Вы находитесь на странице: 1из 4

Ensayo: _______ Lectura: _______ Total: _________

EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

NEUROFISIOLOGIA DEL APRENDIZAJE

ENSAYO: EL CEREBRO MASCULINO Y EL FEMENINO SON DIFERENTES PRINCIPIO: 11 ALUMNO: LIZETH SARAHI LOPEZ REQUENA

MATRICULA: 144205

GRUPO: 6 A NOCTURNO

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

FECHA: 03/08/12

Todos sabemos que los hombres y las mujeres pensamos diferente no tenemos los mismos pensamientos ya que esto quiere decir que no tenemos el mismo cerebro cada uno de los seres humanos tenemos cerebros diferentes e incluso hermanos gemelos tienen diferente forma de pensar, no porque son gemelos quiere decir que el cerebro lo tengan igual q incluso ellos mismos en su fsico pueden tener una pequea diferencia el cual los distingue uno del otro. El cerebro masculino y el femenino son distintos tanto estructural como bioqumicamente los hombres tienen una amgdala ms grande y su produccin de serotonina es ms rpida. Ay una diferencia que existe entre los cerebros del hombre y la mujer esto se debe al hipotlamo. El hipotlamo est involucrado en el control de la ingestin de alimentos y el deseo sexual, entre las cosas. El cromosoma X del cual los hombres tienen uno y las mujeres dos, aunque uno acta como reserva es un punto lgido en trminos cognitivos, pues contiene un porcentaje excepcionalmente grande de genes implicados en la produccin cerebral. Ahora bien la sntesis de las hormonas y de sus receptores en el cerebro femenino y masculino depende, en definitiva, de la presencia en las clulas cerebrales del par de cromosomas XX o XY, y su normal contenido gentico. Los cromosomas X e Y humanos son asimtricos respecto al contenido en los genes que dictan el desarrollo cerebral. Generalmente las clulas del cuerpo femenino, con dos cromosomas XX inactivan uno de ellos de esta forma los diversos rganos y tejidos que constituye el organismo femenino y masculino se construye a partir de la misma dosis de expresin de genes (Lpez, N, 2007) Se encuentran diferencias en la corteza lmbica, que regula emociones y que era ms grande en el cerebro de las mujeres. La amgdala controla las emociones y la conducta social y sexual. Hay estudios los cuales nos revelan que los hombres y las mujeres procesan un evento emocional de forma muy distinta. Se dice que el cerebro no tiene sexo ya que no podemos decir que los hombres todos piensan igual e igualmente las mujeres como ya mencionbamos anteriormente todos tenemos cerebros diferentes.

En el plano anatmico, los miembros del gnero masculino presentan generalmente un hemisferio derecho ms desarrollado que el izquierdo. Sus reacciones son generalmente ms rpidas y se muestran agresivos con ms frecuencia. (Chalvin, M,1999). Hablando ya sobre la diferencia de cerebro que cada quien tenemos diferente cerebro. Tambin quisiera mencionar el por que se no dice que tenemos nuestro cerebro el cual esta dividido por hemisferio derecho y hemisferio izquierdo El hemisferio izquierdo es aquel que se relaciona ms al trabajo por ejemplo a ser mas responsable, trabajadores, por ejemplo en las matemticas se dice que son muy bueno los que desarrollan ms este hemisferio, El hemisferio derecho es aquel que es mas dinmico se encarga ms de las cosas dinmicas ms juego etc. Y se deca que las mujeres tenemos manejado ese lado el donde es mas dinmico, y los hombres tenan desarrollado mas el izquierdo ya que eran mas trabajadores etc. Pero sabemos bien que ahora las mujeres son ms trabajadoras que los hombres y ms responsables sea que puede haber hombres que sean dinmicos, Como ya mencionbamos tenemos diferente forma de pensar y de desarrollar nuestro cerebro. Lidiar con la vida emocional de hombres y mujeres compone una buena parte del trabajo de los educadores quienes necesitan saber lo siguiente : Las emociones son utiles. Hacen que el cerebro preste atencin. Las mujeres y los hombres procesan ciertas emociones de distintos modos Esas diferencias son productos de interacciones complejas entre la naturaleza y la crianza.

Como ya vimos y nos dimos cuenta las mujeres y los hombres responden de distinta manera al estrs intenso las mujeres activan la amgdala del hemisferio izquierdo y recuerdan los detalles emocionales; los hombres usan la amgdala derecha y recuerdan lo esencial.

REFERENCIAS Medina, J, (2010) Los 12 principios del cerebro, Colombia: Grupo Editorial Norma Chalvin, M (1999) Los Dos Cerebros en el Aula, Madrid, Tea ediciones Lpez, N, (2007), cerebro de mujer y cerebro de hombre, Madrid, Ediciones Rialp, S.A. Madrid.

Вам также может понравиться