Вы находитесь на странице: 1из 44

POR QU

NUTRILITE?

NUTRICION
UTILIZAR SUSTANCIAS NUTRITIVAS PARA QUE EL ORGANISMO DESEMPEE SUS FUNCIONES CALIDAD DE VIDA

GRUPOS DE ALIMENTOS
FORMADORES REGULADORES ENERGETICOS AGUA FIBRA VITAMINAS Y SALES MINERALES

FORMADORES=PROTEINAS
Fuentes: Origen animal (completas ), como carnes y lcteos. Origen vegetal ( incompletas ), como cereales (maz, trigo, avena, arroz) y leguminosas (frjol , lenteja,garbanzo, arveja, soya). Forman y reparan tejidos. Forman anticuerpos (control infecciones). Por cada gramo aportan 4 caloras. Requerimiento adulto sano: 1gramo por Kgr de peso.

ENERGETICOS CARBOHIDRATOS
Son los preferidos del organismo para el aporte energtico. Los carbohidratos complejos (almidones del pan, cereales, legumbres , tubrculos) son ms recomendados que los simples (azcares de los dulces, postres, miel ,frutas), ya que su utilizacin por el organismo es ms lenta. Un gramo de carbohidrato aporta 4 caloras. Requerimiento adulto sano : aprox. 5 gr por Kgr.

Reguladores
Vegetales Frutas Avena Salvado FUNCION: formacin y conservacin piel Crecimiento y desarrollo de rganos Contra la infeccin: Vit C

FIBRA
Exclusivamente de origen vegetal : Leguminosas, cereales integrales , frutas , verduras. Es la parte del alimento que resiste la digestin. Aunque no es nutriente , es primordial: Colecta residuos (grasa,glucosa ,etc), evitando su absorcin. Acelera la eliminacin de residuos. Disminuye niveles de colesterol y triglicridos. Proporciona sensacin de saciedad. Cada gr aporta 2 caloras.Requ: 20-30 gr/ da 20-

VITAMINAS
Son sustancias orgnicas esenciales. Intervienen en todos los procesos bioqumicos en clulas y tejidos. Hay unas hidrosolubles (B1,B2,B3,B5,B6,B12,c flico , biotina, Vit.C),que se pierden por la orina. Y otras liposolubles (A,D,E,K). Son muy lbiles a diferentes factores externos (calor, luz solar , coccin, etc). Requerimientos segn ICBF

MINERALES
Son elementos inorgnicos esenciales para el organismo: fortalecimiento de huesos, dientes y otros tejidos. No aportan caloras. Su aporte se garantiza si la alimentacin es balanceada. Sodio, potasio, calcio, cloro, fsforo,magnesio, azufre, hierro, yodo, zinc, manganeso, fluor, cromo, molibdeno, cobalto, selenio, cobre, vanadio, estao, nquel y silicio.

Dnde hay vitaminas y minerales?


Frutas: Frutas: Vit.C, biotina, c.flico, calcio, hierro ,etc. Verduras: Verduras:Betacaroteno, vit.B2,biotina, piridoxina, ac flico, biotina, vit.C, calcio, magnesio,etc. Leguminosas: Leguminosas: Vit.B1, B5, piridoxina, c flico, biotina,
calcio, fsforo, magnesio, hierro,etc.

Cereales: Fsforo, biotina, vit.E, vit.B1. ereales: Carne res y aves :Vit.B12, calcio, piridoxina, fsforo,
hierro.

Pescado : Vit.D, vit.E, B3, B12, calcio, fsforo, magnesio, hierro ,zinc , yodo , selenio, etc. Lcteos: Lcteos: Calcio, vit.B12, vit.B2, vit.D, vit.A. Huevos: Huevos: Vit.D, vit.B12, fsforo, hierro. Hgado: Vit.A, vit.D, vit.B2,B3, piridoxina.

AGUA
Insustituible y esencial en todos los rdenes de la vida (65-75% somos agua) (65No aporta caloras. Mnimo 8-10 vasos/da 8Transporta y absorbe nutrientes. Regula temperatura corporal. Elimina sustancias de desecho. Para formacin de tejidos corporales. Mantiene hidratada la piel. Sobrevivencia sin agua : dos das.

QUE SIGNIFICA UNA BUENA NUTRICION?


COMPLETA : Con todos los nutrientes :
1.Macronutrientes (protenas , grasas , carbohidratos, agua). 2.Micronutrientes (Vitaminas y minerales). 3.Fibra.

EQUILIBRADA : Que aporte el porcentaje


necesario de cada nutriente.

SUFICIENTE : En cantidad. ADECUADA : segn los requerimientos de la


persona ( edad,sexo, gasto energt,etc).

Radicales libres
Son compuestos sumamente reactivos que pueden daar las clulas humanas y se encuentran por todas partes. Estos compuestos carecen de un electrn, el cual buscan robar de las clulas sanas y asi ocasionan el DAO CELULAR.

Formulas antioxidantes
Ofrecen una mezcla especial de nutrientes para ayudar a su cuerpo a defenderse contra los efectos perjudiciales de los radicales libres. Estas formulas ofrecen una amplia proteccin contra sus efectos perjudiciales, al ofrecer una serie de nutrientes claves (vit B,C,A), QUE ATRAEN A LOS R.LIBRES.

NUTRILITE Ninguno se compara


Nutrilite es la marca lder a nivel mundial de vitaminas, minerales y suplementos dietarios Trayectoria de 74 aos: el primero en formular,producir y vender multivitaminas.

NUTRILITE Ninguno se compara


Nutrilite en la nica marca a nivel mundial de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas orgnicas certificadas. Orgnico certificado significa que nuestras granjas han sido inspeccionadas por agencias independientes y que cada granja ha cumplido o excedido los estrictos estndares de estas agencias.

NUTRILITE Ninguno se compara


Las tcnicas de cultivo orgnicas de Nutrilite exceden los estndares de certificacin orgnica y garantizan que cada producto Nutrilite es tan natural como sea posible.

NUTRILITE Ninguno se compara


Sin importar la ubicacin de las granjas, todas los cultivos de Nutrilite se desarrollan de acuerdo a la naturaleza. Esto significa recuperar el suelo en lugar de agotar sus nutrientes y emplear medios naturales en vez de qumicos para controlar maleza, insectos y otros depredadores dainos.

NUTRILITE Ninguno se compara


Nutrilite ha creado una pieza nica en equipos de cosecha que corta nicamente unas pocas pulgadas de la parte superior de la alfalfa donde estn presentes en abundancia fitonutrientes.

NUTRILITE Ninguno se compara


Ninguna otra compaa de suplementos en el mundo posee ms tierras de cultivo, empleando prcticas de cultivo orgnicas para investigar, desarrollar y producir sus propios concentrados exclusivos de Nutrilite.

NUTRILITE Ninguno se compara


Las tcnicas de cultivo sostenible de Nutrilite en las ltimas siete dcadas han incluido: solarizacin de suelos, sistema integrado para el manejo de plagas, compostaje y reciclaje retornando los materiales naturales de nuevo al suelo.

NUTRILITE Ninguno se compara


En Nutrilite se emplean lombrices de tierra debido a que son trabajadoras subterrneas que ayudan a airear el suelo, aceleran la descomposicin de material vegetal depositado de vuelta en el suelo, adicionan humus natural a la tierra y detienen el acanalamiento generado por el agua mediante dispersin a travs de tneles.

NUTRILITE Ninguno se compara


Una lombriz de tierra puede ingerir su propio peso en suelo cada 24 horas y un acre de lombrices pasa anualmente entre 10 y 18 toneladas de tierra seca a travs de sus intestinos.

NUTRILITE Ninguno se compara


GMP es la sigla de buenas prcticas de manufactura (Good Manufacturing Practices). Estas prcticas o estndares son fijadas por los organismos reguladores de los gobiernos respecto a mtodos, equipos, instalaciones y controles requeridos para fabricar dispositivos mdicos, productos farmacuticos y alimentos procesados. Nutrilite emplean las GMP donde sea y cuando sea posible.

NUTRILITE Ninguno se compara


Nutrilite utiliza las GMP debido que tales normas son un sistema de administracin de calidad que garantiza que los productos son seguros, identificados apropiadamente y de la ms alta calidad. La seguridad del cliente es nuestra preocupacin nmero uno.

NUTRILITE Ninguno se compara


Usted probablemente es consciente de las Buenas Prcticas de Manufactura, pero ha escuchado de GAP, otro conjunto de estndares que sigue Nutrilite?. Las GAPs son las Buenas Prcticas Agrcolas (Good Agricultural Practices) las cuales aseguran el uso de equipos y maquinaria agrcola limpios durante la poca de cosecha. Esto reduce cualquier micro contenido en el producto.

NUTRILITE Ninguno se compara


El desarrollo de concentrados saludables incluye varias etapas: 1) inicia con plantas que son cultivadas orgnicamente, con un alto valor nutricional;2) cosechar las plantas cuando alcanzan su nivel pico de nutrientes; 3) cosechar y procesar en las horas previas al comienzo de la degradacin de los nutrientes; 4) el proceso de concentracin final estriba en los nutrientes

NUTRILITE Ninguno se compara


A las pocas horas de ser cosechados, los frutos y vegetales pueden perder ms del 20% de su potencia nutricional. Nutrilite, en tan slo 30 minutos, inicia el proceso para concentrar los frutos de los cultivos cosechados en los campos.

NUTRILITE Ninguno se compara


Nuestro proceso de deshidratacin patentado es parte de lo que hace a Nutrilite nico. Un calor excesivo puede destruir los frgiles nutrientes. Esta es la razn por la cual tomamos precauciones especiales para evitar altas temperaturas durante el proceso de deshidratacin/extraccin.

NUTRILITE Ninguno se compara


La tcnica de extraccin de Nutrilite remueve los nutrientes de las plantas en un proceso diferente- alcanzando las fibras mismas y extrayendo las vitaminas, minerales y fitonutrientes concentrndolos luego y secndolos mediante roco para preservar tales fitonutrientes.

NUTRILITE Ninguno se compara


Nutrilite actualmente posee 105 patentes concedidas. Nutrilite ha hecho recientemente ms de 150 publicaciones en revistas cientficas o las ha presentado en encuentros cientficos profesionales. Actualmente cada granja Nutrilite est investigando y cultivando un mnimode cinco a seis nuevos tipos de plantas cada ao.

NUTRILITE Ninguno se compara


Nutrilite utiliza una planta piloto para desarrollar nuevos procesos de fabricacin de concentrados, estudiar nuevas tcnicas de procesamiento y apoyar el proceso de elaboracin de concentrados. Aunque esta planta piloto es entre 20 y 100 veces ms pequea que el rea de fabricacin, es esencial para nuestro xito.

NUTRILITE Ninguno se compara


En promedio, las tabletas son almacenadas en la bodega de Nutrilite menos de una semana antes de que sean empacadas y enviadas a los clientes en ms de 50 pases diferentes. Para asegurar la calidad, Nutrilite realiza ms de 10.000 pruebas todos y cada uno de los meses.

NUTRILITE Ninguno se compara


Nutrilite sigue utilizando el Programa de Certificacin de Proveedores, el cual asegura que todos los productos de proveedores externos usados como ingredientes satisfagan o excedan los estndares GMP.

NUTRILITE Ninguno se compara


Posee mas de 200 productos de suplementos nutricionales, que incluyen trabletas, capsulas, mezclas en polvo para bebidas, barras y pasabocas nutricionales. Cerca de 100 cientificos realizan las pruebas abarcando desde ensayos clnicos hasta pruebas de aseguramiento de calidad. Posee uno de los grupos cientficos ms grandes de la industria

NUTRILITE Ninguno se compara


El Dr. Carl "Sam" Rehnborg, hijo del fundador de Nutrilite, Carl F. Rehnborg, estableci el Centro Rehnborg Para La Nutricin & El Bienestar en 1996, el cual evolucion al Instituto de Salud Nutrilite en el 2002. Esta es la fuente primaria de investigacin, educacin y entrenamiento para los productos Nutrilite.

NUTRILITE
* 100 % NATURALES
CONTROL BIOLGICO ABONOS ORGNICOS * CONCENTRACIN Y BIODISPONIBILIDAD GARANTIZADA.

LO MEJOR DE LA NATURALEZA

Cultivo

Cosecha

Deshidratacin

Molienda

Extraccin/ Extraccin/ Separacin

Concentracin/ Evaporacin

Secado por Atomizacin

Mezclado

Producto concentrado

Producto Final

LO MEJOR DE LA CIENCIA
20.0 kg de zanahorias
17.75 kg de Cerezas Acerola

3.5 kg de cscaras de limn


10.0 kg de espinaca

20.0 kg de APIO
13.66 kg de alfalfa

6.4 kg de perejil

LOS PRODUCTOS NUTRILITE


CONTIENEN: FITOFACTORES(fitonutrientes o qumicos vegetales) CUBIERTA NUTRILOCK. SIN SABORIZANTES, EDULCORANTES, COLORANTES NI PRESERVATIVOS ARTIFICIALES. EXCEDEN NORMAS FDA ,GMP , CONSUMERLAB.

CUANTO CUESTA?
LA PREGUNTA USUAL SOBRE CUANTO CUESTA INVERTIR EN NUESTRA SALUD DEBEMOS CAMBIARLA POR :

CUANTO CUESTA NO INVERTIR EN NUESTRA SALUD?

Recomendaciones nutricionales
Alimentacin variada y equilibrada. Cereales de grano,legumbres, frutas, verduras. 8 a 10 vasos de agua al da. Bajar consumo de grasas saturadas. Bajar consumo de azucares. Horarios fijos para las comidas. Programa regular de ejercicio. Disminuir o eliminar consumo de alcohol. Controlar peso corporal.

Ayudemos a nuestros nios a Desarrollar unos buenos hbitos alimenticios

FELICITACIONES Y EXITOS

Вам также может понравиться