Вы находитесь на странице: 1из 5
Comunicado de Prensa Oficina Central de Comunicaciones y Prensa Senado de Puerto Rico 6 de

Comunicado de Prensa Oficina Central de Comunicaciones y Prensa Senado de Puerto Rico 6 de agosto de 2012 www.senadopr.us

Presidente del Senado asegura “Estamos construyendo el futuro de Puerto Rico”

(Gobernador firma leyes para beneficiar niños superdotados)

Río Grande - El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz aseguró hoy durante la firma de varios proyectos sobre educación que “estamos construyendo el futuro de Puerto Rico”. Las nuevas leyes le hacen justicia a los estudiantes superdotados del País.

Durante la actividad también se inauguró la escuela superior Pedro Falú Orellano, de Río Grande, que estuvo bajo el plan de mejoras de las Escuelas para el Siglo 21. “Hoy firmamos una ley para los niños dotados, esa es la obra que habla de la fe de nuestro Gobernador (Luis Fortuño) en la educación para Puerto Rico”, afirmó Rivera Schatz.

“En estos tiempos que vivimos hay mucha gente que habla de su fe, pero no vemos sus obras. Sin embargo, las obras de éste Gobierno hablan de su fe en el estudiantado y en el pueblo puertorriqueño. Cuando digo obra no me refiero solamente a la inversión millonaria que se ha hecho en la reconstrucción de escuelas. Esa inversión millonaria es muy importante, hace falta, hay que tener infraestructura para que el estudiante llegue y se sienta a gusto. Pero la obra no es tan sólo el cemento. El Gobernador ha estado trabajando con la educación desde el principio.”, manifestó el Líder Senatorial en referencia a los programas como Tus valores cuentan y la reflexión en los salones de clase.

Rivera Schatz, destacó que el Gobierno actual sacó al Departamento de Educación (DE) de la sindicatura en que se encontraba, compitió para obtener fondos federales, le dio la permanencia a más de cuatro mil maestros y otros empleados del DE, trabajó con los niños de educación especial y firmó la ley para niños dotados.

Asimismo, Rivera Schatz exhortó a los padres, madres, estudiantes y maestros que forman parte de esta escuela a que la conserven. “Aprovechen al máximo todas las oportunidades que se están

ofreciendo para que cada niño, cada niña desarrolle al máximo sus capacidades. Esa es la fe que tenemos en la educación de Puerto Rico y estoy seguro que vamos seguir cosechando triunfos”.

El proyecto que se convirtió en Ley establece el Programa de Estudios para Estudiantes Dotados, dispone la creación del Registro de Estudiantes Dotados y asigna fondos. Mientras, que el otro proyecto convertido en ley establece una definición del concepto ‘estudiante dotado’, de modo que la escuela cuente con alternativas de aceleración y servicios educativos dirigidos a atender las necesidades de esta población, crea un registro de estudiantes dotados dentro del sistema de educación pública y asigna fondos.

Durante la actividad estuvieron presentes los senadores Ángel “Chayanne” Martínez y Kimmey Raschke, autores de una de las leyes para los niños superdotados; los senadores del Distrito de Carolina Lornna Soto y Roger Iglesias; el secretario de Educación Edward Moreno, y el representante Ángel Bulerín.

OB/lcc

Fotos suministradas por la Oficina Central de Comunicaciones y Prensa del Senado. Fotos por Tito Guzmán.

Bulerín. OB/lcc Fotos suministradas por la Oficina Central de Comunicaciones y Prensa del Senado. Fotos por