Вы находитесь на странице: 1из 4

COLEGIO ESMERALDA PART. SUBV. COMPARTIDO CAMINO LAS RASTRAS S/N colesme@gmail.

com TALCA PLANIFICACION CLASE A CLASE UNIDAD: Angulos SUBSECTOR: Educacin Matemtica NIVEL: NB4, Sexto ao bsico PROFESOR/A: Ma. Jos Gallardo Aguilera FECHA Lunes 26 de septiembr e (2 horas) APRENDIZAJE ESPERADO Identifican ngulos opuestos , identifican medidas iguales en ellos. ACTIVIDAD Y CONTENIDO Inicio: Escuchan el objetivo de la clase y su utilizacin en la vida diaria. Desarrollo: alumnos y alumnas conocen conceptos formales y relaciones de los ngulos opuestos por el vrtice, trabajan y resuelven ejercicios propuestos y complementarios. Revisin colaborativa del trabajo en la pizarra. Cierre: retroalimentacin de la clase, los discentes realizan preguntas y aclaran dudas. Inicio: Escuchan el objetivo de la clase y su utilizacin en la vida diaria. Desarrollo: alumnos y alumnas realizan taller de problemas, acertijos y juegos matemticos on line (www.yoestudio.cl). Revisin colaborativa de lo trabajado. Cierre: retroalimentacin de la clase, los discentes realizan preguntas y aclaran dudas. Jueves 29 de septiembr Identifican ngulos que se forman cuando dos paralelas son cortadas por Inicio: Escuchan el objetivo de la clase y su utilizacin en la vida diaria. Identificar ngulos diferentes contextos en Cuaderno Libro Lpices Proceso INDICADORES Identificar ngulos diferentes contextos en RECURSOS Cuaderno Libro Lpices Comps Regla lpices EVALUACIN Proceso

Mirc. 28 de septiembr e (2 horas) Taller

Identifican ngulos opuestos , identifican medidas iguales en ellos.

Identificar ngulos diferentes contextos

en

Internet Computador Webs Cuaderno lpices

Proceso

e horas)

(2

una recta transversal y establecen relaciones entre ellos.

Desarrollo: alumnos y alumnas recuerdan conceptos formales y relaciones de los ngulos opuestos, por lo que resuelven ejercicios planteados sobre lo trabajado. Introduccin a ngulos entre paralelas .Revisin colaborativa del trabajo en la pizarra. Cierre: retroalimentacin de la clase, los discentes realizan preguntas y aclaran dudas.

Comps Regla lpices

Viernes 30 de septiembr e (2 horas)

Identifican ngulos que se forman cuando dos paralelas son cortadas por una recta transversal y establecen relaciones entre ellos.

Inicio: Escuchan el objetivo de la clase y su utilizacin en la vida diaria. Desarrollo: alumnos y alumnas conocen conceptos formales sobre ngulos entre paralelas, Resuelven ejercicios planteados en la pg. 129 del texto. Revisin colaborativa del trabajo en la pizarra. Cierre: retroalimentacin de la clase, los discentes realizan preguntas y aclaran dudas.

Identificar ngulos diferentes contextos

en

Cuaderno Libro Lpices Comps Regla lpices

Proceso

Lunes 03 de Octubre (2 horas )

Verifican la relaciona entre la medida de los ngulos interiores y entre los tringulos exteriores.

Inicio: Escuchan el objetivo de la clase y su utilizacin en la vida diaria. Desarrollo: alumnos y alumnas conocen el concepto de ngulos en los tringulos, reconocen propiedades ya sea en ngulos interiores como exteriores, resuelven ejercicios simples. Revisin colaborativa del trabajo en la pizarra. Cierre: retroalimentacin de la clase, los discentes realizan preguntas y aclaran dudas.

Identifican y relacionan ngulos interiores y exteriores y sus medidas

Cuaderno Libro Lpices Comps Regla lpices

Proceso

Mirc. 05 de octubre (2 horas ) Taller

Verifican la relaciona entre la medida de los ngulos interiores y entre los tringulos exteriores.

Inicio: Escuchan el objetivo de la clase y su utilizacin en la vida diaria. Desarrollo: alumnos y alumnas realizan taller de problemas, acertijos y juegos matemticos on line (www.yoestudio.cl). Revisin colaborativa de lo trabajado. Cierre: retroalimentacin de la clase, los discentes realizan preguntas y aclaran dudas.

Identifican y relacionan ngulos interiores y exteriores y sus medidas

Internet Computador Webs Cuaderno lpices

Proceso

Jueves 06 de octubre (2 horas )

Determinan la relacin entre los ngulos interiores y exteriores de un cuadriltero.

Inicio: Escuchan el objetivo de la clase y su utilizacin en la vida diaria . Desarrollo: alumnos y alumnas conocen conceptos de ngulos en cuadrilteros, conocen propiedades y aplican conocimientos previos. Revisin colaborativa del trabajo en la pizarra. Cierre: retroalimentacin de la clase, los discentes realizan preguntas y aclaran dudas.

Identifican y relacionan ngulos interiores y exteriores y sus medidas

Cuaderno Libro Lpices Comps Regla lpices

Proceso

Viernes 07 de octubre (2 horas )

Utilizan los conceptos y procedimientos de clculo aprendidos a lo largo de la unidad para resolver problemas contextualizados.

Inicio: Escuchan el objetivo de la clase y su utilizacin en la vida diaria. Desarrollo: alumnos y alumnas Resuelven taller evaluado de todo lo trabajado durante la unidad.. Revisin colaborativa del trabajo en la pizarra. Cierre: retroalimentacin de la clase, los discentes realizan preguntas y aclaran dudas.

Calculan y relacionan ngulos interiores y exteriores y sus medidas

Cuaderno Libro Lpices Comps Regla lpices

Sumativa

Вам также может понравиться