Вы находитесь на странице: 1из 26

Cdigo: INSTITUCIN EDUCATIVA COLEGIO SAGRADO CORAZN DE JESS

GUIA METODOGICA LA PARA PRACTICA LABORAL DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA TCNICA

Versin : Fecha: Pgina:1/11

GUA METODOLGICA PARA LA PRCTICA LABORAL

INSTITUCIN EDUCATIVA COLEGIO SAGRADO CORAZN DE JESS CICLO DE EDUCACION MEDIA TCNICA INSTALACIN DE REDES DE COMPUTADORES 2012

PRESENTACIN

La gua metodolgica para la opcin de prctica laboral, tiene como propsito definir los procedimientos y lineamientos metodolgicos, para el desarrollo de la misma, desde la solicitud para realizarla, la elaboracin del plan de trabajo, hasta el informe final y la evaluacin correspondiente. En esta gua se define la documentacin y la reglamentacin de trabajo, de seguimiento, de informes para cumplir la

prctica, los trmites iniciales, las tareas a realizar, as como los formatos del plan y de evaluacin de resultados, en concordancia con las normas vigentes. La unificacin de criterios en cuanto a la forma de desarrollar esta valiosa etapa en la formacin de los estudiantes, es tal vez el aspecto ms importante que inspira la elaboracin de esta gua metodolgica.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE TRABAJO

El plan de trabajo es un documento que determina el punto de partida del trabajo de prctica laboral, precisando el compromiso del estudiante con la institucin o empresa en la que llevar a cabo tal trabajo, de comn acuerdo con el representante de la misma y con la aprobacin del coordinador de la prctica, que ser el docente encargado de la modalidad tcnica en el Colegio, En l se identifican las labores a realizar, los objetivos generales y especficos de tal prctica, as como los resultados esperados, la metodologa y el cronograma de actividades.

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS. CICLO DE EDUCACION MEDIA TECNICA INSTALACION DE REDES DE COMPUTADORES

PLAN DE TRABAJO PRCTICA LABORAL

Por: (Escribir el nombre completo del Estudiante)

INSTITUCION / EMPRESA: (Escribir el nombre de la institucin o Empresa)

ASESOR EMPRESA O INSTITUCION: (Nombres y apellidos completos)

COORDINADOR DE PRCTICAS: Andrs Yesid Bautista Caldern

FECHA
DIA/MES/AO

1. IDENTIFICACIN DEL TIPO DE PRCTICA LABORAL Y LAS ACTIVIDADES

A DESARROLLAR

El estudiante practicante dar a conocer al asesor de prctica el listado de tareas que potencialmente podra efectuar en la empresa o institucin, de acuerdo a las competencias de la modalidad de instalacin de redes de computadores, una vez discutido el alcance de las mismas, en conjunto se definirn las necesidades a las que se espera encontrar una solucin, y a partir de ellas se establecern las distintas actividades que se desarrollaran durante el tiempo de la prctica laboral, definiendo para cada una de ellas las fechas correspondientes, de ser necesario la secuenciacin de las actividades, as como los recursos de que se debe disponer.

El estudiante practicante puede desarrollar actividades asociadas con mantenimiento de computadores, instalacin de redes de computadores y ofimtica, prestando servicios asociados con estas actividades laborales en el rea administrativa e incluso capacitando al personal de las empresas o instituciones, as mismo y teniendo en cuenta que un buen nmero de ellos realizar sus prcticas en establecimientos educativos se contempla la posibilidad de complementar el aprendizaje en salas de informtica con la implementacin de aplicaciones que las instituciones posean y estn interesadas en utilizar.

Finalmente es viable la realizacin de actividades orientadas al desarrollo del trabajo comunitario, que en su conjunto brinden posibilidades de acceso y utilizacin de las Tics a los miembros de las comunidades en el entorno de accin de la institucin o empresa.

2. OBJETIVOS DE LA PRCTICA LABORAL

2.1.

GENERAL

El objetivo general responde a la pregunta: para qu se hace la prctica?, en pocas palabras se debe establecer que quiere lograr al finalizar la prctica.

P. Ej.: Aplicar los conocimientos adquiridos en la modalidad tcnica de instalacin de redes de computadores en la solucin de necesidades de mantenimiento, instalacin de redes y aplicaciones ofimticas en la Sala de Informtica del Colegio Rafael Nez del municipio del Zulia

2.2.

ESPECFICOS

Los objetivos especficos dividen el objetivo general en pasos o tareas ms simples y fciles de medir

P. Ej.: 2.2.1. Mantener los equipos de la sala de informtica en buen estado funcionamiento, de manera que pueda ser utilizada con normalidad por la comunidad educativa del Colegio Rafael Nez 2.2.2. Configurar una red inalmbrica en la sala de informtica que garantice el acceso de los estudiantes a las redes de datos y a sus posibilidades educativas 2.2.3. Instalar aplicaciones informticas que permitan a la comunidad educativa reforzar sus procesos de aprendizaje en diferentes reas. 2.2.4. Realizar cursos de capacitacin a padres de familia interesados en aprender a utilizar los recursos que internet ofrece.

2.2.5. Capacitar a los docentes del Colegio Rafael Nez en la creacin y utilizacin de blogs y otras herramientas que faciliten la comunicacin con sus estudiantes

3.

RESULTADOS ESPERADOS

Son hechos reales y tangibles que se pueden alcanzar a travs del desarrollo de la prctica laboral.

P. Ej. : Informe del mantenimiento realizado y funcionamiento de la sala de informtica del Colegio Las Lomas del Municipio de Marquetalia Archivo en medio magntico con las hojas de vida de los equipos del caf Internet SANDR@NET Documentacin Tcnica de la red de la Sede B del Colegio Miguel Briceo Juregui de la ciudad de Ccuta. Informe de las aplicaciones Instaladas en la sala No 4 del Colegio Sor Mara Asuncin de la Vega Documentacin del Curso de redes sociales dictado a padres de familia del saln comunal del barrio EL DESIERTO, de la comuna 5 de la ciudad de Cucutilla Estudio de necesidades de capacitacin del cuerpo docente del colegio EL RETIRO del municipio de Pamplona Implementacin de blogs para las diferentes reas acadmicas del Instituto Paloma San Basilio del barrio Cundinamarca.

4.

METODOLOGA

Define la forma como se alcanzarn los objetivos de la prctica, a travs de un determinado procedimiento en el que se organizan las diferentes actividades que se van a realizar. Para facilitar el trabajo la metodologa se organiza por etapas o fases. Para la realizacin de la prctica Laboral la metodologa ser la siguiente:

4.1.

DETERMINACIN DEL ALCANCE DE LA PRACTICA

El practicante debe reunirse con el asesor para definir en forma precisa las actividades que la empresa o institucin est necesitando implementar con ayuda del estudiante en etapa prctica, es conveniente asignar concertadamente los tiempos o fechas en que se requiere tener desarrolladas o concluidas tales actividades, as mismo se deben definir qu recursos facilitarn para su realizacin, tngase en cuenta que estos deben ser suministrados en su totalidad por la institucin o empresa y no por el estudiante, dado que este no est en condiciones econmicas de asumir tales costos.

4.2.

DOCUMENTACIN DE ACTIVIDADES

Una vez definidas las actividades el practicante deber documentarse y/ asesorarse acerca del procedimiento a seguir para implementarlas, revisando cuidadosamente que recursos tanto de hardware como de software, as como el tiempo que se debe disponer para lograrlo,

Es conveniente revisar los tiempos y el alcance mismo de las actividades, para de ser necesario, reunirse con el asesor y hacer los ajustes a que haya lugar, siempre se debe partir de las necesidades y en base a ella formulas las alternativas de solucin y discutir con el asesor acerca de la mejor alternativa y la forma como este desea se lleve a cabo, el practicante dentro del lmite de las posibilidades debe ajustarse a los requerimientos del asesor, sin embargo de no ser posible debe dejar en claro las causas e inconvenientes y de la misma forma proponer otras alternativas de solucin .

4.3.

ELABORACIN DEL PLAN DE TRABAJO

Cuando se tengan establecidas las actividades, los tiempos estimados, la secuencia en que estas se van a realizar y los recursos en cuanto materiales y herramientas y

equipos que se requieren para su implementacin, se procede a la elaboracin del plan de trabajo, definiendo de manera clara y muy concreta el ALCANCE DE LA PRCTICA (Es decir que actividades se van a hacer y con qu propsito), luego se deben definir los OBJETIVOS GENERALES Y ESPECFICOS de la prctica (Recuerde que a travs de estos ltimos se evaluar el avance de su trabajo, por lo que deben ser muy concretos y precisos de manera que se puedan alcanzar), seguidamente se determinan los RESULTADOS que se esperan obtener por medio de la prctica en la institucin o empresa (Nuevamente se deben establecer cuidadosamente los resultados que usted espera conseguir, de manera que se puedan alcanzar y correspondan ante todo a la solucin a las necesidades que el asesor le manifest previamente), posteriormente establezca la METODOLOGA a seguir para desarrollar las prcticas indicando que pasos va a realizar para alcanzar las actividades propuestas, por ltimo elabore un CRONOGRAMA en el que relacione secuencialmente las actividades a realizar asignndole los tiempo o duraciones que se requieran.

4.4.

APROBACIN DEL PLAN DE TRABAJO.

Una vez elaborado el plan de trabajo, debe ser revisado por el coordinador de prctica, para ser revisado, tan pronto como reciba de este la conformidad del mismo, se llevar al asesor para que lo apruebe firmndolo, de nuevo, debe ser entregado a la coordinacin de prctica para su control y seguimiento.

4.5.

IMPLEMENTACIN DEL PLAN DE TRABAJO

Tras la aprobacin y siguiendo el cronograma de trabajo se inicia la fase de implementacin, en la cual el practicante de acuerdo al horario convenido con el asesor asiste a la empresa o institucin a desarrollar las actividades planeadas.

Durante este tiempo ser visitado permanentemente por el coordinador de prctica, para orientar las actividades y revisar quincenalmente los informes del trabajo desarrollado cada semana, as mismo se harn balances del trabajo trimestral, para de esta manera asesorar y reorientar continuamente las labores con miras al logro de los resultados esperados

4.6.

EVALUACIN DE LA PRCTICA

Al concluir la prctica se realizar la evaluacin de la misma mediante un instrumento que se adjunta a la presente y la observacin de evidencias, esto se har en una reunin conjunta con la participacin del asesor en la empresa o institucin, del asesor del SENA y del coordinador de prctica que es el docente que orienta esta modalidad en el colegio sagrado corazn de Jess

5.

CRONOGRAMA

6.

DOCUMENTOS PARA REALIZACIN DE LA PRCTICA

INSTITUCIN EDUCATIVA COLEGIO SAGRADO CORAZN DE JESS SAN JOS DE CCUTA - 2012 Respuestas nuevas para ciudadanos nuevos

HOJA DE VIDA INFORMACION PERSONAL NOMBRE COMPLETO: FECHA DE NACIMIENTO: DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DIRECCIN: TELFONO: E-MAIL: ESTUDIOS REALIZADOS: PRIMARIA: SECUNDARIA:
Liceo virgen del pilar patios Joan sebastian rojas tellez 30/03/1996 96033012648 Av 6b # 16-37 los patios 3212745602 Johan_js30@hotmail.com

Colegio sagrado corazn de Jess

Colegio sagrado corazn de Jess

MEDIA TCNICA: OTROS:

REFERENCIAS PERSONALES NOMBRE DE MADRE: OCUPACIN: TELFONO:


Yulima tellez Ama de casa 3212745602

NOMBRE DE PADRE: OCUPACIN: TELFONO:

Richard fabian rojas suarez independiente 3184073669

REFERENCIAS LABORALES NOMBRE DE LA EMPRESA: CARGO: TELFONO:

Firma

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS Respuestas nuevas para ciudadanos nuevos

San Jos de Ccuta, 5 de marzo de 2012

Seora: GLORIA TERESA SEPULVEDA VILLAMIZAR INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO RECTORA Ciudad.

Asunto: Prctica Laboral

Muy respetuosamente solicitamos su vinculacin al proyecto de prctica laboral de los estudiantes del grado undcimo del ciclo de media tcnica del Colegio Sagrado Corazn de Jess, de la modalidad de Instalacin de redes de computadores, a travs de su aceptacin para que el estudiante JULIAN DAVID QUINTERO ZUIGA realice esta importante etapa de su formacin en su institucin, en labores asociadas con ofimtica, mantenimiento preventivo e instalacin de redes de

computadores. Esta prctica tendr una duracin de 200 horas, y nos permitir dar cumplimiento a uno de los requisitos para ser certificados, tal y como lo contempla el convenio de articulacin suscrito por nuestra institucin con el SENA.

Para tal fin, el joven en mencin cuenta con la autorizacin de sus padres o su acudiente legal, adems tiene el acompaamiento y asesoramiento permanente de los docentes de la especialidad y del asesor del SENA

Por esta prctica, el colegio no recibir ninguna contraprestacin econmica, nos es suficiente con poder tener la oportunidad de que nuestros jvenes pongan en prctica lo aprendido, se enfrenten a situaciones nuevas y puedan poner sus capacidades y competencias al servicio de la comunidad, a la vez que fortalecen sus habilidades y ganan experiencia para su futuro ingreso al mundo laboral.

Cordialmente

______________________________ Andrs Yesid Bautista Caldern Docente Coordinador Modalidad

San Jos de Ccuta, 5 de marzo de 2012

Seora: GLORIA TERESA SEPULVEDA VILLAMIZAR INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO RECTORA Ciudad.

Asunto: Autorizacin para la realizacin de prcticas laborales

Respetados seores: Yo ALVARO ANTONIO QUINTERO SIERRA identificado con cdula de ciudadana No 13.507.169 de Ccuta , en mi calidad de padre de familia autorizo al joven JULIAN DAVID QUINTERO ZUIGA para que realice la prctica empresarial en su institucin y asumo como padre, toda la responsabilidad.

Agradezco la oportunidad brindada

Atentamente,

Padre de familia C.C. No 13.507.169 de Ccuta

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO SAGRADO CORAZN DE JESUS. Respuestas nuevas para ciudadanos nuevos CICLO DE EDUCACIN MEDIA TCNICA TAREAS A REALIZAR EN LA EMPRESA O INSTITUCIN
FUNCIN MANTENER EL HARDWARE DEL PC EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO DIAGNOSTICAR FALLAS DE CONECTIVIDAD MANTENER LA CONECTIVIDAD EN LOS ELEMENTOS DE LA RED UTILIZAR LAS TICS EN BENEFICIO DE LA INSTITUCION O EMPRESA MONTAR ESTRUCTURAS BASICAS DE REDES CONFIGURAR COMPONENTES ACTIVOS DE RED ACTIVIDADES Realizar mantenimiento preventivo al hardware de los equipos Verificar el estado de operacin del equipo aplicando herramientas de software segn los procedimientos de la empresa o institucin. Diagnosticar fallas de conectividad de la red de datos mediante la verificacin del enlace fsico entre el computador y el punto de red, OBJETIVO

IMPLEMENTAR SERVICIOS DE RED PROPONER SOLUCIONES INFORMATICAS A SITUACIONES QUE AFECTAN A LA INSTITUCION O EMPRESA

Garantizar el buen funcionamiento del computador Emitir conceptos relacionados con el funcionamiento de equipos para orientar la toma de decisiones Detectar fallas en la conectividad para implementar posteriores soluciones, utilizando diferentes sistemas operativos y sus manuales Realizar mantenimiento preventivo Garantizar la conectividad entre y predictivo que conserve la los equipos que conforman una conectividad entre los equipos. red Aplicar herramientas ofimticas, Colocar las TICs en beneficio del redes sociales y colaborativas de mejoramiento de los procesos acuerdo con los requerimientos del institucionales cliente. Implementar estructuras de red Ampliar las posibilidades de de acuerdo con un diseo comunicacin utilizando las preestablecido a partir de normas redes de computadores. tcnicas internacionales Configurar los dispositivos activos Garantizar el funcionamiento de interconexin en la red que adecuado de equipos activos de cumplan las condiciones de red transmisin e intercambio de informacin requerida para la solucin. Aplicar herramientas de software, Implementar servicios de red que para la implementacin de los amplen las posibilidades servicios de red (archivos, institucionales impresin, internet, otros) de acuerdo a las necesidades del cliente Asumir actitudes crticas, Participar en el planteamiento de argumentativas y propositivas en alternativas informticas a funcin de la resolucin de situaciones que ameriten su uso problemas de carcter productivo y dentro de la institucin social.

REGLAMENTO PRCTICAS LABORALES ARTICULO 1. CONCEPTO La prctica se concibe como un conjunto de actividades realizadas por el estudiante de undcimo grado, que la institucin educativa implementa como parte de su formacin integral, para confrontar la teora con la realidad laboral. ARTICULO 2. OBJETIVO La prctica busca aplicar a la realidad empresarial los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas, en el currculo de la institucin educativa Colegio Sagrado Corazn de Jess de la ciudad de Ccuta para formar un joven con los perfiles que necesita la empresa de hoy. ARTICULO 3. FUNCIONES DEL ASESOR DE PRCTICA 1. Cooperar con el coordinador en la implementacin de las prcticas. 2. Asistir a una jornada de induccin como mecanismo previo y til de la prctica. 3. Proporcionar al practicante los recursos requeridos para un mejor desempeo durante su prctica. 4. Observar y Controlar el desarrollo de las diferentes actividades programadas y diligenciar el respectivo registro trimestral para informar al coordinador acerca del trabajo desarrollado por el(los) practicante(s) en este lapso. 5. Ayudar al estudiante en prctica en el proceso de auto evaluacin en el reconocimiento de sus capacidades, habilidades y posibles limitaciones y encausarlo de acuerdo a sus necesidades profesionales. 6. Colaborar con el coordinador en la evaluacin peridica del practicante con base en los instrumentos institucionales. 7. Informar al coordinador sobre el desempeo de los practicantes e insinuar los ajustes que consider necesarios. ARTICULO 4. DERECHOS
A. DEL ESTUDIANTE: El estudiante practicante tiene derecho a:

1. Asesora, acompaamiento y supervisin por parte del asesor y coordinador de la prctica. 2. Participar activamente en el proceso de induccin. 3. Familiarizarse con el funcionamiento de la institucin y con los procesos que en ella se gestan. 4. Desempear efectivamente la gestin encomendada como objetivo. 5. Realizar las actividades y trabajos que se le asignen en concordancia con las funciones y capacidades que posee.

6. Mantenerse en continua comunicacin con el asesor y el coordinador. 7. Sugerir los correctivos necesarios para el proceso de mejoramiento de la prctica que considere necesarios. B. COMITE DE PRCTICA 1. Servir de rgano regulativo de los procesos de formacin empresarial de los estudiantes en prctica. 2. Conceptuar sobre los casos especiales presentados en la prctica empresarial. 3. Proponer estrategias de trabajo 4. Velar por el desarrollo de la prctica empresarial en la institucin educativa.
C. COORDINADOR

1. Coordinar y ejecutar control de actividades. 2. Presentar al comit de prctica el plan general para el desarrollo de actividades. 3. Realizar entrevistas con los estudiantes y asesoras cuando sea necesario, para sealar o aclarar pautas. 4. Establecer canales de comunicacin. ARTICULO 5. DEBERES Son deberes de los estudiantes en prctica: 1. Portar adecuadamente el uniforme. 2. Portar el carnet de la institucin en un lugar visible. 3. Cumplir puntualmente con los horarios de prctica convenidos con el asesor 4. Poseer seguro estudiantil 5. Elaborar los planes de trabajo de acuerdo a las orientaciones del asesor. 6. Avisar telefnicamente al centro de prctica y/o al asesor cuando por fuerza mayor no pueda asistir y posteriormente justificar por escrito su inasistencia. 7. Atender sugerencias y recomendaciones del personal vinculado al centro de prctica. 8. Ser respetuoso con las personas y con los materiales de la institucin o empresa. 9. Permanecer en el sitio de la practica el tiempo que el programa lo requiera. 10.No suspender la prctica cuando se presente anormalidad acadmica en la institucin. ARTICULO6. COMPROMISOS A. DE LA INSTITUCION 1. Enviar a los estudiantes con los elementos tericos prcticos suficientes, y con previo entrenamiento en la especialidad, para que realice una prctica adecuada.

2. Iniciar su trabajo con el centro de prctica, siguiendo el cronograma de

actividades presentado y acordado previamente con el asesor y revisado por el coordinador de prctica. 3. Realizar visitas y llamadas, constantemente, al lugar donde se realizan las prcticas durante el desarrollo de las mismas. 4. Prestar asesora y orientacin a los estudiantes en prctica. 5. Realizar evaluaciones de desempeo. B. CENTRO DE PRACTICA 1. Tener los recursos y medios para el desarrollo de la prctica. 2. Estar informados de las inquietudes presentadas por los practicantes. 3. Garantizar condiciones para el desarrollo de las prcticas a nivel socio afectivo, moral y locativo. 4. Asignar constantemente a los estudiantes en prctica funciones aprobadas por el coordinador. 5. Proporcionar a los estudiantes facilidades para el desplazamiento, o para el refrigerio cuando las condiciones lo permitan. 6. Considerar con la institucin las funciones antes del inicio del proceso. ARTICULO 7. CANCELACION DE LA PRCTICA 1. A peticin del estudiante, con la aprobacin del coordinador de la prctica: 2. Por inasistencia en tres oportunidades, sin causa justificada. 3. Por deficiente desempeo en actividades asignadas. 4. Por incumplimiento constante y reiterado en su horario de prctica.

INSTITUCIN EDUCATIVA COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS CICLO DE EDUCACION MEDIA TCNICA MODALIDAD DE INSTALACION DE REDES DE COMPUTADORES EVALUACIN DE LA PRCTICA LABORAL. COORDINADOR: ASESOR(A): INSTITUCION O EMPRESA: PRACTICANTE:
El docente responsable de la prctica empresarial, del grado undcimo de la especialidad de instalacin de redes de computadores del Colegio Sagrado Corazn de Jess, agradece su opinin sobre el trabajo realizado por el estudiante que usted tiene a su cargo. Su concepto es muy importante ya que se trata de la evidencia de la experiencia laboral que el alumno posee, para su hoja de vida, a la vez servir como estmulo y le permitir hacer correctivos si son necesarios. REA: PERSONAL A. B. C. D. A. B. C. D. E. F. A. CONCEPTO Excelente. No ha aceptado insinuaciones. Se le nota descuido. desordenado y mal presentado Equilibrado y cortes. Agradable y convincente. Simptico. Respetuoso. Cohibido y tmido. Negativo Mximo sentido de l. B. La acepta gustosamente. C. Realiza tareas con muy poco inters. D. Irresponsable. A. Cumple con precisin normas reglamentarias. B. Solo es disciplinado en presencia del supervisor. C. Es preciso llamarle continuamente la atencin. D. Indisciplinado y de negativa influencia en el grupo. A. Es discreto con la informacin a su cargo B. Comenta con otras personas acerca de asuntos propios de la empresa C. Comenta asuntos propios de la empresa o institucin con terceras personas D. Es poco reservado

1.

Orden y presentacin

2.

Estabilidad emocional:

3.

Responsabilidad.

4.

Disciplina:

5.

Confidencialidad

1. 2.

Espritu de colaboracin Sociabilidad.

Relaciones interpersonales

Solidaridad

REA: SOCIAL. CONCEPTO A. Mxima colaboracin. A. Coopera mucho. B. Difcil de manejar (no acepta ordenes). C. Obstructivo. D. Conflictivo. A. Se hace de aprecio y confianza. B. Amable y agradable. C. Busca al grupo pero es rechazado. D. Solo se entiende con unos pocos. E. Le da dificultad integrarse. A. Se le facilita interactuar con los dems B. Poca interaccin con otras personas C. Se destaca por las excelentes relaciones que mantiene con otras personas en la empresa o institucin D. Es introvertido y le cuesta relacionarse con otros A. Se interesa por colaborar y ayudar a los dems B. Solo colabora cuando se le solicita hacerlo C. Se preocupa solo por hacer sus trabajos D. Manifiesta poco inters por ayudar a otros

1.

Puntualidad y asistencia

2.

Actividad laboral

3.

Conocimiento del cargo

4.

Eficiencia y calidad

5.

A. B. Trabajo en equipo C.

6.

Seguridad Industrial

REA: LABORAL. CONCEPTO A. No ha faltado y se presenta oportunamente B. Solo ha faltado por enfermedad o calamidad C. Falta con frecuencia por motivos intrascendentes. D. Deficiente su asistencia y puntualidad A. Altamente ingenioso y creativo B. De muchos recursos C. De iniciativa normal D. Carente de iniciativa A. Es un experto B. Asimila rpido C. Necesita ayuda D. No lo sabe A. Rinde mucho B. Buena eficiencia C. Raramente comete errores D. Frecuentemente comete errores E. Rinde poco F. Deficiente Se le facilita trabajar en equipo No se integra para trabajar en equipo No asume sus responsabilidades dentro del equipo D. No valora el aporte de otros al equipo A. Observa las normas de seguridad para protegerse a s mismo y a la informacin a su cargo. B. Atiende parcialmente las medidas de seguridad C. No pone en prctica las normas de seguridad D. Desconoce por completo las normas de seguridad

Observaciones:

________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________

ASESOR(A):

PRACTICANTE:

_______________________________

________________________________

COORDINADOR DE PRCTICA:

ASESOR ARTICULACION SENA.

______________________________

______________________________

INSTITUCIN EDUCATIVA COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS CICLO DE EDUCACION MEDIA TCNICA MODALIDAD DE INSTALACION DE REDES DE COMPUTADORES

SEGUIMIENTO DE PRCTICA LABORAL


NOMBRE DEL PRACTICANTE: ASESOR(A): INSTITUCION O EMPRESA: FECHA HORA INICIO ______________________________________________ ______________________________________________ ______________________________________________ HORA TERMINACIN FIRMA DEL ASESOR OBSERVACIONES

FECHA

HORA INICIO

HORA TERMINACIN

FIRMA DEL ASESOR

OBSERVACIONES

Вам также может понравиться