Вы находитесь на странице: 1из 5

Nombre de la empresa:

Misin:

Ser una revista publicitaria que de a conocer de manera visual los productos de nuestros clientes al pblico en general y con contenidos que generen conciencia en los lectores e influyan en su decisin de compra. Visin:

Tener varias revistas en varias localidades de manera tal que estas cubran un mercado o sector especfico distribuyndolas de manera dirigida a potenciales clientes. Ser una herramienta de interaccin online de nuestros anunciantes con sus clientes. Valores:

Ventajas competitivas:

Si bien existen otras revistas publicitarias en el mercado de ciudad del carmen, estas carecen de contenidos de inters para los lectores que procuren un mayor tiempo de exposicin de los anuncios y por consiguiente un mayor posicionamiento en la mente de los lectores. Mediante la pgina de internet los consumidores podrn opinar acerca de los productos y servicios de nuestros anunciantes obteniendo estos ltimos una retroalimentacin que los ayude en su proceso de mejora continua. Compromisos:

El motivo para esta empresa es obtener un beneficio econmico mediante un servicio que aporte valor a nuestros anunciantes y que a su vez no tiene mucha competencia actualmente en el sector. La actividad es una actividad complementaria a nuestras labores que normalmente realizamos y el tiempo a invertirle a esta actividad es de 10 horas a la semana en actividades de direccin ya que se planea contratar personal para desarrollar actividades de ventas, edicin, diseo. Consideramos ser un equipo directivo con las habilidades suficientes para poder entregar un servicio de calidad y hacer de la empresa rentable.

Competencias:

Carecemos de experiencia en el negocio de las revistas ms no en el negocio de la publicidad ya que uno de los socios tiene experiencia en venta de espacios publicitarios as como el conocimiento de clientes potenciales para nosotros. - Qu necesidades cubre mi producto y/o servicio? El producto cubre las necesidades de publicidad de pymes las cuales no cuentan con los recursos financieros para invertir en medios masivos de publicidad enfocndonos en lectores que puedan ser clientes potenciales para nuestros anunciantes

- Quin lo comprar? Negocios comerciales de cualquier tipo de producto o servicio, en su mayora minoristas que venden directamente al consumidor final.

- Por qu lo adquirir? Representa para nuestros anunciantes una oportunidad de publicidad y contacto con potenciales clientes dentro de la localidad con una circulacin de por lo menos 4 mil revistas distribuidas en zonas de medio y alto poder adquisitivo. - Dnde se podr tener acceso a l? El contacto con nuestros clientes se har de manera personal a travs de e-mail, telfono y nuestra pgina de internet. Por otra parte las revistas sern distribuidas casa por casa as cerciorndonos que estas lleguen hacia lectores-potenciales clientes para nuestros anunciantes de acuerdo a su poder adquisitivo e intereses. - Por qu es mejor mi oferta que la de mis competidores directos? Con base a las revistas existentes en la ciudad las ventajas competitivas de nuestro servicio se listan a continuacin: Contenidos- Nuestra revista incluir contenidos de inters para los lectores relacionados con los productos que nuestros anunciantes ofrecen. Por lo cual la exposicin visual de los anuncios ser mayor y la fijacin mental en cuanto a despertar ideas y conciencia en los lectores conjuntamente con el anuncio tendr un mayor impacto en el subconsciente del lector. Pgina de internet- La pgina de internet contar con una tecnologa mayor a la de nuestro competidor en donde se incluirn diversas herramientas tales como un espacio para la opinin de los lectores acerca de los productos y servicios recibidos as como preguntas hacia nuestros anunciantes.

Estructura del Entorno


Anlisis FODA o Fortalezas Tenemos una cartera de clientes derivada de la actividad de alguno de los socios la cual podemos explotar de manera significativa. Uno de los socios cuenta con experiencia en ventas y relacin con potenciales clientes que se adecuan a las caractersticas de nuestro mercado meta. Los socios contamos con preparacin suficiente para implementar las estrategias necesarias que respondan a la competencia. Debilidades Tenemos que empezar desde cero en la organizacin de la operacin Los socios no estarn el 100% del tiempo dedicado al negocio. No contamos con personal que desarrolle las actividades vitales de la empresa. Oportunidades Un mercado potencial lo suficiente amplio como para obtener clientes que anteriormente no se anunciaban en medio alguno. Pocos competidores y productos substitutos en el mercado. Amenazas Que el costo de fabricacin de la revista se incremente de manera significativa.

Mercado Meta

El mercado meta son todos aquellos negocios comerciales y proveedores de servicios de consumo final de cualquier tipo, cuyos productos y servicios se encuentren dirigidos a familias de nivel adquisitivo medio y alto que cuenten con local propio o se encuentren ubicados en negocios comerciales. Amplitud del Mercado

Actualmente solo tenemos conocimiento de un solo competidor que provee un servicio igual al nuestro. La revista del competidor solo presenta 40 anuncios en promedio por mes, nmero sumamente bajo en comparacin con el nmero de comercios y prestadores de servicios que actualmente se encuentran en la isla, por lo que el potencial de crecimiento del mercado consideramos puede ser muy extenso.

Ciclo de Ventas

El ciclo de ventas de nuestro producto es mensual y al contado. Anlisis del producto de nuestro competidor

Estructura operativa
Precio del Producto

El precio del producto inicialmente ser muy similar al de la competencia ya que derivada de varias cotizaciones de impresores de la revista y considerando la remuneracin del equipo de trabajo consideramos que este puede ser redituable ya que nuestra estrategia de ventas se basa en el volumen y no en el precio. Planes de pago

La venta del servicio es de contado mediante efectivo, depsito, cheque o tarjeta de crdito.

Fuerza de ventas (Esquemas de Compensacin)

Nuestra fuerza de ventas consiste en los socios y un vendedor al cual se le remunerar bajo el esquema de comisiones con base a ventas.

Distribucin de la revista

La revista ser distribuida casa por casa y entregada en los negocios de nuestros clientes.

Publicidad o o Radio Redes Sociales

Equipo de trabajo o Redactor: Se encargar de elegir los artculos en conjunto con los socios que sern publicados en el mes. o Correctores: Se encargarn de corregir la ortografa, concordancia, enlaces a web (de existir), calidad de imgenes, correspondencia de conjuntos y estandarizacin de la publicacin. Esto puede ser realizado en un inicio por los socios.

o o o o

Maquetador: Se encargar de conformar la revista con los artculos que le sean dados. Diseador: Se encargar del diseo de la revista, grficos originales, logos, etc. Fotgrafo: Son los encargados de buscar y hacer llegar a la redaccin de la revista, las fotos de los artculos que conformaran la misma.

Вам также может понравиться