Вы находитесь на странице: 1из 5

Universidad Estatal a Distancia Escuela Ciencias exactas y naturales Centro Universitario: Caas

Curso: Biologa general Cdigo: 581

Tarea: Preguntas de evaluacin 1 y 2 Estudiante: Christopher Versaggi Bustos

Carnet: 5371698

Profe: Lidia Apuy Segundo cuatrimestre 2012

1) Describa con un ejemplo visto en esta prctica los siguientes trminos a) Ampliacin o grado de aumento: Se utilizan dos lentes donde cada una de esas amplificaciones de esas lentes se multiplican para tener un aumento total de la imagen: Tal es el caso que gracias a la ampliacin se pudo observar detalladamente una de las partes de la epidermis de la cebolla. b) Poder de resolucin: La capacidad de separar imgenes que se encuentran muy juntas, lo cual nos permite tener una observacin individual: Como en el caso de la observacin del polen donde se pudo efectuar este trmino. c) Distancia de trabajo de un microscopio: Define la distancia mxima en la cual el objetivo es capaz de enfocar y se mide desde el cubre objetos, lo pudimos ver en el caso de los tejidos donde se permiti observar diversos tejidos. 2) Cite tres diferencias entre clulas vegetales y las animales. Tanto la clula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la clula vegetal contiene pared celular. La clula vegetal contiene cloroplastos y organelos capaces de sintetizar azcares a partir de dixido de carbono, agua y luz solar (fotosntesis) lo cual los hace auttrofos (producen su propio alimento) , y la clula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosntesis, adems la clula vegetal presenta esta pared que est formada por celulosa rgida, en cambio la clula animal no la posee, slo tiene la membrana citoplasmtica que la separa del medio.

3) Describa la funcin que llevan a cabo cada una de las organelas estudiadas en esta prctica. a) Pared celular: Esta es la encargada de proteger y dar soporte a la clula. b) Membrana celular: Una de sus funciones es regular el intercambio de sustancias y el aislamiento del contenido de la clula. c) Citoplasma: En esta se incorporan una serie de sustancias, que van a ser transformadas o desintegradas para liberar energa.

d) Cloroplastos: Cumple la funcin de la fotosntesis, por medio de la cual, las plantas obtienen su energa partiendo de los rayos del sol y de la absorcin de Co2 del ambiente para finalmente constituir el oxgeno, esta es la principal funcin. e) Ncleo: Este contiene el ADN de la clula. f) Nuclolo: Est relacionado con la sntesis de protenas.

4) Describa la funcin que realiza cada una de las partes del microscopio que se citan en la figura1 Lente ocular: Es donde se coloca el ojo el observador. Esta lente aumenta entre 10 a 15 veces el tamao de la imagen. Tubo ocular: Tubo largo de metal hueco cuyo interior es negro. Proporciona sostn al lente ocular y lentes objetivos. Revolver: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, al girar o cambiar los lentes. Lentes objetivos: Este contiene el grupo de lentes de 2 o 3 ubicados en el revlver. Platina: Plataforma provista de pinzas, donde se coloca el objeto o preparacin. Condensador: En este se concentra el Haz luminoso en la preparacin u objeto. Diafragma: Regula la cantidad de luz que pasa a travs del objeto en observacin. Filtro o espejo: Refleja la luz hacia la platina. Tornillo macromtrico: Perilla de gran tamao, que al girarla permite acercar o alejar el objeto que se est observando. Tornillo micromtrico: Permite afinar la imagen, enfocndola y hacindola ms clara. Carro: Dispositivo colocado sobre la platina que permite deslizar la preparacin de derecha a izquierda y de atrs hacia delante.

El pie o base: Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio.

Practica 2 1) De acuerdo con los resultados obtenidos en esta practica, haga una x en la casilla del compuesto que se encuentra en cada uno de los siguientes grupos de alimentos. Alimentos Glucosa Almidn Papa Banano Leche Carne Clara de huevo x x x x Monosacridos x x x Disacridos Protena

2) Identifique como esta constituido el cabello de las personas. Que determina que este sea lacio o rizado? Nuestro cabello esta constituido por el 91% de una protena llamada queratina y una raz llamada folculo piloso. En cuanto a la determinacin de lo lacio o rizado es debido a los enlaces de los aminocidos que forman las protenas del cabello cuanto mas enlaces tengamos mas rizos tendremos y cuanto menos mas lacio. 3) Como ayuda el sudor a regular la temperatura corporal? Por qu usted se siente con ms calor e incomodo en un sitio caluroso y hmedo que en un sitio caluroso y seco? El sudor ayuda a regular la temperatura del cuerpo porque al sudar y evaporarse el sudor prcticamente roba algo de calor al cuerpo es cuando este se refresca, esto funciona bien en ambientes secos, cuando la evaporacin es rpida y fcil. Pero si la humedad relativa de aire es alta no hay o hay muy poca evaporacin y esa es la razn de la incomodad mayor en un da caluroso y hmedo; la lentitud o nula evaporacin del sudor.

4) Cuales serian los efectos para la vida acutica si la densidad del hielo fuera mayor que la del agua liquida? Primeramente lamentablemente no habra ecosistema, el agua se congelara si se hundira con el paso del tiempo toda el agua congelada se fuera hundiendo provocando un congelamiento de toda el agua en donde por razones obvias no se puede desarrollar la vida.

5) Investigue acerca de la importancia de los macronutrientes y micronutrientes para los cultivos. Ejemplifique su respuesta con un cultivo. Son dos elementos con funciones especficas y esenciales en el metabolismo de las plantas se clasifican, segn su concentracin en la planta y conforme a sus requerimientos para el adecuado crecimiento y reproduccin. La esencialidad de los nutrientes minerales para las plantas se estableci en experimentos con cultivos en agua y arena que comparaban el crecimiento y los sntomas visuales de deficiencias nutricionales en plantas que recibieron soluciones nutritivas a las cuales se les suprimi elementos especficos, con las mismas plantas que recibieron soluciones nutritivas completas. A partir de estos experimentos se reconoci la esencialidad de los siguientes micronutrientes: hierro (Fe), manganeso (Mn), cobre (Cu), molibdeno (Mo), boro (B), cloro (Cl) y nquel (Ni). Las concentraciones comparativas del Mo y Ni, expresadas tanto en trminos de materia seca como de nmero relativo de tomos presentes, demuestran claramente las bajas concentraciones de los micronutrientes.

Вам также может понравиться