Вы находитесь на странице: 1из 2

QU ES EL BIENESTAR? BASTA CON QUE NO ME DUELA NADA? O TENER UN TRABAJO ESTABLE? O ES SUFICIENTE CON DISFRUTAR DE RELACIONES NUTRITIVAS?

El bienestar es algo ms que estar feliz, saludable o seguro financieramente se trata de un equilibrio integral, verdad? Has sentido alguna vez ese alegra sin motivos concretos? Paso a paso, podemos crear esa sensacin de sentirnos satisfechos, como si los campos de nuestra vida giraran en una rueda a un ritmo equilibrado, que todos hemos experimentado algunas veces. Si me conozco mejor puedo ir reconociendo qu es lo que mejor me sienta, lo que sintoniza conmigo, lo que produce malestar o acidez, lo que me regala calma o un dolor de cabeza. Entonces puedo elegir el material mental, emocional, fsico y espiritual que permita que la Vida pueda circular sin obstculos y que me mantenga relajadamente alerta cuando stos sucedan. Se trata de una aventura maravillosa, a decir verdad, conocerse y crecer nos parece la aventura ms interesante que podamos vivir y ofrecer puesto que slo cuando nos encontramos con nuestro autntico potencial y vivimos consciente y respetuosamente podemos ser como esos faros que estn all iluminando y de esa manera sirven a los navegantes, sin necesidad de correr. (foto de faro) 1. Bienestar Fsico Nuestra edad es la edad de nuestra espalda Qu haces para mantenerla sana, flexible y fuerte? La columna es la base del sistema nervioso central, el sistema de comunicacin del cuerpo. Dedicndole un tiempo al ejercicio adecuado estimulars la circulacin de la sangre, asegurando un suplemento adecuado de nutrientes y oxgeno a los nervios y tambin liberndola de dolores y tensiones. Desde CastellOm te invitamos tambin a que sueltes alguna de esas cargas que sostiene innecesariamente (foto) 2. Bienestar enrgetico Cundo fue la ltima que te paraste a RESPIRAR? A exhalar completamente y tomar una buena inhalacin? La respiracin consciente y profunda es una manera efectiva de controlar el estrs y los estados bajos de nimo. A travs de una buena respiracin oxigenas tus clulas y te llenas de vitalidad y brillo. Te prononemos una tcnica sencilla de respiracin para calmar el ritmo: Inspira por la fosa izquierda durante tres segundos, abre la fosa derecha, tapa la izquierda con el anular y espira por la derecha durante seis segundos. Inspira por la fosa derecha durante tres segundos, abre la fosa izquierda, tapa la derecha con el pulgar y espira por la izquierda durante seis segundos. Contina durante 3 5 minutos o quiz te apetece ms ;) (foto, te la envo)

3. Bienestar relajado DESCANSAR (en maysculas) es un hbito que incluso tiene mala imagen. En una era centrada en la productividad y la actividad frentica, hemos olvidado una de nuestras necesidades ms esenciales: tomar tiempo para descansar, soltar, recuperar el silencio interno, aquietar el ritmo y tal vez hacer NADA. Mantenemos una tensin agotadora tanto fsica como mental malgastando gran cantidad de energa incluso en periodos de descanso La mejor pldora es el descanso completo reconforta Qu rato vas a dedicar hoy a tu relajacin? Reglatelo y disfruta de cmo germina la Primavera

Вам также может понравиться