Вы находитесь на странице: 1из 5

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universitaria Colegio Universitario Los Teques Cecilio

Acosta Trayecto Inicial Seccin-02 Unidad Curricular-Lectura y Comprensin

Integrantes: Frenyesi Depablos Natacha Jaimes Indiani Jimnez Wisleidy Rodrguez Gabriel Barreto Jeferson Gonzlez

Docente: Milbia Rodrguez

Los Teques, Julio del 2012.

INTRODUCCIN

Soar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, amigos, tiempos buenos y malos residen all; son parte de la mente primitiva y constituyen una va de acceso a realidades que estn mas all del alcance de la lgica. Como bien saben los sueos son nicos; ninguna otra persona puede tener los mismos antecedentes, emociones o experiencias. Cada sueo se conecta con su propia realidad, por lo tanto al interpretarlos, es importante ponerlos en el contexto de las experiencias y de la vida personal. Los sueos proveen conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploracin de la propia personalidad. Con este trabajo daremos a conocer si alguno de nuestros sueos pueden arrojar alguna solucin para los problemas que suceden en la realidad.

LOS SUEOS COMO SOLUCIN DE PROBLEMAS EN LA REALIDAD. Los sueos parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida de despierto; estos se constituyen de pensamientos del soador, solo la misma persona, es decir, el soante puede interpretarlos. Los sueos son una de las manifestaciones ms importantes del inconsciente, en algunas ocasiones los sueos protegen el hecho de dormir, es por ello, que a veces dentro del mismo aparecen elementos que estn sucediendo en la realidad. Por ende el subconsciente, junto con la memoria trabajan continuamente, este puede ser uno de los motivos del porque plasmamos nuestros problemas y preocupaciones en los sueos, dndonos a veces una perspectiva de lo que pueda pasar dependiendo de las desiciones que se hayan propuesto o de arrojar una solucin que nos resuelva el conflicto, y a la ves de ayudar al ser humano a tomar desiciones un poco mas correctas y coherentes. Muchos individuos al presentar estos sueos que ocurren en la vida

cotidiana, plasman problemas, miedos, metas o retos que quizs sean difciles de cumplir o de afrontar en la realidad, por eso, es que quizs uno de estos sueos nos trata de mostrar o advertir que debemos hacer respecto a ellos. En definitiva, la mente humana representa un mundo fascinante que aun es un misterio para la ciencia. Los sueos poseen muchas caractersticas que se desconocen pero aun as se puede apreciar su poder y gran capacidad, este es un regalo de la naturaleza, el cual se debe valorar realizando correctas horas de sueo y teniendo saludables hbitos.

CONCLUSIN En conclusin los sueos son las variedades de imgenes o una cantidad de figuras producidas por la imaginacin, las cuales se presentan al dormir; estas pueden ser formadas por recuerdos que han quedado grabado en el subconsciente o gracias a las acciones de nuestra vida cotidiana, por estas y ms razones puede responder preguntas a problemas que se presentan en el da a da, arrojando una posible salida a aquello que vemos como un obstculo. La interpretacin de los sueos lleva a un mejor conocimiento del inconsciente, y, por lo tanto, a un mayor crecimiento personal, de esta manera podemos llegar a conocernos para as mejorar aspectos q corresponden a la propia personalidad.

REFERENCIAS Atlas enciclopedia de la vida (As es la noticia) Editorial El Nacional; Caracas, Venezuela. Abril 1999. Los Sueos. www.tendencias21.net/Los sueos son parte de una actividad de la memoria. Libro Sueos que guan. Autor, Karina Malpica.

Вам также может понравиться