Вы находитесь на странице: 1из 18

Thane 12/03/2011

La nueva mujer esta llena de contradicciones, por fuera permanece impasible pero por dentro se desencadena un conflicto. Las mujeres tienen facilidad para ponerse en la situacion de otros, de ah que resulte dificil imponer sus deseos o mantener su opinion. Solo las mujeres que utilizan estrategias mas hbiles consiguen llegar hasta la cima. Trabajar para otros es una mala estrategia, tan mala como la modestia. Muchas mujeres ocultan sus mritos, no quieren vanagloriarse. Las mujeres han nacido para servir a los demas dicen los hombres, y las mujeres con su conducta le dan la razn, hacen exactamente lo que se espera de ellas, no se abren paso, renuncian a imponer sus buenas ideas. Las mujeres creen que salen ganando si son buenas, resignadas, complacientes y comprensivas. Pasan desapercibidas, adaptandose a las situaciones de sumisin y resignacin. Renuncian a la autodeterminacin, a la independencia y al poder. Seala tres razones por las que te gustas a ti mismas: Independencia - caracter carisma capacidad inteligencia competencia y habilidad para llegar a la meta. Las mujeres que se hayan conformes consigo misma es por que han encontrado un equilibrio entre sus exigencias y las de su entorno.

A que viene la renuncia a la independencia:

Desvalimiento adquirido ante problemas cotidianos: no me basto a mi misma. Aqu se

cumple la profecia autocumplidora un suceso ocurre precisamente por que se esperaba. Trampas mentales cotidianas: son excusas absurdas:las mujeres no saben lo que quieren Ellas cumplen su deber sin defenderse, sin protestar y niegan tener agresividad incluso ante si mismas. Muchos hombres tienen miedo cuando las mujeres muestran su lado fuerte. Hay que salir del patrn: No debe tener miedo a manifestar su colera. No tenga mieda al enfado de su pareja. Con ser simptica no se adelanta nada. La mayor parte de las mujeres se asustan cuando perciben su ira. No tienen experiencia de que pasar si dieran rienda suelta a su colera. El miedo a la propia ira hace que las mujeres pierdan su capacidad 1

Detrs de la ira se oculta con frecuencia la fuerza personal

Thane 12/03/2011 de percibir sus sentimientos de ira y enojo, luego estos son derivados contra la propia persona. Trampa: Mujeres el bello sexo. Trampa: Las mujeres tienen miedo a la soledad, La independencia no esta relacionada con la soledad!!

Preguntas:
Que haria yo ahora si pudiera decidir sola y de forma independiente? Que me apetece hacer? Me gustaria hacerlo sola o con alguien? Tienen que ser madres la mujeres? No necesariamente. Es una coaccin social. Estereotipo de mujer que relega sus propias necesidades al ultimo lugar. Necesitan las mujeres un marido? La mujer casada tiene un precio.

Trampas: Sin marido el xito personal carece de importancia. No adquieres formacin calificada, pero estas disponible para servir y someterte. La profesin y la independencia siguen siendo aspectos marginales. Las mujeres no han aprendido a averiguar primero QUE ES LO QUE QUIEREN? No piensan cuales son sus necesidades, ni que temores les impiden seguir su propio camino.

Trampas mentales profesionales: Las mujeres se empean en creer que el sacrificio es el mejor camino para convercer a alguien de los mritos propios. Contra las trampas: Formular exigencias claras: plantear acuerdos claros. Decir lo que se quiere y como entiende esa colaboracin. Debe estipular condiciones que permitan ver con claridad sus mritos para convertirse en socia o subir al siguiente nivel. La UNICA estrategia correcta es obtener lo que se quiere. Hay que centrarse en las carreras que sean prometedoras. Trazarse objetivos a largo plazo y no perderlos de vista. No perder el tiempo pensando en la opinin que los demas tengan de uno. Ser buena hace a veces que tu labor sea menos cualificado. Haces el trabajo de otros para caer bien y en cambio renuncias inconscientemente a tu xito profesional.

Trampa: Tengo que hacer todo lo que se espera de mi? Las mujeres tienen que dejar de degradarse convirtiendose en criadas. Trampa: Solo quien acaba agotado ha conseguido algo de verdad? Tambien el trabajo que no cuesta esfuerzo es valioso. Son precisamente las personas que realizan un trabajo con fluidez, placer, experiencia, agradable y sin gran esfuerzo los que las hace sentir que carecen de valor, cuando deberia ser todo lo contrario.

Thane 12/03/2011

MIEDO AL PODER
El poder es la capacidad de imponer la voluntad dentro de la relaciones sociales, incluso haciendo frente a los dems e independiente del origen de dicha oportunidad. Muchas veces se asocia el poder a corrupcin, falta de escrupulos, abuso de poder. La mujer renuncia al poder por temor a no ser aceptada en determinado circulo y a ser aislada. Contribuye a esto muchos tabues y prejuicios acerca de la mujeres en el poder. El xito y el poder estan muy unidos. En el trabajo, el camino hacia el xito y el poder tiene un nombre: hacer carrera. Pero por otro lado, la mujer refrena sus necesidades de poder, teme llegar a lugares importantes y busca el camino mas llano y no el empinado, entonces elije la amistad, el compaerismo y la proximidad social. El poder y la autoridad estan estrechamente vinculadas. Quien ejerce el poder posee una autoridad natural, sabe dirigir a las personas y poner cosas en movimiento. Solo aquellos que cultivan las buenas relaciones con los compaeros y con los superiores tiene un poder estable. Lo que frena a las mujeres no es el temor al xito, sino el sentimiento de culpa y la mala consciencia, el miedo a no haber sido buenas cuando la nia de 14 aos tiene problemas en el colegio o cuando el esposo se averguenza de ganar menos dinero que Usted o cuando el marido se plancha la camisa. Trampa: Lo mejor es hacerlo todo sola para que nadie descubra mis planes. Temen ceder tareas por el miedo a la competencia y delegan labores de poca importancia. Esto es la cara opuesta del poder, porque estas mujeres son criadas de alto nivel. No tienen ningun poder verdadero ni aprovechan su capacidad de mando. Que los demas perciban su valia les parece bien, pero reclamar ellas su atencineso de ninguna manera!. Ellas mismas conscienten que no les concedan el titulo interno. Trampa: las mujeres tienden a considerar el poder como un riesgo. No seria ninguna tragedia si vieran que la que se arriesga tambien puede ganar. No se atreven a dar el salto hacia lo incierto para llegar a conseguir una alta posicin, que se goza con respeto y consideracin del equipo de colaboradores conseguida a base de respeto mutuo, juego limpio y un distanciamiento prudente. Cuidado con la falsa amistad!
El poder eficazmente aplicado, en un desemboca incremento

constante del mismo.

Descubra su valor!
A menudo reconocer el propio valor es un capitulo dificil para la mujer. Llame la atencin sobre su valia!! y ponga de relieve sus aptitudes.

Reconozca sus meritos


Esta es la clave para sacudirse de encima el complejo de Cenicienta. Describa sus mritos de una manera inequivoca y positiva.

Thane 12/03/2011 Al principio suele resultar dificil reconocer los mritos propios, dado que las mujeres han aprendido a afectar modestia y por tanto tienen que aprender a hacer una valoracin realista de su capacidad personal.

Tenga en cuenta sus necesidades


Imaginese a Usted independiente y lista a planificar su tiempo con libertad. Qu es lo que mas le gustaria hacer en la situacin en la que actualmente se encuentra? Piense lo que quiere hacer con alguien? Averigue hasta que punto estan dispuestos a acompaarla en su camino. Importancia de su propio objetivo: Estoy dispuesta a alcanzarlo yo sola? Qu es lo que me puede llevar a transigir, es decir, aceptar algo que va en contra de mi opinion o deseo, a fin de llegar a un acuerdo? En que puntos estoy dispuesta a transigir? En que otros trazo unos limites estrictos? Que provecho saco de las otras personas? En que salen ellas beneficiadas al apoyarme o al frenarme?

Delegue tareas en otros


Los trabajos que otros puedan despachar, suponen una descarga para Usted, y por lo tanto dispone de tiempo suficiente para preparar trabajos de mayor embergadura. La diligencia nunca es remunerada. A la mayor parte de las mujeres les resulta dificil delegar trabajo, se sienten superfluas y por lo tanto dejan escapar la oportunidad de una ascenso. Trainning mental: De negativo a positivo. No importa que los colaboradores pongan mala cara, no es necesario que me quieran. Quien asume una tarea, tiene que delegar otras: por supuesto las mas desagradables. Si se acepta delegar el trabajo desagradable, el camino ser fcil. Hay que saber decir NO tambien a una buena amiga.

Profecia autocumplidora
Quien tenga una idea negativa de si misma y esto tambien es una profecia- la har realidad. Basta de las modestas esperanzas en cuanto a su futuro, su propia fuerza y su xito profesional. La Fe, por tanto, no solo mueve montaas, sino que tambien influye en el rendimiento, en el nimo y en muchas cosas ms.
Nada muestra mejor el carcter de una persona, sino cuando toma sus propias decisiones.

La mera actitud con respecto a una persona no la va a convertir en buena o mala, pero si puede influir en que esa persona nos ofrezca una u otra cara en un momento determinado. A menudo cuesta averiguar si uno gobierna su propio destino o si es una expectativa encubierta las que yacen aletargadas, ocultas y enmascaradas en cualquier persona - la que marca el rumbo de su vida. En el terreno del rendimiento, algunas mujeres tienden a considerarse tontas o mediocres, y renuncian de antemano y no se atreven a emprender nada, o le prestar poca atencin y su rendimiento ser malo o regular. En cambio, si una mujer cree ser competente, mantendr el

Thane 12/03/2011 control de una situacin determinada, puesto que ya ha experimentado que es capaz de influir en los acontecimientos. As como la propia confianza en el xito refuerza el buen desenlace de una situacin, tambien la expectativa negativa puede convertirse en una trampa. Creen que su valia depende de la casualidad o de otras personas y dan por sentado que sus derrotas forman parte de su naturaleza. 87

Ley de la atraccin
Al igual que El dinero llama al dinero asi funciona tambien el sistema de la expectativa y del xito o fracaso. Las mujeres que desde pequeas han aprendido que valen menos que otros, desarrollan una imagen de si mismas que responde a las expectativas inculcadas. Hay que tener en cuenta que la imagen de uno mismo adquiere fuerza porque la persona tiene memoria selectiva. Recuerdan las cosas que confirman su punto de vista sobre si mismas con facilidad y claridad, olvidando lo que contradice su propia idea. El que uno crea poder cambiar las cosas o no, depende de las experiencias vitales que haya tenido. Si alguien cree que no tiene influencia en el desenlace de una situacin, es por que l/ella se siente entregado: Hay que tomarse la vida como viene. Esta persona a aprendido a ser desvalido. Por otro lado, si cree que puede predecir un acontecimiento y esto no se cumple, se siente engaado por el destino y esto le produce mas inseguridad y por Una vez que alguien cree en lo tanto concluye que no tiene influencia en el desenlace de una su incapacidad, es muy dificil situacin. Esta es la causa de que tantas mujeres se conformen convencerle de su vala!! con unas malas condiciones de vida. Cuando desde nias han aprendido a andar en el lado de la sombra, un cambio hacia el lado soleado del xito, el poder, la influencia o sencillamente, las ganas de vivir entraa el riesgo de la derrota. En un terreno desconocido las mujeres se pronostican el fracaso, de ah que no esperan nada ms de la vida; y peor aun, se sienten seguras en esta situacin que les resulta familiar.

Refrescando la memoria
Los mecanismos y rituales enquistados se pueden desenmascarar y tiene que llegar a la siguiente conviccin: Esta situacin se puede cambiar!. Ser consciente de una cosa no significa querer influir en ella. Es importante adquirir consciencia de la conducta desvalida, solo entonces sera el momento de decidir si de verdad quiere cambiar algo. 90

Asi soy y as seguir siendo


Si una persona se tiene por poco, cuando los dems la aceptan NO LO NOTA o bien interpreta esa aceptacin de tal modo que se confirma su autoimagen negativa. Los fracasos se toman como algo inevitable, lo cual protege contra las decepciones.

Thane 12/03/2011

DESVALIMIENTO
No se ejerce ningn control sobre los acontecimientos. .Incapacidad de actuar .No tiene inters por nada

EXPECTATIVA NEGATIVA
Cree que todo es cosa del Destino.

PROFECIA AUTOCUMPLI DORA

TOMAR EL CONTROL .- Autoafirmacin


CONTROL significa tener influencia en el desenlace de una situacin. Convencerse tenazmente asmisma: EXISTE UNA SOLUCION Y SOY CAPAZ DE ENCONTRARLA QUIERO SALTARME LAS NORMAS E INFRINGIR LAS REGLAS. Nadie puede corregir su infancia, solo se es dueo del futuro. El DESVALIMIENTO es algo adquirido, aprendido y en consecuencia tambien se puede olvidar. La parte mas dificil de esta tarea es obligarse a actuar, ya que las personas desvalidas han aprendido a comportarse pasivamente.

La modestia es un bonito estuche en el que queda encerrada la voluntad de accin

Efectos del desvalimiento adquirido (Incapacidad de control)


Baja motivacin para conducta activa. Incapacidad para percibir xitos. Tendencia a reacciones emocionales: poco ambiciosa, vulnerable y muy emotiva. DEPRESION como reaccin al desvalimiento adquirido, viene como resultado de no reaccionar, de la inactividad, falta de estimulo, incapacidad para actuar y se manifiesta en su aspecto exterior, son indiferentes, se sienten cansadas y no tienen interes por nada. Prefieren estar solas, andan arrastrando los pies, no puede El desvalimiento solo se tomar decisiones, se sientes vacias, extenuadas y sin voluntad. abandona cuando los Las personas deprimidas no son capaces de gobernar su vida fracasos se pueden explicar cotidiana y tienen aptitudes sociales deficientes. Se consideran o se pueden atribuir a unas mas ineptos de lo que realmente son.98 causas mas precisas.

Camino para salir del desvalimiento.


1. Existe relacin entre la conducta activa de una persona que tiene el control y una consecuencia determinada positiva. Esta experiencia evita la sensacin de desvalimiento. 2. Si una frustracin no se supera en la infancia o los adultos resuelven las dificultades por los nios, alimentan su desvalimiento. Estos nios se encuentran sobreprotegidos y no tienen posibilidad de aprender a superar por si mismos las dificultades. 3. Cuando el nio quiere hacer o resolver sus problemas muchas veces es sofocado en su intento, creando frustracin ya en la infancia y desvalimiento. Al cabo de una serie de fracasos, se resigna. 6

Thane 12/03/2011 Las chicas buenas han aprendido a cargar siempre con la culpa, las malas NO por que las atribuyen a otra razn, circunstancia o al dia que tengan. 4. El desvalimiento solo se abandona cuando los fracasos se pueden explicar o se pueden atribuir a unas causas mas precisas. 5. Las personas tienen que aprender lo antes posible, que pueden superar el miedo, la monotona, el dolor y las dificultades mediante su propia conducta. 6. La temprana experiencia de poder ejercer eficazmente el control, inmuniza contra el desvalimiento en la edad adulta 7. Solo quien tenga el valor de consolidar su propia personalidad, tendra poder y ser capaz de influir en otras personas de manera positiva y convincente. 8. Los chistes son armas de los dbiles frente a los fuertes.

Lenguaje de la sumisin
Omisiones.- tacos y expresiones vulgares reservado a varones. Enfasis insuficiente.- No se adopta una postura clara. Que te parece si? Adorno final.Tu tambin lo crees as? te parece que tengo razn? Las chicas tienden a preguntar o sugerir, los chicos mas bien ordenan: Quiero esto o lo otro. Quiero hacer tal cosa. Despliegue.- Quizs podriamos salir maana. Quizs podriamos ir a la piscina. quizs sirve para debilitar la propia afirmacin de manera que no suene a exigencia. O en realidad no me apetece (pero har un esfuezo) Juego de adivinanzas.- Te gustaria ir al cine o prefieres ir a una fiesta? Lenguaje impreciso.- Ambiguo, posibilita otra salida o cambio de opinin Hacerse la tonta.- Los hombres suelen desempear el papel de maestros. Esta forma de sometimiento a base de fingir ignorancia e incompetencia es ya grave.

Retrica Discurso en el que se alaba a si mismo.

La sonrisa de la MONA LISA


Sonrisa permanente aunque no estes de humor. Cuando la sonrisa no guarda relacin con los sentimientos que se albergan en uno mismo, entonces se puede considerar una persona oprimida por que no refleja, ni se hace perceptible la propia fuerza. Su sonrisa no es seal de una decisin libre y consciente. Esta es la caracteristica de la sonrisa de la MonaLisa: se pone al mal tiempo buena cara. Es una tctica de la sumisin: la Zalameria, la manipulacin, la humildad y la abnegacin, son entonces mtodos adecuados para conseguir el reconocimiento de un dspota. Deje de lamentarse de la ruindad del mundo, as no soluciona nada. Lo que hace avanzar a las mujeres es una clara decisin en contra de la propia mentalidad de subdita. Este paraliza la propia evolucin e impide que las mujeres desarrollen una sana autoestima.

El valor, la inicitativa y la resistencia te conducirn a la meta.

Thane 12/03/2011 Una mujer con mentalidad estrecha y sonrisa permanente (fingida) lleva con el tiempo a aburrir a la pareja. La mujer no tiene que humillarse y convertirse en insignificante, ni adaptarse hasta volverse irreconocible, ni llegar al extremo de la tolerancia.
La sonrisa apacible es un simbolo de renuncia al poder.

Trampa de la Mona Lisa


Se obra ms en contra de los propios deseos y objetivos, con ayuda de las siguientes conductas: Comprensin, sacrificio, compansin, modestia y actitud auxiliadora.

Patrones de conducta:
Miedo a los conflictos.- se da muchos rodeos para llegar al objetivo. Determinacin ajena.- Lo que otros piensan es importante. Ya no se reconocen las propias necesidades. Deseo de armonia.- Concilian los deseos de los demas. Obediencia anticipada.-Se defienden intereses de otros antes que estos lo soliciten. En nuestra sociedad no se anima a la mujer a la lucha y a la confrontacin, sino a que se familiaricen con el papel de MUJER, que les sugiere que esa conducta le va a garantizar proteccin ante los desafios de la vida. La mujer debe cultivar su capacidad de lucha o de imposicin y de adquirir una formacin. No deben esperar que la belleza y la dulzura les abran el camino hacia el corazn masculino y la vida fcil. Esta esperanza puede resultar vana o extremadamente engaosa. La solucin no consiste en ser querida a todo trance y cazar a un hombre, sino en desarrollarse para alcanzar una personalidad autrquica y consciente de si misma. Basta de pedir a los dems que decidan por ti, por que la falta de autodeterminacin es una automutilacin. Rara vez las mujeres son conscientes del dao que se hacen con su conducta, fabrican una imagen que las degrada y las convierte en criadas: la que rara vez dice lo que quiere, la que siempre esta pendiente de los deseos de los demas.

Qu

quiero yo? De prioridad a sus objetivos!!

Igualdad de Derechos.- Los derechos solo adquieren sentido una vez que se tome consciencia de ellos y cuando son reclamados. Pero hay dos inconvenientes: -Los hombres no quieren ceder el poder. - Peor an, las mujeres no quieren reclamarlo. Que hace que los hombres sean distintos.- Todas las mujeres renuncian sonrientemente a manifestar abiertamente su opinin, a formular exigencias en voz alta y clara, utilizando algo

Thane 12/03/2011 de astucia para conseguir lo que no se atreven directamente, arruinan su dignidad, daan su condicin social y retardan la igualdad de derechos. De que sirve que se hable de la liberacin de la mujer, cuando solo esta escrito, pero no se hace uso de ello, y aunque cuesta trabajo creerlo son las mujeres las que oponen una enrgica resistencia cuando se trata de apropiarse de lo que les corresponde. Los sindicatos no pueden a aspirar a unos salarios mas altos sino formulan exigencias ni estan dispuestos al enfrentamiento, del mismo modo las mujeres no pueden esperar una participacin social real, sino plantean exigencias claras y hasta duras. La mujer tienen un lobby dbil: Nadie defiende sus intereses, ni siquiera ellas Piense que sin rodeos se alcanza mejor el objetivo que con astucia Apropiese del derecho a poner rumbo DIRECTO a sus propios objetivos y deseos.

Camino Equivocado
Clich negativo de la feminidad.- A una mujer paciente, flexible, quejosa, llorona, histrica y/o desvalida, se le consideran sus intereses como algo secundario. Algunas mujeres ya han comprendido que sonriendo y dominandose no adelantan nada, no obstante sus exitos siguen siendo modestos Permtase exigir algo a los demas: Comprendo que estas cansado, sin embargo espero que No hay que tener miedo a las discusiones claras y duras. La lucha por compartir las labores del hogar pueden parecer insignificantes, pero cuando no se llega a un acuerdo y es la mujer la que carga con todo, sta hace el papel de perdedora. A menudo las mujeres creen que lo decisivo es la suma total de las sumisiones, pero en realidad es cada una de estas pequeas e inofensivas condecendencias lo que convierte a una mujer en derrotada. Quien defienda sus propios intereses solo indirectamente, quien tienda a dar rodeos, quien rehuya un autentico enfrentamiento, quien tema las consecuencias que se ha de sacar si quiere conservar la propia estima, NO PODRA fabricarse una slida autoconsciencia, sino que torpedear y har imposible la propia emancipacin. Salirse del papel de la mujer siempre sonriente, puslanime y flexible significa defender y luchar por sus propios intereses abierta y sinceramente. Tambien romper una relacin cuando hay demasiadas insignificancias que la perjudican, entonces usted se convierte en una mujer independiente. Si las mujeres tienen que tomarse en serio su igualdad de derechos, tienen que comprender que solo una mujer independiente puede acceder a dicha igualdad y actuar en consecuencia. Una mujer que cree poder sentirse mucho ms segura si renuncia a la igualdad de derechos, con el tiempo lamentablemente despertar sin una formacin profesional y sin dinero propio - por que tambien puede ser engaada, humillada y abandonada- y aunque todo ese tiempo habr sido la mujer buena, sacrificada y abnegada, y para que?? Ser un despertar doloroso y todo habr sido intil.

Thane 12/03/2011

TRAMPAS DE LA DEPENDENCIA (MONALISA)


COMPRENSIN Se tolera formas de conducta que en realidad son intolerables. No se debe permitar afirmaciones falsas o contrarias que desacrediten. Comprensin es entender, pero no tolerar. Comprender no es hacer la vista gorda manternerse aparte o no tomar cartas en el asunto y sobretodo no es encubrir. Mediante la comprensin se anula la responsabilidad personal del criticado. El comportamiento grosero o actitud agresiva, es explicado y comprendido como resultado fatal de una mala educacin o como algo inevitable. Si Ud. comprende que su jefe este malhumorado o su esposo de mal humor, ya cayo en la trampa. La comprensin pasa a ser una trampa personal cuando se comprende la forma de conducta dirigidos contra uno mismo. La comprensin se vuelve autodestructivo cuando se aceptan y se toleran la maldad dirigidos contra la propia persona. Sin disculpa caes en la trampa. Enfurecerse de por si no tiene mucha importancia, solo cuando se renuncia a exigir una disculpa seria, el asunto se convierte en un problema. La escasa autoestima y los sentimientos constantes de culpabilidad atraen la desgracia de forma aparentemente mgica.

SACRIFICIO Las sacrificadas (de vctimas a sacrificadas) con conductas absolutamente intachables: atienden a la ta enferma, siempre hacen horas extras y realiza tareas mientras los familiares no hacen nada. El propio sufrimiento como objetivo.- las mujeres ven que el dolor se convierte en garante de la felicidad y bienestar del otro. Para eso vive la sacrificada, para que al otro le vaya bien.

La voluntad de Dios

El sentido de la vida es sufrir

Resignacin - Fatalista con el destino

10

Thane 12/03/2011

MODESTIA Muchas mujeres esconden habilmente tras la modestia la duda acerca de su propia competencia objetiva y de su aptitud para la vida. Mediante su humilde y clandestina sumisin, esperan estar mas protegidas de los ataques o de las criticas de sus colegas o del conyuge. Modestia inapropiada: Las mujeres piensan que no merecen ser complacidas o favorecidas en algo y lo demuestran con una sonrisa dulce y abochornada. Rechazan beneficios para si misma. Renuncian a un puesto superior por no dejar atrs a un compaero. Piensan que con ser abnegada solucionan su dilema. Restan energicamente importancia a un elogio. El mrito personal nicamente es atribuido a la casualidad o apoyo de los demas. Aplazar la bsqueda de un puesto mejor, por que cree que el jefe la necesita. Los modestos quieren persuadirnos de que su objetivo en la vida y su amor al prjimo son superiores, pero lo que en realidad sucede es que esto constituye el verdadero movil para la renuncia, independientemente de los problemas y honorables motivos con los que alguno intente convencerse. COMPASION La compasin es diferente del amor. Por compasin te unes a un hombre que no amas. La mujer cuida del hombre blando. La compasin autentica parte de una actitud fuerte y sincera. Tambien tiene un efecto tranquilizador y de alivio, trasmite paz y distanciamiento o ayuda a la Todo proceso busqueda del potencial. de La mujer dcil.- El intento de buscar el propio camino, el deseo de transformacin esclarecer las cosas y la esperanza de cambiar, son impulsos que requieren requiere aceptar que la que aspire al cambio tendr que salirse de su crculo de amistades. tiempo y esfuerzo Los amigos se encuentran por que tienen algo en comn, cuando cambia esta comunidad de intereses cambia tambien la amistad. Los cambios a los que Ud. aspira ya son suficientemente dificiles de poner en prctica, aunque haya varios tirando de la misma cuerda. Pero todo se soporta mejor cuando la gente se apoya y se anima reciprocamente. 161 Hay que ser constructivos y no destructivos y la nica va es actuar, no esperar a que alguien nos lo pida. Una mujer no avanza cuando se dedica a hechar la culpa de todo a los hombres o atacar al otro sexo. Los hombres se defienden de las mujeres en el trabajo, poniendo en duda su cualificacin femenina.

11

Thane 12/03/2011 La lucha de sexos son argumentos irrelevantes. El hombre suelta rollos machistas cuando se ve amenazado por una mujer cualificada. Actualmente las mujeres ya no compiten tanto con los varones, ahora lo hacen entre s, la razn es el ideal de belleza. Las mujeres crean la norma, la imponen y las atribuyen a los hombres. Se toman en serio los comentarios de sus congeneres <<Has engordado un poco, no??>>

En las situaciones criticas, formlese las siguientes preguntas:

RECUERDE

Sin riesgo no hay Cules son mis deseos? Qu motivo determina mi actuacin? Qu espero probabilidad de a cambio, cuando me comporto de una manera determinada? Qu otros ganar. caminos conducen a mi objetivo? Cul es mi estado de nimo ahora mismo? Qu es lo que mas me gustaria hacer? Qu es lo mejor para m? Qu podra pasar si lo hiciera? Qu temores me retienen? Cmo me siento cuando reconozco claramente que paso por alto mis intereses y que de este modo renuncio a mi misma? Cmo me he sentido en situaciones equiparables?

AUTOSOBOTAJE INCONSCIENTE
Una mujer que se manifiesta humilde y sumisa, corrobora el prejuicio de los hombres de su propia superioridad siguiendo los rituales de sumisin. Estos rituales son acciones que expresan subordinacin, flexibilidad y humildad.

Que utilidad tiene la sumisin?


Muchas mujeres se humillan y se doblegan y al final ellas mismas creen que sonreir, rogar, llorar, gimotear o ser formalitas son buenas estrategias femeninas de xito. A primera vista, el sistema parece funcionar, casi siempre se consigue la reaccin deseada, a corto plazo se obtiene un beneficio, pero el dao que puede causar una conducta sumisa puede ser grave y duradero. Las mujeres se adaptan a la situacin y de este modo corroboran los prejuicios contra los que llevan luchando varias generaciones de mujeres. Cuando buscamos nuestra comodidad a costa de alguien, ingresa al circulo de la sumisin con los rituales, gestos y lenguaje, camino al auto-encadenamiento Muchas mujeres viven con terribles miedos cotidianos que las encadenan al hogar. Estos miedos casi siempre se han apoderado de ella de manera disimulada u oculta y con frecuencia ese temor las protege de tomar sus propias decisiones.

Raices tempranas
La educacin para el desenvolvimiento tiene su origen desde la infancia o mucho antes. Los adultos ponen las normas que con el tiempo van a desempear las futuras mujeres desde pequeas. Se les ensea que pueden hacer muy pocas cosas solas. Se les quitan todos los obstculos antes de que estos sean reconocidos como tales.

12

Thane 12/03/2011 En las estanterias de los nias siempre hay muecas, flores, angelitos, ropas, zapatos, adornos; y en el de los nios hay aviones, coches, caballos, barcos y juguetes tcnicos. Los nias juegan por jugar y los nios juegan para ganar y saben como va a ser su futuro. A las nias se les instruye para intersarse ms por las personas y se les prepara para ama de casa; y a los muchachos se les provee de mas juguetes, mas diversin.

Es dificil tomar una decisin con plena autonoma, cuando se ha perdido el sentido de lo que a uno le conviene o no. La educacin esta orientada a que la mujer tpica, que asume un rol de papel femenino, dice: << Las mujeres estan siempre en desventaja, son ilogicas, ambiguas, ladinas e

instuitivas y tienen una psique problemtica, incapacitadas para realizar tareas de responsabilidad, predestinada a trabajar bajo la direccin de alguien. En cambio el hombre tipico es analtico, preciso, abstracto y directo, psiquicamente sano y maduro>>

PATRONES DE CONDUCTA EN LA ACTUALIDAD: Educacin Neutral


Estos patrones de educacin neutral estan camufladas en generosidad, liberalidad y tolerancia. Con esto se confirma que las mujeres son: + pasivas - agresivas + creativa en habilidad (manualidades) - independiente

-ambiciosa - interesada por la tcnica.

La mujer competidora
Se elimina a la mujer competidora porque desde la infancia se ve coartada la libertad de ganar al no permitirle que se arriesgue por las continuas advertencias de que los peligros acechan por doquier. La trampa de la mujer comprensiva: Las mujeres creen que aquel que les causa dao, en realidad solo mira por su bien, y ante esta trampa, piensan que hay un sublime y desinteresado deseo de ayudar. Quien no defiende sus propios intereses, no es contrincante y nadie la toma en serio.

ESTEREOTIPOS DE CONDUCTAS ANCESTRALES QUE SE TRASMITE INVOLUNTARIA E INCONSCIENTEMENTE DE PADRES EN LOS NIOS ACTUALES. Los padres modernos trasmiten aquello que quieren evitar, a traves de los viejos patrones de conducta, hbitos y demas ritos familiares y educacin . Dan libertades a sus hijas, pero estan pendientes de cualquier contingencia, como cuando una nia se sube a un arbol. 173 Los exitos educativos basado en un permanente entrenamiento orientado a la adquisicin de amabilidad, dependencia y adaptacin. Los prejuicios tambien protegen del miedo y la autocritica. Una sonrisa permanente refleja abnegacin. Defenderse de manera agresiva y consecuente no la convierte en poco femenina y evitan los impulsos combativos. Cuando uno

13

Thane 12/03/2011 renuncia a la defensa conduce a que los dems irresistiblemente no la tomen en serie.180 Toda persona que sin una necesidad concreta, limita su espacio de actuacin, es decir, renuncia a las capacidades que posee, mostrar en terrenos ms amplios la propia incapacidad. Las personas independientes y seguras de si misma, trasmiten que saben manejarse solas en la vida. El desvalimiento seductor se expresa a traves de la indumentaria y la busqueda de la comodidad en el vestir.

LA RENUNCIA FEMENINA
La sonrisa sumisa va acompaada de la renuncia. Renuncia a la oposicin: Las mujeres rara vez llevan la contraria y cargan con el peso de aceptar casi todo sin quejarse. Renuncia a la intelectualidad: Mas guapa menos inteligente. Renuncia a la autoafirmacin (Capacidad de imposicin) Renuncia a la formacin: renuncian a una profesin de gran porvenir. Renuncia al xito: La maternidad es una fisura en la carrera profesional. Renuncia a las propias normas. Renuncia al propio sueldo, al xito y al reconocimiento. Renuncia al espacio y al tiempo: la mujer encogida. No solo renuncia a sus ingresos propios e independencia financiera, sino tambien a su espacio y tiempo propio.

Segn investigaciones: El atractivo de una mujer para el matrimonio desciende a medida que ganas ms dinero. Es decir, cuando es economicamente independiente. Entre el desafio intelectual y menor preocupacin por el aspecto fsico personal hay una interaccin existente. Cuanto mas satisfecha se encuentra una mujer en su trabajo, menos ropa se compra.190 El aspecto fisico es mas importante que la inteligencia: El rendimiento ya no tiene ningun interes y es que se ejercitan ms en gustar a los dems. Renuncia a la autoafirmacin.- Las mujeres se defienden demasiado silenciosamente. Su resistencia, su crtica y su enfado no producen ningn efecto. Rara vez se recibe voluntariamente lo que uno se ha ganado. La falta de respeto no se combate con la persuacin, ni mantenerse a la expectativa: Hay que consolidar la posicin. Ha de imponerse un castigo disciplinario. Ha de corregirle su actitud hablando claro. Informar a los mas cercanos y dejar claras las posiciones. Hay que despedirse de los estandares domsticos. No renunciar a un empleo cualificado y que requiera de esfuerzo solo por querer garantizar la seguridad economica masculina, con la creencia del supuesto contrato sexual.

Las mujeres tienden a adaptarse en gran medida a las normas sociales, aunque al hacerlo se sientan mal. Dudan de si mismas, jams de las reglas.

14

Thane 12/03/2011

Mosaico de la vida dependiente


Escasa formacin
Renuncia a la cualificacin Largas pausas profesfeisona les Renuncia al cambio

La que tiene que consultar cada vez que quiere hacer un gasto, siempre queda deudora de algo y sobre esta deuda no se puede construir ningun sentimiento solido del valor personal, ni tampoco un autentico compaerismo. La mujer no tiene una habitacin para ella sola, no cuenta con un espacio propio en la casa. Las mujeres se ven forzadas a considerar suya toda la casa, lo que significa que han de encargarse del orden y limpieza de todas las habitaciones. Las mujeres estan obligadas a adoptar sus necesidades de ocio a las necesidades de la familia. Si vienen las amigas a tomar el t, desaparecen cuando llega el marido. Pueden leer un libro, pero solo hasta que alguien encienda la Tv. Cuando suena el telefono, tienen que salir al pasillo si quieren mantener una conversacin un poco larga. Las mujeres planifican el da de modo que nadie salga perjudicado, pero no incluyen sus propios deseos en los planes. Para ellas mismas dedican el tiempo que sobra..un tiempo que casi nuncan existe. Las mujeres renuncian al espacio y estan dispuestas a ceder su sitio. Pero cuando por fin llega ese dia libre, estan demasiado agotadas como para hacer algo que les haga ilusin. Si un hombre y una mujer se cruzan en la acera, las mujeres son las que se hacen a un lado. . No se aparte Usted, ya que no es privilegio solo de mujeres atractivas o arrogantes que el hombre ceda el paso.

Concdase espacio suficiente para moverse!!! Afrrese a su deseo de no ser molestada!! De salida a su irritacin cuando la gente la distrae o molesta mientras trabaja!! Aunque la califiquen de hostil o presumida.
15

Thane 12/03/2011

OTRA MANERA DE SOMETERSE


Tener siempre tiempo para los demas. Las mujeres se someten a los dictados del tiempo de los demas. Se dice que Tener tiempo es un privilegio de los dbiles. Los poderosos escatiman sus reservas de tiempo, afirman no tener tiempo y con ello quieren decir que tienen algo mas importante que hacer. El tiempo de los poderosos es un bien precioso . Cuanto mas poderoso sea la persona en cuestin, menos gente tendra acceso a el. Los grupos mas desfavorecidos de la sociedad: los pobres, los desempleados, los dbiles y las mujeres tienen siempre tiempo para dar y tomar. Para las mujeres jefas esta regla no esta en vigor, sus puertas estan siempre abiertas, lo consideran un nuevo estilo simbolo de delicadeza y direccin sensible. Las mujeres no disponen de un tiempo para ellas y en muchas ocasiones las mujeres e hijas bailan al comps del esposo y padre, al fin y al cabo es l quien trae el dinero a casa. Es una realidad El que tiene el dinero, tiene el poder. Quien tiene el poder no solo puede disponer libremente de su tiempo sino tambien del de los demas. Esto se aplica tanto a la vida privada como al trabajo. La expectativa de que las mujeres siempre tienen tiempo, desgraciadamente es confirmada por la conducta de muchas de ellas, ponen obstculos al ejercicio de su derecho, al tiempo propio, a los intereses propios y a la autodeterminacin y luego quedan hechas polvo por permitir que otros se aduean de su tiempo.

Se puede ser buena y tambien independiente.A donde quieres llegar?


Cuando se nace con alas, hay que hacer todo lo posible por utilizarlas para volar Nada en la vida surge por si solo. No basta con creer en algo, hay que tener tambien la fuerza para superar los obstaculos y para luchar El dinero no tiene mayor independencia valor si no se consigue con ella la

No se aprende de los xitos, sino de los fracasos La competencia por si sola no es suficiente, si no va acompaada de la persistencia, la tenacidad y la confianza en si mismo para conseguir lo que se quiere

16

Thane 12/03/2011

CARACTERISTICAS IDEALES DE LAS MUJERES DE HOY


1. Establecen sus propias normas. 2. Plantean exigencias inequivocas. 3. Dicen clara y rotundamente NO. 4. No se dejan inquietar por nadie. 5. No quieren gustar a cualquier precio. 6. No tienen miedo a la crtica. 7. No permiten que nadie las reduzca al silencio 8. Aceptan que sin riesgo no hay ganancia. 9. Aprovechan sus energias para sus objetivos. 10. Estan orgullosas de sus xitos. 11. Competir las divierte. 12. Hablan un lenguaje directo y se preocupan poco por lo que otros puedan hacer o pensar. 13. Las chicas malas tienen ganas de triunfar. La voluntad de triunfo es un deseo fuerte y mayor. 14. Las mujeres necesitan una mentalidad de vencedoras. 15. Son virtudes femeninas: la capacidad de resistencia y tenacidad. 16. Las mujeres peleonas y dificiles de manejar son las que salen adelante. 17. Las mujeres aceptan que no existe ninguna relacin humana sin sentimientos agresivos. 18. Las chicas malas no tienen miedo de su agresividad, ni de la propia ni de la ajena. 19. Las mujeres utilizan su agresividad como fuente de energia, incluso cuando se enfada consigo mismas. 196 20. Sus soluciones no son ni la autodestruccin ni las dudas sobre si mima, sino el valor orientado hacia adentro y hacia afuera. 21. Activan el enfado y la clera para convertirlos en hechos. 22. Cuando estan alertas, desenmascaran la agresin oculta como lo que es. Los tiranos de la enfermedad no influyen en ella, no se las puede chantajear, ni el corazn debil del padre, ni el ataque de migraa del conyuge la retienen a la hora de dar su opinin o de plantear exigencias. 23. Muestran comprensin , son respetuosas dentro de los lmites y, al mismo tiempo siguen consecuentemente el camino que se han trazado. Estan dispuestas a actuar. 24. No quieren salvar a los demas y no consideran que el cometido de su vida sea esforzarse por hallar en los hombres un buen corazn dentro de una mal pellejo. 25. Las chicas malas se defienden con orgullo de los sufridores, que intentan imponer sutilmente sus intereses.

17

Thane 12/03/2011 26. No tienen miedo a que las consideren unas desalmadas. 27. Tambien se defienden de los que las quieren ayudar. Saben que bajo el manto protector del altruismo a menudo acecha un agresor encubierto, que bloqueria su camino hacia su propia responsabilidad. 28. No se dejan engaar por las lagrimas, la sensibilidad, la delicadeza y la debilidad de quienes se convierten asi mismos en desvalidos. 29. Las chicas malas consideran los olvidos, los supuestos malentendidos y las tacticas dilatorias como una agresin indirecta encaminadas a hacerlas tropezar. 30. Todo es aplicable tanto al trabajo como a la amistad y a la convivencia. 31. No consienten que las transtornen, si sienten un difuso malestar no dudan de si mismas sino que dirigen la mirada hacia afuera. 32. No permiten que disipen sus temores, penas o preocupaciones aquellos que pretenden persuadirlas de los que es bueno para ellas. No se dejan fastidiar por los que, vistos superficialmente, parecen buena gente. 33. No se dejan amedrentar por los que intentan atemorizarlas, en cuanto muestran la menor seal de independencia. 34. Ante las amenazas con catastrofes tan pronto como manifiestan sus deseos, estan mas dispuestas a afrontar las consecuencias que a ceder. En la duda, rompen con los demasJams consigo mismas 197 Continuar.

18

Вам также может понравиться