Вы находитесь на странице: 1из 2

NI UN MUERTO MS CAJAMARCA, NO EST SOLA!!

El gobierno de Ollanta Humala ha rubricado su opcin por el modelo neoliberal con sangre de peruanos. Al mejor estilo de la derecha, firm su acta de sujecin a los poderes fcticos asesinando a quienes se oponen a la entrega de los recursos naturales a las mineras depredadoras y a quienes defienden el medio ambiente para ser usado en la actividad agropecuaria de manera sostenible. Este gobierno ya se puso contra las luchas del pueblo, traiciona a quienes lo llevaron al poder y se articula como un rgimen autoritario para sostener el modelo econmico contra el que votaron millones de peruanos. Hoy, luego de ocho meses de resistencia pacfica del pueblo cajamarquino y agresiones permanentes de las fuerzas policiales y militares, Ollanta Humala mantiene su actitud provocadora, establece el estado de emergencia en las provincias en conflicto, persiste en desconocer a los dirigentes que estn a la cabeza de esta lucha, agrede la autonoma del Gobierno Regional de Cajamarca y de la municipalidad de Espinar bloqueando sus cuentas bancarias, usando a la Contralora como agente contra quienes combaten su poltica pro minera y utiliza al Ministerio Pblico y al Poder Judicial a su antojo para detener y enjuiciar a los dirigentes sociales. El dilogo exigido por el pueblo de Cajamarca empieza a abrirse paso en contra de la voluntad del gobierno y por la tenacidad de miles de cajamarquinos que mantienen su lucha con ms de un mes de Paro Regional. Esta tiene que ser la oportunidad para abrir un debate nacional que aborde una agenda medioambiental en el marco de una propuesta integral de desarrollo radicalmente opuesta al modelo neoliberal. Es indispensable que los temas relacionados al agua, el ordenamiento territorial, la ubicacin de las comunidades en la propiedad de los recursos naturales y el rol de la minera en el conjunto de las actividades productivas del pas, sean parte de una discusin nacional impulsada por los movimientos sociales. Llamamos a detener a este gobierno, evitar ms crmenes para que unos cuantos sigan usufructuando de la riqueza de todos los peruanos a costa de destruir el medio ambiente y liquidar las posibilidades de un desarrollo integral y sostenible de nuestro pas, y mantener las luchas como garanta de respeto a la voluntad popular. La Gran Transformacin por la que vot la mayora del pas an es una exigencia nacional, los cambios que se plantearon en ese programa siguen como una demanda del pueblo peruano. Todas las luchas que se vienen produciendo apuntan a exigir su cumplimiento, pero como la realidad se ha encargado de mostrarnos, se requiere la ms amplia unidad de todos los sectores que apostamos por el cambio, para generar el instrumento necesario para llevar adelante este programa y avanzando sobre l, conquistando para nuestro pueblo una sociedad democrtica, justa y solidaria. Al gobierno de Ollanta Humala, le exigimos:

1. Consulta Popular sobre la realizacin o no del Proyecto Conga. 2. La renuncia del gabinete Valds: Que se vayan todos!
3. Investigacin y juicio a los responsables directos e indirectos de los crmenes contra el pueblo, perpetrados durante este gobierno.

4. Que se reciba al Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, a los


alcaldes de las zonas afectadas y a los dirigentes del Comando Unitario de Lucha, en el despacho de la Presidencia, para abrir una agenda de dilogo.

5. Levantamiento inmediato del estado de emergencia y libertad de los


compaeros detenidos.

6. Derogatoria de los decretos que criminalizan la protesta, (Dec. Legs. 1094,


1095, 1096 y 1097). Lima, 12 de julio, 2012

Accin Crtica . Comit Malpica . Generacin Amauta . Izquierda Universitaria PUCP . JotaC Patria Roja . Juventud Partido Socialista . Movimiento por el Poder Popular . Tierra y Libertad . Todas las Voces . Unidad Popular Mariateguista

FUERA EL GABINETE VALDES! CONSULTA POPULAR EN CAJAMARCA, AHORA! ABAJO LOS ESTADOS DE EMERGENCIA!

Вам также может понравиться