Вы находитесь на странице: 1из 5

POTENCIA 300W AUDIOHOBBY

POTENCIA 300W AUDIOHOBBY Diagrama disposición de pines.

Diagrama disposición de pines.

DESCRIPCION DE ELEMENTOS DE CONEXIÓN:

ENTRADA DE SEÑAL:

La conexión de señal se hará utilizando la ficha RCA que posee la potencia, la cual puede recibir señales que pueden provenir de placas de audio en computadoras o salidas RCA de estereo. La conexión, en el caso de estereos con dos salidas RCA se hará como se describe a continuación:

conexión, en el caso de estereos con dos salidas RCA se hará como se describe a

Diagrama conexión RCA.

ALIMENTACION:

La misma debe hacerse desde un cable directo a la batería, en el caso de ser conectada en un auto, y en el caso de usarse en casa la alimentación se realizara con una fuente de 12 volt que sea capaz de entregar por lo menos 7 amperes, dicha fuente puede ser de las que utilizan las computadoras. A continuación se explica la conexión de cada pin:

12V: este pin se conecta por medio de cable de 2,5mm al borne positivo de la batería, o en su defecto al terminal positivo de la fuente de alimentación, si la misma es una fuente de PC, el positivo será cualquier cable de color ROJO.

M: este pin se conecta por medio de cable de 2,5mm al borne negativo de la batería o al chasis del auto, en el caso de usar en casa se conectara al terminal negativo de la fuente de alimentación, si la misma es una fuente de PC, el negativo será cualquier cable de color NEGRO.

R: este pin activa el dispositivo de encendido a distancia de la potencia, para ello se conecta por medio de cable de mínimo 0,5mm al remoto del estereo, el cual por lo general es un cable de color AZUL, tal como muestra la imagen 1, en caso de usar en casa con fuente de alimentación, el encendido de la potencia se hará como se explica en la imagen 2, y si la fuente fuera de las que usan las PC, entonces el encendido se hará como se explica en la imagen 3, donde el cable verde es el de encendido en las fuentes de PC.

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Imagen 1

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Imagen 2

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Imagen 3

PARLANTE:

La conexión del mismo se realiza por medio de la ficha indicada

como

recomienda que la misma trabaje en 4 ohm, (un solo parlante).

ohm, se

P1,

y

si bien

la potencia es estable en

2

PRECAUCIONES:

1) Los cables de parlantes nunca deben ir a masa, ya que los mismos, por el sistema que usan, no poseen masa, el conectarlos a masa puede ocasionar que la potencia se queme. 2) Algunos estereos vienen con señales potenciadas por el sistema BTL, en estos la salida de parlantes no se puede conectar a la potencia, solo se pueden conectar a la potencia a través de la salida RCA, caso contrario el estereo se puede quemar.

elioavancini@hotmail.com