Вы находитесь на странице: 1из 9

Componentes: Beatriz Lpez-Romero, Rubn Merino y Alberto Snchez.

I.E.S.O. Cigales: Tecnologa.

Rubn Merino Margello 4 B.

PORTADA, GRUPO DE ALUMNOS, CENTRO Y ASIGNATURA, Y NOMDRE DEL ALUMNO: pgina 1.


1.

2.

INDICE: pgina 2.

3. COMIENZO DEL DESARROLLO DE LA MEMORIA: pgina 3.


PLANTEAMIENTO. CONDICIONES. DISEO Y DIBUJO. PLANIFICACIN Y ORGANIZACIN. HERRAMIENTAS Y EQUIPOS UTILIZADOS. EXPLICACIN DEL FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SEMFORO. ESQUEMA DEL DIAGRAMA DE FLUJO. PRESUPUESTO DEL MATERIAL UTILIZADO. EVALUACIN, RESULTADO DE LA PRUEBA Y CONCLUSONES.

PLANTEAMIENTO.

ste semforo se construy debido a que en una avenida con bastante trfico, haba un colegio, y por lo tanto, pasaban a diario muchos nios. De sta manera, se rebaj el riesgo de atropellos, tanto a nios como a adultos.

CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR.


Las condiciones que debe cumplir el semforo son las siguientes: 1. El semforo consta de dos luces: un roja y otra verde. 2. Si nadie pulsa la entrada 3 (interruptor) el semforo rojo parpadea con una cadencia de 0.3 segundos. 3. Cuando un peatn activa la entrada 3 (interruptor) la luz roja sebe parpadear tres veces con una cadencia de 0.3 segundos y despus de activa la luz verde durante 7 segundos. 4. Despus se pone en rojo durante 5 segundos y vuelve a comenzar el ciclo. 5. La luz verde es la salida 1 y la luz roja la salida 3.

DISEO Y DIBUJO.
(En las prximas pginas)

PLANIFICACIN Y ORGANIZACIN.
El proyecto consta de las siguientes tareas: 1. Soldar conexiones. 2. Cortar aglomerado. 3. Cortar contra-chapado, poner leds y soldar. 4. Placa board. 5. Pulsador. 6. Programar y descargar programa en tarjeta. 7. Conectar y probar. Estas tareas fueron repartidas entre los componentes del grupo. Yo hice las siguientes tareas: 1. Cortar contra-chapado, poner leds y soldar: en sta tarea tuve que cortar un trozo de contra-chapado de un tablero de ste mismo con la sierra de calar. Despus cog una regla medidora, y con un lpiz marqu un rectngulo de las medidas pedidas. Acto seguido, lo cort con una segueta o sierra de marquetera y lo lim para que quedara lo mas liso posible y para que los bordes quedaran con 90 de ngulo. Hecho todo esto, y dada la aprobacin del profesor, hice dos taladros mas o menos centrados en la parte superior de la pieza con una broca de dimetro 4 y met los leds rojo y verde respectivamente. Por ltimo, sold los cables a los leds con un poco de estao y un soldador. 2. Conectar y probar: lo primero que hice fue conectar las conexiones fijndome en el esquema del circuito electrnico que dice como deben ir todas las conexiones para que funcione como se desea. Primero conect el pulsador y los conectores a la tarjeta, despus conect los leds a la resistencia colocada anteriormente para que stos no se rompieran por sobrecarga, y finalmente conect las entradas de la tarjeta a la placa board. Despus de todo esto comprob su funcionamiento conectando la tarjeta al ordenador por el puerto USB con el diagrama de flujo del programa Flowol.

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS UTILIZADOS.


Las herramientas y equipos utilizados han sido los siguientes: Equipos: sierra de calar, soldador, pistola termo encoladora, y taladro. Herramientas: limas, destornillador, regla medidora, escuadra, broca de 4mm de dimetro, sargento, y sierra circular. Materiales: aglomerado, contra-chapado, silicona, tornillos, y estao. Material electro-electrnico: dos resistencias de 450 onhios, seis conectores de 4mm de dimetro, hilo, un led verde, y un led rojo.

FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SEMFORO.


El semforo funciona de la siguiente manera: El led rojo parpadea constantemente con una cadencia de 0.3 s., sin que nadie pulse el interruptor. La corriente pasa por la salida 3, la resistencia y el led rojo. Si activamos el pulsador, la corriente saldr por otra salida hacia del led verde. La corriente pasar por los siguientes sitos partiendo de la salida 1, pasa por la resistencia, y llega al led verde. ste, estar activado durante 7 segundos, despus se apagara y se encender durante 5 segundos el led rojo, pasando la corriente a travs de ste como hemos dicho antes. Antes de sta operacin (se encienda el led verde), el led rojo parpadear 3 veces con una cadencia de 0.3 segundos, pasando la corriente por el como hemos dicho anteriormente.

ESQUEMA DE DIAGRAMA DE FLUJO.


(En las prximas pginas)

PRESUPUESTO DEL SEMFORO.


MATERIALES Resistencia Conectores Hilo Led amarillo Led rojo Estao Silicona Contrachapado Aglomerado Placa board Precio total /UNID. (PRECIO) CANTIDAD. TOTAL SUMA TOTAL 0,30 1 0,30 0,30 0,50 6 3,00 3,30 1 0,7 0,70 4,00 2 1 2,00 6,00 1,20 1 1,20 7,20 50 /Kg. 0,05 Kg. 2,50 9,70 0,80 1 0,80 10,50 20 /m. 0,004 m. 0,08 10,58 15 /m. 0,0064 m. 0,10 10,68 6 1 6 16,68 16,68

EVALUACIN DEL RESULTADO.


El nico problema que nos surgi fue que el led verde no funcionaba, el cual fue repuesto por otro que funcionara. Tambin tuvimos dificultades a la hora de conectar todos los cables a la placa board y conectarlos a la tarjeta del programa Flowol, conectada al ordenador por el puerto USB. Pero fuimos ayudados por el profesor enseguida y todo se solucion.

Вам также может понравиться