Вы находитесь на странице: 1из 4
IV JORNADAS DE HISTORIA POLÍTICA: Vitalizando la Historia Política: Utilidades Teóricas y Prácticas. Estudios sobre

IV JORNADAS DE HISTORIA POLÍTICA:

Vitalizando la Historia Política: Utilidades Teóricas y Prácticas. Estudios sobre Chile 1970-2010. 19 y 20 de Octubre

En memoria de Luis Vitale Cometa (1927-2010)

En el marco de la próximas IV Jornadas organizadas por el Taller de Historia Política de la Universidad de Valparaíso, se extiende cordialmente la invitación a participar con sus ponencias a los estudiantes de pregrado y titulados de las Universidades (públicas y privadas) del país.

En esta ocasión, las Jornadas de Historia Política tienen por finalidad avanzar en la praxis académica de los estudiantes y/o recién titulados, sobre temas relevantes del pasado reciente de nuestro país. Por ello pensamos que cada ponencia y/o cátedra magistral, deberá estar enfocada en expresar una nueva práctica de la historiografía política, que dé cuenta de la necesidad de vitalizar este ámbito disciplinario en vistas de hacer patente su utilidad teórica y práctica, orientadora de la realidad social.

Descripción general

Las Jornadas tendrán una extensión de dos días. Se estructurarán en simposios de discusión de temas afines. Estos contarán con un determinado número de expositores (estudiantes y/o recién titulados), los que no podrán extender en más de 15 a 20 minutos sus exposiciones. Además, cada simposio contará con académicos de renombre sobre la temática en cuestión, los cuales dispondrán de 30 minutos para desarrollar una Cátedra Magistral.

El orden y temas de los simposios se establecerán luego de recibir las ponencias, no obstante dichas ponencias deberán ajustarse a alguno de los siguientes ejes temáticos, tomando en cuenta una o todas sus subcategorías:

a) Partidos Políticos

b) Cultura y política imaginario/

c) Economía y Política

: Ideología / imaginario/práctica

: Medios de comunicación / memoria e arte y política.

: Economía política / teoría y debate económico.

e) Estado e institucionalidad: Constitución/ Sistema de Partidos / Sistema Electoral.

Recepción de los trabajos

a) Interesados en exponer, deben llenar el formulario disponible en la web del taller www.tallerdehistoriapolitica.tk o solicitarlo via e-mail a tallerdehistoriapolitca@gmail.com . En el formulario debe estar incluído, sin excepción:

Información básica sobre el autor(es), léase nombre completo; medios de contacto (correo electrónico y/o teléfono); y filiación institucional.

Datos de la Ponencia: Título y tres a cuatro (3-4) Conceptos claves.

Abstract con las siguientes características:

1) Tema 2) Problema 3) Hipótesis 4) Importancia del tema. 5) En el siguiente formato: No más de 1 página (carilla) tamaño carta, Letra Times New Roman 12, Interlineado 1,5.

b)

El plazo para la entrega de los abstracts es el 31 de Agosto de 2010, en la casilla electrónica del taller: tallerdehistoriapolitica@gmail.com

c)

La pre-selección de los temas a exponer en las Jornadas estará a cargo de una comisión mixta ad hoc.

d)

La entrega de los resultados de esta pre-selección se entregarán el día 06 de Septiembre de 2010.

e)

Una vez pre-seleccionado, se solicita enviar ponencia en papel Tamaño Carta; letra Times New Roman 12, interlineado 1,5; en una extensión máxima de diez páginas, que deberá ser presentada en no más de quince (15) minutos.

f)

El plazo de entrega de las ponencias redactadas será

el 01 de Octubre de

2010.

g)

Esta será revisada por una comisión mixta ad hoc, la cual realizará una apreciación para su redacción final por parte del autor (es).

h)

Las normas protocolares de inclusión de citas y referencias bibliográficas pueden descargarse desde la web del taller, o ser solicitadas a la casilla de correo electrónico.

Certificación

La participación en calidad de expositor en las IV Jornadas de Historia política, será debidamente acreditada con la entrega de un certificado emitido por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y el Taller de Historia Política.

Las ponencias por su parte serán publicadas en la web del taller y, de existir los medio necesarios, también en un formato material -sea revista y/o libro- lo cual será debidamente notificado a los respectivos autores.

Información y contacto:

Похожие интересы