Вы находитесь на странице: 1из 1

Estequiometria Clculo entre relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de una reaccin qumica.

[1] [2] Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teora atmica, aunque histricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composicin de la materia, segn distintas leyes y principios. Ley de la conservacin de la materia de Lavoisier En toda reaccin qumica se conserva la masa; esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos resultantes. Es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. la ley de la conservacin de la masa supone la conservacin de la cantidad de tomo, para ello resulta indispensable el balanceo de ecuaciones, esta ley fue enunciado por lavoissier Se puede enunciar de la manera siguiente: en cualquier reaccin qumica la masa se conserva, es decir, la materia no se crea, ni se destruye, slo se transforma, y permanece invariable. Relaciones estequiomtricas y clculos con estequiometra La estequiometra establece relaciones entre las molculas o elementos que conforman los reactantes de una ecuacin qumica con los productos de dicha reaccin. Las relaciones que se establecen son relaciones MOLARES, entre los compuestos o elementos que conforman la ecuacin quimica, estas relaciones NUNCA se dan en gramos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valoraci%C3%B3n_%C3%A1cido-base http://es.scribd.com/doc/4741694/Acidos-y-bases Para medir la fuerza se puede hacer de 2 formas: A.Mtodo cuantitativo:La forma ms clara para cuantificar la acidez de un compuesto seraconocer la ionizacin del cido o de la base, cuanto ms desplazadoeste ese equilibrio hacia la derecha ms fuerte puede ser consideradoel cido, esta medicin se puede realizar mediante la constante deequilibrio de la reaccin que en el caso que tratamos recibe elnombre de constante de acidez o basicidad:Conclusin, cuanto mayor es el valor de Ka y menor el de pKa msfuerte es el cido. Cuanto mayor es el valor de Kb y menor pKb msfuerte es la base. B.Mtodo cualitativo: Si no conocemos la constante de acidez o basicidad de una sustancia podemos averiguar de manera aproximada atendiendo a lo siguiente.Por una parte fijndonos en la electronegatividad del tomo central.Al aumentar la electronegatividad aumenta la acidez. Nos podemos fijar en el nmero de oxidacin, porque al aumentar aumenta la acidez. Solo nos vale cuando comparamos un mismoelemento con distintos estados de oxidacin:Al aumentar la carga positiva aumenta la acidez.Al3+> Na+ Tamao de la base conjugada; porque al aumentar el tamao de la base, la base es ms dbil y aumenta la acidez:

Вам также может понравиться