Вы находитесь на странице: 1из 2

Barniz de Poliuretano de Brillo Directo para Madera

Barniz Acabado Piano


V87CJ05 BOLETN TCNICO
DESCRIPCIN DEL PRODUCTO CARACTERSTICAS Alto Brillo Transparente 0,980,02 PREPARACIN DE LA SUPERFICIE Toda superficie antes de recubrirla debe de cumplir con las siguientes condiciones.

El BARNIZ ACABADO PIANO de Sherwin Williams Acabado es un acabado que proporciona un acabado piano ideal para muebles de madera que requieren un muy Color alto brillo y una alta resistencia que proporciona la resina de poliuretano. Peso Especfico

El BARNIZ ACABADO PIANO de Sherwin Williams Presentacin Cuarto de galn y 1 galn proporciona excelente dureza y tersura al acabado final dejando en la madera el acabado ideal. Rendimiento terico 12,3 m2 por litro aplicado a 1 mils seca en superficies lisas sin desperdicios. Superficies nuevas de madera Usos recomendados. Superficies de madera de viviendas, oficinas, comercios y construccin en El rendimiento real del barniz podr variar debido al Lije la superficie con lija para madera No. 120 tipo de superficie a recubrir, rugosidad y porosidad general. 150 y termine con lija de agua No. 400 en seco de la superficie, mtodo de aplicacin usado, Exposicin. Interiores. siempre en direccin de la veta, hasta obtener una condiciones de trabajo, espesor de pelcula, superficie tersa y limpia. desperdicios del material, etc. No puede garantizar Sustratos donde debe aplicarse. Madera. que el rendimiento prctico que obtenga el usuario Elimine el polvo de la superficie. sea el expresado en este boletn tcnico debido a Selle la superficie con una mano de SHERWIN que las operaciones de aplicacin y preparacin de Ventajas. WILLIAMS SELLADOR AISLANTE. la superficie estn fuera de control de Compaa Sherwin Williams, S.A. de C.V. 1. Proporciona un excelente brillo. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Excelente dureza. Barniz catalizado. Acabado piano. Bellos acabados. Secado rpido. Libre de plomo y metales pesados. En aplicaciones por aspersin, las prdidas de material pueden alcanzar hasta un 70%. Slidos en peso Slidos en volumen 37 2 % 31 2 % Superficies de madera ya recubierta

Limpia. Libre de polvo, grasa, pintura suelta, xido, moho, tierra, y cualquier material que impida que la pintura se adhiera a la superficie. Seca. No deber existir humedad en la superficie. Opaca. La superficie no deber ser brillante ni pulida.

Tiempos de secado @ 25C, 50% humedad relativa, aplicado a 1,5 mils. hmedas Al tacto 30 minutos Para recubrir 1 hora Viscosidad 12-14 seg. C.F. #4

Desprender la capa anterior, ya sea lijando o aplicando Removedor Industrial Lavable de Sherwin Williams. Limpie perfectamente la superficie con gasolina o Thinner W de Sherwin Williams. Deje secar completamente y proceda como si se tratara de madera nueva.

ltima revisin: Diciembre 2009 Hoja 1/2

Barniz de Poliuretano de Brillo Directo para Madera

Barniz Acabado Piano


V87CJ05 BOLETN TCNICO
SISTEMAS RECOMENDADOS Superficies nuevas APLICACIN Condiciones de aplicacin PRECAUCIONES ADVERTENCIA
PRECAUCIN! PRODUCTO INFLAMABLE. MANTNGANLO APARTADO DE ALTAS TEMPERATURAS, CHISPAS Y FLAMAS. CONTIENEN DISOLVENTES Y SUSTANCIAS TXICAS, CUYA EXPOSICIN POR CUALQUIER VA O INHALACIN PROLONGADA O REITERADA, ORIGINA GRAVES DAOS A LA SALUD. PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE EDAD. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS MENORES DE EDAD. NO SE INGIERA. EN CASO DE INGESTIN, NO SE PROVOQUE EL VMITO. SOLICITE ATENCIN MDICA DE INMEDIATO. EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL Y LOS OJOS. USE ESTE PRODUCTO CON VENTILACIN ADECUADA, Y CIERRE BIEN EL ENVASE DESPUS DE CADA USO.

Superficies de madera (Sistema aceite) o Dos a tres manos de TINTA AL ACEITE de Sherwin Williams (Lnea A50). o Dos manos de SELLADOR AISLANTE de Sherwin Williams (V87CJ20). o Dos a tres manos de FONDO CATALIZADO para
interiores de Sherwin Williams (V87FJ16).

Temperatura ambiente: Mayor a 10C Temperatura de la superficie: La superficie no deber estar caliente. Humedad relativa: Menor a 85 % Los rayos del sol nunca debern incidir de forma directa en la superficie al momento de aplicar el barniz.

o Dos a tres manos de BARNIZ ACABADO Preparacin del material PIANO de Sherwin Williams (V87CJ05).

Superficies de madera (Sistema alcohol) o El nmero de manos de TINTA AL ALCOHOL de Sherwin Williams (Lnea S60) que requiera para alcanzar la intensidad del color que busca. o Dos manos de SELLADOR AISLANTE de Sherwin Williams (V87CJ20). o Dos a tres manos de FONDO CATALIZADO para o Dos a tres manos de BARNIZ ACABADO PIANO de Sherwin Williams (V87CJ05).
interiores de Sherwin Williams (V87FJ16).

Agite por separado cada uno de los componentes con movimientos cclicos desde el fondo del envase hacia fuera. En un recipiente limpio y seco, mezcle ambos componentes en proporciones iguales, esto es, una cantidad de BARNIZ ACABADO PIANO Parte A de Sherwin Williams con una de BARNIZ ACABADO PIANO Parte B de Sherwin Williams. Reductor: Reductor para Sistemas de Poliuretano (R07KJ12) de Sherwin Williams. El uso de otro tipo de reductores puede alterar el estado de aplicacin del sellador. Reduccin: Una parte de BARNIZ ACABADO PIANO de Sherwin Williams con un mximo de 5% de Reductor R07KJ12 de Sherwin Williams. NOTA: Esta mezcla deber usarse antes de seis horas, a una temperatura ambiente de 25C, de lo contrario el material pudiera no poder aplicarse. A mayor temperatura el tiempo de vida de la mezcla se reduce. NOTA: No exceda las cantidades mximas de reductor indicadas en este boletn tcnico.

ACOTACIONES
En caso de que durante la aplicacin del producto, el cliente llegara a apreciar algn problema evidente en el producto, tales como diferencia de color, contaminacin del producto, problemas en la aplicacin, gelamiento, natas, etc.; es responsabilidad del cliente suspender la aplicacin antes de haberse aplicado no ms de cien metros cuadrados (100 m 2), dar aviso inmediato a Compaa Sherwin Williams, S.A. de C.V. y asentar los hechos por escrito, de lo contrario Compaa Sherwin Williams, S.A. de C.V. slo repondr la cantidad de producto equivalente a una superficie no mayor a cien metros cuadrados (100 m2) en caso de aprobarse la reclamacin. Este producto ha sido desarrollado para su uso exclusivo en madera de interiores de viviendas, oficinas, comercios y construccin en general. El uso de este material en ambientes qumicos est contraindicado. El empleo de este producto en usos y/o condiciones diferentes a los expresados en este boletn tcnico queda a riesgo del comprador, aplicador y/o usuario. Las caractersticas e instrucciones, sobre el uso de este producto, establecidas en este Boletn Tcnico estn basadas en pruebas realizadas por, y en representacin, de Compaa Sherwin Williams, S.A. de C.V. Tal informacin y recomendaciones dispuestas aqu estn sujetas a cambio y pertenecen al producto ofrecido al momento de la publicacin. Compaa Sherwin Williams, S.A. de C.V. recomienda hacer pruebas previas para asegurar los resultados y determinar el rendimiento real del caso en particular. Consulte a su representante de Sherwin Williams para obtener el Boletn Tcnico ms reciente. Para mayor informacin consulte la pgina de internet www.sherwin.com.mx o comunquese al departamento de servicio a cliente al telfono 01.800.71.73.123

Debido a que la viscosidad del material puede estar afectada por la temperatura ambiente, es conveniente hacer una prueba con el material sin diluir. Ajuste la viscosidad agregando un pequeo porcentaje de reductor (hasta alcanzar la reduccin mxima indicada).

Mtodos de aplicacin

Brocha o Use brochas de pelo de camello. Verifique que la brocha no desprenda cerdas ni que stas estn abiertas. o Reduccin mxima. 5% Aspersin Convencional o Seguir recomendaciones del fabricante, para fijar presiones y boquillas. o Reduccin mxima. 5%

Cuidados del equipo de aplicacin


Las herramientas de trabajo debern lavarse inmediatamente despus de acuerdo a las instrucciones del fabricante del equipo. Para el caso de brochas y rodillos, lave perfectamente el material con thinner. Compaa Sherwin Williams, S.A. de C.V. no se hace responsable por daos en las herramientas de aplicacin, ya sea por maltrato, mal uso o mal mantenimiento. NOTA: No mezclar con ningn otro tipo de material ni productos diferentes a los sealados en este boletn tcnico.

ltima revisin: Diciembre 2009 Hoja 2/2

Вам также может понравиться