquierda de la imagen de la Virgen y la blanca a la derecha. La piedra amatista la colocaremos delante de la imagen de la Virgen y el incienso en donde nos parezca, siempre y cuando quede situado dentro del círculo del rosario. Encenderemos las velas y el incienso. Seguidamente extenderemos el brazo y la mano izquierda dirigida hacia la vela amarilla, como en actitud de pedir y con la palma de la mano derecha, haremos siete círculos sobre la piedra amatista siguiendo la dirección de las saetas del reloj y después manteniendo la mano sobre la piedra pronunciamos la siguiente afirmación:

¡EL SOL BRILLA EN EL INTERIOR DE NUESTRO LADO DERECHO, VA DELANTE DE LA LUNA Y LO ILUMINA TODO! ¡LA ENERGÍA FLUYE Y LO EQUILIBRA TODO! Después manteniendo el brazo y mano izquierda extendida en actitud de pedir, pero esta vez dirigida hacia la vela blanca, volveremos a hacer siete círculos, con la palma de la mano derecha, sobre la piedra amatista siguiendo la dirección de las saetas del reloj y después manteniendo la mano sobre la piedra pronunciamos la siguiente afirmación:

¡LA LUNA VA DETRÁS EN EL INTERIOR DE NUESTRO LADO IZQUIERDO, Y QUEDA ILUMINADA POR EL SOL DE NUESTRO LADO DERECHO! ¡LA ENERGÍA FLUYE Y LO EQUILIBRA TODO! Una vez terminado el ritual, dejamos que acaben de consumirse las velas y aprovechando el momento de intimidad y si lo deseamos, podemos meditar un rato sobre que cosas positivas podemos aportar para colaborar en que todo funcione a la perfección y que el amor, el cariño o el afecto permanezcan estables.

que todo funcione a la perfección y que el amor, el cariño o el afecto permanezcan

26

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

17. RITUAL CON VELAS PARA QUEMAR TODAS LAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS DEL PASADO Este ritual solo puede hacerse de forma personal y nunca para otras personas. Los malos recuerdos del pasado nos hacen en la mayoría de los casos desperdiciar nuestro tiempo y nuestra energía, haciendo que lo pasemos mal y no permitiéndonos disfrutar del momento presente que es en realidad lo que verdaderamente cuenta. Para ayudar a desterrar de nuestras mentes y para siempre todas las experiencias negativas del pasado haremos un ritual con velas. Este ritual debe hacerse todos los años y siempre el DÍA 21 DE MARZO. En primer lugar escribiremos en un papel todos esos recuerdos que son el motivo de nuestro encadenamiento mental; también recogeremos los objetos, fotografías, cartas, etc., que nos produzcan este malestar y lo introduciremos en un recipiente para quemarlo, en el que previamente habremos puesto un algodón empapado de alcohol para que arda todo sin problemas, si los objetos son muy grandes podemos hacer una hoguera en el jardín de la casa o en el campo. Por otra parte necesitaremos dos velas de COLOR AMARILLO, ver la MAGIA DE LAS VELAS, y unas hojas secas de perejil. Haremos en el suelo un círculo de granos de arroz o de trigo. Dentro del círculo, en el centro, colocaremos el recipiente con todo lo que vamos a quemar y una vela roja a cada lado. Encenderemos el algodón mojado de alcohol y las velas. Mientras arde todo, extenderemos el brazo y mano izquierdos hacia la hoguera como en actitud de pedir y con la mano derecha echaremos un puñadito de perejil seco en la hoguera mientras hacemos la siguiente afirmación tres veces, poniendo toda nuestra fe de que así será :

¡En este mismo instante todo lo viejo se esfuma y renace lo nuevo; todo cambia para mi propio bien! Dejaremos que se consuman las velas antes de retirarlo todo. Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.

ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra. 18. RITUAL CON VELAS PARA PEDIR AMOR,

18. RITUAL CON VELAS PARA PEDIR AMOR, DINERO Y TRABAJO Este ritual puede hacerse de forma personal y también en nombre de otras personas. Haremos un altar con una mesa o banqueta de madera cubierta con un paño o mantel blanco de algodón, lino, etc., (nunca de fibra sintética), ver la MAGIA DE LAS VELAS. En el centro del altar colocaremos una estampa o imagen de San Antonio de Padua. Mirando el altar de frente, deberemos colocar la imagen de San Antonio en el centro y una vela de color rojo a la izquierda de la imagen. A la derecha de la imagen , pondremos un vaso o jarrón de cristal con al menos una rosa roja, aunque se pueden poner tantas como queramos. Delante de la imagen de San Antonio colocaremos un cuenco con sal. Este altar lo mantendremos durante nueve días y cada día encenderemos una nueva vela roja y cambiaremos el agua del jarrón de la misma rosa. La imagen del santo estará el primer día mirando hacia nuestro frente, el segundo día colocado mirando hacia nuestra izquierda, el tercero hacia nuestra derecha, el cuarto de nuevo al frente, el quinto otra vez a la izquierda, el sexto otra vez a la derecha y así sucesivamente hasta el noveno

27

SACTUMMORTUM@hotmail.com

otra vez a la izquierda, el sexto otra vez a la derecha y así sucesivamente hasta

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

día que quedará mirando hacia la derecha. La petición al Santo puede hacerse a cualquier hora del día, durante los nueve días consecutivos en que se repite el ritual. En cada vela que utilicemos, escribiremos con un punzón, nuestro nombre o el nombre de la persona por el que hagamos el ritual. Encenderemos la vela. Nos situaremos sentados delante del altar con la mano y brazo izquierdo extendido hacia la imagen de San Antonio como en actitud de pedir y colocaremos la palma de la mano derecha sobre nuestro corazón y repetiremos nueve veces la siguiente afirmación:

¡YO SOY la suma del amor del lado izquierdo, del sudor de mi centro, y del sustento de mi lado derecho y todo junto retorna a mi ! Sin dejar de dirigir nuestra mano izquierda hacia la imagen, pondremos ahora la palma de la mano derecha sobre la frente y repetiremos otras nueve veces la misma afirmación:

¡YO SOY la suma del amor del lado izquierdo, del sudor de mi centro, y del sustento de mi lado derecho y todo junto retorna a mi ! Y finalmente, sin dejar de dirigir nuestra mano izquierda hacia la imagen, pondremos ahora la palma de la mano derecha sobre el ombligo y repetiremos otras nueve veces la misma afirmación:

¡YO SOY la suma del amor del lado izquierdo, del sudor de mi centro, y del sustento de mi lado derecho y todo junto retorna a mi ! Dejaremos que la vela se acabe de consumir y al día siguiente repetiremos el ritual hasta que se cumplan los nueve días.

19. RITUAL CON VELAS PARA CONSEGUIR QUE AUMENTE NUESTRA FUERZA DE VOLUNTAD Este ritual solo puede hacerse de forma personal y nunca para otras personas. Haremos un altar con una mesa o banqueta de madera cubierta con un paño o mantel blanco de algodón, lino, etc., (nunca de fibra sintética), ver la MAGIA DE LAS VELAS. en primer lugar recortaremos con papel o cartón de color azul una luna en cuarto menguante. Mirando el altar de frente, deberemos colocar la imagen de San Miguel en el centro; la luna detrás de la imagen l con las puntas dirigidas hacia el cielo y un vaso o jarrón de cristal lleno de agua a cada lado de la imagen en los que colocaremos en cada uno de ellos una rama de olivo, laurel,

eucalipto o un girasol. Entre la imagen de San Miguel y la luna pondremos una vela de color AZUL.

Tres velas blancas delante de la imagen. Durante doce lunes consecutivos, es decir sin interrupción, haremos el mismo ritual utilizando el mismo altar, la misma luna y la misma imagen y renovando cada vez tan solo las ramas o las flores, el agua de los vasos o jarrones de cristal y las velas. El ritual debe hacerse al amanecer, es decir cuando esté saliendo el Sol. Encenderemos las velas y nos situaremos sentados delante del altar con la mano y brazo izquierdo extendido hacia la imagen de San Miguel como en actitud de pedir y con la mano derecha sujetaremos encendida una varilla de incienso que preferentemente deberá ser de sándalo aunque no hay inconveniente en utilizarlo de otro aroma. Mientras hacemos círculos con la varilla de incienso, que estamos sujetando con la mano derecha, sobre la imagen de San Miguel, repetiremos tres veces la siguiente afirmación que habremos aprendido de memoria antes de comenzar el ritual:

¡ La Luna se lleva todos mis egos pero no me los devuelve, me envía su blanca y radiante luz y su energía se transforma en mi fuerza de voluntad ! Nos quedamos un par de minutos en silencio contemplando la llama de la vela azul y a

continuación volvemos a hacer círculos sobre la imagen de San Miguel mientras repetimos tres veces la misma afirmación:

¡ La Luna se lleva todos mis egos pero no me los devuelve, me envía su blanca y radiante luz y

28

SACTUMMORTUM@hotmail.com

La Luna se lleva todos mis egos pero no me los devuelve, me envía su blanca

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

su energía se transforma en mi fuerza de voluntad ! Volvemos a quedamos un par de minutos en silencio contemplando la llama de la vela azul y a continuación volvemos a hacer círculos sobre la imagen de San Miguel mientras repetimos tres veces más la misma afirmación:

¡ La Luna se lleva todos mis egos pero no me los devuelve, me envía su blanca y radiante luz y su energía se transforma en mi fuerza de voluntad ! Después de repetir las tres veces el ritual dejamos que las velas y el incienso se acaben de consumir. No hace falta ya que estemos presentes, aunque podemos aprovechar el momento para hacer una meditación. Cuando las velas ya se haya consumido, recogemos las ramitas o las flores, las atamos con un

hilo y las colgamos boca a bajo en cualquier lugar de la casa, una ventana, terraza, balcón, etc. Todas las ramas o los girasoles que vayamos recogiendo cada semana las iremos juntando y cuando pasen los doce lunes de ritual las quemaremos y las cenizas como todos los restos que queden de cualquier ritual o amuleto en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente

al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua,

enterradlos en la tierra.

20. RITUAL CON VELAS PARA VENCER LOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD Para eliminar los complejos de inferioridad, factores psicológicos negativos que hacen de nuestra vida un verdadero sufrimiento, podemos hacer un sencillo ritual con velas (siempre de forma personal

y nunca para otras personas) con el fin de vibrar un

aceite que utilizaremos en adelante con este fin. Para este sencillo ritual que realizaremos siempre en día 6 del mes que elijamos y que se llevará a

cabo entre las 12 del medio día y las doce de la noche del mismo día, necesitaremos seis velas de

colores; una botellita de aceite esencial de sándalo

o de romero, o limón o cualquier otro que sea de

nuestro gusto (puede ser incluso el aceite de oliva);

seis varillas de incienso de sándalo y una imagen de Buda ya sea figura, lámina o estampa que suele ir dibujada muchas veces sobre la caja de las varillas de incienso. Haremos un altar con una mantel de tela blanca que no sea de fibra sintética: ver la MAGIA DE LAS VELAS. Escribiremos con un punzón sobre cada una de las velas que vamos a utilizar las siguientes palabras:

1.- Vela de color ROJO: INOCENCIA 2.- Vela de color AMARILLO: GENEROSIDAD 3.- Vela de color VERDE: SABIDURÍA 4.- Vela de color AZUL: AMOR 5.- Vela de color BLANCO: COMUNICACIÓN 6.- Vela de color: MORADO: PERDÓN Seguidamente colocaremos sobre el altar la imagen de Buda en el centro; delante de la imagen el frasco destapado con el aceite; rodeando la imagen y el aceite haremos un círculo con las seis velas dispuestas por el orden según su color tal como figuran en la siguiente fotografía:

Y también sobre el altar y en la parte derecha las seis varillas de incienso encendidas.

Una vez esté todo dispuesto nos colocaremos delante del altar con el brazo y mano izquierda extendida hacia la imagen de Buda (como en actitud de pedir) y con la mano derecha haremos seis círculos (siguiendo la dirección de las saetas del reloj) sobre el frasco de aceite y después colocaremos la palma de dicha mano sobre la coronilla de nuestra cabeza y haremos la siguiente afirmación seis veces:

¡ YO SOY UN SER ÚNICO E IRREPETIBLE DOTADO DE TODAS LAS CUALIDADES ! Dejaremos que acaben de consumirse las velas y a continuación colocaremos la botella de aceite en un lugar en donde nos acordemos que cada mañana después de nuestro aseo personal debemos mojar con el aceite vibrado nuestro dedo central de la mano derecha y apoyar la yema del

29

SACTUMMORTUM@hotmail.com

mojar con el aceite vibrado nuestro dedo central de la mano derecha y apoyar la yema

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

dedo sobre el centro de nuestra frente (entre las cejas más o menos) de forma que quede marcado un pequeño círculo (tal como lo llevan los hindúes).

21. RITUAL PARA PROTEGER NUESTRO PLEXO SOLAR

Entre la zona umbilical y el plexo solar está localizado el Manipura, que es el tercer chakra de nuestra columna vertebral. Este chakra se ocupa de enviar energía a nuestro sistema nervioso vegetativo, aparato digestivo, hígado, bazo, vesícula biliar, glándulas suprarrenales y músculos. Se ocupa también de prevenirnos de la diabetes y las úlceras. El fuego significa a nivel físico calor, luz, actividad y energía; y purificación en el plano espiritual. Este chakra viene representado por el Sol, que es nuestro centro de energía. En él absorbemos las energías solares que alimentan nuestro cuerpo etéreo al propio tiempo que dan vitalidad a nuestro cuerpo físico. Este chakra se encarga entre otras cosas de nuestra relación activa con todo lo que nos rodea en el mundo físico; desde él se gobierna nuestra energía emocional, nuestra ira, nuestra alegría, nuestra simpatía o antipatía, nuestras relaciones interpersonales y nuestra capacidad de establecer vínculos emocionales. En él se asienta nuestra personalidad, nuestra fuerza personal, nuestras aspiraciones, nuestro rendimiento y nuestra voluntad y poder. En el Manipura chakra se purifican deseos e instintos de los chakras inferiores y desde el se dirige y utiliza la energía creativa. Este chakra está unido al cuerpo astral o del deseo. Desde él manifestamos nuestro estado anímico, positivo si está abierto y negativo si se encuentra bloqueado. En él percibimos las vibraciones de las demás personas, reaccionado en consecuencia según sea la cualidad de esas vibraciones. Cuando las vibraciones son negativas el chakra se contrae y nosotros lo percibimos mediante la sensación que solemos denominar como de "un nudo en el estómago". El páncreas es la glándula que le corresponde a éste chakra y que juega un importante papel en el proceso de la digestión de los alimentos. En ésta glándula es donde se produce la hormona insulina, que ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y al metabolismo de los hidratos de carbono. El páncreas segrega enzimas indispensables para que se realice el metabolismo de las proteínas y las grasas. Con nuestro Manipura chakra abierto transmitiremos paz y disfrutaremos plenamente de todo lo que nos rodea. Todo lo contrario transmitiríamos si nuestro tercer chakra estuviese cerrado o bloqueado, encontrándonos en un estado de insatisfacción, derrota, desánimo e intranquilidad, con muchos impedimentos para que se realicen nuestros deseos. Con el fin de lograr que este chakra se abra y funcione correctamente, vamos a hacer un ritual con unas velas y con la ayuda de las vibraciones recibidas del Sol. En primer lugar vamos a recoger 7 botellas vacías de cristal verde ( por ejemplo de cava; vino, etc.) cuanto más oscuro sea el verde del cristal , mucho mejor. Vamos a limpiar bien las botellas por fuera y por dentro, quitando todas las etiquetas que lleven pegadas. Compraremos 7 tapones de corcho o utilizaremos los mismos que llevaban las botellas bien limpios. A continuación llenaremos las 7 botellas con agua, la misma que acostumbramos a utilizar para beber normalmente, o sea agua potable. Tapamos las siete botellas. Las ponemos sobre un banco, una mesa o en el suelo (eso no importa) y ponemos en cada una de ellas una marca de color; con un papel pegado, una gota de pintura, una gota de cera en el tapón, etc. y delante de cada botella encendemos una vela del mismo color (ver la MAGIA DE LAS VELAS ) 1.- Marca y vela de color: ROJO 2.- Marca y vela de color: AMARILLO o NARANJA 3.- Marca y vela de color: VERDE 4.- Marca y vela de color:

ROSA o LILA 5.- Marca y vela de color: AZUL 6.- Marca y vela de color: MORADO 7.- Marca y vela de color: BLANCO Este ritual se hará en domingo al atardecer y dejaremos que las velas se consuman totalmente. El lunes por la mañana sacaremos todas las botellas al balcón, terraza, ventana, jardín, etc., y las dejaremos en el lugar en el que más tiempo les de el sol durante el día para que el agua se vibre. El lunes de la semana siguiente nos beberemos el agua de la botella marcada en ROJO durante todo el día (cuando tengamos sed) y por la noche la volveremos a llenar y una vez tapada la volveremos a dejar para que se vibre al Sol durante otra semana. El martes haremos lo mismo con la botella marcada con el color AMARILLO o NARANJA y así sucesivamente con todas las botellas y por el orden relacionado: VERDE, ROSA o LILA, AZUL, MORADO y BLANCO. El ciclo se va repitiendo hasta que nos encontremos perfectamente, pero si lo deseamos y como medida preventiva podemos hacerlo todo el tiempo que deseemos. Se advierte que el ritual de las velas solo se hace la primera vez; únicamente si se cambia la botella porqué esta se rompe, por ejemplo, habría que repetir el ritual tan solo con la botella nueva y el

30

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

color de la vela que le corresponda.

22. Ritual con velas para encontrar una pareja estable En esta ocasión el ritual con velas se va a dedicar a Fernando de Bulhôes, conocido como Antonio de Padua; santo que nació en Lisboa (Portugal) y que siendo muy joven ingreso en la orden de los Padres Agustinos. Llegó a ser considerado Santo en vida debido a sus milagros y por sus elocuentes y sabias palabras en las predicaciones, se cuenta que hasta los peces del mar salían para escucharle. Murió en el año 1.231, a los 35 años de edad, y su lengua incorrupta se convirtió en objeto de veneración cuarenta años después. El ritual lo podemos hacer el día 7, 8 ó 13 del mes que deseemos a la hora del día que dispongamos de tiempo para realizarlo. En alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS En el altar colocaremos sobre un mantel o paño blanco que no sea de fibra sintética; en el centro del mismo pondremos una imagen de San Antonio Abad, y una VELA BLANCA a la derecha de la imagen En la vela escribiremos con la punta de un punzón la palabra:

CONSORTE y seguidamente clavaremos 7 alfileres sobre dicha palabra. Nota: La finalidad de clavar los alfileres sobre la vela no tiene nada que ver con la magia negra, tan sólo se trata de

pinchar por magnetismo a la persona que ha de convertirse en tu pareja con el fin de que reaccione

y se de perfecta cuenta de que tu existes. A la izquierda tendremos puesto un jarrón o vaso de

cristal con alguna flor que puede ser silvestre o comprada de una floristería. Encenderemos la vela

y dejaremos que se consuma. Vamos a mantener el altar colocado en la misma posición durante un

mes, sin necesidad de hacer un nuevo ritual, simplemente lo mantendremos acompañado de alguna flor que iremos cambiando a medida que se vayan secando. Si al cabo de un mes no hemos encontrado a nuestra pareja, tomaremos la imagen de San Antonio y le daremos la vuelta colocándola cara a la pared, sin flores y no le daremos la vuelta de nuevo hacia el frente hasta que hayamos encontrado a nuestra media naranja.

frente hasta que hayamos encontrado a nuestra media naranja. 23. Ritual con velas para protegerse de

23. Ritual con velas para protegerse de las catástrofes, accidentes y desgracias Antes de salir de casa nos prepararemos para protegernos contra las catástrofes, desgracias o accidentes. El ritual lo haremos cada mañana un momento antes de comenzar nuestras tareas o antes de abandonar el hogar para dirigirnos a nuestro trabajo o salir de viaje. En alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva cada día para hacer este ritual:

ver la MAGIA DE LAS VELAS. En el altar colocaremos sobre un mantel o paño blanco que no sea de fibra sintética y en el centro del mismo una imagen de Shiva, una vela roja a cada lado de la imagen, un cuenco o vaso con agua en el que habremos echado una cucharadita de sal y que pondremos delante de Shiva. Cuando ya estemos a punto de salir de casa, encenderemos las dos velas y una varilla de incienso de sándalo que sujetaremos con la mano derecha. El brazo y mano izquierdos los extenderemos hacia Shiva como en actitud de pedir

y con la varilla de incienso haremos siete círculos sobre la imagen de Shiva siempre siguiendo el

sentido de las agujas del reloj y después haremos siete círculos sobre nuestra cabeza. Dejaremos

la varilla de incienso en el altar y mojaremos con la yema del dedo anular (central) de la mano derecha con el agua y sal y nos haremos un círculo en el centro de la frente, diciendo: ¡ Shiva

31

SACTUMMORTUM@hotmail.com

con el agua y sal y nos haremos un círculo en el centro de la frente,

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

protégeme de todo mal durante toda esta jornada que hoy comienza ! Esto lo pueden hacer todos los miembros de la familia a medida que vayan saliendo de casa o bien todos juntos utilizando la misma varilla de sándalo uno después de otro. Apagaremos las velas ( nunca soplando: ver la MAGIA DE LAS VELAS) y dejaremos que la ofrenda del incienso se acabe de consumir en el altar. El agua y la sal se sigue utilizando hasta que se consuma o evapore en cuyo caso se vuelve a llenar de nuevo; en cuanto a las velas pueden utilizarse las mismas en sucesivos días hasta que se acaben de consumir.

24. Ritual con velas para solventar litigios sobre herencias y cancelar deudas pendientes Existen momentos en nuestras vidas en las que nos vemos envueltos en problemas, disputas o conflictos familiares por causa de las herencias o bien porqué tenemos deudas económicas pendientes a causa de la falta de trabajo o simplemente porqué hemos gastado más de lo que podemos. Vamos a intentar a través de este ritual con velas solicitar ayuda para que estos problemas, siempre pasajeros (aunque a veces sean largos y penosos), se resuelvan. En esta ocasión vamos a proveernos de una estampa o imagen de Santa Gemma de Galgani, y que en caso de no encontrarla podéis imprimir esta que se expone El ritual lo haremos durante nueve días seguidos a partir del que elijamos y a la hora que deseemos. En alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS . En el altar colocaremos sobre un mantel o paño blanco que no sea de fibra sintética; en el centro del mismo pondremos una imagen de Santa Gemma de Galgani, y cada uno de los nueve días le encenderemos dos velas blancas y una roja. En las dos velas blancas escribiremos con la punta de un punzón la palabra: VOLUNTAD y en la vela roja: DESAPEGO Además habremos trenzado con hilo rojo e hilo blanco un cordelito que mantendremos durante los nueve días delante de la Santa, rodeando unas monedas (la cantidad que deseemos) y que al final de los nueve días entregaremos como limosna a una persona necesitada. Encenderemos cada día las velas correspondientes y dejaremos que se consuman. El noveno día tomaremos, después del último ritual, el cordelito rojo y blanco y lo pondremos a modo de pulsera en nuestra mano derecha y lo mantendremos durante quince días sin quitarlo; es por ello que al confeccionar el cordelito trenzado deberemos calcular la medida par que podamos rodear nuestra muñeca y anudarlo.

la medida par que podamos rodear nuestra muñeca y anudarlo. 25. Ritual con velas para reconciliarnos

25. Ritual con velas para reconciliarnos con nuestra pareja, un familiar o un amigo En algún momento de nuestras vidas hemos sentido la tristeza

de

ver que se ha enfriado o bien que hemos perdido o terminado

la

relación que manteníamos con nuestra pareja, un familiar, un

buen amigo o un compañero de trabajo, por cualquier motivo, bien sea de celos, envidia, incompatibilidad de caracteres,

bien sea de celos, envidia, incompatibilidad de caracteres, asuntos laborales, económicos, de herencias, etc. Si ese

asuntos laborales, económicos, de herencias, etc. Si ese es tu caso y crees que merece la pena reanudar esa relación, inténtalo

a través de este ritual mágico con las velas. En alguna

habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS. Sobre el altar colocaremos: Una vela verde. Una vela blanca. Una vela de nuestro signo zodiacal (supongamos que en este caso quien desea la reconciliación es SAGITARIO) en este caso la vela sería de color morado. Una vela del signo zodiacal de la persona con la que nos queremos reconciliar (supongamos que en este caso se trata de un LEO) en cuyo caso la vela que le corresponde sería de color amarillo. Para saber cual es la vela que corresponde a cada signo del zodíaco consultar en la MAGIA DE LAS VELAS, abriendo cada uno de los colores.

32

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

También necesitaremos una fotografía o un objeto que guardemos de la persona por la que hacemos el ritual: un cabello, un trozo de uña, un pañuelo, etc. En el caso de no poder conseguir la fotografía o el objeto, y en última instancia, escribiremos el nombre de la persona en un papel para que nos sirva de medio de enlace para el ritual. Compraremos para esta ceremonia una rosa de color rojo. Tendremos preparada también una varilla de incienso, de sándalo a ser posible. Unas hojas de laurel, almendro, olivo, o unas ramitas de romero o tomillo. Una bolsita de tela roja, (si la tela es estampada, el fondo de la misma debe ser rojo, es decir que predomine el color rojo). Trenzaremos dos cordeles hechos con hilo verde y blanco.

Trenzaremos dos cordeles hechos con hilo verde y blanco. Los elementos del ritual los dispondremos en

Los elementos del ritual los dispondremos en el altar de la siguiente forma: En el centro colocaremos la fotografía, el objeto personal o el papel escrito con el nombre de aquél por quien hacemos el ritual; la bolsita de color rojo y los dos cordeles. Alrededor de dichos objetos haciendo un círculo, pondremos las hojas de laurel, almendro, olivo, etc. Al lado derecho la varilla de incienso. Al lado izquierdo la rosa roja. Detrás del círculo la vela verde. Delante del círculo la vela blanca. A la derecha la vela de la persona con la que deseamos reconciliarnos y en la que habremos escrito con un punzón su nombre y que en el ejemplo sería la de color amarillo. A la izquierda, la vela de nuestro signo zodiacal con nuestro nombre grabado con el punzón y que en el caso del ejemplo sería de color morado. El ritual debe hacerse cuando la Luna esté en fase creciente y en los días y horas siguientes: Un lunes entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche. Un miércoles entre las 2 de la mañana y las 11 de la noche. Un viernes entre las 3 de la mañana y las 12 de la noche. Una vez esté todo preparado, nos concentraremos mentalmente en la persona con la que queremos reconciliarnos y le enviaremos con el pensamiento mensajes de afecto, cariño o amor y nuestros deseos de quedar en paz con ella. Encenderemos la vela verde ( la de detrás). Seguidamente encenderemos la varilla de incienso. A continuación encenderemos las velas restantes por este orden: vela blanca (la de delante), vela amarilla (a la derecha y que corresponde en este ejemplo al signo de la persona con la que nos queremos reconciliar) y la de la izquierda, la vela morada (que en este caso corresponde al signo de la persona que hace el ritual). Guardaremos unos minutos de silencio pensando en la persona con la que deseamos hacer las paces y volveremos a enviarle nuestro amor y nuestro cariño.

y volveremos a enviarle nuestro amor y nuestro cariño. cerca de la cabecera de la cama.

cerca de la cabecera de la cama.

A continuación ataremos con uno de los cordeles la fotografía, objeto personal o el papel con el nombre escrito de la persona que es el objeto principal de este ritual y junto con las hojas de laurel y los pétalos de rosa lo introduciremos en la bolsita de tela roja la cerraremos atándola con el otro cordel. Pasaremos tres veces la bolsita por encima del humo de la varilla de incienso siguiendo el sentido de movimiento de las saetas del reloj mientras hacemos tres veces la siguiente afirmación:

¡TODAS LAS INFLUENCIAS NEGATIVAS SE DISIPAN Y VUELVE A REINAR LA PAZ ENTRE NOSOTROS! Dejaremos la bolsita de nuevo en el centro de las velas hasta que estas acaben de consumirse. Una vez se hayan apagado tomaremos la bolsita y la pondremos en nuestra habitación

Transcurridos tres días desde el momento de la ceremonia pondremos la bolsita en un recipiente de metal o de un material que no pueda estallar o quemarse, le echaremos un chorro de alcohol y le prenderemos fuego para que arda todo. Tanto las cenizas, como restos de vela, etc., que queden, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua; por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis esa oportunidad, deberéis enterrarlos en la tierra.

33

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

26. Ritual con velas para eliminar los sentimientos de culpabilidad El sentimiento de culpabilidad es muy destructivo puesto que puede llegar a crearnos mucha inseguridad y excesiva falta de confianza en nosotros mismos. Este sentimiento negativo viene producido la mayoría de las veces por haber obrado de forma inconsciente o bien no por no haber intervenido en un momento determinado cuando era nuestra obligación o nuestro deber e incluso

a veces sin motivo aparente. Además de intentar dar

una solución a este problema a través de la meditación y

la reflexión podemos ayudar haciendo un ritual con velas

de la siguiente forma: En alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS. El ritual lo haremos de forma personal, es decir no puede realizarse en favor de otra persona pues no se obtienen los resultados deseados. En el altar colocaremos un mantel o paño blanco que no sea de fibra sintética; en el centro del mismo pondremos una imagen o fotografía de Buda (si tenéis dificultad en conseguirla, podéis imprimir la que en el recuadro de la izquierda). En semicírculo delante de la imagen de Buda pondremos siete velas. Las siete velas deberán seguir el siguiente orden de izquierda a derecha: Una vela de color rojo; una amarilla; una verde; una rosa; una azul, una morada y una blanca. Hay que tener presente que en cada una de las velas deberemos escribir con un punzón nuestro nombre. Encenderemos también a la derecha del Buda siete varillas de incienso de sándalo. El ritual deberá hacerse en viernes y durante siete semanas seguidas. Antes de comenzar el ritual nos pondremos en el centro de la frente una gota de aceite vibrado según se hizo en el RITUAL CON VELAS PARA VENCER LOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD. Encenderemos todas las velas comenzando por la primera de la izquierda (roja) y siguiendo el orden hasta la última de la derecha (blanca). Extenderemos la mano y brazo izquierdo hacia la imagen de Buda como en actitud de pedir y la palma de la mano derecha la pondremos sobre nuestra nuca mientras repetimos siete veces cada una de estas dos afirmaciones:

1º.- ¡ YO NO SOY CULPABLE DE NADA ! 2º.- ¡ DESDE ESTE MISMO INSTANTE QUEDO LIBRE DE TODO SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD ! Dejar que se consuman las velas y el viernes de la semana siguiente volvéis a repetir el ritual con las velas nuevas sin olvidar de escribir el nombre en cada una de ellas, además de poner la gota de aceite vibrado en el centro de la frente. y Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.

ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra. 27. RITUAL PARA EQUILIBRAR LA ENERGÍA SEXUAL

27. RITUAL PARA EQUILIBRAR LA ENERGÍA SEXUAL Y LA FERTILIDAD

Para ayudar a encontrar el termino medio, es decir el equilibrio o dominio de la energía sexual, así como para ayudar a la fertilidad, podemos realizar un ritual que puede dar buenos resultados. El ritual se puede hacer en nombre propio o dirigido hacia otra persona, nuestra pareja por ejemplo. Además del ritual es muy importante nuestra colaboración con la persona que padece de problemas en el control de esta energía, siendo comprensivos y pacientes con ellos y buscando de que forma podemos ayudar con palabras de ánimo o respuestas ante sus comportamientos o reacciones a este respecto. Vamos pues a detallar como se realiza este ritual del que conoceremos lo más elemental y común para todos a través de la MAGIA DE LAS VELAS. Para el ritual en primer lugar vamos a tener en cuenta cual es el signo del zodíaco de la persona a la que va dirigido el ritual.

34

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

SIGNO

VELA CENTRAL

DIA

FECHAS EN QUE NO

ARIES

ROJA

LUNES

23,28 III. 18,20 IV

TAURO

VERDE

MARTES

20,30 IV. 20 V

GÉMINIS

AMARILLA

MIÉRCOLES

NO TIENE

CÁNCER

BLANCA

JUEVES

15,13 VII

LEO

NARANJA

VIERNES

27

VII. 2,13 VIII

LIBRA

ROSADA

LUNES

3, 9 X

 

ESCORPIÓN

ROJA

MARTES

27

X.

6 XI

SAGITARIO

MORADA

MIÉRCOLES

25

XI. 15 XII

CAPRICORNIO

VERDE

JUEVES

26

XII.

12 I

ACUARIO

AZUL

VIERNES

23

I. 2,10,17 II

PISCIS

AZUL

SÁBADO

22

II.

2,13 III

VIRGO

MARRÓN

SÁBADO

27,31 VIII. 13,16,18 IX

Este ritual se realizará cuando vaya dirigido a determinado signo del zodiaco (ver tabla). Para llevarlo a cabo necesitaremos:

-Tres varilla de incienso de sándalo. -Tres velas ROJAS. -Una vela de acuerdo al signo. -Una fotografía de la persona por la que se realiza el ritual. -Un cordón que fabricaremos nosotros mismos trenzado hilo de color ROJO y BLANCO. -Un cristal de cuarzo morado (amatista). Prepararemos un altar con un mantel blanco cuya tela no sea de fibra sintética. Colocaremos tres velas rojas en forma de triángulo y en su centro otra vela azul; todo ello delante de la fotografía que irá enrollada y atada con el cordón de hilo rojo y blanco haciendo tres nudos y el cristal de cuarzo morado (bola, cristal tallado, punta , geoda, canto rodado, etc), delante del todo. En cada una de las velas habremos escrito con un punzón el nombre de la persona a quien va dirigido el ritual. En el lado derecho del altar mirándolo de frente encenderemos tres varillas de incienso de sándalo, y después las cuatro velas. Colocaremos la palma de la mano derecha extendida un dedo por debajo del ombligo. Extenderemos el brazo y mano izquierdo hacia las velas como en actitud de pedir y haremos la siguiente afirmación mientras pensamos en la persona por la que se hace el ritual:

¡ Es mi deseo que LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL equilibre el centro nervioso que gobierna el sexo y la fertilidad ! Dejaremos que se consuman las velas y seguiremos repitiendo el ritual hasta doce semanas seguidas (siempre en el día que indica la tabla) teniendo en cuenta que nunca se podrá realizar este ritual si la fecha coincide con los días indicados en la última columna de la tabla. Una vez terminéis con la serie de rituales, desatáis la fotografía que ya podéis guardar y quemáis el cordón rojo cuyas cenizas tal como haremos con los restos de cualquier otro ritual, en cuanto tengáis ocasión, debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.

28. Ritual para terminar con una relación no deseada

35

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Ritual con velas para terminar con una relación no deseada Cuando deseemos romper con una relación no deseada ya sea de pareja o de amistad a causa de que nos hagan sentir agobiados, infelices o por cualquier otra causa por la que deseemos terminar y no nos atrevamos a dar ese paso hablando directamente con la persona con la que mantenemos la relación, podemos intentarlo haciendo un ritual mágico con velas. En alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS. El ritual lo haremos de forma personal, es decir no puede realizarse en favor de otra persona puesto que no se obtienen los resultados deseados.

Este ritual deberá hacerse durante cuatro domingos seguidos y siempre de día, nunca por la noche. En el altar colocaremos un mantel o paño blanco que no sea de fibra sintética; en el centro del mismo pondremos una cabeza de ajos y delante un cuenco o plato de barro o cerámica con un buen puñado de sal. Una vela de color rojo a la izquierda con nuestro nombre grabado con un punzón. Una vela de color verde a la derecha con el nombre de la persona con la que queremos terminar la relación. Prepararemos también tres varillas de incienso de sándalo.

A continuación encenderemos primero la vela roja, seguidamente la vela verde.

Prenderemos las tres varillas de incienso de sándalo y haremos con la mano derecha tres círculos

sobre la cabeza de ajos y la sal, siguiendo el sentido de las saetas del reloj y repitiendo al mismo tiempo y en cada círculo la siguiente afirmación:

(supongamos que la persona con la que queremos terminar la relación se llama Carlos)

POR EL PODER QUE ME OTORGA LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL SOLICITO QUE SE ROMPA LA RELACIÓN QUE ME ENCADENA A CARLOS ! Seguidamente con un cuchillo cortaremos la cabeza de ajos por la mitad y la pondremos en el cuenco sobre la sal y volveremos a pasar las tres varillas de incienso con la mano derecha sobre el recipiente tres veces, repitiendo de nuevo otras tres veces esta afirmación:

¡ CON EL PODER QUE ME OTORGA LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL CONSIGO QUE SE ROMPA LA RELACIÓN QUE ME ENCADENA A CARLOS ! Dejaremos después que se consuman las velas y el domingo siguiente repetiremos el ritual. El cuenco o plato con la sal y los ajos los sacaremos al aire libre (balcón, ventana, terraza, etc.), durante toda la semana y el domingo siguiente para hacer de nuevo el ritual cambiaremos la sal y pondremos otra cabeza de ajos. Después del 2º, 3º y 4º ritual haremos la misma operación, es decir mantendremos la sal y los ajos al aire libre durante una semana.

En el caso de que antes de que pasen los 4 domingos se haya roto ya la relación debe seguirse con

el ritual hasta completar el tiempo de cuatro semanas.

¡

ya la relación debe seguirse con el ritual hasta completar el tiempo de cuatro semanas. ¡
ya la relación debe seguirse con el ritual hasta completar el tiempo de cuatro semanas. ¡

36

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM 29. Ritual con velas para propiciar un buen parto y

29. Ritual con velas para propiciar un buen parto y una buena cosecha Cuando deseemos que el parto de alguna mujer de nuestra familia o bien de una amiga sea propicio y llegue a feliz término o bien para que la cosecha en el campo sea fructífera podemos realizar un ritual con velas para pedir la intercesión de Santa Eubaldesca de Pisa. En alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS. En primer lugar podemos imprimir la imagen de esta santa y tenerla como estampa presente a la hora de realizar el ritual. Para realizar los rituales tanto para propiciar un buen parto como obtener una buena cosecha en el campo deberán utilizarse cuatro velas rojas. En una de las velas se escribirá con un punzón la palabra agua, en la otra tierra, en la otra aire y en la otra fuego. El ritual para el parto se realizará durante cuatro sábados seguidos entre el séptimo y octavo mes de gestación. El ritual para propiciar una buena cosecha, se realizará durante cuatro sábados seguidos inmediatamente después de la siembra. El ritual es muy sencillo; cada sábado colocaremos en el altar la imagen de Santa Eubaldesca de Pisa y delante de ella las cuatro velas siguiendo el orden siguiente: Mirando el altar de frente y a la izquierda, primero la vela con el nombre de agua, a la derecha de esta la de aire, le seguirá la de tierra y finalmente la que ponga la palabra fuego. Las encenderemos también siguiendo el mismo orden de izquierda a derecha y a continuación haremos la siguiente afirmación una vez: Para partos: ¡¡ SANTA EUBALDESCA CON TU GLORIOSA INTERCESIÓN EL PARTO DE (se dice el nombre de la persona por la que se celebra el ritual) VA A SER MUY PROPICIO !! Para cosechas: ¡¡ SANTA EUBALDESCA CON TU GLORIOSA INTERCESIÓN LA COSECHA DE LA SIEMBRA QUE ACABAMOS DE REALIZAR VA A SER MUY FRUCTÍFERA !! Dejaremos después que se consuman las velas y el sábado siguiente repetiremos el ritual hasta completar los cuatro. Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.

30. Ritual con velas para propiciar la fertilidad en la mujer y en la tierra

Al margen del asesoramiento, instrucciones y consejos a seguir según indicación de nuestros médicos en el caso de signos de de dificultad para tener descendencia o signos de infertilidad pasajeros no estaría de más intentar solicitar la intercesión de Nuestras Señora del Lidón mediante un ritual con velas, con el fin de propiciar la fertilidad tanto en la mujer como en la tierra. En alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS En primer lugar podemos imprimir la imagen de esta Virgen y tenerla como estampa presente a la hora de realizar el ritual. Para realizar los rituales tanto para propiciar la fertilidad en la mujer como en la tierra después de la siembra, deberán utilizarse tres velas: una roja, una amarilla y una verde. El ritual para la fertilidad en la mujer se realizará un día del mes que coincida con la fase de Luna llena y durante 9 meses seguidos; en el caso de que durante este período de tiempo se logre el fin motivo del ritual, no debe dejar de completarse el ciclo de los nueve meses. El ritual para pedir la fertilidad para la tierra que hemos labrado y en la que hemos hecho ya la siembra para obtener la próxima cosecha, se realizará un día de cada mes coincidiendo con la fase

37

SACTUMMORTUM@hotmail.com

para obtener la próxima cosecha, se realizará un día de cada mes coincidiendo con la fase

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

de Luna Llena y durante el período que comprenda desde la siembra hasta el siguiente después de haber realizado la cosecha. En este ritual pondremos delante de la imagen de Nuestra Señora del Lidón un cuenco de cristal, barro o cerámica con un puñado de tierra del campo, motivo de este ritual, en el que hayamos realizado ya la siembra. Para llevar a cabo el ritual colocaremos en el altar la imagen de Nuestra Señora del Lidón y delante de ella las tres velas siguiendo el orden siguiente:

Mirando el altar de frente y a la izquierda, primero la vela de color rojo; al su derecha la vela de color amarillo y a la derecha des esta la de color verde. Las encenderemos también siguiendo el mismo orden de izquierda a derecha y a continuación haremos la siguiente afirmación una vez:

Para la fertilidad en la mujer: ¡¡ A través de la gloriosa intercesión de NUESTRA SEÑORA DEL LIDÓN SE PROPICIA LA FERTILIDAD DE (se dice el nombre de la persona por la que se celebra el ritual) !! Para la fertilidad en la tierra: Mientras se hace la afirmación impondremos las dos manos sobre el cuenco con la tierra. ¡¡ A través de la gloriosa intercesión de NUESTRA SEÑORA DEL LIDÓN SE PROPICIA LA FERTILIDAD EN ESTA TIERRA !! Dejaremos después que se consuman las velas y el mes siguiente repetiremos el ritual hasta completar todo el ciclo. Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.

31. Ritual con velas para combatir y prevenir el mal de ojo

San Jorge considerado como héroe vencedor del mal es venerado como Santo milagroso y ha sido considerado como patrón de numerosos reinos europeos: Grecia, Inglaterra, Rusia, Portugal, Georgia, Portugal y Lituania. El llamado mal de ojo es en definitiva la aparición de situaciones negativas o adversas en una persona y que están causadas por rituales llevados a cabo por otra que actúa en su contra, o bien por el odio o rencor transmitido por ésta y que desea con ello propiciar el mal a través del propio pensamiento y cuyas vibraciones de bajo nivel atacan a la víctima a quien van dirigidas. Con el fin de combatir este mal vamos a realizar un ritual con la convicción, total fe y máxima seguridad de que San Jorge a quién se lo vamos a ofrendar lo va a combatir con su poder y que él va poner fin a esa situación que a veces puede llegar a ser insoportable. Para ello en alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS En primer lugar podemos imprimir la imagen de éste Santo y tenerla presente como estampa a la hora de realizar el ritual. Para llevar a cabo el ritual contra el mal de ojo vamos a utilizar dos velas amarillas, dos velas rojas y una varilla de incienso de sándalo. También prepararemos a parte un cordón de color rojo trenzado con hilo de seda o de algodón de 30 centímetros de largo. El ritual lo vamos a realizar durante 7 días seguidos y podemos empezarlo cualquier día de la semana excepto en sábado. Para llevar a cabo el ritual colocaremos en el altar la imagen de San Jorge y delante de ella las cuatro velas siguiendo el orden siguiente:

Mirando el altar de frente y a la izquierda, primero una vela de color rojo; a su derecha la vela de color amarillo; a la derecha de esta otra de color rojo y finalmente a su derecha la otra de color amarillo. Con un punzón de metal como o con la punta de un clavo habremos escrito en cada una de las velas el nombre de la persona por la que se hace el ritual. Delante de la velas pondremos el cordón trenzado de color rojo. Las velas las encenderemos también siguiendo el mismo orden de izquierda a derecha.

rojo. Las velas las encenderemos también siguiendo el mismo orden de izquierda a derecha. 38 SACTUMMORTUM@hotmail.com

38

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM A continuación haremos la siguiente afirmación siete veces mientras nos

A continuación haremos la siguiente afirmación siete veces mientras

nos hacemos en cada afirmación un círculo por delante del centro

de la frente a la altura del entrecejo (entre la cejas) y siguiendo el sentido de las saetas del reloj con una varilla de incienso de sándalo:

¡¡ A través de la gloriosa intercesión de SAN JORGE ordeno que (se

dice el nombre de la persona por la que se celebra el ritual) quede

limpia de todo mal !! Dejaremos después que se consuman las velas

y la varilla de incienso de sándalo. Después del séptimo ritual nos

pondremos en la muñeca de la mano derecha o en la pierna derecha a la altura del tobillo, atado a modo de pulsera, el cordón rojo durante siete días más. Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.

32. Ritual con velas para prevenir los accidentes de tráfico Es a San Francisco a quién debemos dirigir el ritual con velas para pedir protección contra los accidentes de tráfico, cada vez que nosotros mismos, algún familiar o amigo tenga previsto desplazarse por aire, tierra o mar con el fin de realizar un viaje. Para ello en alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS

El ritual deberá hacerse entre el momento en que tengamos la seguridad de que el viaje se va a realizar y antes de que se inicie. Para realizar el ritual necesitaremos: -1 vela de color blanco por cada persona que vaya a realizar el viaje. -25 granos de maíz seco por cada persona que vaya a realizar el viaje. -Una varilla de incienso (cualquier aroma) por cada persona que vaya a realizar el viaje. -Una imagen de San Francisco. En el siguiente ejemplo del ritual que vamos a realizar vamos a considerar que son tres las personas que realizarán un viaje próximamente: María, Antonio y Juan.

En primer lugar escribiremos en cada una de las tres velas blancas que vamos a ofrecer al santo el nombre de cada una de las personas por las que hacemos el ritual. -Pondremos en el altar y al fondo la imagen de San Francisco. -Delante, las tres velas blancas -A la derecha del santo las tres varillas de incienso -Delante de las velas un cuenco de cerámica, barro o cristal con los granos de maíz, que serán en total 25 multiplicado por tres, o sea 75.

Para realizar el ritual bastará encender la tres velas blancas y a continuación hacernos tres veces una cruz con el dedo pulgar de la mano derecha en el centro de la frente con la intención de pedir a San Francisco que proteja de morir de accidente a las personas por las que se hace el ritual. Sean las que sean las personas por las que se hace el ritual siempre se harán tan solo tres cruces. Se dejan consumir la velas y una vez se hayan apagado y en cuanto tengamos un momento disponible esparciremos los granos de maíz por un campo o parque para que las aves puedan tomarlos como alimento. Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.

39

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

33. Ritual con velas e invocación para las mujeres que desean descendencia Es a Santa Ana a quién debemos dirigir el ritual con velas y la invocación para pedir descendencia. Para ello en alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE

El ritual deberá hacerse siempre por la

mujer que desee tener descendencia y lo realizará durante una semana seguida empezando siempre en lunes. Para realizar el ritual necesitaremos: - 3 velas de color blanco. - 1 vela de color amarillo. - 1 vaso de leche. -Tres varillas de incienso (cualquier aroma). -Una imagen de Santa Ana. En primer lugar se escribirá con un punzón en cada una de las velas blancas y amarilla que se van a ofrecer a Santa Ana, el nombre de la persona que hace el ritual. -Pondremos en el altar y al fondo la imagen de Santa Ana. -En el centro y delante de la imagen un vaso de leche. -Rodenando el vaso y formando una cruz pondremos las cuatro velas, siguiendo el orden de la fotografía. - A la derecha de la imagen encenderemos las varillas de incienso. Para realizar el ritual bastará encender la cuatro velas y a continuación hacernos cuatro veces una cruz con el dedo pulgar de la mano derecha en el centro de la frente y cuatro veces en el centro del pecho. Acto seguido haremos la siguiente afirmación también cuatro veces: ¡ CON LA GLORIOSA INTERVENCIÓN DE SANTA ANA ES MI DESEO SER ELEGIDA COMO MADRE ! Finalmente la persona que haga el ritual deberá beberse el vaso de leche y dejar que se consuman las velas y el incienso. Este ritual deberá repetirse durante los siete días con velas e incienso nuevos, puesto que cada día deben consumirse totalmente. Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.

ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra. LAS VELAS . 34. Ritual con velas

LAS VELAS.

34. Ritual con velas para prevenir, mejorar o curar las enfermedades reumáticas

40

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Es a San Felipe Neri, Santo italiano nacido en Florencia en el año 1.515 a quién debemos dirigir el ritual con velas y la invocación para solicitar, si conviene, la curación de las enfermedades reumáticas. Para ello en alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS. El ritual puede hacerse en nombre propio o en nombre de otra persona ya sea amiga, conocida o familar. En este caso se debe advertir siempre a la persona enferma desde antes de comenzar el ciclo de rituales que se van a llevar a cabo en su nombre para pedir su curación. El ritual se hara siempre en lunes y durante nueve semanas seguidas. Para realizar el ritual necesitaremos: - 4 velas de color blanco. - 1 vela de color rojo. - 1 puñado de granos de maíz. En primer lugar se escribirá con un punzón en cada una de las velas blancas y roja que se van a ofrecer a San Felipe Neri, el nombre de la persona por el que se hace el ritual. Para realizar el ritual, haremos una cruz con los granos de maíz y colocaremos en el centro de la misma la vela roja y una vela blanca en los cuatro extremos de la cruz. Seguidamente encenderemos las cinco velas empezando por la blanca de la izquierda, después la roja en el centro de la cruz, después la blanca de la derecha, seguidamente la blanca de la parte superior de la cruz y finalmente la blanca de la parte inferior de la cruz. A continuación nos haremos nueve veces una cruz con el dedo pulgar de la mano derecha en el centro de la palma de la mano izquierda. Acto seguido haremos la siguiente afirmación también nueve veces:

¡ CON LA GLORIOSA INTERVENCIÓN DE SAN FELIPE NERI ES MI DESEO QUE (se dice el nombre de la persona por la que se hace el ritual) SEA SANADO DE SU DOLENCIA REUMÁTICA !

se hace el ritual) SEA SANADO DE SU DOLENCIA REUMÁTICA ! Este ritual deberá repetirse durante

Este ritual deberá repetirse durante los nueve lunes consecutivos con velas nuevas, puesto que cada día deben consumirse totalmente y también se utilizarán granos de máiz nuevos puesto que los del ritual anterior deben esparcirse por el campo o en algún lugar en donde las aves puedan consumirlo. Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.

35. Ritual con velas e invocación para conseguir la paz en el hogar, protección, prosperidad y consuelo ante los problemas

41

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM Jesús se le apareció a Santa Margarita de Alacoque haciéndole,

Jesús se le apareció a Santa Margarita de Alacoque haciéndole, entre otras, las siguientes promesas para todos aquellos que solicitasen su ayuda: -Les concederé todas las gracias a su estado. -Pondré paz en sus familias. -Les consolaré en sus penas. -Seré su refugio seguro durante toda su vida. -Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus necesidades, acciones y trabajos. -Bendiciré y protegeré del mal a todas las personas y las casas en que sea expuesta y venerada la imagen de mi corazón. En todos los rituales se deben seguir unas pautas que se reflejan en la: MAGIA DE LAS VELAS . El ritual se realizará todos los primeros viernes de cada mes. Se debe tener siempe expuesta una estampa o imagen del Sagrado

Corazón de Jesús en la entrada de

interior de la puerta de salida del hogar. Ante su presencia se consigue la paz y protección continua en el hogar y consuelo ante los problemas hasta que queden resueltos. Para realizar el ritual necesitaremos:

la

casa o

en

la parte

-Dos velas blancas. -Dos velas rojas. -Una imagen o estampa del Sagrado Corazón de Jesús. El altar para realizar el ritual lo prepararemos de la siguiente forma:

-Pondremos en el altar y al fondo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. -Delante de la imagen o estampa colocaremos las cuatro velas en linea recta: en el centro las blancas y en los extremos las rojas. Para realizar el ritual bastará encender la cuatro velas y a continuación hacernos cuatro veces una cruz con el dedo pulgar de la mano derecha en el centro de la frente; cuatro en el centro de las boca y cuatro veces en el centro del pecho. Acto seguido leeremos la siguiente jaculatoria doce veces:

¡ Corazón de Jesús, en ti confío! Haremos la petición de las gracias que se desean alcanzar sin olvidar nunca pedir en este acto: paz y protección en el hogar y consuelo ante los problemas para todos los miembros que componen en núcleo familiar. Dejar que las velas se consuman totalmente y con los restos que queden deben seguirse las instrucciones siguientes: en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.

36.RITUAL DE NAVIDAD

El mejor ritual que se puede hacer en navidad es rezar la novena de aguinaldos en familia, encender una vela de cualquier color y juntos pedir por la paz del mundo y por la unión de todos los seres humanos.

37. RITUAL PARA CAMBIAR DE SUERTE

Este Ritual se debe comenzar un viernes, de día o de noche. Encender una vela VERDE, cerrar los ojos e imaginar una potente luz verde que emana desde un pequeño círculo, el cual ha sido inscrito dentro de las palabras “BUENA FORTUNA” o "Buena Suerte". Después de un minuto abrir los ojos y repetir seis veces el siguiente hechizo mágico:

“Mi dama Venus, encantadora de la fortuna, cambia todo para mí ahora. Mi carga es suprimida, mi buena suerte ha regresado”. Una vez terminado leer el salmo 110 durante nueve días o noches consecutivas.

38. PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE DINERO

Comenzando el miércoles hacer este ritual por nueve días consecutivos: Quemar una vela

42

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

VERDE y repetir cinco veces lo siguiente: “Oh Señor del dinero, escucha mi petición. Mira en mi dirección, mira en mi dirección. Envíame tu abundancia”. Leer después el salmo 23. Este ritual tendrá un afecto adicional si usted coloca unos billetes sobre su altar y alternativamente lee el salmo 76. Deje el dinero allí durante el tiempo que la vela se consume. Tamibien puede colocar sus abonos de futbol, billetes de loteria etc.

39. PARA EL AMOR Y LA ARMONÍA

Comenzando un viernes efectuar este ritual por nueve días consecutivos:

Encender una vela VERDE y decir lo siguiente: “Oh princesa de la paz, reconcilia esta amistad. Bella y justa dama. Que tu arte intervenga en mi favor. No guardo ningún rencor. No poseo ninguna duda. Todo lo que busco con : (Nombre de la persona) es paz, armonía y felicidad”. Después leer siete veces el salmo 84.

40. CÓMO MANTENER UN MATRIMONIO FELIZ

Este es otro ritual de nueve días comenzando el viernes. Encender una vela verde y decir seis veces: “Por este matrimonio feliz, yo estoy agradecido. Por esta armonía yo estoy alegre. Concédenos, oh creador de uniones felices, un gran amor más grande y pleno”. Después leer el salmo 139.

41. PARA ATRAER UNA PERSONA

Encender una vela Dorada el viernes en la noche, cuanto más tarde mejor. Visualizar a la persona deseada como incapaz de resistir sus avances, por unos cuantos segundos. Después repetir 6 veces: “Para ti, yo soy irresistible, mi atracción es demasiado grande, a mí tú te rindes, capturado (a) por mi fuerza y mi llamada”. Los hombres leer de la Biblia la canción de Salomón, capítulo 6 u 8. Las mujeres continuar el ritual por nueve noches consecutivas.

42. PARA LEVANTAR LA PASIÓN SEXUAL

Encender una vela ROJA un martes por la noche, imaginarse a él o a ella muy excitado (a), lleno (a) de pasión por usted. En seguida repetir nueve veces: “Él / ella está excitado. Él / ella no puede negarse a la pasión. Sin saber el porqué de esta excitación “. Repetirse por nueve noches consecutivas.

43. PROTECCIÓN PARA EL VIAJERO

Una noche antes del viaje, encender una vela azul y decir nueve veces: “Luz azul, luz azul, rodéame en mi viaje. Oh gran Señor Universal, protégeme y guárdame dentro de tu visión”. Leer el salmo 22.

44. PARA TRIUNFAR EN LA VIDA

Encender una vela de color oro o Amarillo. Cerrar los ojos por un momento e imaginarse rodeado por una hermosa luz dorada. Abrir los ojos y decir diez veces: “Yo estoy rodeado por oro, el triunfo sale de mi ser y también viene a mí. Rica es mi alma. Afortunado yo soy. Yo nací un ganador y lo seré, hasta el día en que muera”. Leer el salmo 65. Este ritual debe ser efectuado por nueve días consecutivos.

45. PARA CONSEGUIR TRABAJO

43

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Realizar este ritual un domingo. Encender una vela de color oro o amarillo y decir el siguiente hechizo tres veces: “Un buen trabajo está esperándome, lo sé. Pues tu brillante luz explora y registra por un lugar para mí. Un buen trabajo está esperándome, pues tu bondad es grandiosa, mi fe es completa. Un buen trabajo está esperándome”. Diga este hechizo 3 veces. No hay salmo alternativo para leer en este ritual. Efectúelo hasta que encuentre su empleo.

46. ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

Encender una vela verde y visualizar la clase de éxito que se busca. Luego decir este hechizo seis veces: “Dinero y éxito bendicen mis esfuerzos, retornando a la ley del aumento yo estoy, para llevar mis negocios de abajo para arriba”. Leer el salmo 26.

47. PARA VENCER LA DEPRESIÓN

Este ritual se puede empezar cualquier día de la semana, siempre que sea ejecutado por nueve días consecutivos, usando una vela blanca. Cerrar los ojos e imaginar un chorro de luz blanca fluyendo desde todas las direcciones al interior de la cabeza. Después de un minuto decir por nueve veces: “Luz de alivio penetra mi alma. Luz de alivio, aplasta esta oscuridad. Abre mis ojos a tu iluminación y esconde para siempre esta oscuridad”. Leer el salmo 13

48. PARA LA PÉRDIDA DE UN AMOR.

Usar una vela color rosa y quemarla por nueve días consecutivos. Decir este hechizo nueve veces: “Oh divina dama, consuélame en este momento. Tú, quien estás en el amor de mi amigo(a), confórtame y ayúdame, para que yo pueda amar y reír de nuevo”. Leer el salmo57.

49. PARA VENCER LA ANSIEDAD

Este Ritual de nueve días puede iniciarse cualquier día. Encender una vela blanca decir, muy despacio, tranquilamente, por tres veces:

“La ansiedad se desvanece. El miedo se desvanece. La libertad crece, la duda desaparece. La esperanza lo penetra todo y yo siento y pienso. Una nueva clase de esperanza, libre de engaños, yo no me acobardaré. Paz, libertad. Una nueva persona yo soy”. Leer el salmo 91.

50. PARA ACABAR CON LA SOLEDAD

Usar una vela dorada, o de color amarillo, comenzando el ritual de nueve días un domingo. Decir este hechizo por tres veces:

“Oh gran sol, epítome, lléname con tu color y confianza, que yo pueda ser el centro de popularidad, como tú. Tu luz es mi luz. De ahora en adelante, yo brillo con abundantes rayos de amabilidad y cordialidad para todos. Mi soledad se acabó, pues yo soy el origen, la luz y la atracción para todos”. Alternativamente, lea una vez el salmo 148. Una vez que el hechizo ha sido dicho 3 veces, o el salmo leído, cierre sus ojos y veáse usted como el centro de popularidad con la gente. Haga esto por sólo un minuto.

51. PARA DOLORES DE CABEZA

Si continuamente se sufre de esta afección, se debe acudir al médico en busca de un examen. Si éste no revela nada anormal, pero el dolor persiste, se debe utilizar este ritual, empezando desde el miércoles, para lo cual se requiere una pequeña cantidad de aceite puro de olivas. Encender una vela amarilla y repetir lo siguiente por cinco veces:

“Estar vacío cesa el dolor. Sólo la paz puede reinar. Mi cabeza está clara, libre y vacía. Alivio, ¡cuan bendito alivio!, estoy en paz conmigo mismo, y en paz con el mundo, ahora que ya tengo alivio”.

44

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Leer tres veces el salmo 119. , versículos 161 a 168. Después de decir el hechizo o el salmo aplique el aceite de oliva en el área causante del dolor. Este ritual deberá ser efectuado cada día hasta que el problema se vaya.

51. PARA CURAR A OTRA PERSONA

Este ES UN ritual que debe efectuarse durante siete días, comenzando un domingo, preferiblemente por la noche. Encender una vela de color dorado, visualizar la persona a la que se desea ayudar como si ya estuviera completamente bien. Después de un minuto de esta visualización, decir el siguiente hechizo nueve veces:

“Brillen tus rayos de salud dorada sobre esta alma digna. Permite que tus saludables rayos penetren en su cuerpo y le hagan sanar”. Leer el salmo 23.

53. PARA REDUCIR LA FIEBRE

Este ritual debe iniciarse tan pronto se detecte el aumento de la temperatura corporal y efectuarse hasta que descienda. Encender una vela blanca y decir por nueve veces:

“Quema esta fiebre, oh llama. Destruye esta fiebre, oh luz sagrada. Fiebre, regresa a dónde quiera que viniste. Déjame para que yo pueda estar bien otra vez”. Leer el salmo 107.

54. PARA CONSEGUIR UNA DECISIÓN LEGAL

Comenzar este ritual de nueve días un jueves. Quemar una vela azul y repetir tres veces:

“Estoy llamando a las fuerzas celestiales para que miren amablemente sobre mí. Para que se me conceda el veredicto que estoy buscando; para traer justicia y libertad. En este momento llamo, en este momento es”. Leer el salmo 7.

55. PARA PODER TENER HIJOS

Efectuar este ritual una vez en cada noche de luna llena. Encender una vela verde y decir el siguiente hechizo dos veces:

“Oh gloriosa madre de la noche: dame tu maternidad esta bella noche. El amor de esta noche yo se lo dedico a tu majestad. Para que mi vientre se infle con la certeza de uqe un fuerte y saludable niño va a nacer de mí”. Leer el salmo 130. Haga el amor con su esporos esta noche.

56.RITUAL CON VELAS PARA LIMPIAR ENERGÍAS NEGATIVAS

Las energías negativas pueden llegar a ser muy destructivas dado que con ellas se crean muchas situaciones de inseguridad, miedos, enfermedades y excesiva falta de confianza en nosotros mismos. Esta negatividad viene producida la mayoría de las veces por haber obrado de forma inconsciente o bien no por no haber intervenido en un momento determinado cuando era nuestra obligación o nuestro deber, o bien por estar frecuentando un ambiente poco aconsejable o alternar con compañías mal sanas y también por recibir negatividad a través de hechizos e incluso a veces sin un motivo aparente. Además de intentar dar una solución a este problema a través de la meditación y la reflexión podemos ayudar haciendo un ritual con velas de la siguiente forma:

En alguna habitación de la casa en la que nos encontremos a gusto y que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS. El ritual lo haremos de forma personal, es decir no puede realizarse en favor de otra persona pues no se obtienen los resultados deseados. En el altar colocaremos un mantel o paño blanco que no sea de fibra sintética; en el centro del mismo pondremos una imagen o fotografía de Buda. En semicírculo y delante de la imagen de Buda pondremos siete velas. A la derecha de la imagen siete varillas de incienso de sándalo.

45

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Las siete velas deberán seguir el siguiente orden de izquierda a derecha:

Una vela de color rojo; una amarilla; una verde; una rosa; una azul, una morada y una blanca. A parte tendremos preparada otra vela blanca para limpiarnos la energía negativa. Hay que tener presente que en cada una de las velas deberemos escribir con un punzón nuestro nombre.

El ritual puede hacerse cualquier día y a cualquier hora, pero durante siete días seguidos.

Cada día cuando hagamos el ritual, encenderemos una de las varillas de sándalo y prenderemos las siete velas siguiendo un orden, empezando por la roja y terminando por la blanca.

El ejercicio podemos hacerlo tanto en la postura de loto como en la figura que se muestra a

continuación, como de pié o sentados en una silla.

A continuación extenderemos el brazo izquierdo con la palma de la mano vuelta hacia arriba

dirigida hacia la imagen de Buda. Con la palma de la mano derecha haremos siete círculos sobre cada uno de los siete chakras, siguiendo la dirección de las saetas del reloj (imaginemos que nosotros mismos somos un reloj) sobre la ingle izquierda, tal como si nos diésemos un ligero masaje. Siete círculos de la misma forma que antes sobre el cuerpo por debajo del ombligo. Siete círculos sobre el ombligo. Siete círculos sobre el centro del pecho a la altura del corazón. Siete círculos sobre la nuca.

Siete círculos sobre la coronilla, en la cabeza. Seguidamente encenderemos la otra vela blanca y repetiremos el mismo ejercicio que hemos hecho con la mano pero con la vela encendida, acercándola un poco al cuerpo llevando cuidado de no quemarnos, haciendo de nuevo los siete círculos que habíamos hecho con la mano derecha sobre cada uno de los siete chakras. Cuando acabemos el ejercicio apagaremos todas las velas y tan sólo dejaremos que se consuma la varilla de incienso que habíamos encendido.

El séptimo día, dejaremos, después del último ritual, que los restos que queden de las velas se

consuman totalmente. RITUALES PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE UNO MISMO

57. LIMPIEZA DEL AURA

Un método consiste en prender 7 velas de color: blanca, morada, azul, amarilla, roja, naranja y verde. La primera que se acabe es porque está escaso ese tipo de energía. Para corregir la deficiencia se enciende 1 vela diaria del color que falta por 9 días.

58. LIMPIEZA DEL AURA

Se hace con una vela blanca encendida y ungida con "sándalo o Saca sales" . Una limpieza rápida y solo por la parte frontal de la persona se hace frente al espejo como limpiando la imagen del espejo pasando la vela de derecha a izquierda y desde la imagen de la cabeza hasta los pies.

La limpieza del aura debe hacerse cada 8 días.

Otra forma: Lo hace otra persona primero frente a nosotros y luego detrás limpiando los chacras en forma circular de arriba hacia abajo, excepto la zona de los pies que se limpia al contrario

Cada punto de éstos es la localización de un chacra. Si sale humo negro del chacra es porque está cargado.

OTRO MÉTODO: untar sal de mar en todo el cuerpo o bañarse con jabón el Rey

59. VELAS PARA INICIAR UN PROYECTO O UN VIAJE

46

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Debe ser amarilla con naranja. Se procede igual que como la del dinero pero se unge con esencia de canela, sándalo o heliotropo Para la Salud, la Tranquilidad y la Protección. Las velas indicadas son las azules y blancas Hacer lo mismo que las del dinero pero ungirlas Con sándalo para limpiar energías negativas.

60. Para mejorar la concentración en estudos / pasar exámenes

Encienda una vela amarilla un miércoles y diga 5 veces:

Señor de rápida y penetrante mente, ven en mi ayuda. Dame una concentració fuerte, fuertes poderes mentales, una memoria que sea perfecta. Fuerza para recordar, que vaya más allá de todo reproche. Dios del aprendizaje, Dios de la mente, confíame tu secreto tocándome, y yo te prometeré resultados, de la mejor clase.

Alternativamente, lea cinco veces el salmo 134. Efectúe el ritual 9 días.

61. Para ganar respeto y popularidad

Comience un domingo y efectúelo por 9 días consecutivos. Encienda una vela dorada o una vela amarilla y visualice por unos momentos que usted ya dispone del respeto de toda la gente y también es muy popular con ellos. Ahora diga nueve veces lo siguiente:

Yo dispongo de respeto, yo dispongo de respeto.

Como el sol es el centro en mi situación.

Alternativamente, lea una vez el salmo 47

62. Para remover sentimientos de culpa

Queme un lunes una vela blanca, al tiemo diga 2 veces lo siguiente:

Libérame. o madre, de estas cadenas, libérame de este tormento y dolor. Abre mi mente y alma a la belleza de tu luz, pues tu luz dispersa todo arrepentimiento. Purifica todos los trastornos, y lo hace todo de nuevo. Perdoname para que yo pueda perdonarme a mí mismo, para que yo pueda vivir otra vez, con paz interior, y vivir contento.

Altenativamente, lea una vez solamente el salmo 51, Este ritual deberá continuar por 9 días consecutivos y en cada uno de estos días usted deberá efectuar un simple, y desinteresado acto de amabilidad o de generosidad por alguien que normalmente no lo haría. Por el noveno día su mente estará libre, su sentimiento de culpa habrá desaparecido.

63. Como vencer el pecado

Empiece este ritual de 9 días un lunes. Use una vela blanca, que es el color de la pureza. Diga dos veces lo siguiente:

Tal como la llama de tu pureza se quema, también mi corazón es quemado, quemando al demonio, quemando la corrupción Dulce es tu llama de la inocencia.

Mi alma está envuelta en tí; para beber la pureza, de la bondad, venceré el pecado y así en vida

siempre será.

Alternativamente, lea el salmo 56 una vez solamente.

47

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

64. Para una promoción en el trabajo

Queme una vela color oro o amarilla el domingo. Cierre sus ojos por un momento e imaginese que usted ya tiene el trabajo, o el puesto que está deseando. Entonces diga 9 veces lo siguiente:

Hacia arriba en la vida yo voy, más dinero y cumplimiento son míos. Doy un poco hacia arriba en la escalera, para tomar lo que es legítimamente mío. Exitosas son mis ambiciones. Exitosa es mi vida.

Alternativamente lea una vez el samo 92. Efectúe el ritual cada día o noche hasta que su meta se lleve a cabo.

65. Para mejorar memoria y concentración

Comience este ritual de nueve días un jueves. Encienda una vela amarilla y concéntrese por un momento en su apariencia. Entonces diga cinco veces:

Oh alegre luz amarilla, penetra, en mi mente, mejora mi memoria. Dame poderes de gran obervación. Que yo pueda recordar, todo lo que intente recordar. Que mi concentración sea perfecta en todas las cosas, grandes y pequeñas.

Alternativamente lea 3 veces el salmo 119, versículos 9-16.

66. Para encontrar inspiración y cumplimiento en el trabajo

Este ritual de 9 días comienza un domingo. Encienda una vela de color oro o de color amarillo e imagine por un momento ya siendo radiantemente inspirado(a) y satisfecho(a) en su trabajo. Ahora diga este hechizo nueve veces:

En mi trabajo yo me supero inspirado(a) yo estoy, satisfecho(a) yo estoy. En mi trabajo yo creo muy bien.

Alternativamente lea el salmo 111 una vez.

67. Para desarrollar compasión

Empiece este ritual de nueve días un jueves. Encienda una vela azul. Cierre sus ojos por unos cuantos momentos e imaginese usted siendo la persona perfectamente compasiva y comprensiva que desee ser. Entonces diga 3 veces este hechizo:

Mi propio sufirmiento yo conozco, el sufrimiento de otros yo conozco mejor. Hazme rico(a), o padre, más amable y más comprensivo(a). Lléname de entendimiento y de piedad, para que yo pueda irradiarle a todos, compasión y piedad.

Alternativamente lea una vez el salmo 32.

68. Para vencer un mal hábito

Usted puede comenzar este ritual en cualquier día de la semana y deberá ser efectuado hasta que usted rompa el hábito. Encienda una vela blanca y diga lo siguiente 9 veces:

Estoy liberado de esta baja estupidez.

48

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Me puedo reír de esto, porque está muy por debajo de mí.

Alternativamente lea el salmo 26 o el salmo 101, una sola vez.

69. Para disipar resentimientos

Este ritual puede ser realizado cualquier día de la semana. Deberá ser repetido nueve días consecutivos, encienda una vela blanca y repita 9 veces:

Agradecido yo estoy por las bendiciones que yo poseo. Libre estoy de la maldición del resentimiento. Yo bendigo esas cosas, las cuales resiento. Porque en ellas está mi salvación, mi victoria y mi progreso.

Alternativamente lea el salo 15 una vez.

70. Para desarrollar fuerzas psíquicas

Queme una vela blanca un lunes por la noche. Efectúe este ritual 9 noches consecutivas. Diga lo siguiente 9 veces:

Oh dama de la mente interior. Proyecta tu luz sobre mi mente, dame percepción, clarividencia e intuición. Permite a mis fuerzas psíquicas crecer que yo pueda percibir rápido el presente y el futuro.

Alternativamente lea el salmo 14 una vez.

71. Para ayudar al crecimiento espiritual

Este ritual puede ser comenzado cualquier día de la semana y deber&aacue; ser efectuado por nueve noches consecutivas y en intervalos de cada dos meses para mantener su impacto. Visualícese usted por unos cuantos momentos en el centro de una potente luz brillante. Encienda una vela blanca y diga nueve veces:

Mi

yo interior se desdobla a través de mis pensamientos y mis actos.

Mi

destino yo entiendo, mi alma crece, mi desarrollo espiritual, es desde luego seguro.

Alternativamente, lea el salmo 14 una vez.

72. Para vencer sentimiento de odio

Este ritual de 9 días puede comenzar cualquier día de la semana. Encienda una vela blanca y diga 9 veces:

Odio, yo te cancelo porque tu arte es cero.

Mi alma se levanta con amor por aquellos que me han equivocado.

Una brillante luz blanca me inunda, y Paz, y satisfacción llenan mi alma.

Alternativamente lea una vez el salmo 137.

73. Para mejorar la confianza en sí mismo

Comience el ritual de 9 días un domingo. Encienda una vela dorada o de color amarillo y repita 9 veces:

49

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Oh gran Señor. Tu arte es el centro de este universo, y yo soy el centro del mío. En mi mismo yo creo, confiando en mi mismo yo estoy, continua y completamente.

Alternativamente, lea el salmo 8 una vez.

74. Para adquirir paz interior

Este ritual de nueve días puede comenzar cualquier día de la semana. Encienda una vlea blanca, cierre sus ojos por un momento y "escuche" el silencio de su espíritu. Entonces diga relajadamente 9 veces;

Paz

Es mía para experimentarla. Todas las cosas pasan, pero tu paz está siempre dentro de mí.

Paz

Paz

Alternativamente, lea el salmo 147 una vez.

75. Para desarrollar talento musical

Comience este ritual de 9 días un viernes. Encienda una vela e imagine por unos cuantos momentos que usted ya posee el talento musical que está desando tener. Ahora repita 6 veces:

Musicalmente yo brillo, en armonía yo estoy. Ritmo fluye a través de mis venas. La verdadera habilidad musical es mía.

Alternativamente lea una vez el salmo 150.

76. Por esperanza en una situación de angustia

Este ritual puede ser empezado cualquier día de la semana y deberá ser efectuado cada día hasta que una clara mejoría en los sentimientos de uno, sea vista. Encienda una vela blanca y repita nueve veces:

Esta luz arde, mi esperanza regresa. Tu me recuerdas, yo siento que tu paz reaparece.

Alternativamente, lea el salmo 6 una sola vez

77. Cómo sacar provecho de una situación injusta

Este ritual comienza un jueves y debe ser efectuado por 9 días consecutivos. Encienda una vela azul y repita 3 veces:

Oh Dios grande y poderoso. En tu justicia y majestad, yo confío. Tu puedes cambiar todas las cosas, pues tu justicia va más allá de todo reproche. Yo estoy listo para mi rescate, cuando yo veo tu ayuda aproximándose.

Ahora cierre sus ojos y visualice más o menos por dos minutos y véase a usted mismo caminando y corriendo después de haber sido rescatado de diferentes circunstancias. Como una a;ternativa para usar la suplicación anteriormente expuesta, usted puede leer el salmo 43 una vez.

78. La fuerza para persistir

50

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Una vela blanca es requerida en este ritual de 9 días, el cual puede ser comenzado cualquier día. Enciéndala y diga tres veces:

Tus seguidores de lo antiguo, persistieron a través de más difíciles situaciones que yo. Así que yo se que puedo continuar.

Yo sé que puedo acarrear la carga.

Pues todas las cosas pasan, pero en tu fuerza yo puedo confiar. Porque soy yo, y no la situación, lo que permanecerá.

Alternativamente, lea el salmo 10.

79. Un respuesta milagrosa a una situación oprimente

Este ritual comienza un jueves y deberá ser efectuado por 9 días consecutivos. Encienda una vela azul y repita 3 veces:

Mi mente es un canal de milagrosa intuición.

Que puede ver el día donde había previamente la noche.

Mi mente es un milagroso abridor de puertas.

Todo está abierto, todo está claro mis dificultades se acabaron, una solución está cerca.

Yo triunfaré, pues por la fuerza del poderoso Júpiter mi mente es un canal abierto.

Alternativamente, lea una vez el salmo 129.

80. Para quedar libre de duda

Este ritual de 9 días debe comenzar un un jueves, y efectuarlo durante 9 días consecutivos con el uso de una vela azul. Diga este hechizo 3 veces:

Duda, tu ¡horrible tonta! Desaparece tu, ¡pues en mi casa no hay espacio para ti!

Conservo la distancia contigo, pues estoy preocupado(a) pero con certeza.

Lo

cual será el mortal fin tuyo.

¡Al

fin libre soy!

¡Soy libre al fin! Ahora puedo comenzar a vivir. Ahora que esta tonta se ha ido.

Alternativamente lea el samo 64 una vez.

81. Por el coraje para manejar circunstancias difíciles

Queme una vela roja el martes para efectuar el ritual por 9 días o noches. Imagínese por un momento que ya posee el coraje que usted necesita. Diga este hechizo 9 veces:

¡Valiente y fuerte yo soy! ¡Listo para batallar, listo para vencer!

Yo no puedo estar viviendo en confusión.

Tampoco puedo ser despertado por Marte teniendo miedo a alguien. Nadie se pued burlar de mi ni tampoco excederse conmigo.

¡Coraje! ¡coraje! ¡coraje! ¡Cuanto te amo yo! Por tu voluntad, oh guerrero, Señor, ¡Yo venceré! Así pues, oh grandioso,

51

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

¡Vuélveme atómico!

Alternativamente, lea una vez el salmo 141.

82. Para olvidar el pasado

Empiece este ritual un viernes y ejecutarla cada día o cada noche durante 9 días consecutivos. Encienda una vela verde y diga 6 veces.

Veo 2 puertas en mi vida:

En una está escrito "pasado" En la otra "futuro" La puerta del pasado está cerrada, yo no la puedo abrir. He perdido la llave, la puerta del futuro está completamente abierta. Yo no puedo ir solamente en una dirección y esa es la dirección en que iré.

Alternativamente lea el salmo 105 una vez.

83. Para borrar el miedo a la pobreza

Encienda una vela blanca un viernes. Cierre sus ojos y piense en la gran abundancia que hay en el universo. Que es ilimitado, tiene millones de estrellas, y así sucesivamente. Depués de más o menos un minuto diga 6 veces:

¡Que poco fundamento tiene este miedo! Cómo puedo yo dudar de las provisiones de El, que lo ve enteramente todo! Si la abundancia es tan abrumadora a millas distante en otro lugar ¿No podría estar en mi mundo? Miedo, toma tu camino y vete, que el que lo ve enteramente todo sabe mucho más. Ya puedo descansar, Pues ahora soy libre.

Alternativamente, lea una vez el salmo 82.

84. Sabiduría para decidir en una materia importante

Encienda una vela azul un jueves. Este ritual debe realizarse durante 9 días o noches consecutiva, o 9 días si la decisión no tiene que ser hecha antes de dicho tiempo. Repita 3 veces:

Confiando en mi más magnánimo yo, y decidiré lo que es correcto. En calma y tranquilidad yo sabré lo que hacer.

Alternativamente , lea 3 veces los versos 137 a 144 del salmo 119 solamente. Después de haber dicho el salmo, cierre los ojos y quédese en silencio durante un minuto más o menos.

85. Para cambiar el dolor por alegría

Este ritual puede ser comenzado cualquier día de la semana y deberá ser efectuado por 9 días consecutivos. Encienda una vela blanca y diga este hechizo 3 veces:

Si yo no pudiera ver más allá de esta tragedia, entonces un tono verdaderamente yo sería. Gracias a Dios, tonto yo no soy. Sinceramente yo puedo decir que sin esta situación, verdadero empobrecimiento. Yo experimentaría, dentro de la escala del tiempo cósmico.

Cierre sus ojos por un momento y haga hincapié en lo que acaba de decir, y entonces continúe.

52

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

86. Para aliviar una falla decepcionante

Este ritual puede ser comenzado cualquier día y deberá durar 9 días consecutivos. Encienda una vela blanca y diga 3 veces:

La

decepción es digna de mí, pues

¿soy yo tan tonto(a) que no puedo ver?

La

vida, es una batalla, un juego.

Y con sólo esos que ven la decepción como una distracción, quienes viven para luchar y ganar otro día más.

Alternativamente, le el salmo 117.

87. Para liberarse de la desesperación

Este ritual puede ser comenzado cualquier día de la semana y deberá ser efectuado cada día hasta que la desesperación haya desaparecido. Encienda una vela blanca y diga 9 veces:

Mi

liberación está al alcance de la mano, mi alivio está cercano; al fin yo puedo estar en paz.

Mi

súplica tu oyes, y aliviado yo estoy.

La

luz ahora veo, ¡que la gloria sea contigo!

Alternativamente lea el salmo 22 una vez.

88. Para remover una obsesión

Empiece este ritual de 7 días en un sábado de Luna menguante. Encienda una vela negra y diga este hechizo 9 veces:

Oh desgraciada presencia. ¡Veta lejos de mí! Yo te desaparezco y te quemo. No te resistirás a mí o será tu fin. Veta ahora por tu bien, antes de que yo te maldiga para siempre con las fuerzas de la oscuridad. Vete, ¡vete lejos de mí!

Alternativamente, lea una vez el salmo 144.

89. Para encontrar un nuevo hogar

Comience este ritual y efectúelo por 9 días consecutivos. Encienda una vela blanca y repita 3 veces:

Todo en el Universo tiene su propio hogar, una paloma, un conejo y el gnomo. Guíame hacia un adobe donde pueda descansar, estar feliz y contento. Un nuevo hogar, un hogar feliz me está esperando. Gracias, oh Señor.

Alternativamente, lea el salmo 61. 90. Para obtener un ascenso en el trabajo.

Se necesita una vela blanca, una vela púrpura, incienso "trabajo-negocio" y un papel blanco sin líneas. En el papel escriba su deseo y dóblelo en cuatro. Encienda las velas y tres varitas de incienso, tome el papel y póngalo entre las dos velas. Repita este ritual dos veces por semana, martes y viernes, hasta que su deseo se vea cumplido. No necesita orar.

53

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

91. Conseguir trabajo

Velas a utilizar: Una vela nudo verde, una vela común morada y una vela nudo violeta.

Otros elementos: Un elemento que se relacione simbólicamente con la profesión o trabajo al que uno se dedica.

Momento y frecuencia: De ser posible, día por medio, por la mañana.

Oración Repetir diez veces:

Supremo, Tú que dijiste al hombre “ganarás el pan con el sudor de tu frente”dame que hacer con estas manos para ganarme el pan de cada día, yo te lo agradeceré infinitamente.

92. Obtener un ascenso:

Velas a utilizar : Una vela Buda blanca y una vela común púrpura.

Otros elementos : Un papel doblado en cuatro con el deseo escrito, un sahumerio a elección.

Momento y frecuencia: Dos veces por semana hasta que se cumpla el deseo.

Oración : No se necesita orar.

93. Cambiar de trabajo:

Velas a utilizar : Tres velas comunes, una verde oscuro, una púrpura y una morada.

Otros elementos : Un papel con la descripción breve del trabajo que se desea conseguir para cambiar.

Momento y frecuencia: Si es posible día por medio, en la mañana, antes de ir al trabajo.

Oración Repetir siete veces:

Conforme con lo que tengo, sin embargo sedeo estar mejor y crecer laboralmente en un lugar más acorde con mis expectativas. Por eso, ruego a ti, Señor y a San Cayetano y a San José obrero, que me ayudéis en esta búsqueda.

94. Descubrir la verdadera vocación:

Velas a utilizar: Vela siete colores y vela pirámide blanca.

Otros elementos : Foto personal, imagen del santo de su preferencia.

Momento y frecuencia: Una vez por semana, por la mañana. Oración: Pedir al santo que se prefiera:

Indicadme el camino, dadme una señal y yo seguiré vuestra guía

95. VELA PARA RESOLVER UNA SITUACIÓN DE URGENCIA

Color morado. La vela morada también se emplea para combatir el mal genio y se debe ungir con la esencia: "Amansaguapos o con Bálsamo tranquilo". La vela morada también se usa para quitar vicios como drogadicción y alcohol

96. PARA MANTENER UN LUGAR PURIFICADO:

54

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Ejemplo la sala de la casa, la sala de espera del consultorio. Atrapa las energías negativas de los visitantes. Se tienen los siguientes ingredientes:

9

velas flotantes (velitas pequeñas con formas de corazón, estrellas, etc.).

1

recipiente azul

9

bolas de cristal azules o blancas

Todo se deposita en el recipiente azul con agua. Las bolas quedan al fondo y las velitas

sobrenadan. Si se desea se prende diario una velita y se reemplaza. Las bolas deben lavarse cada

8 días y cambiar el agua.

97. RITUAL PARA CUMPLEAÑOS

Encender la vela del color de su signo zodiacal, ungir con la esencia indicada para el pedido que tenga así: si es de amor: esencia de rosas o jazmín, si es de dinero: esencia e canela, Si es de salud, limpieza, protección, cambios favorables: esencia e sándalo. Pedir todo lo que quiera en este día, porque tiene toda la energía cósmica a su favor en este momento.

Se colocan 3 velas: dorada, plateada y amarilla en forma de triángulo. En el centro del triángulo se colocan confites o regalos para energetizarlos y luego se reparten. Esto trae prosperidad

En los cumpleaños también se emplean los baños de champaña 9 días antes del cumpleaños. El baño se echa de abajo (desde los pies) hacia arriba (hacia la cabeza) y se empieza un viernes antes del cumpleaños.

VELA 7 COLORES: se emplea para la buena suerte. Se unge con esencia de canela.

98. PARA CONSEGUIR EMPLEO:

Arreglar un altar con lo siguiente: 3 velas amarillas, 1 cuarzo ojo de tigre, Esencia de sándalo para ungir las velas

Se colocan las 3 velas en forma de triángulo con un vértice hacia el norte terrestre. Debajo del ojo de tigre se coloca un papel con la petición de empleo.

OTRA FORMULA DE EMPLEO: rosada y se unge con sándalo Para Abrir Caminos: Se emplea la vela naranja y roja y se unge con la esencia "desatrancadera". Se emplea cuando se está estancado en algún área de la vida y esto nos da energía positiva y fuerza para atraer riqueza y éxito. También se puede ungir con las esencias: heliotropo, canela o sándalo.

99. VELAS PARA INICIAR UN PROYECTO O UN VIAJE: debe ser amarilla con naranja.

Se procede igual que como la del dinero pero se unge con esencia de canela, sándalo o heliotropo

Para la Salud, la Tranquilidad y la Protección. Las velas indicadas son las azules y blancas. Hacer lo mismo que las del dinero pero ungirlas con sándalo para limpiar energías negativas. 100. RITUALES PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LOS NEGOCIOS:

Las velas más apropiadas son las de canela, las doradas, verdes o las de lluvia de oro y de plata. Ungirlas con esencia e canela o suerte rápida. Colocarles por debajo un imán para atraer la clientela.

101. VELAS DE PROSPERIDAD:

55

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Para negocios: se ungen con esencia " lluvia de oro"

Se coloca:

1 vela dorada a la derecha

1 verde al norte

1 plateada a la izquierda

Se marca con el nombre mío o del negocio de la mitad hacia arriba. Y el nombre de los deudores de la mitad hacia abajo.

También se debe colocar en algún sitio de la vela las siguientes expresiones:

"En orden Divino" para que lo que se conceda no resulte un karma si no lo merecemos. "Gracias Padre" porque se deber agradecer antes de recibir el beneficio, si se pide con fe en el resultado.

102. Para ganar concursos, loterías y juegos

Comenzando un viernes efectúe este ritual durante nueve días o noches consecutivas. Encienda una vela y repita el siguiente hechizo seis veces:

Dama hermosa, lluvia suerte tuya sobre mi. concédeme un afortunado tiempo, una cosa cierta y segura.

103. Para mejorar un negocio pobre

Este ritual de 9 días empieza un viernes. Encienda una vela verde y cierre sus ojos por un momento. Visualice muchos clientes nuevos deseando su servicio o su producto. Ahora repita 6 veces:

Verde es el color del crecimiento, esta vela es mi corrección para mejores negocios. Fuerte es la calidad de mi esperanza. Más negocios vienen en mi camino, porque esta vela muestra el camino.

Alternativamente, lea una vez el salmo 122.

104. Para tener buena suerte en una nueva casa

Encienda una vela verde en el primer día después que usted se haya mudado en su nueva casa. Diga este hechizo 6 veces:

Oh dama de la fortuna, dama de la armonía. Haz brillar tu belleza sobre nuestra nueva casa. Llénala con tu amor, llénala con tus riquezas y perfecta paz. Deja que la bondad de todas las clases, penetre entre estas paredes. Esta casa yo amo, pero tu, yo se, la amarás aún más, pues tu amor es ilimitado, tu paz es universal. Grande es tu cuidado, consoladoras tus caricias. Nuestra casa está encantada por tu amoroso hechizo.

Alternativamente, lea una vez el salmo 61.

105. Para curar una enfermedad en el hígado o en los riñones

Este ritual debe comenzar un jueves y deberá ser repetido cada día hasta que la enfermedad sea curada. Encienda una vela azul para decir 3 veces:

56

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Oh luz curativa, realiza tu encanto, líbrame de esta enfermedad. En ti confío, pues tu fuerza es potente, mi esperanza es grande, contigo no me puedo equivocar.

Alternativamente, lea 3 veces el salmo 119, versículos 49 a 56.

106. Para mayor vitalidad

Este ritual de 9 días comienza un martes. Encienda una vela roja y por unos cuantos minutos imagínese en situaciones diarias y ya poseyendo toda la vitalidad, vigor y resistencia que usted necesita, y ahora diga 9 veces este hechizo

¡Vitalidad! ¡vitalidad! ¡vitalidad! ¡Esto es lo mío! Yo estoy bajo el estímulo de un rojo fuego energético, lleno de vitalidad. ¡Yo puedo ahora ser todo lo que desee!

Alternativamente lea el salmo 42.

107. Para curar una herida

Este ritual de 9 días puede ser comenzado cualquier día de la semana. Use una vela azul. Visualice por un momento una brillante luz azul penetrando y curando la herida y entonces repita 3 veces:

El azul cura, el azul pacifica. Esta herida está curada, su azote muere. En la fuerza curativa de la vida confío. Ya me siento mejor, pues la fuerza curativa es muy positiva, y muy justa.

Alternativamente lea el salmo 146 una vez.

108. Para un embarazo seguro

Comience este ritual de 9 días un jueves por la noche. Enciende una vela azul y escriba en un pequeño papel blanco el siguiente hechizo:

Azul es el color de la protección, nueve es el número del cumplimiento. Seguro es el tesoro de mi vientre. Protegido está mi tesoro, portegido estoy yo. Seguros estamos ambos.

Este hechizo deberá ser dicho nueve veces y el pedazo de papel en que está escrito, deberá llevarlo la persona durante el embarazo. O en lugar de usar el hechizo escriba el salmo 123. Si usted escoge el salmo, también deberá decirlo nueve veces.

109. Curación:

Velas a utilizar: Tres velas pirámide color naranja. Otros elementos : Foto del enfermo, imagen de un santo a elección. Momento y frecuencia: Todos los días al atardecer, hasta que el enfermo cure.

Repetir diez veces:

¡Oh (nombre del santo), que se concrete la curación de (nombre del enfermo) para que pueda vivir en paz con el amor de los suyos!

110. Mejoría y Recuperación:

57

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Velas a utilizar: Tres velas comunes color azul y una vela piramidal roja. Otros elementos: Foto del enfermo, imagen del santo a elección. Momento y frecuencia: Todos los días al atardecer, hasta que el enfermo cure.

Repetir todo siete veces:

Espíritus del bien, acudid a este enfermo (nombrar al enfermo) para que pronto se recupere y vuelvan a él la vitalidad y la alegría. Rezar luego una oración del santo elegido.

111. Protección:

Velas a utilizar: Dos velas Buda, una blanca y una amarilla.

Otros elementos: Un amuleto u objeto muy personal, un sahumerio a elección y un vaso de agua.

Momento y frecuencia: Una vez a la semana, por la noche, con el cambio de Luna.

Relajarse, cerrar los ojos y visualizar un halo blanco y amarillo que nos rodea, protegiéndonos de toda enfermedad.

112. Fuerza física:

Velas a utilizar: Una vela Sansón pero pequeña y una vela pirámide roja.

Otros elementos: Una pequeña plantita en su maceta.

Momento y frecuencia: Los lunes, al empezar la semana, por la mañana.

113. PARA QUE PAGUEN DINERO:

Vela blanca se unge con canela: de arriba hacia abajo se coloca el nombre de la persona que le debe.

También se pueden poner 3 velas doradas, o 3 plateadas o 3 lluvia de oro que son mitad doradas y mitad plateadas. Se ungen con esencia lluvia de oro y se colocan en triángulo. En el centro se coloca un imán o una moneda de cobre ($ 100 o $ 500) en el centro del triángulo o debajo de cada vela y con ella se hace un chance. O se coloca un billete de lotería o un billete en polvo (así lo venden).

114. Para el Dinero:

Las velas especiales para atraer la prosperidad económica son las verdes o amarillas. Estas velas se les debe escribir de arriba hacia abajo su nombre y apellido, o el nombre de su negocio o empresa o de su familia. Por detrás del nombre Gracias Padre. A lado y lado los deseos a este nivel. Ungirlas con esencia de canela, en especial para acrecentar las ventas. Colocarles debajo de la vela una moneda dorada, o sea de $ 100, 50 o de 20 Pesos y cuando la vela se acabe con esta moneda ya energizada comprar un chance.

115. Para romper un amorío

Empiece ese ritual de 7 días de luna menguante. Encienda una vela negra y repita este hechizo 9 veces:

La Luna menguante y este amorío mengua. Está destinado a la oscuridad y al olvido.

58

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Durar no podrá morir es su destino. Discordia hay entre ellos. Llenos, ellos están de desconfianza. Marchita para siempre esta predestinada relación. Estará ida para siempre en el momento de un desliz.

Alternativamente, lea una vez el salmo 3. Este ritual no debe ser usado indiscriminadamente o por razones motivadas por el egosimo, celos o posesión. Este ritual trabajará muy efectivamente en una relación donde el quemador de la vela está convencido que a menos que el amorío sea roto, un daño serio podrá ocurrir a uno o ambos amantes.

116. Para reconquistar un amor.

Se encienden tres velas: una amarilla, una blanca y una roja frente a una imagen de San Antonio.

Con cada vela que encienda debe decir la siguiente oración: ¡Oh espíritus del fuego, del aire, de la tierra y del agua! Dadme vuestras cualidades más destacadas para hacer que (aquí va el nombre

de la persona que quiere reconquistar) vuelva a amarme. Que así sea

Este ritual debe hacerse

una vez por semana con cada cambio de luna, hasta que ese amor llegue a sus brazos.

117. Para asegurar la fidelidad de su pareja.

Corte una nuez moscada, exactamente en cuatro trozos. Entierre uno de los trozos en la tierra. Arroje otro al aire desde una montaña (un edificio alto también sirve), queme el tercero y, el último hiérvalo en un recipiente con tres tazas de agua; beba un sorbo de esta agua y la sobrante échela a la tierra. El trozo de nuez moscada que hirvió, llévelo con usted a todas partes; por la noche, duerma con él bajo la almohada.

118. Atraer a alguien:

Velas a utilizar: Una vela roja en el centro del altar, más una vela blanca a la derecha.

Otros elementos: Foto de la persona a atraer o su nombre escrito en un papel blanco.

Momento y frecuencia: Una vez por semana, al atardecer, día a elección, durante tres meses.

Oración: Diga siete veces Si"(nombre de la persona) es para mí y yo para él, que la fuerza de este ritual nos una".

119. Olvidar un amor imposible:

Velas a utilizar: Cinco velas nudo rosadas, dos velas nudo rojas.

Otros elementos: Un papel con el nombre o descripción de la persona que desea olvidar.

Momento y frecuencia: Dos veces por semana, días a elección, durante un mes.

Oración: Repetir siete veces Quiero paz, quiero salud y calma espiritual, afectiva, emocional; deseo sonreír con felicidad y encontrar mi camino hacia el amor, lejos de esta persona que perturba mis sentidos. Olvidar, olvidar, olvidar.

Viajando solo por la noche

Encienda una vela azul antes de salir y diga 3 veces:

En ti yo confió. En ti yo estoy seguro(a)

59

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

También puede leer el salmo 121 3 veces. Entonces sople y apague la vela.

Protección contra muerte repentina

Este ritual deberá ser efectuado cada día, siempre, por gente que vive bajo amenazas de violencia, o gente que vive en un área donde hay desordenes civiles o en una atmósfera de guerra. Queme una vela azul y repita 3 veces:

Tu fuerza es grandiosa

a mi alrededor,

mi

seguridad es cierta,

mi

fe es total,

mi

existencia en la tierra es segura

Para vencer un enemigo inflexible

Encender una vela blanca y repetir:

Así como la luna mengua tu te rindes. Así como la fuerza de la oscuridad crece, así tu resolución se debilita.

A tí se te impone detenerte

pues tu resolución está olvidada.

Alternativamente, lea el salmo 94. Este ritual es más efectivo si se efectúa por la noche.

Para vencer un arrendatario opresivo

Comience este ritual el martes durante el período de la luna menguante. Deberá ser efectuado durante 7 noches consecutivas. Repite este hechizo 9 veces usando una vela negra:

Tu arte vencido y

aplastado, oh malvado.

Aquel que vive por la espada muere por la espada. Ustedes, cuyo corazón

es oscuro,

deben sufrir bajo esas

fuerzas que son oscuras; pues es el señor tendrá

su venganza,

y ajustará las cuentas

con aquellos de corazón negro.

60

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Alternativamente, lea una vez el samo 74.

Para liberar a alguien de un arresto ilegal

Este ritual puede ser comenzado cualquier día y efectuado cada día de la semana definitivamente hasta que la libertad sea obtenida. Encienda una vela blanca y repita 9 veces:

Por las estrellas allá arriba, esta persona inocente ¡es inocente! Las estrellas lo saben

y las autoridades de la Tierra deberán saberlo. Su inocencia brillas

francamente,

y la felicidad está al alcance de la mano. La justicia triunfa el/ella es libre. ¡Que así sea!

Alternativamente, lea el salmo 80, el cual es muy largo, una vez solamente. Visualice por unos cuantos momentos la persona siendo liberada y eso completa el ritual.

Para parar calumnias y murmuraciones

Este ritual puede se comenzado cualquier día de la semana. Encienda una vela blanca y diga este hechizo 3 veces:

¡Que estos tontos sea silenciados! ¡Que sus murmuraciones sean canceladas! Que la paz sea mía, ahora y para siempre.

Alternativamente, lea una vez el salmo 2 o el salmo 29.

Para una despedida injusta

Empiece este ritual de 9 días, cualquier día de la semana. Queme una vela blanca y diga este hechizo 3 veces:

Se han equivocado conmigo,

y ahora llamo a

las fuerzas de la justica

para que se me reinstale en mi posición,

61

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

y se me devuelva lo que una vez fue mío.

Alternativamente lea una vez el salmo 42.

Para confundir y condenar enemigos

Este ritual deberá ser efectuado en siete noches consecutivas comenzando un sábado de luna menguante. Encienda una vela negra y visualice por unos momentos el caos que usted desea entre sus enemigos. Ahora diga 9 veces:

¡Confundidos, condenados y vencidos en el caos están ustedes! ¡Consignados en el caos están ustedes! Dañinos ustedes no son más. ¡Destruidos por la fuerza están ustedes! Compasión ustedes necesitarán, pero compasión ustedes no coseguirán, pues el demonio está en ustedes, el Señor no puede olvidar.

Alternativamente, lea una vez el salmo 48.

Para influenciar una persona de mucho poder a su favor

Empiece este ritual de 9 días un domingo. Queme una vela dorada o de color amarillo y diga este hechizo 9 veces:

Usted me concederá mi deseo. Usted realizará mi deseo. Usted no puede resistir pues por la fuerza de este fuego, usted realizará mi deseo.

Alternativamente, lea el salmo 122 trece veces.

Para castigar una persona violenta

Empiece este ritual de 7 días un martes o un sábado por la noche durante la luna menguante. Encienda una vela roja o negra y diga este hechizo 9 veces:

Aquel que vive por la espada muere por ellas. Tu, malvada criatura de la violencia,

62

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

vas a tener que pagarlas. El castigo es tu recompensa más justa pues el precio es alto para aquel que vive por la espada.

Alternativamente lea una vez el salmo 140.

Para castigar una persona violenta (2)

Este ritual de 7 días deberá empezar el primer sábadi después de la luna llena. Encienda una vela negra y repita 9 veces este hechizo:

Negro es el demonio, y el demonio que me ha visitado, es enviado a esta vela. Mientras esta vela se quema, así se quema, también, el corazón del que produce la maldición. ¡Malito es el que maldice! ¡Libre es el agraviado!

Alternativamente, lea el salmo 93 una vez.

Para salvar a alguien de un error

Si usted conoce a alguien quien está a punto de envolverse en un asunto que claramente le va a causar a él o ella una herida, este ritual evitará que esto suceda. Empiece cualquier día y efectúelo por 9 días consecutivos. Diga 3 veces usando una vela blanca.

Oh señor, interviene en este asunto. Libra a (nombre de la persona) de esta prueba. Señor del conocimiento, Ilumina su mente. Interviene, interviene, interviene. Para, para, para, esta locura. Prepara una vía mejor, querido señor. En ti confío

Alternativamente lea 3 veces el salmo 110, versículos 33 a 40.

Para alejar el mal.

Se necesitan dos velas amarillas, dos velas violeta, una foto suya o de la persona que desea proteger e incienso de ruda o de romero. Prepare un lugar que le sirva de altar. Ponga las velas alternadas (amarilla, violeta, amarilla, violeta) formando un rombo o cuadrado, con una de sus puntas hacia usted y en el centro ponga la foto. Encienda las velas y repita

63

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

tres veces: Fuertes y poderosos elementales, protección os pido. Este ritual debe realizarse al anochecer, una vez por semana con el cambio de luna.

Para defenderse de un "trabajo" o de un enemigo.

Se necesitan tres velas rojas, tres velas blancas, una vela negra, una tijera para cortar el "mal" y un papel blanco sin líneas. Prepare un altar, ponga las velas alternadas (blanca, roja, blanca, etc.) formando un círculo amplio. En el papel escriba el nombre del atacante y/o el motivo del ritual y póngalo con lo escrito hacia arriba en el centro del círculo. Encima del papel ponga la vela negra. La tijera debe ponerla abierta delante de la vela negra como cortando. Encienda las velas comenzando por la negra, a la vez que dice la oración una vez por cada vela:

¡Manténte fuera, aléjate y apártate maligno! Que yo reciba el poder y la protección celestial para repeler y evitar tu daño.

Una vez que las velas se hayan consumido, tome los restos de la negra con el papel, córtelos en varios trozos con la tijera y arrójelos lejos de su casa. Este ritual debe realizarse por la noche durante tres días seguidos.

Velas a utilizar

:

Protección:

Dos velas amarillas y dos velas violetas. Otros elementos

Foto propia o de la persona a proteger y un sahumerio a elección. Momento y frecuencia:

Una vez por semana, con el cambio de Luna, al anochecer. Oración :

Repetir tres veces Fuertes y poderosos elementales, protección os pido.

:

Fuerza contra el Mal:

Velas a utilizar

:

Tres velas color violeta. Otros elementos

Nombre del malvado, escrito al revés, en papel oscuro y tachado. Momento y frecuencia:

Cuando se sospeche que alguien atenta contra nuestra paz, los viernes por la noche. Oración

:

:

Repetir diez veces Fuera, lejos, apártate malvado, y que yo reciba el poder y la protección para evitar tu daño.

Cuando en los que usted confía le traicionan

Este ritual puede ser comenzado cualquier día de la semana, y deberá ser efectuado por 9 días consecutivos. Encienda una vela blanca y diga 3 veces:

64

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Si dioses y santos, fueron traicionados por aquellos en los que ellos confiaban, entonces ¿por qué me quejo yo? La culpa yace dentro de mí porque me falta fuerza de percepción. Que pueda yo aprender sabiamente de esta materia, y que sea yo capaz, a su tiempo, de no traicionar a aquellos que confín en mí cuando ellos me necesitan.

Alternativamente, lea una vez el salmo 41.

Para liberarse de un tema del que se arrepiente haberse comprometido

Comience este ritual de 9 días un lunes. Use una vela blanca. Diga 9 veces este hechizo:

Necio fui yo, sabio soy ahora. Una luz de esperanza veo ahora la cual se mantiene al frente mío. Su llama me absuelve y libera. de esta difícil situación Oh Dama, yo estoy agradecido. Oh Dama, yo te doy las gracias.

Alternativamente, lea el salmo 119 versículos 49 a 59, 18 veces.

Para un viaje aéreo seguro

Encienda una vela azul un jueves. Efectúe este ritual por 5 días consecutivos o por 9 días consecutivos si hay suficiente tiempo antes del vuelo. Diga 3 veces:

Oh señor de os cielos, rodea este avión, con tu luz azul de atrección. En ti confío, con absoluta seguridad, porque tu ley es la perfección

No hay salmo de alternativa para leer en este ritual.

65

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

SACAR ENERGÍA NEGATIVA DE UNA CASA O UN NEGOCIO

Se prende vela de azufre en la mitad de la casa, se enciende en el suelo. Son exclusivas para absorber energías negativas

Escudo protector

En este caso vamos a aprender una receta mágica que te creará una coraza de luz a tu alrededor para protegerte de cualquier intención dañina. Es un ritual sencillo y económico que podrás realizar siempre que te apetezca e incluso hacerlo para otras personas.

Se necesita:

una vela blanca

incienso sándalo

P r

Puedes realizarlo en el momento que quieras.

e

p

a

r

a

c

i

ó

n

:

Lo primero que tienes que hacer es encender el incienso y rodearte de su humo. Después enciende la vela blanca y comienza con alguna oración o invocación que te guste.

Después con los ojos cerrados visualiza una luz que viene del cielo y se dirige hacia la vela. Tómate el

tiempo que necesites para ello. Cuando la vela esté conectada con la energía celestial visualiza como de ahí se expande la luz hacia a tí o imagina a la persona a quien quieres hacérselo.

Poco a poco ve visualizando que la energía celestial que llega a ti a través de la vela va formando a tu alrededor un aura dorada o blanquecina que forma una especie de coraza donde todo lo negativo que la toca se desintegra. A la vez ve diciendo cuantas veces sientas:

"El señor me rodea con luz, amor y protección. Dentro de esta esfera de amor estoy a salvo de todos los que tratan de dañarme".

Cuando hayas terminado de visualizar la esfera y de orar lo que consideres necesario ya estarás protegido y podrás apagar la vela y el incienso.

Recuerda que puedes hacerlo cuantas veces quieras, de manera que si lo haces a menudo irás reforzando el escudo.

Defiéndete del mal

Cuando hablamos del mal, nos estamos refiriendo a todas las energía negativas que alguien pueda

estar transmitiéndote, consciente o inconscientemente. Es además perfecto para aquellos que sean vulnerables al mal de ojo, o crean que alguien con mucha envidia y mala fe pretende dañarlos. Por

supuesto puede utilizarse en la casa, negocio o sobre la persona o cosas afectadas.

Se necesita:

incienso sándalo o loto

una vela blanca

una oración de protección o decreto metafísico

Preparación:

Podrás realizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, cuando y donde lo necesites.

El elemento clave de este ritual será la runa bjarka. A continuación te enseñamos cómo es

66

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM Apréndetela de memoria, pues tendrás que dibujarla con el dedo

Apréndetela de memoria, pues tendrás que dibujarla con el dedo como te explicaremos más adelante. Los símbolos han sido desde muy antiguo sintetizadores de sabiduría y poder, por eso en este caso utilizamos una runa tradicionalmente escogida como protección frente al mal.

Antes de nada, comienza por encender la vela blanca y el incienso que has escogido.

Después realiza de corazón la oración de protección que hayas elegido para el ritual.

Ahora viene lo más importante, así que tómate todo el tiempo que necesites para realizar lo que a continuación de comentamos: deberás dibujar con el dedo el símbolo que te hemos

descrito, en la frente, si es para una persona; o en el marco de la puerta de entrada si es para una

casa, un negocio, etc

emulando traer la energía divina a la tierra.

Para dibujarlo con el dedo, harás los trazos siempre de arriba hacia abajo,

Como te habrás dado cuenta el símbolo quedará totalmente invisible a los ojos de los demás, pero eso no debe preocuparte porque la energía de todos los planos sabe que está ahí, así que ya puedes estar tranquilo.

Ahora ya puedes apagar la vela y el incienso, terminando de nuevo con la oración con la que empezaste.

Contra la brujería

Este es un ritual muy poderoso para romper la brujería que nos pudiera haber hecho alguna

persona, consciente o inconscientemente a través de ataduras amorosas que impiden que se rompa

Además

permite que todos los deseos de maldad sean devueltos con más fuerza a quien los ha emitido. Se recomienda realizar después de este ritual una limpieza de aura.

una relación o que no permiten que se desarrolle normalmente, envidias y maldiciones, etc

Se necesita:

tres cabezas de ajo

10 gramos de pimienta molida

10 cucharadas de alumbre en polvo

10 cucharadas de sulfato de magnesio

10 cucharadas de sulfato de sodio

Una copa de alcohol antiséptico

2 cucharadas de amoniaco

tres velas blancas

una foto/gráfico de un ser de luz que aprecies (no sirve la foto de ningún familiar vivo o

muerto)

tijeras nuevas, no importa el tamaño

Preparación:

Puede realizarse en cualquier momento.

En un cubo con bastante agua vierte todos los polvos. Remueve hasta que te quede una mezcla uniforme. Agrega el alcohol y el amoniaco.

Después sitúa en el fondo del cubo las tijeras abiertas.

Pon la foto/gráfico del ser de luz debajo del cubo.

Rodea el cubo con las velas blancas y los ajos, y déjalo todo reposar sin tocarlo todo un día.

Al día siguiente enciende las velas y reza siete veces la oración al ser de luz que has escogido.

67

SACTUMMORTUM@hotmail.com

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM

Después a modo de bautizo, mientras dejas que se consuman totalmente las velas, vas cogiendo el

agua del cubo en un vaso y la vas esparciendo en gotitas de agua por toda la casa, especialmente en

las puertas, las ventanas, los sifones inodoros y en el interior de todos tus zapatos y los de quienes vivan en tu casa (ellos deben estar de acuerdo con ello), creando así una barrera infranqueable para

el mal o la maldad. Si hay algún maleficio sobre la casa o los que habitan en ella, con esto se

devolverá hacia el ejecutor. Las tijeras se colocan abiertas cerca de la entrada de la casa, puede ser detrás de un cuadro si no quieres que las vean.

Si es posible utiliza toda el agua que has preparado en el bautismo, con la que sobre puedes limpiar el

interior de los armarios, si es demasiado, no te preocupes y deshazte de la sobrante tranquilamente.

Luego debes hacerte un ritual de limpieza y cualquier rito de protección o escudo, por lo menos durante otros 13 días.

Amuleto protector de la noche

Este amuleto es muy útil para aquellos a quienes les da miedo la oscuridad o tienen temores al dormir por lo peligros que les puedan sorprender.

Se necesita:

un trozo de corteza de sauce

una tela natural negra (lino, algodón, seda,

)

aguja de coser e hilo negro

una vela blanca

P r

A realizar un sábado en tu hora mágica.

Coge la corteza de sauce y sitúala en el centro de la tela negra. Después envuélvelo a modo de bolsita

:

e

p

a

r

a

c

i

ó

n

y cóselo con el hilo negro. Una vez que ya hayas acabado sitúa la bolsita en frente de la vela blanca y

enciéndela. Después di tres veces:

"que este amuleto me proteja de las energías negativas de la noche. Así sea"

Cuando hayas terminado apaga la vela y coloca la bolsita debajo de tu almohada. Entonces ya no deberás tener miedo a nada.

“ La verdad es para que todos la conozcan.”

“Tu eres una estrella”

“Haz lo que quieras, el Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad”

que quieras, el Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad” “HOMO EST DEUS” F:.L:.
que quieras, el Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad” “HOMO EST DEUS” F:.L:.
que quieras, el Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad” “HOMO EST DEUS” F:.L:.
que quieras, el Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad” “HOMO EST DEUS” F:.L:.

“HOMO EST DEUS”

F:.L:. DOKURO.

68

SACTUMMORTUM@hotmail.com