Вы находитесь на странице: 1из 3

Gonvarri Steel Services construir una nueva planta en Carolina del Sur, EEUU

La compaa realizar una inversin inicial de 30 millones de euros y crear 40 puestos de trabajo; en los prximos 10 aos se invertirn 12 millones de euros adicionales y se crearn otros 25 empleos

COLUMBIA, S.C. 25 de julio, 2012 Gonvarri Steel Services, lder en el sector de centros de servicio del acero, anunci hoy los planes para construir una nueva planta de produccin en Union County (Carolina del Sur, EEUU). Se espera que la inversin inicial de 30 millones de euros genere 40 nuevos empleos. En los prximos 10 aos se realizar una inversin adicional de 12 millones de euros y se crearn otros 25 nuevos empleos. Josu Calvo, CEO de Gonvarri Steel Services, declar: Esta nueva fbrica consolida el proceso de internacionalizacin de la compaa, incorporando nuestro primer centro en Estados Unidos,

reforzndonos como una multinacional lder en centros de servicio del acero, en particular en el sector del automvil. Gonvarri Steel Services, construir una nueva instalacin (greenfield) de procesamiento del acero, que proveer a la fbrica de Gestamp, situada tambin en Union County. Esta nueva planta contar con una capacidad de transformacin de producto siderrgico plano de 100.000 toneladas (Tm). Se espera que la nueva planta est operativa en julio de 2013.

Con inversiones como la que ha llevado a cabo Gonvarri Steel Services, Carolina del Sur se da a conocer a nivel mundial como un sitio adecuado para invertir. Queremos celebrar la decisin de la empresa de invertir 30 millones de euros y crear 40 puestos de trabajo en Union County. Adems, esta noticia impulsa una de las zonas rurales de nuestro Estado, dijo la Gobernadora Nikki Haley.

Desde enero de 2011, Carolina del Sur ha logrado ms de ms de 5.000 mil millones de euros en inversin de capital y se han creado ms de 16.000 puestos de trabajo en el sector industrial. "En Carolina del Sur, sabemos cmo hacer las cosas. La decisin de Gonvarri Steel Servicesde establecer su nueva instalacin aqu proporciona un nuevo impulso al sector industrial en nuestro Estado, creciendo y creando nuevos empleos para los habitantes de Carolina del Sur, dijo el Secretario de Comercio Bobby Hitt.

El supervisor y presidente del Consejo de Union County, Thomas L. Sinclair dijo: "estoy encantado de que Gonvarri Steel Services haya elegido Union County para construir su primer centro de servicios del acero en Estados Unidos, Gonvauto South Carolina.

Esta es una gran noticia para nuestra comunidad. Es el resultado de la colaboracin que implica la cooperacin de varios socios Union County, La ciudad de Union, la Junta Desarrollo de Union County, la compaa energtica Lockhart, Norfolk Southern Railroad, el Departamento de Transporte de Carolina del Sur, el Departamento de Comercio de Carolina del Sur y dos empresas locales - Gestamp South Carolina y Standard Textile. Apreciamos la confianza de Gonvarri Steel Services en nuestra comunidad, y nos comprometemos con la empresa para demostrar que estamos a la altura de la confianza depositada. Queremos dar las gracias a Gonvarri Steel Services por tomar la decisin de construir una planta de procesamiento del acero en Union County, dijo el presidente de la Junta de Desarrollo de Union County, Joe F. Nichols. "Esta nueva instalacin generar puestos de trabajo necesarios en nuestra comunidad, as como futuras oportunidades de crecimiento. El equipo de Gonvarri Steel Services, el equipo local de Union y el Departamento de Comercio de Carolina del Sur colaboraron para lograr cada uno de los retos para hacer de este proyecto un xito. Damos la bienvenida a Union a Gonvauto South Carolina

Sobre Gonvarri Steel Services Gonvarri Steel Services es una empresa lder en centros de servicio del acero que alcanz unos ingresos de ms de 2.100 millones de euros en 2011, procesando ms de 3,2 millones de toneladas de acero. Su estrategia en el negocio de la transformacin del acero se basa en el desarrollo de productos y servicios con gran valor aadido, lo que le permite establecer relaciones ms cercanas con sus principales clientes en sus cuatro unidades de negocio: automocin, seguridad vial, industria y electrodomsticos. Con esta nueva instalacin, Gonvarri Steel Services tendr un total de 24 centros de servicio del acero en 13 pases distintos.

www.gonvarristeelservices.com

Sobre Corporacin Gestamp Corporacin Gestamp, matriz de Gonvarri Steel Services, es una multinacional lder en Europa en los sectores del acero, los componentes de automocin y las energas renovables.

Actualmente est presente en 25 pases de Europa, Amrica y Asia, con ms de 120 plantas industriales y cuenta con una plantilla global de 30.000 empleados. Corporacin Gestamp alcanz en 2011 una facturacin de 7.000 millones de euros.

www.corporaciongestamp.com Sobre el Departamento de Comercio de Carolina del Sur Como agencia de desarrollo econmico lder en Carolina del Sur, el Departamento de Comercio trabaja para atraer nuevos negocios y fomentar el crecimiento de negocios ya existentes. Este Departamento gan el Gold Shovel Award y el Project of Year Award que otorg la revista Area Development en 2012. El Departamento de Comercio ha hecho de Carolina del Sur un lugar ms atractivo para que empresas como Boeing, Bridgestone, Continental, Monster.com, Heinz, ZF Group, BMW y Google Inc lleven all sus inversiones.

El Departamento de Comercio tambin apoya a la pequeas empresas y negocios existentes, las iniciativas de desarrollo rural y ofrece subvenciones para el desarrollo comunitario. Para obtener ms informacin, visite

www.SCcommerce.com.

Вам также может понравиться