Вы находитесь на странице: 1из 8

TALLER III

1. Buscar en Internet: a. Qu son los Blogs Un blog es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Bsicamente, un blog o bitcora es un espacio personal de escritura en Internet en el que el o los autores publican textos, artculos o noticias denominados "post", los cuales pueden contener temas imgenes e hipervnculos. Estn pensados para ser utilizados como diarios online ya que recopilan cronolgicamente los "post" o artculos de manera demostrar desde el ms reciente al ms antiguo, donde el autor conserva siempre la libertad de publicar lo que le parezca pertinente. Adems. Una parte importante de los blogs la constituye el sistema de comentarios que pueden hacer los usuarios para opinar sobre el o los temas posteados, pudiendo publicar dichos aportes. El creador del blog puede controlar los comentarios de otros usuarios, solicitando el registro, y adems puede habilitar su blog para que otros usuarios lo "sigan", lo cual significa que el sistema enviar emails o mensajes a los usuarios suscritos, cada vez que el o los dueos del blog posteen un nuevo artculo. Los hosting de blogs ms usados son:

http://www.blogger.com http://www.wordpress.cl

b. Qu son los Microblogs El microblogging, tambin conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres),generalmente slo de texto. Las opciones para el envo de los mensajes varan desde sitios web, a travs de SMS, mensajera instantnea o aplicaciones ad hoc. Estas actualizaciones se muestran en la pgina de perfil del usuario, y son tambin enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opcin de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envo de estos mensajes slo a miembros de su crculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opcin por defecto. Un ejemplo de microblogging es Twitter.

c. Que es la seguridad en Internet La seguridad informtica, es el rea de la informtica que se enfoca en la proteccin de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la informacin contenida). Para ello existen una serie de estndares, protocolos, mtodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la informacin. La seguridad informtica comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organizacin valore (activo) y signifique un riesgo si sta llega a manos de otras personas. Este tipo de informacin se conoce como informacin privilegiada o confidencial. d. Diferencia entre Online y offline 1. Trasladar el modelo de los medios offline al online. Los primeros persiguen la concientizacin en tanto que los segundo, el compromiso. Con el agregado que el mundo online permite una micro segmentacin quirrgica sobre target y la obtencin de datos estadsticos inmediatos, lo que permite medir con precisin los objetivos fijados. 2. La publicidad online no se acaba al lanzar una campaa. Esta es, recin, el primer paso. Luego, con las herramientas de que dispone la web, se entra en la fase de monitoreo y ajuste permanente. 3. La publicidad offline debe atender a la estacionalidad del producto o servicio que comunica. En un mundo online, la premisa es estar a disposicin. 4. La publicidad online debe ofrecer al usuario una solucin a lo que l busca en lugar de resaltar cualidades y mensajes de la marca. 5. El home no es todo. Querer que todo suceda en la pgina principal del website ahuyenta al navegante. Debe ofrecerse caminos posibles para que el usuario haga su camino y no se le imponga. 6. La micro segmentacin exige que investiguemos como usa internet nuestro target. La web 2.0 permite customizar en funcin de los intereses del pblico objetivo. 7. Lograr visitas en el website no puede ser el objetivo principal. Las visitas, son slo es eso. El objetivo real debe ser la interaccin. 8. El estudio de la audiencia debe incluir un anlisis de donde provienen los posibles clientes. 9. Comoditizar el mensaje. Hace un genrico perdiendo de vista la capacidad de segmentacin y la capacidad de escucha que ofrece de la 2.0.

2. Qu son las redes Sociales y para que sirven. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigacin multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes polticas), desempeando un papel crtico en la determinacin de la agenda poltica y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. El anlisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teora de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vrtices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma ms simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio cntricas" o "completas". Otra opcin es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interacta); en este caso se habla de "red personal". La red social tambin puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a travs de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, lneas. Red social tambin se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propsito es facilitar la comunicacin y otros temas sociales en el sitio web. Para qu sirven No todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo especfico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y adems hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad. A continuacin describir para qu sirven algunas de las redes sociales ms populares en nuestro medio: Twitter, Facebook, Flickr, Linkedin, y YouTube.

3. Buscar 5 aplicaciones de Facebook, probarlas o instalarlas y determinar para que se utilizan y si de verdad son tiles. (Las aplicaciones no pueden ser games o juegos).

Webcam Toy Webcam Toy permite sacar fotos increbles con tu webcam de manera realmente simple! Juega con ms de 60 efectos diferentes a travs del men al pi de la pantalla. Presiona el botn de la cmara para sacar la foto, luego selecciona descargar o compartir directamente en Facebook. Rpido, fcil y divertido!

Deezer Escucha, descubre y comparte ms de 18 millones de pistas con Deezer, en cualquier momento y lugar. Crea tu propia biblioteca musical y escucha tu msica sin lmites, incluso sin conexin a Internet. Extranjero. Es sencillo y rpido! Gracias a Deezer y Facebook, puedes seguir, compartir y escuchar a tus artistas, tus pistas y tus lbumes favoritos. Descubre en directo qu escuchan tus amigo Yahoo! Yahoo! Social Bar es una nueva forma de descubrir y navegar por el contenido en Yahoo! gracias a tus amigos. Con Yahoo! Social Bar, puedes: Ver la actividad en Yahoo! de tus amigos tanto en Facebook como en Yahoo! si ven vdeos, leen artculos o realicen cualquier otra actividad. Deja que ellos tambin vean tu actividad. Descubrir contenido a travs de tus amigos, que de otra forma no encontraras. Controlar lo que publicas activando y desactivando el uso compartido. Eliminar actividades ya publicadas en cualquier momento

Family Tree Renete con tus familiares y amigos en un lugar construido para familias. Busca en tu lbum familiar y en tu calendario compartido. Construye tu rbol genealgico con los tuyos y revisa tus noticias slo para familiares. LiveFamily ofrece una forma fcil para que los parientes estn conectados!

TripAdvisor TripWow Es un vdeo alucinante con tus fotos y tu viaje en un mapa. Crea un increble vdeo utilizando fotografas de tus vacaciones desde tu ordenador o tus lbumes de Facebook y comprtelo fcilmente con tu familia y amigos en pocos minutos.

4. Todas las consultas en un archivo de Word a modo de Ensayo digitado por cada uno, con los respectivos ttulos de cada consulta, mnimo 3 hojas.

Blogs, Microblogs, Seguridad en Internet, Diferencias Online y offline, Redes Sociales

Al pasar de los aos, la evolucin tecnolgica ha progresado notoriamente, dndonos ayuda en diversas funciones, ofrecindonos gran cantidad de aplicaciones, formas de socializar con personas, tambin nos la posibilidad de la creacin de diarios ciberntico (Blogs), y la capacidad de enviar SMS, mensajera instantnea (Microblogs), pero a su vez al pasar de los tiempos vemos cmo va mejorando la tecnologa y observamos grandes cambios o diferencias entre Online y offline; y todos estas grandes ayudas traen consigo la seguridad en internet, dndonos mayor proteccin al utilizar esta nueva y grande red mundial. Iniciamos hablando de los BLOGS, tambin llamados diario o bitcora ciberntica; los cuales son escritos por un o varias personas, insertando textos o artculos de diferentes autores, mostrndolos en orden segn sean publicados, pero a su vez permite que el o los autores del blog tengan libertad de publicar lo que les

parezca convenientes, ellos puedan escribir cualquier texto (post), o agregar imgenes o hipervnculos; dndolos a conocer a diferentes usuarios ofrecindoles la posibilidad de que escriban sus opiniones. Al crear y publicar el blog, diversos usuarios tienen la posibilidad de acceder a la informacin publicada, pero para acceder a los blogs, deben llenar cierta informacin para registrar a los usuarios, esto ayuda a una mayor seguridad, mejor control de comentarios y se les enviara un mensaje para informarlos de las nuevas publicaciones. Ahora bien los MICROBLOGS, son pequeos mensajes de textos los cuales pueden ser vistos por otros usuarios que poseen esta misma aplicacin, y a su vez puede ser eliminados o restringir la posibilidad de quien puede o no ver la

publicacin, estos pequeos mensajes deben ser enviados a travs de sitios web por medio de perfiles de diversas pginas; un gran ejemplo es la red social Twitter. Las redes sociales, son paginas o plataformas las cuales ofrecen la posibilidad de comunicarse con personas conocidas o personas de otras partes del mundo, dndonos la oportunidad de llevar una vida social, una vida ciberntica, con la posibilidad de crear un perfil el cual podr ser visto por las personas a las cuales el usuario se lo permita, podr publicar textos, imgenes, videos, con la opcin de que sus amigos de la red social puedan comentar acerca de las publicaciones, y tambin pueden ver el perfil de diferentes personas y pueden tener

conversaciones; conocer y utilizar aplicaciones, juegos, y gran cantidad de cosas posibles que se puede realizar dentro de esta plataforma; hoy en da hay diferentes paginas sociales tales como Facebook, Twitter entre otras. En algunas redes sociales encontramos gran cantidad de aplicaciones tanto de juegos, modificaciones de fotografas, tambin aplicaciones para tomar fotografas, escuchar msica, crear videos con las mejores fotografas que poseas, y tambin se puede crear un grupo en el cual se conecte con sus familiares, ofreciendo calendario con fechas especiales, creacin de rboles genealgicos y crear noticias familiares. Ahora podemos hablar de las diferencias que hay entre online y offline, el primero da como premisa estar a disposicin del usuario, dando una mayor solucin a la necesidad de cada persona; mientras que offline debe mantener una estabilidad del servicio o producto que comunica. Esto quiere decir online fue creado para ayudar a cada usuario dndoles soluciones a los problemas que se les presente; y offline fue creado para estar pendiente a las actualizaciones que debe hacerse a cada producto o servicio por el cual comunique. Por ltimo, vamos a hablar de la seguridad en internet, la cual se enfoca en proteger toda la informacin la cual este dentro de la gran red INTERNET, para mantener esta seguridad se requiere ciertas reglas, protocolos, normas y

herramientas los cuales hay que seguir al crear o acceder a la informacin; tambin nos ofrece la proteccin al software y a la infraestructura computacional, permitiendo gran seguridad tanto para los usuarios como para los informantes de esta gran red mundial, permitiendo una mayor confianza al utilizar Internet. Para concluir podemos decir que esta gran red mundial la cual hoy en da es muy utilizada, nos permite una gran cantidad de formas para comunicarnos o expresar lo que pensamos de diversos temas, nos permite enviar mensajes cortos a otros usuarios o pueden ser vistos como publicaciones dentro de una perfil; y la cual nos da seguridad al acceder a estas, y a su vez nos muestra los grandes cambios que han surgido al pasar los aos, nos da gran conocimiento de las inmensas formas de utilizarlo no solo para investigar trabajos o como ayuda para el trabajo, sino que tambin nos da una nueva forma de comunicarnos con personas de diferentes lugares del mundo, por medio de redes sociales, pero claro hay que tener en cuenta la seguridad al utilizar la web, ya que hay personas que no saben utilizarla y ellos afectan a los usuarios los cuales ven esta red como una posibilidad de progreso y comunicacin. Por ello siempre hay que tener en cuenta la seguridad en internet, las reglas, protocolos y normas que hay que seguir; para as no arriesgar nuestra informacin y no arriesgar nuestro software y nuestra infraestructura computacional, todo esto nos ayudara a llevar un mejor manejo de la web y de todos los beneficios que nos trae para nuestra vida diaria.

Ruth Alexandra Reina Jimnez 02/08/2012

Вам также может понравиться