Вы находитесь на странице: 1из 2

Historia de la computadora

Una computadora electrnica, segn el Diccionario de la Real Academia Espaola, es una: Mquina electrnica, analgica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de mtodos de tratamiento de la informacin, capaz de resolver problemas matemticos y lgicos mediante la utilizacin automtica de programas informticos. La computadora es un invento joven de no ms de un siglo. Sin embargo es el resultado de mltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios aos: por un lado, el baco que fue uno de los primeros dispositivos mecnicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y despus perfeccionada por Gottfried Wilhelm von Leibniz, permita realizar clculos de manera mecnica por medio de engranajes, y tambin, la tarjeta perforada asumi un papel importante en la computacin. En 1882 Charles Babbage inventa una mquina diferencial, que realiza clculos de tablas simples. Diez aos ms tarde disea la mquina analtica, que no fue construida hasta 1989. Esta mquina posea elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos. Por esto, Babbage es considerado el "Padre de las Computadoras Modernas". En 1944 se construye la MARK I, diseada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. La mquina basa su funcionamiento en dispositivos electromecnicos llamados relevadores. Von Neumann es otro personaje importante ya que proyecta el prototipo de los modernos procesadores electrnicos. El prototipo se basa en el concepto de programa memorizado. A partir de la mitad del siglo XX el desarrollo de la computadora es mayor y ms rpido. Este desarrollo se suele dividir en generacin.

Primera Generacin En general se caracteriza por tres aspectos: primero, por el uso de bulbos (tubos de vaco); segundo, uso de programas en lenguaje de mquina, usualmente, en tarjetas perforadas, y finalmente, por ser enormes y costosas.

Segunda Generacin Sus caractersticas son: en primer lugar, se utilizan circuitos de transistores, en vez de bulbos; segundo, se programas en lenguajes de alto nivel, y por ltimo, se utilizan para nuevas aplicaciones.

Tercera Generacin Al igual que las generaciones pasadas, tiene tres caractersticas: I. Ahora utiliza circuitos integrados. II. Utiliza sistemas operativos. El ms famoso es el OS de IBM. III. Aparecen minicomputadoras.

Cuarta Generacin Se dice que es la generacin actual, aunque mucho ya mencionan una quinta. En esta generacin aparecen los microprocesadores, los ncleos magnticos son remplazados por chips de silicio (almacenamiento de memoria) y un sinfn de cambios que continan apareciendo da con da.

Pensar

que

existian

maquinas que ocupaban cuartos enteros para hacer lo que esta ventanita hace.

Вам также может понравиться