Вы находитесь на странице: 1из 34

Scanner

ScanMate i1120
Gua del usuario

A-61602_es 8F8450A

Guas de usuario en CD de instalacin

Seguridad
Precauciones para el usuario
Coloque el scanner en una superficie de trabajo resistente y nivelada capaz de soportar 2,6 kg (5,72 lb). No instale el scanner en una ubicacin en la que est expuesto al polvo, la humedad o el vapor. Esto podra provocar una descarga elctrica o un incendio. Asegrese de que la toma de corriente se encuentre a menos de 1,52 metros (5 pies) del scanner y que se pueda tener acceso fcil a ella. Utilice slo el cable de alimentacin proporcionado con el scanner. Si utiliza otro cable de alimentacin, podra provocar una descarga elctrica o daos al producto. Asegrese de que el cable de alimentacin se encuentra conectado de forma segura a la toma de pared. De lo contrario, podra provocar una descarga elctrica o un incendio. No dae, anude, corte ni modifique el cable de alimentacin. Esto podra provocar una descarga elctrica o un incendio. El scanner precisa una toma de corriente especfica. No utilice un alargador ni un ladrn para conectar el scanner. Utilice nicamente el adaptador de CA proporcionado con el scanner, modelo HEG42-240200-7L. No utilice el adaptador de CA del scanner con otros productos. Deje suficiente espacio alrededor de la toma de corriente, de forma que se pueda desconectar fcilmente en caso de emergencia. No utilice el scanner si se calienta de forma excesiva, huele de forma extraa, emite humo o hace ruidos desconocidos. Detenga el scanner de forma inmediata y desconecte el cable de alimentacin de la toma de corriente. Pngase en contacto con el servicio tcnico de Kodak. No desmonte ni modifique el scanner ni el adaptador de CA. No mueva el scanner con el cable de alimentacin ni el cable USB conectados. Esto puede daar los cables. Desconecte el cable de alimentacin de la toma de pared antes de mover el scanner. Existen hojas de datos de seguridad (MSDS, Material Safety Data Sheets) para productos qumicos disponibles en el sitio web de Kodak en: www.kodak.com/go/msds. Al acceder a las fichas MSDS desde el sitio Web, se le solicitar que introduzca el nmero de catlogo del consumible cuya hoja de datos de seguridad del material desee obtener. Consulte la seccin Suministros y consumibles de esta gua para ver los suministros y los nmeros de catlogo.

Informacin medioambiental
El scanner Kodak ScanMate est diseado para cumplir con los requisitos medioambientales en todo el mundo. Existen a su disposicin directrices para la eliminacin de los elementos consumibles que se reemplacen durante las tareas de mantenimiento o reparacin. Respete la normativa vigente de su lugar de residencia o pngase en contacto con la oficina local de Kodak para obtener ms informacin. El scanner Kodak ScanMate i1120 contiene plomo en la soldadura de la placa de circuitos y en la lente de cristal, mercurio en las lmparas y cromo VI que se utiliza como proteccin contra la corrosin en el armazn metlico. Es posible que la eliminacin de este material est regulada debido a consideraciones medioambientales. Si desea obtener informacin sobre la eliminacin o el reciclaje de residuos, pngase en contacto con las autoridades locales o, en Estados Unidos, visite el sitio web de Electronics Industry Alliance: www.eiae.org. El embalaje del producto es reciclable. El scanner Kodak ScanMate i1120 cumple con Energy Star e incluye de fbrica el ajuste de tiempo predeterminado en 15 minutos.

Normativa sobre compatibilidad electromagntica


Estados Unidos: Este equipo ha sido probado y se ha determinado que cumple con los lmites establecidos para un dispositivo digital de Clase B, de conformidad con el apartado 15 de los reglamentos de la FCC (Federal Communications Commission, Comisin federal de comunicaciones). Estos lmites han sido diseados para ofrecer una proteccin razonable contra las interferencias perjudiciales en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede radiar energa de radiofrecuencia y, si no se instala o utiliza conforme a las instrucciones, puede causar interferencias en las comunicaciones de radio. Sin embargo, no se puede garantizar totalmente que no ocurran interferencias en una instalacin en particular. En caso de que el equipo causara interferencias dainas en la recepcin de radio o televisin (lo cual se puede determinar encendiendo y apagando el equipo), el usuario deber intentar corregir las interferencias tomando una o ms de las siguientes medidas: Reorientar la antena de recepcin o reinstalarla en otro sitio. Aumentar la distancia de separacin entre el equipo y el receptor. Conectar el equipo a una salida de un circuito distinto al circuito en que est conectado el receptor. Consultar al vendedor o a un tcnico experimentado en radio y televisin para recibir ms ayuda. Cualquier cambio o modificacin no aprobado expresamente por la parte responsable del cumplimiento puede anular la autoridad del usuario para utilizar el equipo. Cuando se suministren cables de interfaz blindados con el producto o componentes o accesorios adicionales especficos que se hayan indicado en algn momento para su uso en la instalacin del producto, son de utilizacin obligatoria para garantizar el cumplimiento con la reglamentacin de la FCC.

Corea: dado que el equipo ha obtenido el registro de EMC para uso domstico, puede utilizarse en cualquier zona, incluidas las residenciales.

Japn: este producto pertenece a la clase B de acuerdo con el estndar del Consejo de control voluntario relativo a las interferencias producidas por dispositivos de tecnologas de la informacin (VCCI). Si se utiliza en el mbito domstico y se sita cerca de una radio o un televisor, puede provocar interferencias de radio. Instale y utilice el equipo segn el manual de instrucciones.

Emisiones acsticas
Maschinenlrminformationsverordnung 3, GSGV Der arbeitsplatzbezogene Emissionswert betrgt <70 dB(A). [Ordenanza de la informacin sobre ruidos acsticos 3, GSGV El volumen de emisin de ruido en el lugar de funcionamiento es de <70 dB(A).]

Conexin al sistema de alimentacin


Este producto tambin est diseado para funcionar en el sistema elctrico noruego de TI con un voltaje fase a fase de 230 V.

Unin Europea
Este smbolo indica que cuando el ltimo usuario quiera deshacerse de este producto deber enviarlo al lugar adecuado para su recuperacin y reciclaje. Pngase en contacto con el representante local de Kodak o vistenos en www.kodak.com/go/recycle para obtener ms informacin sobre los programas de recuperacin y reciclaje disponibles para este producto.

DESCRIPCIN GENERAL

1-1

INSTALACIN

2-1

DIGITALIZACIN

3-1

MANTENIMIENTO

4-1

SOLUCIN DE PROBLEMAS

5-1

APNDICES

1 Descripcin general
Contenido
Documentacin relacionada ........................................................... 1-1 Contenido de la caja ....................................................................... 1-1 Componentes del scanner .............................................................. 1-2 El scanner Kodak ScanMate i1120 es un scanner dplex a color de escritorio que digitaliza los dos lados de un documento de una sola pasada a un ritmo de 20 pginas por minuto. El scanner puede ajustar documentos de hasta 21,6 x 86 cm/8,5 x 34 pulgadas al utilizar el alimentador automtico de documentos de 50 hojas cuando el equipo host est configurado con la memoria adecuada.

Documentacin relacionada

Adems de esta gua de usuario, dispone de la documentacin siguiente: Gua de instalacin: proporciona instrucciones paso a paso para la instalacin del scanner. Gua de procesamiento de imgenes: explica cmo utilizar las funciones de procesamiento de imgenes bsicas y se proporciona en formato PDF en el CD de instalacin. Gua del usuario de Smart Touch: proporciona informacin e instrucciones sobre cmo utilizar la funcionalidad de Smart Touch. Esta gua se proporciona en formato PDF en el CD de instalacin.

Contenido de la caja

Antes de comenzar, abra la caja y compruebe su contenido: Scanner Kodak ScanMate i1120 Bandeja de entrada Bandeja de salida Almohadilla de separacin frontal (pieza) Cable USB 2.0 Fuente de alimentacin Cable de alimentacin de CA incorporado Paquete de bienvenida: - CD de instalacin (incluye: Funcionalidad Smart Touch de Kodak, controladores y software de Kodak) - CD de la aplicacin (Incluye ScanSoft PaperPort, ScanSoft OmniPage y BizCard5.) - Hojas de garanta/registro - Gua del usuario impresa, en ingls - Gua de instalacin - Hoja de contacto del Servicio y soporte del pas - Folletos de varios tipos

A-61602_es Febrero de 2011

1-1

Componentes del scanner


Vista frontal
Bandeja de entrada Botn de apertura de la cubierta del scanner Cubierta del scanner Ventana de funcin

Botn de desplazamiento Bandeja de salida Botn de inicio Luz de indicador LED Extensin de la bandeja de salida

Cubierta del scanner: proporciona acceso a los componentes internos del scanner. Bandeja de salida: recoge los documentos digitalizados. Extensin de la bandeja de salida: despliegue esta extensin cuando vaya a digitalizar documentos con un tamao superior a 8,5 x 11 pulgadas (A4). Bandeja de entrada: contiene hasta 50 documentos. Se ajusta para adaptarse al tamao del documento. Botn de apertura de cubierta del scanner: abre la cubierta del scanner para llevar a cabo el mantenimiento y eliminar un atasco de documentos. Ventana de funcin: muestra los nmeros del 1 al 9, que corresponden con nueve funciones predefinidas de digitalizacin. Para obtener ms informacin, consulte la Gua del usuario de Smart Touch que se encuentra en el CD de instalacin. La ventana de funcin mostrar igualmente cdigos de error. Consulte el captulo 5 Solucin de problemas para ver una lista de estos cdigos de error. Botn de desplazamiento: permite seleccionar o desplazarse por las funciones predefinidas de la 1 a la 9. Botn de inicio: inicia la aplicacin seleccionada que est asociada al nmero que se muestra en la ventana de funcin. Luz indicadora LED: se enciende o parpadea para indicar el estado del scanner. Verde fijo: listo para digitalizar. Verde parpadeante: preparndose para digitalizar. Rojo parpadeante: indicacin de error, como Cubierta del scanner abierta, junto con la ventana de funcin que muestra una E. Consulte el captulo 5 Solucin de problemas para ver una lista de estos cdigos de error. NOTA: El botn de inicio, el botn de desplazamiento y la ventana de funcin se utilizan con la funcionalidad de Smart Touch.

1-2

A-61602_es Febrero de 2011

Vista posterior

Botn de encendido

Puerto de alimentacin

Puerto USB

Interruptor de encendido: enciende y apaga el scanner. Puerto de alimentacin: permite conectar el cable de alimentacin al scanner. Puerto USB: permite conectar el scanner al equipo.

Vista interior

Gua de calibracin

Almohadilla de separacin frontal

Rodillos

Gua de calibracin: para una calidad de imagen ptima, mantenga limpias las guas de calibracin. Almohadilla de separacin frontal y rodillos: proporciona una alimentacin de documentos homognea y separacin de varios tamaos, grosores y texturas de documentos.

A-61602_es Febrero de 2011

1-3

2 Instalacin
Contenido

Instalacin del scanner ................................................................... 2-1 Instalacin del software del controlador Kodak .......................... 2-1 Colocacin de la bandeja de entrada ......................................... 2-2 Colocacin de la bandeja de salida ............................................ 2-4 Conexin del cable de alimentacin y del cable USB................. 2-5 Encendido del scanner ................................................................... 2-6

Instalacin del scanner

Esta seccin proporciona informacin detallada sobre la Gua de instalacin proporcionada con el scanner. Siga estos pasos en el orden indicado para instalar el scanner. NOTAS: Si ya ha realizado todos los pasos de la Gua de instalacin, pase a la seccin siguiente. El software del controlador Kodak debe ejecutarse en primer lugar, antes de instalar cualquier otra parte del scanner.

Instalacin del software del controlador Kodak

1. Introduzca el CD de instalacin del scanner Kodak ScanMate i1120 en la unidad de CD-ROM. El programa de instalacin se inicia de forma automtica. 2. Seleccione Instalar software del scanner.

NOTAS: Si el CD no se inicia automticamente, abra el icono Mi PC del escritorio. Haga doble clic en el icono de la unidad de CD-ROM y, a continuacin, haga doble clic en setup.exe. Si aparece el mensaje Partes de esta aplicacin ya estn instaladas, haga clic en S para continuar con el proceso de instalacin. Se actualizar cualquier software de scanner Kodak instalado anteriormente.

A-61602_es Febrero de 2011

2-1

3. Cuando aparezca la ventana de bienvenida, haga clic en Siguiente. 4. Haga clic en Acepto despus de leer y aceptar las condiciones del acuerdo de licencia de software. Comenzar la instalacin y aparecern varias ventanas de progreso. 5. Cuando la instalacin haya finalizado, haga clic en Finalizar. 6. Extraiga el CD de instalacin del scanner Kodak ScanMate i1120 de la unidad de CD-ROM. Colocacin de la bandeja de entrada 1. Presione el botn de liberacin para abrir la cubierta del scanner.

2. Junte las dos piezas de la bandeja de entrada alineando las ranuras y encajndolas.

2-2

A-61602_es Febrero de 2011

3. Alinee las cuatro pestaas de la bandeja de entrada con las ranuras del scanner.

4. Haga rodar la bandeja de entrada hacia la parte posterior del scanner hasta que encaje en su sitio.

5. Cierre la cubierta del scanner.

A-61602_es Febrero de 2011

2-3

Colocacin de la bandeja de salida

1. Localice las ranuras de la bandeja de salida en el scanner. 2. Alinee los pasadores de la bandeja de salida con las ranuras y bjela para colocarla en su sitio.

NOTA: La bandeja de salida puede plegarse cuando no se utilice, de este modo se logra un almacenamiento sencillo.

2-4

A-61602_es Febrero de 2011

Conexin del cable de alimentacin y del cable USB

Una vez instalados los controladores, conecte la fuente y el cable de alimentacin y el cable USB al scanner. Consulte la ilustracin siguiente para realizar las conexiones adecuadas. Asegrese de que la toma de corriente se encuentre a menos de 1,52 metros (5 pies) del scanner y que sea fcilmente accesible. 1. Seleccione el cable de alimentacin de CA que corresponda a su pas del suministro de cables de alimentacin que se distribuye con el scanner. 2. Conecte el cable de alimentacin adecuado a la fuente de alimentacin. NOTA: Asegrese de que el cable de alimentacin est bien conectado a la fuente de alimentacin. 3. Conecte el cable de alimentacin de salida desde la fuente de alimentacin al puerto de alimentacin del scanner. 4. Conecte el otro extremo del cable a la toma de corriente.

5. Conecte el cable USB al puerto USB del scanner que se encuentra en la parte posterior de ste. 6. Conecte el otro extremo del cable USB al puerto USB correspondiente del equipo. NOTA: Si ha instalado una tarjeta USB, utilice uno de estos puertos o el puerto USB del equipo. Consulte la documentacin del fabricante del equipo para saber dnde se encuentra el puerto USB.

A-61602_es Febrero de 2011

2-5

Encendido del scanner

Al encender el scanner, ste pasa por una serie de autopruebas y el indicador verde de la parte frontal parpadea.

Espere a que el sistema operativo sincronice el scanner con el software instalado. Cuando se completa el proceso de instalacin y ya est listo para digitalizar, la luz del indicador LED verde parar de parpadear y aparecer un nmero en la ventana de funcin. NOTA: Si la luz del indicador LED sigue parpadeando o se muestra una "E" en la ventana de funcin, consulte el captulo 5, Solucin de problemas.

2-6

A-61602_es Febrero de 2011

3 Digitalizacin

Contenido

Preparacin del scanner para la digitalizacin................................ 3-1 Preparacin de los documentos para la digitalizacin .................... 3-2 Seleccin de la aplicacin de digitalizacin .................................... 3-3 Digitalizacin con Smart Touch....................................................... 3-4

Preparacin del scanner para la digitalizacin

1. Asegrese de que el scanner est encendido y listo para la digitalizacin (luz del indicador verde encendida y fija). 2. Ajuste las guas laterales (deslizndolas hacia adentro o hacia afuera) para acomodarlas al tamao de los documentos que est digitalizando.

3. Si digitaliza documentos superiores a 8,5 x 11 pulgadas (A4), abra el prolongador de las bandejas de entrada y salida.

A-61602_es Febrero de 2011

3-1

Preparacin de los documentos para la digitalizacin

1. Los documentos con un tamao de papel estndar se introducen con facilidad en el scanner. Cuando organice los documentos para la digitalizacin, apile los documentos de forma que los bordes iniciales estn alineados y centrados en la bandeja de entrada. Esto permite que el alimentador introduzca los documentos uno a uno en el scanner. 2. Retire todas las grapas y clips de oficina antes de comenzar a digitalizar. Las grapas y los clips de oficina en los documentos pueden daar el scanner y los documentos. 3. Todos los lquidos correctores y la tinta del papel debern estar secos antes de empezar a digitalizar. 4. Asegrese de que la parte frontal de sus documentos est colocada contra la bandeja de entrada y de que la parte superior de los documentos se inserte en primer lugar en la bandeja de entrada (consulte las flechas que se muestran abajo).

5. Coloque los documentos que desea digitalizar en la bandeja de entrada del scanner.

3-2

A-61602_es Febrero de 2011

Seleccin de la aplicacin de digitalizacin

Smart Touch: Kodak proporciona la funcionalidad de Smart Touch que le permite realizar de forma rpida y sencilla tareas de digitalizacin habituales, como: digitalizar y compartir correspondencia entrante de clientes con un colaborador en una sucursal; crear un PDF con capacidad de bsqueda a partir de un informe impreso; digitalizar y enviar por fax/imprimir una factura; y digitalizar una foto para agregarla a una presentacin. Dispone de nueve accesos directos a tareas predefinidas. Puede modificar o cambiar el nombre de los accesos directos para crear sus propias tareas personalizadas. De igual modo, puede previsualizar y editar fcilmente imgenes (aplicar zoom, panoramizar, rotar, recortar, etc.) antes de enviarlas a su destino. ScanSoft PaperPort: utilice este software para digitalizar sus documentos en archivos organizados que pueda encontrar, utilizar y compartir fcilmente. PaperPort incorpora un escritorio visual nico que muestra miniaturas de sus documentos de forma que pueda explorar con facilidad y encontrar la informacin con rapidez. ScanSoft OmniPage: esta aplicacin de productividad permite la conversin precisa del documento para convertir archivos PDF e impresos en archivos electrnicos con capacidad de edicin, bsqueda y uso compartido. Sus motores OCR y el formato preciso garantizan que sus documentos electrnicos tengan exactamente la misma apariencia que el original, incluidos texto, grficos, columnas y tablas. Presto BizCard 5: convierte rpida y fcilmente la informacin de contacto de las tarjetas de presentacin o de visita en una base de datos digital y con capacidad de bsqueda que se puede sincronizar fcilmente entre equipos, porttiles, PDA y PIM. NOTA: Smart Touch se instal con el software del controlador Kodak. El resto de las aplicaciones de digitalizacin anteriormente mencionadas se proporcionan en CD independientes que se incluyen con el scanner. Consulte la gua de usuario de la aplicacin para obtener instrucciones sobre su instalacin y uso.

A-61602_es Febrero de 2011

3-3

Digitalizacin con Smart Touch

Los pasos siguientes son un ejemplo de cmo crear un PDF en blanco y negro mediante Smart Touch. Para obtener ms informacin sobre Smart Touch, consulte la Gua del usuario de Smart Touch que se ofrece en el CD de instalacin. 1. Presione el botn de desplazamiento hasta que aparezca el nmero "6" en la ventana de funcin.

2. Presione el botn de inicio.

El documento se digitalizar y la imagen resultante se colocar en la carpeta de salida del directorio de Smart Touch en Mis documentos.

3-4

A-61602_es Febrero de 2011

4 Mantenimiento
Contenido
Procedimientos de limpieza ............................................................ 4-1 Limpieza de los rodillos .............................................................. 4-2 Limpieza de la almohadilla de separacin frontal....................... 4-3 Limpieza de la superficie de calibracin..................................... 4-4 Procedimientos de sustitucin ........................................................ 4-5 Sustitucin de la almohadilla de separacin frontal.................... 4-5 Sustitucin del mdulo del rodillo de alimentacin ..................... 4-6 Suministros y consumibles ............................................................ 4-8 El scanner requiere una limpieza peridica. Si los documentos no se introducen con facilidad, varios documentos se introducen a la vez o aparecen rayas en las imgenes, es necesario limpiar el scanner. La seccin Suministros y consumibles al final de este captulo proporciona una lista de suministros necesarios para la limpieza del scanner. IMPORTANTE: Utilice slo productos de limpieza no inflamables como los que se proporcionan en el servicio de componentes de Kodak. No utilice productos de limpieza del hogar. Deje que las superficies se enfren a temperatura ambiente antes de utilizar los productos. No utilice productos de limpieza en superficies calientes. Utilice una ventilacin adecuada. No utilice productos de limpieza en reas cerradas. Presione el botn de liberacin para abrir la cubierta del scanner.

Procedimientos de limpieza

A-61602_es Febrero de 2011

4-1

Limpieza de los rodillos

1. Presione el botn de liberacin para abrir la cubierta del scanner. 2. Con una toallita para limpiar rodillos, limpie los rodillos de alimentacin de lado a lado. Gire el rodillo de alimentacin para limpiar toda la superficie. IMPORTANTE: La almohadilla de limpieza para rodillos contiene lauril ter sulfato de sodio, que puede provocar irritacin ocular. Lvese bien las manos con agua y jabn despus de realizar los procedimientos de mantenimiento. Si desea obtener ms informacin, consulte las fichas de datos de seguridad del material (MSDS). NOTA: Para una limpieza ms sencilla, puede extraer el rodillo. Consulte Sustitucin del mdulo del rodillo de alimentacin, que aparece ms adelante en este captulo.

3. Limpie los rodillos NFR de lado a lado. Gire los rodillos NFR para limpiar toda la superficie.

NOTA: Para una limpieza ms sencilla de los rodillos NFR, adquiera los bastoncillos de limpieza del scanner Kodak ScanMate i1120. Para obtener ms informacin, consulte la seccin titulada Suministros y consumibles que aparece ms adelante en este captulo. Seque los rodillos con un pao seco sin pelusa.

4-2

A-61602_es Febrero de 2011

Limpieza de la almohadilla de separacin frontal

1. Presione el botn de liberacin para abrir la cubierta del scanner. 2. Apriete las abrazaderas de plstico que sujetan la almohadilla de separacin frontal y squela de su sitio.

3. Limpie la almohadilla de separacin frontal de arriba a abajo con una toallita para limpiar rodillos.

4. Vuelva a introducir la almohadilla de separacin frontal en su lugar; para ello, alinela en las ranuras y empjela hasta que encaje en su sitio.

A-61602_es Febrero de 2011

4-3

Limpieza del rea de calibracin

1. Presione el botn de liberacin para abrir la cubierta del scanner. 2. Limpie el polvo y las partculas de esta superficie con un pao Staticide o un pequeo cepillo. Tenga cuidado de no rayar el cristal (puede provocar problemas en la calidad de imagen) o doblar las pestaas blancas de la gua de calibracin frontal (si se doblan las pestaas puede haber problemas de alimentacin) cuando se limpia la zona de calibracin. IMPORTANTE: Los paos de limpieza Staticide contienen isopropanol, que puede causar irritacin ocular y sequedad en la piel. Lvese bien las manos con agua y jabn despus de realizar los procedimientos de mantenimiento. Si desea obtener ms informacin, consulte las fichas de datos de seguridad del material (MSDS).

3. Vuelva a limpiar las guas de calibracin frontales y posteriores con un pao Staticide casi seco para eliminar cualquier raya. IMPORTANTE: Cuando limpie la zona de calibracin frontal, tenga cuidado de no doblar las pestaas blancas, ya que si se doblan, pueden producirse problemas de alimentacin de papel. 4. Cuando haya finalizado, cierre la cubierta del scanner.

Procedimientos de sustitucin
Sustitucin de la almohadilla de separacin frontal
La disminucin del rendimiento del alimentador, alimentaciones mltiples, paradas, etc. avisan de la necesidad de cambiar la almohadilla de separacin frontal. Algunos tipos de papel (como el papel sin carbn o de peridico), la falta de limpieza frecuente y la utilizacin de disolventes no recomendados pueden acortar la vida til de la almohadilla de separacin. NOTA: Antes de comenzar la sustitucin, desconecte el scanner de la corriente elctrica.

4-4

A-61602_es Febrero de 2011

Para obtener informacin sobre cmo solicitar almohadillas de separacin frontal, consulte la seccin Suministros y consumibles que aparece ms abajo en este captulo. 1. Presione el botn de liberacin para abrir la cubierta del scanner.

2. Apriete las abrazaderas de plstico que sujetan la almohadilla de separacin frontal y squela de su sitio.

3. Introduzca la nueva almohadilla de separacin frontal en su lugar; para ello, alinela con las ranuras y empjela hasta que encaje en su sitio.

4. Cierre la cubierta del scanner.

A-61602_es Febrero de 2011

4-5

Sustitucin del mdulo del rodillo de alimentacin

1. Presione el botn de liberacin para abrir la cubierta del scanner. 2. Extraiga la bandeja de entrada tirando de ella y sacndola de su ubicacin. Aprtela a un lado.

3. Gire la pestaa naranja hacia arriba para soltar el mdulo del rodillo y tire hacia arriba y hacia afuera del mdulo del rodillo de alimentacin para extraerlo.

4. Instale el nuevo mdulo del rodillo de alimentacin alineando el eje en su sitio. 5. Con la pestaa naranja en posicin hacia arriba, deslice el mdulo del rodillo de alimentacin para colocarlo en su lugar.

4-6

A-61602_es Febrero de 2011

6. Gire la pestaa naranja hacia abajo. Si la pestaa no est orientada hacia abajo, no podr volver a instalar la bandeja de entrada.

7. Vuelva a instalar la bandeja de entrada colocando y alineando las cuatro pestaas de la bandeja de entrada con las ranuras del scanner.

8. Cuando las pestaas y las ranuras estn en su sitio, haga rodar la bandeja de entrada hacia la parte posterior del scanner hasta que encaje en su sitio.

Suministros y consumibles

Pngase en contacto con su proveedor de scanners para realizar pedidos.


Descripcin Almohadilla de separacin frontal Kodak ScanMate i1120 Mdulo del rodillo de alimentacin Kodak ScanMate i1120 Bastoncillos de limpieza del scanner Kodak ScanMate i1120 Almohadillas de limpieza para los rodillos Kodak Digital Science Hojas de limpieza para el transporte Kodak Digital Science (50 uds.) Paos de limpieza Staticide para scanners Kodak N. de CAT. 894 6097 122 6034 824 5862 853 5981 169 0783 896 5519

NOTA: Los artculos y nmeros de catlogo estn sujetos a posibles cambios.

A-61602_es Febrero de 2011

4-7

5 Solucin de problemas
Contenido
Solucin de problemas ................................................................... 5-1 Cdigos de error LED ..................................................................... 5-3 Contacto con el servicio tcnico ..................................................... 5-3 De vez en cuando, puede darse el caso de que el scanner no funcione correctamente. Utilice el siguiente cuadro como gua para probar posibles soluciones a problemas antes de llamar al servicio tcnico.
Posible solucin Abra la cubierta del scanner. Extraiga los documentos atascados del interior del scanner. Cierre la cubierta del scanner y retome la digitalizacin. Asegrese de que: el cable de alimentacin est correctamente conectado a la parte posterior del scanner y a la toma de corriente; est encendido el indicador LED verde del scanner; el interruptor de encendido est accionado; la toma de corriente no est averiada (pngase en contacto con un electricista cualificado); se haya reiniciado el equipo despus de instalar el software; y los documentos entren en contacto con los rodillos de alimentacin. Limpie el scanner. Consulte el procedimiento descrito en el captulo 4, Mantenimiento. Asegrese de que: la bandeja de entrada, la bandeja de salida y las guas laterales estn ajustadas a la anchura y a la altura de los documentos que est digitalizando; todos los documentos cumplen con las especificaciones de tamao, peso y tipo (consulte el Apndice A, Especificaciones si desea obtener ms informacin); el scanner est limpio; y la almohadilla de separacin frontal est instalada correctamente, y encaje en su sitio de forma segura. Sustituya la almohadilla de separacin frontal, si es necesario. El alimentador puede contener hasta 50 documentos en la bandeja de entrada. Mientras se realiza la digitalizacin, no se pueden agregar ms documentos al alimentador. Si lo hace, las imgenes pueden aparecer distorsionadas. Cuando se digitalizan varias pginas al hacer uso del modo de una sola pgina, el siguiente documento comienza a introducirse en el scanner y, hasta que se lleve a cabo su digitalizacin, el ltimo documento digitalizado permanecer en el transporte. ste es un proceso normal de digitalizacin. Si lo desea, puede tirar del documento que permanece en el transporte para extraerlo de forma segura; no obstante, completar su recorrido por el transporte y ser expulsado a la bandeja de salida una vez efectuada la digitalizacin de la pgina siguiente, o de la ltima. Los documentos slo se deben introducir en el alimentador despus de que el scanner est encendido y listo. Si est digitalizando una cara de un documento, asegrese de que la cara que desea digitalizar est orientada hacia la bandeja de entrada, y no hacia usted. Para obtener ms informacin, consulte la seccin titulada, Preparacin de los documentos para la digitalizacin en el captulo 3.

Solucin de problemas
Problema Un documento est atascado en el scanner. El scanner no digitaliza o no acepta documentos.

La calidad de imagen es mala o ha empeorado. Los documentos se atascan o se introducen varios a la vez.

Imgenes distorsionadas

Se digitalizan varias pginas en el modo de una sola pgina.

No se muestra ninguna imagen.

A-61602_es Febrero de 2011

5-1

Problema Posible solucin La imagen tiene esquinas recortadas. Si las imgenes tienen esquinas recortadas, el ngulo de desviacin es demasiado grande para el scanner. Asegrese de que los documentos se encuentren en la bandeja de entrada con los bordes alineados y las guas laterales colocadas correctamente para que quepan los documentos del tamao que est introduciendo a fin de evitar grandes ngulos de desviacin.
La primera imagen de un lote aparece Si los documentos digitalizados de un lote tienen ms de 25 grados de desviacin, la primera imagen del lote puede aparecer decolorada. decolorada. Asegrese de que los documentos se encuentren en la bandeja de entrada con los bordes alineados y las guas laterales colocadas correctamente para que quepan los documentos del tamao que est introduciendo a fin de evitar grandes ngulos de desviacin. La imagen parece estar cortada. Si digitaliza un documento que tiene un rea reflectora (como un holograma) y sta apunta hacia arriba y se encuentra descentrada de modo que pase sobre el sensor del borde izquierdo, ste se activar como si se hubiera alcanzado el final de la pgina, lo que dar como resultado una imagen cortada. Vuelva a digitalizar el documento introducindolo boca abajo. Si el recorte automtico o el recorte automtico-fino estn activados y las imgenes no se recortan correctamente, limpie las tiras de fondo blancas del rea de calibracin. Consulte el procedimiento en Limpieza del rea de calibracin" que aparece en el captulo 4, Mantenimiento. Limpie los rodillos. Consulte el procedimiento descrito en el captulo 4, Mantenimiento. Cuando se digitalizan documentos translcidos, es posible que aparezcan manchas de color negro en el fondo de la imagen. Para minimizar este efecto, ajuste el valor de Contraste o seleccione Procesamiento fijo para mejorar la imagen. Para obtener ms informacin sobre el procesamiento fijo y contraste, consulte la Gua de procesamiento de imgenes que se encuentra en el CD de instalacin.

Las imgenes no se recortan correctamente.

Tras la digitalizacin, aparecen marcas de los rodillos en los documentos. Las imgenes tienen manchas de color negro en el fondo.

El scanner funciona con lentitud.

No es posible digitalizar despus de utilizar las opciones Suspender o Hibernar de Microsoft Windows Vista.

Es posible que su equipo no cumpla los requisitos mnimos para el scanner. Los scanners estn clasificados y diseados para funcionar con USB 2.0, pero funcionan en un puerto USB 1.1. Si utiliza una conexin USB 1.1, actualice su conexin a USB 2.0. Actualice al Service Pack 1 o superior.

5-2

A-61602_es Febrero de 2011

Cdigos de error LED

A continuacin, se muestra una lista de cdigos de error que pueden aparecer en la ventana de funcin. Si se produce un error, el indicador rojo parpadear y aparecer un nmero en la ventana de funcin.
Cdigo E1 E2 E3 E4 E5 E6 E7 E8 Problema Error del scanner Solucin Apague el scanner y vuelva a encenderlo. Reinicie la aplicacin de digitalizacin y vuelva a intentarlo. Si el problema contina producindose, pngase en contacto con el servicio tcnico de Kodak.

Prueba interna Error de comprobacin de luz Error de comando

Atasco de documentos Abra la cubierta del scanner y retire cualquier papel que pueda haber en la ruta. Prueba interna Apague el scanner y vuelva a encenderlo. Reinicie la aplicacin de digitalizacin y vuelva a intentarlo. Si el problema contina producindose, pngase en contacto con el servicio tcnico de Kodak. Cierre la cubierta del scanner.

E9 E0

E1 5

Cubierta del scanner abierta

Contacto con el servicio tcnico

1. Para obtener el nmero de telfono actual para su pas, visite www.Kodak.com/go/disupport. 2. Cuando llame, tenga a mano la informacin siguiente: Una descripcin del problema. El modelo de scanner y el nmero de serie. La configuracin del equipo. La aplicacin de software que se est utilizando.

A-61602_es Febrero de 2011

5-3

Apndice A Especificaciones
Este apndice proporciona las especificaciones del scanner y los requisitos del sistema.
Tipo/velocidad del scanner Tecnologa de digitalizacin Scanner dplex a color con alimentador automtico de documentos; 20 pginas por minuto (horizontal) Tipo CCD, resolucin ptica de 600 dpi Profundidad en bits de salida en escala de grises: 8 Profundidad en bits de captura a color: 24 Profundidad en bits de salida a color: 24 75, 100, 150, 200, 240, 300, 400, 600 y 1.200 dpi entre 7,3 y 12,7 kg (entre 16 y 28 lb) 21,6 x 86,36 cm (8,5 x 34 pulgadas) 6,35 x 5 cm (2,5 x 2 pulgadas) 50 hojas

Resoluciones de salida Peso del papel aceptable Tamao mximo de documentos Tamao mnimo de documentos Capacidad del alimentador automtico de documentos (ADF) Iluminacin Requisitos elctricos Dimensiones del scanner

Formatos de archivo de salida BMP, TIFF, JPEG, PDF (con software incorporado)

Volumen diario recomendado 500 Fluorescente 100 - 240 V (internacional), 50/60 Hz. Adaptador: Hitron / HEG42-240200-7L: 24Vdc, 2.0 A Altura: 14 cm/5,5 pulgadas (sin incluir la bandeja de entrada) Anchura: 29,8 cm/11,75 pulgadas (sin incluir la bandeja de entrada ni la de salida) Profundidad: 15,9 cm/625 pulgadas 2,6 kg/5,72 lb USB 2.0 De 10 a 35 C De 10 a 85% Scanners que cumplen con los requisitos de Energy Star En reposo: <25 W En funcionamiento: <40 W Energy Star: <7 En funcionamiento: menos de 58 dB. En reposo: menos de 46 dB. Nuance ScanSoft PaperPort Nuance ScanSoft OmniPage NewSoft BizCard

Peso del scanner Conexin del host Temperatura de funcionamiento Humedad Caractersticas ambientales Consumo de electricidad

Ruido acstico (nivel de potencia del sonido) Software incorporado

A-61602_es Febrero de 2011

A-1

Requisitos del sistema

A continuacin, se describe la configuracin mnima del sistema recomendada para ejecutar el scanner Kodak ScanMate i1120. Procesador y memoria recomendados: - Para documentos de hasta 356 mm (14 pulgadas) de largo y un mximo de 300 dpi: procesador Intel Pentium IV a 3,2 GHz con 1 GB de RAM - Para documentos de un mximo de 660 mm (26 pulgadas) de largo y un mximo de 400 dpi: procesador Intel Pentium IV a 3,2 GHz con 2 GB de RAM - Para documentos de mayor longitud/resoluciones ms altas: procesador Intel Pentium IV a 3,2 GHz con 3 GB de RAM - Para Windows 7 x64 bits Para documentos de un mximo de 660 mm (26 pulgadas) de largo y un mximo de 400 dpi: procesador Intel Pentium IV a 3,2 GHz con 2 GB de RAM Para documentos de mayor longitud/resoluciones ms altas: procesador Intel Pentium IV a 3,2 GHz con 4 GB de RAM Puerto USB 2.0 (compatible con USB 1.1 pero a velocidades ms lentas) 200 MB de espacio libre en el disco duro Sistemas operativos compatibles: Microsoft Windows 7 (32 bits y 64 bits) (TWAIN e ISIS) Microsoft Windows Vista (32 bits y 64 bits); se recomienda SP1 Microsoft Windows XP SP2/SP3 (32 bits) Microsoft Windows XP x64 Edition Microsoft Windows 2003 Server R2 x64 Edition (slo TWAIN) Microsoft Windows 2000 Professional SP4

Controladores incluidos: Sistemas operativos Windows: TWAIN, WIA Windows 2000: TWAIN, STI

A-2

A-61602_es Febrero de 2011

Apndice B Garanta - Slo EE. UU. y Canad


Felicitaciones por la compra de un scanner Kodak. Los scanners Kodak se han diseado para ofrecer a los usuarios finales el mximo rendimiento y la mxima fiabilidad. Todos los scanners Kodak estn cubiertos por la siguiente garanta limitada.

Garanta limitada para los scanners Kodak


Eastman Kodak Company proporciona la siguiente garanta limitada para los scanners Kodak (con exclusin de piezas y consumibles) distribuidos por Kodak o por medio de canales de distribucin autorizados por Kodak: Kodak garantiza que un scanner Kodak, desde el momento de su venta hasta el final del periodo cubierto por la garanta limitada aplicable al producto, estar libre de defectos en materiales o mano de obra y se ajustar a las especificaciones de rendimiento aplicables al scanner Kodak en particular. Todos los scanners Kodak estn sujetos a las exclusiones de la garanta que se describen a continuacin. Un scanner Kodak que sea defectuoso o no se ajuste a las especificaciones del producto se reparar o sustituir por un producto nuevo o reparado, a eleccin de Kodak. Los compradores pueden determinar el periodo de garanta limitada aplicable a los scanners Kodak comprados; para ello, deben llamar al (800) 822-1414, visitar www.Kodak.com/go/disupport o revisar la tarjeta de resumen de la garanta limitada que se incluye con el scanner Kodak. Se requiere comprobante de compra para demostrar que se tiene derecho al servicio de garanta.

Exclusiones de la garanta
La garanta limitada de Kodak no se aplica a un scanner Kodak que haya sufrido daos fsicos posteriores a la compra, provocados, por ejemplo, por urgencias, accidentes, caso fortuito o transporte, incluidos (a) los derivados de no embalar adecuadamente y enviar de nuevo el scanner a Kodak para el servicio de garanta de conformidad con las instrucciones de embalaje y envo de Kodak vigentes en ese momento, no volver a colocar la pieza de sujecin de movimiento antes del envo o no retirar la pieza de sujecin de movimiento antes de utilizarlo; (b) los resultantes de la instalacin por parte del usuario, la integracin del sistema, la programacin, la reinstalacin de sistemas operativos del usuario o software de aplicaciones, la ingeniera de sistemas, el traslado, la reconstruccin de datos o la extraccin de cualquier componente del producto (incluida la rotura de un conector, la cubierta, el cristal, las patillas o la junta); (c) los causados por el servicio, la modificacin o la reparacin que no haya realizado Kodak o un proveedor de servicios autorizado de Kodak, o por alteracin, uso de falsificaciones u otros componentes, ensamblajes, accesorios o mdulos que no sean Kodak; (d) por uso indebido, manejo o mantenimiento inaceptable, manejo indebido, error del operador, falta de supervisin o mantenimiento adecuados, incluido el uso de productos de limpieza u otros accesorios no aprobados por Kodak o utilizados en contravencin de los procedimientos o las especificaciones recomendados; (e) por condiciones ambientales (como calor excesivo o cualquier otro entorno de funcionamiento inadecuado), corrosin, manchas, obra elctrica externa al producto o falta de proteccin contra descargas electrostticas (ESD); (f) por no instalar actualizaciones de firmware o versiones disponibles para el producto y (g) por todas las dems exclusiones complementarias que se publican cada cierto tiempo en lnea en www.Kodak.com/go/disupport o se obtienen al llamar al (800) 822-1414. Kodak no ofrece ninguna garanta limitada para productos comprados fuera de Estados Unidos. El comprador de un producto en un canal de distribucin del extranjero debe solicitar la cobertura de la garanta, si existe, a travs de la fuente original de compra. Kodak no ofrece ninguna garanta limitada para productos que se compren como parte de un producto, sistema informtico u otro dispositivo electrnico de otro fabricante. La garanta para estos productos la ofrece el OEM (Original Equipment Manufacturer, fabricante de equipos original) como parte del producto o sistema de dicho fabricante. El producto sustitutivo asume el resto del periodo de garanta limitada aplicable al producto defectuoso o treinta (30) das, el periodo que sea mayor.

Advertencia sobre la instalacin y clusula de exencin de responsabilidad


KODAK NO SE RESPONSABILIZA DE NINGN DAO CONSECUENTE O INCIDENTAL RESULTANTE DE LA VENTA, INSTALACIN, USO, SERVICIO O FUNCIONAMIENTO INCORRECTO DEL PRODUCTO, INDEPENDIENTEMENTE DEL MOTIVO QUE LO PROVOQUE. LOS DAOS DE LOS QUE KODAK NO SE RESPONSABILIZA INCLUYEN, ENTRE OTROS, PRDIDA DE INGRESOS O BENEFICIOS, PRDIDA DE DATOS, COSTES POR TIEMPO DE INACTIVIDAD, PRDIDA DE UTILIDAD DEL PRODUCTO, COSTE DEL PRODUCTO DE RECAMBIO, CENTROS O SERVICIOS O RECLAMACIONES DE CLIENTES POR TALES DAOS. En caso de conflicto entre otras secciones de este apndice y la garanta limitada, prevalecen los trminos de la garanta limitada.

A-61602_es Febrero de 2011

B-1

Cmo obtener un servicio de garanta limitada


Los scanners Kodak se suministran con informacin sobre el desembalaje, la configuracin, la instalacin y el funcionamiento. La lectura atenta de la gua del usuario solucionar la mayora de dudas tcnicas que el usuario final pueda hacerse con respecto a la instalacin, el funcionamiento y el mantenimiento correctos del producto. No obstante, en caso de que necesite asistencia tcnica adicional, puede visitar nuestro sitio web en: www.Kodak.com/go/disupport o pngase en contacto con: Centro de llamadas de Kodak: (800) 822-1414 El centro de llamadas est disponible de lunes a viernes (excluidos los festivos de Kodak) de 8 a 17 horas, horario de la costa atlntica de EE. UU. Antes de hacer la llamada, el comprador admisible debe tener a mano el nmero de modelo del scanner Kodak, el nmero de referencia, el nmero de serie y el comprobante de compra. El comprador que cumpla los requisitos debe adems estar preparado para facilitar una descripcin del problema. El personal del centro de llamadas ayudar al usuario final a resolver el problema por telfono. Es posible que se le pida al usuario final que ejecute algunas autopruebas de diagnstico sencillas e informe del estado resultante y los mensajes de cdigo de error. De este modo, se ayudar al centro de llamadas a determinar si el problema es el scanner Kodak u otro componente, y si el problema se puede resolver por telfono. Si el centro de llamadas determina que existe un problema de hardware que est cubierto por la garanta limitada o por un acuerdo de mantenimiento adquirido, se le asignar un nmero de autorizacin de devolucin de materiales (RMA) cuando sea necesario, y se iniciarn una solicitud de reparacin y los procedimientos de reparacin o sustitucin.

Instrucciones de embalaje y envo


El comprador debe enviar todas las devoluciones en garanta mediante un mtodo que garantice la proteccin completa del producto contra daos durante el transporte. De lo contrario, se anular la garanta del scanner Kodak. Kodak recomienda al comprador conservar la caja y los materiales de embalaje originales para el almacenamiento o envo. Kodak no se responsabiliza de problemas relacionados con daos causados durante el transporte. El comprador slo debe devolver el scanner Kodak. Antes del envo, el comprador debe extraer y conservar todos los artculos de complemento (es decir, adaptadores, cables, software, manuales, etc.). Kodak no acepta ninguna responsabilidad sobre dichos artculos, que no se devolvern con el scanner Kodak reparado o sustituido. Todos los productos deben devolverse a Kodak en el contenedor de envo original o en una caja de embalaje autorizada para las unidades que se devuelven. El comprador debe instalar la pieza de sujecin de movimiento antes de enviar el scanner Kodak. Cuando el embalaje original no est disponible, pngase en contacto con el centro de llamadas de Kodak en el (800) 822-1414 para obtener informacin sobre nmeros de referencia y pedidos de embalajes de recambio.

Procedimiento de devolucin
Los compradores admisibles en busca de servicios para scanners Kodak cubiertos por la presente garanta limitada deben obtener un nmero de autorizacin de devolucin de materiales (RMA) llamando al (800) 822-1414 y, en los diez (10) das laborables siguientes a la fecha de emisin del RMA, deben devolver el scanner Kodak a la direccin designada en el RMA por cuenta y riesgo del usuario final, de conformidad con las instrucciones de embalaje y envo actuales de Kodak. Los productos o componentes defectuosos sustituidos por Kodak pasan a ser propiedad de Kodak.

Responsabilidad del cliente


AL SOLICITAR UN SERVICIO, EL COMPRADOR QUE CUMPLA LOS REQUISITOS ACEPTA LOS TRMINOS DE LA GARANTA LIMITADA, INCLUIDAS LAS ESTIPULACIONES DE EXENCIN DE RESPONSABILIDAD Y LIMITACIN DE RESPONSABILIDADES. ANTES DE SOLICITAR EL SERVICIO, EL USUARIO FINAL DEBE HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS O ARCHIVOS QUE PUEDAN PERDERSE O RESULTAR DAADOS. KODAK NO SE RESPONSABILIZA, SIN LIMITACIN ALGUNA, DE LOS DATOS O ARCHIVOS QUE SE PIERDAN O DAEN.

Descripciones del servicio de garanta


Eastman Kodak Company (Kodak) ofrece una gama de programas de servicio que admiten la garanta limitada y prestan ayuda sobre el uso y cuidado del scanner Kodak (Mtodos de servicio). Un scanner Kodak representa una importante inversin. Los scanners Kodak suministran la productividad necesaria para ser competitivos. La prdida sbita de dicha productividad, incluso temporalmente, podra incidir en la capacidad para cumplir compromisos. El tiempo de inactividad puede ser muy caro, no slo por el coste de la reparacin, sino tambin por el tiempo perdido. Para ayudar a paliar estos problemas, puede que Kodak utilice uno de los mtodos de servicio que se enumeran a continuacin, en funcin del tipo de producto, para prestar un servicio cubierto por esta garanta limitada. Con scanners Kodak seleccionados se incluye una tarjeta de registro de garanta limitada y una tarjeta de resumen de garanta limitada. La tarjeta de resumen de garanta limitada es especfica del modelo. La tarjeta de resumen de garanta limitada contiene importante informacin de garanta, como el nmero de modelo y la garanta limitada. Consulte la tarjeta de resumen de garanta limitada para determinar los mtodos de servicio disponibles que se aplican al scanner Kodak en particular. Si no puede localizar la tarjeta de registro de garanta limitada o la tarjeta de resumen de garanta limitada, puede obtener informacin adicional sobre el producto, como informacin de garanta actualizada y restricciones de programas de servicio, en lnea en www.Kodak.com/go/disupport o por telfono al (800) 822-1414.

B-2

A-61602_es Febrero de 2011

Para evitar retrasos en el servicio, Kodak ruega a los usuarios finales que rellenen y enven la tarjeta de registro de garanta limitada que se incluye a la primera oportunidad. Si no puede localizar la tarjeta de registro de garanta limitada, puede registrarse en lnea en www.Kodak.com/go/disupport o por telfono al (800) 822-1414. Kodak tambin ofrece diversos programas de servicio que se pueden comprar para ayudarle en el uso y cuidado del scanner Kodak. Kodak se compromete a proporcionar a sus clientes calidad, rendimiento, confiabilidad y servicio bajo la cobertura de esta garanta limitada.

Servicio a domicilio
Para el scanner Kodak seleccionado, y despus de que el centro de llamadas verifique que se trata de un problema de hardware, se abrir y registrar una llamada de servicio. Un tcnico de Kodak acudir al lugar en que se encuentra el producto para realizar el servicio de reparacin si el producto se encuentra dentro de los cuarenta y ocho (48) estados contiguos de EE. UU., en determinadas zonas de Alaska y Hawi, y si no existen requisitos de seguridad ni fsicos que puedan restringir el acceso del tcnico al scanner. Para obtener informacin adicional sobre reas de servicio, visite nuestro sitio web en: www.Kodak.com/go/docimaging. El servicio a domicilio se proporcionar entre las 8 y 17 horas, horario local, de lunes a viernes (excluidos los das festivos de Kodak).

AUR
Puede que la sustitucin de unidades avanzada (AUR) sea una de las ofertas de servicio ms amplias y cmodas del sector. En el poco probable caso de que el producto est defectuoso, para compradores admisibles de determinados scanners Kodak, Kodak sustituir dicho producto en los dos das laborables siguientes. AUR ofrece la sustitucin avanzada de un scanner Kodak que no funcione o se haya roto. Para tener derecho a aprovechar el servicio AUR, el comprador que cumpla los requisitos debe obtener un nmero RMA, firmar un acuerdo de sustitucin avanzada y hacer un depsito de tarjeta de crdito para reservar el producto de recambio. El nmero RMA se debe conservar por si es necesario comprobar el estado del producto de recambio. Al comprador que cumpla los requisitos se le pedir la direccin a la que desea que se enve el producto de recambio. Asimismo, se le enviar un fax con las instrucciones de embalaje y envo para el producto que no funciona correctamente. El comprador que cumpla los requisitos recibir a continuacin un producto de recambio en los dos das laborables siguientes al inicio de la llamada de servicio y la recepcin por parte de Kodak del acuerdo firmado. El producto que no funcione correctamente debe recibirse en Kodak en los diez (10) das siguientes a la recepcin por parte del usuario del producto de recambio o, de lo contrario, se har un cargo en la tarjeta de crdito del usuario final por el precio de lista del producto de recambio. El envo del producto de procesamiento de imgenes de recambio se har por cuenta de Kodak, que elegir el transportista. Los envos que no se efecten segn las instrucciones y la eleccin de transportista de Kodak pueden anular la garanta limitada. Antes de devolver el producto a Kodak, asegrese de retirar todas las opciones y accesorios (que incluyen el cable de alimentacin, la documentacin, etc.) que no estn cubiertos por la garanta limitada. Debe utilizarse la caja y el embalaje en los que se envi el producto de recambio para devolver el producto que no funciona correctamente. Si el producto de funcionamiento incorrecto no se devuelve en la caja y el embalaje en los que se envi el producto de recambio, es posible que la garanta limitada quede anulada. El nmero de autorizacin de devolucin de materiales (RMA) debe estar claramente indicado en el exterior de la caja para garantizar la recepcin correcta y el abono del producto defectuoso.

Servicio de depsito
Si el scanner Kodak no es admisible para recambio avanzado o servicio a domicilio, un comprador que cumpla los requisitos puede utilizar nuestros servicios de reparacin de depsitos. Se le indicar al comprador que cumpla los requisitos que enve el producto al centro de reparaciones de depsitos autorizado ms cercano. El producto debe enviarse al centro de reparaciones por cuenta y riesgo del comprador. Antes de devolver este producto al centro de reparaciones, asegrese de retirar todas las opciones y accesorios (que incluyen el cable de alimentacin, la documentacin, etc.) que no estn cubiertos por la garanta limitada. Todos los productos deben devolverse a Kodak en el contenedor de envo original o una caja de embalaje recomendada. Debe haberse instalado la pieza de sujecin de movimiento en el scanner Kodak antes de enviarlo. Cuando el embalaje original no est disponible, pngase en contacto con el centro de llamadas de Kodak en el (800) 822-1414 para obtener informacin sobre pedidos. Los compradores admisibles en busca de servicios para scanners Kodak deben obtener un nmero de autorizacin de devolucin de materiales (RMA) llamando al (800) 822-1414 y, en los diez (10) das laborables siguientes a la fecha de emisin del RMA, deben devolver el scanner Kodak a la direccin designada en el RMA por cuenta y riesgo del usuario final. El nmero de autorizacin de devolucin de materiales (RMA) debe estar claramente indicado en el exterior de la caja para garantizar la recepcin correcta y el abono del producto defectuoso. Tras la recepcin del producto, el centro de reparaciones reparar el producto en los diez das (10) laborables siguientes. El producto reparado se enviar de nuevo por correo rpido en dos das, sin cargo para el comprador que cumpla los requisitos.

A-61602_es Febrero de 2011

B-3

Restricciones importantes
Admisibilidad: existen programas avanzados de recambio o reparacin de depsito disponibles para compradores que cumplan los requisitos en los cincuenta (50) estados de EE. UU., as como servicio a domicilio en los cuarenta y ocho (48) estados contiguos y en ciertas zonas de Alaska y Hawi para productos comprados a distribuidores autorizados de Kodak. El scanner Kodak no podr optar por ningn servicio en garanta si el producto queda incluido en cualquiera de las exclusiones de garanta vigentes en ese momento de Kodak, incluido el fallo de un comprador al devolver productos defectuosos a Kodak sin seguir las instrucciones de embalaje y envo de Kodak vigentes en ese momento. Las personas slo se consideran compradores admisibles o usuarios finales si originalmente compraron el scanner Kodak para su uso personal o profesional, no para su reventa. Consumibles: los consumibles son artculos que se gastan en condiciones normales de uso y deben ser sustituidos por el usuario final segn sea necesario. Los consumibles, suministros, otros artculos prescindibles y los artculos identificados como responsabilidad del usuario en la gua del usuario no estn cubiertos por la garanta limitada. Si se necesita alguno de los componentes o servicios excluidos anteriormente, puede que se encuentren disponibles a travs de un proveedor de servicios autorizado, a su tarifa por hora y en los trminos y condiciones vigentes en ese momento. Los productos o componentes defectuosos sustituidos por Kodak pasan a ser propiedad de Kodak.

Informacin de contacto de Kodak


Para obtener informacin sobre los scanners de Kodak: www.Kodak.com/go/docimaging Para servicio y reparaciones y por telfono en EE. UU.: entre las 5 y las 17 horas, de lunes a viernes; (800) 822-1414 (excluidos los festivos de Kodak) Para documentacin tcnica y preguntas frecuentes disponibles 24 horas al da: www.Kodak.com/go/disupport

B-4

A-61602_es Febrero de 2011

Eastman Kodak Company 343 State Street Rochester, NY 14650 U.S.A. Kodak, 2011. Todos los derechos reservados. TM: Kodak, ScanMate

Вам также может понравиться