Вы находитесь на странице: 1из 153

1

Un dolor oscuro, obsceno, como de monstruo

Narraciones. Ral Cardillo.

GIALLOTRIP Producciones. 2012. Buenos Aires.Argentina. Primera edicion digital. Creative Commons License. Safe Creative. COPYRIGHT.ralcardillo.giallotrip.

INDICE: 1)La abuela Blanca,Wolf y el efecto del color rojo sobre las cosas. 2)El tedio mata. 3)El pacto. 4)Una lenta coccin. 5)El reanimador de La Matanza. 6)La mquina odiante. 7)Body. 8)El estilo obsceno del dolor. 9)Voraz. 1o)Ella es mi piel. 11)Dele trabajo a un ciego. 12)El monstruo de la Trafic blanca. 13)Real. 14)Sin tiempo. 15)Las viejas. 16)La loca de amor. 17)Amaestrando pandilleros como damitas. 18)Tarde de pascua. 17)El acoso. 18)La cajita. 19)Bebedores laborales. 20)Lepra reptil. 21)L a extincin. 22)La muertita. 23)Amor ms fuerte.

24)Burn out o los inconvenientes del exceso de trabajo en el campo de la salud. 25)El lugar de los cuerpos. 26)La abolicin de un mtodo. 27)Yo,Fer. 28)Un viaje ms. 29)El buzo verde. 30)Belleza clsica.

La abuela Blanca,Wolf y el efecto del color rojo sobre las cosas

Fer respondi de mala gana,escupiendo las palabras,las indicaciones de la gorda. -Si mam- era la consabida respuesta,calcada hasta la nusea y sin la menor intencin afirmativa.Saba de sobras lo que sucedera.La enviara lo mas lejos posible,con algn encargo absurdo,procurando que inviertiera en ello la mayor cantidad de tiempo y con el mejor deseo maternal que,por lo menos,la secuestraran y asesinaran. En todo caso su inters sera,tener la seguridad que la vida de Fer ya no corra riesgo alguno.Slo se muere una vez. -Y ponte el buzo rojo nuevo que te compre,se con la capuchaS,la capucha habra que ponrtela a vos,pensaba Fer.Cundo la gorda iba a desaprovechar la oportunidad de echarle algo en cara. Daba lo mismo,o no,poda decirse que era mejor. La gorda tendra todo el tiempo del mundo,sin intromisiones de Fer,para refocilarse con el amante de turno. Wolf haba observado todos los movimientos desde su priviligeado puesto como vigilante del barrio.Habiendo finalizado su turno,en pocos minutos pas por el destacamento a firmar y cambiar su uniforme de polica por las negras ropas que eran tan de su gusto. Con su oscura mirada de Luna nueva,protegida de la indagacin de otras ajenas por unos negrisimos lentes,Wolf se interno en el laberinto de pasillos,rejas y territorios con diversos dueos ,que constitua una de las mas grandes villas del conurbano.

___________________________________________________ _____ Fer emprendi su ruta,por la avenida s,no por seguir las indicaciones de su madre "La gorda inmunda",sino para distraerse mirando algunas vidrieras,muchos de cuyos artculos codiciaba. Mientras tarareaba alguna triste cumbia de alegre ritmo,fue andando y desandando su camino. ___________________________________________________ ______ Recordando la sentencia que afirma que no siempre el camino mas directo es el ms rpido,Wolf pronto lleg a la casa de la Mam Coca,tambin conocida con el mote de la Abuelita Blanca. La abuela conoca a Wolf en su doble condicin de polica y puntero de los punteros transas o narcos del barrio.Claro que como nunca se termina de conocer a la gente,se sorprendera con un aspecto de Wolf ignorado por completo. Wolf con sus ideas planeadas de antemano ,apret con fuerza el timbre de la abuela Blanca. ___________________________________________________ _______ La abuela Blanca se movio con el patetismo que en la vejez reemplazaba a la gracia juvenil.Lo que pretenda ser una sensual ondulacin de su cuerpo,resultaba una esperpntica contraccin de sus miembros. Aunque no iba errada en sus actos,segn su parecer ,ya que haba contado con Wolf en otras ocasiones para colmar sus oscuros impulsos. -Wolf querido- lo que aspiraba a ser un susurro, semejaba un graznido.

-T eres tan alto y grande !!Inici un dilogo ya probado y aceitado,que inclua el cdigo desencadenante del acto deseado.Slo que en esta ocasin especial los deseos de Wolf y de la abuelita no coincidiran. - Que manos grandes tienes Wolf ! - Estn hechas para sostener con fuerza a una dama- replic Wolf,aunque nada indicaba que la anciana lo fuese. Al llegar a ese punto,las sarmentosas manos de la vieja haban desprendido cada uno de los botones de la camisa de Wolf,por lo que su amplio pecho quedaba al descubierto. Mientras continuaba el halago de las supuestas grandezas, desprenda el botn de los pantalones de Wolf,cuyo cierre descendi con lentitud. -Sabs abuela Coca-pronunci de sbito Wolf con su ronca y grave voz. -Tengo algo mucho mas grande para vos,viejita mia,gigante dira-Si Wolf,dmelo ya-exclam en el colmo de la ansiedad la vieja. Wolf bajando un poco ms sus jeans,extrajo de su muslo una enorme cuchilla,con la cul asest a la abuela una terrible pualada. -NO,NO,NO.-repeta la abuelita Blanca,lanzando grandes alaridos. La obscenidad sangrienta del espectculo excit an ms los instintos de Wolf,quin extrayendo sus atributos sexuales,tambin grandes ,posey a la vieja,mientras sta se desangraba,a lo que contribuyeron nuevas cuchilladas. Odio y poder,vida y muerte.La esencia criminal del sexo,sentenci Wolf en su interior. Todo culmin y Wolf con su glida eficacia descuartiz el cuerpo, eliminando luego todo rastro de sangre.

La orga habia despertado el apetito de Wolf,quin seleccion las mejores partes,a su entender,con las que prepar un buen festn de carne asada. Satisfecho por el momento,dej unas porciones para mas tarde. Una buena siesta vendra muy bien,para la cual montara una de sus escenas favoritas.Abriendo cajones y revolviendo las cosas de la abuela,encontr lo que buscaba. Prendas ntimas como para una jovencita de fragantes curvas,que Wolf logr calzarse con dificultad. Un largo camisn rojizo,de gnero trasparente,complet el atuendo. Acercndose al cadver tir fuertemente de sus cabellos, quedndose con una hermosa peluca rubia en las manos que ajust a su cabeza de pelo cortado al rape,sintindose halagado. El toque final lo di la fortsima coloracin de los maquillajes de la abuela. As travestido Wolf se ech a dormir,no tardando en roncar profundamente. ___________________________________________________ _

Fer lleg a casa de la abuela con muy buen nimo.Alegre,olvidada del todo de su madre "La gorda inmunda "solo sinti un poco de fastidio al tener que enfrentarse a la abuelita,otro monstruo de vileza. Claro que en este caso habra un plus.Como propina para su nieta por el encargo realizado,podra escamotearle algunos gramos de pura merca. Al ingresar Fer a la casa de la abuela se hizo cargo de inmediato de la situacin.Capt la escena en segundos, lo que era visible a ciegas.El lugar de la abuelita era reemplazado por el robusto Wolf,cubierto solamente por al camisn trasparente y una mini tanga roja. Sbitamente contenta y conociendo la perversidad de la vieja arpa,supuso que todo se trataba de un juego,el que terminara desde luego en orga. Casi estaba segura que la Mam Coca permaneca escondida en algn lugar espiando.Incluso era capaz de haber comprado un CCTV,una cmara oculta o algo as,para filmar y extorsionar a algn desprevenido. -Ay abuelita!! se arroj a sus musculosos brazos prendiendose con fuerza. - Cuanto corr para llegar a tu casa !!-Que calor hace!!-Que calor tengo!!Mientras lanzaba esas exclamaciones se quit el buzo rojo con caperuza ,quedando en un diminuto top,que resaltaba las pequeas pero duras tetas adolescentes. Los ojos de Wolf se desorbitaban y no atinaba a pronunciar palabra alguna,como si callara mientras ensayaba algn tono de falsete ,que le permitiera emular el chirrido de la voz de la vieja. -Ay abuelita,mam me hizo poner esta pollerita que me aprieta la colita !!-

-Me la puedo sacar? lo que procedi a hacer de inmediato sin esperar la respuesta. -Menos mal que tengo la tanguita!-Mi querida nietita Fer! pudo al fin espetar Wolf con una caverncola vocecita. -Ha quedado algo de carne asada porque no coms ? Fer que no se haca rogar a la hora de comer y pasaba hambre con la gorda,se arroj sobre su verdadera abuelita, primorosamente aderezada,sin saber que lo era. Pronto engull lo que semejaba un sabroso trozo de carne asada, bajndolo con medio litro de vino tinto y volvi junto a Wolf. Fer,vestida solamente con una tanguita roja se acerc a la cama, donde an permaneca acostado Wolf. -Te noto distinta abue,que ojos tan grandes tienes-Son...son-balbuce.-para mirarte mejor,sin alejar su mirada de las pequeas y prietas tetas de la nia o de su firme y suave colita. -Que manos tan grandes tienes!-Son para abrazarte mejor-Que boca tan grande tienes!-Para besarte mejor!Con la mirada fija en el gigantesco obelisco que sobresala del centro de la cama,cubierto por la sbana. -Y...Y...Y...-pareci vacilar Fer Qu es eso tan enorme que tienes all,abuelita? culminando el dilogo casi ritual. -Esto es - Wolf extrajo la cuchilla que abultaba en la cama,con la que descuartiz a Fer ,a la vez que la violaba ,concluyendo todo rpidamente. Un nuevo festn de carne,cerr la tarde,con la tierna Fer delicadamente estofada en Salsa Rosa de crema y sangre. Casi terminara aqu la triste historia de Fer y su abuelita Blanca, barridas ambas por el viento de la desgracia que termin con sus

vidas,a manos del gatillo fcil,o cabra decir "cuchilla facil", restando slo agregar una escena final y resolutiva. Wolf ,perfectamente vestido con el pulcro uniforme de polica , llam aquella soleada maana siguiente, a las puertas de la casa de la madre de Fer. No portaba una triste noticia,ni las condolencias oficiales,ya que de Fer y su abuelita no quedaron rastros. No se volvera a saber de ellas, las autoridades o la polica no descubiran nunca lo sucedido. Con una resplandeciente sonrisa,correspondida con plenitud por la madre de Fer,manifest: -Todo concluy con felicidadRecibiendo al mismo tiempo un sobre ,de suculento contenido en metlico,como merecida retribucin a Wolf por haber hecho desaparecer de su vida,y del mundo,a la molesta Fer y a su indigna abuela Blanca.

El tedio mata. -Tu vida fue tersa como tu piel, no hubieron accidentes que la interrumpieran,como nada dao tu rostro bello, As dicen los hombres. Sos atractiva, s que quers ser rubia despampanante,tener ojos claros. Te hacs unos teidos perfectos pero fallaste probndote los lentes de contacto. No hay cremas para aclarar tu piel, y dir que unas de tus cosas mas excitantes es tu color,ese tono moreno es nico e inquietante,no tiene igual. No ss,repito NO SOS UNA NEGRITA. Bueno ,stas son todas tus penurias,no sigamos porque s que ni tu culo te gusta! Y sos hermosa. Acordate cuando ibas a bailar. TODOS DETRAS TUYO!! Eras la reina.Como ahora en este nuevo laburo. TODOS MUERTOS CON VOS!! Te divertas bailando aunque no ibas tanto,bordeabas una rutina de fin de semana,algun cigarrillito,una cervecita,un noviecito furtivo,algo. Eso eras vos :algo.Ni todo ni poco,algo;siempre en una tmida tibieza. Tibia como el agua detus mates. Despues tu vieja empez a fastidiarte con el matrimonio. -Tenes veintiocho..CASATE DE UNA VEZHacas pequeos trabajos que te entretenan.Cuidar viejitas. Limpieza domstica. te pagaban bien! te valoraban y te buscaban mucho! S que hubieras querido ser como tu hermana.

Es ms chica, pero siempre fu ms fuerte e independiente,la admirs. Termin la carrera de polica.Vive sola.Tiene un hijo.No necesita marido ni padres. Como se criaron solas, vos queras tener muchos hijos te acords? y ahora que? Son tus hijos,te cansan un poco,pero la nena es chica y el pibe con doce entra en la adolescencia.Hay que cuidarlos. Ya ests como tu marido. Jode con que ests encima de ellos todo el da,que te ocupes ms de la casa. Pobre tipo,lo quers .Fu el primero que apareci cuando tu madre te quera ver casada.Te gust,te calent lo suficiente como para tener dos hijos con el. Pasaron trece aos y ahora qu? Ahora tens ese trabajo que es lejos,te agota el viaje, pero una vez all trabajas bien y a gusto.La gente te admira,los muchachos te siguen y ganas esa platita toda para vos. Antes tu vida era mirar las novelas de la tarde,limpiar,el colegio de los chicos,la cena y la noche insomne mientras l ronca. Te controla todo el da,pero en la cama parece que durmiera con una bolsa de papas. Para qu quiere que ests en la casa? No se te ocurra renunciar.Trabaj. Hac ese curso de cocina. Entre tu trabajo en el laboratorio y la cocina. VAS A ESTAR HECHA UNA BRUJA...BRUJA EN SU CALDERO DE AQUELARRE!-Hola como ests? Tu vida fu tersa como tu piel. No,ya tengo arrugitas y manchas,cumplo cuarenta la semana que viene.

Voy a dejar de hablarme en el espejo. Soy mi propia amiga.Mi nica.La amistad se me hizo difcil Termin el curso de cocina y aprend mucho. Al trabajo voy a renunciar,har otra cosa. Me cans de no sufrir,de mi vida tranquila sin sucesos,de no ser tampoco feliz. Hice pasta frola,el nene y mi marido comieron como locos,como si fuera su ltima comida.La nena se resisti al principio pero termin engullendo. Es una receta especial. Le agregu una sorpresa que traje del laboratorio. Me dej una ltima porcin. La comer. Me acostar. El viaje hasta el fin de la noche ser largo y aburrido. Despertaremos muertos. Que estpida!No despertaremos! O tal vez si,despierte y todo sea como siempre. Mi piel y mi vida tersas. La torta y el veneno una fantasa macabra,una pesadilla,un saber alucinatorio. Todo ser igual. Solo el tedio lograra matarnos.

EL PACTO.

Alicia entr a la habitacin,teida de una penumbra amarillenta, con la decisin e indiferencia con que se encaran las tareas cotidianas.Tarareaba en su mente una cancin romntica y triste, de pegadizo ritmo tropical ,mientras trituraba eternamente una goma de mascar con sus dientes bellos.Su boca era vulgar y hermosa,comn y perfecta,sus labios casi morados de tan oscuros eran delicados.Sensuales,lejos del prototipo de una belleza grosera. Flaca y morena poda parecer sin gracia,era en realidad hermosa y atractiva,la energa se desprenda de ella como una fuerza de la naturaleza sin precisar de redondeces ni abundancias.Elegante y perfecta no pasara inadvertida,aunque su actitud y su rol humilde de mucama la quisieran signar como un sombra que pasa. El cuerpo delgado y consumido del Seor Fernndez yaca en su cama,arropado con desprolijidad.Inmvil y respirando dbilmente, semejaba un ejemplo de fragilidad.Alguien extenuado hasta lo ltimo. Alicia saba que no era as,que el Seor Fernandez,a pesar de su enfermedad terminal posea una gran energa y se hallaba en plena lucidez. Con delicadeza acomod el cuerpo dormido,no era su intencin despertarlo, su natural proceder era tan suave que dificilmente sucediera.Volvi a poner en orden las sbanas y frazada ,

dirigindose luego hacia la ventana a fin de descorrer las cortinas,ya que era la hora en que el Seor Fernndez se levantaba comenzaba a prepararse para ello. Una luz difusa se adue de la estancia,las ventanas eran de aquellas levemente opacadas.El resultado fue una luz blanquecina que tampoco resultaba muy alegre.Record de pronto uno de los dichos,sentenciosos,del Seor Fernndez. -Si bin los ojos estn en el rostro,miramos con nuestro interior, la mirada suele estar en el corazn. As como estemos,as veremosEl Seor Fernndez era una persona muy inteligente,aunque a Alicia se le escapaban muchos de los sentidos de su charla. Su vida fu muy intensa y de muchas experiencias,adquiriendo a la vez gran cultura.Ahora fatigaba la espera de la muerte en aquella clinica. Alicia se sinti atrada desde un principio por esta persona,una especie de curiosidad la impulsaba a mirarlo.Crea adems que habia sido un hombre de gran apostura,an en la vejez y el deterioro de su mal conservaba un extrao atractivo. Poco a poco comenzaron a hablar,a la intrascendencia de la charla sobre lo efmero de cada da,lo distante de lo grandioso y la mnima ancdota de lo personal ,el Seor Fernndez fu agregando otros temas.Podra decirse que dirigi las conversaciones,encauzndolas hacia la solidez de un sentido. Facilitando que el habla fluyera. Alicia sala ya de la habitacin nmero veinte,ocupada por el Seor Fernndez cuando tuvo que volverse vivamente al escuchar su voz,de una sonoridad profunda y juvenil. -Tens que perdonarme el engao de hoy,la farsa a que te sometAlicia lo mir a los ojos,que a veces la intimidaban,ya que posean una intensidad no habitual ,sin entender lo que deseaba decirle. -Hoy-sonri,con una sonrisa simptica que prescinda de prtesis.

-Hoy ,cuando me moviste,cuando acomodaste mi cama,cuando tus manos me tocaron...estaba despierto,alta e intensamente despiertoSi,respondi Alicia con el sentido de este dilogo todava evaporndose por las nubes. -Quise realizar un pequeo ensayo,si hablramos en trminos teatrales.Un zafarrancho si optramos por los militares-Precisaba saber el peso o la levedad,la indiferencia o la sensacin,el tacto o la apata,la emocin o la anomia que se sienten al ser un cuerpo.Solo eso.Dormido o muerto.Un objeto puro sometido a la accin ajena. En este caso,ensayado,el acto de tus manos y su efecto sobre las cosas ,como un cuerpo inmvil. El mo propio.Yerto como muerto.Ardorosamante sensible. Alicia algo acostumbrada a las parrafadas del Seor ,tradujo todo a una sntesis clara. En tren de bromista ,el Seor Fernndez se haba hecho el dormido,bin eso era todo. Se despidi agradable y respetuosamente del paciente,para dedicarse a las otras ocupaciones que la esperaban. Atenda al Seor Fernndez con una amabilidad especial,en parte por la afinidad que senta desde un principio y tambin como agradecimiento por la gran cantidad de regalos que haba recibido de l. Era habitual que los pacientes hicieran regalos,incluso dinero como propina,pero en el caso de lo ofrecido por el Seor Fernndez a la joven ,en cantidad y valor superaban la lnea de lo prudente. A las conversaciones de cada da siguieron,tmidos regalos comunes,algn chocolate o golosina,una flor,una tarjeta para un evento como el da de la mujer ,o lo que fuera. Luego,el valor y la cantidad de lo ofrecido fueron aumentando. Desconcertada al principio,Alicia lo fue aceptando todo.En especial cuando los regalos eran cada vez ms,en elementos muy necesarios.

Aqul dia en que la llam mi Margarita,,sin que Alicia descifrara porqu ,lleg a aceptarle dinero. El smbolo por excelencia de nuestra cultura ,discretamente entregado en un sobre. Alicia como muchos,como tantas mujeres ,pasaba grandes necesidades,con la decisin de resolverlas mediante el trabajo honesto. De alguna manera el Seor Fernndez lo habia notado,intudo, observado o adivinado. Comenzando con los ofrecimientos,y su amabilidad y su comprensin...y su tentacin. El ltimo de los obsequios no era de tan primera necesidad.Un espejo,cualquiera pose un espejo. Pero a ste,el Seor Fernndez pareca asignarle un valor especial. -Sabas Alicia que pocas personas pueden verse a si mismas,por ms que se miren en espejos,en realidad ven una imagen de si mismos-Este espejo es verdadero,o sea mgico,hace que cada uno se vea como realmente es.Tiene luz propia,y eso hace la diferenciaAlicia lo colg en su casa sin que nada raro pasara,no lo atraves hacia otro mundo ni se convirti en una especie de retrato de Dorian Gray.Simplemente le devolva lo siempre visto. Das ms tarde el Seor Fernndez empeor su estado de salud, hacindose notorio que se acercaba el previsible desenlace. Mantuvieron una conversacin que result postrera. El Seor Fernndez,Lucio Fernndez,deseaba ofrecerle un pacto. S, un trato de amigos,informal,aunque sera refrendado con un papel legal. Ya que Alicia acept todos los regalos con gusto, que el Seor Fernndez le ofreci con placer ,como nico reconocimiento posible,como manifestacin del profundo amor que senta por ella; el pacto final que los unira consistira en un legado.

El Seor Lucio Fernandez legara todo sus bienes a la Sta. Alicia Fontana,quin los aceptara hacindose cargo de ellos, disponindose luego a administrarlos a su parecer. Como la fortuna del Seor Fernndez era incalculable,ni l mismo conoca hasta donde alcanzaba. Cul era la vastedad y extensin de sus territorios.Alicia se encargara de explorar esas comarcas. En eso consista el pacto. Firmaron.Dos familiares de pacientes que se hallaban casualmente en el lugar sirvieron como testigos. Alicia embargada de emocin y alegra sali del sanatorio al concluir su guardia,sin creer como pudo tener tanta suerte. Pocos minutos despus del retiro de Alicia,el Seor Lucio Fernndez falleca. Alicia camin las dos cuadras de siempre hasta la parada del colectivo,estaba tan entusiasmada que omiti protestar contra la tardanza del bus,como era su costumbre.La lnea era bastante deficitaria. Le extra que no se hubiera juntado un grupito de pasajeros esperando al godotiano transporte,bueno a veces suceda as. Pronto tendra su auto,con chofer tipo Kevin Costner guardaspalda,bien dotado claro.Sonri pensando que al viejo Fernndez ni siquiera habia precisado darle un pellizcn en el pete,a ver si se reanimaba. Realmente tena encanto y clase,no necesitaba hacer la puta. Ahora la esperaran los Bradpitt y Colinfarrell y Kevincostener de turno,con sus vergas duras,enormes y movedizas. Tambien viajara en Jet,tena posesiones en Espaa,Francia...y Damballah Inframundo...Eso donde carajos quedaba? El jodido colectivo no vena.Llam su atencin un vehculo que se acercaba a mediana velocidad.Sin entender de autos se hubiera arriesgado a decir que era un Porsche o un Ferrari,conocindolos por fotos de revistas. En este caso negro y lustroso.

Al acercrse ms ,al lugar donde esperaba parada, le asombr reconocer al chofer.Mejor dicho el parecido de ste con el Seor Fernndez.Claro ,estaba impresionada,sugestionada por todo lo pasado. Se sobresalt vivamente por el escndalo furioso que producan dos enormes Rottweiler negros peleando en la esquina.Era algo sangriento,cruel,asqueante.Mordiscones horribles,cogulos y espumarajos. Cuando volvi a prestar atencin a la parada,el coche,Porsche o Ferrari,no importaba ya, iba hacia ella a la velocidad de un misil. Sin confusiones,dudas o fallos de percepcin,quin lo conduca era el Seor Lucio Fernndez,ms joven y diablicamente apuesto. ----------------------------------------------------------------------------Ser su gua ,su asistente al principio,bueno de lo que ustedes entienden por tiempo.Luego usted asumir EL LEGADO en plenitud.Est claro ,es su comarca,le pertenece,como usted pertenece a ella. Aqu no hay tiempo,ya comprender,solo el fluir de lo eterno. Al aceptar EL PACTO sabe que no podr volver a encarnarse,pero a cambio todas estas riquezas son suyas y solo suyas.Por toda la eternidad que usted disfrutar en soledad. Alicia pase por la fastuosa estancia,similar a un castillo medieval.Por un gran ventanal se vean valles de colores increbles, alucinados de soles,borrachos de estrellas. Di una vuelta por la solitaria habitacin hasta hallar un objeto conocido,el espejo en forma de luna, ltimo regalo del Seor Lucio Fernndez.Por cierto su gua le coment que al Seor sola conocrselo como Lucifer,el que lleva la Luz,el Iluminador. Volvi a mirarse en el familiar espejo que le devolvi su autntico rostro,repugnantemente distorsionado por la ambicin,la mezquindad y el egosmo.

Una lenta coccin. El trapo perfectamente extendido a lo largo del secador,sin la mnima arruga,con su humedad precisa,no mojado ni muy seco se apoy con la presin exacta sobre la limpia,y por hbito y constancia de trabajo ,superficie del piso de cermica rojo oscuro con guardas ocre. Con esta tarea Gladys d por concluda su labor en la amplia mansin de los White,ahora deshabitada, mientras sus dueos pasean por una Europa tan decadente como ellos mismos. Gladys se ocupa de de la casa,amplio chalet de dos plantas,cinco dormitorios con sus baos y enormes salas en la planta baja,tres veces a la semana,Lunes,Mircoles y Viernes.Por propia eleccin lo hace en horas muy tempranas de la maana,entre las cuatro y las seis,ahora que la casa se halla vaca. Esta cantidad de horas es suficiente para mantener la mansin de los White en orden,en cuanto a limpieza se trata. Dos hombres,a quien Gladys no ve nunca,se ocpan del jardn y el extenso fondo uno.De las insatalaciones sanitarias,elctricas o gasferas el otro.Concurren los fines de semana,perodo en que Gladys no trabaja. Cuando los White se hallan en la casa,su turno habitual comienza a las ocho de la maana. Gladys se sinti satisfecha contemplando su obra,rutinaria s , pero en la que pona toda su eficiencia. Casi se hubiera sentido alegre,incluso hasta esbozar una mueca de risa ,si no lo hubiera visto bajando la escalera. Al menos sta vez se presentaba en forma normal, ebrio y colrico siendo esta su norma y no horriblemente quemado.

Descendi como pudo su borrachera a los tropezones,sucio con sus propios detritus resecos adheridos a la ropa hediente.La bragueta ,rota,exhiba un pene flccido con el que pretenda asustarla. Aquello sucedi slo una vez.El asco y la repugnancia perduraron largos aos. Hierros de fuego marcaron su alma de miedo. Su infancia y adolescencia, con sa escena helada del abuso martilleando su mecnica desprovista de emocin. Slo el sabor rancio a smen,vmito,orina permaneca en su boca de por vida. Ya adulta pudo denunciarlo,lo hizo sin preveer los resultados de ese acto. La publicidad obscena que ventil todo el caso.Tampoco la condena a perpetuidad que le impuso la justicia.Las categorias legales que jams podran nombrar el dolor. Nunca aquello.Esa violencia.La venganza brutal de esos hombres desconocidos,que compartan la prisin con su padre.Que le prendieron fuego mientras dorma. Ella no quiso,despus de todo era su padre,un pobre humano ms. No fu su voluntad que padeciera un mes eterno de agona,las vendas arrancadas junto con pedazos de piel,las curaciones en carne viva. La msera muerte en el hospital de la crcel,ya que ni siquiera se lo traslad a una unidad de quemados. Dos aos mas tarde comenz. Apareca con tal nitidez que no semejaba real,comparta el brillo hiperlcido de un saber alucinatario. Se presentaba quemado con llantos y reproches. O normal,esto es borracho,recordndole las humillaciones y sevicias pasadas. Lo peor era que exhiba su rostro desfigurado,tanto por el fuego como por el rencor que pugnaba por crispar los tejidos carentes de flexibilidad alguna.Profiriendo gritos.Exhalando ese olor a carne quemada.

Con el tiempo la costumbre se haba incardinado en ella tanto como la realidad de lo sucedido antao. Casi poda decirse que esa presencia era su compana,ya que no haba formado pareja con ningn hombre.Junto a su mal humor disimulado con sonrisas.Al dolor de cabeza que no ceda. En una poca pens en ir a un mdico.Un especialista,un psiquiatra. De hecho lo hizo,consigiendo nicamente que le recetaran unas pastillas que anulaban su voluntad sin diluir el dolor.Las imgenes,aunque desvadas,persitan.Alucinaciones.Esa era la palabra,el diagnstico. Epilepsia del lbulo temporal.Esquizofrenia.Palabras que no podan nombrar su torre abolida. La ausencia.La cava de sombras de su ser. Con los aos todo pareca asentarse como el olor a castaas maduras. Cumplira cuarenta,habindose forjado una vida perfecta. Viva en la casa de siempre, que ahora s luca limpia.Sin hombres que la compartieran. Su trabajo,para la que se saba inmejorable,le proporcionaba un buen pasar. La servidumbre eficiente,disciplinada,es buscada y pagada muy bien.Parece sencillo,pero es un trabajo profesional. Los White,los Brown,los Martinez Olivar y los Antnez eran ricas familias que pagaban muy bien. Confiaban en ella,por lo que no precisaban perseguirla con exigencias.Representaban lo mejor de Barrio Parque y solan pasar largas temporadas en el exterior. Gladys termin de preparar todo.Fu inesperado.La sorprendi un poco,fisurando su rutina,pero era parte del trabajo. Sin razon pens en su rostro limpio.Su piel tersa.Sin grietas. Alejando ese pensamiento intruso,se aboc a disponer la casa para recibir a los visitantes. Los sobrinos de los White,afincados en El Bolsn,al sur del pas pasaran unas semanas en la casa,hasta el regreso de los dueos.

Advinieron unos das de mucho trabajo,con ms horas empleadas. Gladys descubri unas pequeas arrugas en su rostro.Se encontr otra vez pensando en ello. Sera el cansancio o el fastidio. Los sobrinos de los White formaban un matrimonio joven con un beb.Bulliciosos,alegres.Podan hacerse los neo hippies intelectuales y vivir en El Bolsn fabricando mermelada,con el respaldo de la fortuna familiar. Gladys debi resignarse a que la casa ,al menos por dos semanas permaneciera en desrden,sucia. Adems eran unos desvergonzados que se paseaban desnudos, Gladys hasta se vi forzada a presenciar involuntariamente como hacan el amor.Como cogan. En su mente,tal vez tan intacta como su cuerpo de otros hombres que no fueran su padre,hacer el amor como le decan,coger,era algo violento.No entenda esa alegra,aquello que llamaban ternura.Los mimos y besitos.Aquel compaerismo.Las risas debidas seguramente a la marihuana. Las ropas desperdigadas,sucias,las colillas de cigarillos y la msica a un volmen imposible,hasta lograron espantar al fantasma de su padre.Llevaba varios dias sin aparecerse. Una vez ms ,Gladys descubri en su cara una lnea marcada,los surcos nasogenianos pronunciados. Apart esos pensamientos. Los escandalosos queran aprovechar todos los espectculos de Buenos Aires. Aquella noche Gladys cuid al chirriente bebe.Crujiente. Preparando la cena. Gladys pens que con su padre poda haber concebido un beb as.Rosado como un cerdito.Oloroso,crujiente. Pero eso no sucedi. Tal vez no. El matrimonio regres alegre,entonando canciones,riendo,pasadas las tres y con un hambre voraz. Gladys con la paciencia de su rol,sirvi la cena.

Una tiernsima carne asada con papas,batatas,cebollas,ajies.Su color rosado delatando la procedencia porcina.El dorado de su piel,la coccin perfecta,sin fisuras.Lentsima.Una presa sabrosa, olorosa,crujiente. La pareja engulle con placer,casi con una voracidad atvica las tiernas fibras,crujientes,de su beb.

El reanimador de La Matanza.

No tuve otra oportunidad que ingresar a la Polica.El trabajo escaseaba y yo no estaba calificado. Una vez cursando la academia,demostr que posea escasas aptitudes fisicas.Mi intelecto desde luego,no era brillante.Poda haber sido el policia ideal,en otras pocas.Ahora debian reunirse ciertos requisitos. An as egres. Despus de todo seguan necesitando personal. Sospechaba de ser destinado al ultimo escaln policial:la alcaldia, cuidar presos. Como era de esperar, fall.Haba otra tarea peor:cuidar muertos.

La morgue policial y depsito forense de cadveres,fu mi destino. Nunca supe de occisos que intentaran la fuga, era por cierto una gran ventaja respecto de los detenidos.Eso cre...las cosas no seran tan previsibles. El primer inconveniente fue el lugar donde funcionaran las dependencias. Como saben,el trabajo forense es muy distinto al que se hace en un Servicio de Patologa. En nuestra rea las pericias y autopsias, se efectan bajo intervencin judicial; rige la proteccin sumarial. El anfiteatro de hospital o facultad,es la confirmacin ...o la refutacin del accionar clnico. Cuando se asign el lugar,result ser la morgue del hospital Posadas,en Haedo.Funcionaba en un chalecito alejado del cuerpo central del nosocomio. Perteneca a Patologa y a la Polica,primer signo extrao,ya que estas jurisdicciones eran excluyentes entre s,por los motivos descriptos. Sin duda en aquellos aos setenta,el absurdo no solo sera posible sino que se impondra como la norma. Mi horario era de siete a trece horas,y desde el primer da,nada fue normal. No se reciban cuerpos provenientes del hospital. No haba personal sanitario asignado al lugar. Me enter,ms tarde,que en las salas obligaban a los familiares a retirar rpidamente a los fallecidos.De las personas solas o indigentes se ocupaba,a diario, el furgn municipal. Militares,personal del ejrcito,merodeaban permanentemente por el exterior. Y la polica,que vena a ser yo.

Tambin escaseaban los ingresos judiciales.Accidentados,un hampn baleado,una suicida. Un joven forense vena por la maana y apuraba una rauda pericia. Los cuerpos desaparecan fuera de mi horario. La mayor actividad provena de unas bolsas negras que tena prohibido tocar. Contenan,que otra cosa,cadveres y su cantidad variaba da en da. Una maana,cuando llevaba varios meses de prestar servicio, ayud a unos soldados a trasladar las bolsas. Fuimos hasta el cuerpo central del hospital,y por un montacargas al sptimo piso. Durante el trayecto,no nos cruzamos con pblico ni personal alguno. otro enigma?que lgica sustanciaba todo esto? El tiempo pasaba y yo me encontraba convertido en ayudante del legista,adquiriendo algunas destrezas tcnicas. Aun as,no poda explicarme lo que suceda. Aparte de la circulacin insensata de bolsas,abundaban los detalles incongruentes. Manchas de sangre inexplicables por los rincones. Huellas de arrastre ,marcando absurdas idas y vueltas. Encontaba fragmentos de cables elctricos. Un olor a carne quemada impregnaba todo el recinto. Trabajando en sto,no era conveniente creer en fantasmas;una maana tuve una terrible experiencia perceptiva. GRITOS.Escuch gritos de dolor.Atroces. Y otros gritos,voces de mando,preguntando imperiosas. Fueron unos segundos que jams pude explicarme. Un buen da todo cambi.

Se trasladaron nuestras instalaciones,al kilmetro 21 de la ruta 3;donde se construa un hospital sobre un terreno rellenado con material trado por misteriosos camiones del ejrcito durante la noche. Se habilitaron dependencias para una morgue policial, hasta que se construyera la definitiva en el camino de cintura. Volv a estar solo,con mis pacientes. En este caso la transaccin de cuerpos era la normal. Accidentes,suicidios,baleados. Hasta el da en que se present el Dr. West. -Soy el Coronel Mdico Heriberto West,doctor en patologa y tanatologia;investigador del CONICET(Consejo nacional de investigaciones cientificas y tecnicas)y profesor de la Universidad Nacional de La Plata-Poseeo autorizacin del COMANDO ZONA UNO,para realizar ciertas prcticas con los cuerposLos primeros tiempos se mostraba taciturno y apartado.Haca indescifrables procedimientos con los cadveres. Al tiempo,algo bonachn y afable en mi talante lo abland. Me ofreci convertirme en su ayudante. Me confi,que sus investigaciones ran de alto inters estratgico para la junta militar que gobernaba el pas. Algunas personas posean informacion vital para la seguridad del estado,deban soportar cierta presin ,que no siempre era tolerada.Alguna constitucin emocional o cardaca frgil fallaba.Sufran un colapso.Moran. Aqu comenzaba la delirante misin del singular personaje. Los reanimaba,a fin que pudieran completar su exposicin, suministar toda la informacin y luego s,descansar en paz.

-El pionero de estas investigaciones fu mi antepasado,el Dr. Herbert West,de la Universidad de Miskatonic.Yo recib su legado, como nico heredero y perfeccion el mtodoPens que estaba loco,pero a poco de ser su ayudante reconoc que su tarea era posible.Los muertos revivan.Entre unos minutos y un par de horas. Haba creado una solucin a base de sodio y potasio,ionizados e irradiados. -La clave del impulso vital nervioso y cardaco est en la relacin entre los iones sodio/potasio a travs de la membrana celularMe enseaba con la didctica que se aplicara a un nio. -Estos iones estan alterados ,potenciados radioactivamente-En el segundo paso le aplico una inyeccin termognetica ,por va intramuscular, el calor aumenta y se dispara el metabolismo-Luego hago pasar electricidad por los centros adecuados y... LAZARO LEVANTATE Y ANDA!!-El nico requisito es que los cadveres sean frescos, si ya ha comenzado la descomposicin es intil, con ms de cinco minutos de falta de irrigacin cerebral el rgano,y la identidad,mueren.Para siempre.Tendramos un zombieEl Dr.West era un hbil psicologo y not la caverna de soledad que era mi corazn. Yo era soltero,nunca haba tenido novia.El placer solitario era mi nico escape. La duea de la casa donde alquilaba una habitacin, tena unas nenas hermosas que coloreaban mis fantasas.

El Dr.West me prometi que tendra jvenes hermosas,calientes y en pleno frenes. Fu as como,usando su procedimiento fabric algunas zombies slo para m. Hubo un escape de gas en un colegio de la zona,varias jovencitas murieron asfixiadas. Estaban intactas. En una salita anexa a la morgue las hice mas.Por desgracia no poda conservar ninguna.Deba suprimirlas y entregarlas a sus familiares,con las debidas condolencias, por supuesto. Al tiempo prescind de West,los electrolitos y la electricidad. Asi noms,quietitas,fras,semirigidas.Me gust.Goc as.Simple y sin complicaciones. Acaecieron problemas con los experimentos.Varios cuerpos reanimados continuaron viviendo,en un estado de frenes imparable.Deban ser recluidos en manicomios estatales o ametrallados por los soldados. El pas se tambaleaba como un borracho. Era una tierra yerma guiada por un sol helado. Un cambio se avecinaba. Los otros zombis,autmatas silenciados por miedo o conveniencia comenzaban a despertar. Los pies del gigante se deshacan. Una bizarra,alcohlica aventura militar producira el giro final. Me despert lcido e inmvil,conservaba la sensibilidad. A mi lado sonrea el Dr, West con sus anteojitos intrigantes. -Amigo quiero que tengas el mayor privilegio de la historia-Sers como Dios-El nacido dos veces-

-El resucitado-El ungido-He experimentado lo suficiente,s qu ,no solo vivirs,sino que tendrs la vida eterna.A mi lado.Lo har-Yo ...yo te amoAcarici mi pubis,mis genitales con ternura,con inusual suavidad. Me coloc una venoclisis e inici el goteo. -Esto te matara mi amor,y antes de un segundo yo te dar vida. Esa es la clave-Alcanz el mximo de la perfeccin alqumica,no temasBes levemente mis labios,mientras la muerte adormeca mi ser. Alacanz a escuchar los estallidos,la puerta despedazndose. Unos soldados de uniforme desconocido irrumpieron ametrallando a West. -You are free my boy!!the tirany falls!! Ya no escuch nada sobre la tierra. Ascendia?Descendia? Un lamento monocorde se elevaba. Sombras grises reptaban.Un abismo se abri y con un sonido,como OGSOGOTH, me devor como un gusano sarcfago.

La Mquina Odiante.

Algo,sin duda grave,aconteci en la vida de Quiroz,dejando una simiente en lo profundo de su ser,cuyos frutos,si existan,no ran percibidos sobre la tersa orografa de su persona. La extraeza de su carcter,las sutiles rarezas de su comportamiento,podan deberse a variedad de causas sin que se alcanzara a sospechar,una raz de odio creciendo desde su interior.Desde la sombra del alma. Lo notable en Quiroz,ran los elementos de que careca.Lo ausente de l que se volva ostensible. Su relacin con los dems no era aptica ,sino falta de emocin e inters. No era cortesa,incluso se lo podra haber encuadrado como dotado de amabilidad,lo que escaseaba en l. Lo distinto en su conducta ran el automatismo,la evitacin de todo tipo de emociones y ese tipo de indiferencia que consiste en mirar todas las cosas,como sin mirar,con la vista en una lejana improbable. Como mirando sin ver,con la luz extravindose en alguna torsin del horizonte.Con un maquinismo que le permita cumplir sus funciones con correccin sin ensayar humanidad alguna. Tampoco se poda decir que era un quiste encapsulado en si mismo,un germen de aislamiento,amurallado en un guetto imaginado por el mismo. En la oficina nadie poda reprocharle nada.Nadie nada,conjuncin perfecta para significar la ausencia de su presencia..Se conduca con una perfeccin laboral difcil de igualar. Del tipo, an se poda decir que era...afable?aunque frio,para concluir con una definicin sobre lo que ignora.Hecho frecuentsimo en los variados grupos humanos.

Nadie saba,no intuan,no sospechaban que Quiroz era una autntica maquina odiante. --------------------------------------------------------------------------------------------------- ----

Se atribuye a las mujeres una instintiva capacidad odiante,nacida de un resentimiento natural acrecentado a travs de siglos por la postergacin de los roles femeninos junto a la violencia recibida. Envidia,celos,odios.Toda una gama de sentimientos negativos, hechos fuerza de mal por la intensidad de su experiencia.Propio de mujeres, la resonancia del mal que les valiera la categorizacion de "brujas"con frecuencia,por el poder destructor capaz de desarrollar. Esto,tan instalado en la cultura,nacido del mito y la leyenda,de la gran discriminacin a la que fu sometido el sexo femenino,se cumpla,se haca real en el caso de Quiroz.En grado superlativo. Como si de un fantastico lser o superlser mental se tratara,la capacidad de odio se transformaba en un efecto fsico.En un arma. Eso pudo comprobarse en la oficina,con el tiempo,ya que en los primeros casos,persona alguna hubiera acertado en imaginar un suceso de estas caractersticas.

El incidente surgi en forma banal,se fu complejizando de la manera banal como slo pueden hacerlo hechos de este tipo, banales,y tom ,con banalidad,un grave cariz. Si bin los comentados aspectos de su personalidad no eran propicios a roces o discusiones,nunca se sabe donde puede saltar un chispazo. Acaso con otra persona peculiar o por esos motivos,que, como peces ciegos,nadan en lo mas profundo.

Antieri comenz a trabajar pasado el verano.De un principio, aunque con mucha discrecin,una suerte de burla,aclaremos:muy sutil fu encarnizandose con Quiroz. Un comentario impersonal,lanzado al azar pasar.La oblicuidad de una mirada sin direccin aparente.Comentarios sin fundamento en lguien determinado.Cierto aire en la expresin. Mensajes desde lo gestual y mudo.Un casual encogimiento de hombros.Despectivo. Cejas enarcadas con sarcasmo o una mirada cayendo sin objeto, servan a Antieri para descalificar a Quiroz.Desestimarlo de esa manera,se reitera,sutil. Lo era tanto,tenue,leve..sutil que pasaba inadvertida para la mayora de los integrantes de aqul grupo laboral.Por cierto que no pasaba desapercibida para el blanco,el objeto de aquellas afrentas mnimas y solapadas. La oscura maquinaria del odio se desperez en aquellos stanos umbros de su mente,ponindose en funcionamiento.Se dispar la ejecucin de la mquina de venganzas,ocultos resortes cuyos procedimentos jams saldran a la luz. El odio se transform en energa tangible.Densa y contundente.

El primer cambio observable en Antieri fue el adelgazamiento. Como si se tratara de la novela "Thinner",del genial Richard Bachman,Antieri fue adelgazando a gran velocidad. Los estudios mdicos que se efectuaba daban un resultado normal.No obstante, el proceso de su delgadez se increment da a da, detenindose en el momento en que los huesos empezaron a moverse. Comenzaron los de las manos,dejando en un par de semanas sus miembros como las races secas de un rbol muerto. Entonces ya estaba hospitalizado.

El sindrome pareca una neurofibromatosis,rpida y cruenta de una manera inusual,pero ningn estudio coincida con ste diagnstico aparente y apresurado. Siguieron los huesos de la cadera y las piernas ,que se rompan retorciendose ,desplazando a la vez tejidos y nervios hasta su destruccin. El dolor era imposible de atenuar. La columna tambin efectuaba torsiones, como si tuviera vida propia,como si de una serpiente se tratara,astillndose en pequeos fragmentos que laceraban la mdula espinal. La piedad lleg,final,cuando las dos primeras vertebras Atlas y Axis,se rompieron,derrumbndose parte de la cavidad craneal y produciendo la muerte.

Todo sucedi en dos meses y fu el comentario conmovido de toda la oficina,tambin por un lapso igual,antes de caer en el olvido. Nada,ni el mnimo indicio,pudo asociar la enfermedad de Antieri con el casi impasible,casi afable Quiroz.

En la anticuada oficina de los aos sesenta,como salida de las grises pinceladas literarias de Juan Carlos Onetti,el trabajo transcurra,se arrastraba con tanta pesadez como el polvo se asentaba sobre los biblioratos,ya para quedarse, sin que nada ni nadie pudiera removerlo. Los plomos de los negros tipos de las mquinas de escribir ,caan imprimiendo an ms negras letras. El aire se haca irrespirable,movido de un rincn a otro por vetustos ventiladores.

El Sr. Gutirrez,Jefe por muchos aos se jubil y en su reemplazo vino el Sr. Gomez. Un hombre joven y dinmico,con muchas ideas nuevas.

No tardara en advertir a Quiroz y comenzar a arriesgar algunas correcciones a sus modos. Quiroz ,sin duda, era ms que apto en su trabajo.No se conocan ,en principio,reproches que efectarsele o modificaciones ostensibles a su rutina laboral perfecta. Eso,desde luego,lo saba el propio Quiroz,lo conocan sus compaeros y lo ignoraba el flamante jefe,Sr.Gutirrez. Los atributos que a la vista de Don Gutierrez,podian ser mejorados se relacionaban con esos detalles,esos defectillos que uno asociara con un tipo de personalidad,el vulgarmente llamado manitico. Con leves insinuaciones,recriminaciones mnimas,el Sr.Gutirrez trat de imponer,como jefe,su visin del trabajo.Lo que l pensaba que deba ser. Poco a poco,el reclamo se fu complicando hasta convertirse en una protesta formal,en regla.

El ascensor Otis,de recia raigambre,era uno de los elementos del edificio del que podan jactarse sus responsables, de su perfecto funcionamiento. Era el orgullo del elegante edificio de la calle Maipu,en pleno centro la ciudad de Buenos Aires,donde se hallaban las oficinas. Con su puerta tijera de bronce impecable,lustrado al oro;sus maderas de brillante barniz y su triple espejo interior,ostentaba un arrogancia de autntico objeto de arte mecnico. Fu la consternacin de todos cuando se vino abajo,siendo que su correcto funcionar era asegurado por la inspeccin semanal de los tcnicos de la empresa Otis. El horror lo caus el hecho que la caja estuviera ocupada por el Sr.Gutirrez,nuevo jefe de la empresa de Importacin y Exportacin del piso trece.El asombro fue indescriptible al comprobar el estado de destruccin del fuerte elevador. El cuerpo del Sr.Gutirrez qued desarticulado como un mueco roto y retorcido a la vez,los espejos saltaron fragmentados,

produciendo un degollamiento parcial del cuerpo ,mientras otros se clavaban como flechas en la zona inguinal de donde manaba abundante sangre.El tronco de lo que haba sido el Sr.Gutirrez fu completamente atravesado por los resortes del fondo del pozo. Con pericia,colocando telas negras,los bomberos y forenses evitaron que los curiosos vieran el cuerpo,aunque un agente debio ser retirado por una ambulancia del Hospital Policial.

An este segundo caso no lleg a ser asociado con Quiroz,si bin se ventilaron algunos comentarios suspicaces acerca de la buena y la mala suerte,la mufa y las personas mufas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al poco tiempo ingresaron a la oficina al mismo tiempo,dos jvenes mecangrafas,al parecer amigas entre s. Una de ellas la tom de entrada con Quiroz.Esta vez la burla se present de una manera abierta,con total desenfado,centrndose en aspectos ntimos de la persona de Quiroz.Algo que jamas nadie se hubiera atrevido a concebir. Los motes,las alusiones a una supuesta escasa virilidad y los chistes groseros sobre el desempeo de Quiroz,se hallaban fuera de lugar y fueron desaprobados por todos los miembros de la oficina,generndose una corriente de simpatia hacia Quiroz y de aversin contra la atrevida mujer. Quiroz,en tanto,pareca tan impasible como siempre.Siquiera un mnimo temblor se insinuaba en su rostro,tan imperceptible que pudiera pasar por imaginario o atribuirse a fatiga, cansancio visual o stress del observante.

La amiga de la burlona empleada,al tomar nota de la equvoca situacin,intent despegar de su compaera.Se esforz para que su persona no fuera asociada a la de la trasgesora,llegando a dejar de hablarle durante las horas de trabajo.

El final,la muerte,aunque natural e inevitable para todos ,son menos tolerables cuando le llegan a una persona joven.En especial si las caractersticas del suceso son cruentas. Que un departamento moderno,ubicado en una zona residencial y con todos los servicios a su disposicin,se vea invadida por una cohorte de repugnantes e increbles insectos es algo inconcebible. Indescriptible como un afiebrado relato lovecraftiano. Merecedor de los primeros puestos en la prensa amarillista mundial,del Giallo mas denso. Cienpis carnvoros de veinte centmetros de largo.Hormigas gigantes de voraces mandbulas aptas para masticar carne. Gusanos de todo tipo,veloces en horadar tneles sarcfagos. Fosforecentes cucarachas ,segregantes de una baba toxica y corrosiva... Infernales animales que dieron cuenta del cuerpo vivo de la jven empleada,devorando sus tejidos blandos. Nada pudieron ayudar los que entraron al departamento para huir rpidamente ante el espectculo.Solo testimoniar el delirio presenciado por segundos. La jven viva sola y al arribar policas y autoridades ,alertados por los despavoridos vecinos slo encontraron sus huesos blancos y limpios en la baera del departamento. Para mayor confusin, no se hall ningun ejemplar de insecto para un estudio entomolgico,aunque segn azorados testigos, en los das posteriores a las pericias,la baera volva a llenarse con un infernal reflujo que traa ms insectos,los que al cabo de un par de horas desaparecan como llegaban.. El misterio jams se aclar,se le ech tierra encima como con todos los fenmenos que salen de lo comn.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------En la oficina todo continuaba con la parsimonia habitual,lejos de la feria de atrocidades del mundo. Lo sucedido,como era de esperar fue materia de conversacion por dos dias. Alguien desliz,sin crerselo de verdad,que la seguidilla de acontecimientos y muertes extraas,pareca de alguna manera, estar relacionado con la oficina,aunque nadie adhiri a la singular idea. Quiroz no fue mencionado,ni nada lo hubiera relacionado con hecho alguno. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Miguela y Daniela eran los nombres de las muchachas que ingresaron a trabajar en ltimo lugar. Miguela fue la infortunada que sirvi de festn a las alimaas. Ambas jovenes eran en realidad hermanas,aunque evitaban decirlo,contando con que sus apellidos eran diferentes al ser de distintos padres. Una rara relacin las uno durante toda su vida.Un lazo psquico que las haca compartir pensamientos,emociones e ideas. Ese crculo personal que las rodeaba,no estaba exento de un cariz perverso.Una insospechada carnalidad las una.Un incesto consumado. La relacin que ambas tenan con los hombres era la otra faceta. Conocan a la perfeccin las mil y una trampas cazabobos que las convertan en una dupla de viudas negras. As se ganaron un buen pasar,cierta fortuna ahorrada.Tomaban peridicamente algn trabajo en oficinas o tiendas como cobertura aparente de sus medios de vida. Dedicbanse a esquilmar a galanes caballeros.Conste que no se trataba de incautos viejecitos.Ms de un osado joven caa en las

redes de las siamesas,las inseparables viudas negras,qu como su nombre lo indica no dejaban testigos de sus tropelas. Sus vctimas no perdan slo el dinero,tambin su vida se escapaba en el sumidero de algn accidente pergeado por las malignas hermanas,que mantenan el rcord de impunidad movindose,cambiando permanentemente de lugar.

La ms favorecida ,en todo,era Daniela, la sobreviviente de la dupla,a la vez la dominante del par. Ella advirti en primer y nico lugar,las especiales caractersticas de Quiroz. La sombra pesada y oscura que lo acompaaba,confirindole poder.Por eso se asust tanto con la inapropiada conducta de Miguela.Por eso reconoci,al instante,el carcter esotrico de la personalidad de Quiroz,su condicin de arma psicotrnica. Tambin el peligro de intentar manipularlo. La intuicin de Daniela ,el grado psquico de desarrollo alcanzado por s misma,le dieron pronto la clave.La llave que permitira manejar con seguridad los poderes de Quiroz. Si bien implicaba un riesgo,Daniela se senta segura de s y confiaba en poder controlar la situacin con sus propias armas.

En todo esto repensaba ,mientras succionaba con sensual languidez el miembro viril erecto de Quiroz. Esta era la clave -llave,cuyo acceso se adjudicaba Daniela con tanta seguridad.La sexualidad larga y ampliamente postergada, reprimida,despreciada de Quiroz. Las frustraciones que arrancaban de su temprana infancia, alimentando la raz del odio. Todo fu visto con claridad por Daniela,convencindose luego de lo sucedido a su hermana Miguela.

Utiliz toda su estrategia de viuda negra a fin de atraer y embaucar a Quiroz,quin a fin de cuentas, era quien llevaba la pesada carga de sus deseos rancios en el interior de las entraas. No le cost.Se acerc cautamente,con temor,dadas las caractersticas de arma letal de Quiroz,pero su encanto natural y la perversa sabiduria adquirida, pudieron mas que cualquier prevencin que hubiera llegado a desarrollar Quiroz.

Asi fu como Daniela,ex viuda negra siamesa lleg a apoderarse del arma mortfera que hubieran querido para si la CIA y otros organismos similares.

Todos los estados que pugnaron durante la llamada guerra fra,en particular Estados Unidos y la entonces Union Sovitica,invirtieron grandiosas sumas en el desarrollo de armas psicotrnicas,recurso que utilizaba el poder mental,amplificado por una tecnologia ad hoc,radinica,bastante delirante en algunos casos,durante las decadas de los 50,60 y 70. No repararon en utilizar cobayas humanas,drogas,tcnicas de control mental ,hipnosis,parapsicologa y mtodos psiquitricos, como en el proyecto Mk Ultra ,cuya fama trascendi al publico. El resultado no result muy prometedor o contina siendo secreto.

En la nueva dupla formada por Daniela y Quiroz,el potencial blico fue utilizado en menesteres domsticos. Anular contendientes o rivales.Presionar la voluntad y consentimiento de ciertas personas.Rodearse de un crculo seguro.

Esto fue posible una vez que Daniela aprendi a regular la potencia de Quiroz,resultando tan sencillo como manejar el control remoto de cualquier electrodomestico. De hecho,funcionando bien ,un hombre debe desempearse como la mejor maquina hogarea,sea esta amante u odiante.

Con los aos el vnculo entre Daniela y Quiroz se consolid tan fuerte como un verdadero amor o esa indisoluble amistad,casi gemelar,fraternal,siamesa que suele establecerse,segn los que saben y lo han vivido,despues de aos de convivencia en un fructfero y amante matrimonio.

Body.

Deposit el cuerpo de mam con tal suavidad sobre la cama grande,la de ellos,la de pap y mam que pareci que la amaba. Que la quera mucho.Que la adoraba.Ese verbo:adorar,por algn motivo ra el favorito de mam.No provena de adoracin divina, ya que mam no iba a la Iglesia.S de alguna novela romntica.S de la televisin.Acaso de un pasado propio?Con pap? Esta apariencia de carioso cuidado con qu pap dej el cuerpo de mam sobre la cama,no coincida con lo que habitualmente me deca l,pap,sobre ella,mam. -Es una hija de puta.Me quiere mandar en cana.Te ds cuenta hijo.Para dejarte sin padreEsa maana que sac el cuerpo de mam de la baera,vestido solo con el body,esa prenda a la que eran afectos,que les gustaba,que ella,mam,se pona las veces que no peleaban y podan cojer tranquilos,pap no pareca borracho.Luca una lucidez de punta.Me gusta esa frase,aunque creo que no quiere decir nada o est mal dicha. Luca una lucidez de punta y luego de dejar,casi con amor,el cuerpo sobre la cama se fu.Sin mirarme ni hablarme.Sin retarme ni decirme nada. Se fu decidido con una determinacin.Otra frase rara. Con tal determinacin decidida que yo supe como un golpe,que no volvera a verlo. Ni por su propio pi.Ni mostrado por la polica.Ni en la morgue. Supe como una trompada que el desaparecera.Que me dejara ah en casa,con el cuerpo de mam,vestido con el body,a solas.

El rostro y el cuerpo no estaban quemados.Slo sus piernas y brazos. El body permaneca intacto.Hmedo.Pegado a la piel morena. Yo,que nunca supe lo que pas,ya que haba salido y volva en el momento exacto en que pap colocaba,con amor,el cuerpo de mam sobre la cama. Luego de que l,pap,cerr la puerta para no volver jams,me acerqu a mirar a mam. Estaba por una vez,serena,y ya no respiraba. Aunque los brazos y piernas feos,quemados,el resto del cuerpo, vestido en body, era bello. Me gustaba de mam la fuerza,sus brazos guerreados en trabajos duros,sus msculos marcados con suavidad y firmeza.Su piel y sus hombros lustrosos y brillantes. Pap siempre fu estpido.En vez de pelear con ella,con mam, lastimndola,hubiera disfrutado de su cuerpo, en body. Yo hubiera hecho eso,pens,mientras sentado al lado de la cama, mirando el cuerpo de mam ,en body,me masturbaba largamente, por horas infinitas.

Mam comenz a cambiar con los das,tuve que inventar algo.Ya no iba al colegio.Disfrutraba solo de mam.Perdn de su cuerpo, ahora que ya no era mam y no tena ms gritos para prohibirme cosas. Como faltar al colegio.Como masturbarme. Volv a llevarla a la baera,agregndole lavandina,alcohol,mucho alcohol,perfumes,vinagre. Igual mama se hinchaba.Me gust que tuviera,ella que era delgada y fuerte,las tetas grandes.Las nalgas o sea el culo enormes. Claro, era solo el cuerpo de mam y no pens en que era mam cuando lleve su cuerpo otra vez a la cama. Cuando por primera vez conoc los tubitos.Los del cuerpo de mam.

Antes no haba explorado ningn otro tubito en mujer alguna. Despues me cans.Sobrevino la fatiga del cansancio,otra frase cursi,mal dicha. Mam,su cuerpo,estaba muy gordo.Como si la hubieran superembarazado.Y o pap antes de irse. Cuando el cuerpo se hizo como monstruo,pens que todava poda ir al colegio.Ahora que mam no me mandaba a gritos. Tranquilo,fingiendo llanto,llam al 911.

El estilo obsceno del dolor. Mi vida transcurra con la paz lenta de una juventud tardia, prolongada por la ausencia de sucesos,por la escasez de dolor. Lejos an de la vejez,pero con todos los hbitos de soledad y egocentrismo instalados,pasaba mis das en la serenidad del no compromiso. Descartaba cualquier posibilidad de formar una familia,nunca fu una meta ni una prerrogativa para m. El sexo era algo tangencial,ocasional y raro como nieve de verano; una casualidad oblicua y opaca. Sin buscarlo ni requrirlo,algunas veces aceptaba que sucediera. Lo tomaba con la naturalidad y ajenidad del clima que transcurre fuera y se v por la ventana.Como los hechos que no nos afectan, que se desvanecen como noticias lejanas. Era un simple cmodo,conforme con una situacin sin altibajos. Mi trabajo me proporcionaba un mediano pasar como instalador de redes y tcnico de hardware,conservaba adems una pequea ctedra en la Universidad. En mi tibio lugar sin pretensiones,ahuyentaba las ambiciones. No pretenda nada ms. Mis tardes de tedio,un solitario empedernido y aburrido tambin las tiene,las pasaba en una inspida navegacion por la web. Los filmes de Dario Argento,Cronenberg o Abel Ferrara parecan colmarme. Como gran transgresin tomaba algunos tragos;no demasiados no fuera a superar la cerca autoimpuesta de mis lmites grises. Una tarde irrumpi lo inesperado,como una enfermedad fatal,una desgracia o un accidente ,todo se modific. Nunca pens que poda suceder algo as. Jams me impresion una foto. No existan belleza ni explicitud que me conmovieran.

Menos en una efimera imagen de la web,vorgine de la nada, fantasma de electrones corriendo por mi nervio ptico,hacindose ilusin en mi cerebro.. Ya de por s ,el cuerpo real y presente .El nombre y seal de una dama,no me movilizaban as como as.Mi cuerpo funcionaba con grandes dosis de refrigerante. Una tarde de convencional tormenta ,todo concurra a la web y al vaso de alcohol. El azar de los sitios,el algoritmo buscador jug su apuesta,puls y apareci ella. Mi tranquilidad se agot desde aquel da. No pens que poda desear tanto,que un puado de pixeles me enloquecera. Como sueo o pesadilla de esa razn impensada,eso fue lo que aconteci.. La portada de una sensualidad irresistible,erotismo exquisito en la mirada de una distancia insalvable. Luego,lo dems...las fotos internas,crudas. Las mil y una poses de su belleza abierta.La delicada anatoma de su piel rosada. Unicamente cubierta con el velo invisible de un erotismo dulce,el deseo en estado puro la envolva como una fragancia almizclada. La santidad del sexo emanaba de ella. Cndida y perversa a la vez,para la mirada ajena. Vivo loco .SE,presiento que ella vive en Buenos Aires. La busco,debo tenerla,debo penetrarla. Disponer de su cuerpo,su tiempo y su espritu. Ahogarme en su numinosa presencia o quemarme en su fuego. SE que la encontrar a costa de lo que sea. En ningn momento dud que la hallara.Asi fu.

Las fotos eran amateur,lguien las haba subido a la web, utilizando algn programa Massk,que permita reactivar IP en desuso,con contenidos que no eran los originales. No perteneca a Pornolliwood,el poderoso circuito que monopolizaba la pornografa,dirigido por Tinelli V;descendiente de un exitoso conductor de televisin,no menos obsceno que ste. En tanto que millones de fotos eran subidas que poda hacer para orientarme?. Algo me lo deca,con la potencia de mi cerebro mas reptil:la nia proceda de LAZONA. Lo senta con una conviccin sobrehumana,un olfato animal. Alli la busqu,en el barrio rojo,corrupto,prohibido y a la vez popular de Buenos Aires. Me acerqu a LAZONA,camin toda la extensin de su calle principal Neopavon.La hall en la esquina de Burroughs street. Mal,intoxicada,impoluta en sus rasgos a pesar del estrago. Se ofreca como carne barata. No me acerqu,no pensaba hacerlo. Como cliente nunca,respetara su locura. Permaneca engualdrapada en su propia emanacin baconiana. Solo el filo unidimensional de su figura. Si sa era su realidad...vacil..pero la pasin no solo persisita, se incrementaba. Deba tenerla desde otro lugar,llegara a su desnudez de otra manera. LAZONA: El lugar no era el peor pero s el ms extravagante de LAZONA Lo ms extrao,estab a la vista.. Otras reas de LAZONA ran ms discretas y ocultas,y tambin mas peligrosas. Todo el sexo alternativo pasaba por alli: INTER-SEX EXO-SEX ,de otros mundos.

PROPICIADORAS DE SEXO PSIQUICO-ASTRAL. PAIN-GIRLS... cual sera la categora de mi objeto devocional ,a quin haba apodado "mi sinnombre" Volvera. NEOPAVON,creci mutante,anrquica y oscura ,los adelantos urbanos no la alcanzaron. Barrio descuidado y vulgar,varias realidades existan como universos paralelos. Vecinas y comercios,dealers de qumicas varias,una terminal de mnibus,trabajadores que iban y venan. Hasta un convento de monjas impona su sobrevivencia eterna, deseo orante que no lograba convertir al mundo. Era LAZONA,tambin perpetua como la Iglesia (tambin protegida por ngeles custodios ms terrenos...funcionarios gubernamentales,policiales o judiciales) Todo el sexo pago y extrao deambulaba por ahi. LAZONA era la periferia mas excntrica,el borde o su mas all. Una dimensin distinta del sexo pago vulgar,que tena sus propios lugares,lujosos o marginales,heteros o gays. En LAZONA estaban los intersex. No eran travestis ni transexuales,ni trnsfugas de gnero. El placer que ofrecan era tan osado y oscuro,que nadie poda describirlo. Si lguien lo frecuentaba nada dira.El que lo haba probado,no divulgara su secreto.Un tab lovecraftiano,pesaba sobre ellos. Luego estaban los desafortunados migrantes del espacio exterior. Ofrecan sus diferencias anatmicas,los artilugios siderales.Se deca que inducan una poderosa adiccin perversa. Las propiciadoras de sexo psquico creo que eran unas brujas embaucadoras. Prometan contacto con seres astrales,scubos,desencarnados y violaciones a distancia.

Posiblemente manejaban bien una forma de hipnosis. Por ltimo las pain girl,las chicas del dolor,las mujeres capaces de infringir dolor.Nada que ver con la ingenua escena sado. El dolor era algo muy distinto,dolor real. Mi sinnombre era una pain-girl.Era tambin todo lo dems. Pero tard bastante en saberlo. Pleno sol y calor porteo. Tomo el colectivo nmero 50 desde el Centro al Congreso. Una jven sentada en el fondo ,con una nia, me llama la atencin. Reconozco algo en ella sin identificarlo. Parece agotada.Nerviosa. Lo atribuyo al calor,el stress de la vida urbana,llena de crispaciones.Vengo de realizar un trmite donde la empleada que me atendi estaba fuera de s. Todos parecan circular enejenados bajo el arco voltaico de un calor metafsico ,anunciante de un fuego prximo y devastador. En esa lnea razonaba,cuando la jven se baj.V como se alejaba con la nenita de la mano. Entonces ca en la cuenta. ERA ELLA. ERA SiN NOMBRE. Una y otra vez la sincronicidad la colocaba en mi camino,volviendo a alejarla como auqella tortuga inalcanzable. Esperar la prxima,que estoy convencido llegar,oportunidad

En aquellos das todava daba clases en la Universidad. No me sorprendi ver a mi sin nombre destacarse de los grupos de jvenes y venir hacia mi. En adelante nada relacionado con ella me asombrara. -Me buscabas- furon sus primeras palabras,su voz era amigable y clida.

Su aspecto el de una jovencita distinguida. Era otra,sin duda,de aquella que v en LAZONA . Luego sabra que ella poda ser muchas.Personas con vida propia y fragmentos a la vez.Que buscarla era perderse a travs de espejos sutiles,de humo claro,de trasparencias que podan atravesarse hacia realidades mltiples,como un multiverso de infinitas dimensiones. Un puzzle que jams seria armado,cuya cantidad de piezas superaba al cuadro y an as no lo completaba. -Vos me buscabas y yo te encontrSu risa era abierta,como la de una nia alegre e inocente. -Somos especiales,por eso nos encontramos,no hay casualidades solo sincronicidadVolvi a reir franca. -No te apresures por entenderme,ya aprenders.Ests preparado para comenzarYo sin poder articular ms que un balbuceo asenta a todo. -Iremos a mi casa,a casa de mis padres quiero que los conozcas-

Si tuviera que hallar el mejor ejemplo de lo que significan las palabras hogar y familia,ese sera sin duda, la casa de los Vzquez. Jamas compart un ambiente tan agradable, como el de aquella velada que pas como invitado de los padres de Paola mi sinnombre. -Paola,Paula a veces-me confiaba mientras llegabamos a su casa en un suburbio.Barrio tranquilo,de gente trabajadora.El frente era simple y agradable. -Mis padres ya son muy mayores,hacen una vida retirada y calma- -cuando nac ya eran grandes- Ademsno son de aqu, vinieron de lejosSe ri como una nena complacida con su secreto;no me dira ms nada.

-Para ellos soy un milagro,su hija nica y dilecta,vivo y no vivo con ellos.Mi departamento es anexo a la casita,tengo una entrada aparte. Aqul es mi mundo. El logro ms importante para ellos fu poder criarme con libertad.-Por eso es tan vital que estn tranquilos,ningn inters es mayor para mMi juicio crtico estaba cancelado,fuera de lgica.Aceptara todo lo dicho por Paola. Me hallaba conmovido por la recepcin. No adverta cierto matiz naif,de cartn pintado en la casa,en la situacin,en las personas. Que saban ellos de su hija,de LAZONA,de sus actividades? Otros amigos haban sido agasajados de igual manera? No reconoc tampoco mi propia orfandad,la ridez de mi infancia que me hacia aborrecer todo lo familiar y emocionarme ante la mnima manifestacin de afecto parental,en absurda contradiccin Especular era batir el aire,preguntar al silencio. Divagu un poco en el recuerdo,hasta una de las Crnicas Marcianas.Un astronauta viaja a Marte para encontrar a su propia familia.La sorpresa y la emocin suprimen la razn. Todo es tan irreal y perfecto que bordea lo siniestro. acaso esta gente era marciana? Re por dentro,mi mente claudicaba por momentos. Cenamos en ameno dialogo.La escena prosegua perfecta y un plus.Lo intolerable que no reconoca.Supe ms tarde que faltaba eso,la falta;lo inconcluso. Aquellas fisuras que definen lo cotidiano e imperfectible

Roberto el padre,un antiguo empleado ferroviario y Marta su esposa de toda la vida, cuando ya no lo esperaban,sucedi,naci Paola. -Ella es nuestro don.Lo mejor que le pudimos ofrecer, junto a nuestro apoyo y deber de padres es su libertad- afirm Roberto. -Nuestra hija pose una vida propia que respetamos-agreg Marta,como si respondieran a esa duda que an no habia pensado. El descenso hacia la noche fue tan suave que lament,con pena, despedirme. Salimos al aire fro que me despej.Paola lanz algunas frases lacnicas,carentes de nexo. -Mis padres son as,son muy viejos,vienen de muy lejos-Vendrs a mi departamento pero no esta noche, cuando vengamos ser sin pasar por la casa de mis padres-Maana por la noche nos vemos-mencion una direccin,era un bar de LAZONA. Regres a su casa,tom un taxi.Ya no pensaba,la sinrazn era mi reino anrquico. Estaba enamorado de Paola. La amaba. Haba descendido el primer escaln del dolor. EL BAR DE NENAS: El bar El volcanera un bar de nenas, situado en el corazn de las tinieblas de LAZONA.El centro pulsante de la maldad.

Fu a la noche siguiente con la esperanza ingenua de un adolescente. Fu otras diez ms hasta agotar mi desesperacin. Paola no apareci. Perder un novsimo amor,aun no confirmado es la exquisitez del desconsuelo.Cundo lo supe, ella ya no estaba. Solo tena a las nenas,su desfilar oferente y obsceno. Un bar de nenas es la variedad pedofila del mercado sexual. Posee acceso a la web,a esos sitios prohibidos y perseguidos. El lugar esta atendido por adultos, que se encargan de controlar y explotar a las nenas,siempre hay algunas por ah simulando ser hijas o parientes,visitaspupilas. Bajo la fachada gastronmica se oculta la verdadera actividad. La esclavitud del siglo XXII es la sexual. Una nia me llamo la atencin.Era inteligente y delicada,quise conversar con ella. La pedofilia nunca me interes.Tampoco la prostitucion o la pornografa,a pesar de lo sucedido con Paola y sus fotos.Simplemente dese hablar con la jovencita. Entramos a una habitacin a oscuras.Un espejo se ilumin de repente.Mir.No era mi imagen,desde el otro lado Paola rea. -CAISTE-!!!Caste en la tentacin con las nenas,no ss distinto ni mejor que otros.No haba pieza en penunbras,ni espejos,ni nenas;estbamos sentados a la mesa de un luminoso bar.En su vidriera se reconoca,del revs,su nombre El volcn. -PERO..QUE PASO!!!-Nada,estamos donde nos citamos,la noche siguiente-respondi Paola con dulzura. Entenda tanto como perdido en una alucinacin.

-Acabs de conocer el sexo psquico- podra haber seguido, pero solo queria brindarte una demostracinLO HARIAS.HARIAS LO QUE DECIS QUE NO.QUE ES LO PEOR. -Lo haras si tuvieras oportunidad e impunidad,est en tu mente recndita.-No preciss consultar a ninguna de esas viejas propiciadoras,. en diez minutos te puedo hacer vivir diez das-DIAS DE INFIERNO,DE MUERTE!!!-Ac estamos,todava en la tierra,vivos -Pero yo sufrPaola yo yo t-No.No lo digas,no todava.No conocs el amor,nunca lo tuviste. Solo dolor y soledad. Eso es lo que atras,eso es lo que te darDescubr que era tambin una pain-girl;las misteriosas oferentes al dolor. Las celebrantes del sacrificio. Una poderosa medium-telpata,con mayor fuerza que cualquier propiciadora de sexo psquico. Supe otras tres cosas. La amaba. Estaba en sus manos. Sufrira. -Los bares de nenas xisten,pero no es fcil conocerlos,llegar, salir de ellos. -Tu casa tambien fu una ilusin-afirm desencantado. -Mis padres existen ,otro da volveremos,tal vez no sean fsicamente como vos los conociste,igual no descubriras las diferencias.Son muy viejos,vienen de muy lejos-Marte?-Tan cerca?Vs que ss un boludo,por empezar yo nac ac en Buenos Aires,en La Boca.-

Termin la conversacin y salimos,caminar me asentaba. Fuimos a su departamento.Era descuidado,frio,srdido. El ecohabitat ideal de roedores y arcnidos. Cuando se desnud,no supe a que atenerme.Mi exitacin era inmensa. Adems de su femineidad,posea un rgano erctil que creca serpeante y musculoso. Eso entr en mi ano mientras la penetraba. Sent una descarga elctrica en mi vientre y me desmay. Una lmpara amarilla lanzaba una luz ptrida sobre las sbanas ocre de la cama deshecha.No era ilusin ni hipnosis teleptica. Paola vesta unos shorts y una musculosa negros.Descalza, chupaba con pereza de un cigarrillo.Bajo su short ,no se adivinaban rastros de la anguila. Todo hubiera sido casi normal,una mediocridad gris y marginal. Una chica acostada,un tugurio como refugio sexual y poco ms.De no haber sido por mi confusin,el vacilar de la realidad,duda que llega a doler. Jamas sabra verdad alguna.Todo o nada seran reales.O no. Ahogado en la otreidad sin retorno de la locura,Cautivo de la matriz de su mente. Insecto en la red psicoptica de la araa. La amaba. -Paola,todo lo que pas,fue real?-NUNCA LO SABRASRio aniada,sus ojos refulgan. Todo lo que pudiera ofrecerme LAZONA ,y otros lugares se encarnaba en Paola.Ella era todo.El todo ,es imposible para la percepcin humana. TODODIOSDIOSA,verlo es morir.

El proceso de ahondamiento en la vileza prosigui, lo interrumpan gloriosas epifanas en las cuales Paola se prodigaba. Un da Paola despareci,no pude encontrar su casa. Morira?Me suicidara? Desde entonces carezco de vida,excepto esta niebla negra. Deambulo por las calles de LAZONA.Me alimento de la basura, disputndole el botn a las ratas.Recibo limosnas.Estoy convencido que vivir muchos aos ms. Ingiero alcoholes que no logran quemarme.Recibo agresiones, graves algunas,me fortalecen. Ya no amo. Ya no sufro. El grado maximo del dolor es ste.La cima y la sima.Ya no sentir. absurdo?,el absurdo se resuelve en la paradoja. La impotencia insensible,de no poder morir,no poder vivir.

Voraz. Despert como cada madrugada,con esa lucidez crispada. El cansancio de la jornada anterior,la relajacin del alcohol nocturno,haban desaparecido. Como siempre ,su deseo estaba dispuesto,ansioso,voraz. VORAZ.Magnfico y adecuado adjetivo. La oscuridad de la noche lo estimulaba.Aceleraba las toxinas del apetito impregnado en su carne. Sabiendo lo que continuaba,saboreaba por anticipado lo que vendra,en la voracidad de sus imgenes mentales. A su lado ,el cuerpo frgil y usable de su mujer se abandonaba al sueo confiada.Todava jven y atractiva.Siempre perra. No ignoraba los coqueteos con los tipos que la seguan,en manada, como corresponde a una fiera alzada. Era su placer de seduccin,de provocacin cnica,de perra. El se encargaba de frustrar los anhelos de una y otros. Ese era SU placer.Mantenerla insatisfecha,apenas ruborizada por sus devaneos fracasados,ilusorios. Abierta slo a la humillacin que el le infriga.Desnuda para l y nadie ms. De los hombres no se tomaba la molestia de preocuparse.Ninguno se animara a tocar a su mujer.Nadie dara un paso en falso, intentando acercrsele. Ella era SU mujer. Saba que algunas se rebelan, aguantan todo tipo de sevicias hasta que estallan. Huyen,hablan demasiado con quin no conviene. Su mujer,su cosita jams reaccionara de esa manera. Permanecera sometida a su voluntad por tiempo infinito,sin que lo impidiese hecho o persona alguna.Estaba seguro. Ahora la tendra.Mal.Brutal.Hacindole todo aquello que detestaba. Dejndola semiexcitada,dolorida,con ganas postergadas.

Luego buscara la excusa de la ira.El montaje de la discuson celosa.Ella llorara,suplicara de rodillas. Desnuda,accediendo a lo ms repugnante. Como postre una buena paliza y listo. Su da comenzara con energa y placer. Lo que vino a continuacon no estaba en sus clculos premeditados. Ni en la pesadilla mas txica.Ni en el delirio ms oscuro. Las luces se encendieron fuerte y blancas,cayendo a chorro sobre la cama. Como en el escenario de horror mas gore,lo que yaca a su lado era indescriptible.No era su cosa, una quimera atroz aguardaba. Su bella piel suave y tersa,ornada de humillaciones,presentaba ahora un aspecto reptilesco. Un cuerpo escamoso erizado de pas. Sus hermosos y firmes brazos,sus largas piernas haban adquirido una forma tentacular,rematada en garras aceradas . En lugar de su pubis,dulce y tibio,se abra una caverna provista de doble hilera de dientes refulgentes de filo. Su rostro era el mismo,con la melancola habitual cediendo el paso a la distorson de la risa,poseda por una locura vindicativa. Con movimientos suaves,no exentos de ternura,avanz hacia l.

Ella es mi piel. Nuestros cuerpos eran la devocon mutua.Nos nutramos. Yo de ella,ella de m. En el principio fu el tacto y el sabor de las pieles. Podamos llegar a devorarnos,como aquella pareja de amantes que terminaron comindose uno a otro,antes de pensar en abandonar el lecho. La hubiera comido.Su carne tierna y firme.Su piel salada en su propia sangre.Sus cavidades tragaban mi pene y no lo hubieran soltado,succionndolo hasta arrancarlo. La devocin casi comulgante siguo con la uncin. Untbamos de sabores comestibles nuestros cuerpos. Chocolates,aceites,salsas y fragantes cremas.Era la cocina perfecta del deseo. Hartos,volvamos a las pieles desnudas,lavadas en sudor. La culminacin genital cerraba el previo banquete. Supimos de tintas imborrables,no txicas.arte en cuerpo y accin. Mquina de pictrica escritura. Inventbamos caligramas sobrevolando todo real. Falsos ideogramas o jeroglficos.Frisos latinos de acciones terribles. Ilustrabamos hasta los actos qu, por agotamiento,miedo,an pudor, ejecutabamos. Llegamos hasta la tortura corporal,extremo del goce. Rbrica sadiana en el dispositivo penitenciario de Kafka. El pincel torn filo;la tinta,sangre. Mi cuerpo era el mapa monumental de mi alabanza.La tierra santa, el monumento escriturario de Ella, m deidad. El final:la mat. La despedaz,la enterr.No atine a probar su carne. Deje el festn a las alimaas del subsuelo.

Amor no era,plus de pasin,xtasis adorante,s La mat sin comprender como pudo hacerlo.Tener la vulgaridad de ese acto trivial,despojado de todo arte.De esa escena vaca. La encontr una tarde como mediocre vecina,acostada con otro Simple y vulgar,desacralizado,ajeno a toda nuestra creacin. Dej que la cosa gris. Permit su cobarda.Que eso sin nombre escapara.Que la sombra de hombre se evanesciera,junto a su olor a miedo tibio. A ella la destru,profundizado en su cuerpo hasta el fin.En corazn,mente,estmago,genitales. En mi piel permaneca irremisible. Yo era su pictograma viviente. Ella era mi piel. imposible borrarla.No existia producto que lo lograra,la cirugia nada poda hacer en una superficie tan extensa. Mi piel era ella. No pude sacarla ni con cepillos de acero. Alli,en mi propia piel,viva repitiendo las mismas escenas, pronunciando las mismas palabras. Hay un mtodo. Me unt el cuerpo con alcohol en gel.La suave frescura me reanim. Apliqu una mezcla de grasa y gasolina. Si sobrevivo ser yo,ella habr desaparecido. La caja de fosforos brilla,flota en el aire. Enciendo...

Dele trabajo a un ciego. La fineza de su tacto era tal,que induca a pensar en una percepcin mas all de los sentidos.Recorriendo los cuerpos podan detectar los centros nerviosos con mayor destreza que un Maestro Acupuntor. La arquitectura de redes nerviosas y energticas no ocultaba secretos para ellos.La telaraa invisible de la sensibilidad humana,era su especialidad suprema.Mas giles que el ms grande pianista,ms fuertes que el mejor quiropracta. Pocos saben que durante la ltima,eficaz,administracin militar(los terroristas dicen dictadura,claro) funcion este cuerpo de Elite. Formado por el Cnel.Burgos("nome de guerre") ,el grupo se trasladaba a cualquier punto de la Argentina,donde fueran necesarias sus habilidades. Las distintas fuerzas ,lo solicitaban permanentemente.En innumerables ocasiones debieron trasladarse a Chile,Uruguay y Paraguay requeridos por su legendaria fama y para cumplimentar con los estatutos del Plan Cndor. Los prodigios que realizaban,en lo que ra solo su trabajo fomentaba que se le atribuyeran poderes ocultos. La rapidez con que su voluntad (y su tacto)obtenan los resultados esperados,semejaba magia) Rumoreaban acerca de un poder psquico que se impona a los dems No faltaba,quienes le teman.Los suponan telpatas,clarividentes, telekinticos. Ellos mismos aclaraban la situacin,con explicaciones tal ,que concluan generando mayor confusin.

Mencionaban la oscuridad de la luz.La numinosidad de la tiniebla. La mirada que sobrevuela la vista y otras teorizaciones,simples formas de compensar su situacin pero productoras de inquietantes efectos. El Coronel Burgos(nome de guerre) de nuestro principal Servicio(secreto)propuso su utilizacin. En crculos privados y confidenciales manifestaba, -Su habilidad tactil es innegable,y la carga de crueldad y resentimiento que acumulan los ciegos es notableSON LOS MEJORES TORTURADORES.

El monstruo de la Trafic blanca.

Nada moraba en su interior ms que el sabor de la sangre baando sus entraas.El fragor de la oscura mquina que mova sus actos.Un hielo fuera de lo humano. Sujeto inasible de una primera persona ,solo poda ser contado. Quin los llame fieras,chacales,hienas,no entiende que en el estado animal no existe la voluntad de mal. Todo es una gracia feroz de instinto y naturaleza. No hay animalidad en aquellos monstruos de mscara cotidiana. Afables,vulgares,grises son uno ms excepto por la capacidad del acto cruel.La determinacin de crear dolor. Su gozo de ello.El cuerpo ajeno como su territorio de caza. No son muchos, pero existen,sin el halo romntico de vampiros o lobizones son reales. El hombre de la Trafic blanca era uno de ellos.

El multiutilitario vehculo es uno de los mas usados.El color blanco,el favorito en la eleccin de compra.

La nica pista de los investigadores era buscar ese modelo,entre cientos de miles idnticos,en medio de la temblorosa arquitectura del trnsito de una gran ciudad. Un hombre,dos,tres.Un hombre y una mujer,desfilaban como fantasmas en los testimonios levantados en los lugares donde se encontraban los cuerpos. Hombres con gorra de bisbol,con lentes oscuros,con barba, corpulentos, corran por la fugaz imaginera de aquellos que crean haber visto algo.En una gasolinera,en una cruce,en una calle aislada. La nica constante en firme era la Trafic blanca. Sembrados bajo puentes,en cruces de autopistas ,en desagues,en parques era mejor no describir su estado. Las transformaciones de la corrupcin posmortem diluan las marcas del crimen.El autor segua en carrera. El hombre de la Trafic blanca,repudiamos su nombre, habia pasado una temporada en la crcel por delitos sexuales aunque no femicidios. Desde un primer momento,busc una posicin que le brindara seguridad,lo protegiera y le permitiera manipular influencias, habilidad social en la que se destacaba. Imposible hacerlo en los grupos de presos comunes,quienes despreciaban a los violadores. La nica opcin era hacerlo dentro del perverso sistema penitenciario.Hacer mritos con el personal,lo que vala decir hacerse delator,espa o algo peor. Los violadores parecen congeniar con los carceleros. El hombre de la Trafic blanca,perciba las seales de una hermandad criminal,de un goce privado en algunos de ellos.Como ciertas personas que comparten alguna pasin,"algo"indefinido los hace reconocerse. Una constante de violencia y abuso se repeta en esos hombres.A ambos lados de las rejas.

El subsuelo de la crcel era el feudo del llamado Servicio de Inteligencia.Posea algunas oficinas y a tono con el carcter del edificio,celdas.Destinado a presos politicos clandestinos,el objetivo era obtener informacin.Los mtodos,obvios.De all no se sala vivo. El hombre de la Trafic fu reclutado,para tareas varias.Pronto su rol fue cuasi profesional. Se aficion a la viviseccin de la carne,la violacin del espritu,la aniquilacin del ser,el dolor sojuzgante de la dignidad. Adquiri destrezas adicionales en la carnicera de cuerpos rotos, sin vida,en su manipulacin final. Cuando en virtud de los cambios politicos se disolvi el terrorismo de estado,el hombre de la Trafic consigui un puesto ms refinado.Lleg a mozo del director. Lugar clave del trfico de influencias. Lejos de los sepulcros,su posicin le permiti conocer gente y perspectivas distintas.Polticos,funcionarios,gente til se incorporaron a su agenda. En tanto,el tiempo pasaba hasta llegar el dia de su liberacion. Sali con su condena cumplida y el requisito de informar su domicilio,asistiendo a los grupos de seguimiento y autoayuda. La experiencia grupal fu enriquecedora.Siempre se encontrara lguien deseoso de quebrar las reglas.Entre los delincuentes sexuales existe una complicidad tcita,difcil de igualar. Con uno de sus compaeros conoci el mtodo de la camioneta, utilizar vehculos cerrados para "cazar" a sus vctimas.Luego de algunos viajes compartidos,compr la trafic y empez su propia rutina predadora. Afortunadamente para el monstruo,en las penas no se inclua el embargo de bienes.An posea bastante dinero y el mismo sistema

le proporcion un trabajo,transportando ropa a un lavadero industrial con su Trafic blanca! No se consideraba un pedfilo.La absurda escena de amor y erotismo,montada por estos sujetos le produca asco,ganas de llorar de risa.Terminaban creyndose enamorados de nias o nios y manipulados por los pequeos perversos.Algo que no le sucedera a l,el sentimiento era un idioma que desconoca,pasaba lejos de su vida. La crueldad en obtener dolor,el miedo producido,el sometimiento eran el sabor de su "canibalismo". Una situacin casi logstica lo llev a reeplazar mujeres adultas por nias.Le resultaban mas fciles y manejables,tanto vivas como muertas y el sufrimiento era genuino. Cuando la nia de buzo rojo se acerc a la Trafic ,pens que se hallaba frente a una nueva presa. Parte de su modus operandi consista en estacionarse en gasolineras.En barrios de la ciudad o suburbios elega su vctima entre las transentes.La segua hasta un lugar apropiada.En ocasiones entablaba un dilogo,ya que no careca de simpata y algo de encanto. Aunque en ese momento,se hallaba cargando combustible sin otro objetivo,pens que no deba dejar pasar la oportunidad.Ahora vienen solas ,no preciso buscarlas! La chica tendra unos diez aos,alta para su edad.Vesta sencillos jeans y zapatillas.Se cubra con un gran buzo rojo.Ella le habl,le cont toda una historia de maltrato por parte de sus padres.Como huy de su casa,como pretenda llegar hasta lo de su abuela,quin la ayudara. -No sers una especie de caperucita roja?-brome el hombre aludiendo al buzo de la nia y la mencin de la abuela. -Usted no ser el lobo,no?

Ambos rieron,pero el hombre de la Trafic blanca ces su risa al creer ver un brillo sombro en los ojos de la nia. Como un acero helado.Fu menos que un segundo,y no lleg a preocuparse. Poda reducir a cualquier persona,llevaba cintas de embalar y esposas metalicas como en un vulgar captulo de "La ley y el orden",elementos que no serian necesarios.La nia accedi con gusto en acompaar al hombre a su casa. -De casa buscaremos a tu abuela- fue su dbil argumento. Pens muy masculinamente:esta es una putita. La casa no presentaba ningn aspecto notable.El barrio era un suburbio gris y la manzana se hallaba despoblada. Entraron a un living lleno de muebles gastados,antiguos y de estilo desparejo aunque el conjunto aparecia limpio. Le ofreci una Coca-cola a la nia y ambos se sentaron en una especie de divn. Pronto la nia acarici el pantaln del hombre de la Trafic,a la altura de los genitales haciendo que ste pegue un gran respingo. Algo estaba fallando.Faltaban los gritos,la resistencia,las splicas,el miedo. No lleg a ponerse nervioso.Sera mejor que la llevara cunto ntes al stano.Alli tendra lo suyo. -Acompaame,es mejor que vayamos por acLa nia lo sigui dcilmente ,yendo juntos hasta una puerta cerrada que el hombre abri de un tirn,asestndole a la nia un empujn que la hizo caer en un vaco de sombras. El hombre de la Trafic palade unas cervezas,saboreando de antemano los placeres que le aguardaban en el stano.Haba reproducido una amplia sala de "interrogatorios".A los instrumentos habituales en este tipo de lugares agreg otros de su imaginacion sadiana.Provenientes de las prcticas mdicas u odontolgicas,algunos inspirados en "Pacto de amor"de

Cronenberg.Influenciados por pelculas como "Hostel".Copiado de antiguos textos,como el "Malleus maleficarum". Un palacio del delirio sdico extrado de "Las 120 jornadas de Sodoma"(Libro de Sade y pelcula de Pasolini).

La puerta trampa por donde empuj a la nia,desembocaba en una simple celda.Pequeo cubculo situado en el centro del stano. El hombre se puso ropas cmodas,pantaln y camisa de trabajo, fuertes descendiendo a su infierno privado. Grande fu su sorpresa.La nia no estaba.Por ms que busc,no pudo hallarla. El stano posea la amplitud de la casa,ocupaba toda su extensin.La estancia principal era un gran saln con todo el montaje dispuesto para "su" escena . El hueco,perteneciente a un antiguo ascensor haba sido arreglado como una puerta trampa que desembocaba en una celda. Otros sectores,separados por paneles servan para olvidar trastos.Polvo de escenografas en desuso,rodeando un set reluciente y perfecto. No tena lugar para esconderse! Imposible huir de la celda con autnticas rejas de hierro! Por primera vez en su vida se senta consternado. Algo distinto a la hiel de la aniquilacin. Una emocin! demasiado decir para su turbia deformidad psicoptica. Di vueltas tras vueltas para comprobar que la nia se haba esfumado.Desaparecida como el gato fantasma de un kwaidan japons. Sinti un fro viscoso recorrindole las piernas,sin reconocer en absoluto la sensacin,giro en redondo sin ver nada raro.Entonces percibi el olor.Alcohol.Alguien le haba arrojado alcohol . Una chispa encendi el fuego que se propag por sus extremidades convertidas en antorchas.

Salt de la sorpresa a la urgencia,extendiendo las manos en un intil intento de cubrir las llamas,apagarlas,mitigar el dolor. Recin ahi la vi. La nia de unos diez aos,alta para su edad,con un buzo rojo con capucha cubrindole la cabeza,posea la belleza dulce de la infancia,remarcada por una amplia sonrisa. Colgaba de su brazo izquierdo una canasta de mimbre,donde guard una especie de pistola de agua. La nia desprenda una aroma a pan caliente,a mesa tendida,a hogar,a familia. Si bin al hablar, su tono casi adulto produca un desajuste. -Los cuentos de hadas arraigan en el inconciente profundo,la infancia,se sumergen en arquetipos de amplios sentidosLas palabras de la nia sonaban artificiosas para su edad, excedan de presuncin. -Caperucita roja pose una interesante connotacion sexual,No es as?La vctima es siempre una mujer. Sabas que en la versin original nadie abre la panza del lobo salvando a Caperucita? A propsito,Qu temor devoraba al lobo para aguardar a caperucita travestido de mujer,o sea la abuelita?Con esa voz tan roncamente equvoca. Por cierto,El miedo a que ,te hace asesinar mujeres?De la canastita extrajo un curioso aparato.Una mini motosierra a batera. El fuego se haba apagado,dejando unas piernas negras y sangrantes.Deformadas como juguetes de plstico semiquemados. Los brazos del hombre de la Trafic blanca eran fuertes y gruesos.Peligrosos para una frgil nia,por seguridad los amput a ambos.Luego se entretuvo en seccionar msculos de las piernas, que no estuvieran endurecidos. La nia desconoca el lugar y ya se haba hecho noche cerrada.Lo pasara cobijada en esa casa.Pasara el tiempo curioseando entre los variados objetos del stano.

Como le tema a la electricidad,dej los instrumentos de ese tipo. Escogi instrumental mdico,en especial odontolgico. Probara sus efectos con el hombre de la Trafic blanca. A la maana siguiente abandon el cuerpo inerte. En una de las habitaciones superiores ,encontr fotografas y recorte de diarios sobre sus crmenes. Sera suficiente para la investigacin. No llam a la policia. Las alimaas que pronto apareceran,indicaran el camino.

Real. Cuando despert vi que no era una pesadilla, el pual atraves su carne.

Sin tiempo. Ya no tena tiempo!Clases,charlas,citas,fiestas. La msica bati sus odos al mximo volmen. Cruz. Una ltima vez la luz del tren se reflej en sus ojos.

Las viejas. Alejandra habra tenido una voz suave.Una voz como para escucharte,ofrecindote luego las ms tiernas respuestas.Jams confesiones o consuelos,consejos y apoyos habran sonado con tan dulce meloda como salidas de la boca de Alejandra.El susurro de placer,an su grito culminante;habran hecho de cualquier cama compartida con Ale el cielo mas soado. Habra sido,en la condicionalidad del verbo se guardaba la clave. Alejandra tena la voz aspera,agriada,su tono crispado. Bella,con la belleza amarga de lo que fu o peor,lo que podra haber sido. Aunque,la voz de Ale posea la potencia gentica de la suavidad, calificada para lo dulce,la miel vocal,su registro era el grito,as se escuchaba,se impona;an a su propia condicin tierna. El grito,exasperacin de lo indecible era su forma. Lo saban sus vecinos hartos de hartarse de Ale. Morocha y menuda,de rasgos desiguales y armnicos,Alejandra era hermosa. Posea ese fatal objeto de atraccin que todos deseaban y ella detestaba. Odiaba que creciera,que engordara,que se redondeara hacia la perfeccin. Esclava del hambre,artista de la anorexia,fan de las dietas;se privaba de los alimentos que crea ,se acumularan all. A pesar de sus esfuerzos,nada lograba reducir su hermoso culo, independizado de su cuerpo ,segua aumentando su volmen. En el trabajo era voz de mando;nerviosa hasta el temblor,sus pasos rpidos y largos,siendo pequea,le daban un aire gracioso. Sus nalgas firmes bamboleban bajo el ambo celeste. Celeste cielo de nica hur de hermoso culo.

La clnica era lo mas parecido a un pandemonium.La disciplina que ordenaba el lugar era por defecto ,el castigo.

La nona era una viejita esmirriada que lloraba por nada.Poda pensarse en algun motivo,oculto tras esa mente lisa.Nadie arriesgara afirmar que tras ese velo de olvido o demencia,no hubiera nada.quin sabe? Algo lata,o pareca hacerlo en ese ms all de la mente profunda. Era una posibilidad.

El arma de Alejandra era un palo corto. Los golpes se repartan a discrecin. A gritos o palos ,el orden impuesto era el del terror. Las viejas padecan distintos trastornos cognitivos,a causa de enfermedades degenerativas,demencias o simple vejez. Un grupo no se haba desarrollado jams.Nias perennes viajaban a travs de los aos,desde la ingenuidad al grotesco.

La pieza de los cachivaches era el lugar favorito de Alejandra. Se arrumbaban alli trastos de limpieza,restos de muebles, aparatos ortopdicos en desuso.Era la celda de castigo.Encerraba por horas,a las que se portaban mal,calificando esta conducta con gritar,no comer,ensuciarse y producir desrden,incluyendo poner de malhumor a Ale de cualquier manera. Se rumoreaba,que serva o sirvi a otros fines.Nocturnos y prohibidos, aunque placenteros.De todos modos ya no haba personal masculino por las noches. Las chicas bien,castisimas. Para Alejandra tena un uso privadsimo.

El bao era incmodo y fro,con las probables interrupciones de alguna empleada que quisiera usarlo. Por el contrario la aureola de miedo o desdn,que emanaba de la pieza de los cachivaches la pona a salvo de intromisiones. Alejandra se encerraba con llave,sentndose cmoda en el piso con las piernas abiertas.Se bajaba los pantalones del ambo,que siempre se le estaban cayendo y la mini tanga roja,destacada sobre su piel morena. Sus dedos flacos,hmedos ,temblorosos comenzaban el trabajo. Idntico cada vez. En algn momento del da deba hacerlo sin poder resistirse. Masajearse,tocarse,introducirse en ambas profundidades. Imaginaba que lguien la posea . Se vea con una cola de nena,cuyo orificio intacto era violado. Asi conclua su acto privado,su placer.Su fantasa de minimizar su ambicioso culo,por todos deseado. Suspiraba, por una vez sin gritos,se deca musitando: -lo que necesito....es... lguien... lguien que me rompa el culoEl marido de Alejandra: Aquella maana cuando se levant,casi alegre,descansada ,supe que la perda. A pesar de la hora temprana,se arregl perfecta.Tan decidida, algo inusual para Alejandra,se dirigi a su nuevo trabajo. Despus de diez aos y dos hijos,la pjara volaba plantando el nido. No pude negarme.Era una opcin para cubrir nuestros gastos, salvar las deudas.Lo hablamos. -No es un sacrificio para m-los chicos son grandes ya -mam nos va a ayudar-. La pereza del cuerpo que suba por mis piernas,se convirti a la altura de mi sexo en un aguijn de celos.

Algo comenzaba,escapndose de mis manos. Lo supe esa madrugada . Los das pasaron y su sueldo fue recibido con alivio. Los meses pasaron y su transformacin se convirti en una carga insostenible. Sospechas negras,alarma e inquietud me atraparon. Su pelo no era el mismo. Esos cabellos llovidos habian adquirido brillo y cuerpo. Se cuidaba de peluquera. Al menos haba dejado de llorar en los rincones.Como compensacin gritaba todo el da.Segua con su amargura conocida,pero una alegra feroz la animaba.S,pareca triste y contenta a la vez. En la cama dorma,mejor,yo tambin poda dormir. Ya no la deseaba,apenas una reserva en noches de borracheras calientes. Claro no quera que OTROS la desearan.Era MI mujer y no terminara haciendo lo que le venga en gana. Cuando empiece con el nuevo trabajo en la penitenciara ,ella dejar el suyo. El Dr. Cabrera,dueo del geritrico,haba advertido a Ale desde tiempo atrs.Su ojo inquieto aunque discreto,excelente clnico para las anatomas,se deleitaba en la prudente distancia ertica de la mirada. Pens,demasiadas veces,que el reuna las caractersticas ptimas para profundizar el misterio de Alejandra. Que poda ser el Cristbal Coln de ese mundo redondo e insatisfecho.No obstante,consideraba que las consecuencias de introducirse en ese terreno vrgen podran ser graves. La imagen pblica del Dr.Cabrera era su fortaleza y una norma autoimpuesta consista en evitar relacin alguna con las empleadas de sus clnicas.Deba mantenerse alejado de peligrosos vn... culos.!

No desdeaba una salida perversa a la inquietud que Alejandra le inspiraba. Si se favorecan determinadas circunstancias,se podria arriesgar a penetrar el oscuro y ardiente tnel del Enigma Ale. Haba tomado nota de los accesos violentos en los que caa con las pacientes.Si hubiera pasado algo as en uno de sus sanatorios V. I.P.,todo habra concludo en un proceso penal,pero el Instituto Vias de Otoo perteneca a una categora muy particular dentro de sus posesiones. La cobertura de esas ancianas era precaria,si bin el estado oblaba una generosa cantidad por cada una,no se preocupaba de nada ms.No exista personal ni auditoras,funcionaba casi como una obra social para indigentes,de pensiones o subsidios miserables. Por otra parte ninguna de ellas posea familia que se preocupase por su bienestar.Ni siquiera los cuerpos de las fallecientes ran reclamados.Los cadveres pasaban a formar parte...bin ya hablaremos de las "otras"actividades del Dr. Cabrera. El Instituto Vias de Otoo ocupaba un lugar central en ellas.Sus objetivos eran conocidos por muy pocos. Volviendo a la bella,violenta y frustrada Ale,el Dr, Ral Cabrera toleraba sus exabruptos pensando en que poda llegar a manipular esta situacin en su provecho. El marido, de Alejandra,Emilio ,era gordito y bajo.Con esa cara de querubn o beb pcaro que algunos adultos conservan. En un ao de trabajo en la penitenciara se haba ganado el respeto de sus compaeros,el temor de los internos,la estima de los superiores que lo promovieron de la inicial Seguridad Externa al C.E.R.I .CUERPO DE ELITE DE REQUISA E INTERVENCION y el mote de "La hiena"porque no poda evitar reir durante las sesiones de tortura.

A veces reflexionaba sobre sus propias reflexiones.Recordaba con nitidez aquella maana en que pens que perda a Alejandra.En cierto modo se haba cumplido,ella era otra.Emilio amaba a Ale, ms de diez aos juntos,los chicos.Ella y su madre eran sus mujeres a las que mimaba y de quin reciba amor. Ahora Ale estaba transformada,dira:trastornada.Emilio no tena bin claro lo que suceda.La amaba.Aunque el deseo ya no fuera el que vertebrara la pareja. Se arreglaba muy bien,un poco rara eso s,pero Emilio no sospechaba una infidelidad de su parte.Su sexualidad se haba enrarecido,le peda que le contara cosas de la crcel.Si era cierto lo de las violaciones y el sexo entre presos.Quera que le averiguara sobre formas de tortura...por supuesto lo que suceda en el stano de VIGILANCIA Y OBSERVACION,no trascendera los muros de la crcel.Lo saba nuestro grupo (el C.E.R.I),la directora de la Unidad (ahora por la poltica de derechos humanos las crceles estaban a cargo de mujeres) y los responsables de INTELIGENCIA E INTERROGATORIOS,Jorge,el psiquiatra y el Padre Julio,el capelln. Que notable,a ellos podra consultarle sobre mi extraa consorte, eran hbiles psiclogos. Alejandra concluy el ritual de la pieza de los cachivaches sintindose frustrada.Cada vez ms el gusto era igual a tragar nada,inmensas bocanadas de nada. Desnuda y con el culo helndose ,se vea absurda.Casi llorara si supiera como,pero lo inevitable sera reirse de su postura.Claro, algn deshauciado la hallara excitante. Se levant veloz,se senta gil y fuerte;quera a Emilio su marido, pero l era solo eso:un maridito.Tenan sexo que no llegaba a colmarla,no quera responder sus preguntas sobre las cosas de la crcel...seguro que se estaba volviendo puto ahi,en ese trabajo de la penitenciaria. Salt con furia pensando que tena que inventar nuevos castigos para las viejas.

La ducha! la ducha hirviendo! Cocinara a un par de estas brujas. A la nonita le voy a planchar las arrugas. Una de sus amenazas favoritas era con la plancha de desarrugar. Se ri con ganas,dirigindose hacia las habitaciones.

Es del dominio pblico las manipulaciones que realizan los grandes laboratorios farmacuticos. Presiones por las patentes. Financiacin de investigaciones y universidades o centros de marketing directo sobre los mdicos ,constituyendo un genuino soborno. Todo para vender los productos que ellos desarrollan. Lo que no trasciende tanto es que tambin realizan investigaciones clandestinas.Con drogas extraas o peligrosas.Con microorganismos infecciosos. Utilizan para ellos lugares alejados del tercer mundo. Mdicos o investigadores que se prestan a ello por dinero. El Dr.Raul Cabrera era uno de ellos.Hasta el momento su negocio se reduca a proporcionar material biologico-anatmico a los laboratorios.O sea, los cadveres no reclamados eran vendidos para pruebas varias en las farmacuticas. Aun los restos patolgicos servan para alimentar a las ratas con las que se probaban drogas y vacunas. Ahora al Dr. Cabrera se le ofrecera una oportunidad de otro tenor,mucho mas ambiciosa. El instituto Vias de Otoo sera el lugar donde se probara una revolucionaria droga,que de dar resultado brindara increbles ganancias y una torsion violenta de los paradigmas biologicos. Trabajando sobre ADN mitocondrial,clulas madre y radiaciones especiales haban logrado invertir el proceso de la apoptosis,ritual celular que permite a las celulas autoeliminarse.En este caso las celulas crecan,se potenciaban,REJUVENECIAN...

El Dr.Cabrera se diriga al Instituto Vias de Otoo con las primeras partidas. Los tcnicos acudiran a instalar la aparatologa necesaria. Se hallaba tan seguro del xito como para sentirse feliz y permitirse fantasear con el mgnifico,increble,perfecto,prieto y adorable culo de Alejandra. S, sera suyo,al diablo con la moral!!! Su contacto con el consorcio farmacutico ,o control,ya que todo se realizaba con la precisin obsesiva de una operacin de espionaje,y la afabilidad irrevocable de una maffia,le puntualiz los aspectos inmodificables del protocolo. -Estimado Cabrera-el ttulo era obviado en la llaneza del trato que no admita diferencias. -Usted fu elegido con la certeza que todo resultara como lo esperamos-El muestreo se efectuar sobre una poblacin como mximo de seis personas...y...usted comprende Cabrera ,no hay posibilidad de fallar,el tema es que nada de lo que suceda debe trascender, es preciso que se desprenda de las pacientes que no estn incluidas en la investigacin y tambin el personal ser reducido al mximo,una o dos personas de su confianza-Dejamos a su criterio y experiencia las medidas a tomar-

La sorpresa alter los nimos del personal exonerado.Cundo un estado de cosas se modifica bruscamente,sin signos que lo adviertan sucede as. La ptima indemnizacion y el trato amable dispensado por el Dr. Cabrera serenaron el episodio,dndolo por cerrado. Cabrera se haba "confesado ntimamente": Las cosas no me van tan bien como parece. Al punto de la quiebra. Tengo que comenzar a cerrar mis clnicas.

Quedaron seis ancianas internadas,entre ellas la nona. Alejandra fue la nica empleada que conserv su puesto. Las reacciones de nuestra dama fueron: Se envaneci pensando que su eficiencia haba resguardado su trabajo. Se auto sincer,reconociendo que no todo era eficiencia. Se pregunt si Cabrera conoca su aspecto sombro y violento. Por ltimo e inevitable,lleg a creer que su poderoso armamento de retaguardia haba influido en la decisin de mantenerle en su sitio de trabajo. Si bien el Dr.Cabrera nunca manifest ese tipo de inters.

Las aplicaciones comenzaron de inmediato y el primer resultado observado,fue una gran sedacin. Las ancianas permanecan en quietud en sus camas.No era preciso ninguna contencion fsica o farmacolgica.

Alejandra se destac,procediendo como una excelente enfermera, alerta a todos los detalles.

El Dr.Cabrera supervisaba todos los detalles,por lo que pasaban gran tiempo juntos.

Por semanas todo fu perfecto.

Nada sucedi,hasta que una noche lo ansiado y querido por ambos se manifest como una explosin de galaxias.

Cabrera y Alejandra se poseyeron y todo lo soado y mucho ms se desplego. De ahi en ms ,un contnuo flujo de escenas inundaba la mente de Alejandra.Lo pasado y lo por por pasar la colmaban. Durante diez aos.Alejandra y Emilio se amaron con la calma consensuada,indiferente,de un buen matrimonio.Los retoos llegaron,obedeciendo a la ley universal sin la cul el mundo estara despoblado.Con el trabajo de Alejandra en "Vias de otoo" y el de Emilio en la penitenciara,las cosas cambiaron.Como en la rotura de una frgil vasija,el cambio fue irreversible.Las sendas actividades fue el cruce donde los caminos divergieron. Sombras agazapadas en cada uno de ellos,se dispararon hacia mundos ajenos,en un proceso a la vez simultneo e individual. Sin duda, un lazo firme e invisible sostuvo la unin,travistiendo el amor en cosmticos funerarios y la muerte en sonrisas amantes. Permiti todos esos aos,persisti delgado e imperceptible en los desenlaces que sucedieron. Un sentido de obediencia desarrollado,haba llevado a Emilio a escalar posiciones en la fuerza.Su posicionamiento en el cuerpo de lite,implicaba varios niveles de sentido. Su eleccin por parte de los jefes,lo llevara a un contacto intenso con ellos. Generara rivalidades entre reclusos y compaeros. Las relaciones entre ambos grupos humanos,era mucho mas fluda de lo que podra pensarse desde el exterior. Se abriran puertas que no estn a simple vista. Los negocios internos y paralelos ,atravesaban todo el universo de la prisin tranversalmente. Concluyendo y como una de las consecuencias,no deseadas ,pero posibles, de estas circunstancias podan emerger enfrentamientos en un lapso no predecible.

ANA Lio ANA Tomia ANA todo ANA LOGOS O Ana a secas,solo Ana ,Anita,ANOTA;tambien ano como puerta,como orificio universal,como continuum tmporo-espacial,como metfora,ano o la suma y emblema de todas las transiciones,trayectos y traslados. Llammosla Ana,borrado-tachado-forcludo todo nombre de hombre,de puto,de varn domado en roles de macho o al menos de puto. Ana Trans o ex-sex,mas all de gneros devino travesti- trans esplendente.Luz que le permitira atravesar todas las metforas de lo social.Acceder a todos los lugares y mesetas y posiciones. Rizomarse con todas las redes y planos y araas de lo cotidiano, con las intensidades de lo real.Vale decir cruzando todas las puertas. Tambin la de la realidad vulgar,golpeadora de la crcel. No hubo barros que pudieran maquillar ,ocultndolo,el esplendor de Ana. Se hizo objeto de deseo y de combate. Fue principal signo de contradiccin ,para aquellos que all se hallaron. Una vulgar agona de lo porno,sera describir los hechos que sucedieron con,llammosle,Ana. De Jean Genet en adelante,el mbito carcelario adquiri un nuevo matiz voraz y brutal.Sexo y adrenalina,muros sadomaso y el voyerismo del burgus tibio,que jams arriesgara vivir experiencias extremas eran los ingredientes. La transexualidad,el travestismo,los rodeos del gnero que no acierta a nombrarse,la ambiguedad general del sexo humano, hallaban su encrucijada en lguien como Ana.El vacilar del cuerpo y su imagen ,soaban los fantasmas de Eros. Sera,lo dije,pornogrfico describir las multiplicaciones del sexo de Ana encarcelado.Buscaramos su intensidad en la pornologa,un viaje intil,una bsqueda imposible de sentido en algunos hechos.

La pasin obsesiona y devasta,no es el amor que puede compadecerse o el sexo que se desgasta. La pasin viene de antes y lejos.Te arrasa.Te lleva.Pasa sobre vos. Emilio precisaba la reja pasional,las nalgas de Ana sobre los barrotes,su profundidad ofrecida. Emilio ejerca su desesperacin,la mecnica deseante a travs de los hierros. Era eso,todo.Demasiado,un exceso.

Poda pensarse que una mujer directora de una crcel de hombres era un simple emblema politico.Propaganda de Derechos Humanos. Que no ejerce un poder real. En este caso no era as.La directora dominaba un poder absoluto. En su momento favoreci a Emilio hallndolo con condiciones.Ahora lo destruira.Estaba obsesionada con Ana. Su opcin haban sido siempre las mujeres y Ana lo era,aunque parcialmente su genitalidad la desmintiera. La Seora Directora perteneca a una elite dentro del Servicio Penitenciario,integrada por mujeres que hacian carrera y escalaban posiciones en la institucin. Se las conoca por el elocuente nombre de Las Machas Chacal,y no era su costumbre detenerse ante impedimento alguno. Ningun hombre ,menos Emilio,se opondra a una macha-chacal.

Emilio tena pocas oportunidades de hablar con el psiquiatra que era uno de los responsables de interrogaciones,por el contrario mantena largos dilogos con el cura,Padre Julio ,luego de las sesiones con los internos. El sacerdote lo orientaba sobre su vida marital y las extravagancias de su mujer,Alejandra.Le explicaba que a veces la mujeres se comportan raramente despus de varios aos de casada.Se sienten insatisfechas.

Un nuevo trabajo,un curso o estudio,les d la oportunidad de obtener nuevos reconocimientos,parece entonces que se alejan de su familia. Es preciso permitir que el proceso decante por s mismo,sin ejercer presiones ni cuestionamientos.A su tiempo,todo vuelve a la normalidad. Emilio se maravillaba de los conocimientos del cura y de su bella forma de expresarse. Admiraba adems su talento para los interrogatorios,que resolva rpidamente,evitando los sufrimientos de una tortura prolongada. Jamas pens que quedara en medio de la lnea de fuego entre la directora y el Padre Julio,menos que l mismo se vera seriamente comprometido en la situacin,dispensndose el odio vindicativo de ambos.

Nadie aclarara jams las causas del motn.Los miembros del CERI quedaron atrapados en el pabelln de seguridad.Emilio estuvo de guardia esa noche.Se desconoca la cantidad de internos fallecidos,Ana entre ellos.El fuego destruy el pabelln y las posibles huellas. La Alcalde Angeles Fenicia,macha-chacal,brind someras explicaciones a la prensa,asegurando que habra una investigacin interna a cargo del Servicio. Caus estupor lo sucedido con el capelln Padre Julio que apareci crucificado en la capilla, mientras su cabeza rea sardnica sobre el altar.

Durante seis meses el letargo de las viejas obr un prodigio terso y perfecto. Tras la muerte de Emilio,Alejandra coloc a sus hijos con sus abuelas y dedic su vida al Experimento. El Dr. Cabrera atenda sus asuntos en las otras clinicas y negocios,apresurndose a volver al instituto.

Eventualmente contrataban personal por jornadas para la limpieza o la higiene de las durmientes,usando diferentes agencias. Nada de lo sucedido ni por suceder en "Vias de Otoo"trascendera hasta que se pudiera anunciar el xito. El instituto fue tambin el ambito ideal,el nido de amor,el lugar del Dr.Cabrera y Alejandra. Se colmaron de todas las palabras,de todos los sentidos,de todas las direcciones del sentido,logrando entenderse hasta la fusin. No qued nada por decir,ningun vaco por comprender. Sus cuerpos llegaron tambin a la difcil de adquirir situacin,de sentirse Uno,asumiendo sus desniveles,complementando sus imperfecciones,amoldando la tersa cartografa de sus pieles al cielo dulce de su amor. Sus das soando con las noches,las noches esperando la maana. Se amaban y poco haba quedado en pi de ellos mismos. La Alejandra violenta y frustrada se evapor como un jirn de niebla.La ambicin desmedida de Cabrera se agotaba con celeridad. Quedaba entre sus planes amarse y un par de cosas sencillas. Para Alejandra rehacerse,criar a sus hijos. Para el mdico,que crea en el xito del experimento,dedicarse a la investigacin ,altruistamente. En este raro caso ,el amor,haba resuelto todo para bin.

La Nona luca una fiera y perfecta dentadura,firme y naturalmente implantada en sus maxilares fuertes y prominentes. Un aire resuelto y agresivo emanaba de su rostro an dormido. Nada quedaba de la llorona Nonita. Las otras cinco pacientes se vean impecables,ninguna aparentaba superar los treinta aos. El da lleg. Los sofisticados equipos iniciaron su cuenta regresiva de desactivacin.Por la maana se abriran los capullos y nuevas jvenes saldran a la vida.

Esperaban la presencia de los responsables de la investigacin,de ah a la fama. Todo estaba previsto para las ocho horas,sincronizado. Cabrera y Alejandra se retiraron a la sala de mdicos,mientras todo conclua. Se merecan la intimidad de esa noche,ya que maana despus de tantos meses de arduo trabajo ,todo sera distinto.

El tiempo biolgico de los cuerpos ,su ritmo circadiano no coincidi con el cronmetro de las computadoras que lo controlaban. A las dos de la maana,en medio del silencio,abrieron sus ojos al unsono ,despertando. Se levantaron llevando todos sus pasos y acciones como una danza.Una coreografa actuada por una mente nica. Nada perturbaba el sueo de los justos de Alejandra y Cabrera. En el lavadero, el fantasmal grupo hall ropas de enfermera, vistindose con ellas. En el taller de pintura,encontraron colores de todas formas. Tintas,pinturas,acuarelas,lpices de labios,maquillaje. Se embadurnaron de mscaras bizarras. De la enfermera retiraron algunos objetos.Agujas,bistures, tijeras.Un aparato para enemas. De la cocina solamente extrajeron grandes cuchillas. Ya en el saln principal pusieron msica y comenz la fiesta. Carnaval de las locas! Alejandra y Cabrera salieron con tanto estupor que olvidaron vestirse. No crean lo que vean. Con rapidez y energa fueron atrapadas por las viejas,ahora fuertes como un roble. Cabrera vivi pocos segundos,una cuchilla se clav en su corazn. Alejandra que sera el centro de la atencin,el festn de las viejas,fu recubierta con la sangre caliente de Cabrera.

Comenzaron producindole pequeos cortes en las piernas qu, no la mataran, pero eran muy dolorosos. La idea del enema de agua hirviendo fue terrible. Los aullidos de Alejandra atraeran a la polica. Deban apurarse. Un segundo enema cocin sus genitales internos. La danza continuaba,rondas de carnaval y cumbia tropical. La nona que se vea pensativa record la plancha de desarrugar. Te voy a planchar las arrugas!Tendra la precaucin,que no tomaba Alejandra,de enchufar la plancha hasta que se hallara al rojo. Lstima que Alejandra no tenia arrugas. Ademas la carne se pona negra,despidiendo un olor horrible; dejaron la plancha. Alejandra estaba lcida.Gritaba.Claro,stos eran otros gritos. Se oan sirenas,haba que terminar rpido. HAY QUE MORDERLE EL CULO. Clamaron con voz estentrea las seis ex-viejas. A dentelladas arrancaban pedazos del otrora hermoso,deseado y contradictorio culo. Algunas tragaron la carne que result sabrosa. Cuando lleg la polica ,todo haba concludo.

La loca de amor "La verguenza de ser hombrehay una mejor razn para escribir? G.Deleuze "Critica y clinica"

Muy temprano en su vida,el gil espritu de Marcela se elev hacia libertades no comprendidas.Inflamndose,se expandi a travs de su piel.Sus poros sutiles.Sus miradas.Su intimidad. Su boca gracil,de extensas charlas sin voz. Pas a travs de ella,de su cuerpo,del nmero de sus aos. Alcanz cielos claros.Noches cerradas.Playas vrgenes.Tardes de rub.Lluvias impertinentes Fu luz perdindose en el horizonte como un faro que huye. Laberinto de cuentos narrando otros cuentos.Ciudades ocultas. Espejo contra espejo. Entusiasmo genuino como si Dios existiera poseyndola,que nunca pudo ser transcripto por Marcela de modo alguno. Faltaron las palabras que no aprendi,las letras inquietas a su dibujo,la voz de un pensamiento. Aun asi ,su alegria le permitia armar poemas y canciones que volaban al viento,como el humo de una hierba suave. Prefiri callar,dejar a su voz crecer austera como esas plantas que viven en el desierto.Que beben rocas. Prefiri las miradas,el ondular de su cuerpo largo,que todo lo decan. Su entusiasmo era la ofrenda de amor que no cesa,no se nombra, se prodiga sin objeto. Sin saber si la lluvia invit al acontecimiento o slo lo invent con su humedad electrizada,una noche llor hasta que el fro form

cristales con sus lgrimas.Su rostro de nia se enjoy de hielo. Apret sus labios finos que intentaran profanar. La maana siguiente parti en busca de su epifana . Carlos acomod su cuerpo a la butaca del camin,simulando atender a la ruta azotada de lluvia.La mole avanzaba buscando la ciudad de Crdoba,dejando atrs los pueblos bonaerenses.Cocina ptrida de pasiones hedientes que detestaba.Adherido al volante, Carlos era un autmata conductor.una mquina ajena al camino, ruedas hambrientas tragando kilmetros.Su atencin procuraba centrarse en el ombligo,tamborillear su panza,volverse a s mismo, al trabajo que lo reclamaba.Contradicindolo,el camin,la tormenta,la maana,el destino se conducan sin que su voluntad participase. Cada tanto lanzaba una mirada a la jovencita que haba subido en medio de la lluvia.Apenas pasado el poblado de A meghino la descubri haciendo dedo en una estacin de servicio. Vacil hasta que dej de pensar,la llev.En la butaca contigua,sin hablar una palabra,se vea plcida y ausente.Por su rostro,era muy jovencita.Su altura y porte engaaban,pero no resistan un exmen cercano.Flaca,desgarbada.Ruta segura,penso,con pocas curvas.Ri triste del chiste camionero. Le gustaba,siempre le gustaron las pendejas,siempre luch contra ese apetito urente como una lcera. Hubiera pensado en las nnfulas de Nabokov si hubiera ledo Lolita,pero Carlos no era lector.Marcela,por otra parte careca de la perversidad aniada de Dolores Haze.No era tampoco la escultural "nenita"de la pelcula de Stanley Kubric.Tampoco la mujer resignada de la segunda mitad de ese mismo filme. Carlos no era Humbert-humbert y este relato no tiene nada que ver con la literatura,con Magritte ni con el cine. Carlos estaba inquieto,aprensivo.Excitado y con miedo a las consecuencias.que no haran los hombres si gozaran de impunidad! Para serenarse,atribua su angustia al silencio de Marcela.Si, obtuvo su nombre y un gracias,al subir y nada ms.

Quince aos manejando camiones por toda la Argentina,conoca los prostbulos del sur o del litoral donde "madres"alquilaban a sus hijas de pocos aos.Saba de las redes que encadenaban a las nias a la esclavitud de su cuerpo,con la sonriente connivencia del tiranuelo policial o politiquero de turno,de los clientes,del respetable cuerpo social.Conoca la Avenida Amancio Alcorta,los paredones del cementerio de Flores donde se vendan al precio del "paco",cocinado a la vista de todos. Este estado de cosas le produca repulsin,nuseas.a la vez que su carne batallaba contra s.Se desajustaba entre un deseo inconfesable y la cordura de saberlo indecente. Algunas veces,haba sucumbido a la carne oscura y triste que peda su goce egosta.La barrera moral era simpre endeble, siempre quebrada en algn lugar por donde se poda superarla. An se vea alguna mujer en la ruta.Las antiguas ruteras,especie extinguida por motivos de seguridad para ambas partes. Las mujeres no consideraban prudente exponerse asi.Las empresas y dueos de camiones teman a los piratas del asfalto, que podan utilizar mujeres como carnada viva. No obstante subi a la jven en Ameghino.Todo indicaba que este caso era diferentesera alguna loquita?No conoca centros psiquitricos por alli,pero se dieron casos de dementes que se desplazaron desde Torres u Open-Door,a muchos kilmetros de alli. Luchaba con su cuerpo,con su hambre animal.Para disminuir el arco voltaico de la tensin,intent algunas preguntas rutinarias. De dnde sos ,hasta donde vas, tens familia.Obtuvo una mnima claridad de la voz enronquecida de Marcela.Descendera en Venado Tuerto,buscando la terminal de mnibus. La tormenta haba cesado.La noche refulga. Detuvo el camin en un amplio claro. Ella gruia como quejndose,inmersa en una paz dulce.Sin temores.Persistiendo en su abulia, Marcela lo mir con ojos como caramelos hirviendo.Queda y calma como hasta ahora,su mano se extendi hacia la entrepierna de Carlos.

Su piel conservaba aun el fro de la noche. El deseo plido y triste de Carlos se arroj sobre ella, desesperado.Busco agotarse con torpeza,brutal,mal contenido.Se vi perverso. Luego de obrar con su boca muda sobre la pelvis en armas de Carlos,Marcela se ech hacia atrs,abrindose hacia l como una sonrisa dulce. Carlos ,distendido observ que la inocencia no estall en llanto.La oscuridad de una violacin,cedi el paso al arco iris. Dos das mas tarde,tiempo que pasaron juntos,el camin lleg a Crdoba,excusndose en un grave desperfecto mecnico. Marcela se despidi a la entrada de Venado Tuerto. Carlos qued con una piedra lunar entre su garganta y su corazn. Un asteroide sin atmsfera.Un desierto en su barriga. La nia era virgen. Era un criminal. La amaba. No volvera a verla. En pocas semanas Carlos vendi su camin,abandon la empresa,se instal en Buenos Aires. Algo comenzaba a quemarse en l.Como intentar encender fosforos una y otra vez sin lograrlo,hasta que una chispa prende, prendindolo todo. Consigui una casa humilde en el bajo Flores.Olvid el episodio de Marcela.Entenda todas las cosas del mundo como iluminado sin sombras.Lea las estrellas como un libro. Con los aos se convirti en Don Carlos,un viejo chamn de barrio. Sanaba aflicciones,remendaba cuerpos,remediaba entuertos, desempolvaba corazones . Desinteresado del dinero que llegaba a el,ofreca ayuda directa a quin lo necesitaba. Su fama se irradi como una santidad. Hasta su muerte,Don Carlos repos en su sencillo y pintoresco rincn de barrio,derramando la luz recibida una noche de lluvia.

---------------------------------------------------------------De regreso a la casa de su familia,Marcela recibi retos y alguna cachetada.Sus padres extenuados desde siempre,con un aire innato de desinters,esbozaban vacilantes una ley paternal. La mantuvieron encerrada como una reina demente,alucinada por visiones de amor ,hereje de la peor brujera. En secreto consultaron a un mdico,que les confirm sus temores. Por fortuna,no hubo embarazo ni infecciones. Los hermanos mayores,indiferentes,preferan disparar de la situacin y el lugar. El simulacro de control,contencin amorosa era un concepto inexistente para ellos ,cedi pronto a la abulia general. Marcela volvi a su cielo,como estrella saltarina. -------------------La fama oculta de Marcela ,como todo secreto a voces,gozaba de gran popularidad.Un halo la nimbaba. La golosina secreta circulaba por el pueblo como monedas,en medio de un silencio de tumba. Gran parte de la poblacin masculina se aprovech de Marcela. Gran parte de la poblacin femenina,consider irrelevante ocuparse del tema. El todo de los niitos,festej con risitas no se habla,los hechos dados. Tambin usufructuaron el privilegio,conspicuos ciudadanos de severas palabras sobre moral y progreso. El Seor Intendente y el Seor Juez,fervientes luchadores contra la droga y los excesos juveniles. El Seor Comisario,de fuertes vnculos polticos con los antedichos,suscriba todos sus actos.

El Seor Cura,con la sapiencia ancestral de la Iglesia,nada ignoraba,optando por una piadosa discrecin.Evitara los escndalos a su alreededor o el plpito demasiado proftico. Ya vena de problemas en parroquias de la Capital,con algunos "muchachitos".No sera quin perturbara la tranquilidad pueblerina,en especial la que disfrutaba l. Solo se lament la fiscal,nacida y criada en el pueblo.Hasta pens en una denuncia,pero arriesgara su posicin en el lugar . Despus de todo,los hombres eran hombres y la nena ,una provocadora. Una extaa aurora se cerna sobre estos hechos.Destellaba fulgores inusuales,se proyectaba sobre esas personas que entrecruzaban su vida a diario. Autmatas sin preguntas,la reflejaban sin saberlo.Benfica o no, segn como fuera su recepcin,develando cada esencia en particular. Los hombres no salan indemnes de Marcela. Un sector se endureci ms,como halcones en celo. El intendente,el juez y el comisario se aliaron en una campaa contra la inseguridad.Vean el pueblo cercado por males,amenazas que muy probablemente ya haban intrusado al pueblo,vivan all como virus infectos. Pocos de los que circulaban por rutas cercanas,se salvaban del celo policial o municipal.Multas,coimas y requisas eran permanentes. Los jvenes del pueblo que solan andar en moto,vehculo habitual en una ciudad sin buses,eran perseguidos y multados,hasta que sucedi una desgracia. En una rara maniobra,una camioneta municipal embisti una moto y murieron sus dos ocupantes. La supermente colectiva,pens,con acierto que los municipales padecan algn tipo de ebriedad,pero la toda boca cerrada de la ciudad,no os comentario alguno. Aunque algo de escndalo trascendi a medios de Capital,la batalla continu petrea.

Se buscaban drogas de diseo,pornografa infantil,laboratorios clandestinos.Se requisaban colegios,interrogando a los adolescentes. La cruzada final avanzara sobre la moral. Invocando la prevencin del embarazo adolescente y el aborto,el sexo cay bajo vigilancia. El cuerpo inerte bajo las miradas disectoras,como en "La leccin de anatoma" deba someterse sin escapatoria. El organismo sanitario ejerca el control. Cuerpo violado en privado,legislado en publico. Un video hot que circulaba por los celulares,provoc una hecatombe al ser subido a You Tube y descubierto por los medios porteos.Se vea una jovencita con tres hombres adultos.El escndalo se desmadr.Pronto se hizo saber que la nia era Marcela y todas las acusaciones cayeron sobre ella. La atacaron hasta que qued claro,para el imaginario colectivo del pueblo,que ella era la responsable de lo sucedido. Marcela siempre alegre como un angel de Pasolini,sufri esta vez, guard su tristeza en silencio. ----------------------------------------Varios jvenes abandonaron la localidad.Descubriendo la Tierra, viajaron hacia ella. Luego de Marcela,un tintin luminoso son en su corazn transformndolo. Haban tenido su epifana. Sus caminos se orientaron al amor.Se hicieron peregrinos, maestros,viajeros,nmades,cientificos,artistas,locos, filsofos. Portaban su descubrimiento del otro en el cuerpo callado de Marcela. ------------------------------------------------------Una noche,despus de cenar un rico mondongo Marcela tuvo un sueo: -Soy Santa Mara!-le espet la aparecida.

-Pero no te parecs a la virgencita,esa petisita de Lujn(Sin decirlo,ya que haba adquirido cierta malicia,pens que tampoco pareca santa.Mas bin era igualita a la gorda Sandra) Sandra era una reconocida y antigua hetaira de la ciudad.Ella lo saba.Tena aprendidas algunas cosas,instruda por otras chicas de su edad.No ignoraba que existan esas mujeres que lo hacan por dinero.Esa y otras informaciones ,casi una wikipedia del sexo. Las chicas aparentaban saber todo sobre el tema. -Les pods sacar toda la plata que quieras,los hombres son estpidos-Si es un viejo baboso ni te cuento-afirmaba una flequilluda,la ms chica del grupo. Marcela siempre parca en dilogos,sonrea comprensiva, lamentando que sus compaeras no entendiera lo que ella senta. -Soy Santa Mara!-repiti la gorda,mirando a Marcela con una mirada dulce y antigua.Con unos ojos de paz que haban visto muchos hombres,desnudos en la miseria de su soledad,que haban contemplado al hombre-dios. Mara le cont que ella no era Mara de Nazareth,la madre de Jess.Provena de otra ciudad,Magdala y acompao a Jess hasta el final.Luego habia viajado,contando los hechos que pasaron y ayudando a la gente hasta su muerte. -S que cuentan algunas historias sobre m...pero no todo es cierto,como todo eso del Cdigo da Vinci,en realidad Jess era un chico muy respetuosoMarcela no entenda nada,no vea peliculas,ni saba leer aunque la gorda le caa simptica.Ahora record a Sandra.Apareci atropellada en la ruta,poco despus de tener un problema con unos policas... Santa Mara Magdalena le manifest:-Un don gua todos tus actos,no temas,pronto viajars,segu a tu coraznA la maana siguiente Marcela se levant feliz,atribuyndole al mondongo su raro sueo y comenz a prepararse.

Fu a mirar a sus padres por ltima vez.Lucan aburridos, indecisos.Sus hermanos no estaban a la vista. El pueblo, los que se quedaron,herva en acusaciones y denuncias "cruzadas". Un nuevo combate surga,esta vez contra los preservativos y las minifaldas. Los amigos de Marcela estaban lejos,en busca de sus lugares en el mundo. Marcela concluy su arreglo,reuni una pequea mochila,tom sus pesitos ahorrados. Frente a la plaza se hallaba la terminal del 351,que haca un largo trayecto hasta La Plata. Un mnibus,algo vetusto,aguardaba. Se bajara, antes,llegando a Buenos Aires. Subi,sentndose en el primer asiento. Los ojos azules del chofer le sonrieron.Prometian acariciar la ruta.Sera un viaje feliz.

AMAESTRANDO PANDILLEROS COMO DAMITAS

Las naves partan con una frecuencia improbable.El falso azar de un orden cronometrado,suscitaba la amenaza viralmente. Cualquiera poda ser acusado,si embarcado,por algo sera. Las antiguas barcas de locos,luego de navegar ros hasta su fin, ancho y oscuro,se extraviaban en alguna estigia.Un negativo sobreviva de ellas.El fosfeno de un buque fantasmal tragando mares La tripulacin,a la vez cuidadores,alto mando y ejecutores; la constituan deformes de nacimiento o mutilados varios.La Academia del espacio les impartia la dignidad,seran lo ambicionado,sin dejar de ser ellos mismos. La automatizacin y semi virtualizacin de la nave,permita que los comandos estuvieran al alcance de cualquier impedido.Los valores se invertan. Conducir la nave,secretar el odio que la alimentara,provocar el dolor que combustionara a la perfeccin,mezcla impulsora de la nave re-formatoria. El trabajo era el ideal para minusvlidos,con su potencial intenso de odio. Los jovencitos semejaban querubes dorados de almbar.Donceles de oro.Su belleza iba pareja a la rebelda violenta,osada y perversa que los haca merecedores del viaje de conversin. Una raza hermosa y cruel que deba ser sometida. Los nios rebeldes seran convertidos en perfectas damitas. Amujerados,eso s,como mujercitas amaestradas.No haba algo peor que una mujer salvaje,si ese espcimen existiera.

El suplicio es la forma perfecta de escritura en el cuerpo. Fenomenologa Sadiana en la colonia penitenciaria de Kafka. Nombra el cuerpo,transformando su ser.

La pose de ofrecer las posaderas,es para todas las especies ,una forma de someterse. Signo por excelencia de la dominacin.

En este tormento,por tanto,la LETRA comenzara por dentro.A traves del antro excretorio hasta lo mas profundo.

Ambos objetivos se cumpliran:el dolor y el sometimiento.

Resultando inscripta,visceral e internamente, la reforma plena:

"DAMITAS DOMESTICADAS"

Tarde de pascua.

Es una tarde ardiente.Demasiado calor para Pascua.El ruido de los clavos y la madera martillados,se confunde con la risa de los jvenes que fabrican la cruz. El padre Jorge coloca los genitales sobre la patena.Le agrega polvo de Hostias y vino. Alguien debera regodearse con el banquete,sonre triste. Todo es acto y drama,escena.El inocente por repetido Via Crucis y mi profanacin.Qu profana a qu,mis genitales que podran dar hijosno poseen sacralidad?no los cre EL? El rito y sus elementos,no son acaso profanos?Vaciados de sentido y signo,hace rato ya. Uno y otro se sacralizan mutuamente,se profanan a la vez, intercambindose. El padre Jorge se levanta para lavarse y arreglarse la ropa.Bebe coca-cola de un cliz. El hombre crea a Dios,extiende su cruz,teo(mono)loga sobre El. Sin respuesta.Soledad y silencio. Nuestra mente no puede abarcar el exceso de realidad de la verdad. El padre Jorge ama ser cura,telogo,ayudar a los pobres. Es tambin sujeto de su deseo.Aspecto ms oscuro que el calvario. La tarde llama.Aprovechara la siesta.Danielito,un chico de la calle al que protege ya lo espera en la cama.Caliente seguro. Estos chicos! Bin as sea.Mas tarde tiene confesiones.

EL ACOSO

De alguna manera,fu arrojado a Playa Terminal. La arena y el mar presentaban un gris oleoso.Ceniza posindustrial. Mi memoria eran colgajos sobre una osamenta,fugitiva obscena de un sepulcro. Por un motivo que callaba su enigma,volva a estar vivo.Las cosas eran sin explicarse,sucedan. Me asombr de verme andar como un hombre comn.Tal vez como tantos,muerto sin que nada lo delatara. Una mueca ms,imitando la vida. Prximo a la costa hall un pueblo "Ballard",sin cruzar palabra con las escasas personas con que me encontr,su aspecto era primitivo,reptilesco o anfibio;descubr una estacin de mnibus. Embarqu hacia Moroness. Supe qu y como hacerlo. En mis bolsillos aparecieron documentos a nombre de Rodrigo Faras.Not estar vestido con correccin . Forzando la credibilidad,tambin posea dinero. Sin certezas ,pero con el paso firme me dirig a mi destino,un pueblo en las afueras de la ex-Buenos Aires ,ahora New Thames La imagen sonriente de una jven me llamaba.Sus ojos tmidos y dulces,ntidos en mis sueos,fantasmales durante la vigilia,me guiaban como un faro. Su nombre,lo saba sin ms,era Stella Maris.Por cierto, luz en mi mar opaco. Dudaba sin detenerme,permaneca sin tiempo.Ella estaba del otro lado lo supe. Ignoraba qu territorios se extendan desde ese margen y que lugar ocupaba yo.

Vida o muerte ,sueo o realidad,ficcin o verdad. Durante semanas, mi nica actividad fue deambular por la necrpolis de Moroness. Buscaba la percepcin de una pista que me condujera a un nombre o una foto. Los datos de la razn no encajaban,careca de informacion alguna. En tanto alquil una habitacin en la zona del cementerio,poblada de marmoleras y floreras. No me result onerosa.Usaba con displicente naturalidad el increble dinero. Durante las primeras noches dorm sin inquietud.Mis sueos ,si se los poda llamar as,eran llanos y blancos.Con la luminosa asepsia de un hospital.Esperaba los hechos,sereno y olvidado de las horas. En mis caminatas pareca impulsado por una rden poshipntica, nada me sorprenda ni interrumpa mi calma. En mis visitas diarias al cementerio, not la presencia de una anciana vendedora de flores. Me observaba.Cre entrever el esbozo de una sonrisa. Una tarde agradable le compr un ramo,por el simple hecho de hacerlo,para olvidarlo luego sobre alguna lpida de helados huesos. Tom ese hbito banal.Compraba flores a la vieja,la ayudaba, pens ya que se veia pobre;renda a la vez un indiferente homenaje a muertos ajenos. Una maana ,luego de atenderme con suma amabilidad y cuando ya me iba,me dijo: ......-Stella maris...mi pequea y querida Stella Maris,mi Stellita-.... .....-Tan jven!!!.......- Ya pasaron treinta y cuatro aos-

.....-Ella no est aqu,no est en esa tierra,encerrada bajo esos nmeros vacios: sector 6 losa 33. .....-Ah no hay nada,ella mora en otro lugar.. ....del otro ladoPerplejo ,la acribill a preguntas: -Usted cmo lo sabe?-quin es usted?--de dnde la conoce?--COMO SABE QUE YO LA BUSCO? ---Yo s muchas cosas-me respondi hiertica ---Si quiere bsquela entre esas tumbas,pero no la hallar-----Busque EL REFUGIO DEL CIELO...amigo,adis....amigoCorr hacia el interior de la necrpolis mientras escuchaba las ltimas palabras de la anciana: ....-Yo fu la madre de Stella MarisAl salir del cementerio la anciana florista ya no estaba y jams volvi a verla. Haba encontrado la tumba de Stella Maris,donde sus restos descansaban fuera del tiempo.Una foto desvada dejaba entrever su rostro bello.Bajo una fecha una inscripcin rezaba: "En este da ,un Angel volvi al refugio del cielo" La rutina diaria consista en visitar esa tumba.La foto y la piedra no me decan nada.Era como visitar a un antiguo pariente desconocido.Slo su nombre Stella Maris,resonaba en mis latidos desbocados,crispaba mis miembros. Los sueos continuaban,retazos de formas y color. Breves bits de informacin se filtraban sin que yo pudiera descifrarlos. Una nica palabra sonaba cercana a la nitidez: .......canal......canau......k-nal....canale.....CHANNEL.

Una noche,irumpi la epifana.Dorma en mi cama,pero el estado era demasiado claro para ser onrico.Tampoco corresponda a la nitidez de la vigilia.Un sueo lucido ,hiperreal.Lo llamado antiguamente viaje astral. Tuve la mas extraa relacin sexual.Stella Maris se hallaba presente, palpable ,carne viviente.Aunque slo v su rostro,sent sus besos.En un frenes,que descendi suave y clido hacia un crepsculo,nos entregamos mutuamente. Al despertar record todo. Stella Maris fu mi mujer.Mi gran y nico amor y yo la mat. Cumpl veinte aos en la crcel de Ballard. Pagu mi celotipia,la locura y desmesura de mi pasin. La violencia enferma de mi ser deforme se ensalzaba con Stella Maris.Su madre quiso defenderla en una ocasin y tambin la asesin. Yo era el autor. Ahora Stella Maris me llamaba desde su reino.En pocas en que mi crueldad caa sobre ella,se refugi en sectas espiritistas.Una de ellas ,ostentaba el cursi nombre de "Refugio del Cielo".Deba encontrar ese lugar,situado en la localidad de Tigerfall. Retorn el deambular,algo entre intuitivo y comicial.Estas sociedades ya no se denominaban espiritistas.Aggiornadas al ingls de la New Age se conocan como Channeling por channel, canal. Comenz a beber alcohol,sin penas ni prisa;sin tristeza alcohlica. Por puro placer,como un autntico conocedor. Degustaba todo tipo de bebidas de inquieto genio,desanudaba mis propios avatares. Recorra los bares de Tigerfall.Con variopinto y raro criterio seleccionaba algunos de ellos para beber. Tal vez un mozo con el que simpatizara, ya que misgino ,evitaba los bares atendidos por camareras.Una apropiada esttica de

mugre o fesmo ambientada por el dueo o la trivial vista desde alguna ventana. Beba plcidamente.Disfrutaba de ese placer que mixtura el paladeo del sabor con la disgresin,la otreidad de la conciencia,el fluir de la percepcion.Un saber alucinatorio en el burbujeo de los tragos. Saber,esperar,ocio,placer...El saber esperar ,es el placer del ocio. La eleccin principal caa sobre las cervezas.Rubias,negras y rojas.Envasadas de mltiples formas y de orgenes diversos. No desdeaba los vinos,prefera los medianamente buenos sin ser costosos.Al menos ,que no ostentaran un precio de coleccin. Me inquietaba,risueo,por no poder establecer a qu se deba mi eleccin cotidiana de uno u otro producto. Beba sin emborracharme,burbujeando mi espritu como un champagne audaz. Afecto militante del silencio,no entablaba dilogo con parroquiano alguno. Mi nico intercambio social,era con los eventuales despachantes. No constitua la mejor actitud para obtener informacin,pero la creencia que me guiaba es que todo esta en el aire.En una especie de ter radiofnico,desde donde puede desprenderse al azar en cualquier instante. Aguardaba el segundo puntual,el evento que desencadenara los crculos concntricos del destino. Una tarde feroz,un nio me entreg un volante donde se leia: PARTICIPE DE UNA SESION DE PSICOMANTEUM. CHANNEL HOME "El Refugio del Cielo" El azar y la sincrona,tambin adolecan de puntos dbiles.

Fu aceptado y todo cay veloz. La sesin de psicomanteum consiste en sentarse en una mesa redonda en cuyo centro se halla un espejo oscuro.Un grupo de personas se sienta en crculo como en el antiguo espiritismo.Es muy caro,al extremo de invertir en una sesin hasta mi ltimo kopek-austral. Al salir ,sera un indigente.Si mi vida poda continuar llamndose tal,cuando todo culminara. Desconoca totalmente los ritos que se sucedieron.Desconoca el idioma susurrado tan quedo,como una letana imposible. Una energa intensa circul,en el espejo se formaban imgenes,mi conciencia crtica estaba cancelada. Stella Maris permaneca del otro lado del espejo,que con suavidad adquira un tono diurno y soleado,mientras alreededor todo se oscureca. Nada trasmitira si describiera lo que pas. Fue una tarde de sol y una charla calma y sencilla. Nos dijimos todo. Ella siempre me am.An me amaba en su cielo.Siempre me perdon.Con alguna vanidad ,me dijo: -Era demasiado linda para tus celosAn as ,con su actitud amante y de perdn no llegamos a un acuerdo. Yo no poda,jamas podra perdonarme,estos eran los muros de mi infierno. Mis cuentas estaban en rojo.Los aos de crcel slo cancelaron la convencin de una deuda social. Ninguna pena o perdn alcanzaran a redimir mi amor. STELLA MARIS, mi siempre amada Stella Maris.

Cuando sal del refugio del cielo era un indigente ms.Halle unas monedas en mi bolsillo.En una farmacia compre alcohol etilico.Bebi directamente de la llama. Un lugar me pareci aceptable para tirarme,me arroj a un sopor denso. Despert cuando el fuego me devoraba. Sobreviv algunos dias en el hospital de Quemados. Algo que jams sabra ,haba pasado. Alguien que jams conocera me prendi fuego,conocida y habitual "broma"contra los vagabundos. Existen cielos o infiernos particulares? No volv a encontrar a Stella Maris. Mi conciencia se esparce como ceniza en la brisa. Con lentitud. Se muere de a poco. SEGUNDO FINAL: La enfermera que me atenda me reconoci. Era Tita ,una antigua compaera de Stella Maris,que tambin estudi esa carrera,sin llegar a ejercer. El horror fu que me viera en ese estado,que conociera las circunstancias finales de mi vida. Yo la conoca,me gustaba,incluso hubiera salido con ella de no haber estado Stella Maris. Como habra sido mi amor por ella ,tambin la habra asesinado? Lo que habl con Tita va diluyndose,slo recuerdo que me dijo: -Stella Maris te amaba,siempre te amTERCER Y ULTIMO?FINAL: Algunos han visto por el cementerio de Moroness a un zombie horrible,con el rostro desfigurado por el fuego pasendose entre las tumbas. Es un rumor,que si perdurase,se convertira en leyenda.

La cajita.

"el claro brillo de algunos objetos me llamaba.Persistente, inevitable" Libro de sombras,difunto RC. La cajita de Hugo entr perfectamente en la otra,ms grande. Cual habr sido su contenido? La encontr,me esperaba plcida y reluciente en la esquina de las casitas,sobre la tapa de un contenedor. Guardara sombreros?Antes se usaban,venan en cajas lindas, suntuosas...pero no... stas eran redondas. Encerrara exquisitos bombones?No...es demasiado grande,seran bombones gigantes,como para empachar a un oso. La caja posee un color rojo oscuro por fuera,con tacto y aspecto de papel satinado.Es rectangular y como dije,grande.Lo suficiente como para albergar la cajita de Hugo. Debera tener forma de corazn.Las hay as,en ste caso s de bombones.Hubiera sido el recipiente ideal para la cajita de Hugo. Dentro de otra que representara mi corazn,mis sentimientos. Solo tengo sta .La que hall aguardndome al ritmo sincrnico de mi destino,delante de mis pasos. Ahora que pienso en destino s que puedo torcerlo.Imponer mi hgase MI voluntad.Construir con esta caja una caja de la prosperidad,siempre con la cajita de Hugo en su interior. Inscribir los signos de mi deseo mas profundo.Disear toda la arquitectura onrica de formas y sentidos,la liturgia de mi anhelo. Practicar en la tapa,una ventanita pantacular cubierta por un celofn violeta.La luz plena de la energa csmicas se derramar sobre la cajita. EL CELU...!!! Es l,es Hugo...Hugo otra vez.

Sabe...sabe.... SAAABEEEE.... que no debe llamarme. No PUEDE hacerlo. Lo apago,listo.

En el interior de la cajita colcar(asi se hace)elementos pequeos. Objetos que representen la meta.Tengo la lista,los guardo en mi mente y mi corazn.Asi ser.

Bien que necesito la prosperidad.Salir de una vez por todas de esta situacin.Me resulta tan difcil conseguir trabajo estable, desde que cerr la clinica pas por los mil y uno.Ser tambin por la direccin.No es sencillo,dar la de ac para un trabajo,en seguida reconocen la villa y no te toman. Hasta la vieja que cuide tanto tiempo empez a vacilar,comenz por rebajarme las horas y luego decidi prescindir de mis servicios.Cuando finalmente acept volver a tomarme, -bueno querida ven maana eh sin faltaSe intoxic con caa,enalapril y clonazepam y muri. lo que es no tener suerte!

Por eso es imprescindible que confeccione la cajita de la prosperidad,con la caja de Hugo en su interior. Esa noche Hugo visit mi cama,sabiendo perfectamente que no debe hacerlo.Mi error fu aceptar anteriormente sus visitas. La sorpresa de la primera vez,di paso a esa pena enamorada que Hugo siempre me inspira.Le permit entonces permanecer en mi cama.Entibiar suavemente sus genitales tomndolos entre mis manos. Eso era todo. Pero el sabe que no debe.NO DEBE VOLVER.Definitivamente asi se lo hice saber.

No quiero que se presente de improviso,con apasionada violencia. Celoso y posesivo como en sus peores epocas. No puede ni debe volver,terminar enloqueciendo.

Ya viv loca durante todo el tiempo que pas junto a l. Cuando lo conoc era una pendeja.Me fascin con su pose,sus largos bucles rubios,la sonrisa de sol,su verso inagotable. El idilio durara meses ,hasta que qued embarazada de Gastn y empez el calvario. Sus desapariciones,las drogas, las minas hasta en nuestra propia cama. Sus regresos siempre dulces y magnfico,cojindome de la mejor imborrable manera,haciendo que fuera imposible dejarlo. Diez aos pasaron as hasta que tom mi primera decisin. Yo era su amante y sirvienta,su esclava, la enfermera de amaneceres con resaca inaguantable Me agot y me fu.El me busc desesperado,volviendo a mi ,con su pene suave y enorme.Con su decir sin pausa.Contando con mi amor sin condiciones.Con mi devocin extrema.Manejndome a su antojo,siempre. Me embarac de Juliana. Todava sobreviv diez aos mas,los peores. El desbarranco de su adiccin,su cada. Lo dej,esta vez para siempre.Volv a verlo cuando ingres al hospital.Claro,sta es la ltima y definitiva.Es imposible que vuelva. Tir el celular,regal la cama al ejrcito de salvacin.Duermo sobre un colchoncito,con la nena,en la piecita de arriba.

As y todo lo intenta.Su astucia dibuja las estrategias mas absurdas para acercarse. Por el microondas, su carita aparece en el vidrio de la puerta.Es imposible no mirarlo con ternura y nostalgia. Su voz se impone al ruido de la licuadora.La noto,con pena, debilitada. Me vuelvo loca. Ser la cajita? Deber desprenderme de ella? El lo quiso,lo pidi en el hospital. Lo incineramos esa misma tarde,para que descanse a mi lado siempre;en su cajita.

Bebedores laborales.

Termin de ver El ansia y apagu el televisor,que me acompaaba en las noches de guardia cunando se hacia un vaco en el trabajo. La pelicula me aburri,otra tontera sobre vampiros que parecan seguir de moda.El cine ya no tiene mas temas que la fantasa repetida.Lo nico rescatable era la bella Catherine Deneuve en el papel de una vampira muy dark.Los vampiros son sombros o le temen al sol?Creera que nada de eso,en el caso que existieran. Que el area de Hemoterapia,donde cumplo mis tareas,quede contiguo a la de Patologa es un fastidio.Sangre es vida, no debera estar en vecindad con la Morgue.Lo peor es el enfermero encargado.Porque lo ponen a cuidar cadveres,que ya no precisan atencin de enfermera,estan curados del todo? El real problema es que el tipo es un adicto,ya lo echaron de todas las salas.Ah no tiene drogas, como no sea que se d con formol y quede momificado.Bebe y una vez comenzado no se detiene.Ahora va a venir, seguro para querer tomar algo.Yo tomo s,pero apenas un poco y paro,me controlo.Lo peor que hay es beber en el trabajo. Tocan el timbre,es l.Le abro,entr con el devaneo de la mirada de aqul que busca algo preciso,seguro de encontrarlo. Quera tomar. -No,ahora no.Es muy temprano-Un medio nada ms.Slo un medio.Despus te vasPuse,con desgano,dos vasos.No lo pude evitar sta vez.

Abr un envase,dejndolo sobre la mesa. Serv. El espeso rojo brillante de la sangre,descendi fro y palpitante.

Lepra reptil.

Soy psicpata,soy violador,soy perverso. No soy asesino. La vida es en si agnica,mi delicia es paladear el sufrimiento ajeno. Por eso los dejo vivos.Matar es un ejercicio vano. Soy algo filsofo..pienso. Mi deseo es exquisito y conoci varias formas.Me atrajo la incompletud de las formas infantiles.Hace aos prob algo que ya no pude dejar. Durante un tiempo trabaj como celador en un instituto de disminuidos mentales. Ahi conoc jovencitas.Sus cuerpos eran fros,atrficos.Su mente un destello en el divague umbro. Algunas eran esquivas.Otras indiferentes.Unas ,desesperadas por el fragor de su cuerpo sin timn. Aprend a excitarme con el balbuceo,la palidez,la frialdad reptil de sus carnes. No conclua el acto sexual con mayor placer como con ellas. Intent con algunos varoncitos,pero siempre hay algo rebelde en el hombre.Jams seria receptivo. Aos mas tarde logr graduarme en psicologa.Sin ser viejo,no me vea haciendo residencias y posgrados.Me dediqu entonces al acompaamiento teraputico,al cuidado de personas.

Era guapo y afable,educado y simptico.Mi aspecto y mis modales me abrin las puertas del trabajo. Un dia conoc a Gabriela.Escribi a mi correo y contactamos. Su hermana menor requera ciertos cuidados.Pedaggicos y de compana,ante todo. Acordamos las condiciones de trabajo y comenz mi tarea. Julia era bella para mis parmetros casi necroflicos.Sus piernas blancas carecan de fuerza y movimiento.Sus ojos de pez lo ignoraban todo. Una seora se encargaba de la higiene e intimidades.Yo la cuidaba. Penetrarla no fue difcil,era rgida pero no se resista.Las puertas se hallaban abiertas . Mas complicado fu lograr una fellatio.No succionaba,dejaba la boca flccida o la cerraba con riesgo de morderme...no todo se puede. Asi pasaba su vida sin das y mi avidz por agotar los mos. Gabriela era extraa y bella.Pocas veces hablabamos.Saba que eran de Dunwich,un pueblo en la costa;que haba trabajado como bibliotecaria en la Universidad de Arkham y poco ms. Pagaba puntualmente y no haca preguntas.Algunas tardes se sentaba a mi lado y permaneca en silencio.Se vea estlida,con un aire de familia demasiado marcado. Lleg a asombrarme otras tardes llegando locuaz y decidida. Conversabamos.Su mirada brillaba inteligente.Era amable. Tanto como para meternos juntos a la cama,una tardecita,casi en un vrtigo. Fu el acto. Ni bueno ni malo.Se durmi a mi lado.Plida como un pez. Bella como una serpiente,fra como el mar.

Despues desapareci.Ya no la volv a ver.Comenzaron las transformaciones. Mis cosas cambiaron.Mi conducta.Mi cuerpo. Durante tres meses segu recibiendo el pago,luego ces. Dej de sentir la mnima atraccin por Julia. Una noche su piel helada,arda de fiebre.La seora que la asista la llev a un centro mdico. Tom unos das libres,al regresar ,la casa estaba vaca y helada, como si nunca hubiera estado habitada.Una cueva colgada de un acantilado sobre el mar. No lo lament.Nunca lo hago.Cuando algo concluye sigo.Algo nuevo aparecer. Algo mejor. Mi situcin no ofreca sobresaltos econmicos. Esperara para buscar otro trabajo. Algo inesperado pas;empez a suceder. Mi propio sexo comenz a interesarme con una violenta atraccin. EL sexo gay es ocasional y promiscuo.Hablo de su expresin mas marginal.Comienza con miradas que no precisan palabras. Ojos a ojos.Luego la fragmentacin.El deseo estalla.Diseca lo cuerpos en genitales, orificios,manos,bocas,dedos.Urgencia sin todos ni desnudeces. urgenciapulsiondeseo-lugar-contacto-mirada. escisin de un cuerpo en pene,bocas,anos,dedos. climax-rpido-urgente-salir-escapar. silencio,no hay dilogos ni gemidos porno. Me volqu a ello con la desesperacin de una adiccin terminal. Los ltimos metros de la cada. Los lugares se llaman teteras,son baos pblicos de estaciones,de bares,de clubes...

El espacio mnimo, el olor feral y el riesgo de ser descubiertos impulsan la adrenalina que condimenta el goce. La fugacidad y parcialidad de los encuentros me favoreca.La poca o ninguna luz tambin. El vrtigo impulsaba el smen derramado en un relmpago. No advert las primeras manchitas verdes,no prestaba una atencin meticulosa. en inspeccionarme el cuerpo,pero si la v en mis piernas.Pequeas pintitas verdosas,como salpicaduras.Fu el principio de la metamorfosis. Y mi pene,CRECIA. Esto me facilitaba los encuentros;bastaba entreabrir las piernas, insinuar lo que abultaba,descubrir apenas la rosada carne para provocar la deseperacin de los que buscaban. Las manchitas verdes ,ya eran manchas,cubran casi toda la superficie de mis piernas. No poda consultar a un mdico.Las lesiones no correspondan a patologas conocidas. Habra sido secustrado,aislado o eliminado por las autoridades sanitarias. Mi pene estaba intacto y creciendo.A partir de un punto,deb ocultar mis proporciones.Nadie lo hubiera aceptado.Lo saban a ltimo momento,cuando ya era demasiado tarde. El dolor y el desgarro eran insoportables.Los alaridos lograban crispar mis nervios. Eran escamas.Crecan,ya no slo por mis piernas;todo mi cuerpo se cubra velozmente. MORIRIA.Mi nica satisfaccin eran las eventraciones que produca con mi sexo. Los ltimos tiempos merodeaba por un descampado,una antigua zona ferroviaria en desuso,entre Retiro y Puerto Madero.Era mi

coto de caza.Comenzaron a aparecer cadveres,parecan llevar meses de muertos dada su descomposicin,ran los que haba posedo los ltimos das.El mal los corrompa totalmente. Fueron ellas ,las hermanas.Ellas me contagiaron la peste,lepra, maldicin o lo que sea. Busqu informacin sobre ellas en la web,en hemerotecas y nada. Ingresando el nombre de su pueblo,apareci un bizarro relato que hablaba de Dunwich,lo cre.Era eso. En el siglo pasado el pueblo haba sido diezmado por una rara enfermedad. Sus habitantes huyeron hacia las sombras,para terminar abismndose en el mar eterno. Se habian convertieron en anfibios,seres pez-reptil,quimeras espeluznantes. Sobrevivi una leyenda segn la cul,varias mujeres escaparon inmunes,diseminando la lepra verde por el orbe. Hice una ltima prueba.Convenc a las prostitutas mas astrosas y envilecidas,que me aguantaran.Pagu mucho.Durante semanas las observ, siguiendo sus movimientos, tratando de descubrir algn signo de malestar.Nada. Conclu que las mujeres eran portadoras inmunes,transmitan el mal a los hombres. Vectores de un veneno. Mi cuerpo estaba cubierto de escamas verdosas.Viaj al mar,al sur,no pude arribar a Dunwich. Al primer contacto con el mar la metamorfosis se aceler y termin.

Mis manos y pies eran membranas traslcidas. La piel escamada brillaba con hermosos tonos fosforecentes, dorados y verdes. Sent que me faltaba el aire.En la orilla el fragor del mar mut en msica hipntica. Los viejos colores desaparecieron.Prismas de otras geometras, cristales onricos se irradiaban en nuevas iridiscencias. Mi cuerpo se embriag de oxgeno marino.Respir hondamente con todas mis vsceras. El agua clida me acariciaba como mil hures. Descend ms y ms profundo. Unos bellos ojos amarillo-dorados me llamaban.Los segu.Mi gua, la mujer pez del abismo primordial. Cantaban una cancin. Chutlhu,chutlhu... Un instante, tuve todo el horror humano concentrado en un punto de mi mente. Mi gua me abraz.Era hermosa.El mundo se abri. Dej de ser yo.

La extincin.

Me desplazo en una silla de ruedas.Es nueva,elctrica, informatizada. Voy adquiriendo cada vez con mayor facilidad lo que necesito. Los primeros tiempos despus del accidente tuve que vivir en la miseria. El escaso monto de la indemnizacin fue ntegro a deudas mdicas. La reducida jubilacin no cubra una mnima parte de lo necesario, solo en frmacos. Ahora estoy bien, inmejorable. S que es as.Si lguien me v como un lisiado,se engaa. Estuve para morir,ya me encontraba preparado.al menos resignado. Muchisimas personas me ayudaron.Lo notable ,gente desconocida. Fue material,directo,econmico pero ante todo fue amor. Un dia a Norma,mi primer asistente le dije que escribira un libro de autoayuda.

Un chiste. Pero ella lo tom al vuelo e insisti todo el tiempo hasta que lo hice. Tena otorgada una beca con la que compr una computadora. Tom clases,aprend rpido todo lo relacionado con diseo y programacion web. El famoso libro de autoayuda se public inicialmente como un blog. Tuvo un xito que yo no esperaba.Miles de visitas,seguidores, fans. Llegaron los reportajes en la prensa y la TV.Por ltimo la propuesta de un libro. Acept,fu el primero que obtuvo varios premios.Vinieron mas. Muchos.Todos un suceso. Mis libros.Mi propia empresa editorial. Editaba textos de autores jvenes.Ayudaba como me haban ayudado. El primer signo de sobresalto fu una poderosa ereccin. IMPOSIBLE. Mi mdula se hallaba seccionada.Nada poda mover mis miembros. Sigui un hormigueo interno en las piernas.Temblores. LLeg el movimiento. Me asust. No cont que antes del accidente fu mdico. Anestesilogo,especialista en ciruga cerebral. Y bueno,uno de los mejores.Jams podra engaarme.Lo que me pasaba era mdicamente imposible. Tampoco cont como fu el accidente.Decid deshacerme de mi infiel esposa Claudia. Desbarracarla con el auto.Le efectu una leve narcosis. Algo calcul mal o su voluntad de vivir para estropearme la vida fu mas fuerte.Logr mover un brazo y aferrarme como una garra.Cuando me solt era tarde. Ella se estrell contra elfondo espumada de mar. Yo ca varios metros astillndome la columna.

Despues lleg todo lo dems;me convert en ese gur, el coach de la sobrevivencia de la resiliencia. Un atleta del alma, y un perfecto impostor. Trece dias mas tarde acept lo inevitable. Me levant de la silla,me desnud.Mi cuerpo estaba perfecto.Mi pene potente. No saba qu pensar.Haba devenido un superhroe de comic. Decid desaparecer. Con aspecto msero y mnimas pertenecias viaj al sur donde me aloj en una choza. Comenz a sentirme dbil, mis msculos perdan fuerza.Estaba en agona,al fin de un largo camino. La claridad mental ,que dicen precede a la muerte inminente, trajo la verdad como un satori. ENERGIA.has absorbido la energa de todos tus fans,de tus seguidores.! ERES UN VAMPIRO ENERGETICO ONLINE. Precisars mas ,mucha mas,solo as sobrevivirs. Reaparec.Un maravilloso viaje espiritual fu la excusa(lo que era rigurosamente cierto) De ah en ms sera un lder absoluto. Record que era un hombre potente y sano,una dulce nia fu mi elegida. Una supernova,un infierno explot en mi cuerpo.Innumerables veces. Descans. Cuando mir a la jovencita,respiraba dbilmente,era una anciana. En segundos muri.

Dos minutos mas tarde solo quedaba el sndalo quemado de lo que fu su vida. Claro como el agua clara. Si era capaz de absorber las energas de millones de personas, una sola quedara reducida a una mota de polvo. Deba aprender a manejar mi poder. Cre una fundacin donde acuda la gente y yo haca presentaciones personales. Mi fama fu la de un gran sanador.Poda,sin duda,manejar la fuerza.Un pequeo movimiento de mi propia energa los sanaba.Actuaba sobre cualquier grupo celular, tumotal,neural o degenerativo. Para mi significaba un mnimo gasto,un intercambio.Mi poder sanaba la lesin, yo recibia la emanacin de ellos. Quedaban sanos y limpios,vivan bastante tiempo ms. Despus de aqul accidente,ya no manej.Utilizaba remis,autos de alquiler con chofer. Una tarde saliendo de la fundacin tom un taxi. Tyla vena manejando. Ya no pude separarme de ella,ni evitar amarla. Tyla era menuda y dulce.Ojos y cabellos castaos.Tan bonita. Sonreia y callaba.Pensaba.Era firme. Lo sabia sin haber intentado comprobarlo.Jamas la convenceria de nada,no se me hubiera ocurrido. Lo que yo era,lo que haca,no la impresionaban ni interesaban. No poda hacer el amor con ella.Tema tocarla,mirarla,respirarla, olerla. No le hara dao.Nada poda hacer,solo pensarla. HASTA HOY.

Me desplazo en una silla de ruedas. Soy un impostor,y a la vez un autntico sanador. El absurdo se resuelve en la paradoja. Es el ltimo da. Ella esta desnuda,esplende. -Fu un error.y un experimento. Un experimento errado si prefieres-Podas haber apostado tu don para el bin,pero fallaste-TE EXTINGUIRASMe rei,lo ltimo que pens...es una psictica,pobre.Dej de verla. Como el Buda,los millones de clulas de mi cuerpo estallaron como super novas. Me expand al infinito.Mi ser implosion a un agujero negro y explot. Fu ondas que se extendieron hasta coincidir con el borde del universo Fu amor y paz. Luego el silencio.

La muertita. Todo el tiempo en que mi vida fu Graciela y ella era mi pasin,el centro del todo de mi universo,el objeto nico de mi adoracin, utiliz toda la tecno a mi alcance para fotografiarla.Empec con la inocencia cotidiana de quien captura imgenes para Facebook, con la avidz de un coleccionista, hasta arribar a la pulsin de un cazador obseso.Utilizaba toda la aparatologa.Cmaras digitales, celulares,subidas a sitios de Internet como si pretendiera captural el instante.Hacerlo inmortal y vivo.Yendo contra la corriente del tiempo.Clavando cada momento en bits y pixeles sostenidos con mi aliento y mi sangre. Cuando lo inesperado sucedi,cuando la muerte jams invitada se present y el amor pareci disolverse como sal en el mar,nada sobrevivi.Luego de su partida,de la horrible separacin de Graciela,la furia por olvidarla me hizo destruir todo registro.Me deshice de los aparatos,destru todas sus fotos.Busqu con el encarnizamiento de un sabueso feroz ,todo sitio que hubiera visitado para colgar su imgen.Complet esa aniquilacin sin darme cuenta que no podra devastar mis recuerdos. El arrepentimiento no tard en llegar,estpido sentimiento que nos atormenta sin poder modificar en nada lo ya ocurrido. Odi haberme separado de ella,odi carecer de imagen alguna para adorarla a la distancia,hasta que la benvola muerte llegara como un sueo irresistible apiadndose de mis das.Solo as la olvidara. El milagro sucedi gracias a las innumerables grietas que perforan la red,que dejan sobrevivir memorias,que desobedecen las voluntades que pretenden borrarla.Un vulgar bug,haba ignorado mis eliminar todo-delete.

Ahi estaba ella,su bello rostro,preservado en un sitio de animacin.Todo el archivo conservado. Rescatandola de su nube digital,la imprim en el mejor papel fotogrfico.Coloqu la foto,grande,junto a mi cama,ocupo un lugar de privilegio en la mesita auxiliar. La extraaba hasta desgarrarse mi alma pero me cocnsolaba contemplarla. No estaba enamorado. No la deseaba. No se me ocurra pensar en volver con ella.La separacin era irreversible. La amaba,superando cualquier circunstancia.No luch intilmente contra la indiferencia u olvido que absurdamente buscaba. Consegu un hermoso marco para la foto. Era mi diosa ,qunque humanamente no hubiera logrado que depositara su dolor en mi confindose a mi cario. Quise ayudarla,aliviar sus problemas.A pesar de la distancia era posible,lo saba.Bastaba la magia del amor. Comenz con velas blancas,smbolo de pureza. Agregu velas,tambin blancas al principio representando la purificacin. Continu con doradas y violetas de sanacin luego. Rosadas de amor. Rojas de pasin. Prodigu sahumerios y esencia s ofrecidas como ambrosa. Pareca un delirio,pero saba que toda esa energa catalizada la ayudara. Dibuj figuras utilizando la geometra sagrada. Piramides y crculos de poder. Antiguas inscripcionesrnicas y caldeas. Un altar adorante. Magia y devocin privadas. Diosa Sakty,Mae das aguas,Deva,Divina Dakini.

Una maana despert sobresaltado con una certeza cruel perforando mi cerebro. Mi primer pensamiento fu: EL ALTARCITO DE LA MUERTITA. Y si Graciela hubiera muerto? Desesperado corr a buscarla a su trabajo. All estaba con su terquedad de siempre,empecinada encontinuar con esa psima tarea en un hospital. Me recibi elusiva,con una distancia helada. Y VIVA. El dolor de verla a travs de ese vidrio sucio y carcelario de su indiferencia se alivi con la dedicacion a su culto ntimo y secreto. Agregue ofrendas. Alimentos.Alcohol.Cigarrillos. Oraba.Cantaba alabndola en las horas y das propicios Una noche tuve un sueo demasiado real.La lucidez onrica brillando en mi mente. Su rostro flotando en una niebla carnosa,viva.Sus besos,sus labios pegndose a los mos y la sensacin profunda del orgasmo. A partir de ese momento comenz a hablarme desde la foto. Susurros apenas fraseados que no entenda. Los hechos incomprensibles aumentaron. La copa de sidra,su bebida favorita,que le dejaba en el altarcito, amaneca bebida. Los cigarrillos consumidos. Faltaba lo peor. Un ser invisible y contundente caa sobre m cada noche. Un horla. Un color cado del cielo. Un scubo que me posea de las mil maneras femeninas. Era ella.

Destru el altar. Hasta la foto,nica y ltima posesin de su imagen. La busqu en persona sin encontrarla.Nadie saba nada de ella, ni en su trabajo,ni en su barrio.Estaba desaparecida como si hubiera partido a otro mundo. La casa de sus padres estaba vaca,as,sin ms. Deduje,supe que ahora si haba muerto,persiguindome desde el astral. Cada noche el scubu me vampirizaba sexual y energticamente dejndome agotado.Mi propio fin se acercaba con el fragor del infierno. Tom la decisin de recurrir a la magia alqumica.El Padre Paleka me ayud. Prepar la cruz de plata con antiguas inscripciones exorcistas. Su extremo filoso como una larga daga azteca. Me prepar con ayunos e invocaciones. Lo que vendra,sera recibido con todas las armas del ritual.

Graciela nunca pudo olvidar a su marido.Apesar de sus locuras y sus exigencias. Renunci a su trabajo,principio de la discordia. Vendi todo,includa la casa de sus padres.Viajo con ellos al Paraguay,dejndolos en una finca que posean all. Volvio a Buenos Aires. . Lo amo,lo am,lo amar,lo amara. Todas las conjugaciones del amor eran suyas. Corri a su casa con el sabor del corazn latindole en su boca. Saba que el la adoraba.La recibira muy bien. Se peg al timbre.Pate la puerta.

Exasperado por el ayuno y la locura grit. -Es ella...EL SUCUBOEl Padre Paleka me anticip que comenzara un ataque fsico contra la casa. Rez a gritos. Abri. En segundos el ritual exorcista,la unin eterna en la sangre y la muerte se consumaron.Todo se cumpli.

Hoy despus de tantos aos,en el confort de su celda psiquiatrica,sigue recibiendo la visita del scubo,recibindolo con un manso y entregado amor. Mi vampirita. Mi zombi hermosa. Eterna femenina de la Deidad. Te amo. A rmado con estas dulces palabras espera su llegada. Como un viejo matrimonio,que con los aos llega a amarse de verdad,superando pasiones y desencuentros,logrando el sereno estado posterior al enamoramiento y el deseo,una autntica amistad y compaerismo.

Amor mas fuerte. Quise estar a solas esa ltima noche junto a mi amada. La vetusta casa que fu nuestro hogar era ahora un casern desalmado. Cerr para siempre todas las habitaciones.Quedaron en sombras y silencio. No permit a nadie permanecer con nosotros. Solo ella en el cuarto que la albergara hasta la maana. En un momento no soport mas el dolor y me apart al cuarto contiguo. Cerr la puerta.Necesit llorar,pensar,sentir. Solo dese ser esa madera que la abrigara eternamente. Protegindola. Cuidndola. Amndola. A travs de todo el tiempo. No importa cuales fueran las transformaciones. Bebera de ella y respirara su aroma. Es que acaso el amor no es ms fuerte que la muerte? Ella lo deca siempre. Y ahora vendrn a arrebatrmela por la maana,para llevarla a un lugar infinitamente lejos mo. Me dorm,creo. Me despert un ruido fuerte,como la tapa de un atad cayendo contra el piso y unos pasos. SUS PASOS!! CAMINANDO HACIA LA PUERTA.

Burn out,o los inconvenientes del exceso de trabajo en el campo de la salud.

El trabajo de necropsias es uno de los mas arduos. Requiere destreza y fuerza fsica,visin ptima. Sensibilidad y serena frialdad. Es ver el detalle y la forma,la parte y el todo. Connota cinismo y desapego ante la finitud humana. Las ilusiones de tan obvias desaparecen,como las ropas, sean caras o miserables son despojadas del cuerpo al final.Bello o decrpito la desnudez final lo espera. Esa noche hice doce autopsias. Es mucho para uno solo. Los cuerpos eviscerados quedaron perfectamente alineados. Limpios y cubiertos. Suturados con delicadeza. Los recetculos de los rganos brillantes y prolijos. Fu excesivo. Eso les expliqu a los forenses. Agotamiento,Burn Out. Por eso me suena ajeno como un cuento extrao lo que me dicen. Que yo cubr la guardia como enfermero de Terapia Intensiva. Esa noche. Solo. Con doce camas. Soy eviscerador.Lo s.Hice el curso. Efectu doce autopsias.

A que entonces toda esta coreografa macabra de polcas, enfermeros y televisin?

Descansar ahora en lo que parece una habitacion acolchada. El cuerpo abierto fresco,exhala un olor amarillento a sangre y carne exhange. Pens mientras me dorma.

El lugar de los cuerpos.

El Seor Zeta recorri todas las morgues de guardia sin hallar un lugar para su padre. Se limit al casco central de lo que fu la Ciudad de Buenos Aires,ahora devenida megpolis extendida por cerca de doscientos kilmetros redondos. -Todo deviene...sin embargo el tiempo no existe,solo la ilusin de la entropa ,percibida sobre la materia-El ayer se construye en el futuroPulsar de ahora-ahora-ahora. Esa noche sera prolongada segn lo anunciado.Cada ao posea tres o cuatro noches,de meses de duracin,segn la vieja medicin del tiempo. Las modificaciones furon radicales,desde que LOS ANTIGUOS rodearon la Tierra,a fin de evitar una catstrofe que la aniquilara;como afirmaba LA GRAN PALABRA. Al Seor Zeta,le restaba gran parte de la noche,para encontrar el lugar donde alojar el cuerpo de su padre. La corrupcin de los cuerpos se haba cancelado,segn la GRAN PROMESA de LOS ANTIGUOS,hasta que la esencia fuera restituda a los que fueran llamados. El llamado apareca aleatorio y moroso a los ojos humanos.Ninguna certeza arrimaba a la espera de los cuerpos. Los descredos ,aquellos que no aceptaban a LOS ANTIGUOS, convirtindose en parias,recurran a los viejos cementerios,ahora abandonados.Ahi todava podan incinerar los cuerpos en piras o algunos hornos que funcionaban.

Los campos donde la vegetacin creca salvaje entre las tumbas ruinosas,serva para esparcir o enterrar las cenizas. El sistema de clases no haba cambiado en cuanto a la asimetra entre pobres y ricos.Los ms favorecidos tenan a su disposicin las POMPAS FUNEBRES,servicios prestados por empresas particulares que representaban prolongados funerales a pedido del cliente.Banquetes,fiestas paganas.Rituales de duelo que consisitan en una exasperacin de llantos y exclamaciones de dolor en un tono operstico,actuados por profesionales de la voz extrema e indecible. Lujosos tanatohostels con cmaras temticas para la espera ,ran tambien ofrecidos. Los ms requeridos eran los egipcios de forma piramidal.o los tibetanos con mandlicas imgenes del Bardo Thodol y su clara luz. Otra favorita era la de ciencia ficcin donde se escenificaban naves estelares en viajes de larga hibernacin. La mas exquisita y cara era la Entegena,con paredes cubiertas de paneles tridimensionales emitiendo psicodlicas imgenes. Se deca que otras cmaras reproducan indescriptibles orgas necroflicas,pero tal vez era solo un rumor. Sobre ciertos temas imperaba el silencio. Acerca de la clase poderosa,la vinculada de manera directa a los ANTIGUOS,nada se saba. El contacto con ellos era nulo. Habitaban la zona 5D sobre la vieja Puerto Madero. Sus torres resplandecientes o los barrios de mansiones,parecan flotar entre nubes. Sus dimensiones eran simultneas en el tiempo pero paralelas en el espacio. El acceso era secreto. Se pensaba que ascendan sin llamado previo.

El Senor Zeta sali al camino,restaban an los paradores. En medio de las rutas,solan hallarse estos sitios. Antiguos estacionamientos,donde todava se poda aparcar vehculos de cualquier ndole. Autos comunes,homemotors familiares,trailers oxidados donde vivan los parias. Caminantes...que se tendan en cualquier lugar,sin siquiera un rodado,proliferaban por doquier. Podan encontrarse ruinosos moteles donde pernoctar y carromatos que expendan alimentos. El espacio libre era amplio. No era extrao ver un cortejo pobre o alguien trasladando un cuerpo. El Seor Zeta se acomod en un lugar. Detuvo el cuerpo de su padre,harto de cansancio y de sueo se durmi. Soo,grvido de nusea, con escenas confusas. Finales sin fin,interminables. El Seor Zeta so con la maana,sintiendo los efectos del calor solar en su cuerpo helado. So con saber cmo todo lo de lOS ANTIGUOS era una farsa. SU PROMESA falsa. Despert a la luz del da,mientras perciba el clsico e inconfundible olor de un cuerpo desmoronndose en sus elementos. Atrs ,la fragancia del campo se haca coral y el canto matinal lo acompaaba.

La abolicin de un mtodo.

El problema comenz,al advertirse que varios de nuestros ms caros elementos ,sin los cuales habran sido imposibles los profundos cambios que llevaron a nuestra liberacin,padecan un serio desajuste. El nuevo orden adquirido con la sangre de nuestra gesta revolucionaria implic la participacin,decisiva,de agentes especializados.Su misin fu una clave lgida e imprescindible. Se dedicaron todos los recursos a la formacion tcnica de stas tropas,pero lo esencial consisiti en su entrenamiento psicolgico sin par. La fuerza de su labor ,radic en sto .Se los instruy como colectivo fiel , pensando y valorando individualmente a cada uno de ellos.La idiosincracia de la profesin ejercida,requiere la interrelacin personal permanente,astucia y penetracin disciplinada. Su discernimiento del alma humana,va enmarcada en la solidz emocional y racional de su espritu. Lamentable fu descubrir que aparecieron algunas fisuras.Que la monumental arquitectura presentaba grietas.El agotamiento o el peso de los aos hizo mella en algunos escasos terrenos vulnerables,generando el malestar. Habiendo desterrado la prctica profesional que agremiaba a estos profesionales,en ley y forma,la mayora pudo beneficiarse con una jubilacin. Los que no tenan edad de retiro,fueron reubicados. Emprendieron alegremente sus nuevas tareas.

La docencia en especial la inicial y primaria,absorbi gran cantidad de entusiastas. La enfermeria,el cuidado de ancianos y discapacitados tambien logr adherentes entre los reocupados. Por ltimo, un grupo privilegiado que tena cursados altos estudios obtuvo capellanas y consejeras espirituales. Con el grupo inadaptado debieron tomarse medidas drsticas. Los cuerpos hallados presentaban ciertas marcas de crueldad caracterstica. Las sevicias,las violaciones inslitas,las mutilaciones ostentaban la firma de nuestro mtodo. Permitir que sto trascendiera,sera mancillar la pulcritud de las operaciones fundantes de nuestra patria. Fue preciso sustraer de los plpitos,hospitales y aulas a los extorturadores,formando un grupo de emergencia que actuara en este caso. Solo as se solucion el problema con sus ex-colegas.

Yo,Fer. La gorda es intil y fofa.Sabe hacer casi nada.Comida,ni ah. Sabe calentarse con tipos.Eso s, es diestra para elegir los peores. Vaga como es ,tiene que salir a trabajar para mantenerlos.Una afrenta! Ser por eso que recibe algn golpe de tanto en tanto. Ni siquiera es romntica,cuando termina con uno no sufre...se busca otro enseguida. Mas vago y borracho.Y as sigue el circo de su vida. Tiene hijos,va por cinco. Yo ,soy una de ellos.Fer,la mayor.Diez aos. Soy precoz e inteligente.Salte la infancia,pero me gusta jugar e ir a la escuela. Mi mente es adulta. S cosas que no se saben fcilmente,pero ese es otro tema. Mi cuerpo es el de una nia de diez aos,s que insina una promesa.Percibo aquello que los hombres no confesaran abiertamente. No ser como mi madre,ni como otras mujeres. Ser YO,FER. Son mis lneas de pensamiento previas a la accin.En algn momento deber tomar decisiones.Fuertes.Como huir,alejarme de la gorda ruin. Por ahora me cuido,leo y escribo estos diarios.Soy buena en el cole.Observo.Pienso Soy seria,responsable,no solemne. Como bien,sano,no mucho.No engordar. Presiento que mi madre me hara lo peor.Me vendera al mejor postor. En ese caso preferira ser independiente. Explotarme a m misma.

Pero no lo har. Luchar. Soy mujer. Resistir. La lucha de la mujer comienza por resistir. Miles de maanas son mos,solo mos.

Un viaje ms. Llova quedamente sobre el parabrisas. Un murmullo clido circulaba por mi cuerpo. Me senta bien,despejado,el cansancio desaparecido por completo. Salimos de Retiro sin dormir,recin llegados de Misiones.Claro que era mucho,pero para un viaje corto,hasta Pergamino. El trabajo es as.La empresa manda. En pocos kilmetros llegaramos a destino. Roz apenas con mis palmas el magnfico volante hidralico. La mole respondi asequiente como una dama gil. Todo suceda.Fcil.Fluyendo sin esfuerzo. Como avanzar por sa ruta negra y brillosa. Infinita,circular,igual a s misma esfumando los nombres de lugares,la geografa,el sentido en la acelerada circulacin.Donde solo queda el andar. Sent calor. Un poco de sueo. Eso que en el baito de la Petro apur una petaquita para reanimarme un poco. Nunca me dorm.Jams tuve un accidente.Llegu a manejar completamente dado vuelta.Pero....Yo la manejo...soy chofer. Sonre amargo de mi chiste estpido. Una tristeza,como asomarme a un pozo oscuro,cruzo un segundo. En el vestuario de Retiro,algn tarado escribi:Los choferes comen,duermen y cagan en el mnibus mientras le cogen a la mujer... Silvia se qued con la nena,a esta hora deben estar durmiendo. El fin de semana prximo tengo franco,pero hay escasez de choferes,dudo que tenga libre. Desenvolv el paquetito,verdoso a la luz del tablero. Los pasajeros dorman todos.Mi compaero dorma al fondo. La vida es un sueo pasajero. Otra estupidez.

Aspir el polvo ambarino,en la vida hay que tener aspiraciones. Hoy era mi turno de la idiotez. Mas all del parabrisas reinaba una niebla extraa. Descend la mano hacia los cambios,mientras el volante mantena su equilibrio. Los colores eran raros,los poda oir como en una cancin folk, suave. Mi sangre circulaba lenta,azucarada,tranquila. La luz del cruce se vea lejana. Segu la seduccion voluptuosa de un sueo ignorado.Una promesa clida y sin ruidos. Apenas una suave msica verde. Avanz firme y rpido,algo no andaba bien. No v las barreras,las vas,seal alguna. Una ltima vez,la luz del tren se reflej en mis ojos.

El buzo verde Sus ojos ,que parecan dotados de una vitalidad combiante, llamaron la atencin de Pablo,a lo largo de la noche. Los vi opacos,brillantes,indiferentes,intensos.Pens que su propia percepcin vacilaba,se prestaba a modificaciones sutiles. Parte del alcohol ingerido languideca an en sus neuronas lo suficiente como para quitar peso y vuelo a sus pensamientos,no se detuvo demasiado en ninguno. La atencin vagaba,permitindose flotar,saltar de un punto a otro como una mariposa sobre las flores de primavera. Cuando su mirada comenz a detenerse en la suya,por perodos mas all del tiempo,Pablo se sumergi en una variedad de infinito donde solo existan aquellos ojos de mirada intensa. La discoteca se vaciaba,con el climax de la fiesta ya desinflado por completo. Eli era parca en palabras,que holgaban aquella noche donde todo se deca sin ellas.Desliz su nombre como un secreto.Susurrando apenas un diminutivo. Salieron juntos,mientras todo suceda rpido,con una facilidad extraa. A pocos metros del estacionamiento donde Pable haba dejado su auto,se abrazaron. Nada sugiri en la mente de Pablo que la jven fuera una aventurera,una cualquiera. Algo como de reencuentro sostena aquella pasin tierna, hacindolo inexplicable. Ninguna jugarreta del pensamiento,hizo creer a Pablo que Eli poda tener las facultades mentales alteradas. Simplemente lo que pasaba era raro,como todo lo maravilloso.

Ya en el vehculo ,dialogaban si ,con una intimidad y confianza que pareca datar de siglos. Dieron algunas pocas vueltas hasta hallar un hotel que los cobijara en aquella noche casi muda,silente,casi revelada como la aparicin de una diosa. An se impona la noche de invierno cuando volvieron a salir.Lo extraordinario de ese amor sbito,de esa unin se haba visto interrumpido por la insistencia de Eli en marcharse.Se volva locuaz en su argumentacin. -Debo volver antes que amanezca,no te preocupes ya hablaremos, tengo mucho para contarteEli se estremeci.El fro previo a la maana se hizo sentir.Pablo se quit su buzo verde oscuro,colocndolo sobre los hombros de Eli.Cubriendo su campera blanca y una camisola tambin de ese color. Pronto llegaron al elegante barrio de la Recoleta,sobre cuya calle Junn se hallaba el lujoso edificio donde Eli viva. Restaurantes,discotecas,pubs y el imponente y fastuoso cementerio eran sus vecinos. -Nos vemos maana,tengo miles de cosas para hablar con vos. Tercero C,no pods equivocarte,Elizabeth.Con la levedad de un sueo,su flotar irreal,Pablo volvi a su departamento,ebrio de las emociones fortsimas que le haba deparado aquella singular noche. Al arrojarse a la cama descubri lo cansado que se hallaba. Durmi profundamente soando bellamente con Eli. ----------------------------------------------------Despert sobresaltado,recordando al instante todo lo sucedido. Los onricos detalles. Temi haber pasado la hora de la cita hasta que cay en la cuenta que Eli olvid decirle la hora exacta,en que deseaba que pasara por ella. Pablo lleg al edificio donde dejara a Eli aquella maana.Con extraeza comprob que aunque la puerta de calle estaba abierta,

ni el encargado ni el personal de seguridad se encontraban en sus puestos Pens que nadie,ni an un ladrn,se animara a entrar en aquel edificio sin ser invitado. Sin dudarlo,tom uno de los ascensores,subiendo al tercero,en cuyo semipiso "C" vivia Eli. --------------------------------------------------------Elizabeth-volvi a reiterar Pablo ante la joven empleada de prolijo uniforme que lo miraba perpleja,como si le estuviera hablando en una lengua extraa. -Elizabeth,la duea de casa,la hija de la familia....La fmula continuaba atnita. -Quin es usted-Como se atreve a venir a esta casa,a pronunciar el nombre de Elizabeth?Una voz se impuso,Pablo vi venir a una dama de aire imponente, intensamente parecida a Eli,aunque avejentada. La mujer que no superara los cuarenta y cinco aos,aunque semejaba muchos ms,en su rostro digno y sufrido.Sus cabellos permanecan estirados hacia atrs.Aun as el parecido con Eli era tan notable que Pablo no dud que se hallaba ante su madre. -Eli,Elisabeth,yo la conoc ayer y bueno...ella me cit,me di sta direccin,me pidi que pasara a buscarla,tal vez no tuvo oportunidad de contrselo-Quin es usted?Se refiere acaso a la Seorita Elisabeth Rouquier?Sgame. Sin agregar palabra di media vuelta y comenz a caminar por un pasillo lateral hasta llegar a la puerta de una habitacin,donde entr seguida por el intrigado Pablo. El cuarto era juvenil y alegre,pero impecablemente quieto,como dejado de habitar. La bella joven que Pablo amaba,Eli ,con quin haba pasado aquellas horas inolvidables le sonrea desde dos sitios diferentes.

Un bello retrato exhibido en la pared ante la que se hallaba, reproduca con exquisitez los rasgos armnicos de Eli y una artstica fotografa enmarcada que descansaba en la mesita de luz. -Caballero,ignoro quin es usted,que motivos puede tener para venir a perturbar mi dolor-Este es el cuarto de Elizabeth,o mejor dicho,lo fu-Mi hija Elizabeth a quin usted en una absurda burla pretende haber conocido,fallecida ya, hace tres largos aos-Ahora vyase de aqu,antes que llame a la polica,aljese de sta casa,si quiere encontar a la Sta.Elizabeth Rouquier cruce hasta el cementerio,busque la boveda de la familia Rouquier-Eli est ah permanentemente presa y nadie me la devolver--------------------------------------------------Pablo nunca supo como lleg al exterior,como camin esos metros a travs de la calle Junin que lo llevaron hasta el cementerio de la Recoleta,como ingres y deambul entre los decadentes mausoleos donde empolvaba la historia portea y argentina. Encontr el blanco panten de la familia Rouquier,donde un ngel de piedra sobre su cpula sobrevolaba la nada. Toc la pequea puerta de vidrio que cedi en el acto.Una lujosa y brillante caja oblonga,de robusta madera semej brillar ante sus ojos. Fu lo primero que vi y ya no mir otra cosa. Una fnebre inscripcin en letras violceas rezaba:Elizabeth Rouquier,1988-2008,Q.E.P.D. Sobre el catafalco, el mismo retrato de su habitacin,continuaba haciendo sonreir a la joven muerta a los veinte aos.

Y sobre el lustroso atad,cado como al descuido,dejado con premura ,yaca abandonado el buzo verde con que Pablo haba intentado cubrir a Eli de su fro de siglos.

Belleza Clsica. Y ustedes porqu me miran as?Soy un monstruo acaso? Les espet con furia,mientras que con su flexible tentculo se rascaba la segunda cabeza,mas pequea que las otras dos.

FIN un dolor oscuro, obsceno, como de monstruo.


Escrito y producido por RAUL CARDILLO para GIALLOTRIP PRODUCCIONES. buenos aires.argentina.2012.

Вам также может понравиться