Вы находитесь на странице: 1из 3

INDAGAMOS SOBRE LA VESTIMENTA

Objetivo:
Ofrecer a los nios oportunidades para indagar un objeto del ambiente social la vestimenta y elaborar un producto, un lbum relacionado con algunos cambios y permanencias de la misma. rea del Conocimiento de Lenguas Oralidad: Textos que explican. La caracterizacin de los habitantes de la comunidad.

rea del Conocimiento Social


Historia: La sucesin y ordenacin del tiempo en la historia del nio y en los objetos. Las identificaciones a travs de los juegos de roles. Construccin de la ciudadana: Identidad de gnero. Lo masculino y lo femenino como construcciones sociales.

La narracin de ancdotas.

rea del conocimiento artstico


Artes visuales: El pintor su produccin artstica.
El dibujo

Lectura: Las inferencias a partir de elementos para textuales:

imgenes.
Las inferencias a travs de las palabras claves en textos de informacin. Escritura: El nombre propio. La secuencia nominal lista de palabras.

Actividades:
1. Disparador: juego dramtico: A disfrazarse.. Caracterizarse con ropa actual en el rincn de dramatizaciones. Caracterizarse con ropa que se usaba antes, introducida intencionalmente en el rincn de dramatizaciones. 2. Actividades de indagacin: Bsqueda de imgenes en libros, diarios y revistas de vestimenta actual y antigua. Armar un panel con las mismas. Elaboracin de un listado de prendas de vestir apoyndose en el panel realizado con anterioridad. Ordenar el listado segn prendas que se usaban antes y ahora. Ordenar el listado segn prendas: masculinas, femeninas, nios, unisex. Dibujar las prendas incorporarlas al listado. Lectura de imgenes (fotos): guiar la observacin con preguntas previamente planificadas orientadas a leer la informacin pertinente de las fotos. Observacin de fragmentos pelculas o series donde se pueda apreciar la vestimenta utilizada. Observacin d pinturas artsticas. Lectura de publicidad de pocas anteriores. Entrevista a un informante: abuelos o bis-abuelos que puedan aportar informacin y contar ancdotas. Preparacin previa de la misma. 3. Produccin del lbum: Indagar como son los lbumes: para que se usan, que contienen (fotos e imgenes). Observacin de distintos lbumes. Trabajar con epgrafes: discutir que pondremos en el texto, planificacin del mismo. Escritura por parte del docente. Revisin grupal del texto. Escribir la introduccin al lbum de como fue el proceso de elaboracin del mismo. Escribir el nombre de los autores, escritura del nombre propio de cada uno. Presentar el lbum en las distintas salas del jardn. Circulacin del lbum por los hogares. 4. Organizar un desfile para exponer lo indagado.

Вам также может понравиться