Вы находитесь на странице: 1из 3

Rectngulo

Un rectngulo es un polgono de 4 lados (una figura plana de lados rectos) en donde cada ngulo es un ngulo recto (90). Tambin los lados opuestos son paralelos y de igual longitud. Ejemplo: Un cuadrado es un tipo especial de rectngulo.

Cuadrado:
Un cuadrado es un paralelogramo que tiene sus cuatro lados iguales y adems sus cuatro ngulos son iguales y rectos.

Romboide
Se denomina romboide ROCA estructura sea de un cuadriltero y tambin al paralelogramo que no es ni rombo ni rectngulo, es decir, un paralelogramo que tiene sus ngulos y sus lados iguales dos a dos. Comnmente se lo llama simplemente paralelogramo o tambin paralelogramo no rectangular.

Trapezoide:
Un trapezoide es un cuadriltero sin lados (opuestos) paralelos.

Polgono:
Un polgono es una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos no alineados. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se interceptan se llaman vrtices. El interior del polgono es llamado a veces su cuerpo.

Cubo:
Es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados slidos platnicos.

Cilindro
Es la superficie formada por los puntos situados a una distancia fija de una lnea recta dada, el eje del cilindro. Como superficie de revolucin, se obtiene mediante el giro de una recta alrededor de otra fija llamada eje de revolucin.

Rombo
Es un cuadriltero paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud. Los ngulos interiores opuestos son iguales. Sus diagonales son perpendiculares entre si y cada una divide a la otra en partes iguales (esta caracterstica por s sola tambin define al rombo).

Tringulo
Es un polgono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de interseccin de las rectas son los vrtices y los segmentos de recta determinados son los lados del tringulo. Dos lados contiguos forman uno de los ngulos interiores del tringulo.

Trapecio
Es un cuadriltero que tiene dos lados paralelos y otros dos que no lo son. Los lados paralelos se llaman bases del trapecio y la distancia entre ellos altura. Se denomina mediana al segmento que tiene por extremos los puntos medios de los lados no paralelos. Un cuadriltero sin lados paralelos recibe el nombre de trapezoide.

Octgono
Es una figura plana con ocho lados y ocho vrtices.

Hexgono
Es un polgono de seis lados y seis vrtices.

Pentgono
Es un polgono de cinco lados y cinco vrtices.

Crculo
Es el lugar geomtrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. En otras palabras, es la regin del plano delimitada por una circunferencia y que posee un rea definida.

valo
Es un crculo aplastado que se asemeja a una forma ovoide o elptica. A diferencia de otras curvas, el trmino valo no est claramente definido y muchas curvas diferentes son llamadas valos

Cono
Es un slido de revolucin generado por el giro de un tringulo rectngulo alrededor de uno de sus catetos. Al crculo conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen las generatrices se llama vrtice.

Cuadriltero
Es un polgono que tiene cuatro lados. Los cuadrilteros pueden tener distintas formas, pero todos ellos tienen cuatro vrtices y dos diagonales.

Rectangulo

Ovalo

Cono

Cubo

Cilindro

Вам также может понравиться