Вы находитесь на странице: 1из 19

Anexos

Historia de la Computacin
Uno de los primeros dispositivos mecnicos para contar fue el baco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez estn montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas

posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.

Otro de los inventos mecnicos fue la Pascalina (maquina aritmetica) inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia, su funcionamiento se basaba en el giro de una serie de ruedas dentadas.

La de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas mquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducan manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los nmeros en el cuentakilmetros de un automvil. Esta era una mquina mas avanzada que la de Pascal puesto que con ella se poda multiplicar, dividir y hacer races cuadradas, ademas de operaciones elementales.

La primera computadora fue la mquina analtica creada por Charles Babbage, profesor matemtico de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador naci debido a que la elaboracin de las tablas matemticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Britnico lo apoyo para crear el proyecto de una mquina de diferencias, un dispositivo mecnico para efectuar sumas repetidas.

Mientras tanto Charles Jacquard (francs), fabricante de tejidos, haba creado un telar que poda reproducir automticamente patrones de tejidos leyendo la informacin codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rgido. Al enterarse de este mtodo Babbage abandon la mquina de diferencias y se dedico al proyecto de la mquina analtica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier clculo con una precisin de 20 dgitos. La tecnologa de la poca no bastaba para hacer realidad sus ideas. El mundo no estaba listo, y no lo estara por cien aos ms

En 1944 se construy en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta mquina no est considerada como computadora electrnica debido a que no era de propsito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecnicos llamados relevadores.

En 1947 se construy en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrnica, el equipo de diseo lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta mquina ocupaba todo un stano de la Universidad, tena ms de 18 000 tubos de vaco, consuma 200 KW de energa elctrica y requera todo un sistema de aire acondicionado, pero tena la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritmticas en un segundo.

El

proyecto,

auspiciado de Defensa

por de

el los

departamento

Estados Unidos, culmin dos aos despus, cuando se integr a ese equipo el ingeniero y matemtico hngaro John von Neumann (1903 - 1957). Las ideas de von Neumann resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, que es considerado el padre de las computadoras. La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue diseada por este nuevo equipo. Tena aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban seales elctricas sujetas a retardos.

La idea fundamental de von Neumann fue: permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser

programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que elctricamente interconectaban

varias secciones de control, como en la ENIAC.

Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se determin para determinar el cambio de generacin no est muy bien definido, pero resulta aparente que deben cumplirse al menos los siguientes requisitos: La forma en que estn construidas. Forma en que el ser humano se comunica con ellas.

PRIMERA GENERACIN
En esta generacin haba un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realiz un estudio en esta poca que determin que con veinte computadoras se saturara el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generacin abarco la dcada de los cincuenta. Y se conoce como la primera generacin. Estas mquinas tenan las siguientes caractersticas:

Estas mquinas estaban construidas por medio de tubos de vaco. Eran programadas en lenguaje de mquina.

En esta generacin las mquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de ciento de miles de dlares). En 1951 aparece la UNIVAC (NIVersAl Computer), fue la primera computadora comercial, que dispona de mil palabras de memoria central y podan leer cintas magnticas, se utiliz para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos. En las dos primeras generaciones, las unidades de entrada utilizaban tarjetas perforadas, retomadas por

Herman Hollerith (1860 - 1929), quien adems fund una compaa que con el paso del tiempo se conocera como IBM (International Bussines Machines). Despus se desarroll por IBM la IBM 701 de la cual se entregaron 18 unidades entre 1953 y 1957. Posteriormente, la compaa Remington Rand fabric el modelo 1103, que competa con la 701 en el campo cientfico, por lo que la IBM desarrollo la 702, la cual present problemas en memoria, debido a esto no dur en el mercado. La computadora ms exitosa de la primera generacin fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magntico, que es el antecesor de los discos actuales. Otros modelos de computadora que se pueden situar en los inicios de la segunda generacin son: la UNIVAC 80 y 90, las IBM 704 y 709, Burroughs 220 y UNIVAC 1105. SEGUNDA GENERACIN Cerca de la dcada de 1960, las computadoras seguan evolucionando, se reduca su tamao y creca su capacidad de procesamiento. Tambin en esta poca se empez a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que reciba el nombre de programacin de sistemas. Las caractersticas de la segunda generacin son las siguientes:

Estn construidas con circuitos de transistores. Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.

En esta generacin las computadoras se reducen de tamao y son de menor costo. Aparecen muchas compaas y las computadoras eran bastante avanzadas para su poca como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas de estas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras ms por medio de cableado en un tablero. Los programas eran hechos a la medida por un equipo de expertos: analistas, diseadores, programadores y operadores que se manejaban como una orquesta para resolver los problemas y clculos solicitados por la administracin. El usuario final de la informacin no tena contacto directo con las computadoras. Esta situacin en un principio se produjo en las primeras computadoras personales, pues se requera saberlas "programar" (alimentarle instrucciones) para

obtener resultados; por lo tanto su uso estaba limitado a aquellos audaces pioneros que gustaran de pasar un buen nmero de horas escribiendo instrucciones, "corriendo" el programa resultante y verificando y corrigiendo los errores o bugs que aparecieran. Adems, para no perder el "programa" resultante haba que "guardarlo" (almacenarlo) en una grabadora de astte, pues en esa poca no haba discos flexibles y mucho menos discos duros para las PC; este procedimiento poda tomar de 10 a 45 minutos, segn el programa. El panorama se modific totalmente con la aparicin de las computadoras personales con mejore circuitos, ms memoria, unidades de disco flexible y sobre todo con la aparicin de programas de aplicacin general en donde el usuario compra el programa y se pone a trabajar. Aparecen los programas procesadores de palabras como el clebre Word Star, la impresionante hoja de clculo (spreadsheet) Visicalc y otros ms que de la noche a la maana cambian la imagen de la PC. El sortware empieza a tratar de alcanzar el paso del hardware. Pero aqu aparece un nuevo elemento: el usuario. El usuario de las computadoras va cambiando y evolucionando con el tiempo. De estar totalmente desconectado a ellas en las mquinas grandes pasa la PC a ser pieza clave en el diseo tanto del hardware como del software. Aparece el concepto de human interface que es la relacin entre el usuario y su computadora. Se habla entonces de hardware ergonmico (adaptado a las dimensiones humanas para reducir el cansancio), diseos de pantallas antirreflejos y teclados que descansen la mueca. Con respecto al software se inicia una verdadera carrera para encontrar la manera en que el usuario pase menos tiempo capacitndose y entrenndose y ms tiempo produciendo. Se ponen al alcance programas con mens (listas de opciones) que orientan en todo momento al usuario (con el consiguiente aburrimiento de los usuarios expertos); otros programas ofrecen toda una artillera de teclas de control y teclas de funciones (atajos) para efectuar toda suerte de efectos en el trabajo (con la consiguiente desorientacin de los usuarios novatos). Se ofrecen un sinnmero de cursos prometiendo que en pocas semanas hacen de cualquier persona un experto en los programas comerciales. Pero el problema "constante" es que ninguna solucin para el uso de los programas es "constante". Cada nuevo programa requiere aprender nuevos controles, nuevos trucos, nuevos mens. Se empieza a sentir que la relacin usuario-PC no est acorde con los desarrollos del equipo y de la potencia de los programas. Hace falta una relacin amistosa entre el usuario y la PC.

Las computadoras de esta generacin fueron: la Philco 212 (esta compaa se retir del mercado en 1964) y la UNIVAC M460, la Control Data Corporation modelo 1604, seguida por la serie 3000, la IBM mejor la 709 y sac al mercado la 7090, la National Cash Register empez a producir mquinas para proceso de datos de tipo comercial, introdujo el modelo NCR 315. La Radio Corporation of America introdujo el modelo 501, que manejaba el lenguaje COBOL, para procesos administrativos y comerciales. Despus sali al mercado la RCA 601. TERCERA GENERACIN Con los progresos de la electrnica y los avances de comunicacin con las computadoras en la dcada de los 1960, surge la tercera generacin de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964.3 Las caractersticas de esta generacin fueron las siguientes:

Su fabricacin electrnica esta basada en circuitos integrados. Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.

La IBM produce la serie 360 con los modelos 20, 22, 30, 40, 50, 65, 67, 75, 85, 90, 195 que utilizaban tcnicas especiales del procesador, unidades de cinta de nueve canales, paquetes de discos magnticos y otras caractersticas que ahora son estndares (no todos los modelos usaban estas tcnicas, sino que estaba dividido por aplicaciones). En 1964 CDC introdujo la serie 6000 con la computadora 6600 que se consider durante algunos aos como la ms rpida. En la dcada de 1970, la IBM produce la serie 370 (modelos 115, 125, 135, 145, 158, 168). UNIVAC compite son los modelos 1108 y 1110, mquinas en gran escala; mientras que CDC produce su serie 7000 con el modelo 7600. Estas computadoras se caracterizan por ser muy potentes y veloces. A finales de esta dcada la IBM de su serie 370 produce los modelos 3031, 3033, 4341. Burroughs con su serie 6000 produce los modelos 6500 y 6700 de avanzado diseo, que se reemplazaron por su serie 7000. Honey - Well participa con su computadora DPS con varios modelos.

A mediados de la dcada de 1970, aparecen en el mercado las computadoras de tamao mediano, o minicomputadoras que no son tan costosas como las grandes (llamadas tambin como mainframes que significa tambin, gran sistema), pero disponen de gran capacidad de procesamiento. Algunas minicomputadoras fueron las siguientes: la PDP 8 y la PDP - 11 de Digital Equipment Corporation, la VAX (Virtual Address eXtended) de la misma compaa, los modelos NOVA y ECLIPSE de Data General, la serie 3000 y 9000 de Hewlett - Packard con varios modelos el 36 y el 34, la Wang y Honey - Well -Bull, Siemens de origen alemn, la ICL fabricada en Inglaterra. En la Unin Sovitica se utiliz la US (Sistema Unificado, Ryad) que ha pasado por varias generaciones. CUARTA GENERACIN Aqu aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrnica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aqu nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolucin informtica". En 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo y ms tarde forman la compaa conocida como la Apple que fue la segunda compaa ms grande del mundo, antecedida tan solo por IBM; y esta por su parte es an de las cinco compaas ms grandes del mundo. En 1981 se vendieron 800 00 computadoras personales, al siguiente subi a 1 400 000. Entre 1984 y 1987 se vendieron alrededor de 60 millones de computadoras personales, por lo que no queda duda que su impacto y penetracin han sido enormes. Con el surgimiento de las computadoras personales, el software y los sistemas que con ellas de manejan han tenido un considerable avance, porque han hecho ms interactiva la comunicacin con el usuario. Surgen otras aplicaciones como los procesadores de palabra, las hojas electrnicas de clculo, paquetes grficos, etc. Tambin las industrias del Software de las computadoras personales crece con gran rapidez, Gary Kildall y William Gates se dedicaron durante aos a la creacin de sistemas operativos y mtodos para lograr una utilizacin sencilla de las microcomputadoras (son los creadores de CP/M y de los productos de Microsoft).

No todo son microcomputadoras, por su puesto, las minicomputadoras y los grandes sistemas continan en desarrollo. De hecho las mquinas pequeas rebasaban por mucho la capacidad de los grandes sistemas de 10 o 15 aos antes, que requeran de instalaciones costosas y especiales, pero sera equivocado suponer que las grandes computadoras han desaparecido; por el contrario, su presencia era ya ineludible en prcticamente todas las esferas de control gubernamental, militar y de la gran industria. Las enormes computadoras de las series CDC, CRAY, Hitachi o IBM por ejemplo, eran capaces de atender a varios cientos de millones de operaciones por segundo. QUINTA GENERACIN En vista de la acelerada marcha de la microelectrnica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner tambin a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computacin, en la que se perfilan dos lderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje ms cotidiano y no a travs de cdigos o lenguajes de control especializados. Japn lanz en 1983 el llamado "programa de la quinta generacin de computadoras", con los objetivos explcitos de producir mquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya est en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera:

Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseos especiales y circuitos de gran velocidad. Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial.

El futuro previsible de la computacin es muy interesante, y se puede esperar que esta ciencia siga siendo objeto de atencin prioritaria de gobiernos y de la sociedad en conjunto. MODELO DE VON NEUMANN Las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por el matemtico John Von Neumann. De acuerdo con el, una caracterstica importante de este modelo es que tanto los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.

Clasificacin de las Computadoras


I. Por su fuente de energa: Pueden ser: 1. Mecnicas: Funcionan por dispositivos mecnicos con movimiento. 2. Electrnicas: Funcionan en base a energa elctrica. Dentro de este tipo, y segn su estructura, las computadoras pueden ser: a. Analgicas: Trabajan en base a analogas. Requieren de un proceso fsico, un apuntador y una escala (balanza). Las caractersticas del clculo analgico son las siguientes: 1. Preciso, pero no exacto; 2. Barato y rpido; 3. Pasa por todos los infinitsimos, es decir que tiene valor en todo momento, siempre asume un valor. b. Digitales: Llamadas as porque son muy rudimentarias, "con los

dedos"; sus elementos de construccin, los circuitos electrnicos, simples, ya son que muy solo

reconocen 2 estados: abierto o cerrado. Manejan variables discretas, es decir que no hay valores intermedios entre valores sucesivos. Dentro de las digitales encontramos otros 2 grupos, segn su aplicacin: De aplicacin general: Puede cambiarse el software por la volatilidad de la memoria, y por lo tanto el uso que se le da. De aplicacin especfica: Lleva a cabo tares especficas y slo sirve para ellas.. En lo esencial es similar a cualquier PC, pero sus programas suelen estar grabados en silicio y no pueden ser alterados (Firmware: Programa cristalizado en un chip de silicio,

convirtindose en un hbrido de hard y soft.). Dentro de este tipo tenemos: Computador incorporado: Mejora todo tipo de bienes de consumo (relojes de pulso, mquinas de juegos, aparatos de sonido, grabadoras de vdeo). Ampliamen te utilizado en la industria, la milicia y la ciencia, donde controla todo tipo de dispositivos, inclusive robots. Computad or basado en pluma: Es una mquina sin teclado que acepta entradas de una pluma que se aplica directamente a una pantalla plana. Simula electrnicamente una pluma y una hoja de papel. Adems de servir como dispositivo apuntador, la pluma puede emplearse para escribir, pero slo si el soft. del computador es capaz de descifrar la escritura del usuario. Asistente personal digital (PDA, personal digital assistant): usa la tecnologa basada en pluma y funciona como organizador de bolsillo, libreta, agenda y dispositivo de comunicacin. II. Por su tamao: La caracterstica distintiva de cualquier sistema de computacin es su tamao, no su tamao fsico, sino su capacidad de cmputo. El tamao o capacidad de cmputo es la cantidad de procesamiento que un sistema de computacin puede realizar por unidad de tiempo. 1. Macrocomputador: Mquina de enormes dimensiones, que usan las grandes organizaciones y que tienden a ser invisibles para le pblico en general, ya que estn escondidas en salas con clima controlado. Son capaces de comunicarse simultneamente con varios usuarios por la tcnica de tiempo compartido; ste tambin permite que los usuarios con diversas necesidades

computacionales compartan costosos equipos de computacin.

2. Mini computador: Tambin es una mquina multiusuario (es decir que usa la tcnica de tiempo compartido). Es ms pequeo y econmico que un macrocomputador, pero mayor y ms potente que una computadora personal. 3. Estacin de trabajo: Computador de escritorio que tiene el poder de un minicomputador, pero a una fraccin del costo. Es de uso muy comn entre personas cuyas tareas requieren gran cantidad de clculos (cientficos, ingenieros). analistas Aunque burstiles, muchas

estaciones de trabajo son capaces de dar servicio a varios usuarios al mismo tiempo, en la prctica a menudo son usadas por una sola persona a la vez. 4. Microcomputadora o Computador personal: PC (Personal computer). Computador habitualmente

monousuario (aunque puede configurarse para usuarios mltiples) de propsito

general. En una micro se monta el microprocesador, los circuitos electrnicos

para manejar los dispositivos perifricos y los chips de memoria en un solo tablero de circuitos, el tablero de sistema o tablero madre (mother board). El microprocesador y los otros chips se montan en una portadora antes de fijarlos al tablero madre. Las portadoras tienen conectores de agujas de tamao estndar que permiten que se conecten los chips en el tablero de sistema. La motherboard es lo que distingue a una computadora de otra. La PC puede ser de escritorio o porttil. Dentro de los computadores porttiles encontramos:

A. Laptop: alimentado por bateras, con pantalla plana y que pueden cargarse como un portafolios.

B. Notebook: Ms livianas que las anteriores y que pueden transportarse dentro de un portafolios.

C. Palmtop: o computador manual, o PC de bolsillo. Tan pequeas que caben en un bolsillo. Atiende las necesidades de usuarios para los cuales la movilidad es ms valiosa que un teclado o una pantalla de tamao usual.

Las Unidades de Almacenamiento de la computadora


Las unidades de almacenamiento o dispositivos de almacenamiento en una computadora son todos aquellos aparatos que se utilizan para guardar los datos y dentro de las unidades tenemos:

DISQUETES:
A pesar de su baja velocidad y de su reducida capacidad de almacenamiento, este dispositivo sigue presente en todos los ordenadores personales, por lo que los disquetes fueron un sistema de intercambio de informacin casi universal y actualmente muchas maquinas en nuestro medio an muchas maquinas tienen disquetera. Hasta la aparicin del CD-ROM y las memorias constituan el nico soporte utilizado en la distribucin de software. Ventajas: es pequeo la gran mayora de las computadoras lo utilizaban, ya que era econmico, ligero. Desventajas: este sola daarse por los malos tratos altas temperaturas. Tena una capacidad de 1.44 Mb.

DISCOS DUROS
Apenas podemos imaginar un ordenador sin su disco duro, adems el problema ms habitual con ellos es que nunca tienen espacio suficiente. En 1983, los 10 MB del disco duro instalado en el modelo IBM-TX significaban un espacio enorme para esa poca. Actualmente los discos duros con una capacidad mnima de 160 GB son ms una regla que una excepcin. En los PC's actuales el estndar de disco duro ms usual es IDE (Integrated Device Electronic), pero ya tenemos los SATA, de los mencionados existen diversos modelos.

CD-ROM
Una de las caractersticas relevantes de la ltima dcada en el mbito de las tecnologas de la informacin, lo constituye sin duda alguna, el cambio de los medios magnticos a los medios pticos. Esta transicin, provocada por el auge de los formatos digitales, se inicia en el comienzo de los aos 80, con el uso intensivo del disco compacto o CD, el cual revoluciona la msica y da origen a la era digital.

La aplicacin potencial de la tecnologa de CD, como medio de almacenamiento masivo de datos a bajo costo, permiti que en 1983 se especificara un estndar para la fabricacin del disco compacto para solo lectura (CD ROM). Durante 14 aos los principales fabricantes de tecnologa digital realizaron mltiples investigaciones para desarrollar un nuevo disco compacto, con mayor capacidad de almacenamiento, hoy en da DVD. Pueden almacenar normalmente 700 Mb.

DVD-ROM
El DVD, es un dispositivo de almacenamiento ptico cuyo estndar surgi en 1995. Sus siglas corresponden a Digital Versatile Disc en ingls (Disco Verstil Digital traducido al espaol). En sus inicios, la "V" intermedia haca referencia a "Video" (Digital video disk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribucin de video a los hogares. Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura nicamente), DVD-R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera). Tambin difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.

Memoria USB
Una memoria USB (Universal Serial Bus; en ingls). Se conecta mediante un puerto USB y la informacin que a este se le introduzca, puede ser modificada millones de veces durante su vida til. Estas memorias son resistentes a los rasguos (externos), al polvo, y algunos al agua, son conocidas popularmente como pendrives o memorias. Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos ms utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fcilmente memorias con capacidad que van desde 1GB hasta 256 GB.

Practicas:
1. En la siguiente imagen identifica y escribe los nombres de la PC:

2. Indica los nombres de los elementos sealados en la ventana:

PRACTICA DE PANEL DE CONTROL


Cambia las propiedades a los elementos que se te indican en la parte inferior: Velocidad al hacer doble clic: lenta Puntero del Mouse: BUSY_RM Velocidad del puntero: Rpida Mostrar rastro del puntero del Mouse

Fondo: Cazador Protector de pantalla: Marquesina, cuyo texto ser LOS MEJORES ESTUDIAN EN LAS ESCUELAS TECNICAS DEL PER ETP. Tiempo de espera: 7 minutos Apariencia: Verde Olivo

Retraso de la repeticin: Largo Velocidad de la repeticin: Rpido Intermitencia del Cursor: Medio Numero de Dgitos decimales: 2 Separador de Listas: ; Separador de Hora: * Separador de Fecha - Formato de Fecha Corta: dd/mm/aa

Cuales son las caractersticas de mi computadora

REALIZA BUSQUEDAS Y CREA LOS ACCESOS DIRECTOS: a. Crea accesos directos para los siguientes programas y cambia su nombre de la siguiente manera: 1. 2. 3. 4. Word Excel Power Access Procesador Hoja de Calculo Presentador Base de Datos

b. Los accesos directos deben ser creados en el ESCRITORIO.

PRACTICA DEL EXPLORADOR DE WINDOWS Crea la siguiente estructura en tu memoria:

Ahora realiza lo siguiente: a. Crea dos archivos de texto en la carpeta PROCESO con los siguientes nombres: HADWARE y SOFTWARE. b. Copia los archivos de la carpeta PROCESO a la carpeta PAINT c. Copia los archivos de la carpeta PAINT a la carpeta DVD ROM d. Mueve la carpeta PROCESO a la carpeta ACCESORIOS.

Crea el siguiente texto en Wordpad:


Hadware y Software El Hadware Es la maquina propiamente dicha y todos sus componentes: el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. En resumen, todo lo que uno puede tocar. El Software Son los programas que uno ejecuta en la computadora y la informacin que ellos maneja: el procesador de textos, una pagina de internet, el programa que usamos para escuchar msica.

Ahora realiza lo siguiente: a. Formatea los ttulos con la letra Courier New, tamao 20, color rojo, subrayado, negrita. b. Formatea los prrafos con la letra Monotype Corsiva, tamao 12, azul, tachado. c. Guarda el archivo con el nombre COMPUTO. Crea los siguientes dibujo en Paint y guardarlo con el nombre CASA.

Ahora realiza un documento libre y un dibujo en Paint.

Вам также может понравиться