Вы находитесь на странице: 1из 31

PORTADA

LA TECNOLOGA Y LA EVOLUCIN DE LAS COMPUTADORAS

UNIVERSIDAD DE LAS AMRICAS

CONTRA PORTADA

UNIVERSIDAD DE LAS AMRICAS

MARLON DARIO PAREDES LOZANO

TECNOLOGA EN REDES Y TELECOMUNICACIONE S

603909

2012 2013

NDICE

LA TECNOLOGA................................................................................ 4 Origen ..............................................................................................4 EDADES..............................................................................................6 EDAD DE PIEDRA...........................................................................6 EDAD DE COBRE Y BRONCE........................................................7 EDAD DE HIERRO...........................................................................7 CIVILIZACIONES ANTIGUAS Y SUS INVENCIONES....................10 Antiguo Egipto................................................................................10 Antigua Grecia................................................................................10 Roma............................................................................................... 10 India................................................................................................11 China...............................................................................................11 Incas................................................................................................ 11 Mayas.............................................................................................. 11 Edades Media y Moderna ...........................................................................................................14 Media..............................................................................................14 Edad Moderna................................................................................14 Revolucin industrial......................................................................14 BIBLIOGRAFA..................................................................................30 NDICE ALFABTICO.......................................................................31

CAPITULO 1

Tecnologa es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo plantas y animales, para satisfacer las necesidades y los deseos de nuestra especie. Es una palabra de origen griego, , formada por tekne (, "arte, tcnica u oficio") y logos (, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologas muy diferentes entre s, es frecuente usar el trmino en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayscula, tecnologa puede referirse tanto a la disciplina terica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologas, como a educacin tecnolgica, la disciplina escolar abocada a la familiarizacin con las tecnologas ms importantes.

Origen
La historia de la tecnologa es la historia de la invencin de herramientas y tcnicas con un propsito prctico. La historia moderna est relacionada ntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos cientficos gracias al desarrollo de nuevas tecnologas, que han extendido las posibilidades de experimentacin y adquisicin del conocimiento. El origen de la tecnologa1 es la cronologa de las revoluciones que se reduce a una memoria de instrumentos; a una sucesin lineal de artefactos de eficiencia creciente. Es as como el conocimiento en la historia se abre paso desde la remota edad de piedra hasta la poca moderna, obtiene logros tecnolgicos que dan inicio a una nueva sociedad del conocimiento y la introduccin de Internet, que por cierto, es aqu el punto de partida, donde se acuan los conceptos de nuevas tecnologas, tecnologas de la informacin y tecnologas de la informacin y de la comunicacin, pero, para el objetivo de este trabajo slo se dar preferencia al trmino tecnologas relacionada con los medios.

es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas

LA TECNOLOGA

RESUMEN Con estas herramientas el hombre ha desarrollado vehculos los cuales en sus inicios eran muy bsicos hasta llegar a la actualidad que son una maquinaria muy moderna, tambin tenemos las computadoras que en un tiempo solo se dedicaban a calcular hoy en da hace muchos ms procesos, en si el modo de vida gracias a la tecnologa ha ido cambiando continuamente desde la forma de transportarse.

a tecnologa es la evolucin que ha tenido el ser humano al utilizar herramientas como la piedra, la madera desde sus inicios. Ya que con esto el ser humano ha ido mejorando, fabricando nuevas herramientas para dar facilidad a las actividades diarias de la persona.

RESUMEN 1

CAPITULO 2

EDAD DE PIEDRA
Durante la Edad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas2 y asentamientos que afectaba muy escasamente a los biotopos. Las primeras tecnologas de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtencin de alimentos y su preparacin. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnolgicos de gran importancia de este periodo. En este tiempo apareci la msica. Algunas culturas desarrollaron canoas con batangas capaces de aventurarse en el ocano, lo que propici migraciones a travs del archipilago Malayo, atravesando el Ocano ndico hasta Madagascar y tambin cruzando el Ocano Pacfico, lo que requera conocer las corrientes ocenicas, los patrones del clima, navegacin y cartas estelares. La fase principal de predominio de la economa cazadora-recolectora se llama Paleoltico y el final se denomina epipaleoltico o mesoltico; la Edad de Piedra posterior, durante la cual se desarrollaron los rudimentos de la tecnologa agraria, se llama periodo Neoltico. Estas fueron las bases de la tecnologa industrial moderna.

es un objeto elaborado a fin de facilitar la realizacin de una tarea mecnica que requiere de una aplicacin correcta de energa (siempre y cuando hablemos de herramienta material)

9 9

EDADES

CAPITULO 2

EDAD DE COBRE Y BRONCE


La Edad de los Metales comienza en la segunda mitad del 3er milenio, con el conocimiento del cobre, y posteriormente del bronce, que se utilizan para hacer tiles de trabajo y armas. Se refunden objetos inservibles. Pero, tambin, es la poca de la mejor industria ltica, que se resiste a desaparecer. El periodo de transicin se le llama Eneoltico. En Espaa se distinguen tres periodos: Bronce I y Edad del Cobre, hacia el 2500; Bronce II, hacia el 2000 y Bronce III, hacia el ao 1000. El descubrimiento de la fundicin de los metales crea nuevas relaciones sociales y nuevas culturas, radicalmente diferentes a las anteriores. La sociedad se jerarquiza internamente, y entre poblados. Es fundamental el control de las regiones mineras. El cobre no es un material ubicuo y su posesin da poder ante los dems. La lucha por controlar el territorio minero favorece la aparicin de la agresividad y la guerra, pero tambin del comercio3 a larga distancia.

EDAD DE HIERRO

Se denomina comercio a la actividad socioeconmica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformacin.

9 9

CAPITULO 2
-Es el estadio en el desarrollo de una civilizacin en el que se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas. - En algunas sociedades antiguas, las tecnologas metalrgicas necesarias para poder trabajar el hierro aparecieron de forma simultnea a otros cambios tecnolgicos y culturales, incluyendo muchas veces cambios en la agricultura, las creencias religiosas y los estilos artsticos, aunque ese no ha sido siempre el caso. -El hierro le permiti al hombre dominar mejor el medio y ampliar su horizonte cultural. Los hititas fueron los primeros en usar el hierro.

9 9

RESUMEN 2 La edad de cobre y bronce, la era de los primeros metales que aprenda el ser humano a utilizar ya que con estos materiales dio grandes pasos mejoro en si su modo de conseguir alimento. para el mejoramiento de vida del ser humano

a edad de piedra es el inicio de las primeras herramientas del ser humano ya que con estas herramientas eran utilizadas ms para la recoleccin y cacera que era solo para sobrevivir.

Y con la edad de hierro que fue el mejoramiento de todas sus habilidades para la casa, la defensa, abri nuevas herramientas nuevas tecnologas

10

RESUMEN 2

CAPITULO 3

Antiguo Egipto
Los egipcios inventaron y usaron muchas mquinas simples, como el plano inclinado y la palanca.

Antigua Grecia
Los griegos inventaron muchas tecnologas y mejoraron otras ya existentes, sobre todo durante el periodo helenstico. Hern de Alejandra invent un motor a vapor bsico y demostr que tena conocimientos de sistemas mecnicos y neumticos.

Roma
Los romanos desarrollaron una agricultura sofisticada, mejoraron la tecnologa del trabajo con hierro y de albailera, mejoraron la construccin (mtodos que no quedaron obsoletos hasta el desarrollo del macadn en el siglo XIX), la ingeniera militar, la ingeniera civil, el hilado y el tejido con muchas mquinas diferentes como la cosechadora, que ayudaron a incrementar la productividad de muchos sectores de la economa romana.

13 13

CIVILIZACIONES ANTIGUAS Y SUS INVENCIONES

CAPITULO 3 India
La Civilizacin del Valle del Indo, situada en un rea rica en recursos es relevante por su temprana aplicacin de las tecnologas sanitaria y de planificacin civil. Las ciudades del valle tienen unos de los primeros ejemplos de baos pblicos, cloacas cerradas y graneros comunales.

China
De acuerdo con el investigador Joseph Needham, los chinos realizaron muchos inventos y descubrimientos primerizos. Algunas innovaciones tecnolgicas chinas de importancia fueron los primeros sismgrafos, cerillas, el papel, el hierro colado, el arado de hierro, la sembradora multitubo, el puente colgante, la carretilla, el empleo del gas natural como combustible, la brjula, el mapa de relieve, lahlice, la ballesta, el carro que apunta hacia el sur y la plvora.

Incas
Los Incas tenan grandes conocimientos de ingeniera, incluso para los estndares actuales. Un ejemplo de esto es el empleo de piedras de ms de una tonelada en sus construcciones (por ejemplo en Machu Picchu, Per), puestas una junto a la otra ajustando casi perfectamente.

Mayas
Aunque la Civilizacin Maya no tena tecnologa metalrgica ni haba inventado la rueda, desarrollaron complejos sistemas de escritura y astrologa y crearon trabajos esculturales de piedra. Como los incas, tenan buenas tecnologas de construccin y agrarias, aunque ya tenan varios conocimientos de orden astronmico que sabemos hoy en da.

13 13

CAPITULO 3

rom a ind ia

rc , a fitea , a u u tos b p b os, p en d a os n tros c ed c , a os lic u tes e p rayc ta . ied rip s


conocimientos qumico

c in h a

inc s a my s aa

s m ra , c is g fos erilla , el p p el h s a el, ierroc d el a d d ola o, ra o e h ierro, lasem ra oram ltitu o, el p entec a te, la b d u b u olg n c rretilla el em leod g sn tura c oc b s le, la a , p el a a l om om u tib b jula el m p d reliev lah e, lab lles , el c rroq r , aa e e, lic a ta a ue a u taha iael s r(?) ylap ora pn c u lv c na d irrig c ysis a d d a les e a in tem s erena loq eha am y je, u c u efic ientealaa ric ltura g u .
sistemas de escritura y astrologa y crearon trabajos esculturales de piedra.

13 13

CAPITULO 4
tec o g n lo ia aba chino co pa alinade blaise pasc sc al calcula dorauniversal de leibniz diseo de lam uinaa liticade C a na harles B abba e g ta rjetaperforadade H an H erm ollerith ana lizador diferenc de Va ial nneva B r ush diseo dell Marc I de Aiken k AB , de atanasoff yB C erry E , de E niac ckert yMauchly Univac el prim ordena com I, er dor erial Intel 4 0 , el prim m ropocesa 04 er ic dor Mic el prim m ral er icroordenador Appel I, de JobsyW oznia c E ordenador persona de IB l l M L el prim m roordena con tec isa, er ic dor nolog W ia IMP B rain, el prim virusinform er atico paraordenador personal Prim c idade Internet aca de virus era a usa W orldwide W de TimB eb erners-L yR ert C illiau ee og a Mosaic de Ma Andreessen, el prim na ador de laweb , rc er veg afiaza iento public de internet m o com puta dores ac tuales ao -2 0 00 14 62 19 64 13 85 18 86 13 90 13 97 13 99 14 95 15 91 17 91 17 92 17 97 18 91 18 92 18 95 18 98 19 90 19 93 19 95 19 98

Eo c n v lu io
1 -200 -150 0 0 -100 0

-500

500

100 0

150 0

200 0

com puta dores a ctuale s a z iento public de interne fia am o t Mosa de Marc Andree ic, ssen, e prim nave dor dela w l er ga eb Worldw We de TimBe rs-Leey Rog rt C illiau ide b rne e a Prim ca de Internet a c era ida ausade virus B in, e prim r virus inform ra l e atico pa ordena personal ra dor Lisa e prim r m roorde , l e ic nador con te cnolog WIMP ia El ordena persona de IB dor l M Appe I, de Jobs yWoznia l c Micra el prim m l er icroordena dor Inte 4 l 004, el prim m er icropoces dor a Univa el prim ordena com l cI, er dor eria Enia de E rt y Ma c, cke uchly AB , de a nasoff y B C ta erry diseo dell Marck I de Aike n a nalizador difere l de Va ncia nneva B r ush tarje perforadade H a Holle ta erm n rith diseo de lam uina a liticade C rles B bbag a na ha a e ca lcula dorauniversa de leibniz l

14

CAPITULO 4

Media
La tecnologa de la Edad Media se puede describir como una simbiosis entre traditio et innovatio. Aunque la tecnologa medieval se ha considerado durante mucho tiempo un paso atrs en la evolucin de la tecnologa occidental, en algunos casos en un intento de algunos autores de denunciar a la iglesia como antagonista del progreso cientfico (vase el mito de la tierra plana), una generacin de medievalistas de los que Lynn White puede ser su cabeza ms visible pusieron nfasis desde la dcada de 1940 en el carcter innovador de muchas tcnicas medievales.

Edad Moderna
El principio de la edad moderna se extiende desde la Toma de Constantinopla por los turcos en 1453 hasta la Revolucin francesa en 1789, o sea un perodo de 336 aos. Los turcos en el 1300 conquistan Asia Menor bajo el mando del sultn, Osman (de ah el nombre otomano). Su hijo Orjn logra armar un poderoso ejrcito, como una especie de legin extranjera, y conquista mayores territorios en la zona de los Balcanes. Muchos catlicos de esos territorios se convierten al islamismo. En 1389 los turcos vencen a los serbios (catlicos) en el Campo de Mirlos, como venganza por la muerte de sultn en manos de un terrorista serbio. Esa batalla es considerada sagrada por los serbios y aun hoy la recuerdan. Tampoco perdonan a las familias que en aquel momento se convirtieron a la religin musulmana.

Revolucin industrial
La Revolucin industrial es un periodo histrico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido en primer lugar, y el resto de la Europa continental despus, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconmicas, tecnolgicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neoltico. La economa basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolucin comenz con la mecanizacin de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansin del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnolgicas ms importantes fueron la mquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente mquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas mquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de produccin.

29 29

Edades Media y Moderna

CAPITULO 4
La produccin y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria las dos primeras dcadas del siglo XIX facilit la manufactura en otras industrias e increment tambin su produccin. Con la revolucin industrial fueron creando equipos tecnolgicos como son las computadoras la cual ha ido evolucionando con esto tambin naci la informtica. Con la edad moderna vinieron muchos avances tecnolgicos, podemos decir que es la forma de transportarnos, el modo de vida y en especial como comunicarnos.

En el medio de transporte a cambiando o a evolucionado de una manera inimaginable, recordando sus primeros inicios.

BARCOS
El inicio de este medio de transporte fue realizado mediante los barcos veleros hasta el Siglo XIX. Estos dependan del viento y de las velas para desplazarse y un mecanismo de conduccin con una rueda motriz llamada timn.

En el Siglo XIX un hombre llamado Robert Fulton invento el famoso barco de vapor. Este se desplazaba gracias a la quema de carbn y madera como combustibles esenciales para producir vapor.

29 29

CAPITULO 4
Las comunicaciones de estos dos tipos fueron muy parecidas los dos usaban el famoso telgrafo pero el de vapor ya empez a usar la radio.

En nuestros das los barcos estn construidos con la misma intencin: tener el mnimo peso posible y que baya lo ms rpido posible. Por lo tanto, estn fabricados con la madera y los metales o plsticos menos pesados y con un motor diesel que funciona mediante la gasolina o de gasleo.

Sus comunicaciones se basan en el telfono y el radar aunque se siguen usando la radio y el telgrafo. En el futuro se plantea realizar un barco de motor diesel llamado aerodeslizador que alcanza grandes velocidades y puede conducirse en agua y en asfalto.

BICICLETA
En 1690 se invent un vehculo con ruedas un bastidor y silln pero no tena manillar. Este se propulsaba con el impulso de los pies contra el suelo.

En 1816 un hombre alemn dise el primer vehculo de dos ruedas con dispositivo de direccin. En 1818 este ltimo se modernizo por diversos inventores.

En 1839 se aadieron unas palancas de conduccin y unos pedales.

29 29

CAPITULO 4
En 1855 se aadi una manivela y se cre una mquina de cuadro y ruedas de metal En esta mquina la rueda delantera era algo ms grande que la trasera.

En 1869 se dio a conocer el nombre moderno de bicicleta al colocar neumticos de goma maciza montados en el acero.

En 1873 se cre una bicicleta con casi todas las caractersticas de la de hoy. La rueda de delantera era tres veces ms grande que la trasera.

En 15 aos se baj la rueda trasera y se unieron los pedales a una rueda dentada a travs de engranajes y una cadena de transmisin.

En 1970 1980 se cre la bicicleta de carreras con 10 marchas y ligera y tambin la todo terreno.

AUTOMVIL
El primer coche sin caballos estadounidense interna fue introducido en 1893.

En 1909 se cre un coche ms grande con un silencioso motor de seis cilindros.

29 29

CAPITULO 4

En 1920 se aadieron llantas hinchables, ruedas o rines de acero prensado y frenos en los cuatro neumticos.

En 1929 se aadi un motor de ocho cilindros.

En 1940 aparecieron los cambios automticos los faros compactos y neumticos sin cmara. En 1957 se crearon coches de gran velocidad de hasta 230 Km/h. "

Se utiliza como potencia motriz el motor que pueden ser: motor de gasolina, de dos o cuatro tiempos.

Motor diesel de cuatro tiempos solo que se diferencia en que gasta menos gasolina y logra desplazarse ms.

En el futuro se plantea la produccin de motores elctricos como el nuevo coche ZOOM con un montn de nuevas innovaciones no anunciadas.

29 29

CAPITULO 4

Algunas de las comunicaciones de este transporte, son la radio o el telfono, pero el GPS se est imponiendo como medio de orientacin.

FERROCARRIL
El 24 de febrero de 1804 Richard Trevithik creo la locomotora de vapor.

En 1920 se dise una sola caldera que tena que reproducir a dos motores.

En las ltimas dcadas se unieron las ruedas del vagn motriz por medio de bielas. Lo que hizo causar una mayor velocidad.

En 1960 los japoneses seguan intentando mejorar su tren bala y aumentar su velocidad. A la vez de esto, los franceses ya haban inventado un tren que alcanzaba los 270 km/h.

29 29

CAPITULO 4

En 1990 se logr alcanzar una velocidad histrica de 515,3 km/h.

En este medio de transporte se usan las comunicaciones tan variadas como el telgrafo, el telfono y radio.

Este medio de transporte tiene motores de vapor, de gasolina diesel, de electricidad o por medio de una propulsin de imanes como proyecto internacional del futuro.

AVIN
Hacia el siglo XV el inventor Leonardo da Vinci creo el llamado ornitptero que funciona batiendo las alas. Mediante un conjunto de engranajes propulsados por los pies y las manos de arriba hacia abajo. En los aos 1900 2000 los aviones han evolucionado espectacularmente creando aviones que llegan a alcanzar los 2400 km/h.

29 29

CAPITULO 4

Los motores utilizados en los aviones son de propulsin que bien puede ser de pistn o de reaccin.

El de reaccin se compone por tres tipos que son turborreactor turbohlice y turboventilador.

En el turborreactor el aire que entra en el motor pasa a travs de un compresor, donde aumenta su presin. En la cmara de combustin se le aade el combustible, que se quema y aumenta la temperatura y el volumen de los gases. Los gases de combustin pasan por la turbina, que a su vez mueve el compresor de entrada, y salen al exterior a travs de la tobera de escape, diseada para aumentar su velocidad.

El turbohlice es un motor en el que los gases de escape se utilizan para mover la hlice. El turboventilador es el que contiene el combustible y el comburente.

Los medios de comunicaciones en este medio de transporte son la radio el telfono el telgrafo el radar.

Los proyectos de este medio de transporte: es el avin ms grande del mundo llamado Airbus A380.

29 29

CAPITULO 4

Computadoras
Uno de los elementos ms importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Las agencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizar procesos, ensear o sencillamente con fines de entretenimiento. Esta es tambin una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicacin. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo. Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria. La historia de la evolucin de las computadoras es una sorprendente y llena de controversias. Es increble como de un sencillo dispositivo mecnico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial. A travs del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamao, capacidad, composicin y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareas especficas.

Dispositivos computadorizados utilizados a travs del tiempo


Abaco (5,000 aos atrs) - Surgi en Asia Menor y se utiliza actualmente. Se utiliz originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los das. Comenz a perder importancia cuando se invent el lpiz y el papel.

29 29

CAPITULO 4

Calculadora de Pascal (1642)- Blaise Pascal invent una mquina de sumar mecnica para ayudar a su padre a calcular impuestos.

Mquina de multiplicar de Leibniz (1694)- Artefacto con funciones aritmticas basada en el modelo de Pascal.

Arithnometer(1820)- Charles Xavier Thomas de Colmar invent una calculadora que poda llevar a cabo las cuatro operaciones matemticas bsicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).

29 29

CAPITULO 4

Mquina de telar de Jacquard- Artefacto controlado por tarjeta en las cuales los huecos estaban estratgicamente perforados.

Mquina diferencial de Babbage (1822)- Diseada para trabajar con vapor, era una mquina amplia del tamao de una locomotora. Tena como funcin resolver ecuaciones diferenciales. Durante el transcurso del tiempo Babbage comenz a trabajar en la primera computadora de uso general o mquina analtica.

Primer uso de la programacin (1832)-Lady Ada Lovelace cre instrucciones rutinarias para controlar la computadora, sugiri que las tarjetas perforadas podan prepararse para repetir ciertas instrucciones.

29 29

CAPITULO 4

Mquina tabuladora de Hollerith (1889)- Le dio paso al procesamiento de datos automatizado. Hollerith fund una compaa de mquinas tabuladoras que posteriormente paso a ser International Business Machines o IBM.

Mquina de resolver ecuaciones diferenciales de Vannevar Bush (1931).

Primera computadora elctrica de Atanasoff y Berry (1940).

29 29

CAPITULO 4

Invencin del ratn (mouse) y la interface grfica (1970)-Por la compaa Xerox PARC. Apple (1976)- Crearon las computadoras Apple I y II y las mquinas Macintosh en 1984. Se comenz a utilizar las computadoras personales en las oficinas y hogares.

Generaciones de la Computadora (Eventos ms trascendentales)


Primera Generacin (1945-1956)
La computadora fue utilizada para fines militares durante la Seguna Guerra Mundial. IBM cre la primera calculadora electrnica en 1944. Se desarroll la computadora ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) en 1945 y la UNIVAC (Universal Automatic Computer) en 1951.

29 29

CAPITULO 4
Lo ms significativo de esta generacin fue el uso de los tubos al vaco.

Segunda Generacin (1956-1963)


Se remplazaron los tubos al vaco por los transistores. Se reemplaz el lenguaje de mquina por el lenguaje ensamblador. Se crearon los lenguajes de alto nivel como COBOL (Common BusinessOriented Language) y FORTRAN (Formula Translator). Se disearon computadoras ms pequeas, rpidas y eficientes.

Tercera Generacin (1964-1971)


Uso de chips de silicn. Sistemas operativos.

29 29

CAPITULO 4
Cuarta Generacin (1971-presente) Se desarrollaron nuevos chips con mayor capacidad de almacenamiento. Se comenzaron a utilizar las computadoras personales y las Macintosh. Se desarroll el diseo de redes. Internet

Clases y Categoras de Computadoras


Clases
Anloga- Son usadas mayormente para el control de procesos, trabajan con variables que son medidas a lo largo de una escala continua con cierto grado de veracidad.

Digital- Opera directamente con cmputos de dgitos, que representan letras, nmeros y smbolos especiales.

Hbridas- Combinacin de la computadora anloga y la digital.

De uso general-Pueden almacenar diferentes tipos de programas y puedes ser usada en diferentes aplicaciones.

29 29

CAPITULO 4

De uso especial-Diseada para trabajar con un problema especfico.

Categoras
Supercomputadora - Diseada para aplicaciones cientficas y procesos complejos.

Mainframe- Mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje.

Minicomputadoras- Son de propsitos generales, ms poderosas y costosas que las microcomputadoras.

Servidor- Se dise para apoyar una red de computadoras permitiendo a los usuarios compartir archivos, programas de aplicaciones y hardware, como por ejemplo las impresoras.

Microcomputadoras- Sistemas pequeos de propsitos generales. Pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes.

29 29

BIBLIOGRAFA

http://www.punchador.com/index.php? option=com_content&view=article&id=58&Itemid=75 https://www.google.com.ec/search? tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1280&bih=642&q=historia+de+la+tecnol ogia&gbv=2&oq=historia+de+la+tecnolo&aq=0&aqi=g8gS2&aql=&gs_l=img.3.0.0l8j0i24l2.2147.11435.0.12630.39.24.5.9.9.1.168.281 9.5j18.24.0...0.0.8RTUipHei6c#q=historia+de+la+tecnologia&hl=es&gbv=2& tbm=isch&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=1&biw=640&bih=450 http://quenoteatrapelatecnologia.blogspot.com/2009/04/breve-historia-de-latecnologia-la.html http://www.monografias.com/trabajos5/cienteysoc/cienteysoc.shtml http://publicalpha.com/influencia-de-la-tecnologia-en-la-sociedad/ http://www.taringa.net/posts/paranormal/14974603/La-tecnologia-deancestros-era-mas-avanzada-que-la-nuestra.html http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_tecnolog %C3%ADa#Edad_de_Hierro http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_tecnolog %C3%ADa#Edades_de_Cobre_y_Bronce http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_tecnolog %C3%ADa#Edad_de_Piedra http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_tecnolog%C3%ADa http://www.eumed.net/libros/2010a/634/Origen%20de%20las %20tecnologias.htm http://raultecnologia.wordpress.com/2006/12/04/historia-de-la-tecnologia-laedad-moderna/ http://www.fib.upc.edu/retro-informatica/exposicio/evolucio.html http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_tecnol%C3%B3gica http://enciclopedia.us.es/index.php/Edad_del_Cobre_y_del_Bronce_en_Espa %C3%B1a http://www.angelfire.com/amiga/CEDU5130/evoluci_n_de_las_computadoras.h tm

30 30

BIBLIOGRAFA

NDICE ALFABTICO

ciencia.....................................4 construidos............................16 economa.................................6 habilidades..............................9 herramientas...........................5 hombre....................................8

informacin..............................4 mejoraron..............................10 originalmente.........................22 principio.................................14 remplazaron..........................27

31 31

NDICE ALFABTICO

Вам также может понравиться