Вы находитесь на странице: 1из 4

NOMBRE___________________ CURSO_____ FECHA_________ PUNTOS______ NOTA PJE.

IDEAL 46 puntos
Sector: MATEMTICA Segundo Medio. Profesor: Cristbal Quezada Raquelich.

Prueba Global Matemtica

APRENDIZAJES ESPERADOS Aplican y utilizan las propiedades fundamentales referidas a factorizacin. Simplifican y Amplifican fracciones algebraicas. Determinan valores que indeterminan o hacen nulas las fracciones algebraicas. Aplican los distintos mtodos para resolver sistemas de ecuaciones (grfica, sustitucin, reduccin, igualacin). Reconocen los distintos tipos de soluciones de sistemas de ecuaciones.

INDICACIONES:

Est permitido el uso de lpiz grafito para el desarrollo en toda la prueba, pero el resultado final de cada problema debe marcarlo con lpiz pasta AZUL o NEGRO; pregunta sin desarrollo o desarrollo incoherente se considerar nula. Cualquier intento de copia ser penalizado con nota 2.0, lamentablemente para ustedes, el profesor est altamente entrenado para detectar seales de copia. No se asuste, no entre en pnico ni corra en crculos, todo lo que se preguntar fue visto en clases.

1) Resuelve las siguientes Factorizaciones: (1 pto. c/u) a) c)

b)

d)

2) Simplifique las siguientes expresiones algebraicas. Indicacin: factorice el numerador, denominador o ambos segn sea necesario para simplificar. (2 puntos c/u)

a)

b)

3) Utilizando la amplificacin de fracciones algebraicas, determina la expresin algebraica que debe ir en cada recuadro. (2 puntos c/u)

a)

b)

4) Que valores de x hacen que las siguientes fracciones se indeterminen(1 puntos c/u) a) b)

5) Qu valores de x hacen nulas las siguientes fracciones? (1 puntos c/u)

a)

b)

6) Resuelve el siguiente sistema de ecuaciones de forma grfica, por reduccin, sustitucin y igualacin: (12 puntos, 3 puntos cada mtodo) a)

Grfica:

Igualacin:

Reduccin:

Sustitucin:

7) Resuelve los siguientes sistemas utilizando el mtodo que estimes ms conveniente.(3 puntos c/u) a) (Recomendacin usar reduccin)

b)

(Recomendacin usar reduccin)

c)

(Recomendacin usar Sustitucin)

d)

8) Resuelve el siguiente problema usando sistemas de ecuaciones. (3 puntos) Sofa compra en una librera 3 lpices iguales y dos gomas en $1.550.Si hubiese comprado 2 lpices y una goma le habra costado$950. Cunto vale cada lpiz?

9) Completa los siguientes enunciados (1 punto c/u) Para que un sistema de ecuaciones tenga infinitas soluciones, las rectas deben ser ________________ Para que un sistemas de ecuaciones tenga una nica solucin las rectas deben ser ________________ Para que un sistema de ecuaciones no tenga solucin las rectas deben ser ________________

10) Pregunta comodn: Esta pregunta no est contabilizada dentro del puntaje total de la prueba, pero de ser respondida se suma su puntaje al obtenido. (6 puntos) Cuanto debe valer , para que el sistema tenga infinitas soluciones:

Con nmeros se puede demostrar cualquier cosa Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista ingls.

Вам также может понравиться