Вы находитесь на странице: 1из 7

Un modelo probado con el ms alto nivel de excelencia

Certificacin en Coaching
IAC Coaching Masteries
Mxico, D.F.
Mdulo I: 11, 12, 13 y 14 de Abril Mdulo II: 25, 26, 27 y 28 de Abril o Mdulo II: 4, 5, 6 y 7 de Julio
80 Horas presenciales repartidas en dos mdulos. Para el mdulo II puedes elegir entre la fecha de Abril o la de Julio

El ncleo de la Certificacin se resume en los 7 pasos de una sesin de coaching, las 7 habilidades que debes desarrollar como coach, las principales distinciones de CoachVille, las 9 Maestras de la (IAC) The International Association of Coaching, la modalidad del coaching ontolgico con el nuevo cdigo de la PNL, todo esto forma la base de los dos mdulos de la Certificacin en Coaching IAC Coaching Masteries y est diseada para desarrollar las competencias y habilidades claves del Coach y perfeccionar su tcnica al mximo. Es un modelo universal que se puede adaptar a cualquier especialidad de coaching y a cualquier tipo de cliente.

OBJETIVOS
MDULO I: Conocers las Habilidades Estratgicas del Coaching y las aplicars para potenciar tu liderazgo Personal y Profesional. Aprenders cmo dirigir sesiones de coaching poderosas. Mejorars tu comunicacin en tu entorno. Conocers, experimentars y potenciars las 7 habilidades esenciales en un Coach. Conocers y experimentars la metodologa para generar que los clientes alcancen sus resultados. Conocers y experimentars los 7 pasos en una sesin de Coaching. Conocers las 9 Maestras de la IAC The International Association of Coaching. Identificars el porqu ciertas personas no logran resultados y sabrs como apoyarlas para que los logren. Tendrs ms claridad para identificar las razones de porque las personas hacen lo que hacen. Conocers los 10 errores cometidos con mayor frecuencia en toda sesin de coaching. MDULO II: Conocers y aplicars los 7 dominios bsicos para alcanzar la congruencia de un coach Elite. Aprenders el modelo de comunicacin del Coaching con el nuevo cdigo de la (PNL) Programacin Neurolingstica. Experimentars: El Observar, el Escuchar y el Aprender desde el contexto ontolgico. Conocers los 11 puntos de estilo esenciales para la comunicacin efectiva del coach. Aplicars herramientas Bsicas de PNL: Reencuadres y Anclajes. Obtendrs Modelos efectivos para la formulacin de preguntas poderosas. Identificars los puntos cruciales para realizar tu plan de marketing. En definitiva aumentars la efectividad y eficacia de tu coaching, y lo podrs aplicar para contigo mismo, con tu familia, en tu trabajo, o hacer del Coaching tu nueva actividad profesional.

DIRIGIDO A:
Consultores. Terapeutas. Psiclogos. Ejecutivos. Gerentes. Gerentes de Recursos Humanos. Facilitadores. Emprendedores. Coaches. Profesionales. Y cualquier persona interesada en apoyar a otros a desarrollar destrezas para ser ms efectivos y obtener mejores resultados.

TEMARIO MDULO I
DIA 1
-Introduccin y Contexto. -Objetivos de la Certificacin en Coaching Personal. -Expectativas. -Qu es coaching? -Definiciones de coaching. -Qu no es coaching? -Principios ticos del coaching (IAC) -Historia antigua y moderna del coaching. -Tipos de coaching. -Condiciones previas del coach para una sesin de coaching. -Sesin de Coaching: 1 prctica. -Los 7 pasos de la Sesin de Coaching: -Pasos 1 y 2. -Ejercicio. Clarifica tu meta.

DIA 2
-Los 7 pasos de la Sesin de Coaching: -Paso 3 -Paso 4 -Paso 5 -Paso 6 -Paso 7 -Ejercicio para elevar tus estndares -Sesin de Coaching: 2 Prctica. -Las 6 necesidades bsicas. -Las 7 habilidades bsicas del Coach . -Habilidad 1.- Crear el Rapport. Ejercicio. -Habilidad 2.- Escucha activa. Ejercicio. -Habilidad 3.- Inteligencia emocional (dominio de mis emociones) -Ejercicio.

DIA 3
-Habilidad 4.- Intuicin. Ejercicio. -Habilidad 5.-Pregunta. Ejercicio. -Habilidad 6.- Dar y recibir Feedback. Ejercicio. -Habilidad 7.- Motivacin (generar estados de nimo que pongan en accin al coachee). Ejercicio. -Sesin de Coaching con observador. 3 prctica -Los errores frecuentes del coach. -Las 9 Maestras de la IAC: -Maestra 1. Establecer y mantener una relacin de confianza. Ejercicio -Maestra 2. Percibir, afirmar y expandir el potencial del cliente. Ejercicio -Maestra 3. Escuchar con compromiso. Ejercicio

DIA 4
- Continua: Las 9 Maestras de la IAC - Modelaje de una sesin de Coaching con un coach profesional. - Maestra 4. Procesar en el presente. Ejercicio - Maestra 5. Expresar. Ejercicio - Maestra 6. Clarificar. Ejercicio - Maestra 7. Apoyar al cliente a establecer y mantener propsitos claros. Ejercicio - Maestra 8. Hacer surgir posibilidades. Ejercicio - Maestra 9. Respaldar al cliente a crear y utilizar sistemas y estructuras de apoyo. Ejercicio - Sesin de Coaching con observador. 4 Prctica - Tu futuro como Coach. - Cierre.

TEMARIO MDULO II
DIA 1
Objetivos de la Certificacin. Contexto para crear el estndar que requiere un coach Elite. Los 7 dominios bsicos para alcanzar la congruencia de un Coach. Resumen del Mdulo I. 1a Sesin de prctica con observador y retroalimentacin. Los 11 puntos de estilo esenciales para la comunicacin efectiva del coach. Aplicaciones de la Programacin Neurolingistica en el Coaching. Anlisis de la sesin de coaching.

DIA 2
El meta-modelo lingstico. Tcnicas avanzadas de Rapport. Tcnicas avanzadas de Escucha activa (aplicables en coaching y en tus relaciones) Herramientas Bsicas de PNL: Reencuadres y anclajes. 2a Sesin de prctica con observador y retroalimentacin. Modelo para clarificar al cliente. El Plan de Marketing del coach y sus productos diferenciadores. Tcnicas avanzadas de dar y recibir Feedbacks. Ejercicios desde tercera posicin perceptual. Qu significa y su utilidad en el proceso de coaching. 3a Sesin de Coaching con observador y retroalimentacin. Anlisis de la sesin de coaching.

DIA 3
Modelaje y mesa redonda de una sesin de Coaching con un coach profesional. Coaching Ontolgico y Ontologa del Lenguaje. El observador, sus caractersticas y desplazamientos. El observador. Dominios: corporalidad, emocionalidad, lenguaje. Los tres conceptos reales de La Realidad. Prcticas. Los Actos lingsticos: Afirmaciones, Declaraciones, Juicios, Peticiones, Ofertas, Promesas. Prctica. Del lenguaje reactivo al lenguaje proactivo. Ejercicio. 4a Sesin de Coaching con observador y retroalimentacin. Anlisis de la sesin de coaching.

DIA 4
Aprendizaje transformacional. La distincin de quiebre. La importancia del quiebre en el Coaching. El Contexto, la Interpretacin y el modelo de Intervencin en el Coaching Ontolgico. Transformacin de creencias. Las 7 preguntas bsicas para descubrir la Visin del mundo de la persona. Una alianza entre lo prctico del coaching de Thomas Leonard y lo profundo de la modalidad del coaching ontolgico. Planificacin y seguimiento de los procesos de coaching. Diseo de tus paquetes de sesiones de coaching. Distinciones entre el Coaching personal y Coaching grupal. 5a Sesin de Coaching con observador y retroalimentacin. Incorporando todas las distinciones. Anlisis de la sesin de coaching. Evaluacin final. Reflexin y cierre.

MODELO DE EVALUACIN
El programa de Certificacin en Coaching es evaluado de la manera siguiente: Al trmino del primer mdulo recibir retroalimentacin de lo que debe potenciar y lo que debe mejorar en sus sesiones de coaching, as como una serie de tareas y prcticas a realizar antes del inicio del mdulo II. Adems se le otorga un diploma de asistencia por haber cubierto las primeras 40 Hrs. de la Certificacin. Al trmino del mdulo II: Examen terico: Se le enviar por mail el examen, usted tiene un plazo de 7 das para responder el examen y regresarlo por la misma va. Usted recibir respuesta de la evaluacin 15 das despus de la entrega de su exmen. Examen prctico: Usted debe realizar 3 sesiones de Coaching a una persona y hacer un resumen de estas (el modelo de resumen ser enviado a su mail) usted tiene un plazo de 30 das para realizar las 3 sesiones y enviar va electrnica el resumen. 10 das despus de recibir el resumen de las tres sesiones recibir respuesta de la evaluacin. Los exmenes son revisados nicamente por Arturo Orantes e Ivn Robles. Si usted pasa los exmenes se le otorgar su certificado que lo acredita como Coach. Si usted no pasa los primeros exmenes se le pedir otros hasta lograr el estndar requerido para el ejercicio de esta profesin. Los exmenes no tienen costo adicional. Importante: Al concluir el segundo mdulo y despus de acreditar las evaluaciones correspondientes se le otorgar el Certificado Oficial que lo acredita como Coach. Nota: Coaching Ontolgico, S.C. se reserva el derecho de entregar el certificado a quin despus de realizar una serie de exmenes y prcticas no muestre de manera evidente las habilidades del coaching. El Certificado es otorgado y acreditado por Coaching Ontolgico SC / CoachVille y avalado por la IAC The International Association of Coaching. (Nmero de socio 111620)

METODOLOGA y DOCUMENTACIN
El Programa CERTIFICACIN EN COACHING IAC Coaching Masteries es un modelo universal de coaching, responde a un modelo completo de accin formativa desarrollada para dotar con el perfil ptimo a toda persona con la intencin de convertirse en Coach Profesional. Esta Formacin transcurre por los puntos siguientes: Comprender la importancia que puede llegar a tener el rol del Coach en nuestra sociedad. Aportar un modelo y estructura probados para que el participante pueda ejercer como Coach. Facilitar un entorno reflexivo sobre el contexto del coaching y los valores personales necesarios para desempear con xito el rol de Coach. Desarrollar las principales habilidades de un Coach profesional. Practicar el Coaching Dominar las 9 maestras de la International Association of Coaching. Profundizar en el tema de las necesidades humanas para tener conciencia de porqu las personas hacemos lo que hacemos. La accin formativa se desarrolla presencialmente y de un modo participativo con Dinmicas de Grupo y Prcticas de coaching que facilita la reflexin, el anlisis y la toma de conciencia. Se aborda tanto el Aprendizaje Cognitivo como el Emocional. El manual de trabajo y todo el material necesario para la Formacin se entrega individualmente en soporte papel al inicio de la misma.

COACH FORMADOR
Arturo Orantes
Durante ms de una dcada Arturo Orantes ha expandido el coaching en Latinoamrica, se ha caracterizado por estudiar y simplificar las tcnicas del Coaching para la implementacin y prctica efectiva de esta disciplina. Ver su trayectoria http://www.arturoorantes.com/demo/orantes.php
Esta Formacin Arturo Orantes la imparte junto a Ivn Robles, un excelente Coach experto en PNL.

HORARIO: De 9:00 a 19:00 Hrs. todos los das Este horario aplica para todas las ciudades donde se imparte la certificacin.

ACREDITACIONES
El Certificado es otorgado y acreditado por Coaching Ontolgico SC, centro lder de Formacin en Coaching / CoachVille y avalado por la IAC The International Association of Coaching. (Nmero de socio 111620) Ver aqu:
http://www.certifiedcoach.org/index.php/members/school_detail/23033

Porque estamos comprometidos contigo


Somos la nica empresa de Formacin en Coaching en Mxico, Centro y Sudamrica que cuenta desde 2002 con un GRUPO DE ESTUDIO presencial cada 40 das para los graduados de la Certificacin. Porque estamos comprometidos con formar a coaches que mantengan un estndar elevado para el ejercicio de esta profesin.

INFORMES Y RESERVACIONES
TEL. (55) 5523 8888 LADA SIN COSTO: 01 800 837 8037

Oficinas es: Av. Insurgentes Sur 753 piso 9C. Col. Npoles. Mxico DF

Coaching; La nueva profesin del siglo XXI

POLTICAS DE CANCELACIN Y REEMBOLSO Si usted realizo su pago con tarjeta Visa, Mastercard o Amex aplicaremos los gastos de intereses del banco (3.8%) Para reembolso del 100% (menos inters por pago con tarjeta si es su caso) usted debe hacer su cancelacin 20 das antes del inicio del curso. De 19 a 10 das antes del curso se le reembolsar el 80% (menos inters por pago con tarjeta si es su caso) De 9 das al da del curso se le reembolsar 50% (menos inters por pago con tarjeta si es su caso) Despus de iniciado el curso 0% (En este caso usted puede pedir que le tomen su dinero para el prximo curso o para cualquiera de nuestros cursos, y solo se le har un cargo de 10% por gastos administrativos)

Вам также может понравиться