Вы находитесь на странице: 1из 4

Tips para ahorrar Combustible

El Ahorro de Combustible es una tarea de todos los usuarios de vehculos motorizados. Cuidar nuestro presupuesto, y ayudar al medio ambiente son dos de las poderosas razones para tomar en cuenta los siguientes cuidados en cuanto al consumo de combustible: 1) Eleccin del vehculo: Muchas personas no toman en cuenta este hecho. El tipo de auto que usar, debe ser cuidadosamente elegido, en base a mis necesidades, antes que mis gustos. Por ejemplo, comprar una camioneta para utilizarla el 90% del tiempo en Ciudad con Trfico pesado, con tranques y congestionamientos, puede no ser una muy buena decisin. Es por esto que la eleccin del vehculo que necesito usar para mi uso personal, es mi primer decisin inteligente para ahorrar combustible. Considere un vehculo pequeo, si su uso normal es para la ciudad. Autos de 1000cc a 1300cc son los ms econmicos y estn de moda. Si debe viajar constantemente un vehculo ms grande es mejor, por ser ms rpido y seguro. 2) Cuidar el mantenimiento del Auto (Afinamiento): Aqu se puede hablar mucho. Pero resumiremos en el afinamiento peridico del auto, tal y como lo recomiendan los fabricantes del mismo. Cambios de Aceite, Bujas, Filtros de Aire y Gasolina a tiempo, garantizan un consumo de combustible estable. Es por ello necesario realizar los mantenimientos peridicos del vehculo. Con Respecto al Aceite, escoja el grado que su auto necesita. La viscosidad correcta del aceite aumenta el rendimiento. El Filtro de aire debe estar limpio. El Motor necesita aire limpio para realizar adecuadamente las explosiones de combustin. Los Filtros de gasolina son una de las piezas que casi no se cambian, y este es un error grave para una persona que busca que su auto no le consuma ms combustible de lo normal. Elementos que no sospechamos, como el sistema de frenos, alineamiento de las llantas, el tapn del tanque de Combustible, la obstruccin del catalizador (Sistema de escape), etc. al desempearse mal, pueden hacer que se consuma ms combustible. Un Tip que es muy difcil de controlar pero que sin duda afecta nuestro bolsillo, es el elegir a un buen mecnico (Profesional) para hacer el afinamiento de nuestros autos. 3) El Conductor, es una parte importante en el ahorro o gasto del combustible: Muchos factores de Ahorro o consumo excesivo de combustible, no son necesariamente del vehculo, sino del conductor; los hbitos del conductor, son esenciales para el gasto o ahorro de combustible. He aqu algunas cosas a considerar:

www.comboosterhn.wordpress.com

Cambie de ruta. Dedique un da a ver qu ruta es la mejor a cierta hora. Entre menos paradas mejor. Menos minutos en mi recorrido habitual, hacen la diferencia. Evita arrancar el auto sin acelerones bruscos. Como la fsica lo indica, por inercia el carro se mover despus de una empujadita. Manteniendo una velocidad constante, se reduce consumo de gasolina. Aprovecha la inercia del coche con la marcha adecuada cuando frena. Marchas largas y bajas revoluciones ahorran un buen porcentaje de combustible. Moderar la velocidad es muy importante. Ms rpido, ms gasto. Si debes ir rpido (Como en Bulevares por Ejemplo) la velocidad estable es mucho mejor que variarla. Si debes esperar a alguien por ms de 5 minutos, es mejor apagar el motor. Si tu auto es mecnico, aprende a no dejar el pie en el clutch entre cambios. Esta pequea presin hace que la canasta se abra, pidiendo gas para otro cambio. Adems de gastar ms combustible, acortar el cambio de piezas del clutch. Comparta el auto con otros usuarios. Varias personas que viven cerca, pueden compartir un auto para llegar a sus destinos. Esto sin duda ahorra combustible y ayuda a evitar congestionamientos. Estacione el auto de ser posible en la sombra. Esto evita la evaporacin del combustible debido a la alta temperatura. En Ciertas circunstancias es mejor tomar el servicio de transporte pblico. Especialmente si las distancias a recorrer no son tan largas. Esto siempre y cuando tenga la seguridad personal requerida, que en muchos de nuestros pases no se d. Los viajes cortos en Auto, consumen ms combustible. Para desplazarse al centro de la Ciudad, el transporte pblico es econmicamente la mejor opcin. No solo porque evita los tranques o congestionamientos, sino que tambin le evita pagar por parqueos privados. 4) Un Punto Importante, las Gasolineras: En Cuanto a las Gasolineras, debe tener muy en cuenta lo siguiente: Busque las Gasolineras con alta rotacin de sus Combustibles. Las gasolineras con mucha afluencia de clientes llenan sus tanques a menudo. Las estaciones con menos trfico no lo hacen con tanta frecuencia, y por eso sus tanques pueden contener cierta cantidad de combustible viejo y contaminado de sucio. La gasolina antigua, es pobre en rendimiento. Por otro lado, en nuestros pases, muchas gasolineras permiten que usted llene el tanque de su auto. Esto hace que tenga un ahorro en el precio del galn de combustible que consume. Trate de comprar Combustible en horas donde no haya mucho calor (Temperatura elevada) ya que el Combustible no se paga por densidad, sino por volumen. Cuando la temperatura es baja, el Combustible es ms denso. Lo ideal, es comprar por la

www.comboosterhn.wordpress.com

maana. Las bombas de gasolina miden y cargan segn el volumen, no segn la densidad. Compre Combustible por la maana temprano, o en la noche. Cuando el clima est fresco, la gasolina es ms densa. No se paga gas por densidad, sino por volumen. De esta forma estar adquiriendo ms gasolina lquida que vapores por el mismo dinero, RECUERDELO. Cuando sea posible, utilice las tarjetas de crdito de las gasolineras, algunas le ofrecen descuentos interesantes que van de 5% hasta 10% de descuento en combustibles esta es una buena opcin de ahorro en nuestra factura de combustible personal en especial si puedo utilizar bien mis tarjetas de crdito. Estacionar el auto en la bomba que corresponda al tapn de mi auto. Si coloca el vehculo con la tapa del depsito en el lado contrario a la bomba de llenado de la gasolinera, se obliga a pasar la manguera por encima del auto. Al hacerlo, se levanta la manguera y queda parte de la gasolina que he pagado, depositada en la misma. Adems Gire 180 la boquilla de la bomba al acabar de cargar. En algunas ocasiones, esto puede aadir hasta 120ml a su tanque ya que queda retenida all. Use la gasolina de menor octanaje permitida para su motor. La de ms octanos no es significativamente ms eficiente y eleva muchsimo nuestra factura de combustible personal, ya que es ms cara que la normal. Si el motor de su Auto no hace ruidos anormales, y se desempea bien, con gasolina ms barata, use gasolina normal sin plomo. Ahorrar algunos billetes cada vez que carga. Espere hasta que el tanque del vehculo se vace al menos hasta la mitad para volver a llenarlo. Llene el tanque de combustible en das entre semana. Ya que generalmente los aumentos de precio por litro o galn se dan los fines de semana o a comienzos de sta.
eficientemente, y ensuciar ms rpido los filtros de combustible.

Evite andar en reserva el vehculo frecuentemente; Ya que esto har que funcione menos 5) Al encender su vehculo en la maana: Trate de que el tiempo en calentar el carro en la maana sea corto, Aunque sea una maana fra. 30 o 45 segundos bastan. No exija al auto, recin encendido, a alcanzar altas velocidades. Un motor fro consume ms combustible. 6) Cuidado con el Aire Acondicionado de su Auto: Apague su aire acondicionado cuando no lo necesite. El aire acondicionado hace trabajar ms el motor, por ende gasta ms Combustible. En algunas circunstancias, como por ejemplo en la noche, a veces es agradable bajar los vidrios de las ventanillas (Hasta donde sea seguro) En viajes largos, algunos expertos recomiendan cerrar las ventanas. Ya que estas hacen resistencia al viento, cuando el vehculo avanza. En algunas circunstancias se gasta un poco ms llevar el Aire que las ventanas abajo, pero es ms cmodo y seguro.

www.comboosterhn.wordpress.com

7) Cuidado con el Peso Extra: Entre menos peso menos gasto de combustible. No guardar Cosas Innecesarias en el auto, particularmente si pesan mucho. No agregar accesorios demasiado pesados al vehculo pues hacen que su consumo de combustible sea mayor. Parrillas, Parachoques adicionales y hasta rines de dimensiones mayores a las recomendadas por el fabricante del auto, hacen que el consumo de combustible se dispare. Entre mas aerodinmico, mejor. Quite parrillas, o los sostenedores de bicicletas u otros accesorios que no use frecuentemente, ya que hacen que el aire impacte en el vehculo en marcha.

8) Mantenga la Presin de las Llantas: Infle bien, y revise constantemente las llantas de su vehculo. Si sus llantas estn bien infladas (al nivel necesario) se economiza gasolina, ya que realizan menos friccin en su desempeo. Una llanta inflada por debajo de su presin normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar ms. Recuerde que en temporadas como el Verano, o Invierno los autos pierden presin en sus llantas por causa de los cambios de temperatura.

www.comboosterhn.wordpress.com

Вам также может понравиться