Вы находитесь на странице: 1из 24

UV

SERIE DLR

Unidad ultravioleta para desinfeccin del agua

Manual de Instalacin Operacin y Mantenimiento

MODELOS DLR-M DLR-AP SERIE NO. 10

Indice
Importantes Instrucciones de Seguridad. Instrucciones de Pre-Instalacin. Instalando la Unidad de Desinfeccin Montando la Caja de Control Elctric Instalando la Lmpara UV. Secuencia Previa a la Puesta en Marcha Secuencia de la Puesta en Marcha Mantenimiento Bitcora de Mantenimiento Lista de Partes Alarmas Gua para Solucin de Problemas Especificaciones Tcnicas: Serie DLR. Garanta 2 3 6 7 8 10 11 12 15 16 17 9 20 22

Ideal Horizons

WEDECO

Importantes Instrucciones de Seguridad


ADVERTENCIA! Para evitar lesiones, deben observarse precauciones bsicas de seguridad. LEER Y SEGUIR TODAS LAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y CONSERVAR ESTAS INSTRUCCIONES CUIDADO! Seala una situacin potencialmente peligrosa. Si no se atiende esta advertencia, esto podra dar por resultado lesiones personales menores o graves y daos materiales. SHOCK ELCTRICO! Advertencia - Voltaje elctrico peligroso. Si no se atienda esta advertencia, esto podra dar por resultado lesiones graves o incluso la muerte. DEBE USARSE PROTECCIN PARA LOS OJOS! IMPORTANTE! Seala una sugerencia til o informacin adicional.

CUIDADO! La luz ultravioleta (UV-C) es daina para los ojos y la piel. Utilizar lmparas UV slo adentro de la cmara de desinfeccin con la cubierta protectora adecuada. Evitar la exposicin a la radiacin UV-C. CUIDADO! Utilizar la unidad de desinfeccin nicamente para su uso especfico segn lo descrito en el Manual del Propietario. El uso de aditamentos no recomendados o vendidos por WEDECO pudiese ocasionar una condicin insegura. CUIDADO! La unidad de desinfeccin deber ser instalada adecuadamente de acuerdo al Manual del Propietario y cumpliendo con todas las regulaciones locales y estatales aplicables antes de ponerla en marcha. Leer y atender todos los avisos importantes que hay en la unidad de desinfeccin. CUIDADO! La unidad UV de desinfeccin WEDECO Serie DLR es slo para uso en interiores. SHOCK ELECTRICO! Para evitar cualquier posible shock elctrico, hay que tener especial cuidado al utilizar agua con este equipo. Siempre se debe apagar y desconectar la energa que va a la unidad antes de: Hacer reparaciones (Recomendamos enfticamente que sea una persona calificada que comprenda totalmente el Manual del Propietario quien efecte el servicio y/o las reparaciones). Limpieza Reemplazar una lmpara UV SHOCK ELECTRICO! No operar la unidad de desinfeccin si tiene daado el cordn o el enchufe elctrico, si no est funcionando bien o si se cay o da de algun modo. SHOCK ELECTRICO! El cordn elctrico de la unidad de desinfeccin est equipado con un enchufe para aterrizar de 3-clavijas que se enchufa en una toma de corriente de pared aterrizada estndar de 3-clavijas para minimizar la posibilidad de shock elctrico. Asegurarse de que la toma de corriente para la unidad de desinfeccin est debidamente cableada y aterrizada. No se debe cortar ni remover la tercer clavija del cordn elctrico, bajo ninguna circunstancia. SHOCK ELCTRICO! Siempre se debe desconectar la unidad de desinfeccin de la toma de corriente de pared cuando no est en uso, antes de colocar o de quitar partes y antes de hacerle limpieza. Nunca debe desconectarse jalando el cordn elctrico. Siempre debe tomarse firmemente con la mano el enchufe y sacarlo de la toma de corriente sin incliniarlo. CUIDADO! Parar el sistema antes de darle servicio: Cerrar el suministro de agua hacia la unidad UV de desinfeccin. Desconectar la energa elctrica que va hacia la unidad UV de desinfeccin. Drenar el agua del sistema. DEBE UTILIZARSE PROTECCIN PARA LOS OJOS! Nunca debe mirarse la luz UV a simple vista. La luz quema e irrita los ojos y la piel que no estn protegidos. DEBE UTILIZARSE PROTECCIN PARA LOS OJOS! Nunca debe operarse la lmpara UV fuera de la unidad UV de desinfeccin.

Ideal Horizons

WEDECO

Instrucciones de Pre-Instalacin
IMPORTANTE Favor de leer antes de instalar el Sistema Ultravioleta Cuando esta unidad sea cableada conjuntamente con otro aparato elctrico el usuario podra experimentar una cada del voltaje. Se recomienda que el Sistema Ultravioleta NO comparta un mismo circuito con otro aparato elctrico. El voltaje de entrada mximo para este sistema es de 130V. El voltaje de entrada mnimo para este sistema es de 105V. Favor de asegurarse que se cumplan los requerimientos adecuados de voltaje antes de instalar el Sistema Ultravioleta. Favor de leer antes de instalar el Sistema Ultravioleta IMPORTANTE Antes de empezar. Seguir los siguientes pasos pre-instalacin: Paso 1 2 Accin Asegurarse de que el sistema DLR sea el correcto para la capacidad de flujo (ver Tablas de Capacidad de Flujo en las Especificaciones Tcnicas) Asegurarse de que el abastecimiento de agua cumpla con los estndares de calidad segn se muestra en la tabla de abajo. Si cualquiera de los elementos excede el mximo recomendado, sugerimos que por lo menos se instale un filtro de sedimentos de 5-micrones, ya que las partculas en el agua pueden reducir la intensidad de luz UV y afectar el desempeo. Comunicarse con el distribuidor para obtener informacin adicional respecto a equipos de prueba y pretratamiento. Elemento Slidos suspendidos Color Hierro Manganeso pH Dureza Niveles mximos recomendados (1mg/l = 1ppm) <5mg/l Ninguno 0.3 mg/l 0.05 mg/l 6.5 a 9.5 <120 ppm Real

Nota: El DLR-M est diseado para una transmisin UV mnima del 90%. Si la transmisin real es ms baja, consultar al distribuidor. 3 Verificar la presin del abastecimiento de agua. El sistema UV de WEDECO est diseado para operar a presiones de hasta 125 psi. Si la presin es.. Menor a 125 psi Mayor a 125 psi 4 Entonces... Proceder al paso 4 Instalar una vlvula reductora de presin adecuada en el tubo de entrada del agua que va hacia la unidad de desinfeccin

Llenar la siguiente informacin y conservar para referencias futuras. Unidad Modelo No.__________ Serie No.______________________ Fecha de Compra:___________ Fecha de Instalacin:___________ Presin del Agua (psi):_______ Capacidad del flujo del agua (gpm): _______________________ Seleccionar una ubicacin que cumpla con los siguientes lineamientos: o * La unidad debe instalarse entre el suministro de agua fra y el calentador de agua, ya que la temperatura de entrada no deber exceder de 38 C o (100 F). (Ver Figura 1 para una adecuada secuencia de instalacin). * La unidad de desinfeccin puede ser instalada ya sea horizontalmente o verticalmente. (Ver Figura 3 para direccin del flujo de agua). Debe haber espacio libre suficiente como para remover la lmpara UV y la camisa de cuarzo para reposicin y para el mantenimiento regular. El espacio libre recomendado es el largo de la unidad ms cuatro pulgadas. (Ver Fig. 4 para requerimientos adicionales de espacio libre). * La unidad debe estar a una distancia de unos 2.13 Mts (7 pies) de una toma elctrica de 110V. Se incluye un cordn elctrico de 2.3 Mts (7'5 ) con la unidad. * La unidad deber estar protegida del riesgo de congelacin. El dao por congelacin anula la garanta. * La unidad deber ser colocada en un lugar donde una fuga potencial no vaya a ocasionar daos por el agua. WEDECO no se hace responsable por daos ocasionados por el agua.

Ideal Horizons

WEDECO

Figura 1: Secuencia de Instalacin La Figura 1 muestra una secuencia de instalacin tpica. Pudiera ser que no todas las partidas sean necesarias para el tratamiento de agua.

FILTRO DE SEDIMENTOS

ABASTECIMIENTO DE AGUA

CALENTADOR DE AGUA

UNIDAD UV DE DESINFECCIN

EQUIPO OPCIONAL COMO EL SUAVIZADOR O EL FILTRO DE CARBON

NOTA: EL EQUIPO DE PRETRATAMIENTO DEBE INSTALARSE ANTES DE LA UNIDAD UV DE DESINFECCIN

Figura 2: Planeando la Instalacin El usuario (o el instalador) debe determinar cmo va a correr los tubos dentro y fuera de la unidad de desinfeccin. La Fig. 2 muestra un mtodo de instalacin (con la caja de control montada en la cmara). Utilizar este diagrama para determinar los materiales requeridos para la instalacin.

IMPORTANTE! Verificar los cdigos de plomera locales en cuanto a tamaos y tipos de tubos que debern utilizarse.

SHOCK ELCTRICO! Revisar si hay cables elctricos ocultos antes de taladrar los agujeros

EL ESPACIO LIBRE MNIMO ES EL LARGO DE LA UNIDAD MAS 4 PULGS.


VLVULA DE CIERRE * RESTRICTOR DE FLUJO

CAMARA UV DE DESINFECCIN* CAJA DE CONTROL ELCTRICO ** TOMA CORRIENTE

SALIDA
DIRECCIN DEL FLUJO

VLVULA SOLENOIDE OPCIONAL

CORDN ELECT. DE LA SOLENOIDE


ENTRADA * LA VLVULA DE CIERRE PUDIESE SER REQUERIDA PARA CUMPLIR CON LOS CDIGOS DE PLOMERA LOCALES

La cmara de desinfeccin deber ser aterrizada debidamente a una tierra elctrica adecuada. Verificar los cdigos elctricos locales para una ubicacin adecuada. Conectar el cable de tierra (no incluido) al perno y la tuerca* ubicados en el rea inferior de la cmara de desinfeccin.

DREN VLVULA DE CIERRE *

** PUEDE SER MONTADA SOBRE LA UNIDAD O SEPARADAMENTE SOBRE LA PARED. VERIFICAR LOS CDIGOS ELCTRICOS LOCALES

LAS VLVULAS DE CIERRE DEBEN INSTALARSE ANTES Y DESPUS DE LA CAMARA DE DESINFECCIN

Ideal Horizons

WEDECO

Figura 3: Colocacin de la Unidad


La Figura 3 muestra el flujo de agua adecuado para instalacin horizontal o vertical. Asegurarse de que la unidad y los tubos de entrada y salida estn en la posicin correcta, segn sea instalacin horizontal o vertical. IMPORTANTE! Para la instalacin vertical, la entrada est en la parte inferior y la salida est cerca de la parte superior de la cmara de desinfeccin. Para la instalacin horizontal, poner especial atencin al diagrama para la direccin del flujo.

Instalacin Correcta
SALIDA DIRECCIN DEL FLUJO DIRECCIN DEL FLUJO SALIDA SALIDA ENTRADA ENTRADA SALIDA

ENTRADA

ENTRADA

ENTRADA

ENTRADA

SALIDA

SALIDA

SALIDA ENTRADA

ENTRADA SALIDA

Instalacin Incorrecta

Figura 4: Requerimientos de Espacio Libre La Figura 4 muestra los requerimientos de espacio libre necesario para una adecuada instalacin de la cmara de desinfeccin.
UNIDAD DLR 10 EL MINIMO DE ESPACIO LIBRE ES EL LARGO DE LA UNIDAD MAS 4 MINIMO 20.00 UBICACION DEL RESTRICTOR DE FLUJO CAMARA UV DE DESINFECCION ESPACIO LIBRE MIN. 44.6

CORDON ELECT. DE LA LAMPARA (42 DE LARGO) CAJA DE CONTROL ELECTRICO

*RESTRICTOR DE FLUJO

SALIDA
DIRECCION DE FLUJO

S E N S O R (SOLO DLR-M)

VALVULA SOLENOIDE OPCIONAL

TOMA CORRIENTE CORDON ELEC. DE SOLENOIDE (8 DE LARGO) CORDON ELECT. (7'5 DE LARGO) CORDON DEL SENSOR (42 DE LARGO) ENTRADA

La cmara de desinfeccin deber ser aterrizada debidamente a una tierra elctrica adecuada. Verificar los cdigos electricos locales en cuanto a la ubicacin adecuada. Conectar el cable de tierra (no includo) al perno y tuerca ubicados en el rea inferior de la cmara de desinfeccin.

*INSTALAR EL RESTRICTOR DE FLUJO CON LA FLECHA EN DIRECCION DEL FLUJO DEL AGUA

Ideal Horizons

WEDECO

Instalando la Unidad de Desinfeccin


Fijando la unidad a la pared Seguir estos pasos para fijar la cmara WEDECO UV de desinfeccin.

Paso 1

Accin Instalar las dos mnsulas de montaje en la pared utilizando los tornillos adecuados segn el tipo de pared (tornillos no includos). Colocar la cmara de desinfeccin en las mnsulas y asegurarla con los cinchos de las mnsulas. Utilizar los tornillos de banda provistos para apretar las bandas a las mnsulas de montaje. La cmara de desinfeccin deber ser debidamente aterrizada antes de encender el sistema. Conectar el cable de tierra al perno y tuerca ubicados en el rea inferior de la cmara de desinfeccin y conectarlo a la banda de tierra que est ubicada en la parte inferior izquierda de la caja elctrica. (Cable de tierra includo).

Diagrama

Ideal Horizons

WEDECO

Montando la Caja de Control Elctrico


La caja de control elctrico puede ser montada sobre la pared (Opcin A) o sobre la cmara de desinfeccin (Opcin B), de acuerdo a las siguientes instrucciones. Opcin A: Montaje sobre Pared Seguir estos pasos para montar la caja de control elctrico sobre la pared Paso
1

Accin
Fijar la mnsula de montaje opcional sobre la pared utilizando los tornillos adecuados segn el tipo de pared.

Colocar las ranuras tipo cerrojo que estn en la parte posterior de la caja de control elctrico sobre las lengetas que estn en la mnsula de la pared y deslizar la caja para que quede bien colocada.

Ranuras tipo cerrojo

Opcin B: Montaje sobre Cmara Seguir estos pasos para montar la caja de control elctrico sobre la cmara de desinfeccin. Paso
1

Accin
Introducir los cinchos de la caja de control elctrico a travs de las cavidades superiores e inferiores que estn en la parte posterior de la caja de control elctrico.

Diagrama

Colocar la caja de control elctrico sobre la cmara UV de desinfeccin. Envolver los cinchos de la caja elctrica alrededor de la cmara, meter la punta suelta a travs del lado superior del Q-Clip y jalar para apretar.

IMPORTANTE!Si es necesario remover la banda de la caja de control elctrico, levantar el retn para liberar el Q-Clip. Tal vez se necesite utilizar un desarmador para levantar el retn.

Ideal Horizons

WEDECO

Instalando la Lmpara UV
CUIDADO La lmpara UV es muy frgil. No debe manejarse sin guantes. Utilizar guantes o lienzos de algodn limpios cuando se maneje la lmpara para mantenerla libre de polvo o de huellas digitales. Si llega a haber polvo o huellas digitales en la lmpara, limpiarla con un lienzo limpio y alcohol. Insertar la lmpara en la cmara Seguir estos pasos para instalar la lmpara UV en la cmara de desinfeccin. Accin
Insertar la lmpara en el socket. Cerrar suavemente las dos lengetas grandes del clip transparente de la lmpara y empujar hasta que la lengeta entre en la ranura (ver paso 2).
CLIP TRANSPARENTE DE LA LAMPARA

Paso
1

SOCKET CAMARA DE DESINFECCIN

Asegurarse de que la lengeta transparente haya entrado debidamente en el socket y que no se haya ido demasiado abajo.
RANURA LENGUETA HORIZONTAL

LENGUETA BIEN COLOCADA EN LA RANURA

LENGUETA MAL COLOCADA EN LA RANURA

Ideal Horizons

WEDECO

Instalando la Lmpara UV, Continuacin


Colocar la tapa del socket (Glo-Cap) La tapa del socket (Glo-Cap) debe colocarse debidamente sobre el socket para que la unidad UV de desinfeccin pueda funcionar. Seguir estos pasos para colocar la tapa del socket (Glo-Cap).

Paso
1 2

Accin
Alinear la lengeta del Glo-Cap con la lengeta de enmedio del clip transparente Bajar la tapa del socket (Glo-Cap) hacia el socket (headpiece) hasta que haga click. Si no se oye el click, asegurarse de que las lengetas de la tapa del socket (Glo-Cap) no estn encima de las lengetas levantadas del headpiece. Si lo estn, girar la tapa del socket (Glo-Cap). Cuando est debidamente instalado, la tapa del socket (Glo-Cap) no se separa del socket (headpiece).

TAPA DEL SOCKET (GLO-CAP)

LENGUETA DE ALINEAMIENTO

LENGUETA

LENGUETA DEL SOCKET (HEADPIECE)

LENGUETA DE ENMEDIO

Conectar el sensor El DLR-M incluye en puerto para el sensor y un ensamble sensor. Conectar el ensamble sensor en el puerto del sensor en la cmara de desinfeccin, segn se muestra abajo. Apretar a mano el ensamble sensor en el niple roscado girando a favor de las manecillas del reloj hasta que se tenga un sello adecuado. No utilizar herramientas en el ensamble del sensor.

ENSAMBLE SENSOR

PUERTO DEL SENSOR

Ideal Horizons

WEDECO

Secuencia Previa a la Puesta en Marcha


Antes de usar la unidad... Seguir estos pasos antes de operar la unidad de desinfeccin WEDECO.

Paso
1

Accin
Revisar la instalacin de plomera: * Asegurarse de que la nueva instalacin no tenga fugas. * Dejar correr agua por las tuberas para purgar residuos de soldadura u otros residuos del sistema. * Sacar el aire del sistema para evitar daos por presin a la unidad. OPCIONAL
RECEPTACULO DE SOLENOIDE

ENCHUFE DE SOLENOIDE

Nota: La vlvula solenoide es opcional. WEDECO recomienda instalar la vlvula solenoide, la cual cortar el suministro de agua en caso de que se disparen ciertas alarmas (ver las secciones de Alarmas y la Gua de Solucin de Problemas).

Enchufar un extremo del cordn elctrico en el recipiente que est en la parte inferior de la caja de control elctrico, asegurndose de que el enchufe haya entrado completamente. IMPORTANTE! No enchufar el cordn elctrico en el toma corriente de la pared hasta que se inicie la secuencia de la puesta en marcha.

10

Ideal Horizons

WEDECO

Secuencia de la Puesta en Marcha


Antes de usar la unidad... Seguir los procedimientos de puesta en marcha que aparecen a continuacin.
Si la unidad...
No tiene sensor UV (DLR-AP)

Entonces...
Si la unidad tiene instalada una vlvula solenoide opcional, deber contarse con una lnea de flujo de agua temporal durante los primeros cinco minutos. * Llenar lentamente la unidad con agua. *Enchufar el cordn elctrico en el tomacorriente de la pared. Dentro de los primeros cinco segundos, oprimir y sostener el botn RESET durante 5 segundos para programar el contador Days interno a 365 das. La alarma sonar tres veces y todos los displays luminosos (LEDs) darn tres parpadeos para indicar que la unidad ha sido reprogramada. *Esperar 30 segundos. Si la lmpara est trabajando, el display luminoso (LED) Lamp On se encender y el contador interno Days comenzar la cuenta regresiva. *Cerrar el flujo de agua. *Sanitizar el sistema de conduccin de agua antes de utilizar la unidad de desinfeccin (ver instrucciones en la seccin de mantenimiento).

Tiene sensor UV pero El sensor UV se calibra automticamente en el arranque inicial. Una adecuada calibracin requiere que haya no tiene instalada una flujo de agua atravs de la unidad. *Llenar lentamente la unidad con agua. vlvula solenoide *Enchufar el cordn elctrico en el tomacorriente de la pared. (DLR-M) *Dentro de los primeros cinco segundos, oprimir y sostener el botn RESET durante 5 segundos para programar el contador Days interno a 365 das. La alarma sonar tres veces y todos los displays luminosos (LEDs) darn tres parpadeos para indicar que la unidad ha sido reprogramada. *Esperar 30 segundos. Si la lmpara est trabajando, el display luminoso (LED) Lamp On se encender y el contador interno Days comenzar la cuenta regresiva. *Esperar 5 minutos. El sensor quedar programado al 100% y se encender el display luminoso (LED) High (verde) de la Intensidad UV. *Cerrar el flujo de agua. *Sanitizar el sistema de conduccin de agua antes de utilizar la unidad de desinfeccin (ver instrucciones en la seccin de mantenimiento). Tiene sensor UV y vlvula solenoide instalada (DLR-M) El sensor UV se calibra automticamente en el arranque inicial. Una adecuada calibracin requiere que haya flujo de agua atravs de la unidad. Con la vlvula solenoide opcional instalada, deber contarse con una lnea de flujo de agua temporal durante los primeros cinco minutos. *Llenar lentamente la unidad con agua. *Enchufar el cordn elctrico en el tomacorriente de la pared. *Dentro de los primeros cinco segundos, oprimir y sostener el botn RESET durante 5 segundos para programar el contador Days interno a 365 das. La alarma sonar tres veces y todos los displays luminosos (LEDs) darn tres parpadeos para indicar que la unidad ha sido reprogramada. *Esperar 30 segundos. Si la lmpara est trabajando, el display luminoso (LED) Lamp On se encender y el contador interno Days comenzar la cuenta regresiva. *Esperar 5 minutos. El sensor quedar programado al 100% y se encender el display luminoso (LED) High (verde) de la Intensidad UV. *Sanitizar el sistema de conduccin de agua antes de utilizar la unidad de desinfeccin (ver instrucciones en la seccin de mantenimiento).

12

Ideal Horizons

WEDECO

Mantenimiento
Mantenimiento requerido Peridicamente, el usuario deber efectuar procedimientos de mantenimiento de rutina en la unidad UV de desinfeccin WEDECO. Esta seccin proporciona instrucciones para: Reemplazar la lmpara (cada 365 das o en caso de una alarma Lamp Out). Limpiar la camisa de cuarzo (segn se requiera). Reemplazar el anillo O del socket (cada 365 das o cuando sea necesario, basndose en la inspeccin visual). Limpiar el cuarzo del sensor (cada 365 das). Reemplazando la lmpara La lmpara UV est diseada para brindar 365 das de uso continuo. Despus de este lapso de tiempo deber reemplazarse para que la unidad de desinfeccin opere de manera efectiva.

Paso 1 2 3 4

Accin Cerrar el suministro de agua que va a la unidad UV de desinfeccin. Desconectar toda la energa que va a la unidad UV de desinfeccin y esperar varios minutos para que se enfre la lmpara. Drenar el sistema: Colocar una cubeta lo suficientemente grande como para contener el agua que est en la cmara, cerrar ambas vlvulas de cierre y abrir el dren para extraer toda el agua. Remover la tapa del socket (Glo-Cap): Girar la tapa del socket (Glo-Cap) de manera que las lengetas queden alineadas con las lengetas levantadas del socket (headpiece) y retirar la tapa del socket para removerla.

Remover la lmpara: Cerrar suavemente las dos lengetas grandes del clip transparente y estirar el ensamble de la lmpara recto hacia arriba hasta que salga completamente.

!
6 7 8 9

IMPORTANTE! La lmpara deber ser desechada debidamente. Verificar las regulaciones locales en cuanto a desecho de materiales peligrosos.

Insertar la nueva lmpara UV (referirse a las instrucciones para instalar la lmpara UV). Volver a arrancar (Restart) la unidad de desinfeccin de acuerdo a la secuencia de puesta en marcha segn las especificaciones del modelo. Registrar la fecha en la bitcora de mantenimiento. Sanitizar el sistema de conduccin de agua (ver instrucciones en esta seccin).

13

Ideal Horizons

WEDECO

Mantenimiento, (Continuacin)
Limpiando la camisa de cuarzo, el socket (headpiece), el Anillo O y el cuarzo del sensor La camisa de cuarzo debe mantenerse limpia para eliminar bacterias de manera efectiva. La calidad del agua y el contenido de minerales determinar la frecuencia de la limpieza. Efectuar una inspeccin visual despus de treinta (30) das de operacin. Si la camisa est sucia, acortar los intervalos de limpieza. Si la camisa est limpia, alargar los intervalos de limpieza. Al mismo tiempo, limpiar tambin el socket (headpiece), el Anillo O y el ensamble del cuarzo del sensor.

Paso 1 2 3

Accin Llenar la cubeta o algn otro recipiente con agua jabonosa tibia. Seguir los Pasos 1 al 5 para reemplazar la lmpara (ver la pgina anterior). Desatornillar el socket (headpiece) y remover cuidadosamente la camisa de cuarzo de la cmara de desinfeccin. IMPORTANTE! La camisa de cuarzo pudiese pegarse al socket (headpiece). Asegurarse de sostener ambas piezas cuidadosamente de manera que no se separen durante la remocin.

SOCKET (HEADPIECE)

ANILLO O DEL SOCKET

CAMISA DE CUARZO

Sacar el socket y el anillo-O de la camisa de cuarzo. Limpiar el socket, el Anillo-O y la camisa de cuarzo con una solucin de jabn suave y agua caliente. Si con esto la camisa no queda limpia, utilizar un cido dbil (cido ctrico o Lime-Away), y luego enjuagar con agua caliente.
ASIENTO DEL ANILLO-O

ASIENTO DEL CUARZO

Empujar el Anillo-O unas cuantas pulgadas hacia abajo en la camisa de cuarzo y bajar la camisa hacia dentro de la cmara.
CAMISA DE CUARZO ANILLO-O DEL SOCKET

4 6 7 8 9 10

Atornillar el socket en la cmara de desinfeccin para asegurar la camisa de cuarzo y el Anillo-O en su lugar. Reinstalar cuidadosamente la lmpara UV y la tapa del socket (Glo-Cap) [ver instrucciones para instalar la lmpara UV]. Limpiar el cuarzo del sensor (ver instrucciones en esta seccin). Volver a arrancar (Restart) la unidad de desinfeccin de acuerdo a la secuencia de puesta en marcha segn las especificaciones del modelo. Registrar la fecha en la bitcora de mantenimiento. Sanitizar el sistema de conduccin de agua (ver instrucciones en esta seccin).

14

Ideal Horizons

WEDECO

Mantenimiento, (Continuacin)
Reemplazando el Anillo-O El mantenimiento general del Anillo-O requiere de ser reemplazado cada 365 das. Sin embargo, si durante la limpieza de rutina de la camisa de cuarzo, se encuentra que el Anillo-O est cortado o daado o extremadamente sucio, entonces deber ser reemplazado en ese momento. Para reemplazar el Anillo-O, seguir las instrucciones de limpieza. Limpiando el cuarzo del sensor Limpiar el cuarzo del sensor durante la limpieza de rutina de la camisa de cuarzo y por lo menos cada 365 das.
Paso
1 2 3 4 5 6 7

Accin
Llenar una cubeta o algn otro recipiente con agua jabonosa tibia. Cerrar el suministro de agua que va hacia la unidad de desinfeccin. Desconectar toda la energa elctrica que va hacia la unidad de desinfeccin. Drenar el sistema: Colocar una cubeta lo suficientemente grande como para contener el agua que est en la cmara, cerrar ambas vlvulas de cierre y abrir el dren para extraer toda el agua. A mano, girar cuidadosamente el ensamble del sensor en sentido contrario a las manecillas del reloj para removerlo del puerto del sensor en la cmara de desinfeccin. No desensamblar la unidad del sensor. Limpiar el cuarzo del sensor (ventana de cuarzo) y el Anillo-O con agua jabonosa tibia. De ser necesario, puede utilizarse un cido dbil (como el cido ctrico o el Lime-Away) en el cuarzo del sensor. Enjuagar bien. Asegurarse de que todas las superficies del cuarzo del sensor estn limpias para que selle bien y volver a colocar el ensamble del sensor en el puerto del sensor, girando a favor de las manecillas del reloj en el niple roscado. Apretar a mano solamente. Volver a arrancar (Restart) la unidad de desinfeccin de acuerdo a la secuencia de puesta en marcha segn las especificaciones del modelo. Registrar la fecha en la bitcora de mantenimiento. Sanitizar el sistema de conduccin de agua (ver instrucciones en esta seccin).

8 9 10

Sanitizando el sistema Antes del uso inicial de la unidad UV y despus de los procedimientos de mantenimiento de rutina, se deber sanitizar el sistema de conduccin de agua para garantizar que no haya organismos presentes.

Paso
1

Accin
Vaciar cloro casero en el sistema de conduccin de agua. Si se tiene un contenedor de filtro, llenarlo con blanqueador. Si no se tiene filtro, introducir el cloro directamente en el pozo. La cantidad de cloro depende del dimetro y la profundidad del pozo. (De manera general, utilizar 1/2 galn para tratar un pozo profundo de 8 de dimetro x 80 pies de profundidad y 1 galn para un pozo ms grande). Comunicarse con Grupo Novem o algn otro especialista en tratamiento de aguas para informacin adicional. Abrir las llaves de agua caliente y fra en toda la casa y dejar que corra el agua hasta que se detecte olor a cloro. Para asegurarse de que tambin se purgue el agua del boiler, dejar que corra el agua caliente hasta que salga fra. IMPORTANTE! En el Modelo DLR-M pudiera escucharse una alarma despus de introducir cloro en el sistema de conduccin de agua. Oprimir el botn RESET hasta que dej de sonar. Esto desactivar la alarma por 5 das. Pudiera ser que el usuario tenga que responder a ms de una alarma y deber seguir el mismo procedimiento. Cerrar las llaves del agua y dejar que el agua permanezca en las tuberas por unas seis horas o durante toda la noche pero por no ms de 36 horas para evitar la corrosin. Abrir las llaves de agua caliente y fra en toda la casa y dejar que corra el agua hasta que desaparezca el olor a cloro.

3 4

15

Ideal Horizons

WEDECO

Bitcora de Mantenimiento
Nota El usuario deber efectuar el mantenimiento de rutina para poder lograr los niveles ptimos de desempeo de la unidad UV de desinfeccin WEDECO. A medida que se efecta el mantenimiento de rutina o el servicio necesario en la unidad, registrar las fechas en la bitcora de mantenimiento. La seccin de mantenimiento del Manual del Propietario brinda instrucciones para los procedimientos de servicio y de mantenimiento.
Reemplazar Lmpara (cada 365 das) Reemplazar Anillo-O (cada 365 das) Limpiar camisa de cuarzo (segn se requiera) Limpiar cuarzo del contador de la lmpara sensor (segn se requiera) (con cada cambio de lmpara)
Reprogramar el

16

Ideal Horizons

WEDECO

Lista de Partes
PARTE # CANT. CLAVE # DESCRIPCION 1 * 1 Caja de Control Elctrico 1 * 2 Cmara de Desinfeccin 1 * 3 Camisa de Cuarzo 1 * 4 Lmpara Ultravioleta 1 AQ35492 5 Anillo-O del socket 1 AQ36538 6 Socket (Headpiece) 1 AQ36617 7 Anillo-O de la Tapa del Socket 1 AQ36799 8 Tapa del Socket (Glo-Cap) 1 AQ702576 9 Ensamble del Sensor (slo DLR-M) 2 AQ36942 10 Cincho de la Caja de Control Elctrico 2 AQ36992 10A Abrazadera del Cincho de la Caja de Control Elctrico 2 * 11 Mnsula para Montaje en Pared 2 * 12 Cincho de Mnsula p/Montaje en Pared 4 * 13 Tornillos para Cincho de Mnsula para Montaje en Pared 1 * 14** Control de Flujo 1 * 15** Vlvula Solenoide (OPCIONAL) 1 Aq36944 16** Cordn Elctrico Comunicarse con el distribuidor para partes de repuesto. * Determinado por el nmero de serie ** No se muestra en el dibujo

8 7 6 5

4 3 11

13 10 12 9

1 11

2 13

12

17

Ideal Horizons

WEDECO

Alarmas
Displays El panel frontal de la caja de control elctrico tiene los siguientes displays luminosos (LEDs)
Modelo Displays Luminosos (LEDs) DLR-AP LAMP ON : verde (Lmpara Encendida) REPLACE LAMP : rojo (Reemplazar Lmpara) ALARM : rojo (Alarma)

Diagrama

LAMP ON STATUS
REMPLACE LAMP

RESET

ALARM

DLR-M

LAMP ON : verde (Lmpara Encendida) REPLACE LAMP : rojo (Reemplazar Lmpara) ALARM : rojo (Alarma) UV intensity HIGH: verde (Intensidad UV ALTA) UV intensity LOW: amarillo (Intensidad UV BAJA)

UV INTENSITY HIGH LOW

STATUS LAMP ON
REMPLACE LAMP

RESET

ALARM

Activacin de las Alarmas La unidad UV de desinfeccin WEDECO tiene alarmas interconstrudas para advertir de funcionamiento ineficiente o falla de la lmpara.

Modelo DLR-M y DLR-AP

Qu Sucede El display REPLACE LAMP est parpadeando. La ALARMA interna suena una vez cada 5 minutos.

Causa El contador interno ha llegado a los 30 das que le quedan de vida a la lmpara. IMPORTANTE! El agua que entra a la casa est siendo desinfectada y la vlvula solenoide

Cmo Resolverlo Oprimir el botn RESET una vez para silenciar la alarma por 5 das. La alarma empezar a sonar de nuevo 5 das despus de oprimir el botn RESET y continuar hasta que la lmpara haya sido reemplazada y la unidad haya sido reiniciada (Reset). Reemplazar la lmpara UV dentro de los siguientes 30 das para asegurar un ptimo desempeo de la unidad. Oprimir el botn RESET una vez para silenciar la alarma por 5 das. La alarma empezar a sonar de nuevo 5 das despus de oprimir el botn RESET y continuar hasta que la lmpara haya sido reemplazada y la unidad haya sido reiniciada (Reset). Reemplazar la lmpara inmediatamente. Seguir las instrucciones para reposicin de lmpara en este manual.

DLR-M y DLR-AP

La seal luminosa LAMP ON ya no est iluminada. La seal luminosa REPLACE LAMP est iluminada de manera continua. La seal luminosa ALARM est parpadeando. La ALARMA interna suena de manera continua.

El contador interno ha llegado a los 0 (cero) das de vida de la lmpara. O bien, la lmpara ha fallado debido a otro problema. (Ver la Gua de Solucin de Problemas). ADVERTENCIA! La desinfeccin pudiese ser insuficiente para garantizar un agua potable segura.

18

Ideal Horizons

WEDECO

Alarmas
Modelo DLR-M
Qu Sucede El display HIGH de la intensidad UV est parpadeando. La ALARMA interna suena una vez cada 3 minutos.

Causa La intensidad UV ha cado a menos del 70%. La camisa de cuarzo o el sensor pudieran estar sucios.

IMPORTANTE! El agua que entra a la casa est siendo desinfectada y la vlvula solenoide permanecer abierta.

Cmo Resolverlo Oprimir el botn RESET una vez para silenciar la alarma por 5 das. La alarma empezar a sonar de nuevo 5 das despus de oprimir el botn RESET y continuar hasta que el problerma haya sido resuelto y la unidad haya sido reiniciada (Reset). Efectuar el mantenimiento de rutina segn lo indicado en este manual. Limpiar la camisa de cuarzo y el cuarzo del sensor UV. Si el problema persiste, llamar al especialista local en tratamiento de aguas para que verifique la calidad del agua. Oprimir el botn RESET una vez para silenciar la alarma por 5 das. La alarma empezar a sonar de nuevo 5 das despus de oprimir el botn RESET y continuar hasta que el problema haya sido resuelto y la unidad haya sido reiniciada (Reset). Efectuar el mantenimiento de rutina segn lo indicado en este manual. Limpiar la camisa de cuarzo y el cuarzo del sensor UV. Si el problema persiste, llamar al especialista local en tratamiento de aguas para que verifique la calidad del agua. Oprimir el botn RESET una vez para silenciar la alarma por 5 das. La alarma empezar a sonar de nuevo 5 das despus de oprimir el botn RESET y continuar hasta que el problerma haya sido resuelto y la unidad haya sido reiniciada (Reset). Efectuar el mantenimiento de rutina segn lo indicado en este manual. Limpiar la camisa de cuarzo y el cuarzo del sensor UV. Reemplazar la lmpara y la camisa de cuarzo de ser necesario. Si el problema persiste, llamar al especialista local en tratamiento de aguas para que verifique la calidad del agua.

DLR-M

La seal luminosa HIGH ya no est iluminada. La seal luminosa LOW de la intensidad UV est parpadeando. La ALARMA interna suena de manera continua.

La intensidad UV ha cado por debajo del 50% indicando que pudiese haber un problema potencial dentro de la unidad UV de desinfeccin. La camisa de cuarzo o el sensor pudiesen estar sucios.
A DV E R T E N C I A ! La desinfeccin pudiese ser insuficiente para garantizar un agua potable segura.

DLR-M

La intensidad UV ha cado a cero. La seal luminosa HIGH ya no est iluminada. La seal luminosa LOW de la intensidad UV est parpadeando. La seal luminosa REPLACE LAMP est ADVERTENCIA El iluminada. sistema UV no est La seal luminosa ALARM est parpadeando. operando. No beber agua sin hervirla o La ALARMA interna suena de manera continua. desinfectarla por otros Si la unidad tiene una vlvula solenoide medios. opcional, sta cerrar el suministro de agua.

19

Ideal Horizons

WEDECO

Gua para Solucin de Problemas


Determinando el problema La gua para solucin de problemas brinda al usuario sugerencias para resolver problemas.
Si...
La unidad est goteando agua

Entonces...
Asegurarse de que el socket est bien apretado. Verificar que la presin de entrada del agua no sea >125 psi. Asegurarse de que el anillo-O del socket haya sentado debidamente. Lubricar el anillo-O (utilizar silicn grado alimenticio). Revisar si el anillo-O tiene grietas o roturas. Reemplazar si es necesario. Revisar si la camisa de cuarzo tiene grietas. Si est agrietada, llamar al distribuidor para reposicin. Revisar que todas las conexiones elctricas estn correctas. Reemplazar la lmpara. Si el problema se resuelve, reanudar la operacin de la unidad. Si an as la lmpara no enciende, tal vez tenga que reemplazarse la caja de control elctrico. Llamar al distribuidor para informacin sobre reposicin. Reemplazar la lmpara si ya tiene ms de 365 das o est acercndose al final de su vida til. Efectuar el mantenimiento de rutina. Verificar la calidad del agua. Si la calidad del agua ha cambiado, tal vez se necesite instalar filtros u otras unidades de desinfeccin para asegurar que el suministro de agua no exceda los niveles de concentracin mximos recomendados (mostrados en el Paso 1 de las Instrucciones de Pre-Instalacin). Verificar la capacidad de flujo utilizando la tabla de capacidades de flujo que se encuentra en las Especificaciones Tcnicas al final de este manual. La unidad reiniciar automticamente y el contador de Das interno ser el mismo que antes de la falla elctrica. La intensidad UV seguir siendo la misma que antes de la falla elctrica. Si la unidad tiene instalada una vlvula solenoide opcional, la vlvula se abrir 5 minutos despus de que se restablezca la energa elctrica a la unidad. Al reiniciarse, si la unidad permanece en alarma desconectar la energa durante 30 segundos. Reiniciar la unidad oprimiendo el botn RESET dentro de los siguientes 5 segundos.

La Tapa del Socket (Glo-Cap) no est iluminada o se ha apagado Pobre desempeo bacterial Falla la corriente elctrica

Nota: La unidad est diseada para operacin continua. Nunca debe conectarse la unidad a un timer o cualquier otro aparato, ya que esto ocasionar que la unidad se cicle en encender y apagar. Un ciclado excesivo de la energa reducir la vida de la lmpara. La pantalla de los displays est en blanco Asegurarse de que la unidad est ensamblada e instalada correctamente. En caso de manejo o ensamble inadecuado durante la instalacin y/o el servicio, la unidad desconectar la energa elctrica hacia la lmpara y mostrar una pantalla en blanco. Revisar si hay dao en los elementos de los filamentos de la lmpara, en la camisa de cuarzo o en los conectores de electrdos. Aplicar energa elctrica a una unidad con un dao de este tipo ocasionar una pantalla de displays en blanco. El dao pudiese ser ocasionado por el embarque, por sobrecalentamiento de la lmpara al operar la unidad sin agua en la cmara, por introducir basuritas en la unidad desde el suministro de agua o por un manejo o ensamble inadecuado durante el servicio o la instalacin. Nota: Las unidades con vlvula solenoide opcional instalada se apagarn. En la mayora de los casos, si se reemplaza la lmpara y/o la camisa de cuarzo, esto har que la unidad vuelva a su operacin adecuada. Si la unidad no reanuda su operacin, notificar al distribuidor. La unidad da alarmas que indican El balasto o el circuito de control pudiesen estan defectuosos. Llamar al distribuidor para informacin de defectos reposicin. Al usuario se le pasaron los 5 segundos Si se pasaron los 5 segundos asignados para reiniciar la unidad, sta pudiera no calibrar debidamente. para reiniciar la unidad Desconectar la energa elctrica durante 30 segundos. Luego conectar la energa y reiniciar la unidad oprimiendo el botn RESET dentro de los siguientes 5 segundos.

20

Ideal Horizons

WEDECO

Especificaciones Tcnicas: Serie DLR


Todos los precios y especificaciones estn sujetos a cambio sin previo aviso.
Descripcin Tcnica Descripcin La Serie DLR est diseada con una sola lmpara UV de alta intensidad y baja presin, centrada dentro de una camisa de cuarzo protectora. La cmara de desinfeccin es de acero inoxidable 304 316L y est electro-pulida con Entrada/Salida macho NPT. La lmpara UV y el ensamble de la chaqueta de cuarzo son removibles fcilmente desde un lado de la cmara de desinfeccin. Material: acero inoxidable electro-pulido Sensor UV Montaje: vertical u horizontal Conexiones Entrada/Salida: Rosca macho NPT Mnsulas de montaje includas Lmpara UV de alta intensidad y baja presin Un sensor selectivo, selectividad >99% a 254 nm, no deteriorable Material: ABS, diseado para montaje en pared o sobre cmara UV Suministro de energa electrnico (balasto) Lecturas en displays luminosos (LEDs) Salida para activador de vlvula solenoide Longitud del cable de la cmara UV/caja de control: 4.9 DLR-M DLR-AP La serie DLR est diseada para desinfectar agua fresca y clara para cumplir con los estndares de agua potable Agua fresca y clara hasta 40 US GPM Voltaje: 120 V/60 Hz (de conformidad con el CE) Vlvula solenoide de entrada (el tamao del NPT corresponde a la conexin NPT del reactor para cada unidad) 3/4, 1 y 1 1/2 normalmente cerrada.

Cmara UV de desinfeccin

Lmpara UV Sensor UV (slo DLR-M) Caja de Control

Modelos Aplicacin Capacidad de operacin Opciones

T abladeC apacidaddeF lujo: V lidaparaaguaconunatransm itanciaU nim S Vm ade 90%@1 cm(254nm )


Serie DLR tipo Cap. de flujo (gpm) a una dosis UV de 40 mJ/cm2 al final de la vida de la lmpara* Cap. de flujo (gpm) a una dosis UV de 30 mJ/cm2 al final de la vida de la lmpara** * 40 mJ/cm2 = 40,000 Ws/ cm2 ** 30 mJ/cm2 = 30,000 Ws/ cm2 Notas: (1) La cap. de flujo es la estimada en este momento. (2) Las caps. de flujo estn sujetas a los resultados finales de las pruebas de laboratorio. 10 40 (1) 53 (1)

Reactor UV, Acero Inoxidable 304 (1.4301) Electro-pulido


Conexiones del reactor, rosca macho NPT Ancho (pulgadas) Alto (pulgadas) Dimetro (pulgadas) Peso aproximado (libras) Mxima presin de operacin (psi) Prdida de presin aproximada (psi) 1 1/2 7.09 40.55 5.51 19.85 125 2 NLR1880WS 84 25 1 365

Lmpara UV, Baja Presin Alta Intensidad


Tipo de Lmpara Potencia de la lmpara (Watts) Salida (o intensidad) UV-C a 254 nm, lmpara nueva (Watts) Cantidad Vida til de la lmpara (das)

21

Ideal Horizons

WEDECO

Especificaciones Tcnicas: Serie DLR

Caja de Control
Serie DLR tipo Ancho aprox. (pulgadas) Altura aprox. (pulgadas) Profundidad aprox. (pulgadas) Peso aprox. (libras) Voltaje (V/Hz) Longitud del cable cmara/gabinete (pies) Temperatura ambiente (oF) Consumo de energa elctrica (Watts) 10 6.61 7.87 2.6 5.51 120V/60Hz 4.9 95 95

Existen dos modelos de la Serie DLR, cada uno de ellos disponible en diferentes tamaos basados en la capacidad de flujo. Las diferentes caractersticas tcnicas de los modelos se describen a continuacion.

Caractersticas por Modelo


Caractersticas Capacidad de desinfeccin probada y comprobada Cmara de desinfeccin de acero inoxidable electro-pulido Lmpara UV de alta intensidad y baja presin Suministro de energa por balasto electrnico de alta eficiencia Indicador de operacin de la lmpara Conector de seguridad de la lmpara (no puede removerse la lmpara sin apagar la lmpara) Control por micro-computadora Alarma audible ms display de alarma visual (por falla de la lmpara y por terminacin de la vida til de la lmpara) Recordatorio del cambio de la lmpara con un contador de 365 das Botn para reiniciar (RESET) la alarma y la computadora Sistema de monitoreo UV selectivo Display luminoso de la Intensidad UV: alarma alta-baja (con alarma audible separada de intensidad UV) Conexin elctrica para vlvula solenoide de seguridad de cierre automtico DLR-AP DLR-M

Fabricado por: WEDECO Ideal Horizons, Inc. 3520 Westinghouse Blvd. Charlotte, NC 28273 Tel: (704) 716-7600 Fax: (704) 716-7601 www.wedecouv.com

22

Ideal Horizons

WEDECO

Garanta
NotaEl propietario/usuario deber conservar la nota de venta o el cheque cancelado como comprobante de la fecha de la compra original para establecer el perodo de garanta.

GARANTIA COMPLETA POR UN AO SOBRE LA UNIDAD UV DE DESINFECCION: Por un (1) ao a partir de la fecha de compra, cuando esta unidad UV de desinfeccin del agua sea instalada y mantenida de acuerdo con nuestras instrucciones, WEDECO har la reparacin, libre de cargo, de los defectos en materiales o mano de obra en esta unidad UV de desinfeccin del agua. GARANTIA COMPLETA POR DIEZ AOS SOBRE LA CAMARA DE DESINFECCION: Por diez (10) aos a partir de la fecha de compra, WEDECO proporcionar un nuevo tanque de presin de modelo actual, libre de cargo, si el tanque de presin falla debido a algn defecto de fabricacin. GARANTIA COMPLETA POR DOS AOS SOBRE LAS PARTES ELECTRICAS: Por dos (2) aos a partir de la fecha de compra, WEDECO proporcionar, libre de cargo, refacciones y mano de obra de fbrica para reparar o reponer partes elctricas que fallen debido a defectos en materiales o mano de obra. GARANTIA COMPLETA POR UN AO SOBRE LA LAMPARA ULTRAVIOLETA: Por un (1) ao a partir de la fecha de compra, WEDECO proporcionar, libre de cargo, una lmpara ultravioleta para reponer una lmpara que falle debido a defectos en materiales o mano de obra. Esto no incluye lmparas rotas por el cliente. GARANTIA COMPLETA POR UN AO SOBRE PARTIDAS FUNGIBLES (O GASTABLES): Por un (1) ao a partir de la fecha de compra, WEDECO proporcionar, libre de cargo, partidas consumibles tales como el cuarzo, ensambles de mirilla de observacin, empaques, controles de flujos y anillos-O que fallen debido a defectos en materiales o mano de obra.

GARANTIA WEDECO POR LA UNIDAD ULTRAVIOLETA DE DESINFECCION


Esta garanta quedar nula si el equipo no es instalado y operado de acuerdo a las instrucciones en el Manual del Propietario. No aplica a daos y perjuicios ocasionados por abuso, accidente, negligencia, congelacin, incendio, inundaciones ni actos de Dios. Esta garanta quedar nula sobre cualquier parte de la cual se haya removido o hecho ilegible la placa de identificacin original de fabricacin. Esta garanta requiere el uso de partes de repuesto autorizadas por WEDECO Ideal Horizons. Todos los modelos debern ser operados y mantenidos de acuerdo con el Manual del Propietario. Esta garanta quedar nula si el sistema ultravioleta es movido del punto de instalacin original, si la presin de operacin excede de 125 psi o si la temperatura del agua influente excede los l00oF o baja del punto de congelacin. Todas las partes defectuosa debern ser regresadas a WEDECO Ideal Horizons, Inc., para inspeccin y reparacin o reposicin. Comunicarse con fbrica para obtener un Nmero de Autorizacin de Devolucin de Mercancas (Return Goods Authorization Number) antes de efectuar el embarque. Las partes defectuosas debern enviarse flete prepagado. WEDECO Ideal Horizons inspeccionar, probar y determinar la causa de las partes defectuosas. WEDECO Ideal Horizons no se har responsable por cargos por mano de obra, excepto las reparaciones en fbrica. Daos y perjuicios incidentales o consecuenciales no estn cubiertos por esta garanta. La garanta NO cubre costos de fletes. El cliente deber ordenar partes de reposicin como una compra estndar hasta que la parte defectuosa sea regresada a fbrica y evaluada. La fbrica determinar el grado de cubrimiento de garanta y el crdito en garanta adecuado a ser aplicado. Esta garanta otorga al cliente derechos legales especficos y tal vez pudiese tener otros derechos que varan de estado a estado. Algunos estados no permiten limitaciones sobre garantas implcitas o la exclusin de daos y perjuicios incidentales o consecuenciales. Todas las reclamaciones debern ser enviadas por escrito al proveedor de equipo ultravioleta dentro de los treinta (30) das posteriores al descubrimiento del defecto. El proveedor del equipo ultravioleta corregir las partes y/o mano de obra defectuosas dentro de sesenta (60) das a partir de la fecha en que reciba esta notificacin. Debern llenarse las Formas de Garanta y enviarlas de regreso a WEDECO Ideal Horizons para que esta garanta tenga validez. WEDECO Ideal Horizons conservar las Formas de Garanta en archivos.

23

Ideal Horizons

WEDECO

Ideal Horizons

WEDECO

WEDECO Ideal Horizons, Inc 3520 Westinghouse Blvd. Charlotte, NC 28273 TEL: (704) 716-7600 FAX: (704) 716-7601 www.wedecouv.com
CUIDADO Es muy importante que los responsables de la instalacin de este equipo, al igual que el propietario/operador, lean este manual y sigan cuidadosamente las instrucciones y lineamientos.

Distribuido en Mxico por Grupo Novem S.A. de C.V. Aarn Senz #1896 Col. Santa Mara C.P. 64650 Monterrey N.L. Mxico Tel. (81) 8153-0020 Fax. (81) 8153-0027 www.novem.com.mx

Vendido por:

Вам также может понравиться