Вы находитесь на странице: 1из 49

Realizado con una seleccin de los Secretos de Autor que nos han contado los consumidores y Quesos Angulo

ha recopilado para ti.

El libro de los Secretos de Autor

Secretos de Autor
Quesos Angulo ha recopilado los Secretos de Autor que los consumidores nos han contado. Aparte de riqusimas y sorprendentes recetas podrs encontrar algunos trucos y sugerencias muy interesantes para quedar como un autntico autor ante tus invitados.
INDICE Recetas con Queso Angulo Pinchos, montaditos 1-Tostadas de aguacate, salmn ahumado y queso fresco de autor ANGULO 2-Queso fresco de autor ANGULO con jamn ibrico y huevos de codorniz 3-Frito y listo 4-Montadito especial con queso fresco de autor ANGULO 5-Queso fresco de autor ANGULO a la plancha Comidas 6-Lasaa fra de calbacn y queso fresco de autor ANGULO 7-Pat delicioso de queso fresco de autor ANGULO 8-Patatas al gusto con un toque de fresco de autor ANGULO 9-Panqueques de espinacas y queso fresco de autor ANGULO 10-La ms rica de las ensaladas 11-Tortitas de maz 12-Gnocci de queso fresco de autor ANGULO 13-Espaguetis con queso fresco de autor ANGULO, tomate y salmn 14-Solomillo con queso fresco de autor ANGULO y foie 15-5 minutos y una crema para siempre triunfar... 16-Quiche de quesos y jamn Agridulce 17-Bricks de pasta wonton con queso fresco de autor ANGULO, sobrasada y miel 18-Montaa de queso 19-Pinchos de las mil y una noches

Secretos de Autor
Desayuno, postres 20-Desayuno delicioso 21-Daditos de pasin 22-Tarta de queso y nata sin horno 23-Exquisita tarta de queso fresco de autor ANGULO con arndanos 24-Ensalada de queso fresco de autor ANGULO y fruta 25-Caramelitos 26-Crepes rellenos de naranja y queso fresco de autor ANGULO 27-Tiramis de queso fresco de autor ANGULO 28-Quesada con queso fresco de autor ANGULO 29-Flan de queso fresco de autor ANGULO a la naranja (al microondas) Otras recetas 30-Gazpacho Andalu-marino 31-Pat de berenjenas con nueces 32-Frescura de mar 33-Arroz salvaje 34-Espaguetis que no se resbalan Trucos 35-Albndigas esponjosas 36-Carne muy tierna 37-Garbanzos en su punto 38-Eliminar el sabor salado de un caldo o una salsa 39-Fresas siempre sabrosas 40-Eliminar la acidez del tomate al freirlo, y sin azcar 41-Hervir coles sin olores 42-Huevos sin manchas 43-Salmn 44-Queso que transpira 45-Como disminuir la espuma al freir en sartn 46-Evitar que el aceite se queme al freir 47-No quiero oler a ajo 48-El arte de helarte 49-Vinagre milagroso 50-Remedio secreto

Secretos de Autor
Pinchos, montaditos
1-Tostadas de aguacate, salmn ahumado y queso fresco de autor ANGULO 2-Queso fresco de autor ANGULO con jamn ibrico y huevos de codorniz 3-Frito y listo 4-Montadito especial con queso fresco de autor ANGULO 5-Queso fresco de autor ANGULO a la plancha

1 - TOSTADAS DE AGUACATE, SALMN AHUMADO Y QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO


Autora: Tania Sanz Perez Se pica la cebolla y el pimiento verde o rojo y se mezcla con el aguacate con un poco de aceite de oliva y vinagreta. Se mezcla todo bien y se unta sobre una tostada con un trozo de salmn ahumado, y por encima de este, un trocito de queso fresco de autor ANGULO.

2 - QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO CON JAMN IBERICO Y HUEVOS DE CODORNIZ


Autora: Sandra Jumilla Gonzlez

Cortamos una tostada de pan y fremos un huevo de codorniz. Cortamos un trocito de queso fresco de autor ANGULO, lo ponemos en la tostada, encima un trocito de jamn ibrico y encima el huevo frito de codorniz. Buensimo.

3 - FRITO Y LISTO
Autor: Abel Alarcn Soto

Rebozar unas lonchas finas de queso fresco de autor ANGULO en un poco de harina y luego pasar por la sartn con aceite muy caliente. Finalmente presentar con un poco de mermelada de tomate Y queda riqusimo!

4 - MONTADITO ESPECIAL DE QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO


Autora: Berta Albert Flores Mi mejor secreto es acompaar el queso fresco de autor ANGULO con otros ingredientes igual de ricos. Este montadito que quiero compartir con vosotros encanta a mi familia y amigos. Sobre la base de un panecillo ligeramente tostado untaremos un poco de tapenade y superpondremos por capas: unas hojas de rcula, unas tiras de pimiento asado, unos cortes de queso fresco y terminaremos con anchoas y unas gotitas de aceite de oliva. Podemos cubrirlo con la tapa de arriba del panecillo o tomarlo como tostada.

5 - QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO A LA PLANCHA


Autor: Francisco Javier Alonso Andino

En una plancha con fuego alto, se echa un chorro de aceite y se coloca el queso que previamente hemos sazonado con pimienta negra recin molida. Se deja en la plancha 3 sg, se da la vuelta otros 3 segundos y se retira inmediatamente.

Secretos de Autor
Comidas
6-Lasaa fra de calbacn y queso fresco de autor ANGULO 7-Pat delicioso de queso fresco de autor ANGULO 8-Patatas al gusto con un toque de queso fresco de autor ANGULO 9-Panqueques de espinacas y queso fresco de autor ANGULO 10-La ms rica de las ensaladas 11-Tortitas de maz 12-Gnocci de queso fresco de autor ANGULO 13-Espaguetis con queso fresco de autor ANGULO, tomate y salmn 14-Solomillo con queso fresco de autor ANGULO y foie 15-5 minutos y una crema para siempre triunfar... 16-Quiche de quesos y jamn

6 - LASAA FRA DE CALABACN Y QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO


Autor: Gonzalo Ribot Manzano

Ingredientes: Calabacn, queso fresco de autor ANGULO, piones, hierbabuena, aceite, vinagre, sal y pimienta. Cortar el calabacn en laminas muy finas. Cortar el queso en lminas muy finas. Alternar una lmina de calabacn y una de queso. Espolvorear piones picados y la hierbabuena picada Salpimentar. Tapar con una lmina de queso y una de calabacn. Aliar con aceite abundante y unas gotas de vinagre. Puede "decorarse" con una gilda.

7 - PAT DELICIOSO DE QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO


Autora: Maril Madrigal Daz Simplemente bate queso fresco, unos pimientos del piquillo y anchoas y te saldr un delicioso pat para acompaar unos panecillos en los entrantes o comer en cualquier momento. Buen provecho.

8 - PATATAS AL GUSTO CON UN TOQUE DE QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO


Autora: Pilar Mnguez

Poniendo este maravilloso queso sobre las patatas cortadas y despus calentando la mezcla al horno. Saldr una maravillosa receta con la que sorprenders a todos tus invitados.

9 - PANQUEQUES DE ESPINACAS Y QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO


Autora: Nieves Correa San Jos

Panqueques: -1 taza de harina. -1 taza de leche. -1 huevo. -1 pizca de sal. Pasar por la batidora y cuajar en una sartn bien caliente de tamao mediano. Salen aproximadamente seis panqueques. Relleno: -1 bolsa de espinacas lavadas y cortadas. -1 diente de ajo. -50 gr. de pasas remojadas. -50 gr. de piones. -1 envase de queso de burgos Angulo. Cocer las espinacas sin agua con una cucharada de aceite en una cacerola tapada aproximadamente durante 5 min. Aparte poner en una sartn 2 cucharadas de aceite y saltear los piones y las pasas. Aadir las espinacas troceadas y finalmente el queso Angulo cortado en cubos de aproximadamente 1 cm. Rellenar los panqueques, cubrirlos con una bechamel clarita y un poco de queso rallado y gratinar unos minutos y voil!!... Les gustan incluso a los nios y es un plato completsimo.

10 - LA MS RICA DE LAS ENSALADAS


Autora: Beln Pindado Velzquez

Ingredientes: -Rcula. -Cebolla caramelizada. -Mermelada de fresa . -Queso fresco Angulo cortado en laminas. La mermelada se distribuye a lo largo del plato con la cebolla y encima va la rcula y el queso fresco de autor ANGULO, se echa un poco del aceite que sobra de la cebolla caramelizada por encima. Amigos tenis que probarla.

11 - TORTITAS DE MAZ
Autor: Jos Joaqun Casas-Novas Yage

12 - GNOCCI DE QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO


Autora: Christiane Kunz

Ingredientes: -1 lata de maz 250 Gramos o millo tierno escurridos (sirve tambin el de los congelados dejando descongelar antes). -1 huevo clara y yema. -1 cucharada de aceite vegetal. -100 gramos de harina de trigo. -1 cucharada sopera de azcar. -1 pizca de sal. -1 queso Angulo cortado en rebanadas gruesas. En una batidora o Minipimer de brazo o de vaso, batir licuar la mezcla, pero mantener la textura gruesa de la mezcla unos 3 min. hasta disolver los granos. Calentar una sartn anti-adherente a fuego medio, engrasar con una servilleta y verter un cucharn de masa sobre la sartn. Extender de forma circular, esperar que haga agujeritos y voltear. Colocar las lonchas de queso, doblar en una media luna y untar un poquito de mantequilla sobre esta. Quedan espectaculares.

Ingredientes: -Albahaca fresca. -240 gr queso fresco de autor Angulo. -2 huevos. -300 gr harina. Cortar la albahaca en tiras delgadas. Mezclar el queso fresco con los huevos, la albahaca y la sal. Aadir la harina y amasar hasta obtener una masa suave. Envolver en papel de aluminio y dejar reposar durante 30 min en la nevera. Poner la masa sobre una superficie enharinada y formar rollos largos y cortar en trozos pequeos, pinchar cada pedacito de masa con un tenedor. Meter en abundante agua hirviendo con sal unos 5 minutos. Sacar y servir espolvoreado con virutas de parmesano.

13 - ESPAGUETIS CON QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO, TOMATE Y SALMN


Autora: Sandra Jumilla Gonzlez

Se cuecen los espaguetis frescos dos minutos, en un bol se corta el salmn ahumado en taquitos, el tomate natural en taquitos y el queso fresco de autor ANGULO. Se cortan unos pepinillos con sabor anchoa en trocitos, se alia todo con sal aceite y se mezcla con la pasta. El resultado buensimo!

14 - SOLOMILLO CON QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO Y FOIE


Autora: Sonia Hernando Algarra

15 - 5 MINUTOS Y UNA CREMA PARA SIEMPRE TRIUNFAR...


Autora: Encar Ruz Alejo

Tostar pan en rebanada e incorporar encima el queso fresco de autor ANGULO, el solomillo (previamente frito en una sarten vuelta y vuelta ) y encima el foie. Le podemos dar un toque especial echando un poco de azcar encima del foie y glasear con un soplete.

Pochamos en un cazo unos championes. Una vez pochados aadimos nata y queso. Lo dejamos cocer 5 minutos aadiendo sal al gusto. Utilizar esta salsa para: pechugas, espagueti, arroz, ... Nunca falla!

16 - QUICHE DE QUESOS Y JAMN


Autora: Esperanza Prez Gmez

Se compra una masa para quiche (de las que especifican para ello y sin grasas hidrogenadas) Se mezcla en un cuenco, 3 huevos, un bote de leche evaporada, trocitos de jamn, un poco de sal y nuez moscada, y lo ms importante, queso fresco de autor ANGULO, acompaado de varios trocitos de quesos semi para realzar ms el sabor. Rellenar la quiche, espolvorear por encima queso rallado, y al horno 1/2 hora aprox. a 170. Es una receta fcil y buensima.

Secretos de Autor

Agridulce
17-Bricks pasta wonton con queso fresco de autor ANGULO, sobrasada y miel 18-Montaa de queso 19-Pinchos de las mil y una noches

17 - BRICKS PASTA WONTON CON QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO, CON SOBRASADA Y MIEL
Autor: Santiago Prez Hernndez

18 - MONTAA DE QUESO

Autor: Juan Antonio Lpez Egea

En medio de la pasta wonton ponemos un poco de sobrasada y encima una porcin de queso fresco con unas gotas de miel. Luego hacemos unos paquetitos-saquitos sellndolos con clara de huevo y los fremos a fuego medio. Acompaamos con una reduccin de soja para mojar los saquitos.

Hay que poner una base de queso fresco, echarle una capa de mermelada de fresa; despus pones otra capa de queso con algo salado, como jamn de york, y as sucesivamente, hasta que quieras acabar tu montaa. El resultado te sorprender a ti y a tus amigos, as como su sabor (contraste entre salado y dulce) No gusta a todo el mundo pero es fcil de hacer y no muy caro.

19 - PINCHOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES


Autora: Sara Prieto Gmez

Ingredientes para 8 pinchos (4 personas): -8 rectngulos de queso fresco de autor ANGULO. -4 ciruelas pasas sin hueso. -4 dtiles sin hueso. -4 lonchas de bacn. -Mostaza ligera. Preparacin: Limpiar las ciruelas y los dtiles. Eliminar el borde duro del bacon y cortar cada loncha en dos trozos. Envolver cada fruta con una loncha de bacn, colocar encima un rectngulo de queso fresco y ensartarlos como si se tratase de una brocheta con un palillo. Poner las banderillas en una sartn, a fuego medio, hasta que el bacn est crujiente. Dar la vuelta y hacer del otro lado. Retirar de la sartn cuando est bien hecho, dejar unos sg. sobre una hoja de papel de cocina antes de servir.

Secretos de Autor
Desayuno, postres
20-Desayuno delicioso 21-Daditos de pasin 22-Tarta de queso y nata sin horno 23-Exquisita tarta de queso fresco de autor ANGULO con arndanos 24-Ensalada de queso fresco de autor ANGULO y fruta 25-Caramelitos 26-Crepes rellenos de naranja y queso fresco de autor ANGULO 27-Tiramis de queso 28-Quesada con queso fresco de autor ANGULO 29-Flan de queso fresco de autor ANGULO a la naranja (al microondas)

20 - DESAYUNO DELICIOSO
Autora: Inma Aparicio Francs

Me gusta desayunar tostadas de queso fresco de autor ANGULO y mermelada de higo. Para ello trituro queso fresco con un poco de azcar. La textura resultante es muy cremosa, ideal para untar. Luego pongo un poco de mermelada de higo o de miel. Ummm...

21 - DADITOS DE PASIN

Autor: Antonio Esteban Cerrato

Se corta el queso fresco de autor ANGULO en dados grandes, a los cuales con una cucharilla los vaciamos parcialmente y lo rellenamos con mermelada de frambuesa. Posteriormente lo rebozamos en pan rayado y lo metemos en la freidora hasta que est dorado.

22 - TARTA DE QUESO Y NATA SIN HORNO


Autor: Jos Lus Ortiz Gell

Ingredientes: -100-125 ml de agua. -2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo. -100 gr de azcar. -250 gr de queso fresco. -200 ml de nata lquida. -200 gr de galleta (opcional). -4 rebanadas de pan de molde (opcional). -Mermelada (opcional). -Fruta (opcional) ingredientes. Preparacin: En un cazo aadimos todos los ingredientes, menos la nata, y lo ponemos al fuego suave hasta que se deshaga el queso. Dejamos que enfre a temperatura ambiente, evitando de esa forma que se cuaje la gelatina. Montamos la nata a punto de nieve e incorporamos poco a poco la mezcla anterior. Para servir tenemos varias opciones: 1. En moldes individuales sin base, ponemos una capita de centmetro, de galleta molida e incorporamos la mezcla anterior. Lo llevamos al frigorfico hasta que est bien fro. 2. En moldes individuales sin base, ponemos una rebanada de pan de molde, echamos la mezcla del queso y como antes, lo metemos al frigorfico.

3. Si no queremos poner ninguna base, podemos echar la mezcla en los moldes sin base sin ms y luego al frigorfico a enfriar. 4. Si no tienes molde sin base, puedes echar la mezcla en vasos o copas bonitos, y presentarlos en la mesa en ellos. Luego como en los 3 casos anteriores se mete en el frigo. Si haces la tartita en moldes sin base, a la hora de desmoldar, coge una puntilla y psala rpidamente por el borde del molde (si est un poquito mojada en agua calentita, ser de mejor ayuda). Adorna la tarta con alguna fruta fresca (a poder ser que sea fruto rojo) y con un poco de mermelada del mismo sabor, y vers que xito y que sencilla.

23 - EXQUISITA TARTA DE QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO CON ARNDANOS


Autora: Marta Barbn Cortina

El secreto est en lo exquisita que est la tarta y en lo ligera que es. Buen provecho! Ingredientes -500 gr. de queso fresco de autor ANGULO. -10 cucharadas de azcar. -1 cucharada de maicena. -1 litro y medio de leche. -4 huevos. -Mermelada de arndanos. Preparacin: En un vaso de batidora o una fuente honda se echa primero la leche, despus el azcar, la maicena, los huevos batidos y el queso fresco muy partido. Se bate todo bien. En un molde recubierto de papel de aluminio se echa todo el contenido anterior. Se precalienta el horno a 160 C durante unos 20 30 minutos. Se hornea la tarta, que estar lista cuando al clavar un cuchillo ste sale limpio y seco, sin lquido. Se deja enfriar y se sirve acompaada de mermelada de arndanos por encima.

24 - ENSALADA DE QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO Y FRUTA


Autora: Pilar Ciria Casas

Cortar fruta en trocitos de tamao de daditos. La manzana, pera o cualquier otra fruta que pueda oxidarse es mejor ponerla con un poco de zumo de limn. Con zumo de naranja o de mandarina mezclar con miel. A quien le guste puede incorporar un poco de canela u otro tipo de especie que vaya bien con lo dulce. Hay quien se atreve con la pimienta, pero eso es cuestin de gustos. Poner en un recipiente la fruta cortada (mejor utilizar la fruta de temporada y que mas nos guste). Despus se incorpora el queso freso cortado en dados y se mezcla todo con la salsa que hemos realizado.

25 - CARAMELITOS

Autora: Begoa Ferrer Fogues

Procedemos a cortar taquitos pequeos de queso fresco Angulo y de pia en su jugo. Cuando tengamos todo cortadito procedemos al montaje. Primero trocito de queso, encima trocito de pia y lo pinchamos con un palillo redondito. Despus los colocamos sobre una bandeja de tal modo que parezcan chupa-chups y a disfrutar...

26 - CREPES RELLENOS DE NARANJA Y QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO


Autora: Mara del Pilar Romero Oria

Ingredientes: -Harina. -Leche. -Una pizca de sal. -Gajos de naranja. -Queso fresco de autor ANGULO. Pasos a seguir: Para realizar el crepe, se mezcla la harina con la leche y una pizca de sal. Poner en la sartn un poco de aceite y verter la mezcla, y dar vuelta y vuelta sin que se dore mucho. Apartar y rellenar con gajos de naranja y trozos de queso fresco, enrollarlo y pasarlo de nuevo, hasta que se funda el queso. Servir en frio o caliente. Se puede aadir miel por encima para dar ms sabor.

27 - TIRAMIS DE QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO


Autora: Asuncin Borbones Cabre

Ingredientes para 4 personas : -Cacao amargo en polvo. -250 gr. de queso fresco de autor ANGULO. -50 gr. azcar. -1 vaso de caf. -3 huevos. -2 paquetes de bizcochos. En una bandeja cuadrada, colocar los bizcochos y verter el caf. Montar las claras a punto de nieve y batir el azcar con las yemas. Cuando este cremoso, aadir las claras y el queso. Cubrir los bizcochos con la crema, y espolvorear el cacao. Enfriar en la nevera y buen provecho

28 - QUESADA CON QUESO FRESCO DE AUTOR ANGULO


Autora: Sandra Jumilla Gonzlez

Ingredientes: -150 g. harina. -250 g. azcar. -100 g. mantequilla. -1 yogurt natural o de limn. -1 queso fresco de autor ANGULO. -2 huevos. -500 ml. leche. -Ralladura de un limn. -2 golpes de canela en polvo. Preparacin: Precalentamos el horno a 180C. Untamos el molde con mantequilla. Batimos todos los ingredientes. Echar la mezcla en un molde. Hornear unos 55 minutos. La quesada tiende a subir pero luego se estabiliza. Lo ideal es que quede algo esponjosa.

29 - FLAN DE QUESO DE AUTOR ANGULO A LA NARANJA


Autora: Mar Luque Castro

Ingredientes: -2 quesos frescos de autor ANGULO (150 gx 2). -1 huevo. -1 vaso de leche. -4 c/s de azcar. -El zumo de 1 naranja. Hacer el caramelo con 2 c/s de azcar y el zumo de naranja, dejar reducir. Mezclar el resto de ingredientes con la batidora, rellenar los moldes de silicona, ya con el caramelo e introducir al horno o microondas a potencia mnima 20 minutos. Presentar acompaado de rodajas de naranja confitada al chocolate.

Secretos de Autor

Otras recetas
30-Gazpacho Andalu-marino 31-Pat de berenjenas con nueces 32-Frescura de mar 33-Arroz salvaje 34-Espaguetis que no se resbalan

30 - GAZPACHO ANDALU-MARINO
Autor: Antonio Guardiola

Se prepara un gazpacho andaluz con 300 gr de avellanas y nicamente tomate y pan blanco. Se le da punto de sal y pimienta. Se coloca en una jarrita y se deja enfriar. En un plato se aade un picadillo de pimientos , pepino y cebolleta muy fino, se la con aceite de oliva y se coloca en quenelle. Se cortan dos dados de sandia se planchean y se colocan. Se carameliza una avellana y se coloca. Se cuece un bogavante se corta en rodajas se colonan dos. Y por ultimo se ralla fino una avellana. Se sirve el plato en la mesa y delante del comensal se aade el gazpacho bien fro de la jarra reservada.

31 - PAT DE BERENJENAS CON NUECES


Autora: Carmen Esteban Vicente

Necesitaremos una berenjena de unos 300 gr. y 50 gr. de nueces. Se trocea la berenjena, la cebolla y las nueces y se bate bien con un robot o la varilla elctrica y se cocina a fuego lento o dentro del robot unos 15 minutos. El toque final se pone con una cucharadita de polvo de setas deshidratadas y se bate muy bien para que la textura quede perfecta. Si la textura te gusta ms espeso puedes poner ms nueces. Se sirve con pan tostado finito con una cuchara de helado sobre el plato y se pone una nuez encima del pat.

32 - FRESCURA DE MAR

Autor: Francisco Emilio Ra Barcia

-500 gramos de queso fresco de autor ANGULO. -400 gramos de gulas. -100 gramos de mejillones. -Aceitunas. -300 gramos gambas peladas. -1 cebolla. -1 diente de ajo. -Perejil. -Aceite. -Vinagre de Mdena. Preparacin: Dorar el diente de ajo y la cebolla en una sartn aadir las gulas, las gambas y los mejillones. Rehogar durante 4 o 5 minutos. Sacar de la sartn trocear el queso sobre las gulas y dems ingredientes y regar con una cucharada de vinagre y el perejil. Servir inmediatamente.

33 - ARROZ SALVAJE

Autora: Isabel Prez Martn

Si quieres darle un toque extico a tus ensaladas, fre un poco de arroz salvaje en abundante aceite caliente y una vez que "exploten" escrrelo en un colador y ponlo en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Una vez desgrasado, adelo a la ensalada, los invitados quedarn sorprendidos por el toque crujiente del mismo (parecen pequeas palomitas) y por su sabor tostado (muy rico). Ya podis darle un toque extico a vuestras ensaladas con este ingrediente poco conocido y utilizado. Que lo disfrutis.

34 - ESPAGUETIS QUE NO SE RESBALAN


Autora: Alicia Gonzlez

Para poder comer unos espaguetis "fcilmente" (sin ayuda de cuchara), solo tienes que aadir una vez estn hervidos un huevo crudo, y remover hasta que quede casi cuajado. Sirve para cualquier variedad de espaguetis, pero yo los prefiero con: -Pasta blanca. -Chorretn de aceite de oliva. -Hierbas provenzales. -Queso fresco de autor ANGULO y tomate natural troceado. Sano y muy mediterrneo.

Trucos

Secretos de Autor

35-Albndigas esponjosas 36-Carne muy tierna 37-Garbanzos en su punto 38-Eliminar el sabor salado de un caldo o una salsa 39-Fresas siempre sabrosas 40-Eliminar la acidez del tomate al freirlo (sin azcar) 41-Hervir coles sin olores 42-Huevos sin manchas 43-Salmn 44-Queso que transpira 45-Como disminuir la espuma al freir en sartn 46-Evitar que el aceite se queme al freir 47-No quiero oler a ajo 48-El arte de helarte 49-Vinagre milagroso 50-Remedio secreto

35 - ALBNDIGAS ESPONJOSAS

Autora: M del Carmen Hernandez Mendez

36 - CARNE MUY TIERNA


Autora: M Jos Guilln Mir

Para que las albndigas te queden ms esponjosas y apetecibles, no hay ms que aadir a la mezcla de ingredientes, media manzana verde rallada por cada kilo de carne. No aporta sabor pero s, una gran jugosidad.

Para asar tu carne de ternera y quede muy tierna tienes que calentar muy bien la sartn antes de poner la carne en la misma. Luego cuando ya humee la sartn pones la carne untada de aceite por los dos lados y especias al gusto (excepto la sal que la pondrs cuando saques de la sartn la carne) La carne solo debe estar unos minutos en la sartn porque sino se queda muy seca.

37 - GARBANZOS EN SU PUNTO
Autora: Esther Bertoln Ricart

38 - ELIMINAR EL SABOR SALADO DE UN CALDO O UNA SALSA


Autora: Xisca Socas Llabrs

Mi bisabuela me cont que para cocinar unos buenos garbanzos (adems de tiempo) cuando se ponen en remojo hay que echarles un poco de bicarbonato y salen estupendos.

Si se te ha ido la mano con la sal y te has pasado, coge un puadito de palillos de palo y talos a un hilo y los dejas hervir, la madera absorber la sal y tendrs el caldo o la salsa en su punto.

39 - FRESAS SIEMPRE SABROSAS


Autora: Beatriz Bosch Aguilar

A veces las fresas que compramos en el supermercado tienen muy buen aspecto pero luego estn inspidas. No hace falta mas que cortarlas en un bol y ponerles unas gotitas de vinagre (solo unas gotitas), se remueve bien, para que el vinagre toque todas las fresas y vuelvan a tener sabor Si aadimos un poco de azcar, unos taquitos de queso Angulo y unos pocos cereales est buensimo.

40 - ELIMINAR LA ACIDEZ DEL TOMATE AL FREIRLO, Y SIN AZLKLKSADCAR


Autora: Sara Bernardo

Hay gente que no gusta o no puede utilizar azcar para quitar la acidez que el tomate deja al frerlo. La solucin consiste en aadir unos trozos de cscara de naranja mientras se est friendo el tomate (sin la parte blanca). Esta absorbe la acidez, sustituyendo al azcar y no deja sabor! Acurdate de retirar las mondas de naranja antes de consumirlo.

41 - HERVIR COLES SIN OLORES


Autor: Juan Jos Roig Escandell

42 - HUEVOS SIN MANCHAS

Autora: Maria Carmen Milln Forn

Para hervir coles sin que desprendan este olor tan conocido y digamos que no muy agradable en el ambiente. Un truco tan curioso como efectivo es cortar un trozo de cebolla y ponerlo encima de la tapa de la olla donde vamos a hervir las coles (ten cuidado de que no se caiga) Prubalo, te sorprender.

Para realizar huevos fritos, que te queden buenos y bien cocidos y no tengas que limpiar la encimera con manchas de aceite al salpicar, pon la sartn en el fuego aadir una pizca de harina y despus el o los huevos. Te quedaran buensimos y no manchars nada, todo limpio y bueno.

43 - SALMN

Autora: Erika Conejo Velasco

44 - QUESO QUE TRANSPIRA

Autora: Lara Isabel Prez Martnez

Para poder cortar el salmn fresco sin romperlo ni desgarrarlo, humedece el cuchillo en agua ligeramente, vers que los cortes son limpios y consigues cortar bien los lomos.

Aunque est dentro de una quesera o de una caja que sea hermtica el queso tiende a transpirar. Para evitarlo, colocar cerca de l dos terrones de azcar, que absorbern la humedad y suprimirn las gotas formadas en la superficie.

45 - COMO DISMINUIR LA ESPUMA AL FRER EN LA SARTN


Autora: Raquel Tesier

46 - EVITAR QUE EL ACEITE SE QUEME AL FRER


Autor: Francisco Hurtado Soler

Cuando tienes que frer con abundante aceite albndigas, croquetas u otros alimentos con volumen en la sartn, el poner un tapn de corcho en la sartn hace disminuir la espuma que se genera en este proceso, y evitar de esta manera que se salga de la sartn.

Siempre que vayamos a frer algo debemos conseguir que el aceite est bien caliente. Hasta aqu todo correcto, ahora bien, no debemos quemarlo. Por eso, es aconsejable echar una cortecita de limn en el aceite. Con esta simple precaucin, nuestro aceite ya no quedar quemado, ni la fritura perdida.

47 - NO QUIERO OLER A AJO

Autor: Salvador Sitjar Martnez de Sas

La mejor manera de evitar que al pelar y cortar los ajos frescos quede ese olor tan persistente en tus manos, es simplemente colocarlas bajo el grifo con agua fra y dejar que sta arrastre los pequeos restos de ajo que quedan en nuestras manos durante un par de minutos. Nunca las restriegues entre s ni lavndolas ni con un trapo.

48 - EL ARTE DE HELARTE

Autora: Carolina lvarez Penella

Sorprende a tus invitados con un postre diferente y sirve el helado en un bol de hielo. Es muy fcil y se puede decorar de muchas formas dando muy buen resultado. Encuentra dos boles de cermica o de cristal con la misma forma aproximadamente pero uno un poco ms pequeo que el otro. La diferencia entre uno y otro ser lo que marque el grosor de tu bol de hielo. Coge el mayor de los dos, llena la base del bol con una capa de agua de 2 cm ms o menos y mtelo en el congelador. Esta ser la base del bol helado. Una vez congelada la base introduce el segundo bol dentro apoyndolo sobre la base. Si ves que el bol no se queda en medio exactamente, utiliza un par de corchos cortados para colocarlos entre un bol y otro (a cada lado de la circunferencia)para que sus paredes no se toquen. Coloca los corchos arriba para que no queden dentro del bol de hielo cuando introduzcas el resto del agua. Aqu viene la parte creativa. Puedes decorar tu bol con muchas cosas distintas; hojas, flores, ptalos, rodajas de fruta, frutos del bosquehay muchas posibilidades segn el efecto que quieras conseguir. En este caso hemos usado grosellas. Las hemos introducido en el hueco que queda entre un bol y otro colocndolas con cuidado en todo el dimetro y hemos rellenado todo este hueco con agua asegurndonos de cubrir la fruta pero sin llegar a los corchos que sujetan el bol pequeo en su sitio. Una vez hecho esto se vuelve a introducir en el congelador hasta que quede totalmente congelado.

Cuando est listo, sacaremos el bol y lo meteremos entero en el fregadero rodeando el mas grande por fuera de agua templada e introduciendo tambin dentro del pequeo agua templada. Esto sirve para separar los dos boles de nuestro bol helado. Una vez que se despeguen los dos cuencos del hielo, ya estar listo el bol de hielo para llenarlo de helado. Recomiendo que aunque lo dejemos hecho incluso algn da antes de la comida o cena con invitados, no se llene de helado hasta un ratito antes de servirlo para que el helado no coja olores del congelador. A la hora de servirlo queda bien si el helado se decora poniendo algo por encina una vez est dentro del recipiente de hielo. En nuestro caso, hemos usado helado de queso fresco y este lo hemos decorado con una salsa/sirope de fresa para postres. Servir sobre otro plato y mantener en lugar fro mientras nadie se est sirviendo.

49 - VINAGRE MILAGROSO
Autor: ngel Ruz Fraile

Aunque no lo crean, el vinagre, tiene ms de 1000 usos y casi todas las veces es ms efectivo que cualquier producto comercial y mucho ms barato. Sabas que el vinagre mata los piojos y tambin puede curar la caspa? Puedes usar productos txicos y caros o puedes usar vinagre Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas. Contra los gatos . Tirar un chorro de vinagre har que ningn gato se acerque a esa zona.. Pulgas en la alfombra. Si creemos que tenemos pulgas en nuestra alfombra, poner un cuenco pequeo con vinagre sobre ella durante la noche, al otro da encontraremos el cuenco con pulgas muertas. Pulgas en mascotas. Si baamos a nuestra mascota con una solucin mitad agua y mitad vinagre no quedar ni una pulga viva. Pulgas en mascotas. El vinagre tambin acta de adentro hacia afuera. Diluir una pequea cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocar que nunca ms se le acerque ninguna pulga. Hielo en el parabrisas. Rociar los vidrios del coche con una solucin de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro da ninguno tendr escarcha o hielo. Oxido. Para limpiar el xido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche. Curar Pie de Atleta. Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solucin por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo ms seco posible.

Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador. Quitar verrugas. Aplicar una locin mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los das hasta que las verrugas desaparezcan. Manchas de transpiracin. Frotar el rea con vinagre blanco y luego lavar normalmente. Destapar caeras. Tira un puado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente. Les puedo asegurar que con estos consejos van a ahorrar MUCHO dinero en productos qumicos y evitamos la contaminacin.

50 - REMEDIO SECRETO

Autora: Mara Corpus Martnez Jimnez

El delicioso queso fresco de autor ANGULO es ideal para dietas y postres por su capacidad nutritiva y el ser bajo en caloras, ideal para todas las edades, mayores, jvenes y nios por los nutrientes que aporta, calcio, magnesio, fsforo y vitaminas A, B y D. Pero muy pocos saben que es el mejor remedio para mantener las manos tersas y suaves: el queso fresco Angulo se prepara con una mezcla de harina y unas gotitas de limn, date masajes en las manos de 4 a 5 minutos, aclrate luego con agua fra y vers que sensacin ms placentera Mam que manos ms suaves tienes

Вам также может понравиться