Вы находитесь на странице: 1из 39

MANUAL DE INSTALACIN Y USO DE SISTEMA REPORTEADOR HIS 2012

SIREHIS

Sistema Reporteador His 2012 PROCESO DE INSTALACIN

DIRESA JUNIN

Ubicar el Archivo HisReportes.exe, a continuacin ejecutarlo con doble clic o enter

A continuacin el Instalador mostrar la siguiente ventana o pantalla, en el cual Ud. deber clickear en Siguiente

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

En esta parte el instalador le solicita que ingrese la clave para continuar con la instalacin del Aplicativo. La clave de instalacin es :

JC01112011
INGRESAR LA CLAVE DE INSTALACIN

JC01112011

Ubicacin del Destino en el cual se instalar el Aplicativo, por defecto la ubicacin es C:\HisReportes, clickear en Siguiente.

El instalador del Aplicativo Sistema Reporteador His 2012 le permite realizar una instalacin Completa o slo de los componentes como libreras y otros que son necesarios para la ejecucin del Aplicativo, en nuestro caso por ser la primera vez que efecta la instalacin elegir Completa.

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

A continuacin e instalador crea los accesos en el Men Inicio, de esta forma podr acceder al Aplicativo a travs del men Inicio. Seguido de un clic en Siguiente.

En las tareas adicionales que el Aplicativo realizar finalmente es el de crear un acceso directo en el Escritorio del Sistema Operativo, asimismo un cono de acceso en Inicio Rpido, seleccione lo que Ud. crea conveniente, y clic en Siguiente.

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

El ejecutable est listo para realizar la instalacin del Aplicativo segn la personalizacin elegida en los pasos anteriores. Clic en Instalar.

Inicia la instalacin del Aplicativo Sistema Reporteador His 2012, Ud. podr visualizar las tareas a realizar como en la siguiente pantalla:

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Finalmente al culminar con la instalacin normal del Aplicativo podr visualizar la siguiente pantalla, Clic en Finalizar, y el Aplicativo se ejecutar por primera vez.

Sistema Reporteador His 2012 Pantalla de Bienvenida del Aplicativo Sistema Reporteador HIS 2012

DIRESA JUNIN

Pantalla o ventana principal del Aplicativo:

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

DATOS
El Men Principal del Aplicativo est compuesto de la Siguiente manera: Men Datos: Seleccin de Estrategias Acumular Datos Actualizar Maestro de Personal

PARA UTILIZAR EL APLICATIVO EL APLICATIVO SEGUIR LO SIGUIENTES PROCEDIMIENTOS: PRIMER PASO: Mdulo Seleccin de Estrategias: El mdulo que a continuacin se muestra permite elegir las variables que considerar el Aplicativo para poderlas procesar en el siguiente paso a elegir que es la Acumulacin, en esta versin del Aplicativo se consideraron la Etapa de Vida Nio y la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones, lo cuales han sido validados segn los criterios y formas de registro HIS. Si el usuario final opta por reportar solo ESNI, deber elegir slo ESN Inmunizaciones, y clic en el botn Proceder.

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

El Aplicativo mostrar el siguiente mensaje: Clic en Aceptar.

SEGUNDO PASO: Mdulo Acumulacin de Datos: Permite acumular la informacin mensual desde las tablas del Sistema de Informacin HIS Ver. 3.05

A travs de la siguiente pantalla, Ud. podr elegir la Ruta en donde se encuentran las tablas del HIS, el mes y ao para poder procesar las variables de las Estrategias que fueron seleccionadas en el Mdulo anterior. Si tiene la configuracin correcta proceda a dar clic en el botn Acumular.

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN
Aqu podr cambiar la ruta de ubicacin del HISDAT

El aplicativo iniciar con la extraccin de datos segn las variables una vez que culmine con todo el proceso, el Aplicativo mostrar el siguiente mensaje:

TERCER PASO: Mdulo Actualizar Maestro de Personal: Procedimiento para actualizar el Maestro de Personal desde la ubicacin del Sistema de Informacin HIS hacia el Aplicativo Sistema Reporteador His 2012

1 0

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

En la ventana que se muestra a continuacin debe elegir la ruta correcta en donde se encuentra ubicado la Tabla MSTRPERS.DBF y posteriormente clic en el botn Actualizar.
Aqu podr cambiar la ruta de ubicacin del HISDAT y ubicar la tabla MSTRPERS.DBF

Una vez que el proceso se haya realizado con xito el mdulo mostrar el siguiente mensaje:

Los 03 procedimientos mencionados anteriormente son requeridos para el buen funcionamiento del Aplicativo.

1 1

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

AUDITORIA
Men Auditora: Exportar Errores Generales Auditora Detallada o Control de Calidad de Registros HIS

Mdulo Exportar Errores en General: Mdulo que permite exportar los posibles errores de digitacin considerando los criterios de las formas de registro de informacin HIS, para el cual deber elegir el Mes y Ao correspondiente precedido de un clic en l botn Procesar.

El Aplicativo mostrar el siguiente mensaje:

1 2

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Cuando el Aplicativo comience a exportar los posibles errores de registro y/o digitacin en Excel usted podr visualizar el mensaje Procesando Errores Espere un Momento de color azul

Mensaje en color azul: Procesando Errores Espere un Momento

Este proceso tomar un tiempo segn el nmero de registros procesados a travs del Sistema de Informacin HIS y el tipo de Hardware utilizado, no realice ningn proceso mientras tanto hasta que culmine la exportacin Al culminar este proceso se mostrar el mensaje de color rojo: Procesado realizado a travs de Sistema Reporteador His

Al culminar muestra el Mensaje: Procesado realizado a travs de Sistema Reporteador His

Al finalizar con este procedimiento se muestra las observaciones para poder analizar los posibles errores segn los criterios profesionales. Este mdulo extrae datos directamente de las tablas del HIS por lo que no es necesaria la Acumulacin de Datos.

1 3

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Mdulo Auditora Detallada/Control de Calidad Registros HIS: A travs de este Mdulo se pueden exportar los errores frecuentes por Estrategias/Etapas de Vida, stos errores usualmente ocurren por lo que en la lista estn distribuidas adecuadamente, que al procesarlos segn el mbito de influencia DIRESA/RED/MICRORED/EE.SS. exporta los posibles errores de registro al Excel.

1 4

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Pantalla que muestra los errores frecuentes en Crecimiento y Desarrollo, Inmunizaciones, Tuberculosis, Edades, Cdigos Retirados, Registros Duplicados, y en Planificacin Familiar. El procedimiento o los pasos a seguir a partir de esta Ventana es similar en todos los Reportes:
2. Elegir el Perodo para la obtencin de resultados 1. Elegir una de las Opciones de la Lista 3. Nivel Jerrquico de EE.SS. s

4. Clic en Procesar

Es preciso describir que si se desea obtener Reportes segn mbitos es decir Niveles Jerrquicos, como un Reportes agrupado a nivel de una Red de Salud, debe elegir la Red y en el siguiente Nivel NINGUNO

1 5

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Para Nivel de RED

Si desea obtener el Reporte agrupado a nivel de MicroRed de Salud, debe elegir la Red, seguido de la MicroRed y en el siguiente Nivel NINGUNO

Para Nivel MICRORED

de

1 6

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

REPORTES

Men Reportes: Atendidos y Atenciones o Atendidos y Atenciones (Por Establecimientos) o Atendidos (Por Servicios) o Atenciones (Por Servicios) Morbilidad o Por Captulos o Grupos o Categoras o Sub Categoras Etapas de Vida y Estrategias Epidemiologa o Sujetas a Vigilancia o Lista de ESV Detallados Produccin o Profesionales (Rpt40)

1 7

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

1 8

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Mdulo Atendidos y Atenciones: A travs de este Mdulo se puede obtener el reporte de Atendidos y Atenciones el mismo que se exporta al Excel, que Ud. podr imprimir segn el mbito de influencia DIRESA/RED/MICRORED/EE.SS. e intervalo de fechas, asimismo el siguiente mdulo Atendidos por Servicios y Atenciones por Servicios, que contiene el mismo criterio segn las UPS del mbito de DIRESA/RED/MICRORED/EESS

Como en los diferentes Mdulo el filtro de informacin te permite realizar la seleccin Por Redes, Por Ubigeo (Departamento/Provincia y Distrito), Por Procedencia (Departamento/Provincia y Distrito)
Para Nivel de UbigeoDpto/Prov/Distrito

El Reporte Atendidos y Atenciones segn Grupo de Edad es el siguiente:

1 9

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

El Reporte Atenciones Por Servicios es el siguiente:

2 0

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Mdulo Morbilidad: Tiene la finalidad de presentar un reporte de Morbilidad por Captulos, Grupos, Categoras y Sub Categoras, el mismo que se exporta al Excel, estn distribuidas adecuadamente, que Ud. podr imprimir un Reporte segn el mbito de influencia DIRESA/RED/MICRORED/EE.SS. e intervalo de fechas.

El reporte de Morbilidad es como se muestra a continuacin:

2 1

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Mdulo Etapas de Vida y Estrategias: En la presente versin se ha considerado incluir las variables de AIS Nio y ESNI, toda vez que se encuentran fortalecidas en el mbito de la DIRESA JUNIN, ya que existieron capacitaciones diversas y la dedicacin exclusiva del Personal Profesional tanto de la Oficina de Estadstica y Coordinadores de Estrategias. Por lo que las variables fueron formuladas, analizadas y evaluadas en los diversos ensayos del funcionamiento del Aplicativo.

2 2

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

El Reporte del Informe Operacional de la Etapa de Vida de Nio

2 3

Sistema Reporteador His 2012


INFORMACION MENSUAL DE ACTIVIDADES ATENCION INTEGRAL DE SALUD DE LA NIA Y EL NIO
NIVEL: HOSP. DE APOYO JUNIN DESDE: 01/04/2012 HASTA: 30/04/2012
I. CONTROL DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO (Z001) Grupo de Edad 1 0 a 28 dias < 01 ao 01 ao 02 aos 03 aos 04 aos 5 a 9 aos 10 a 11 aos II. TAMIZAJE ACTIVIDADES 1. Tamizaje Neonatal (Z138) 2. Descarte de Anemia (Z017) 3. Descarte de Parasitosis (Z119) III. ADMINISTRACION DE MICRONUTRIENTES (Z298) Suplem ento de Hierro Grupo de Riesgo 1er Frasco 0 5 5 0 2do Frasco 0 0 1 0 3er Frasco 0 0 0 0 4to Frasco 0 0 0 0 5to Frasco 0 0 0 0 Grupo de Edad 6 meses 1a (12 y 18 m) 2a (24 y 30 m) 3a (36 y 42 m) 4a (48 y 54 m) Vitam ina "A" 1ra Dosis 2da Dosis 5 0 0 0 0 0 0 0 0 RN 0 20 21 21 12 12 4 4 1 0 0 0 6-11m 1a 2a 3a 4a 11 12 17 9 12 4 12 0 2 7 18 14 13 8 11 16 12 14 8 9 15 9 8 5 5 10 9 15 6 7 7 7 17 3 3 4 5 6 Controles 7 8 9 10 11

DIRESA JUNIN

Total 18 127 67 44 33 29 12 0

5-11a

Total 0 58 37

Grupo de Edad < 6 meses 7 a 11 meses 1 a 4 aos 5 a 11 aos

Zinc Inicio

RN < 2,500 gr. 6 a 11 meses 18 a 23 meses 24 a 35 meses

* Inicia a los 3 meses ** Suplementado para la edad MultiMicronutrientes (CHISPITAS) 6 - 11 meses 1 ao (12 a 23 meses) 2 aos (24 a 35 meses) Fase 1 Dosis 1 19 22 3 Dosis 2 5 3 0 Dosis 3 0 1 0 Dosis 4 0 0 0 Dosis 5 0 0 0 Dosis 6 0 0 0 Dosis 1 0 0 0 Dosis 2 0 0 0 Fase 2 Dosis 3 0 0 0 Dosis 4 0 0 0 Dosis 5 0 0 0 15 Dosis 6 0 0 0

IV. LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA - (Z391) V. EVALUACION DEL ESTADO NUTRICIONAL Riesgo Nutricional Dficit GRUPO DE EDAD Ganancia inadecuada de Peso o Talla (Z724) Diagnosticado P < 1 ao 1 ao 2 aos 3 aos 4 aos 5 a 9 aos 10 a 11 aos Dx : Diagnosticado Rec : Recuperado VI. EVALUACION DEL DESARROLLO Dficit/Riesgo (R629) Dx <1 ao 1 ao 2 aos 3 aos 4 aos 11 5 1 2 Recup. Retraso/Transtorn o (R620) Dx 10 15 7 Recup. 1 2 2 10 4 3 1 1 T 14 16 4 4 2 Recuperado P 1 0 0 2 1 T 1 0 3 1 3

Nios con LME a los 6 meses

Exceso Sobrepeso (E660) DX P/T 0 0 0 0 0 Rec. P/T 0 0 0 0 0

Desnutricin Aguda (E44)

Desnutricin Cronica (E45)

Obeso (E669) Norm al (Z006) Diagnosticado P/T 0 0 0 0 0 0 0 IMC Recuperado P/T 0 0 0 0 0 0 0 IMC 71 24 18 16 14 10 1

DX P/T 0 0 0 1 0

Rec. P/T 0 0 0 0 0

DX T/E 4 2 3 3 1

Rec. T/E 0 0 0 0 0

Diagnstico

Norm al Z006 103 41 26 16 20

VII. PLAN DE ATENCION INTEGRAL (C8002) Edad <1a 1a 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a 9a 10a 11a Elaborado 12 17 8 10 3 0 0 0 0 0 0 0 Ejecutado 1 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0

VIII. CONSEJERIA NUTRICIONAL (99403) Edad <1a 1a 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a 9a 10a 11a N 5 6 5 0 0 0 0 0 0 0 0 0 IX. ESTIMULACION TEMPRANA (99411) Edad Recin Nacido <1a 1a 2a 3a 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 4 5 6

IX. ACTIVIDADES EXTRAMURALES, MASIVAS Y DE GESTIN Actividades Extram urales y Masivas Visitas Dom iciliarias Sesiones Dem ostrativas Sesiones Educativas Actividades de Gestin

Evaluacin

Unidad Medida

2 4

Supervisin

Asistencia Tcnica

Reuniones Tcnicas (Capacitacin) Personal de Salud ACS C0006-APP138 0

99344 N 0

C0010-APP140 0

C0009-APP140 0 N

C7003

C7002-APP100 1

C7004-APP100 1

C0008-APP140 0

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Los procedimientos para obtener el Reporte del Informe Operacional de Inmunizaciones, en lo que respecta a la personalizacin de los Niveles e intervalo de fechas es similar que los Mdulos anteriores.

El resultado del Reporte de ESNI es el siguiente:

2 5

Sistema Reporteador His 2012


INFORME ANALITICO DE INMUNIZACIONES
DIRECCION DE SALUD: JUNIN DEPARTAMENTO: PROVINCIA: A. - MENORES DE 01 AO Tipo de Vacuna B.C.G. Hepatitis Viral B (HvB) Antipolio Pentavalente Para reacciones adversas a Pentavalente Rotavirus Neumococo Influenza Poblacin en Riesgo B.- DE 01 AO Tipo de Vacuna Neumococo SPR Influenza 12 a 23M (desp.1a) 15 Meses 18M - Refuerzos Nios que no fueron vacunados oportunamente segn Calendario C.- DE 02 AOS Tipo de Vacuna Con Morbilidad Influenza Sin Morbilidad Con Condic. Mdica Neumococo Sin Condic. Mdica AMA (Zonas Endmicas) Antipolio Nios que no fueron Pentavalente vacunados Dt Pediatrico oportunamente segn HvB Calendario HiB E.- DE 04 AOS Tipo de Vacuna Con Morbilidad Influenza Sin Morbilidad Con Condic. Mdica Neumococo Sin Condic. Mdica AMA (Zonas Endmicas) Antipolio Nios que no fueron Pentavalente vacunados Dt Pediatrico oportunamente segn HvB Calendario HiB Ref DPT Refuerzos Ref SPR F.- DE 05 A 11 AOS Tipo de Vacuna Con Morbilidad Influenza Sin Morbilidad Con Condic. Mdica Neumococo Sin Condic. Mdica AMA (Zonas Endmicas) Hepatitis B 1ra. 0 0 0 0 1 0 0 1ra. 0 1 0 1 10 0 0 1ra. 66 9 1 66 40 3 3 2da. 24 Horas 28 Das 24 Horas 48 Horas DOSIS 1ra. 29 4 31 0 52 49 APLICADAS 2da. 3ra. Total 29 4 31 0 130 127 1 0 0 84 78 21 0 POBLAC. PROGRAM. : DOSIS APLICADAS 3ra. 46 Total 46 66 9 3 66 40 5 5 0 0 0 Total 46 66 9 2 66 40 2 2 0 0 0 PROTEGIDOS Acum. Cob. (%) #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! D.- DE 03 AOS DOSIS APLICADAS 1ra. 0 0 0 0 2 0 0 2da. 0 0 3ra. Acum. JUNIN DISTRITO: ESTABLECIMIENTO DE SALUD: RED JUNIN UNIDAD EJECUTORA: POBLAC. PROGRAM. : PROTEGIDOS Total 29 4 31 0 39 39 0 0 0 34 31 0 0 Acum. Cob. (%) #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! -0.25 #DIV/0! -0.20 #DIV/0! -1.00 #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! -0.32 #DIV/0! -0.34 #DIV/0! -1.00 #DIV/0! #DIV/0! Desercin

DIRESA JUNIN

MES: AO:

Dt Pediatrico HvB HiB 50 47 21 0

Antipolio (IPV)

39 39 1 0 0 34 31 0 0

39 39 0 0 0

Neumococo AMA Ref DPT Antipolio Pentavalente Dt Pediatrico HvB HiB

0 2

0 0 0 0 0

2 2 0 0 0

POBLAC. PROGR. DOSIS APLICADAS 2da. 0 0 3ra. Total 0 1 0 1 10 2 2 0 0 0

PROTEGIDOS Acum. Cob. (%) #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0!

POBLAC. PROGR. PROTEGIDOS Total 0 0 0 0 2 1 1 0 0 0 Acum. Cob. (%) #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0!

0 0 0 0 0

2 2 0 0 0

1 1 0 0 0

0 0 0 0 0

POBLAC. PROGR. DOSIS APLICADAS 2da. 0 0 3ra. Total 0 0 0 0 1 2 2 0 0 0 58 61

F.- dT ADULTO EN MUJERES EN EDAD REPRODUCTIVA DE 10 A 49 AOS F1.- NO GESTANTES Acum. Cob. (%) Tipo de #DIV/0! Vacuna 1ra. #DIV/0! 10 a 11 aos 27 #DIV/0! 12 a 17 aos 111 #DIV/0! 18 a 29 aos 67 #DIV/0! 30 a 49 aos 91 #DIV/0! #DIV/0! F2.- GESTANTES #DIV/0! Tipo de #DIV/0! Vacuna 1ra. #DIV/0! 10 a 11 aos 0 #DIV/0! 12 a 17 aos 8 #DIV/0! 18 a 29 aos 24 30 a 49 aos 3 PROTEGIDOS POBLAC. PROGR. DOSIS APLICADAS 2da. 3 11 10 9 3ra. 4 40 15 13 Total 34 162 92 113 PROTEGIDAS Acum. Cob. (%) #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0!

1 1 0 0 0 58

1 1 0 0 0

POBLAC. PROGR. DOSIS APLICADAS 2da. 0 3 12 2 3ra. 0 0 1 0 Total 0 11 37 5

PROTEGIDAS Acum. Cob. (%) #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0! #DIV/0!

61 POBLAC. PROGR. DOSIS APLICADAS 1ra. 0 0 0 0 0 56 2da. 0 0 0 0 0 3ra.

Total 0 0 0 0 0 56

PROTEGIDOS G.- dT ADULTO: VARONES EN RIESGO POBLAC. PROGR. DOSIS APLICADAS PROTEGIDAS Acum. Cob. (%) Tipo de #DIV/0! Vacuna 1ra. 2da. 3ra. Total Acum. Cob. (%) #DIV/0! 10 a 11 aos 0 0 0 0 #DIV/0! #DIV/0! 12 a 17 aos 4 0 0 4 #DIV/0! #DIV/0! 18 a 29 aos 7 1 0 8 #DIV/0! #DIV/0! 30 a 59 aos 5 3 1 9 #DIV/0! #DIV/0! 60 a + aos 1 0 0 1 #DIV/0!

H.- INFLUENZA ESTACIONAL EN OTROS GRUPOS (>10 AOS) I.- POBLACIN DE 12 A 59 AOS: VACUNACIN CONTRA LA HEPATITIS B Grupos 10 a 11 aos 12 a 17 aos Con Condiciones Mdicas 18 a 29 aos Crnicas 30 a 59 aos 60 a + aos Mayores de 60 aos Personal de Salud Policia Nacional Fuerzas Armadas Bomberos Defensa Civil Estudiantes Ciencias Salud Otros Total 0 0 37 79 0 115 108 0 0 0 0 0 0 Tipo de Vacuna 12 a 17 aos 18 a 29 aos 30 a 59 aos Personal de Salud Otros Gpos de Riesgo DOSIS APLICADAS 1ra. 15 39 53 0 0 2da. 1 5 14 0 0 3ra. 4 1 10 0 0 Total 20 45 77 0 0 K.- ANTIAMARILICA (Poblacin no Vacunada y Persona que viaja a zonas endmicas) Tipo de Total Vacuna 12 a 17 aos 0 18 a 29 aos 0 30 a 59 aos 1

J.- NIAS DE 10 AOS: VACUNACIN CONTRA PAPILOMA VIRUS HUMANO ESTE FORMATO ES DE USO LOCAL, NO Tipo de DOSIS APLICADAS SER REMITIDO AL MINSA. Vacuna 1ra. 2da. 3ra. Total VPH 19 21 40 80 ESTABLECIMIENTOS QUE DEBEN INFORMAR ESTABLECIMIENTOS QUE INFORMARON

2 6

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Mdulo Sujetas a Vigilancia: A travs de este Mdulo el usuario final podr exportar el Listado de Enfermedades Sujetas a Vigilancia ms frecuentes aparecidas por error de registro en algunos casos u otros que contengan como Tipo de Diagnstico Presuntivo y las de Notificacin Semanal.

CONSIDERACIONES: El presente Mdulo extrae Datos desde la Data procesada en el mismo Aplicativo, por lo que si usted realiz modificaciones en la Data del His Versin 3.05, ser necesario proceder a la Acumulacin de Informacin del Men Datos

2 7

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

2 8

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Mdulo Listado de ESV Detallado: A diferencia del Mdulo anterior aqu el Aplicativo permite extraer datos desde la misma ubicacin del HISDAT, sin necesidad de proceder a la Acumulacin de Informacin, recomendado antes de Acumular informacin.

Considerar el Proceso del Mdulo Exportar Errores en General

2 9

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

3 0

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Mdulo Produccin: Permite obtener y exportar el Reporte 40 del Personal de Salud segn Niveles de Atencin, intervalo de fechas.

El Reporte final es el que se muestra a continuacin:

3 1

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

SEGUIMIENTOS

Men Seguimientos: Consultas de Seguimiento

Mdulo Consultas de Seguimiento: Es un mdulo importante que permite filtrara informacin segn mbito DIRESA/RED/MICRORED/EESS, asimismo segn variables como Historia Clnica, DNI, N de Lote, Sexo, Edad, Tipos de Diagnstico, Campos LAB y Cdigos CIE 10, aqu se pueden realizar los seguimientos de atenciones brindadas a los pacientes. Por ejemplo: Nios < 1 Ao con Dcimo Control CRED
Para mostrar a todos los EE.SS. dejar en blanco EE.SS.

Si slo considera el Ambito de RED, la consulta mostrar datos de todos los EE.SS.

3 2

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

Nios < 1 Ao con Administracin de Vitamina A

Personas que recibieron Dosis de Vacuna contra la Influenza

3 3

Sistema Reporteador His 2012 Nios < 1 Ao con que recibieron Dosis de Influenza

DIRESA JUNIN

Pacientes con Diagnstico de EDA

3 4

Sistema Reporteador His 2012 Gestantes con Control Prenatal

DIRESA JUNIN

El aplicativo permite exportar todos los filtros o consultas realizadas en el Mdulo, tal como se muestra a continuacin:

3 5

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

UTILES

Men Utiles: Cie 10 Maestro de Personal Establecimiento de Salud UPS Colegios Profesionales Actividades Preventivas Etnias Pases

Mdulo Utiles: Aqu se encuentran Mdulos que permite realizar la Bsqueda de Enfermedades, Procedimientos, EE.SS. Lista de UPS Colegios Profesionales, APPs, Etnias y Pases.

3 6

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

3 7

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

A travs del Mdulo Maestro de Personal usted puede realizar la bsqueda del Recurso Humano para identificar el cdigo, o los datos correctos de dicho trabajador con slo ingresar el DNI o Apellidos.

3 8

Sistema Reporteador His 2012

DIRESA JUNIN

SALIR

Men Salir: A travs de este Men Ud. podr abandonar el Aplicativo.

RECOMENDACIONES: Antes de proceder a la acumulacin se recomienda utilizar Men Auditora / Mdulo Exportar Errores Generales y Men Reportes / Mdulo Listado de ESV Detallado, ya que extrae los datos directamente desde el HIS, y una vez realizado el anlisis proceder a las correcciones y posteriormente al Men Datos / Mdulo Acumulacin de Informacin OBSERVACIONES Y/O CONSULTAS a travs de: e-mail: jorgitolcm@hotmail.com RPC: 989123090 FONO: 064-34408

3 9

Вам также может понравиться