Вы находитесь на странице: 1из 4

CARGOLS A LA GORMANTA (Padrina Pepeta)

INGREDIENTES Caracoles Aceite 1 longaniza fresca dAlcarras, costilla de cerdo, lomo, etc. (Yo he puesto longaniza) 1 cebolla grande 1 copa de Brandy Pimienta negra molida Pimentn de la vera Polvitos de Boletus Edulis (opcional) Harina ELABORACIN. En una cazuela grande se pone un chorro (generoso) de buen aceite Se aade la longaniza a trocitos y se saltea hasta dorar. Echar la cebolla picadita menuda y pochar hasta que se vea doradita. Aadir los caracoles bien lavados, no escurrirlos del todo porque el agua que llevan les ayuda a que se cuezan bien, lentamente. Tenerlos a fuego bajo un buen rato hasta que estn hechos. Mientras se cuecen los caracoles, echarles una pizca de pimienta, los polvitos de Boletus (Los compro secos y los trituro con el molinillo) y pimentn de la Vera.. Cuando lleven un buen rato cociendo aadir una copa de buen Brandy y seguir cocindolos. Cuando se vea que estn hechos aadirles un poquitin de harina y dejar que se cueza un rato ms y A DEGUSTAR Nota: Es importante cocerlos a fuego lento para que no se queden secos.

Ingredients: Per a quatre persones. 1kg. de caragols. Sal. Pebre negre. Oli d'oliva. Farina. Un raig de cognac.

Preparaci: En una cassola al foc s'hi posa oli i quan es ben calent s'hi afegeixen els caragols, ja triats i nets, una vegada estigui sobtats, s'hi afegeix un bon sarpat de sal, pebre i i un bon raig de cognac, els hi aneu donant voltes i probant-ne algun i quan estigui cuitets s'hi afegeix un sarpat de farina per que es lligui tot, i ben remenat, ja teniu els caragols llestos.

Ingredientes para 2 personas:


1/2 Kg. de caracoles ni grandes ni pequeos, si no son bobers no pasa nada, y si lo son, tampoco; ), 1 cebolla grande a daditos, 125 g de panceta curada (sin pimienta y sin ahumar), 125 g de chorizo picante (el preferido del cocinero/a), una cucharadita de harina, laurel, un chorrillo de coac (solo un toque), pimienta, sal y aceite.

Preparacion: Lavar los caracoles debajo el chorro de agua fra varias veces hasta que queden limpios por completo, retirar los que pudieran estar muertos (estropearan el plato), poner en un recipiente algo alto con agua a cocer desde fri, a baja temperatura (se llama engaarlos) as lograremos que salgan del caparazn y sean ms fciles de comer. * Cuando hiervan, subir el fuego y aadir sal. Mientras en una paellera alta o un recipiente de buen tamao, sofrer la cebolla junto con la hoja de laurel y el aceite de oliva, cuando la cebolla est a medio hacer, incorporar la panceta y el chorizo cortado a trozos algo gruesos, y seguir el proceso, cuando est transparente la cebolla, incorporar los caracoles ya cocidos y escurridos al sofrito, salpimentar al gusto (se le suele poner bien de pimienta), dar unas vueltas para que coja gustito, aadir el coac y dejar reducir. Hay quien no le pone

Cargols a la llauna de Lleida

Ingredientes para 4 personas - caracoles de la variedad Boves - aceite de oliva vrgen extra - 1 cabeza de ajos. - perejil. - All i oli - sal gruesa y normal - pimienta. - salsa vinagreta: vinagre de vino, aceite, 2 ajos, perejl, pimiento verde picado.

PREPARACIN: Los caracoles siempre deben estar en ayunas (purgado), al menos una semana Se lavan los caracoles, solo con agua, y con el fin de limpiarles un poco la tierra y otras impurezas de la cscara. Nunca hay que lavarlos con agua, sal o vinagre ya que esta receta requiere, necesariamente, que queden cocinados con su propia baba. Nunca hay que hervirlos previamente ya que pierden, absolutamente, todo su sabor. Se cubre con sal gruesa el fondo de una llauna (bandeja de horno), se disponen encima los caracoles con la parte carnosa hacia arriba. Se salan con sal normal. Se ponen a fuego fuerte (preferiblemente de lea). Si van a cocinarse en casa, quedan mejor en el horno a temperatura fuerte usando grill y horno simultneamente. A los 5 minutos se sacan y se rocan con una picada de aceite, ajo y perejil. Se introducen de nuevo al horno. O si lo prefiere, a los 5 minutos se sacan y le hecha pimienta negra molida y se rocan con aceite de oliva. Se sabe que estn al punto cuando la parte carnosa toma un color dorado. Para la salsa vinagreta: se pican el pimiento, el perejil y el ajo, mezclndolos bien con el vinagre y el aceite de oliva vrgen extra. Se srve en una salsera. Se comen acompaados de un bol de "all i oli", otro de vinagreta y una buena provisin de pan y vino de la tierra catalana.

Ingredientes: - Caracoles. - 4 Ajos grandes. - Perejil. - Vinagre. - Aceite de oliva. - Brandy. - Sal. Elaboracin:

- Primero se hace la salsa de la siguiente manera.: En un mortero machacamos los ajos con al perejil y se lo pasamos a un recipiente que pueda cerrar. En el recipiente aadimos vinagre, brandy, aceite y sal( yo casi ni uso) , tapamos el recipiente y agitamos un par de minutos. Reservamos la salsa ya que va a ser usada un poco ms tarde. - Preparacin de los caracoles: En la bandeja del horno, colocamos los caracoles con el agujero hacia arriba, con la salsa que anteriormente hemos preparado se los echamos por encima, procurando que caiga dentro de los caracoles, luego lo ponemos en el horno a temperatura media, los vamos observando y cuando veamos que estn los sacamos del horno y listos para comer.

Caragols a la Llauna: Ingredients: caragols, oli, pebre negre i vermell. Allioli o vinagreta per acompanyar. Elaboraci: Els caragols, una vegada purgats, es disposen en llaunes de ferro de cap per amunt. Sempolvoren els caragols amb sal, pebre negre i vermell i un rajol doli. Es posen les llaunes sobre la brasa i es deixen coure fins que estiguin torradets. Finalment se serveixen a la mateixa llauna de ferro acompanyats de la salsa vinagreta i lallioli. Vine a tastar-los,... Caragols a la Gormanda: Ingredients: caragols bovers, pebre vermell, bitxo, alls, cebes, pernil, farina, oli doliva i sal. Elaboraci: Els caragols ben rentats els escaldarem durant 15 minuts amb aigua abundant, sal i bitxo. En una cassola de fang amb oli se sofregeix la ceba tallada molt fina, el pernil i els alls. Safegeixen els caragols i es cou tot a foc lent durant uns 15 minuts. Safegeix la farina i el pebre vermell, es remena per a qu es dauri la farina i es treu la cassola del foc, que est llesta per servir

Вам также может понравиться