Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

FACULTAD DE INGENIERA ELCTRICA Y ELECTRNICA

CONTROLADORES LGICO PROGRAMADO

PLC NIVEL II

(S7-1200, S7-300)
FUNDAMENTOS Y APLICACIONES DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACION INDUSTRIALES

SUMILLA El presente curso, presenta el estudio de los principios de la Automatizacin Mediante los PLC(Controladores de lgica programada) , el cual nos permitir introducimos en el mundo que abarcan la mayor parte de las tecnologas actuales a fin de poder manipular, reconocer e implementar circuitos Autmatas de diferentes utilidades y aplicaciones domesticas e industriales. OBJETIVOS:

El presente curso de PLC NIVEL II, certificado por la Facultad de Ingeniera Elctrica y Electrnica de la UNI, est orientado a que los usuarios de PLCs adquieran la base de conocimientos necesarios para realizar en forma rpida y sencilla las aplicaciones que necesiten, utilizando el nuevo PLC de Siemens y el PLC SIMATIC S7-300. En el curso se presenta al PLC, los mdulos que lo componen y sus caractersticas, se explican las pautas para instalar el equipo,y se presentan los procedimientos de configuracin y se dan las bases para la realizacin de la programacin del Simatic S7-1200 y S7-300, utilizando la herramienta de ingeniera, el STEP 7. Por otro lado, se presenta en detalle al Step 7, incluyndose ejemplos de la realizacin de distintas tareas utilizando la herramienta, como la creacin y configuracin de equipos, de paneles HMI y de la herramienta en s misma, la definicin de redes y de la programacin del PLC. El ltimo mdulo incluye la realizacin, en forma resumida, de un primer proyecto utilizando el S7-1200 y el STEP 7 Basic. El curso incluye en cada clase la presentacin de los temas en forma interactiva y la realizacin de ejercicios para evaluacin de conocimientos. Se incluye adems documentacin tcnica y el manual del Simatic S7-1200 y del S7-300. Al finalizar el curso se accede a un examen final contra cuya aprobacin se emite el certificado..

PRE-REQUISITOS :

- Conocimientos de electricidad (Nivel tcnico). - Conocimientos de PC (Nivel usuario).

Al final del curso el alumno:


Conocer las caractersticas y componentes del SIMATIC S7-1200 y del S7 -300. Conocer las funcionalidades del SIMATIC S7-1200 y del S7-300. Conocer los procedimientos de configuracin de los equipos. Conocer las bases de la programacin del Simatic S7-1200 y del S7-300. Conocer la herramienta de ingeniera STEP 7.

Centro Cultural Santiago Antunez de Mayolo - 794-8843

UNI-CCIESAM

CONTENIDO POR CLASE:


SESION CONTENIDO DURACION (HORAS) TEO. LAB.

PRIMERA SESIN: INICIO AL PLC SIMATIC S7 1200 PROGRAMACIN CON STEP 7 BASIC
Estructura fsica, caractersticas y principales ventajas del S7-1200 Instalacin del software: STEP 7 Basic reas de memoria y direccionamiento 1. Memoria Global: entradas(I), salidas (Q) y marcas (M) 2. Bloque de datos: (DB) 3. Memoria temporal Introduccin a la programacin 1. Programacin por esquema de contactos (KOP): Ladder 2. Programacin por bloques de funciones (FUP) Principales instrucciones en STEP 7 Basic: Contadores, temporizadores, detectores de flanco.

SEGUNDA SESIN: PRINCIPALES OPERACIONES EN STEP 7 BASIC


Operaciones de salto. Operaciones de control de programa Formato de representacin de nmeros Operaciones de comparacin Operaciones aritmticas Operaciones de desplazamiento PROYECTO : Desarrollo del proyecto (Programacin, carga e Implementacin en PLC y PANEL HMI)

TERCERA SESIN: INICIO AL PLC SIMATIC S7 300 PROGRAMACIN CON STEP 7


Estructura fsica, caractersticas y principales ventajas del S7-300 Instalacin del software: STEP 7 reas de memoria y direccionamiento 4. Memoria Global: entradas(I), salidas (Q) y marcas (M) 5. Bloque de datos: (DB) 6. Memoria temporal Introduccin a la programacin 3. Programacin por esquema de contactos (KOP): Ladder 4. Programacin por bloques de funciones (FUP) 5. Programacin por instrucciones (AWL) Principales instrucciones en STEP 7 : Contadores, temporizadores, detectores de flanco.

3
-

Centro Cultural Santiago Antunez de Mayolo - 794-8843

UNI-CCIESAM

PROYECTO : Desarrollo del proyecto (Programacin, carga e Implementacin en PLC)

CUARTA SESIN: PRINCIPALES OPERACIONES EN STEP 7


Operaciones de salto. Operaciones de control de programa Formato de representacin de nmeros Operaciones de comparacin Operaciones aritmticas Operaciones de desplazamiento Marca de ciclo PROYECTO : Desarrollo del proyecto (Programacin, carga e Implementacin en PLC)

QUINTA SESIN: BLOQUES DE PROGRAMACIN Y MANEJO DE SEALES ANALGICAS EN STEP7 Y STEP7 BASIC.

Tipos de bloques Mdulos de funcin (FC) Bloques de datos (DB) Bloques de Funcin (FB) Mdulos para Escalamiento y Desescalamiento de Seales Analgicas. PROYECTO : Desarrollo del proyecto (Programacin, carga e Implementacin en PLC )CONTENIDO

DUR ACIO 0N

0HO 5
RAS) TEO. LAB.

SEXTA SEMANA: PROYECTO FINAL: Control de la velocidad de un motor AC mediante el TOUCH PANEL KTP 600, el variador de frecuencia MICROMASTER 440R.

Variadores de velocidad en AC y DC Programacin del variador de frecuencia MICROMASTER 440R de SIEMENS. PROYECTO : Desarrollo del proyecto (Programacin, carga e Implementacin en PLC y PANEL HMI)
TOTAL HORAS

30%

70%

HORARIO(S): DURACION: INVERSIN:

EL CURSO INCLUYE:

30 HORAS (6 SEM)

S/.

- 1 Manual Gua del Curso. - 01 CD Informacin. - CERTIFICACION UNI UNI-CCIESAM.

INFORMES E INSCRIPCIONES: EN EL CCIESAM Q1- 306 (TERCER PISO), TLF. 794-8843 (FIJO), FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA.

Centro Cultural Santiago Antunez de Mayolo - 794-8843

UNI-CCIESAM

Centro Cultural Santiago Antunez de Mayolo - 794-8843

UNI-CCIESAM

Вам также может понравиться