Вы находитесь на странице: 1из 4

DROGADICCION La drogadiccin es un problema que nos afecta a todos en la sociedad ya existen muchos tipos de drogas desde cuando una

persona en la maana se toma un caf o tinto el cual contiene cafena o en la noche al volver a casa para relajarnos con una cerveza o alguna otra bebida alcohlica o una pastilla semejante a un somnfero, nosotros utilizamos ahora diferentes sustancias que afectan nuestro sistema nervioso central adems de ello muchos para superar la cotidianidad o los problemas que se presentan en el transcurso del da fumando cigarrillo el cual tiene nicotina ademas de muchas otras sustancias toxicas las cuales causan adiccion. Aunque las drogas han estado presentes en toda epoca y cultura hoy se consumen mucho mas que antes hay mas cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas consumir cada vez es mas admitido y hace creer a las personas que no pasa nada si se consume. Tambien hoy en dia se ven y conocen a diario muchas clases de drogas como: narcticos, neurolepticos, ansioliticos, somniferos, opio, alucinogenos, LSD, extasis, metanfetaminas, MDA, marihuana, estimulantes, cocaina, anfetaminas. Narcticos Son sustancias medicinales que provocan sueo e inhibe la transmisin de seales nerviosas asociadas al dolor. Neurolpticos Son sustancias que se utilizan para tratar depresion manias y la psicosis el cual es un estado donde se pierde el contacto con la realidad muchas de estas se venden si autorizacin medica en las drogueras entre estas se conocen la reserpina, el haloperidol y las fenotiazinas. Producen un estado de desinteres emocional, el cual no afecta ni percepcin son muy toxicos y poseen efectos como parkinson, la destruccin de las celulas de la sangre, arritmia cardiaca, anemia y vertigos. Ansioliticos Usados para tratar la neurosis estos producen un sindrome de abstinencia grave, en dosis mayores funcionan como inductores de sueo y algunos son usados como relajantes musculares al abandonar el consumo pueden aparecer efectos como depresion o insomnio.

Somniferos El uso de estos puede provocar lesiones en el higado y/o los riones puede producir dolores en las articulaciones hipotension estreimiento y el colapso circulatorio; la intoxicacin por esta puede llegar a provocar la muerte y la dependencia se genera entre las 4 y las 6 semanas. Opio Una flor inofensiva conocida como amapola de la cual se extrae el opio, es un polvo de color tostado, se extrae de los granos que contiene el fruto esta droga suprime el dolor, el control de los espasmos. Entre sus derivados se encuentra la morfina, la herona, la metadona y la codena todos ellos brindan beneficios teraputicos solo si son recetados y controlados por un medico. Este se presenta como un polvo para fumar o una solucion inyectable, este produce un estado de euforia y alucinacin sus efectos fisicos son epidermis enrojecida, pupilas contradas, nauseas, fallo de la funcin respiratoria, perdida de reflejos, poca respuesta a los estimulos, hipotension, desaceleracion cardiaca, convulsiones y riesgo de muerte. Alucingenas Estas drogas son frmacos que provocan alteraciones psiquicas que afectan la percepcin como la disminucin de la vision y la audicin ademas de sensaciones de cosas irreales, la aparicion de las alucinaciones estropean el conocimiento y la voluntad. LSD LSD o acido lisergico es una sustancia usada en medicina a finales de la edad media, fue utilizada para evitar hemorragias, fue utilizado para ayudar a superar enfermedades terminales como el cncer y el sida, fue abandonada tal practica al comprobar los resultados como suicidios por las alucinaciones percibidas y tambien se comprobo que podia causar esquizofrenia y deterioros mentales este fue considerado como el alucinogeno mas poderoso. Extasis Es una droga sinttica psicoactiva con propiedades alucingenas, se utilizo con fines terapeuticos en sectores de la psiquiatria ayudaba a la comunicacin, este produce efectos psiquicos perturbadores el sujeto experimenta sensaciones de confianza y excitacin luego de elos un estado de hiperactividad los efectos se diluyen y provocan efectos como confusion, insomnio, ansiedad por la droga, depresion y paranoia. Estos efectos duran incluso durante semanas despus del consumo los sintomas fisicos son anorexia tension parkinson vision borrosa desmayo y escalofrio.

Metanfetamina Esta droga acelera el sistema nervioso haciendo que el cuerpo utilice energia acumulada, los efectos que causa el cuerpo varian de acuerdo a la cantidad de droga que se consuma entre los sintomas se encuentra lesion nasal cuando se inhala, sequedad y picor en la piel, acne, irritacion, aceleracin de la respiracin y la presion arterial, lesiones de pulmon y riones, necesidad de dormir varias horas o dias, movimientos bruscos de la cara, cuello, brazos y manos, perdida del apetito y depresion aguda. MDA Es una droga que destruye las neuronas productoras de serotonina, que regulan la agresin, el estado de nimo, la actividad sexual, el sueo y la sensibilidad al dolor. Marihuana Es un arbusto que crece en zonas tropicales con una altura de hasta 6 metros su componente mas importante es el delta-9-THC conteniendo la planta mas de 70 componentes relacionados, en la mayoria de los casos se consume fumada, aunque se puede inyectar con efectos distintos, un cigarrillo de marihuana puede contener 150 mg de THC, La dependencia se considera principalmente un problema mental. Aunque es una sustancia ilegal su consumo aumenta a diario, el THC afecta a las celulas del cerebro que se encargan de la memoria, eso es por lo que la persona tiene dificultad en recordar eventos recientes, y hace difcil que pueda aprender algo mientras se encuentra bajo los efectos de esta. Estimulantes Usados para combatir la fatiga el hambre y el desanimo, estos provocan mayor resistencia fisica gracias a la activacion del sistema nervioso central. Tambien existen estimulantes vegetales que se dice que no tiene ningun riesgo como lo son el caf, el te, la coca, entre otras que son plantas que crecen en muchas lugares del mundo y aunque muchas personas las consumen varias veces en el dia son sustancias toxicas que poseen efectos secundarios. En estos estimulantes vestales es conveniente moderar su consumo ya que son sustancias toxicas y tienen efectos secundarios nocivos.

Cocaina Es un estimulante quimico de corta duracion que como los anteriores actua sobre el sistema nervioso central proviene del arbol de coca que crece en america del sur, esta su mayor consumo es en estados unidos, es un polvo blanco y cristalino que se extrae de las hojas de la coca, los sintomas por fumar o inyectarse cocaina son: tendencias suicidas, cambios en el animo, abortos en embarazadas, perdida excesiva de peso, enfermedades respiratorias y adiccion. Seales del uso de esta: pupilas dilatadas, boca y nariz seca, mal aliento, humedad en los labios, hiperactividad o dificultad para quedarse quieto, problemas nasales; esta es una de las drogas mas adictivas que hay ya que aunque es muy fuerte sus efectos son muy cortos.

En conclusin aunque hay muchos tipos de drogas hoy en dia y su acceso a ellas es muy facil ya que al salir a la calle hay mucha gente que la vende los jvenes pueden acceder a esta fcilmente y esto genera varios problemas en la sociedad ya que muchos de estos jvenes consumidores pueden ofrecerla y asi generar una cadena en la cual generan que mucha mas gente empiece a consumir y generar cierta ganancia para los vendedores de droga y asi mismo una perdida para la sociedad ya que muchos de los dineros recogidos por los gobiernos son para combatir el narcotrafico y acabar con las drogas. Los gobiernos piensan que con aprobar la legalizacin de la marihuana pueden solucionar este problema al acabar el narcotrafico ilegal pero lo unico que hacen es daar mas la sociedad ya que sera aun mas facil tener acceso a esta droga y eso perjudicara aun mas el futuro de los jvenes, al contrario se deberia capacitar mas en los perjuicios y daos que causa.

Вам также может понравиться