Вы находитесь на странице: 1из 2

EL SILENCIO DEL ALMA

EN EL SILENCIO DE TU ALMA SE ESCONDEN LOS MS BELLOS SECRETOS DE TU CORAZN. EL SILENCIO NO ES LA AUSENCIA DE SONIDOS, ES UN ESTADO TRANQUILO EN EL QUE PUEDES OR LO QUE SE MUEVE EN TU INTERIOR CON MAYOR CLARIDAD EN SILENCIO SE DESCUBREN MARAVILLOSAS CONVERSACIONES QUE LA PALABRA SERA INCAPAZ DE PRONUNCIAR. EN EL TRABAJO CALLADO Y TRANQUILO LOS DONES DE LAS PERSONAS SE HACEN VISIBLES. LA PALABRA, CUANDO ES CLARA Y SINCERA, NOS ACERCA A LA COMUNICACIN

La familia, segn la Declaracin Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la proteccin de la sociedad y del Estado.1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vnculos de afinidad derivados del establecimiento de un vnculo reconocido socialmente, como el matrimonio2 que, en algunas sociedades, slo permite la unin entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vnculos de consanguinidad, como la filiacin entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. Tambin puede diferenciarse la familia segn el grado de parentesco entre sus miembros.

No hay consenso sobre la definicin de la familia. Jurdicamente est definida por algunas leyes, y esta definicin suele darse en funcin de lo que cada ley establece como matrimonio. Por su difusin, se considera que la familia nuclear derivada del matrimonio heterosexual es la familia bsica. Sin embargo las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, econmicos y afectivos. La familia, como cualquier institucin social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad. Esto explica, por ejemplo, el alto nmero de familias extensas en las sociedades tradicionales, el aumento de familias monoparentales en las sociedades industrializadas y el reconocimiento legal de las familias homoparentales en aquellas sociedades cuya legislacin ha reconocido el matrimonio homosexual. La responsabilidad es un valor que est en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano tico (puesta en prctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cmo afrontarlas de la manera ms positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural. La persona responsable es aquella que acta conscientemente siendo l la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Est obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. Tambin es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atencin en lo que hace o decide. En el mbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la direccin en una actividad.

Вам также может понравиться