Вы находитесь на странице: 1из 7

6.3.

EVALUACIN FINANCIERA

6.3.1. DEL PROYECTO

6.3.1. COSTO PROMEDIO PONDERADO DEL CAPITAL: TMAR

6.3.2. PERODO DE RECUPERACIN

El perodo de recuperacin de la inversin del proyecto es en el 4 ao, en donde la empresa recupera su capital invertido.

133

6.3.3. PUNTO DE EQUILIBRIO

El calculo del punto de equilibr se realizo por cada producto con sus respectivos costos fijos, variables (dividido para el numero de unidades que se va a producir), precios de venta de cada producto.

134

135

136

CONCLUSIONES

Al realizar el estudio de factibilidad para la creacin de la empresa productora y comercializadora de muebles para el hogar en Chimbote siguientes puntos: En el estudio de mercado se logr detectar que a las personas les gustara adquirir muebles para el hogar. De acuerdo al estudio de mercado se demostr que existe demanda insatisfecha. A travs del estudio de mercado se ha obtenido que los posibles clientes buscan en sus muebles elegancia y confort. Dentro del estudio de mercado se obtuvo que lo posibles clientes en un 100% les gustara elegir el modelo de sus muebles de una gran variedad de diseos innovadores. El periodo de recuperacin de la inversin inicial es menor a la vida til de los principales activos. La relacin beneficio costo, del proyecto como la del inversionista indica que si hay recuperacin por cada dlar invertido. se concluye los

137

RECOMENDACIONES Se recomienda invertir en este proyecto por sus resultados positivos en su estudio. Trabajar con materia prima de calidad y atencin personalizada, variedad en los diseos de los muebles para ofrecer al cliente confianza, seguridad y garanta al momento de adquirir los muebles, para llegar a la fidelizacin del cliente. La gerencia de la empresa debe ser manejada de una manera eficiente para optimizar mejor los recursos de la empresa as como los ingresos y egresos de la misma. Seguir realizando investigacin de mercado permanente que nos ayuda a identificar gustos y preferencias de los posibles clientes para una mejora continua.

138

139

Вам также может понравиться